Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Ver la Aurora Boreal en Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p62 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24 - Tema con 474 Mensajes y 161317 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
scorpi Escribió:
Hola! Pues yo tenía entendido que enero era un buen mes también. Es que estaba mirando para montar una escapadita para verlas a Tromso. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias

Octubre no es un mal mes, incluso a mediados de septiembre se puede apreciar en muchos puntos.
Otra cosa es que febrero/marzo pueden ser mejores, pero octubre no es mala fecha, siempre y cuando el cielo no este nublado.
Pero es cuestión de suerte, hace años en el norte de Noruega podía verlas cada noche, pero acompaño el tiempo. Hacia bastante frío, pero el cielo estaba totalmente despejado.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Octubre no es un mal mes, incluso a mediados de septiembre se puede apreciar en muchos puntos. Otra cosa es que febreromarzo pueden ser... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Viruss, y qué zona aconsejas? yo lo estaba mirando para enero. Pensaba que en marzo ya no se veían.
Saludos
Ir arriba Viruss, y qué zona aconsejas? yo lo estaba mirando para enero. Pensaba que en marzo ya no se veían. saludos Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
scorpi Escribió:
Viruss, y qué zona aconsejas? yo lo estaba mirando para enero. Pensaba que en marzo ya no se veían.
Saludos

Me moví por toda la costa, sobretodo por la parte de Trondheim hacia el norte.
De todas formas no planificaría solo el viaje por ver auroras, te arriesgas a no ver ninguna si pillas varios días con nubes.
En esas fechas es posible ver auroras con días despejados en latitudes próximas al circulo polar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Me moví por toda la costa, sobretodo por la parte de Trondheim hacia el norte. De todas formas no planificaría solo el viaje por ver... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Viruss, ya he leido que lo de las auroras boreales no es una ciencia cierta. El interés es mayoritariamente por verlas pero también me gustaría hacer excursiones por allí. Sabes cuántas horas de luz hay en enero aproximadamente? Estoy empezando a mirar la viabilidad del viaje e intentando convencer al personal. Cualquier ayuda, se agredecerá enormemente.
Saludos
Ir arriba Viruss, ya he leido que lo de las auroras boreales no es una ciencia cierta. El interés es mayoritariamente por verlas pero también me... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
scorpi Escribió:
viruss, ya he leido que lo de las auroras boreales no es una ciencia cierta. El interés es mayoritariamente por verlas pero también me gustaría hacer excursiones por allí. Sabes cuántas horas de luz hay en enero aproximadamente? Estoy empezando a mirar la viabilidad del viaje e intentando convencer al personal. Cualquier ayuda, se agredecerá enormemente.
Saludos

Depende de la latitud, pero cuenta que sobre las 15 h empieza a hacersede noche -en enero- , aproximadamente tienes unas 6-7 horas de luz totales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Depende de la latitud, pero cuenta que sobre las 15 h empieza a hacersede noche -en enero- , aproximadamente tienes unas 6-7 horas de luz... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Hola viruss, antes que nada muchas gracias por la paciencia que demuestras al contestar a todas mis preguntas. Disculpa que sea tan pesada pero podría decirse que estoy preparando un proyecto que debe ser aprobado por 6 personas (a 4 de las cuales ya tengo medioconvencidas pero hay 2 que son bastante duras de pelar y creo que me lo van a poner difícil). Por este motivo, tiene que estar todo realmente estudiado.

A medida que voy investigando me surgen más preguntas así que ahí van:

- lo estaba mirando para enero porque ha salido ahora una oferta de vuelos muy barata, sin embargo no hay ninguna obligación de hacerlo en ese mes ya que pueden salir nuevas ofertas hasta marzo (periodo de auroras). Recomendarías esperarnos por el tema del tiempo?

- he estado mirando la zona de tromso porque leí que es una buena zona de auroras, conoces la región? sabes si hay posibilidad de hacer excuriones? sabes algún precio aproximado?

- yo estuve en noruega con mis padres en el año 97 en un viaje organizado. Recuerdo que era todo carísimo (coca-cola a 600 o 700 pesetas de las de entonces). Se han mantenido esos precios o están aún más caros? qué tal los precios en los supermercados?

- para el tema del alojamiento estoy mirando casas. Te has alojado en alguna?

- he estado mirando los precios del alquiler por si nos resultaba de ayuda tener movilidad. Pero si como dices cierran carreteras, quizás no sea necesario dependiendo de dónde tengamos el alojamiento.

Bueno, por ahora es todo.

Muchas gracias de nuevo y saludos.

(yo es que ya me veo con el trineo...)
Ir arriba Hola viruss, antes que nada muchas gracias por la paciencia que demuestras al contestar a todas mis preguntas. Disculpa que sea tan... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Echa un vistazo al índice general para tomar algunas ideas,
www.losviajeros.com/ ...hp?t=99621
También a los diarios donde encontrarás bastantes experiencias de usuarios que han viajado recientemente a Noruega.

Si la base de vuestro viaje es ver auroras boreales mejor iros en enero, pero lo dicho anteriormente, tampoco es seguro que las veáis. Si los días no están nublados seguro que podéis ver auroras boreales a diario.

En marzo las carreteras están casi igual que en enero, aún es invierno o hace nada que se acabo. Hasta la primera quincena de abril e incluso hasta final de abril no se normaliza el estado de las carreteras en gran parte del país.

Conozco la zona de Tromso, en invierno es una buena zona para realizar actividades por la zona. Echa un vistazo a este enlace, así te haces una idea de lo que hay por la zona, actividades y alojamientos. www.destinasjontromso.no/ ...index.html

Las actividades o excursiones en invierno no son precisamente económicas, aunque Noruega y barato no son términos que encajen bien en la mayoría de los casos. Los precios en Noruega han subido como en cualquier lugar del mundo, no son ni mucho menos los de hace 12 años.
Los supermercados es una alternativa más económica, pero no esperes encontrar precios como los de aquí.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Echa un vistazo al índice general para tomar algunas ideas, también a los diarios donde encontrarás bastantes experiencias de usuarios... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Viruss, gracias de nuevo por la información. El enlace de Tromso fantástico. Respecto a los diarios, todos los que he mirado transcurrían en otras épocas del año. Seguiré buscando.

Saludos
Ir arriba Viruss, gracias de nuevo por la información. El enlace de Tromso fantástico. Respecto a los diarios, todos los que he mirado transcurrían... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Publicado: Responder citando

Sakka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola
Yo te recomiendo que vayas lo mas al norte que puedas.
El boleto de avion sale practicamente igual y ahora estan bastante baratos (desde oslo consigues precios muy buenos ahora)
Mira, por ejemplo:
www.finn.no/ ...CmFe044768
(esta en noruego pero tiene muchas opciones baratas, para que te hagas una idea -los numeros se entienden Guiño

Puedes buscar mas información en
www.finnmark.com/
www.visitnorway.com/ ...ernlights/
www.visitnordland.no/ ...et_lang=en

Saludos
Ir arriba Hola. yo te recomiendo que vayas lo mas al norte que puedas. el boleto de avion sale practicamente igual y ahora estan bastante baratos... Sakka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Publicado: Responder citando

Jesusto23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo voy a finales de marzo a Noruega, pero voy al Sur. Creo que salvo por mar, no es posible acceder a esa zona.
Ya estuve en el norte, en Septiembre, y tuve la inmensa suerte de ver 2 días seguidoa auroras boreales. Es un espectáculo impresionante por el que vale la pena cualquier esfuerzo. Nos alojamos en Alta. Un pueblecito situado a unos 400 km al norte de Tromso. Y justo cuando termina de anochecer o justo antes de la primera luz del día, es cuando mejor las pudimos observar. Y llévate una buen cámara.

A todo ésto, un saludo, que soy nuevo y se me olvidan las buenas cotumbres.
Ir arriba Yo voy a finales de marzo a Noruega, pero voy al Sur. Creo que salvo por mar, no es posible acceder a esa zona. Ya estuve en el norte, en... Jesusto23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Publicado: Responder citando

Argos2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
[Hola, voy a Alta en Octubre, me puede informar de alojamiento y actividades. voy solo y sin coche y pretendo alojarme en camping (presupuesto)¿En la oficina de turismo, que creo que esta en un centro comercial hay posibilidades de contrarar excursiones?
Gracias
Ir arriba [Hola, voy a Alta en Octubre, me puede informar de alojamiento y actividades. voy solo y sin coche y pretendo alojarme en camping... Argos2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega  Publicado: Responder citando

Moniarq
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola, yo también voy a Alta, pero en Diciembre-Enero (de hecho, paso allí la Nochevieja) y también he estado buscando información de actividades y de alojamientos (baratos, a poder ser), y lo mejor es el Camping (auqne en habitación o cabina, que supongo que será bungalow...)

Hay una página que se llama Alta Tours, con las excursiones de trineos con perros, Cabo Norte, pesca, etc... Pero son muy caras (3 horas en trineo de Huskies por 200 euros!!) Así que mi consulta es por si alguien sabe si hay otras maneras más económicas de contratarlas, o agencias más baratas...

Gracias!!
_________________
ESPAÑA.
EUROPA: Francia, Portugal, Andorra, Suiza, Bélgica, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Italia, Rep. Checa, Hungría y Alemania.
AMÉRICA CENTRAL: Cuba; Rep. Dominicana; México.
AMÉRICA DEL NORTE: Nueva York.
ASIA: Thailandia, Camboya, Vietnam, Japón y Maldivas.
ÁFRICA: Túnez, Egipto, Camerún, Marruecos.
Ir arriba Hola, yo tambien voy a Alta, pero en Diciembre-Enero (de hecho, paso alli la Nochevieja) y también he estado buscando información de... Moniarq Compartir:
Enlaces Asunto: Aurora boreal?  Publicado: Responder citando

N3UTR0N
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Mi gran duda es acerca de donde ir a ver la "aurora boreal"...
He mirado en paginas de internet, pero no me aclaro...
Quiza con vuestras opiniones me lance a algun pais nordico que me especifiqueis, mi duda esta en si ir al norte de Finlandia, de Noruega, mejor Islandia? o quiza Canada?
Que sitio seria el mas barato y facil de llegar?
Tengo pensado ir 4 o 5 días en Noviembre después de llegar del norte de la India.
Muchas gracias, un saludo! Javi. =)
_________________
https://viajarentrance.blogspot.ie
Ir arriba Hola a todos! Mi gran duda es acerca de donde ir a ver la aurora boreal ... He mirado en paginas de internet, pero no me aclaro... Quiza... N3UTR0N Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aurora boreal?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Islandia y en Noruega.
De hecho hay excursiones especificas para verlas.
Por ejemplo esta compañía con la que viaje a Islandia: www.discover-the-world.co.uk/ ...ights.html
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En Islandia y en Noruega. De hecho hay excursiones especificas para verlas. Por ejemplo esta compañía con la que viaje a Islandia: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aurora boreal?  Publicado: Responder citando

N3UTR0N
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Uyyyy!!! bien bien!!!
Cuando vuelva a España dentro de un rato, lo miraré más detenidamente ^_^
Tendré ke informarme bien a que aeropuerto llegar, lo que puede costar llegar a ciertos sitios etc etc etc!
Salu2!
_________________
https://viajarentrance.blogspot.ie
Ir arriba Uyyyy!!! bien bien!!! Cuando vuelva a España dentro de un rato, lo miraré más detenidamente  _  Tendré ke informarme bien a que... N3UTR0N Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aurora boreal?  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
N3UTR0N Escribió:
Hola a todos!

Mi gran duda es acerca de donde ir a ver la "aurora boreal"...
He mirado en paginas de internet, pero no me aclaro...
Quiza con vuestras opiniones me lance a algun pais nordico que me especifiqueis, mi duda esta en si ir al norte de Finlandia, de Noruega, mejor Islandia? o quiza Canada?
Que sitio seria el mas barato y facil de llegar?
Tengo pensado ir 4 o 5 días en Noviembre después de llegar del norte de la India.
Muchas gracias, un saludo! Javi. =)

Hola

He unido tu mensaje al hilo de Ver la Aurora boreal en Noruega, que ya teniamos abierto, así no dispersamos la información.

Saludos.
Ir arriba Hola. He unido tu mensaje al hilo de Ver la Aurora boreal en Noruega, que ya teniamos abierto, asi no dispersamos la información. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Subir a ver la Aurora Boreal.  Publicado: Responder citando

AnaCarolinaRamírez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola !!
[b]
Mi novio y yo vamos a subir a ver la aurora boreal en Noviembre pero aun no tenemos claro el destino. Pensabamos llegar a Oslo y luego subir, pero las ciudades del norte Oslo es quizá la más costosa.

Alguien tiene sugerencias? Alguien ha ido? Nosotros vivimos en Madrid.

Un saludo !!!

Ana Carolina

Aplausos Aplausos
Ir arriba Hola !! Mi novio y yo vamos a subir a ver la aurora boreal en Noviembre pero aun no tenemos claro el destino. Pensabamos llegar a Oslo y... AnaCarolinaRamírez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subir a ver la Aurora Boreal.  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ana, encontré un hilo específico sobre le tema, no hay demasiada información, pero si planteas allí tus preguntas quizá te pueda ayudar alguien.

www.losviajeros.com/ ...p?t=121110

Ver una aurora boreal tiene que ser una pasada, que la disfruteis!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ana, encontré un hilo específico sobre le tema, no hay demasiada información, pero si planteas allí tus preguntas quizá te pueda ayudar... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Subir a ver la Aurora Boreal.  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AnaCarolinaRamírez Escribió:
Hola !!
[b]
Mi novio y yo vamos a subir a ver la aurora boreal en Noviembre pero aun no tenemos claro el destino. Pensabamos llegar a Oslo y luego subir, pero las ciudades del norte Oslo es quizá la más costosa.

Alguien tiene sugerencias? Alguien ha ido? Nosotros vivimos en Madrid.

Un saludo !!!

Ana Carolina

Aplausos Aplausos

AnaCarolinaRamirez, traslado tu mensaje al hilo que amablemente te ha recomendado Brigantina.

Saludos y bienvenida Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba AnaCarolinaRamirez, traslado tu mensaje al hilo que amablemente te ha recomendado Brigantina. Saludos y bienvenida Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aurora boreal?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 610

Votos: 0 👍
beche Escribió:
En Islandia y en Noruega.
De hecho hay excursiones especificas para verlas.
Por ejemplo esta compañía con la que viaje a Islandia: www.discover-the-world.co.uk/ ...ights.html

Supongo que todas las excursiones son en ingles ¿verdad? Es que me estoy volviendo loca buscando algo in spanish jajaja. De momento he preguntado a Greenland Adventure pero sin respuesta...

¿Tú sólo contrataste excursiones con Discover o todo el viaje? Es que yo busco sólo excursiones ya que avión y hotel es bastante fácil encontrar.
Muchas gracias por cualquier aporte.
Saludos.
_________________
"Quedarte en un mismo sitio y con las mismas personas te llena de prejuicios. Sal y descubre el mundo por ti mismo."

http://www.flickr.com/photos/85561462@N02/
Ir arriba Supongo que todas las excursiones son en ingles ¿verdad? Es que me estoy volviendo loca buscando algo in spanish jajaja. De momento he... Elyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube