Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos.
Para viajes a Milan, lo mas importante con diferencia si vuestro vuelo va al aeropuerto de Bergamo, es no alquilar un coche con la compañia SIXT, son unos [editado moderador]. Personalmente he alquilado coches en muchos sitios de europa, incluso con la misma compañia, y jamás, repito jamás, me he encontrado con gente con la cara tan dura como la que hay en la oficina de Sixt en el aeropuerto de Bergamo. A mi me ocurrió que contraté a través de internet la ampliación del seguro para eliminar la franquicia en caso de siniestro. Al recoger el coche observé que la ampliación del seguro no venía recogido en el contrato y se lo dije al empleado que me contestó que daba igual porque se aplicaban las condiciones contratadas por internet. Y mira tu por dónde tuve un siniestro y el mismo empleado me dijo que lo que valía era lo que ponía el contrato y me cobró la franquicia. Buscad otra compañía. SIXT EN BERGAMO NO ES DE FIAR.
Hola Julián, lo siento por las malas experencias que tuviste con nuestro franquciado en Italia. Como ya has dicho no es normal para la compañia Sixt. Te ruego que envias un mail a espana@sixt.com explicando tu caso y intentamos de ayudarte.
Gracias y un saludo, Florian
Yo también estoy indignado con Sixt
Alquile un coche el Londres, en la recogida no hubo ningún problema, pero a la entrega fue otra historia.
Primero me dijeron que tenía un arañazo que no estaba indicado en el parte (2 cm de arañazo en el parachoques), dije que no era mío pero por evitar problemas que me dijeran el importe, resulta que el ordenador no funcionaba y no me pudieron decir nada.
Ahora llego a Madrid y me encuentro una fra de 500€ (con ese dinero pueden pintar el coche entero), y por más reclamaciones que hago nadie me contesta.
Vamos un servicio fantastico
Yo también estoy indignado con Sixt
Alquile un coche el Londres, en la recogida no hubo ningún problema, pero a la entrega fue otra historia.
Primero me dijeron que tenía un arañazo que no estaba indicado en el parte (2 cm de arañazo en el parachoques), dije que no era mío pero por evitar problemas que me dijeran el importe, resulta que el ordenador no funcionaba y no me pudieron decir nada.
Ahora llego a Madrid y me encuentro una fra de 500€ (con ese dinero pueden pintar el coche entero), y por más reclamaciones que hago nadie me contesta.
Vamos un servicio fantastico
Hola!
Como la compañía de alquiler no sabe el coste de la reaparación, se quedan con toda la franquicia. Una vez hecha la reparación se supone que deben devolverte la diferencia.
El problema es que esperarán a que tengan más rayas antes de enviarla a pintam y la suele darla Picasso en persona y claro, la factura será considerable. Luego si no eres tu quien reclama la diferencia no te la enviarán a casa.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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JoseA3001 Escribió:
Yo también estoy indignado con Sixt
Alquile un coche el Londres, en la recogida no hubo ningún problema, pero a la entrega fue otra historia.
Primero me dijeron que tenía un arañazo que no estaba indicado en el parte (2 cm de arañazo en el parachoques), dije que no era mío pero por evitar problemas que me dijeran el importe, resulta que el ordenador no funcionaba y no me pudieron decir nada.
Ahora llego a Madrid y me encuentro una fra de 500€ (con ese dinero pueden pintar el coche entero), y por más reclamaciones que hago nadie me contesta.
Vamos un servicio fantastico
Para evitar eso, lo normal es revisar el coche al milimetro y pedir que te incluyan en el parte, absolutamente todo.
Hola a todos.
En relación a mi queja expuesta en éste mismo apartado de fecha 27.07 con respecto a SIXT ITALIA, debo decir que con fecha de hoy he recibido un correo de SIXT, en el que me dicen que reconocen que el seguro estaba a todo riesgo y me devuelven el importe cargado por el siniestro. Todo ello gracias a la buena gestión realizada por Sixt España, que a través de éste mismo foro me sugirió enviar un correo contando lo sucedido a la dirección "espana@sixt.com", cosa que evidentemente hice.
Saludos a todos.. Quiero expresar mi indignación y para que no le pase a nadie lo que me ha pasado con un coche de alquiler que me han cobrado el doble de lo que ponía mi reserva de internet.
Me han cobrado 159 euros por dos días de alquiler en Madrid, cuando el bono de internet decía 78 euros; quienes? mondial autos en internet y sixt en el aeropuerto de madrid. Y mira que había mirado antes en los foros, pues nada al final puñalada que te doy.
A mi me pasó algo parecido en PALERMO, en la oficina de PALERMO CIUDAD de Sixt. No solicité la franquicia a todo riesgo por internet, en el contrato que te dan para firmar, NO LA FIRMÉ!! ya que no la había pedido y a su devolución en el aeropuerto de PALERMO, me la cobrarón. Solicité a mi banco la devolución de la misma, la devolvieron a SIXT pero estos señores de SIXT PALERMO la volvieron a cobrar!! Y hoy en diciembre todavía estoy reclamando. SIXT NO ES UNA COMPAÑÍA DE FIAR!
A quien le interese le puedo mandar toda la documentación.
Caminerojulián Escribió:
Hola a todos.
Para viajes a Milan, lo mas importante con diferencia si vuestro vuelo va al aeropuerto de Bergamo, es no alquilar un coche con la compañia SIXT, son unos [editado moderador]. Personalmente he alquilado coches en muchos sitios de europa, incluso con la misma compañia, y jamás, repito jamás, me he encontrado con gente con la cara tan dura como la que hay en la oficina de Sixt en el aeropuerto de Bergamo. A mi me ocurrió que contraté a través de internet la ampliación del seguro para eliminar la franquicia en caso de siniestro. Al recoger el coche observé que la ampliación del seguro no venía recogido en el contrato y se lo dije al empleado que me contestó que daba igual porque se aplicaban las condiciones contratadas por internet. Y mira tu por dónde tuve un siniestro y el mismo empleado me dijo que lo que valía era lo que ponía el contrato y me cobró la franquicia. Buscad otra compañía. SIXT EN BERGAMO NO ES DE FIAR.
A mi me pasó algo parecido en PALERMO, en la oficina de PALERMO CIUDAD de Sixt. No solicité la franquicia a todo riesgo por internet, en el contrato que te dan para firmar, NO LA FIRMÉ!! ya que no la había pedido y a su devolución en el aeropuerto de PALERMO, me la cobrarón. Solicité a mi banco la devolución de la misma, la devolvieron a SIXT pero estos señores de SIXT PALERMO la volvieron a cobrar!! Y hoy en diciembre todavía estoy reclamando. SIXT NO ES UNA COMPAÑÍA DE FIAR!
A quien le interese le puedo mandar toda la documentación.
Caminerojulián Escribió:
Hola a todos.
Para viajes a Milan, lo mas importante con diferencia si vuestro vuelo va al aeropuerto de Bergamo, es no alquilar un coche con la compañia SIXT, son unos [editado moderador]. Personalmente he alquilado coches en muchos sitios de europa, incluso con la misma compañia, y jamás, repito jamás, me he encontrado con gente con la cara tan dura como la que hay en la oficina de Sixt en el aeropuerto de Bergamo. A mi me ocurrió que contraté a través de internet la ampliación del seguro para eliminar la franquicia en caso de siniestro. Al recoger el coche observé que la ampliación del seguro no venía recogido en el contrato y se lo dije al empleado que me contestó que daba igual porque se aplicaban las condiciones contratadas por internet. Y mira tu por dónde tuve un siniestro y el mismo empleado me dijo que lo que valía era lo que ponía el contrato y me cobró la franquicia. Buscad otra compañía. SIXT EN BERGAMO NO ES DE FIAR.
Hola Oalbiach, lo siento por la mala experiencia que tuviste en Sixt Palerma. No es normal para Sixt porque siempre queremos que dar el mejor servicio al cliente. Por favor, envianos un e-Mail a espana@sixt.com explicando tu caso y te vamos ayudar a solucionar este problema lo antes posible!
Muchas gracias y Feliz Navidad, Florian Wude
Totalmente de acuerdo con la compañia SIXT en Barajas me dieron un precio de 78Euros por el alquiler de un coche durante dos días.
Finalmente pagué el doble, sobre los 180 y como me retuvieron un montón de dinero de la tarjeta pues al final dió igual mi reclamación. Me pareció exagerado.
No se fien de SIXT
Pufff SIXT es lo peor, no alquileis NUNCA un coche con ellos.
Nosotros tuvimos un problema con el capó del coche. Y fue lo único que marcaron en el contrato al devolverlo. Sin embargo la factura que nos enviaron era de haber arreglado: el capó, el techo y además una tasa por alquiler del aeropuerto.
Después de mucho pelear, la tasa de alquiler en el aeropuerto nos la han devuelto porque no ponía nada en el contrato. Dijeron que la habían cobrado por error, JA! Pero el techo ellos dicen que lo estropeamos nosotros y les da igual que no lo señalaran como dañado en el contrato al devolverlo. Nos lo han cobrado igualmente.
SON UNOS LADRONES no alquileis con ellos
Veo que no soy el primero en tener problemas con Sixt en Italia...
Mi caso es de escándalo. Contraté un vehículo en Palermo para devolver en Napoles por 205 € y acabo pagando 664€, ¡más del triple! Con un bono que expresa claramente "pagado por completo" y el lugar de devolución distinto al de recogida me cobran un extra por este motivo que ya estaba especificado y otro extra por gastos administrativos. Pero lo más importante es que me cobran 400 € por la franquicia.
Yo devolví el coche en el horario previsto y con la oficina abierta. Les ofrecí examinarlo, cosa que rechazaron. Me exigieron que les devolviera mi copia del contrato cosa que me extrañó pero a la que no dí importancia y se lo devolví. Al cabo de pocos días me vino un cargo por 459€.
Ahora, tras 4 semanas insistiendo, me envían unas fotos del coche con unos minúsculos arañazos y diciendome que devolví el coche fuera del horario de apertura. No lo solo lo devolví con la oficina abierta sino que no tuve ningún tipo de percance en forma de rozadura o contacto con algún otro objeto. ¡Y me adjuntan hasta 7 fotos con pequeños arañazos en 7 partes distintas del vehículo!¡Cómo si hubiera tenido hasta 7 contactos distintos!
Aseguro que no tuve ninguno, que ofrecí la revisión al devolver el vehículo, que era horario de oficina abierta y que había contratado coger el coche en Palermo y devolverlo en Nápoles. ¿Porqué se quedaron mi copia del contrato? ¿Qué puedo hacer para reclamar que no me cobren el triple de lo contratado?
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt
(copio aquí lo publicado en el hilo de Hertz)
Josean2017 Escribió:
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz
hertz-tambien-pasa-justicia-aplica-comision-por-gestion-multas-sus-clientes (consumidorglobal.com) (publicada el 18 de abril de 2023) ... Hertz hace igual que Sixt. Hertz cobró primero un 20 % de la sanción de la multa por usar su pasarela de pago, meses más tarde, esos 40 euros por la identificación del conductor
… una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya declaró nulos los cargos por gestión de multas y obligó a otra empresa del sector, Sixt, a cancelar esos cobros. Del mismo modo que se ha conocido que esta empresa ha continuado realizando cobros, Hertz tampoco se ha cortado un pelo y ha seguido aplicando estas comisiones abusivas…
… “falta de reciprocidad”, ya que esos cargos “no se corresponden con los servicios prestados”. A pesar de que la justicia ya se ha pronunciado sobre este tipo de prácticas, las empresas de alquiler de vehículos como Hertz siguen sorteando a la justicia y cobrando los cargos, pero ¿por qué?
“Porque hay una falta de información total por parte de los consumidores”, opina la abogada. “Muchos no saben cómo reclamar o se encuentran con dificultades para acudir a la vía judicial”, añade la jurista, quien anima a los consumidores a presentar una demanda en la que se pida el “cese de las acciones aludiendo lo abusivo de las prácticas y alegar el artículo 83 en defensa de los consumidores para que se le devuelvan esos importes”, …
… En sus términos y condiciones de contrato, Hertz aclara que, en caso de multa, “también podremos aplicar un cargo por la gestión de la multa, gestión para compensar el tiempo y los costes en los que incurrimos al tramitar estos asuntos” …
Sixt aplica cargos por gestión de multas pese a que la justicia los anuló por abusivos (consumidorglobal.com) (publicada el 4 de febrero de 2023) … El 16 de septiembre de 2020, en una sentencia, la Audiencia Provincial de Vizcaya confirmó la resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao (409/2020), y declaró nulos los cargos por gestión de multas, obligando a eliminarlos, cesar en su utilización y devolver las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de dichos conceptos. No obstante, la empresa continúa cobrando 39 euros por los trámites de multas que puedan haber puesto a los clientes tras identificar a la persona conductora.
… dado que hay mucha gente que por el importe presuponen que no van a reclamar y por tanto siguen manteniendo cláusulas abusivas”, …
"… la compañía no me presta a mí ningún servicio cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción, sino que se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma, y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno …"
… Pese a haber una sentencia por medio, Sixt continúa intentando colar este cargo a sus clientes. … “Debe tratarse de un error. Una vez se publicó la sentencia señalada, no lo hemos vuelto hacer. Además, a este usuario ya le hemos realizado la devolución”, subrayan (de Sixt) a Consumidor Global. “El juzgado declaró que la cláusula no era válida. Por supuesto, respetamos las decisiones judiciales y las cumplimos. Ya no estamos aplicando la cláusula”, finaliza la empresa, que, sin embargo, aún sigue cometiendo estos “errores”.