Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p46 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 14058 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje Finlandia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Debes de llevar varias capas de ropa, lo que te permite poner o quitar en función de que haga más frio o menos. Buen calzado (que sea holgado, al meter calcetines gruesos debe de ser holgado), calcetines termicos o similares, camiseta -a ser posible termica- lo más ajustada posible para evitar perdida de calor corporal, abrigo y plumón. Guantes y gorro, por la cabeza es por donde perdemos más calor. Ya se que con tanta ropa uno se parece al muñeco de michelin, pero creeme es necesario.
A día de hoy las temperaturas mínimas rondan los -15 grados, pero estando bien abrigado no hay problema.
Saludos y disfruta. Guiño
Ir arriba Debes de llevar varias capas de ropa, lo que te permite poner o quitar en función de que haga más frio o menos. Buen calzado (que sea... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Finlandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más o menos os comento lo que puse en otro hilo relativo a Finlandia:

He leído que es muy importante llevar ropa interior que abrigue mucho, y por fuera, sobre todo, que aisle 100% del viento.

En la página web de la Oficina de Turismo de Finlandia en España (http://www.visitafinlandia.com) hay un apartado que te explica cuál es la vestimenta más adecuada para salvarte del frío:

[url]www.visitafinlandia.com/ ...Vestimenta [/url]

Me voy en el Puente de Diciembre y aún no me he comprado nada.


Hasta pronto,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (http://elrincondesele.spaces.com)
Ir arriba Más o menos os comento lo que puse en otro hilo relativo a Finlandia: He leído que es muy importante llevar ropa interior que abrigue... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Finlandia  Publicado: Responder citando

Jogavi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy un chico de Granada, que en Diciembre viajaré a Helsinky y Rovaniemi, con mi mujer y mi hijita.

Ya tengo todo, más o menos preparado con respecto al viaje, pero no tengo ni idea del tipo de ropa a llevar. Unos nos dicen que ropa ligera para poder quitar en los sitios interiores,..., otros que mucho abrigo, otros solo ropas térmicas...¿¿¿???, en fín, espero que alguien me pueda ayudar.
Y otra duda más, es fácil viajar desde Helsinki a Tallín en un sólo día, ma han hablado de un transbordador muy rápido.

Bueno, espero seais tan amables de aclararme algunas dudas.
Gracias y enhorabuena por la página tan completa en la que estais.
Ciao.
Ir arriba Hola a todos, soy un chico de Granada, que en Diciembre viajaré a Helsinky y Rovaniemi, con mi mujer y mi hijita. Ya tengo todo, más o... Jogavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Finlandia  Publicado: Responder citando

Jogavi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy un chico de Granada, que en Diciembre viajaré a Helsinky y Rovaniemi, con mi mujer y mi hijita.

Ya tengo todo, más o menos preparado con respecto al viaje, pero no tengo ni idea del tipo de ropa a llevar. Unos nos dicen que ropa ligera para poder quitar en los sitios interiores,..., otros que mucho abrigo, otros solo ropas térmicas...¿¿¿???, en fín, espero que alguien me pueda ayudar.
Y otra duda más, es fácil viajar desde Helsinki a Tallín en un sólo día, ma han hablado de un transbordador muy rápido.

Bueno, espero seais tan amables de aclararme algunas dudas.
Gracias y enhorabuena por la página tan completa en la que estais.
Ciao.
Ir arriba Hola a todos, soy un chico de Granada, que en Diciembre viajaré a Helsinky y Rovaniemi, con mi mujer y mi hijita. Ya tengo todo, más o... Jogavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Finlandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jogavi,

Yo estoy exactamente a dos semanas de ir también a Helsinki y Rovaniemi y ya creo que voy del todo equipado. Hay un interesante artículo sobre vestimenta al que puedes acceder:

http://www.visitafinlandia.com/W5/es/index.nsf/(Pages)/Vestimenta

De todas maneras éstate atento al tiempo porque lo del frío en Laponia ya no es lo que era. Ahora mismo están a un grado y se ha desecho la nieve. Y la previsión es que siga así un tiempo.

Yo voy a llevar, para que te hagas una idea,

* Ropa interior térmica: Parte de arriba y parte de abajo
* Un cortafríos: Es como un forro que va antes del abrigo y que te aisla sobre todo del viento, que es lo peor.
* Guantes
* Gorro y algo para el cuello (bufanda o braga).
* Calcetines térmicos como los de los esquiadores
* Botas de montaña

Con esto creo que me basto y me sobro. Ya te digo, esperaba ir a -15 y creo que no voy a pasar más frío que el de cualquier día de Enero en Madrid. Cosas que tiene el calentamiento.. Se nos ha chafado, como no mejore la cosa, lo de los trineos.

Respecto a lo de Tallin, yo no lo voy a hacer, pero me he enterado que en unas tres horas aproxiadamente estás allí. Uno puede quedarse un día entero. Me han hablado maravillas de la capital estonia.

Bueno, pásalo bien y pídele muchas cosas a Papá Noel. Si quieres ver mi recorrido finlandés, te recomiendo que visites mi web.

Un saludo,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (http://elrincondesele.spaces.live.com)
Ir arriba Hola Jogavi, Yo estoy exactamente a dos semanas de ir también a Helsinki y Rovaniemi y ya creo que voy del todo equipado. Hay un... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Finlandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno chic@s,

Esta tarde cojo el avión a Helsinki y comienzo mi pequeña aventura finlandesa. En los últimos días han variado un poquito los planes. Recordaréis que comenté la notable falta de nieve en Laponia y la imposibilidad por tanto de hacer actividad invernal alguna. Pues resulta que ha nevado algo en las últimas fechas en la región lapona (pero no así en la villa donde habíamos alquilado la cabaña)

A contrarreloj he cambiado en el último momento dicha parte del itinerario y finalmente marcharemos más arriba, a Levi, donde hay una cantidad de nieve suficiente para pasarlo muy bien.

Por tanto el plan es más o menos el siguiente:

* Martes 5: Avión a Helsinki y llegada por la noche. Alojamiento en el Eurohostel.

* Miércoles 6: Día en Helsinki. De noche tren dirección Rovaniemi.

* Jueves 7: Mañana en Rovaniemi. Iremos a la Aldea de Santa Claus y después de comer cogeremos un autobús a Levi donde llegaremos por la tarde.

* Viernes 8: Día en Levi donde intentaré llevar a cabo alguna actividad invernal. Me apetece mucho lo de los trineos de perros, pero no hago ascos a nada.

* Sábado 9: Mañana en Levi y a mediodía volvemos a Rovaniemi, ya que tenemos un avión (que me costó menos que el tren...) que nos dejará en Helsinki, donde probaremos a ver qué tal es "la noche finlandesa"

* Domingo 19: Rematar Helsinki y a la tarde avión a Madrid..FIN DEL VIAJE

Sé que es poco tiempo y que vamos algo apresuradillos, pero es lo que hay. Al menos, estoy seguro de que los vamos a aprovechar bien.

Y si vemos las Auroras Boreales...el viaje habrá valido la pena sólo por eso.

A la vuelta me pondré a escribir los relatos de dichos días tal y como hice en mi anterior diario perteneciente al viaje a Oriente Medio y los Balcanes. Y sin duda que todas las fotos permanecerán colgadas en EL RINCÓN DE SELE como siempre.

Ahora estoy en el trabajo y tengo los nervios a flor de piel. Me calma pensar que esta noche dormiré en tierras finlandesas y que haré todo lo posible por pasar unos días maravillosos.

Ya os contaré. Más información y detalles en EL RINCÓN DE SELE

Un saludo,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

Viaje Finlandia - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Bueno chic@s, Esta tarde cojo el avión a Helsinki y comienzo mi pequeña aventura finlandesa. En los últimos días han variado un poquito... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Finlandia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sele Escribió:
Bueno chic@s,

Esta tarde cojo el avión a Helsinki y comienzo mi pequeña aventura finlandesa. .../...

Pues nada, Sele, que disfrutes del viaje y ya nos contarás a la vuelta. Muy feliz
Ir arriba Bueno chic@s, Esta tarde cojo el avión a Helsinki y comienzo mi pequeña aventura finlandesa. ...... Pues nada, Sele, que disfrutes del... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Finlandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anoche volví de pasar unos días increíbles en Finlandia. Todo salió muy bien. Vivimos Helsinki a lo grande, Laponia nos recibió con nieve, hicimos motonieves y trineos de perros. Lo único que nos falló fue que no pudimos ver las Auroras Boreales porque no dejaba de nevar y para disfrutar de ellas hace falta que el cielo esté despejado. Pero bueno, es una excusa más para volver.

En este miniviaje ha pasado de todo, pero eso ya os lo contaré más adelante porque voy a ver si me pongo a escribir un breve cuaderno del viaje en el que no sólo hable de mi experiencia sino también pueda servir de ayuda a otros viajeros. Trataré de sacar tiempo y cuando lo tenga terminado lo pondré aquí.

Por el momento podéis ver LAS MEJORES FOTOS que he colgado en mi espacio.

Me despido diciendo que Laponia es de las mejores regiones que he tenido el placer de conocer y que espero volver más veces a Finlandia ya que en la misma Laponia o incluso en la Región de los Lagos hay muchas cosas que hacer o ver.

Lo dicho, pronto habrá diario. Permaneced atentos al Rincón de Sele

Un saludo a todos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Anoche volví de pasar unos días increíbles en Finlandia. Todo salió muy bien. Vivimos Helsinki a lo grande, Laponia nos recibió con... Sele Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube