Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Estocolmo ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p64 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 45070 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mi cronica de un viaje a Estocolmo.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Laura si que se celebra es una costumbre suya aunque algun amigo mio ya se le ha pegado también y no es que sea muy religioso el chico!!Saludos!!
Ir arriba Laura si que se celebra es una costumbre suya aunque algun amigo mio ya se le ha pegado tambien y no es que sea muy religioso el... Jerjes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi cronica de un viaje a Estocolmo.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu cronica, nos vamos el 26-12 para Estocolmo y nos ha servido de ayuda ver lo que has escrito Muy feliz

Salu2, MAK
_________________
2006-2008 Los Angeles-Andalucía-Nueva York-Londres/2009 Andorra-Nueva York-Washington-Niagara Falls-Sleepy Hollow-Londres-París-Estocolmo/2010 Malta-China-Londres-Laponia/2011 Japón-Copenhague/2012 Amsterdam-Berlín-Senegal-Riviera Maya/2013 Palma de Mallorca-Maldivas/2014 La Habana-Varadero/2015 Thailandia
Ir arriba Muchas gracias por tu cronica, nos vamos el 26-12 para Estocolmo y nos ha servido de ayuda ver lo que has escrito :D. Salu2, MAK MAK28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi cronica de un viaje a Estocolmo.  Publicado: Responder citando

Skank
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
A mi me gustaría saber si en estas fechas la visita guiada del ayuntamiento es entonces a las 10h, porque en otras fechas parece ser que es a las 11h. Por otro lado en qué idioma es la visita y qué coste tiene, o si con la Stockholm card es gratuita. Gracias
Ir arriba A mi me gustaría saber si en estas fechas la visita guiada del ayuntamiento es entonces a las 10h, porque en otras fechas parece ser que... Skank Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi cronica de un viaje a Estocolmo.  Publicado: Responder citando

Akatwinky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
La visita al ayuntamiento yo la hice a las 10 de la mañana en domingo. En mi caso fue en inglés, pero también la hay en castellano. Creo que la visita en castellano es a las 11, pero no todos los días.
Ir arriba La visita al ayuntamiento yo la hice a las 10 de la mañana en domingo. En mi caso fue en inglés, pero también la hay en castellano. Creo... Akatwinky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Joblano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola amigos

Llevo semanas recopilando información sobre el viaje a Noruega y unos días en estocolomo. Tengo alguna duda y espero que puedan ayudarme. Llegamos el lunes tarde-noche y nos vamos el viernes a las 17. Por lo que tenemos la mañana hasta la hora de comer

Día martes1.

-Ver ayuntamiento y torre
- Casco Antiguo. GAMLA STAN... Palacio Real y Catedral
- Hacer una excursion con la tarjeta de estocolmo pass durnate una hora por el rio

- Lo ideal seria ver Vasa Museet. Pero cierra a las 17.00 y he pensado mejor ir al National Museum que cierra a las 20.00

Día Miercoles

- Museo al Aire libre ( Museo Kasen ) 10.00-13.00
- Museo Cuentos Junibacken ??? que opinais, vale la pena o es para niños ?
-13.00-15.00 Comer. Ir al Merdcado de Ostermal.

Volver a Djugarden y Ver el Museo de Vassa 16.00-18.00

A esta hora es posible coger un barco para poder ver alguna isla como :

- Fjarderhomana, Vaxholm, Sandhamn o Grinda ??? cual me recomendais

Jueves:

Que recomendais mejor:

A ) recorrido por alguna de las islas anteriores:
- Fjarderhomana, Vaxholm, Sandhamn o Grinda ??? cual me recomendais

O b) Milles garden y Palacio drottingholms

Viernes:

Habia pensado que en caso de haber elegido milles garden y palacio el miercoles... Irnos a primera hora del viernes para ir alguna isla y luego volver a por las maletas ya que el avion sale a las 17.00 para oslo ( por lo que a las 15.00 tenemos que estar


Que os parece ? darme vuestra opion. Estoy super liado

Muchas gracias
Ir arriba Hola amigos. Llevo semanas recopilando informacion sobre el viaje a Noruega y unos dias en estocolomo. Tengo alguna duda y espero que... Joblano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
joblano Escribió:
Hola amigos

Llevo semanas recopilando información sobre el viaje a Noruega y unos días en estocolomo. Tengo alguna duda y espero que puedan ayudarme. Llegamos el lunes tarde-noche y nos vamos el viernes a las 17. Por lo que tenemos la mañana hasta la hora de comer

Día martes1.

-Ver ayuntamiento y torre
- Casco Antiguo. GAMLA STAN... Palacio Real y Catedral
- Hacer una excursion con la tarjeta de estocolmo pass durnate una hora por el rio

- Lo ideal seria ver Vasa Museet. Pero cierra a las 17.00 y he pensado mejor ir al National Museum que cierra a las 20.00

Día Miercoles

- Museo al Aire libre ( Museo Kasen ) 10.00-13.00
- Museo Cuentos Junibacken ??? que opinais, vale la pena o es para niños ?
-13.00-15.00 Comer. Ir al Merdcado de Ostermal.

Volver a Djugarden y Ver el Museo de Vassa 16.00-18.00

A esta hora es posible coger un barco para poder ver alguna isla como :

- Fjarderhomana, Vaxholm, Sandhamn o Grinda ??? cual me recomendais

Jueves:

Que recomendais mejor:

A ) recorrido por alguna de las islas anteriores:
- Fjarderhomana, Vaxholm, Sandhamn o Grinda ??? cual me recomendais

O b) Milles garden y Palacio drottingholms

Viernes:

Habia pensado que en caso de haber elegido milles garden y palacio el miercoles... Irnos a primera hora del viernes para ir alguna isla y luego volver a por las maletas ya que el avion sale a las 17.00 para oslo ( por lo que a las 15.00 tenemos que estar


Que os parece ? darme vuestra opion. Estoy super liado

Muchas gracias

Ya te he dado mi opinión en el otro hilo Guiño
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Ya te he dado mi opinión en el otro hilo Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Lenita-praga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas viajeros,

a parte de akatwinky, alguien mas ha ido a comer al bar español OLE OLE??? me habían hablado bastante bien de ese sitio, tengo entendido que los dueños son españoles y me hacía gracia ir a ver q tal estaba

Saludos a todoss!!

Gracias!
Ir arriba Buenas viajeros, a parte de akatwinky, alguien mas ha ido a comer al bar español OLE OLE??? me habían hablado bastante bien de ese sitio... Lenita-praga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Vi100
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola todos i todas!

Hace apenas 4 días que hemos vuelto de Estocolmo i ya queremos volver...ha sido una de las ciudades europeas que mas nos ha sorprendido!

Nosotros hicimos un viaje diferente al que comentan la mayoria de viajeros (la epoca del año acompañaba). Decidimos hacer un viaje exclusivamente para visitar con calma i sosiego la ciudad i intentar que fuera economico. No compramos la targeta tan recomendable, ni visitamos el vasa musset, por que nuestras preferencias eran otras (ecologia, nuevas prespectivas ambientales, cooperativismo...).Os pongo una lista de cosas que recomiendo:

Dormir, comer, moverse.

-Alquiler de apartamento loft (cityliving es una buena companyia) con cocina.A nosotros nos salió por unos 80 euros el día los dos.

-Comprar en supermercados la comida (el supermercado ICA abre de 8:00 a 22:00) i cocinarla en el apartamento i llevarse los tapers.Hay sitios por toda la ciudad habilitados para hacer pic-nic(incluso dentro de algun museo)

-La targeta de transporte de la companyia de transporte SL para 7 días ilimitada por todas las zonas:28 euros.Nosotros la compramos en la estación de tren central.

PASEOS I PAISAJES

-Djugarden en bicicleta.(imprescindible visitar Rosendals i su filosofia ecologica i a poder ser hacerse una sopa de verduras en el restaurante-invernadero)BONITO CAMPO DE MANZANAS CON PICNIC ABIERTO I INMENSO JARDIN/TIENDA DONDE TU MISMO TE CORTAS LAS FLORES.

-Skansen!!!!VIAJE A LA VIDA RURAL MUY.MUY BIEN AMBIENTADO(tiene una parte de zoo tipica:osos, linces, renos...)

-Miradores parte norte de Sodermalm.

-Casitas i parcelas de terreno publicas al sur de sodermalm.MARAVILLOSA IDEA!

-El barrio nuevo i mega ecologico de Hammarby(Paseo a media tarde por la orilla del agua!!!!)

-Ekoparquen/haga parken i museo natural, uno de los mas grandes del mundo (con niños es fabuloso).

-Puesta de sol des de la parte mas al oesta de Gamla Stan.

-Paseo en bicicleta por GardeT.

De todo lo que hicimos, recomiendo esto.Aunque algun museo si que visitamos, no fue lo que mas nos gustó.
Ir arriba Hola todos i todas! Hace apenas 4 dias que hemos vuelto de Estocolmo i ya queremos volver...ha sido una de las ciudades europeas que mas... Vi100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, justo ayer volvimos de nuestros viaje a Estocolmo, aunque hay bastantes diarios y experiencias de viajeros, os dejo un pequeño resumen de nuestro viaje por si puede resultar útil.



-Lo primero dejaros este enlace, no quise dejarlo hasta que pudiera comprobarlo en el destino, pero os confirmo que es una oferta que funciona perfectamente, a través de este enlace se puede comprar la Stockholm Card de 3 días a un precio de 2, obteniendo un ahorro de más de 20 euros por persona.



Yo simplemente pinche el enlace y seguí las indicaciones, automaticamente me salió el precio con el descuento, y en ningún momento me pidieron los datos de ninguna tarjeta Ikea para realizar la compra, una vez allí en la ciudad fuimos con el bono al " Visitor Center" que esta en Segels Torg y canejamos el bono por la tarjeta con total normalidad.



Lo encontré buscando información sobre la tarjeta y nos ha venido genial. Es válido hasta el 30 de sept. Os dejo otro enlace donde ponen otra oferta que consiste en un 20%



www.tripadvisor.com.au/ ...kholm.html



www.tripadvisor.com/ ...kholm.html





- Recomendaros también el hotel en el que nos quedamos como una opción económica a pesar de ser un cuatro estrellas y bien comunicado con la ciudad aunque no esté en el Centro: Ibis Style Stockholm Jarva, como os comenté lo reservamos a través de centraldereservas y pillamos una oferta a 60e/noche la doble con desayuno incluido( estaba bastante bien además) normalmente el precio es más del doble.

El hotel tiene al lado una estación de cercanias :Ulriksdal y en 3 paradas y 10 min exactos estábamos en la Estación Central, a pesar de no estar en el Centro nos ha resultado muy cómodo desplazarnos porque el cercanias pasa con mucha frecuencia. El desplazamiento está incluido con la Stockholm Card.





- Por otro lado agradecer todos los consejos y experiencias de los foreros, hemos seguido los "tips" del foro y nos ha gustado mucho todo: hemos comido en el Pit y Panna de Kungshallen, hemos paseado y tomado copitas por Solderman, hemos ido a Saluhall de Ostermann...y a Vaxholm que nos ha gustado especialmente, en fín que gracias por la ayuda prestada.



- Respecto a Vaxholm fuimos el lunes , nos hizo un día fantástico y nos gusto mucho tanto el pueblo como el trayecto, fuimos hacia allá en el barco de la compañia pública, Waxholmsbolaget , que salen desde Stromkajen y el precio del trayecto fue de 75 coronas por persona, salen casi cada hora, pero revisar los horarios en su web. El ticket se compra directamente en el barco antes de subir.

Tenía la idea de que el pueblo iba a ser prohibitivo para almorzar ya que leí que era un destino de vacaciones algo exclusivo, pero al ir entre semana , encontramos opciones para comer en los restaurantes con el menú del medio día por 10 euros aprox persona, con cerveza incluida, que suele ser carísima, comimos muy bien en una terraza al sol y el pueblo nos parecio muy bonito, aunque es pequeño y se recorre rápido, la vuelta la hicimos en bus porque nos dejaba muy cerca de nuestro hotel.



Os dejo nuestro planning de manera general por si alguien le puede ser útil , solo nos llovio el primer día y viendo la previsión hicimos cambios sobre la marcha para intentar ver ese día la mayoria de monumentos atracciones cerradas y el resto de los días ver las cosas que eran más de aire libre, el primer día perdimos mucho tiempo ya que ademas de estar perdidos y acmbiar los planes tuvimos que ir a recoger la Card, comimos tarde y enseguida nos cerraron el Ayuntamiento, así que improvisamos



DIA 1: LLegada por la tarde-noche A skavsta



DIA 2:



SERGELS TORG

MUSEO HALLWYLSKA

PALACIO REAL

CATEDRAL

ALMUERZO EN KUNGSHALLEN

BARRIO DE OSTERMANN + MERCADO SALUHALL

STUREPLAN



DIA 3



AYUNTAMIENTO

RIDDARHOLMEN + GAMLA STAN

BARRIO DE SOLDERMAN CON RUTA MILLENIUM, vimos el barrio en profundidad y nos gusto mucho, refleja el día a día del residente en estocomo.

PASEO BARCO : ROYAL CANAL TOUR



DIA 4



MUSEO NORDISKA

SKANSEN

MUSEO VASA

PASEO POR STRANDVAGEN+ BARRIO DIPLOMÁTICO





DIA 5



COMPRAS EN HAMNGATAN

VAXHOLM



DIA 6 VUELTA TEMPRANO DESDE SKAVSTA





Si teneis alguna duda o creeis que os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar!
Ir arriba Buenas, justo ayer volvimos de nuestros viaje a Estocolmo, aunque hay bastantes diarios y experiencias de viajeros, os dejo un pequeño... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola coolture

Paso tu mensaje al hilo de experiencias recién llegados de Estocolmo que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola coolture. Paso tu mensaje al hilo de experiencias recién llegados de Estocolmo que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vale, pero teniendo en cuenta que los enlaces para el descuento de la Stockholm Card tienen validez durante unos meses solo, copiare parte del mensaje también en consejos de Estocolmo, ya que este hilo tiene poquisima actividad y de hecho los ultimos mensajes tienen 4 años.

Ya que intento aportar un granito de arena, es para que pueda ser util a los foreros. Gracias
Ir arriba Vale, pero teniendo en cuenta que los enlaces para el descuento de la Stockholm Card tienen validez durante unos meses solo, copiare... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Grace2011
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos, el proximo mes de mayo hare un crucero por el Baltico, con paradas en Estocolmo, Tallin, Helsinski y San Petersburgo. Esas son horas en cada lugar. Alguien me podria ayudar sobre que hacer? Tomo los tours que ofrece el barco o es mejor hacer algo por mi cuenta, y si es así, como lo hago??
Gracias anticipadas.
Grace2011
Ir arriba Hola a todos, el proximo mes de mayo hare un crucero por el Baltico, con paradas en Estocolmo, Tallin, Helsinski y San Petersburgo. Esas... Grace2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Retsua
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 142
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Grace2011 Escribió:
Hola a todos, el proximo mes de mayo hare un crucero por el Baltico, con paradas en Estocolmo, Tallin, Helsinski y San Petersburgo. Esas son horas en cada lugar. Alguien me podria ayudar sobre que hacer? Tomo los tours que ofrece el barco o es mejor hacer algo por mi cuenta, y si es así, como lo hago??
Gracias anticipadas.
Grace2011

En Estocolmo, mi consejo es que no gastes en un tour a no ser que te interese que te lo vayan explicando todo (en cuyo caso te propongo luego otra idea).
La parte turística de la ciudad se ve perfectamente a pie, incluso si tienes pocas horas, que imagino centrarás en la zona central, la medieval. A mi me gustaron mucho más otros barrios más modernos, (también cerca) pero es solo cuestión de gustos.

Para hacer una visita guiada, comprueba qué día vas a estar en Estocolmo y busca si ese día y en esas horas, hay free guides (las hay tanto en español como en inglés).

Espero haberte servido de ayuda.
Ir arriba En Estocolmo, mi consejo es que no gastes en un tour a no ser que te interese que te lo vayan explicando todo (en cuyo caso te propongo... Retsua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Grace2011
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Retsua Escribió:
Grace2011 Escribió:
Hola a todos, el proximo mes de mayo hare un crucero por el Baltico, con paradas en Estocolmo, Tallin, Helsinski y San Petersburgo. Esas son horas en cada lugar. Alguien me podria ayudar sobre que hacer? Tomo los tours que ofrece el barco o es mejor hacer algo por mi cuenta, y si es así, como lo hago??
Gracias anticipadas.
Grace2011

En Estocolmo, mi consejo es que no gastes en un tour a no ser que te interese que te lo vayan explicando todo (en cuyo caso te propongo luego otra idea).
La parte turística de la ciudad se ve perfectamente a pie, incluso si tienes pocas horas, que imagino centrarás en la zona central, la medieval. A mi me gustaron mucho más otros barrios más modernos, (también cerca) pero es solo cuestión de gustos.

Para hacer una visita guiada, comprueba qué día vas a estar en Estocolmo y busca si ese día y en esas horas, hay free guides (las hay tanto en español como en inglés).

Espero haberte servido de ayuda.
Ir arriba Grace2011 escribió: Grace2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Grace2011
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria ir a las islas, podria hacerlo por mi cuenta? Gracias por tu ayuda.
Ir arriba Hola, me gustaria ir a las islas, podria hacerlo por mi cuenta? Gracias por tu ayuda. Grace2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Retsua
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 142
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Grace2011 Escribió:
Hola, me gustaria ir a las islas, podria hacerlo por mi cuenta? Gracias por tu ayuda.

¿A qué islas te refieres? Si te refieres a las de la propia ciudad, sí. Las islas se comunican por puentes. Es todo paseable.
A ver, la ciudad tiene 14 islas, pero no las puedes ver todas ni es la intención de un viaje de horas o días. Si te centras en las tres principales, y no entras a ningún museo (a mi solo me interesó el Modern Museum), las puedes recorrer más o menos en sus arterias principales.
1. barrio de la ciudad vieja o de Gamla Stan.
2. El glamuroso barrio de Östermalm
3. Södermaln: mi favorito, el llamado SoFo, en un guiño al SoHo neoyorquino, donde no debes dejar de subir al mirador del ascensor Katarina (en verano 2014 estaba de obras, aún así las vistas de alrededor siguen siendo preciosas. ) para tener una vista panorámica de la ciudad vieja u Old Town y la parte moderna.

Yo estuve varios días y solo cogí el metro una vez y por verlo ya que decían que tenían algunas estaciones muy bonitas con arte moderno. Tampoco me compré la Stockholm Card y menos mal. Estocolmo es una ciudad muy manejable de la que en solo un día te puedes hacer una idea aproximada de su belleza.

Si te refieres a otras islas más lejanas al norte(menos turísticas o conocidas a priori), yo cogí un ferry de línea regular (era el que comunica Estocolmo ciudad con otras islitas habitables cercanas donde viven algunos de los trabajadores, etc de la ciudad), llegué hasta el final del trayecto y regresé, por un módico precio de menos de cinco euros, y como tenían bar para una cervecita (y wifi gratis), pasé un bonito rato fotografiando la ciudad desde lejos, etc. ¡Y así me ahorré un crucero turístico! A cualquiera de estas dos cosas no creo que te de tiempo si vas a estar solo unas horas.

Además hay otra isla (más al sur) donde está un palacio real de verano a la que no fui porque sí que estaba bastante lejos y no soy muy de palacios.
Ir arriba ¿A qué islas te refieres? Si te refieres a las de la propia ciudad, sí. Las islas se comunican por puentes. Es todo paseable. A ver, la... Retsua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Grace2011
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ok, gracias por tu ayuda. Seguire tu consejo y te cuento al regresar.
Ir arriba Ok, gracias por tu ayuda. Seguire tu consejo y te cuento al regresar. Grace2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado: Responder citando

Relos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Hola,

Recien llegado de Estocolmo!!

No os perdais las vistas desde el mirador natural desde Sodermalm, las mejores y sin pagar...

Por cierto, es carisimo todo.

Saludos
_________________
www.reservalapista.es - Sistema de Gestión de Reserva de Pistas e Instalaciones comunitarias - Ponlo en tu comunidad de vecinos
Ir arriba Hola, Recien llegado de Estocolmo!! No os perdais las vistas desde el mirador natural desde Sodermalm, las mejores y sin pagar... Por... Relos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado: Responder citando

Audake
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola. Hemos vuelto de nuestro Viaje a Estocolmo y Copenhague y daré algunas opiniones del viaje (en este caso sólo de Estocolmo) por si os pueden ayudar. Ibamos 2 adultos y 2 niños de 5 y 8 y el hecho de ir con peques te obliga a ir un ritmo muy diferente. Os contaré lo que nos dio tiempo a realizar sin demasiados agobios para los peques. Estuvimos del 23 al 28 de mayo.

- El primer día llegamos por la tarde y dimos una vuelta por Gamla Stam para hacer un primer contacto con la ciudad.
- El segundo día fuimos al ayuntamiento y la Torre por la mañana. Lo que hicimos fue sacar los billetes para subir a la Torre (hay plazas limitadas) de manera que nos encajase con el horario en el que acababa la visita del ayuntamiento. Lástima que la visita en castellano las hacían en una o dos semanas después de nuestra visita. El ayuntamiento nos encantó y la subida a la Torre creo que es imprescindible por las vistas espectaculares de la ciudad y las fotos preciosas que se pueden hacer.
Por la tarde fuimos a Junibacken. Lo recomiendo si vais con niños. Los peques no querrán salir. Pensad en un mínimo de 2 - 3h (nos dijeron que hay familias que se pasan allí todo el día). Para adultos sólo no lo recomendaría porque es un lugar que considero caro. Creo que nos gastamos unos 60€ entre los 4.
- El tercer día fuimos a Skansen por la mañana. Se necesitan varias horas. Quizás por los comentarios me esperaba más. Es verdad que es bonito y al aire libre pero no había mucha animación quizás porque era finales de Mayo. Creo que en veranos hacen más actividades. El Zoo está bien pero no me pareció nada espectacular o diferente a los que podamos tener en España. Quizás lo curioso es que son animales del País.
Por la tarde fuimos al Museo Vasa (cerca de Skansen) y verdaderamente merece la pena verlo y con detalle. Es una pasada ver ese Barco inmenso y la historia que hay detrás.
- El cuarto día fuimos al Museo del Transporte y los Juguetes por la mañana (están en el mismo sitio separados por una puerta). Realmente el del Transporte me pareció muy chulo viendo tranvías, autobuses, etc. Nos lo pasamos pipa y además los peques dieron una pequeña vuelta en un tren pequeño. El del juguete está bien pero como habíamos estado en el de Bruselas donde los niños podían jugar con los juguetes el listón estaba alto. En este caso sólo podías verlos y jugar con algún juguete o máquina pero casi nada.
Por la tarde fuimos al Museo de Historia Natural. Los peques se lo pasaron muy bien y es muy interesante y completo. Hay unos esqueletos de Ballena azul impresionantes.
Finalmente acabamos en el Museo Nobel que ese día cerraba más tarde y era gratuito. Había una sala con Marionetas y disfraces y los peques se lo pasaron en grande mientras los adultos veíamos el museo. Genial.
- El quinto día fuimos a ver el cambio de guardia al Palacio Real a las 12:15h. Recomiendo ponerse a la derecha si se mira de frente a la garita donde está el guardia de la puerta. Se ve genial. No os pongáis en la puerta de entrada al Palacio (que está al lado de la garita del guardia) porque a la hora de inicio te hacen ir hacía atrás y te tienes que ir porque no hay sitio. Eso sí, nosotros llegamos 30 - 45 min antes y no tuvimos problemas para coger sitio en primera fila (ponen una cuerda). El espectáculo dura 30 min y está super bien. Es un acto militar pero es muy vistoso. Fijaros en el chico que va en el caballo que toca el tambor y como pone las manos.
Por la tarde fuimos a la isla de Vaxholm en 1h (cogimos los barcos waxholmsbolaget) porque a la Isla de Birka sólo se iba en fin de semana y creo que los jueves (a partir de Junio creo que ampliaban los horarios). El viaje es genial (nos sentamos fuera). Luego en la isla no pudimos entrar en la fortaleza al estar cerrada (eso sí fotos unas cuantas) y lo que hicimos fue dar una vuelta en 1h por la isla, sobretodo por la zona de Hembygdsgarden: las vistas son preciosas. El restaurante estaba cerrado. Es una pena que con los días de sol que nos hicieron cosas así estuviesen cerradas.

Aunque haré unos comentarios de las comidas en el lugar oportuno, os recomiendo mucho ir a los Vapiano por precio, calidad y lugar. Hay varios. Nosotros estuvimos en el que hay al lado de la estación de metro de Gamla Stan pero nos gustó más otro que estaba cerca de la estación de Skanstull (creo) y que nos pillaba de camino al Apartamento. Se estaba super bien sin tanta gente. Cogíamos agua de un grifo gratuita y los 4 salíamos por 40€. Platos muy abundantes y pizzas riquísimas. Fuimos a cenar las 4 noches!!!!

Espero haberos ayudado
Saludos
_________________
Que bonito es Viajar !!!
Ir arriba Hola. Hemos vuelto de nuestro Viaje a Estocolmo y Copenhague y daré algunas opiniones del viaje (en este caso sólo de Estocolmo) por si... Audake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Venga Audake anímate a hacer un diario.
Por curiosidad que temperaturas tuvisteis a fianles de mayo?

Saludos
Ir arriba Venga Audake anímate a hacer un diario. Por curiosidad que temperaturas tuvisteis a fianles de mayo? saludos World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube