Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Mala Experiencia con Terrapin Safaris - Agencia Tanzania ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1302 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mala Experiencia con Terrapin Safaris - Agencia Tanzania  Publicado: Responder citando

Miggy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tras volver del viaje…y con la cabeza fria (pues francamente en caliente hubiese podido perder los papeles!!) procedo a realizar este informe con el único fin de hacerles llegar nuestras impresiones y experiencias. Y, por qué no decirlo, DESACONSEJAR / NO RECOMENDAR esta empresa para realizar los safaris.
Por descontado, no es nuestra intención “arruinar” el negocio de nadie, pero si expresar nuestro enfado tras gastarnos así como unos 4000 euros/persona en un viaje que se las presumia “inolvidable”… y a fecha de hoy, NADIE, ni su Director se han manifestado…solo buenas palabras una y otra vez… pero nuevamente había errores…una y otra vez. Un desastre.
A modo de información, indicar que los viajeros éramos 3 personas acostumbradas a varios viajes al año por ocio y acostumbrados a viajar por trabajo (tocando todos los continentes…de hecho uno de nosotros provenía de Buenos Aires, Argentina).
La aventura no podía comenzar de peor manera para uno de nosotros. Tras 24 hrs de viaje desde Buenos Aires, llegó a las 01.30 hrs AM (de la madrugada) y NADIE de la agencia estaba para recibirlo y trasladarlo. Absolutamente nadie. Gracias al resto de las empresas de transfer que estaban en el área de “llegadas” pudimos localizar a nuestro guía para Kenia. Al parecer desde las oficinas le había facilitado los datos erróneamente de la llegada (terminal, horario,…).
Francamente de nuestro guía de Kenia NO tenemos queja alguna. Es más, lo recomendamos TOTALMENTE. El guía asignado era Mr Evans (Teléfono/Whatsapp +00254722702136). Os lo recomiendo encarecidamente si quereis hacer una safari como Dios manda. Fracamente fue INCREIBLE su conocimiento de la fauna, del país, de las costumbres, nos cuidaba… y lo mejor… SABIA ESPAÑOL, se podía mantener una conversación perfectamente y se podía hablar de cualquier cosa con él (dado que así lo habíamos contratado = pagamos extra por ello) … Se le veía tan entusiasmado en el safari tanto como nosotros.
El programa tuvo errores de programación. Perdimos una tarde de safari por errores de cálculo. Era imposible ir desde Lago Nakuru a Amboseli en un día y llegar por la tarde para hacer un safari en Amboselí (y con una comida programada en CArnivore, Nairobi).hacer las distancias…Ademas luego después de hacer una kilómetrica etapa llegamos al “camp” asignado…el “KIMANA AMBOSELI”. Un auténtico desastre. Sin agua caliente, sin unas duchas minimamente aptas para el uso, mosquiteras totalmente inservibles, ruido hasta muy tarde.
El problema llegó con nuestro paso a Tanzania.
El guía asignado (un tal Mr Samuel [editado moderacion]) no tenia ni idea de español. Malamente podía mantener una conversación, ni minimamente fluida. Y ya no digamos hablar de fauna o flora del país. NI IDEA. Hasta nos llegó a responder a una pregunta sobre que animal era lo que estábamos viendo con un “eso es un pájaro!” (pero que pájaro!!????). Eso se puede llamar guía????
Otros detalles de este “guía” (o como se quiera denominar) es que acababa los safari excesivamente temprano. Mientras en la parte de Kenia hacíamos safaris en Masai Mara de hasta 9 hrs… raramente sobrepasábamos las 5 hrs con él en Tanzania.
En ningún momento se nos ofreció actividades adicionales (por ejemplo el vuelo en globo en Serengueti, Tanzania)…mientras que en otras agencias si se les ofrecia, incluso nuestro guía de Kenia lo hizo en Masai Mara….Si teníamos constancia de que a otras agencias sí se les ofrecia…
De los 12 días (6 días en cada país), recordamos tristemente como desperdiciamos un día completo en un pueblo llamado Monduli (un pueblo perdido de la mano de Dios a las afueras de Arusha). Allí pudimos visitar una escuela con niños locales (realmente fue bonito), pero el resto del día fue completamente desperdiciado. Instalaron nuestra tienda de campaña en el “medio de la nada” (sin baños, ni agua corriente, ni luz, ni nada absolutamente) y con el argumente de hacer un “trekking” (que no era ni trekking ni nada de nada) porque era una caminata a las 15.00hrs bajo un sol matador anduvimos “sinsentido” durante 2 hrs… sin nada que ver, sin animales, ni casi flora que admirar,…esperpéntico! A las 16.30 hrs volvimos a la tienda…sudamos, olorosos y recuerdo que no teníamos ni ducha ni agua caliente. Francamente para olvidar…
Después de perder un día seguimos el programa y acabamos en otro camp…sorprendentemente “sin agua caliente” (aunque no lo parezca en Tanzania hace frio pro las noches y el agua de los depósitos se enfria lo suficiente como para que sea una ducha desagradable).
El programa tuvo errores de programación. Perdimos una tarde de safari por errores de cálculo. Era imposible ir desde Lago Nakuru a Amboseli en un día y llegar por la tarde para hacer un safari en Amboseli (con una comida programada en Carnivore, Nairobi). Después de quejarnos…nuevamente buenas palabras. Pero los errores se iban continuando…
Otro detalle a resaltar es la “alta”velocidad a la que viajábamos. Recuerdo en la llanura de Serengueti como el 4x4 marcaba 100 km/h e íbamos adelantando como auténticos “locos” a todo el resto de vehículos. No daba tiempo a ver nada. Se pueden imaginar… Habia momentos que mientras veias a un grupo de vehículos parados viando animales teníamos que “gritar” (literalmente) para que parase el vehículo… o simplemente si quieres hacer una foto!!! Era imposible.
Como consecuencia de esto el parabrisas quedó totalmente dañado…y el conductor/guia solamente decía que “cuanto más rápido mejor” para evitar los baches…pero no se daba cuenta que NO eran condiciones para hacer un safari.
Normal que el vehiculo en el que viajásemos dañase el parabrisas, perdiese la antena, el limpia parabrisas e incluso no le funcionasen correctamente las luces! (nos consideraban una motocicleta por solo tener una única luz).
Nuestro guía tanzano, tampoco disponía de Radio en el 4x4. Todo un problema si lo que desean es ver cuantos más animales posible…
Para colmo de desastres y como gota que colma el vaso… el guía nos pedia nuestros prismáticos/binoculares para buscar animales!!! Iba sin ellos. Pero donde se ha visto!!!!! Luego nos dimos cuenta que tenia… pero en su maleta.
Al final de nuestro periplo…nos reunieron en Arusha (en uno de los hoteles donde pernoctamos) y simplemente se excusaban… buenas palabras… pero NADIE trataba de compensar ni a nadie se le ocurrió el devolvernos el coste de haber pagado por un guía en español. Le hicimos saber nuestro malestar… para nada!!!!! Pues no acababa ahí nuestros problemas…la última noche decidimos pasarla en un hotel próximo al aeropuerto de Kilimanjaro y nos sorprenden con una habitación donde teníamos que compartir la cama!!!! No era un hotel (como se nos informa en el programa), si no la casa particular de una señora y donde aun encima no incluia (desconocemos el motivo) cena. Después de discutir, nos buscaron una habitación apta… pero insisto…después de discutir y no aceptar lo que nos ofrecían.
Como conclusión de todos ello decir que volvemos con un buen recuerdo de Kenia gracias al magnifico guía que tuvimos… un cocinero magnifico en Tanzania… pero el PEOR guía/conductor que hayamos podimos toparnos (y créanme que hemos viajado lo suficiente como para poder tener una tolerancia amplia, dormir en lugares complicados etc etc).
Recomendaria a TERRRAPIN SAFARI o TERRAS ADVENTURES para mi futuro safari??? Rotundamente NO. No perdería un minuto porque han demostrado ser un DESASTRE. Desastre de organización. Desastre de “Director” (llamado Daniel y casado según parece con una conocida resposable de una ONG en Arusha).
Después de volver a España contactamos con DANIEL [editado moderacion], Manager de TERRRAPIN SAFARI o TERRAS ADVENTURES y nuevamente le dió exactamente igual. Ya tenía el dinero… A quien podíamos acudir?? Nos sentimos engañados, y frustrados por haber pagado por un “SPANISH speaking guide-driver on safari” como así se indica en el programa y no obtenerlo.
Tanto hubiese costado reembolsa el extra de dinero que pagamos por el guía en español? (como mínimo gesto al menos!!!!). Ni eso.
Mi consejo…acudir a empresas reconocidas (tipo Leopard tours, Udare,…) donde si realmente se ve que miman a los clientes y tratan de hacer un tour/safari en condiciones.

Atentamente,

Miguel Angel Dévora
Vigo
[editado moderacion]
Ir arriba Tras volver del viaje…y con la cabeza fria (pues francamente en caliente hubiese podido perder los papeles!!) procedo a realizar este... Miggy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Terrapin Safaris - Agencia Tanzania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro de Denuncias y retiro el otro repetido que has puesto.
Siento tu mala experiencia y por lo que veo no eres el unico que se queja de la conducción del guia en Tanzania:
Terrapin Safaris - Agencia de Tanzania

Gracias por contarnos tu experiencia y edito algunos datos personales.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro de Denuncias y retiro el otro repetido que has puesto. Siento tu mala experiencia y por lo que veo no eres el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube