Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler, seguros ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p93 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 18470 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Ruyes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola Orioncilla.
Con que compañía alquilaste el coche, viajamos en diciembre y quiero reservarlo desde ya. Gracias.
_________________
Sin niños: Mejico 2002, Egipto 2003, Praga 2004, Cuba 2005, Tunez 2007, Thailandia 2007.
Con niños: Tenerife 2011, Roma 2012, Paris 2015, Londres 2017.
Ir arriba Hola Orioncilla. Con que compañía alquilaste el coche, viajamos en diciembre y quiero reservarlo desde ya. Gracias. Ruyes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2017

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
ruyes Escribió:
Hola Orioncilla.
Con que compañía alquilaste el coche, viajamos en diciembre y quiero reservarlo desde ya. Gracias.

Hola @ruyes
Reservé con Scandia Rent, esta es su web:
www.scandiarent.fi/ .../rovaniemi

La verdad es que ningún problema. Para dejar el coche simplemente lo aparcamos en una esplanada que tienen detrás de la oficina y metimos las llaves en un buzón porque ese día no abrían. Para coger el coche tardamos poco, fue eficiente y todo en orden. Los coches llevan neumáticos de invierno y la conducción es sencilla. Su sucursal de Rovaniemi es accesible fácilmente y si tenéis GPS pues más fácil aún.

Si tienes alguna duda más aquí estamos
Ir arriba Hola @ruyes. Reservé con Scandia Rent, esta es su web: La verdad es que ningún problema. Para dejar el coche simplemente lo aparcamos en... Orioncilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ruyes Escribió:
Hola Orioncilla.
Con que compañía alquilaste el coche, viajamos en diciembre y quiero reservarlo desde ya. Gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de alquiler Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de alquiler. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Laponia: consejos  Publicado: Responder citando

Ol-da
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!
Viajo a Rovaniemi del 17/12 al 21. Estoy buscando empresas para alquilar coche pero no me decido, los que habéis alquilado coche en cual me Recomendáis que lo haga? Gracias
Ir arriba Hola! Viajo a Rovaniemi del 1712 al 21. Estoy buscando empresas para alquilar coche pero no me decido, los que habéis alquilado coche en... Ol-da Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18738
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@ol-da, traigo tu mensaje al hilo de alquiler de coche en el país Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @ol-da, traigo tu mensaje al hilo de alquiler de coche en el país Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler  Publicado: Responder citando

Galilea84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días, Voy a Finlandia del 19 al 26 de noviembre y estaba pensando en alquilar una camper pero la verdad es que no encuentro muchas opciones ( si que hay autocaravanas) pero me gustaría alquilar alguna cosa mas pequeña. ¿sabeis de alguna web? y los tipos de seguros? Muchas gracias
Ir arriba Buenos días, Voy a Finlandia del 19 al 26 de noviembre y estaba pensando en alquilar una camper pero la verdad es que no encuentro muchas... Galilea84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Laponia: consejos  Publicado: Responder citando

Ol-da
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
ol-da Escribió:
Hola!
Viajo a Rovaniemi del 17/12 al 21. Estoy buscando empresas para alquilar coche pero no me decido, los que habéis alquilado coche en cual me Recomendáis que lo haga? Gracias


Se me ha hecho tarde para reservar coche, a escasos 19 días, hay ya muchos que tienen disponibilidad… me planteo reservar con scandia rent pero el tema del seguro no me aclara, y en la web no lo especifica bien, alguien ha reservado con ellos?
_________________
Septiembre '04 --> Túnez.
Septiembre'05 --> París y Disneyland.
Septiembre '06 --> Roquetas de Mar.
Junio '07 --> París y Disneyland.
Julio '07 --> Tarifa.
Septiembre '07 -->Roquetas de Mar.
Ir arriba Se me ha hecho tarde para reservar coche, a escasos 19 días, hay ya muchos que tienen disponibilidad… me planteo reservar con scandia... Ol-da Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler  Publicado: Responder citando

Ol-da
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
galilea84 Escribió:
Buenos días, Voy a Finlandia del 19 al 26 de noviembre y estaba pensando en alquilar una camper pero la verdad es que no encuentro muchas opciones ( si que hay autocaravanas) pero me gustaría alquilar alguna cosa mas pequeña. ¿sabeis de alguna web? y los tipos de seguros? Muchas gracias

Has alquilado al final?
_________________
Septiembre '04 --> Túnez.
Septiembre'05 --> París y Disneyland.
Septiembre '06 --> Roquetas de Mar.
Junio '07 --> París y Disneyland.
Julio '07 --> Tarifa.
Septiembre '07 -->Roquetas de Mar.
Ir arriba Ol-da escribió: Has alquilado al final? Ol-da Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia  Publicado: Responder citando

Madriz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Buenos días,alguna recomendación para alquiler de coche?somos 11 y vamos por nuestra cuenta,estoy dudando si alquilar
Ir arriba Buenos días,alguna recomendación para alquiler de coche?somos 11 y vamos por nuestra cuenta,estoy dudando si alquilar Madriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18738
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
madriz Escribió:
Buenos días,alguna recomendación para alquiler de coche?somos 11 y vamos por nuestra cuenta,estoy dudando si alquilar

Traigo tu mensaje al hilo de alquiler Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Traigo tu mensaje al hilo de alquiler Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LosViajesDeCris
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
madriz Escribió:
Buenos días,alguna recomendación para alquiler de coche?somos 11 y vamos por nuestra cuenta,estoy dudando si alquilar

Buenos días!

Entiendo que vais a Rovaniemi. Si no vais a moveros de allí no hace falta coche. Tanto el aeropuerto como Santa Claus Village están cerca y hay autobús y las excursiones incluyen la recogida en Rovaniemi y alrededores.

Si queréis moveros fuera sí sería conveniente alquilar pero también depende de la seguridad o confianza que tenga cada uno para conducir en carretera con nieve o hielo. Nosotros hemos ido en noviembre y sin problema, conducir con cuidado y el que quisiera correr más que adelantase.

Saludos.
_________________
2023 Laponia, Singapur, Malasia, Bangkok, Polonia, Casablanca | 2022 Turín, Berlín, Croacia, Montenegro, Bosnia, Túnez | 2021 Islandia, Sicilia | 2020 Palma, Burdeos, Valle del Loira, Lisboa | 2019 Bérgamo, Verona, Kenia, Fez | 2018 Portugal, Eslovenia, Venecia, Malta | 2017 Bali, Italia | 2016 Alemania, Viena, Budapest, Edimburgo | 2015 Tenerife, Toulosse, Carcassone, Vietnam, Camboya,
Ir arriba Buenos días! Entiendo que vais a Rovaniemi. Si no vais a moveros de allí no hace falta coche. Tanto el aeropuerto como Santa Claus... LosViajesDeCris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler  Publicado: Responder citando

TeresaHS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2024

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

El día 23 de febrero me voy de roadtrip a Finlandia durante 2 semanas (partiendo desde Helsinki y terminando en Laponia). Al finalizar me gustaría colgar aquí toda la ruta para quien le pueda ser útil.

Mientras tanto, cualquier recomendación es útil, aunque en este hilo ya he visto mucha info interesante.

(EDIT)

YA HE VUELTO Y ESTA HA SIDO MI RUTA POR DÍAS (durante 2 semanas del 23 de febrero al 9 de marzo) ESPERO QUE OS SEA ÚTIL Amistad

- DÍA 23
Volamos con Lufthansa (la compañía más económica que encontramos) de Madrid a Helsinki con escala en Frankfurt. Una vez allí, recogimos el coche que habíamos reservado con Sixt y fuimos a nuestro apartamento en el centro. No nos dio tiempo a hacer nada más, ya que nuestro equipaje vino con retraso y tuvimos que esperar en el aeropuerto unas 5 horas... No empezamos con muy buen pie. Pelea

- DÍA 24
Nos pusimos en marcha por la mañana y desayunamos en la cafetería Regata. Es un sitio precioso al lado del mar y nos enamoramos a primera vista, tanto que todos nuestros desayunos en Helsinki fueron ahí. El café está riquísimo y los bollos de canela, los cruasanes y el pastel de arándonos están de muerte; también tienen comida salada.

Luego fuimos a ver la Iglesia de Helsinki y entramos en la tienda del Museo Municipal que tiene recuerdos muy chulis.

Comimos en el Antiguo Mercado la típica sopa llamada Lohikeitto con unos pescaditos fritos, concretamente en el puesto Eriksson. Todo estaba riquísimo. Y terminamos con un toque dulce tomándonos un chocolate riquísimo en el Fazer Café Kluuvikatu. Creo que es la cafetería más antigua de la ciudad y la marca Fazer es la más famosa de chocolates del país.

- DÍA 25
Nos acercamos a la Catedral Ortodoxa y de camino aprovechamos para ver algunas tiendas de Souvenirs de la calle Fredrikinkatu como Santa Clus Shop, Anne's Shop y Baltim Amber (vimos más pero esas son las que recomiendo).

Después, fuimos a la Sauna Löyly (previa reserva) y nos encantó. Hay diferentes tipos de sauna y te puedes bañar en el báltico helado. Lo malo es que los vestuarios son enanos y hay gente que habla muy alto en las saunas, pero sin duda es una experiencia más que recomendable.

Para terminar, comimos unas hamburguesas en Friends & Burger muy buenas, están en mi top 3. Es caro, pero como todo en Finlandia... Mr. Green

- DÍA 26
Este día ya nos fuimos de Helsinki con el coche y, después de desayunar en Regata (como siempre jeje), pusimos rumbo a Porvoo, un pueblecito muy encantador con casitas rojas junto al río. Fuimos a la iglesia, vimos la zona antigua, visitamos la antigua estación de ferrocarril, subimos a la colina del castillo Iso Linnamäki (aconsejo llevar crampones) y observamos las casitas desde la orilla de enfrente.

No encontramos muchas opciones para comer, así que nos decantamos por una pizzería llamada Via Armonia por sus buenas reseñas en Google y la verdad que estaban riquísimas.

Al terminar fuimos en coche a nuestro siguiente alojamiento en Mikkeli (el mejor del viaje). La casita se llama Kaislan Tila y la reservamos por Airbnb (si ponéis el nombre en Google la podréis ver). Es una casa de campo bastante aislada en el terreno de una encantadora mujer que cuida a sus 5 perros, 2 cerdos y 2 cabras, a los cuales estará encantada de presentaros.

- DÍA 27
Este día lo dedicamos solo a ver el Parque Nacional de Repovesi e hicimos una de las rutas cortas que se indicaban en la web oficial.

Durante nuestro viaje visitamos varios parques nacionales, ya que Finlandia está plagado. Lo bueno es que cada parque tiene su página web oficial en la que podéis encontrar mucha información, entre la que se encuentran las diferentes rutas que se pueden hacer. Os recomiendo visitarlas. La de Repovesi, por ejemplo, es esta.

- DÍA 28
Este día tocaba probar otra sauna, en este caso en una sauna/spa llamada Järvisydän (también reservando previamente online). Nos gustó también mucho y tienen muchos tipos de sauna. Lo malo es que hay muchos niños que arman un poco de jaleo, pero el complejo es muy bonito y está situado además en un entorno precioso.

Al terminar cenamos unas pizzas de reno muy ricas en el Bistro que hay en el complejo. En Finlandia les encantan la pizza y la hamburguesa y no os van a faltar sitios para probarlas. Eso sí, no todos son buenos.

- DÍA 29
Hicimos el check out del apartamento y desayunos en una panadería que había muy cerca llamada en Google Punaisen Piipun Kievari Oy. Allí podréis probar algunos dulces típicos con un café.

Este día lo dedicamos a subir a Laponia y fueron muchas horas de coche, pero paramos en el Parque Nacional Koli, todo un acierto. Las vistas que tienen sus dos miradores o colinas son una pasada, de las mejores vistas del viaje. Además, se llega muy rápido desde el centro de visitantes.

Cerca del parque también probamos algunos de los mejores platos del viaje en el restaurante Kolin Ryynänen, una delicia.

Por la noche llegamos a nuestro apartamento. También fue muy buena opción porque tenía sauna privada. Por si os interesa, en Google se llama Aurora Apartments y está en Taivalkoski.

- DÍA 1 de febrero
Desayunamos en un sitio muy curioso que tenía cosas de segunda mano y antigüedades. Estaba bien, pero como era bastante caro no volvimos. Pero sí que os recomiendo ir a desayunar o a tomar algo al menos una vez. Se llama Javalan Kauppa Oy.

Teníamos planeado hacer una ruta en el Hossa National Park. La empezamos, pero la capa de nieve era muy alta y nos hundíamos mucho, ya que no llevábamos raquetas de nieve (algo que os recomiendo si vais a hacer varias rutas). Así que tuvimos que abortar misión, una pena porque pintaba bien. Probamos con otra ruta e igual, así que nos quedamos solo al principio de cada una.

Para terminar el día comimos en Bistoria Iso-Syöte un plato de risotto con salmón y el típico Poronkäristys. Todo estaba muy rico; es un sitio muy recomendable.

Hay días que no hacemos mucha cosas, pero es que las distancias en Finlandia son una locura y si haces una roadtrip te vas a tirar muchas horas en el coche, sobre todo si optar por quedarte en un solo alojamiento en cada zona.

- DÍA 2
Este día visitamos el zoo de Ranua, un zoo muy especial en invierno porque está todo nevado (nunca había visto un zoo así). Mucha gente se queja de que no ve a muchos animales porque se esconden por la nieve, pero no fue nuestro caso, ya que por suerte los vimos a todos excepto al oso que estaba hibernando y a algunos más. Pero es un sitio precioso que no puede faltar en tu ruta. No hace falta que reserves con antelación y puedes comprar las entradas en la taquilla del zoo.

Te recomiendo también que mires cuáles son las horas de alimentación de animales para ir. Nosotros asistimos a la de los zorros polares y fue mágico.

Al lazo del zoo hay una tienda oficial de Fazer, así que aprovechamos para comprar algunos chocolates como souvenirs. Además, en estas tiendas oficiales los artículos están a mejor precio que en los supermercados.

En Ranua no hay muchas opciones para comer así que nos decantamos por el fast food en un sitio que también tenía muy buenas reseñas. Se llama Keskus-Grilli y aunque es comida un poco "guarrería" estaba bastante rica y te hace el apaño.

- DÍA 3
Tocaba visitar Santa Klaus Village y para allá que fuimos. Es un sitio guay. No visitaría Finlandia solo para verlo (ni de coña), pero ya que estás por el país pues hay que verlo. En general, es un sitio con ambientación navideña en el que hay tiendas y restaurantes. También puedes hacer diferentes actividades relacionadas con la nieve, pero nosotros no las hicimos aquí porque es un sitio muy turístico e inflan los precios.

Comimos en un restaurante riquísimo de salmón que hay en la aldea llamado Santa's Salmon Place. Es un sitio que vi recomendado por algún forero aquí, así que se lo agradezco mucho. Posiblemente, el mejor salmón que he probado nunca.

- DÍA 4
Este día queríamos hacer otra ruta corta en el Parque Nacional Syöte, pero nos confundimos con las indicaciones y nos metimos en una ruta solo apta para esquiadores. Chocado Fue un poco drama porque más de una vez casi nos atropellaron, pero salimos ilesos. Varios finlandeses que estaban por ahí esquiando nos dijeron amablemente que fueramos por otro sitio porque podía ser peligroso. En fin, un cuadro... Rehicimos el camino e hicimos la ruta corta, terminando en una hoguera que todavía tenía brasas, las cuales avivamos, así que terminamos con buen sabor de boca al final.

He de decir que en ningún sitio se indicaba que era un camino solo para esquiadores. Lo juro porque lo comprobamos al rehacer el camino. Lo bueno es que ya tenemos otra experiencia más que poder contar...

- DÍA 5
Este día fue muy especial porque nos tocaba la actividad de trineo tirado por huskies. Fue una experiencia mágica y, pese al precio, no nos arrepentimos ni un segundo. Nosotros reservamos la actividad en el zoo de Ranua con la empresa Wild Artic Huski Park. Puedes hacerlo vía email o ir al mostrador del Ranua Resort (lo que hicimos nosotros). Optamos por la experiencia que tenía un precio de 140€/persona y que permitía estar más o menos 1 hora y media de ruta en el trineo + luego un tiempo con los huskies.

La ruta es guiada y vas acompañado de los guías durante todo el recorrido, pero tú eres quien conduce el trineo mientras tu acompañante va sentado en él. A mitad de camino podéis cambiar y ser el otro quien conduce para que ambos vivais la experiencia.

La cantidad de tiempo es perfecta y agradecimos mucho que no nos metieran prisa en el momento final de acariciar y estar un rato con los perros. Además, se notaba que los animales estaban muy bien cuidados y que disfrutaban de la actividad, pues estaban ansiosos por correr. En resumen, os recomiendo mucho esta empresa.

Después fuimos al museo Armtikum en Rovaniemi, un lugar muy interesante en el que podrás aprender sobre la fuana de Finlandia y su historia, así como la de los Sami (la tribu de Laponia).

- DÍA 6
Este día fuimos a uno de los miradores del Parque Nacional Iso-Syöte que parte desde el aparcamiento Isosyöteentie 246. Estaba todo súper nevado y fue increíble. Pero ojo con perderse, algo que es bastante fácil porque todo es blanco por la nieve y no se distingue el camino.

Luego, fuimos a la zona de esquí para alquilar un equipo durante unas 3 horas y esquiar un poco por los alrededores. En nuestro caso era nuestra primera vez esquiando y pese a que al principio es difícil, al final le pillamos el tranquillo y fue muy divertido.

Al terminar, comimos en un pub del complejo de esquí llamado Tunturi. Lo recomiendo mucho si prefieres algo más económico.

- DÍA 7
Después de días en Laponia ya tocaba bajar de nuevo a Helsinki, así que este día consistió en conducir hacia el sur.

Eran como 9 horas desde nuestro alojamiento en Laponia hasta Helsinki, por lo que no hicimos todo el camino en un día. Paramos a mitad de camino en un lugar llamado Jyväskylä.

- DÍA 8
Continuamos hacia el sur hasta Helsinki, pues ya solo nos quedaban 3 horas. Pero antes de seguir hicimos una parada en el Finnish Air Force Museum. Es interesante y nada turístico, así que si el tema te gusta te lo recomiendo.

Al llegar a Helsinki cenamos en un restaurante que ojalá hubiéramos descubierto antes: Ravintola Kannas (ravintola es restaurante en finés). Sirve comida tradicional finlandesa deliciosa y los precios no son tan elevados como es habitual en Finlandia.

- DÍA 9
El último día lo dedicamos a ver algunas tiendas más de souvenirs y a conocer el Museo de Ciencias Naturales de Helsinki, que es muy chulo.

Volvimos a comer en Kannas porque nos encantó y así terminó nuestro viaje.

*Finlandia es un país muy único con una naturaleza abrumadora. El silencio que se vive cuando estás en medio de la naturaleza es algo que nunca había experimentado en ningún otro sitio. Sonará raro, pero es un silencio distinto, como más profundo. Y sus paisajes, aunque muy similares, son muy especiales, al menos en invierno y cuando están cubiertos de nieve. FIN*
Ir arriba Hola viajeros, El día 23 de febrero me voy de roadtrip a Finlandia durante 2 semanas (partiendo desde Helsinki y terminando en Laponia... TeresaHS Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube