Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Ropa/ Calzado/ Equipaje para viajar a Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p18 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 69851 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Qué ROPA viaje Oslo y Fiordos del Sur?  Publicado: Responder citando

Xuximui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
He leido en algun lugar que para la excursión a la lengua glaciar de Briksdals hay que llevar calzado adecuado. A que se refiere? En otros glaciares que he estado( por ejemplo Perito Moreno) te dan el calzado para la excursión( zapatones con puas). Gracias
Xuximui
Ir arriba He leido en algun lugar que para la excursión a la lengua glaciar de Briksdals hay que llevar calzado adecuado. A que se refiere? En... Xuximui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ROPA viaje Oslo y Fiordos del Sur?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
xuximui Escribió:
He leido en algun lugar que para la excursión a la lengua glaciar de Briksdals hay que llevar calzado adecuado. A que se refiere? En otros glaciares que he estado( por ejemplo Perito Moreno) te dan el calzado para la excursión( zapatones con puas). Gracias
Xuximui

En Noruega salvo que contrates alguna subida por el glaciar no te daran crampones. Generalmente la gente que visita los glaciares en Noruega llegan a la base pero no lo suben.
Con zapatillas de deporte o botas normales tienes suficiente.
Por otro lado no se pueden subir en todas las épocas del año y siempre hay que hacerlo con guias de la zona.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En Noruega salvo que contrates alguna subida por el glaciar no te daran crampones. Generalmente la gente que visita los glaciares en... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ROPA viaje Oslo y Fiordos del Sur?  Publicado: Responder citando

Xuximui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta. Otra duda que tengo respecto al calzado es que también dicen que para subir al Pulpito en Stavanger se requiere calzado y forma fisica adecuados. Alguien lo ha hecho y puede precisar respecto a ambas cosas?
Gracias
Xuximui
Ir arriba Gracias por la respuesta. otra duda que tengo respecto al calzado es que también dicen que para subir al Pulpito en Stavanger se requiere... Xuximui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ROPA viaje Oslo y Fiordos del Sur?  Publicado: Responder citando

Xuximui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Voy a pasar dos días en Stockholmo y tengo posibilidad de reservar hotel en Sodelmam. Alguien recomienda esa isla o conviene estar en algun sitio mas céntrico por estar poco tiempo?- Xuximui
Ir arriba Voy a pasar dos días en Stockholmo y tengo posibilidad de reservar hotel en Sodelmam. Alguien recomienda esa isla o conviene estar en... Xuximui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ROPA viaje Oslo y Fiordos del Sur?  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Yo estuve en Noruega hace unos años durante la 1ª quincena de agosto y en general el tiempo muy variable, los 2 días de Oslo bastante calor y soleado, otros días nubosos y el día de Bergen lloviendo mucho y fresquito-
Es verdad que Noruega es un país lluvioso y frío pero claro en verano también se dan días de sol y calor por tanto , ropa veraniega con alguna chaqueta, forro polar y buen calzado, paraguas, etc.
Bergen desde luego es la ciudad europea más lluviosa por si os sirve de algo, jejeje.
Pero al margen del tiempo que haga, Noruega es una maravilla.
Ir arriba Yo estuve en Noruega hace unos años durante la 1ª quincena de agosto y en general el tiempo muy variable, los 2 días de Oslo bastante... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ROPA viaje Oslo y Fiordos del Sur?  Publicado: Responder citando

Esarahusa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
pablormago Escribió:
Hola amigos:

Mi chica y yo vamos a hacer un viaje en Agosto que se llama "Oslo y Fiordos del Sur", el recorrido es el siguiente:

"Oslo - Nordfjord - Reg. Voss - Bergen - Stavanger - Oslo "

Qué ropa creeis que debemos llevar? sobretodo de abrigo? alguna recomendación?

Muchas gracias a todos

Hola Pablo, yo también voy a hacer un viaje parecido a ese, solo que continuo hasta Copenhague. Creo que nos va a gustar Muy feliz
Ir arriba Hola Pablo, yo también voy a hacer un viaje parecido a ese, solo que continuo hasta Copenhague. Creo que nos va a gustar Esarahusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ROPA viaje Oslo y Fiordos del Sur?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Llevate aunque sea un poco de ropa de abrigo: forro polar y dos jerseys y a correr
Ir arriba Llevate aunque sea un poco de ropa de abrigo: forro polar y dos jerseys y a correr RocíoF. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ROPA viaje Oslo y Fiordos del Sur?  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
xuximui Escribió:
gracias por la respuesta. Otra duda que tengo respecto al calzado es que también dicen que para subir al Pulpito en Stavanger se requiere calzado y forma fisica adecuados. Alguien lo ha hecho y puede precisar respecto a ambas cosas?
Gracias
Xuximui

No se si llego a tiempo pero para subie al pulpito... Es mejor buena condición fisica, pero sube todo el mundo en mas o menos tiempo. En cuanto al calzado, sin duda aconsejable botas que sujeten los tobillos, pero te aseguro que mi mujer y yo subimos en deportivas y no tuvimos problema. Hay un tramo en el que hay que extremar el cuidado tanto en la subida como especialmente en la bajada, pero el resto no tiene problemas.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba No se si llego a tiempo pero para subie al pulpito... es mejor buena condicion fisica, pero sube todo el mundo en mas o menos tiempo. En... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ROPA viaje Oslo y Fiordos del Sur?  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:
Pablomargo yo un recorrido parecido al tuyo del 7 al 14 de Agosto el año pasado, y te recomiendo que te lleves bastante ropa de abrigo, chalecos y polos de manga larga, y alguna que otra chaqueta finita ... Porque frío vas a pasar seguro, los únicos días que nos hizo veraniego fué en Stavanger un solo día ... Los demás todos con chaleco de manga larga...

En el blog puedes ver las fotos vamos ....

Álvaro...cuando te refieres a que llevemos chalecos quieres decir jerseis verdad? lo digo para la gente que no sepa que en Sevilla llamáis chalecos a lo que en la mayoría de España dicen jerseis.
Es que tengo una anécdota curiosa con un sevillano porque yo no entendía por qué se empeñaba en decir que si hacía frío me pusiese un chaleco!! y es que para mí los chalecos son sin mangas Amistad
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Álvaro...cuando te refieres a que llevemos chalecos quieres decir jerseis verdad? lo digo para la gente que no sepa que en Sevilla... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ROPA viaje Oslo y Fiordos del Sur?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Pablormago, qué día empiezáis el viaje?, puede que vayamos en el mismo grupo, el nuestro es el 22 de agosto.
Ir arriba Hola Pablormago, qué día empiezáis el viaje?, puede que vayamos en el mismo grupo, el nuestro es el 22 de agosto. Basileia_BCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Iso667
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno pues yo me voy ya el sábado... Muy feliz

Voy a empezar a hacer la maleta y claro, la eterna duda ¿Qué me llevo?

¿Alguno habéis hecho la excursión por los glaciares y me podéis decir si es necesario llevar ropa de abrigo... Tipo ropa de esquiar o así? Estaba pensándome llevar la chaqueta y pantalón de esquiar, pero quizás con eso voy a pasar mucho calor... Es que he leído en los requerimientos de la excursión que debo llevar ropa de invierno e impermeable, pero no se si llevarlo.

Para el resto de días pensaba llevarme un corta-vientos y quizás llevar algún forro polar para ponérmelo debajo si hiciera muchísimo frío, pero poco más... Veo que las temperaturas van de unos 7 a 15ºC, es fresquito... Pero luego veo fotos de diarios y de gente que va en estas fechas, que en determinados momentos van de manga corta... Por eso no se que hacer...

¿Alguna recomendación?

Gracias y saludos!
Ir arriba Bueno pues yo me voy ya el sábado... :D. voy a empezar a hacer la maleta y claro, la eterna duda ¿Qué me llevo? ¿Alguno habéis hecho la... Iso667 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
iso667 Escribió:
Bueno pues yo me voy ya el sábado... Muy feliz

Voy a empezar a hacer la maleta y claro, la eterna duda ¿Qué me llevo?

¿Alguno habéis hecho la excursión por los glaciares y me podéis decir si es necesario llevar ropa de abrigo... Tipo ropa de esquiar o así? Estaba pensándome llevar la chaqueta y pantalón de esquiar, pero quizás con eso voy a pasar mucho calor... Es que he leído en los requerimientos de la excursión que debo llevar ropa de invierno e impermeable, pero no se si llevarlo.

Para el resto de días pensaba llevarme un corta-vientos y quizás llevar algún forro polar para ponérmelo debajo si hiciera muchísimo frío, pero poco más... Veo que las temperaturas van de unos 7 a 15ºC, es fresquito... Pero luego veo fotos de diarios y de gente que va en estas fechas, que en determinados momentos van de manga corta... Por eso no se que hacer...

¿Alguna recomendación?

Gracias y saludos!

Hola, Sin caminar por Briksdal yo estuve junto al hielo en manga corta.
Eso si, la subida a preikestolen y los cruceros por los fiordos ..... Uuuuffffff hace freskito, sobre todo sobre los fiordos, aunque haga sol, tienes que tirar de forro polar,el airecillo es frio.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola, Sin caminar por Briksdal yo estuve junto al hielo en manga corta. Eso si, la subida a preikestolen y los cruceros por los fiordos... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Iso667
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si pero la pregunta es si me valdrá forro polar o corta vientos, o en el peor de los casos forro polar+corta vientos. O si por el contrario me tengo que llevar el abrigo de ski que da un calor de la leche Sonriente

Tengo planeado llevar pantalones largos, camisetas de manga larga, algunas térmicas transpirables para los días de ruta (preikestolen, glaciar, etc) pero la duda sobre todo era el tema de la excursión por el glaciar, porque si hacemos el juklavass este hay ratos que te metes por agujeros en el hielo, como si fuera un queso gruyere Muy feliz así que imagino que te mojarás o hará "fresco"...

Pero claro, llevar la ropa de ski para un rato, es llenar la maleta a lo tonto...

Por cierto otro tema. ¿Conviene llevarte sábanas? Veo por todos los sitios que las alquilan a eso de 10€/noche en casi todos los lugares, igual es bueno llevarse unas...

Creo que me voy a pillar un forro polar de windstopeer y con eso haré marcha... O me llevo una chaqueta de las que tengo para la bici Sonriente La duda es si llevarme o no el abrigo gordo...

Gracias!

Saludos!
Ir arriba Si pero la pregunta es si me valdrá forro polar o corta vientos, o en el peor de los casos forro polar+corta vientos. O si por el... Iso667 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
Pues en una semana estaremos por allí dándolo todo, la pregunta del millón es sobre el tiempo...ya que combinamos Palma con 10 días en Noruega y todo con una maleta de 20kg por persona.
Con un cortavientos impermeable y un forro polar es suficiente, ¿no? tema de pantalones cortos y sandalias/chanclas....¿?

La mayoría de los trayectos serán en coche de alquiler y llevaremos botas de montaña para las excursiones: preikestolen, glaciares, etc...

Gracias de antemano!
Ir arriba Pues en una semana estaremos por allí dándolo todo, la pregunta del millón es sobre el tiempo...ya que combinamos Palma con 10 días en... TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Adrione
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
TravelerDreamer Escribió:
Pues en una semana estaremos por allí dándolo todo, la pregunta del millón es sobre el tiempo...ya que combinamos Palma con 10 días en Noruega y todo con una maleta de 20kg por persona.
Con un cortavientos impermeable y un forro polar es suficiente, ¿no? tema de pantalones cortos y sandalias/chanclas....¿?

La mayoría de los trayectos serán en coche de alquiler y llevaremos botas de montaña para las excursiones: preikestolen, glaciares, etc...

Gracias de antemano!

Buenas tardes

Yo acabo de volver de Noruega. No hace demasiado frío la verdad. El tiempo cambia constantemente, igual hace sol y de repente mucha lluvia. Si subes picos y montañas al subir evidentemente las temperaturas bajan bastante pero tampoco es algo exagerado. Para mí las botas de montaña son imprescindibles pero fui por libre y estuve 8 días caminando unos 30 kilómetros al día. Así que sí, las botas llévatelas sí o sí. Subí la montaña de Galopiggen (algo más de 2000 metros) y llevaba un par de jerseys y un chubasquero. Bajé un poco y me quedé a dormir y no pasé demasiado frío en realidad. Yo que tú me llevaría alguna chaqueta más u otro jersey por si acaso. Otra cosa te quería comentar, y es el tema del dinero. No me esperaba que fuera tan caro. Es sin lugar a duda el país más caro que he visitado hasta ahora. Es... Desmesurado, créeme... Si te puedo ayudar en cualquier otra cosa avísame
Ir arriba Buenas tardes. Yo acabo de volver de Noruega. No hace demasiado frío la verdad. El tiempo cambia constantemente, igual hace sol y de... Adrione Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
[quote="Adrione"]
TravelerDreamer Escribió:


Buenas tardes

Yo acabo de volver de Noruega. No hace demasiado frío la verdad. El tiempo cambia constantemente, igual hace sol y de repente mucha lluvia. Si subes picos y montañas al subir evidentemente las temperaturas bajan bastante pero tampoco es algo exagerado. Para mí las botas de montaña son imprescindibles pero fui por libre y estuve 8 días caminando unos 30 kilómetros al día. Así que sí, las botas llévatelas sí o sí. Subí la montaña de Galopiggen (algo más de 2000 metros) y llevaba un par de jerseys y un chubasquero. Bajé un poco y me quedé a dormir y no pasé demasiado frío en realidad. Yo que tú me llevaría alguna chaqueta más u otro jersey por si acaso. Otra cosa te quería comentar, y es el tema del dinero. No me esperaba que fuera tan caro. Es sin lugar a duda el país más caro que he visitado hasta ahora. Es... Desmesurado, créeme... Si te puedo ayudar en cualquier otra cosa avísame


Muchas gracias por la info!
Te haré caso y echaré algún jersey que nunca está de más.
Lo del dinero ya me he hecho a la idea, todos coincidís, así que a aprovechar el viaje al máximo sin que se nos vaya de las manos, jeje.

Otra cosa...se qué igual es un poco locura, pero ¿qué tal está para darse un chapuzón por allí? Me refiero en los campings y tal, casi todos los hemos cogido junto a algún lago o fiordo y me gustaría darme un chapuzón rápido aunque esté helada, Guiño

Gracias, un saludo!
Ir arriba Muchas gracias por la info! te haré caso y echaré algún jersey que nunca está de más. Lo del dinero ya me he hecho a la idea, todos... TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Adrione
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
[quote="TravelerDreamer"]
Adrione Escribió:
TravelerDreamer Escribió:


Buenas tardes

Yo acabo de volver de Noruega. No hace demasiado frío la verdad. El tiempo cambia constantemente, igual hace sol y de repente mucha lluvia. Si subes picos y montañas al subir evidentemente las temperaturas bajan bastante pero tampoco es algo exagerado. Para mí las botas de montaña son imprescindibles pero fui por libre y estuve 8 días caminando unos 30 kilómetros al día. Así que sí, las botas llévatelas sí o sí. Subí la montaña de Galopiggen (algo más de 2000 metros) y llevaba un par de jerseys y un chubasquero. Bajé un poco y me quedé a dormir y no pasé demasiado frío en realidad. Yo que tú me llevaría alguna chaqueta más u otro jersey por si acaso. Otra cosa te quería comentar, y es el tema del dinero. No me esperaba que fuera tan caro. Es sin lugar a duda el país más caro que he visitado hasta ahora. Es... Desmesurado, créeme... Si te puedo ayudar en cualquier otra cosa avísame


Muchas gracias por la info!
Te haré caso y echaré algún jersey que nunca está de más.
Lo del dinero ya me he hecho a la idea, todos coincidís, así que a aprovechar el viaje al máximo sin que se nos vaya de las manos, jeje.

Otra cosa...se qué igual es un poco locura, pero ¿qué tal está para darse un chapuzón por allí? Me refiero en los campings y tal, casi todos los hemos cogido junto a algún lago o fiordo y me gustaría darme un chapuzón rápido aunque esté helada, Guiño

Gracias, un saludo!

Bueno por lo menos ya sabes lo que te espera porque madre mía, yo ni lo miré y me quedé alucinado. Había estado en París la semana anterior y todo me parecía caro, pero ya Noruega fue el colmo. Hasta cuando volví en avión, comprar en los aeropuertos me parecía barato jaja.

Sobre lo de darse un chapuzón no hay problema. Hay aguas con mucha corriente y hay que tener cuidado. Aparte lo que dices tú, o sea el agua está helada pero mira yo he estado de vagabundo por decirlo de alguna manera. Me llevé una tienda de campaña pequeña, y me quedaba a dormir en cualquier sitio. Me pegaba un baño todos los días en los ríos que había en el parque de Jotunheimen así que eso, los genitales se te van a encoger unos minutos pero por poder se puede jajaja y el bien estar que te da al salir del agua no tiene precio, en fin, muy recomendable Guiño
Ir arriba Bueno por lo menos ya sabes lo que te espera porque madre mía, yo ni lo miré y me quedé alucinado. Había estado en París la semana... Adrione Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Mayte71
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2011

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Jjajajajaj,.........mi marido ni de coña se mete ahí,gracias por la información
Ir arriba Jjajajajaj,.........mi marido ni de coña se mete ahí,gracias por la información Mayte71 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
Jajajjaa, muchas gracias por la info!!

Ya te contaré la experiencia, pero vamos que meterme en el agua lo tengo mu claro, cueste lo que cueste.

También estuvimos en París en mayo, así que el presupuesto le tenemos tiritando, pero oye, que nos quiten lo bailao, jeje

Gracias y saludos!

P.d: Mayte71 ya te contaremos a la vuelta los detalles! Guiño
Ir arriba Jajajjaa, muchas gracias por la info!! ya te contaré la experiencia, pero vamos que meterme en el agua lo tengo mu claro, cueste lo que... TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Glauka27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
El agua no tiene porque estar tan fría...en algunos lagos menos que playas Galicia seguro
Ir arriba El agua no tiene porque estar tan fría...en algunos lagos menos que playas Galicia seguro Glauka27 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 148 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube