Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Barco-Cruceros-Ferries Malas experiencias con la naviera Trasmediterranea Compartir


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).

Foros de Viajes Los Viajeros y sus DerechosForo de Denuncias o Malas Experiencias
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Bonos - Aerolineas - Quiebras
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 1715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
AlbertoGQ
AlbertoGQ
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 03, 2010
Mensajes: 3

Envío Publicado: Mie, 17-04-2019 12:47  Asunto: Malas experiencias con la naviera Trasmediterranea Compartir Responder citando

Hola, viajeros.
Este mes hemos hecho un viaje a Lanzarote y Gran Canaria con Trasmediterranea, fuimos en barco porque llevábamos una moto.
Hemos viajado anteriormente en barco, con Armas, Fred Olsen y otras navieras, y nunca habíamos tenido problemas, pero lo que nos ha pasado a la vuelta de Gran Canaria, en el barco Albayzin de Trasmediterranea es increíble. Estamos a la espera de que Trasmediterranea nos de alguna explicación a la reclamación oficial que le hemos puesto, para posteriormente, creo que con bastante probabilidad, presentar una querella criminal contra la sobrecargo del buque, por difamación y calumnias. La reclamación por tema de consumo ha quedado en segundo plano. Aquí pego el escrito, contando los detalles de lo acontecido, para que sepan que pueden esperar cualquiera cosa, si se les ocurre ejercer su derecho a solicitar una hoja de reclamación oficial, y no se conforma con el papel mojado interno de ellos, con el que pretenden que te conformes. Es un ladrillo, lo siento, pero con menos palabras no me puedo explicar. Un saludo.
...

"Hemos viajado desde Cádiz, mi mujer y yo, con Trasmediterranea, recientemente, el 2 y el 15/abril/2019. Línea Cádiz-Arrecife, barco Albayzin.
Ya a la ida padecimos lo pésimo del servicio de autoservicio: Largas colas para desayunar, comer o cenar, lo que se traducía en que, aparte de un buen rato haciendo la cola, al llegar la comida estuviera completamente fría. Esta es malísima, solo se salvaba lo que ya estaba manufacturado y envasado, como un refresco o un tarro de yogur.
A la vuelta el barco venía muy lleno, y el problema de las colas se agravó. Cuando fuimos a cenar el día 14, la cola era enorme, habían puesto a un también enorme Sr. Vigilante de Seguridad para controlarla.
Decidimos ir a la recepción del barco a poner una reclamación por la gran cola. Le pido a la chica que está allí una hoja oficial para reclamar, y me dice que tiene que avisar a la sobrecargo. Mientras espero, me pongo a sacar un vídeo de los carteles informativos que tienen en el lugar.
A esto que aparecen la Sra. sobrecargo, el Sr. Vigilante de seguridad, y otro empleado del barco. La Sra. sobrecargo me indica, con tono autoritario y seco, que tratemos el asunto en un pequeña oficina, al lado de la recepción. Le cuento mi queja sobre la cola, y ella no me responde nada sobre esto, sino que le ordena al Sr. Vigilante de seguridad que compruebe que yo borre el último vídeo que había sacado en la recepción. En el barco todo el mundo está continuamente sacando fotos y vídeos, y no hay ningún cartel que prohíba hacerlo, pero para no discutir, borro el vídeo.
En la reducida habitación estamos, mi mujer, la Sra. sobrecargo, el Sr. Vigilante de seguridad, el otro empleado y yo. Mi mujer y yo percibimos un ambiente opresor e intimidatorio. El empleado, que no se identificó, a pesar de yo pedírselo, dice que tenía que haber colas, preguntaba que si lo que queríamos era llegar y comer los primeros. Le decimos que las colas deben ser razonables, no el disparate que se aprecia en la foto. Continuó abroncandonos, con tono altanero y maleducado. El Sr. Vigilante le pidió que saliera de la oficina, se marchó. Posteriormente lo vimos por la zona de restauración, por lo que suponemos que sería el responsable del autoservicio.
Salimos de la oficina, continuando fuera la conversación, en la zona de recepción, donde la Sra. sobrecargo me entrega un impreso interno de Trasmediterranea que yo no acepté.
Le pido que me entreguen una hoja oficial de reclamaciones, pero ella dice que no tienen, y me insiste con la hoja interna de la empresa, que yo vuelvo a rechazar, insistiendo en que tienen obligación de entregarme la hoja oficial. Me interpelan los dos, tratando de que yo acepte la hoja de Trasmediterranea.
El Sr. Vigilante me dice que coja la hoja de Trasmediterranea para terminar con la situación, y yo le digo que la desagradable situación la está provocando la Sra. sobrecargo por no entregarme la hoja de reclamación oficial, que tengo derecho a pedir, y ella deber de entregarme, que si no me la da, nos marchamos y pondremos la correspondiente denuncia.
De repente, la Sra. sobrecargo me dice que "no le falte el respeto". Me quedo soprendidísimo, y le pregunto por qué dice eso. Me responde que ella "no es señora", más una serie de vaguedades sobre si que es señorita, sobre su experiencia laboral, lo poco que le habían reclamado, y otras divagaciones.
Desconozco por completo el estado civil de ella, u otra características personales, si utilicé el termino -señora-, fue precisamente por respeto.
Yo siento eso, respeto por todas las personas, tengan el estado civil o la orientación sexual que tengan. No sé si la "ofensa" viene por ahí, o quizás por problemas relacionados con el feminismo radical, las nuevas jergas "no sexistas", o vaya usted a saber.
El caso es que, que íbamos a pedir una hoja de reclamación por la gran cola, y la sobrecargo del barco va y me acusa de faltarle el respeto por haberme referido a ella con el termino -señora-.
El Sr. Vigilante de seguridad, que está presente en todo momento, agacha la cabeza, se le nota muy incomodo con la situación.
Le pido a la sobrecargo hablar con el capitán, pero me lo niega, diciendo que no es posible, que con quien tengo que hablar es con ella.
Cuando ya nos marchábamos, la Sra. sobrecargo entra en el kiosko de la recepción, y de debajo del mostrador saca una carpeta, entregándome, por fin, una hoja oficial de
reclamaciones, pues tenía varias, en papel continuo. Me mintió al decir que no tenía, y trató, con métodos dolosos de no entregárnosla.
El Sr. Vigilante de seguridad me dice que, una vez rellena, se la tengo que entregar a él. Le digo que es una cuestión de reclamación de consumo, que lo lógico es que sea el personal administrativo del barco quien la recepcione y cumplimente, que no es un tema de seguridad ni orden; pero él insiste en que lo haga así, pues es como se lo ha ordenado la sobrecargo.
A la mañana siguiente, 15/04/2019, vamos a la recepción del barco para entregar la hoja ya rellena.
El Sr. Vigilante está allí, la Sra. sobrecargo también, pero se marcha sin mirarnos. El Sr. Vigilante me dice que se la entregue a él, y que va a buscar a la Sra. sobrecargo para que ella la cumplimente, al mismo tiempo nos pide nuestras tarjetas de embarque, las cuales le entregamos y él fotografía, dice que tiene que pasar parte del "incidente". Le vuelvo a insistir en que la cuestión es un tramite de reclamación a consumo, él dice que lo entiende, pero que tiene ordenes de actuar así.
Al rato vuelve, y me entrega un solo ejemplar de la hoja de reclamación, el mío. Le digo que me tienen que entregar también el de la Administración, como así lo indican las instrucciones de la misma; se vuelve a ir a buscar a la Sra. sobrecargo, retorna con los dos ejemplares. La Sra. sobrecargo, supongo, porque no pude ver quien lo hacía, había escrito con bolígrafo azul.
Observo que la hoja no está firmada por la parte reclamada, por tercera vez vuelve a ir a buscar a la Sra. sobrecargo y, por fin, vuelve con la hoja firmada, esta vez con bolígrafo negro.
Visto lo anterior, o la Sra. Sobrecargo es incompetente para realizar correctamente el tramite, o tiene una clara intención de perjudicar la gestión de nuestra reclamación, o más bien las dos cosas.
Ahora viene lo peor de todo, leo lo que ella ha puesto en la hoja, donde nos acusa a mi mujer y a mi de "actitud violenta, amenazas y dar gritos".
Si ya me sorprendió el disparate de acusarme de faltarle el respeto por referirme a ella como señora, esto ya superó todas mis expectativas. El vigilante de seguridad también se sorprendió mucho, reconociendo que él no vio ninguna actitud violenta, amenazas ni gritos. El hombre nos vino a decir que lamentaba lo que había ocurrido, que comprende mi enfado, que entiende que si no se protesta no se arreglan las cosas, se disculpa diciendo "póngase usted en mi lugar". La conversación y despedida de él fue cordial, incluso amable. Nada que ver con el escrito difamador y denunciable de la sobrecargo, o con el trato agresivo y maleducado del empleado de restauración.
Señores de Trasmediterranea, aparte de la pésima comida que sirven a bordo, las colas tercermundistas y el barco viejo mal mantenido; colocan en el puesto de sobrecargo a una persona con evidentes problemas de conducta, una incompetente, prepotente y desvergonzada que pisotea los derechos de los pasajeros, y acusa falsamente a los mismos de delitos tan graves como son violencia y amenazas.
Tiene ustedes cámaras de seguridad ¿A ver dónde aparecen imágenes o audios donde se pueda apreciar la más mínima actitud violenta, amenazante o gritos por nuestra parte?
Como ya sufrimos las formas mafiosas con las que fuimos tratados la noche anterior, cuando fuimos a entregar la hoja, decidí grabar el audio de las conversaciones que vinieran, por lo que tengo integra la mantenida con el Sr. Vigilante. Su audición es muy reveladora, destapa a una difamadora. Esa mañana la Sra. sobrecargo no nos atendió en ningún momento, a pesar de haberlo yo requerido, usó al Sr. Vigilante como correo entre ella y nosotros.
Ya había leído las malas criticas que tienen ustedes, pero no me podía esperar que llegaran a ser tan irresponsables como para tener en el puesto de sobrecargo a gente así.
Es probable que emprenda acciones legales, por las calumnias y falsas acusaciones escritas por su empleada en la hoja de reclamación, así como por el trato despótico, denigrante y las coacciones sufridas. Todo por ejercer nuestro derecho a solicitar una hoja de reclamación oficial. Jamás pisaremos más un barco de ustedes."



cola.jpg 
 Descripción:
Cola para cenar
 Tamaño de archivo:  49.72 KB
 Visto:  64 veces

cola.jpg
cola.jpg: Cola para cenar
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 02, 2009
Mensajes: 19319
Ubicación: Águilas (Murcia)

Envío Publicado: Vie, 19-04-2019 15:40  Asunto: Re: Malas experiencias con la naviera Trasmediterranea Compartir Responder citando

Alberto, traigo tu mensaje a la sección de denuncias - Malas experiencias y abro allí un tema dedicado a la naviera.
Se agradece lo preciso y detallado del texto.
Es curioso como "señor" o "señora", tratamientos respetuosos donde los haya, están adquiriendo connotaciones agresivas para algunos ignorantes.
Obstaculizar el procedimiento oficial de reclamación y acusar infundadamente de ejercer violencia no son cuestiones menores. Ánimo con el procedimiento pues, de probarse cierto, la compañía es la primera interesada en saberlo.
Saludos.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 42 Fotos 4 Tips de Viajes
Compartir:
AlbertoGQ
AlbertoGQ
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 03, 2010
Mensajes: 3

Envío Publicado: Vie, 19-04-2019 23:14  Asunto: Re: Malas experiencias con la naviera Trasmediterranea Compartir Responder citando

Hola, Lecrín.
No me había percatado que existía esta sección, me parece adecuado el lugar para este asunto.
Creo que la reacción de ella no fue motivada por la ignorancia, sino más bien por la frustración que le provocara el que no aceptaremos la hoja de ellos, y que sus abusivos métodos no le dieran resultado.
Me dio la impresión, y un empleado del barco me lo confirmó después, de ser una persona acostumbrada a hacer su real gana.
¿Se "ofendió" por referirme a ella como señora sobrecargo de verdad? Realmente me cuesta creer eso, que de verdad fuera ese el motivo; más bien creo que fue lo anterior que comento, y la impotencia que sentiría una persona tan prepotente, cuando vio que no cedí, y que o me daba la hoja oficial de reclamación, o denunciaría el hecho al llegar a tierra.
Sobre otras consideraciones relativas a sus aspectos o características personales, que también pueden tener mucho que ver, prefiero no hacer más comentario.
Realmente fue muy patética su reacción. Después del disparate de la "falta de respeto", continuó con un serie de vaguedades, sobre sus estudios, experiencia laboral, que llevaba dos meses en ese barco, pero que había trabajado diez en otros, y que solo le habían puesto una reclamación, y toda una serie de divagaciones que poco nos podía importar a nosotros, pues ella había roto cualquier tipo de empatía o entendimiento, tras el trato vejatorio que recibimos.
Desde que soltó la hoja de reclamación ya no volvió a hablar con nosotros, ni a la mañana siguiente. Esa mañana, todo el tema de hoja para allá, hoja para acá se llevo a cabo en la zona pública de la recepción, con el fornido vigilante de seguridad, como si se tratara de algún tipo de percance con unos alborotadores. Estuvimos allí unos cuarenta minutos, fue algo vergonzoso. Todavía nos cuesta trabajo creerlo, que por pedir la hoja de reclamación nos hiciera eso.
Yo no sé como terminará el asunto, pues en estos temas de tribunales es difícil aventurar nada, aunque tenga la grabación que la delata como una difamadora, y otros medios de prueba que no voy a referir.
Nuestra determinación es firme, ya hemos puesto el asunto en manos de un abogado penalista. Aunque estos días de fiestas demoren un poco el tramite, no vamos a desistir de llevarlo ante la Justicia, por nosotros y por todos. Si no lo hacemos seremos culpables de contribuir con la resignación a que esta impresentable continue con sus abusos. Comentaré el desarrollo de los acontecimientos, creo que es bueno hacerlo así para que la gente se entere, y a mi me sirve para un cierto desahogo del gran enfado que tengo. Nos estropeó el final de las vacaciones, y nos dio el disgusto, el que le ha dado a mi mujer no se lo perdono.
Gracias por tu interés, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ginabrilli
Ginabrilli
New Traveller
New Traveller

Registrado: May 13, 2019
Mensajes: 1

Envío Publicado: Lun, 13-05-2019 22:28  Asunto: Re: Malas experiencias con la naviera Trasmediterranea Compartir Responder citando

Hola Alberto! Mira una pregunta comp se llama las personas esas que te trataron mal! Porque yo voy a viajar este viernes desde tenerife a cadiz y la verdad es q me preocupa estas cosas! A mi me han hablado mal y quiero saber quiénes son para estar preparada y poder defenderme y q no me intimidad! La es frustrante q hagan esos a los pasajeros y no poder hacer nada pq estamos en el medio del mar! Es increíble y vergonzoso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlbertoGQ
AlbertoGQ
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 03, 2010
Mensajes: 3

Envío Publicado: Mar, 14-05-2019 2:03  Asunto: Re: Malas experiencias con la naviera Trasmediterranea Compartir Responder citando

Hola, Ginabrilli.
Los nombres no los sé, ya comenté que, a pesar de pedírselo, no se identificaron. Pero sí sé los empleos que tienen en el barco, ella es la sobrecargo, y él supongo que es el responsable del autoservicio.
Ha pasado casi un mes, y Trasmediterranea no ha respondido a mi queja, no me sorprende, cada vez tengo más clara la calaña de estos sujetos. Ya comentaré cuando tenga noticias, a través de mi abogado, como está el asunto.
Tampoco te preocupes demasiado, pues si no pides una hoja de reclamación o no tienes algún incidente, no necesitarás hablar con ninguno de ellos. En caso contrario, te aconsejo que procures que hayan testigos de cualquier conversación que mantengas con ellos.
La triste realidad es que, en buena parte, estas cosas ocurren por el conformismo cómplice de la mayoría, que traga con todo tipo de abuso. Cuando alguien quiere hacer valer sus derechos se encuentra solo, la mayoría no quiere "problemas" y miran el asunto como si no tuviera nada que ver con ellos. Lamentable.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Los Viajeros y sus Derechos > Foro de Denuncias o Malas Experiencias
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 1715 Lecturas - Última modificación: 14/05/2019




RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Xcape - Travelfrom - Procar - Club de Viajes Vip - Tui - Autoescape
Últimas búsquedas por topics: Rentalia - Race Seguro - Esky - Ef Cork - AGENCIAS DE VIAJE - Bonochec Com

SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Bonos - Aerolineas - Quiebras
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Malas experiencias con la naviera Trasmediterranea
Título - Descripción Localización Autor
Comprar Viajes en Internet y que no te timen Valoración: 5.0(22636 Lecturas)
Algunos consejos para comprar seguro y más barato vuelos hoteles o viajes en Internet, evitando timos y engaños. Alguna de estas recomendaciones están basadas en la experiencia de los últimos fraudes detectados, otros son de simple sentido...
Global
Global
Spainsun
spainsun
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Valoración: 4.7(14828 Lecturas)
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Global
Global
Nari85
nari85
Tienes algo que contar acerca de Malas experiencias con la naviera Trasmediterranea. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad