Language:

Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca ✈️ p93 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 69, 70, 71  Next
Page 13 of 71 - Topic with 1408 messages and 743363 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Cophenhague - Consejos  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!
A ver si alguien me puede ayudar. Vamos a hacer un crucero que sale de Copenhague y hemos cogido el avíón un día antes y a la vuelta dos días después.
El primer día hemos cogido hotel junto al Tívoli y los dos últimos donde el canal.
Quería a ver si me podeis decir cómo ir del Tívoli al Puerto para embarcar y el último día del Puerto al Canal y después al Aeropuerto.
Igual lo he liado un poco
Muchas gracias!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días

Nos ha entrado la tentación de viajar a Copenhague en Navidad, bueno, no en "nuestra navidad", sino cuando se celebra la Navidad en Europa, más o menos del 15 al 20 de diciembre.

¿Algún plan especial para esas fechas en la ciudad? He leído algo de la decoración navideña en Tívoli.
¿Hay mercadillos navideños (tipo Viena)?
En Austria y Alemania hay una bebida navideña típica, el punsch, que venden en los mercadillos en unas jarras muy bonitas que luego se pueden comprar. ¿Hay algo así en Copenhaguen? Porque he oido hablar algo del glögg pero no sé si va con el rollo jarritas y eso.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchos mercadillos navideños encienden sus luces y abren sus puertas sobre el 10 de diciembre hasta el día antes de Navidad, pero "nuestra" Navidad se celebra como en todo el mundo cristiano, el 25 de Diciembre y en algunos lugares el 26 también es festivo
Back to ⬆️

Travel Addict

Perdón, me explicado mal. Ya me imagino que la Navidad se celebra la nochebuena según el calendario católico, lo que quería decir es que los mercadillos, luces etc. Al menos en Centroeuropa que es donde conozco más están activos hasta el día de Nochebuena, pero no más allá.
Lo dicho, si alguien sabe de planes navideños (mercadillos, comida, bebida típica...) estaría muy agradecido
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas Trades a todos.
Acabo de venir de un crucero que acababa en copenhague y tengo dos COpenhagueCard sin estrenar, su precio es 31 € cada una, yo las dejo las dos por 30 €. Si hay alguien interesado jesslopez@terra.es

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas,
Vamos a ir 3 amigos a Copenhague y tengo varias preguntas:
1.- Para ir del aeropuerto al centro de la ciudad como es más económico y rápido? y a la inversa, es que luego volvemos para ir a Helsinki.
2.- Es interesante comprar la copenhague card? desde el aeropuerto es posible? vale para el transporte desde el aeropuerto?
3.- Sitios para comer y ver ambiente por la noche?
4.- Me han comentado que el Tivoli tiene algunos conciertos los viernes, merece la pena ir a verlo?
5.- La fabrica Carslberg es posible visitarla en sabado, merece la pena? está al lado del Tivoli?

Muchas gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola chicos.

Acabo de llegar hace 2 días de Copenhague.

La verdad que la ciudad si has visto Roma, Venecia, Londres, Paris etc... No me ha llamado mucho la atención, pero si la forma de vivir que tienen y la cultura.

Ayer leia que España necesita 300 años para llegar al nivel cultural de los paises nordicos...

Sobre la ciudad, lo primero decir que el hotel en el que estube es de lo mejorcito de Copenhague, el Scandic Palace Hotel, en la plaza mayor de Copenhague.

Decir q la ciudad es bonita, y sobre todo muy cara. Tienen un horario europeo así que todo esta cerrado a partir de las 17:00 o 18:00 horas.

La ciudad es grande y en unos días no veras mucho mas que el centro y poco mas, pero te haras una buena idea que la ciudad.

Sobre el cambio hay un lugar que me recomendo el guia que es donde mas alto esta el cambio y sin comisiones, lo cambiamos a 7,45 mientras q en el resto de cambios era a 7.15 mas comision.

Sobre la tarjeta Copenhague card, 100 % recomendable, sobre todo porque la compras de 24 horas y la utilizas los días que quieras.

La tarjeta es de plastico y puedes poner el día y borrarlo con una toallita sin ningun problema, yo tengo 4 y estan como si nunca las hubieramos usado.

Nada mas, si teneis cualquier duda escribirme a mi email, elmaxbad@hotmail.com

Por cierto vendo las tarjetas para quien tenga pensado comprarlas allí.

Un saludo y gracias a todos.
Back to ⬆️

Experto

Se me olvidaba decir que con la tarjeta puedes ir y volver al aeropuerto, con lo cual si entras al Tivoli ya la has amortizado.

Ciao.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas maxbad,

Varias cosas, la primera entiendo lo de la tarjeta pero paso de arriesgarme a poner los días y tal, igual los 300 años de cultura empieza por ahí, jaja.
Es posible comprar la tarjeta en el aeropuerto?donde?
Cambiar dinero en el aeropuerto ó aceptan euros y luego ya cambiaremos en la ciudad? donde es exactamente el sitio donde mejor hacen el cambio?
Gracias
Algún sitio para salir por la noche?
Back to ⬆️

Travel Addict

¡Hola! como ya os dije voy a estar 3 días en Copenhague pero, no sé que cantidad de dinero cambiar para no quedarme luego colgado con Coronas danesas. ¿Me orientiais?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Sobre el dinero necesario calcula un 25 % mas de lo que te gastarias en España en comer. Por ejemplo, menu del día en España 10 euros, 12,5 euros en Copenhagen, calculas tu prevision de gastos totales y haces el cambio a coronas.

Y aun así tira hacia arriba un poco.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Nosotros nos vamos también de aquí a una semana y nos daríamos por satisfechos si encontramos un menú por ese precio, son los mismos o más barato que un menú en Barcelona. Por lo que he estado leyendo, de 20€ con suerte, no bajan.
Puedes recomendar sitios donde comer, bien y barato ?

Last edited by Nina21 on Fri, 27-08-2010 9:03; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Silver Traveller

Tienes razon, después de escribir el post me puse a buscar los gastos que tuve cuando estuve allí el año pasado (lo conservo casi todo) y para comer los menus no bajaban de 18 euros.

Una comida la hicimos en unos puestos callejeros que habia en Stroget en plan comidas del mundo, comida griega, turca,... 12 euros para 2 personas, de pie en la calle.

También cenamos cerca del Absolut Icebar, habia unos cuantos restaurantes asiaticos de buena calidad a precio razonable, no barato pero si razonable.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ya me parecía bug, aunque por un momento me hice ilusiones

Gracias por la información adicional.
Por otro lado, estuviste sólo en copenhage o hiciste algo más? Nosotros hacemos ruta por el país y aunque la tenemos más o menos definida aceptamos sugerencias
Back to ⬆️

Experto

Hola chicui, como bien dices tú, la cultura empieza por allí.

En el metro no hay tornos, los españoles se colaban todos y los daneses hacian cola para fichar, eso lo he visto yo hace 7 días.

Yo si vuelvo a ir, no llevaria un duro en €, me compraria la tarjeta de 24 h.

Cuando llegues al aeropuerto pillas el metro que te deja en "casi" cualquier punto de Copenhague y si estas o paras en la estación central a 1 minuto, si te interesa la dirección exacta mandame un email a elmaxbad@hotmail.com, puedes cambiar a 7´45 y sin comisiones (aqui en España te cambian a 7´10 aprox.)

Sobre zonas para salir ni idea pq nosotros nos coincidio enfrente del hotel el fectival gay y allí estubimos.

Copenhague es carisima, yo medio vivo en barcelona y tienes menus por 9 y 10 € muy buenos, allí por menos de 20 € no comes (excepto en el Mc Donals 1 hamburgesa 1 corona...)

Descubrimos un italiano bastante decente, si te interesa mandame un email y te digo la dirección exacta.

Respecto a lar tarjetas ya tengo 2 vendidas, solo me quedan 2.

Ciao.

Por cierto lo que mas me llamo la atención es que cuando ponias la tele todo estaba en ingles subtitulado al danes, así que allí todo el mundo habla esos 2 idiomas.

Aquí mientras nos seguimos peleando por el castellano-catalana-gallego-euskera, etc... Tb. Por aquí se notan esos 300 años de cultura.
Back to ⬆️

Experto

Bueno contestando a un par de amigos mas.

Sobre el dinero, nosotros gastamos alrededor de 60 € al día para 2 personas (teniamos solo bufet en el desayuno).
Te recomiendo no llevar coronas, solo € y cambiar allí, yo cambie 3 veces en 4 días.

Respecto de la tarjeta creo que no se puede comprar en el aeropuerto, pero si por su web y te la envian a casa, es lo mas recomendable puesto que cuando llegas tienes que coger el tren para llegar a copenhague y creo que vale sobre los 5 €.

Ah!! no entiendo lo que decia un compañero "paso de arriesgarme a poner los dias", la tarjeta es de plastico y puedes escribir y borrar con un algodon y alcohol, una toallita, etc.. Las veces que quieras y no se nota nada. Las q compre yo si hubieran sido utilizadas no me habria dado ni cuenta.

Creo que ya lo habia dicho pero lo repito, nos. Encontramos una pizeria bastante decente, los dueños son italianos y es para comer en la terraza o para llevar, muy informal, la pizza costaba unas 100 coronas y es para 2 personas.

Si quereis algo mas o teneis dudas escribirme a mi email, ya que al foro no entro muy a menudo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por qué no dices la dirección en "abierto" para que nos enteremos todos los que vamos en los próximos días?

Supongo que el amigo forero que te comentaba lo de no arriesgarse con lo de la tarjeta es por cuestión de conciencia, aunque en España sea una práctica extendida también hay mucha gente que nos gusta ir por la vida y por el mundo sin infringir las normas y la ley, y mucho menos las de otro país, aunque a ojos de los demás parezcamos "tontos"
Back to ⬆️

Travel Addict

Dos preguntas:
- ¿Es práctico comprar la Copenhagen card? en caso afirmativo ¿24 (31 €) o 72h (62€)?

-¿Que tiempo hace en septiembre? ¿Hay que llevar abrigo o con una chaqueta apañada vale?

Perdonad mi ignorancia.

Por cierto si conocéis algún lugar donde merezca la pena comer o cenar ( ya sea por su precio o por su encanto) decidmelo.

Gracias, al final han sido más de dos preguntas pero es que son tantas dudas de última hora.

Last edited by Africano76 on Sun, 29-08-2010 22:09; edited 2 times in total
Back to ⬆️

Super Expert

Africano76 wrote:
Dos preguntas:
- ¿Es práctico comprar la Copenhagen card? en caso afirmativo ¿24 (31 €) o 72h (62€)?

-¿Que tiempo hace en septiembre? ¿Hay que llevar abrigo o con una chaqueta apañada vale?

Perdonar mi ignorancia.

Por cierto si conocéis algún lugar donde merezca la pena comer o cenar ( ya sea por su precio o por su encanto) decidmelo.

Gracias, al final ha sido más de dos preguntas pero es que son tantas dudas de última hora.
Hola, se recorre bien caminando porque es muy pequeñoy puedes coger un autobús de vez en cuando, con un bono de 10 viajes, a no ser que no te guste caminar.
En Septiembre hace ya fresquito y algún día llueve, cuando fuí yo ya había por la noche 8 grados, de día se lleva mejor e incluso hace sol, pero cuando se va
No dejes de ir al Tivoli aunque no vayas con niños, vale la pena , ahí comprobé la cultura nórdica, el parque requetelleno de gente y no te tropiezas con nadie, todo el mundo ordenado en las colas, nada que ver con nosostros aquí. Allí dentro hay un par de restaurantes donde se puede cenar muy bien, dicen que la comida es cara, pero a mi no me lo pareció tanto, no es barata, pero lo que encarece las comidas es la bebida eso si que es caro. En un bufette mediterraneo del centro de Copenhague, nos costo lo mismo la comida que dos cervezas...
Saludos y feliz viaje
Back to ⬆️

Travel Addict

[quote]Hola, se recorre bien caminando porque es muy pequeñoy puedes coger un autobús de vez en cuando, con un bono de 10 viajes, a no ser que no te guste caminar.
En Septiembre hace ya fresquito y algún día llueve, cuando fuí yo ya había por la noche 8 grados, de día se lleva mejor e incluso hace sol, pero cuando se va
No dejes de ir al Tivoli aunque no vayas con niños, vale la pena , ahí comprobé la cultura nórdica, el parque requetelleno de gente y no te tropiezas con nadie, todo el mundo ordenado en las colas, nada que ver con nosostros aquí. Allí dentro hay un par de restaurantes donde se puede cenar muy bien, dicen que la comida es cara, pero a mi no me lo pareció tanto, no es barata, pero lo que encarece las comidas es la bebida eso si que es caro. En un bufette mediterraneo del centro de Copenhague, nos costo lo mismo la comida que dos cervezas...
Saludos y feliz viaje [quote]

¡Muchas gracias! Me llevaré una buena cazadora, gorro , guantes etc... He preguntado lo de la Copenhaguecard porque me ha dado la impresión que también valía para entrar a museos y visitar otros lugares no solo para transporte.¿Estoy equivocado?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 69, 70, 71  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages