Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p42 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 5 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 98443 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
galadriel Escribió:
Hola a todos!
Llego el día anterior a mi partida, maleta acabada a presion y con nervios... Salgo mañana después de currar, a toda prisa al aeropuerto y al pais del hielo Aplausos
He estado mirando el tiempo de los proximos días y no pinta muy bien... en.vedur.is/ Habra que llevar una buena carpa para la lluvia!!!
Saludos

Genial esa web!!

Yo os paso otra del estado de las carreteras... Tiene hasta webcams...

www.vegagerdin.is/english/

Esta también guay!!!

Y un video en castellano de conducción en Islandia.... Precauciones y peligros...

us.is/id/2695

Saludos.
Ir arriba Genial esa web!! Yo os paso otra del estado de las carreteras... tiene hasta webcams... Esta tambien guay!!! Y un video en castellano de... RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: DUDA SOBRE CARRETERAS EN INVIERNO EN ISLANDIA  Publicado: Responder citando

Tribeca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola amig@s, me voy con mi pareja el 7 de diciembre a Islandia, con una superoferta que en encontrado por 350 euros p.p (vuelo + hotel+ traslado y entrada al lago azul + tasas).

Nosotros somos estudiantes, y no tenemos mucha capacidad económica, entonces habíamos pensado hacer 2 excursiones por nuestra cuenta, porque por la agencia salen muy caras:

1ª Circulo de Oro.
2ª Ver la costa sur hasta Vík

Mis dudas son las siguientes:

.-¿ Son complicadas esas carreteras?, ¿Cómo están las carreteras en invierno? ¿Pasa el quitanieves?
.- Hemos pensado alquilar un Toyota auris, porque al ir sólo 2, es la opción más económica ¿Necesitamos un coche un poco mejor? y ¿En las oficinas de alquiler te dan las cadenas con el coche?

Muchas gracias y un saludo;)
Ir arriba Hola amig@s, me voy con mi pareja el 7 de diciembre a Islandia, con una superoferta que en encontrado por 350 euros p.p (vuelo + hotel... Tribeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SOBRE CARRETERAS EN INVIERNO EN ISLANDIA  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tribeca Escribió:
Hola amig@s, me voy con mi pareja el 7 de diciembre a Islandia, con una superoferta que en encontrado por 350 euros p.p (vuelo + hotel+ traslado y entrada al lago azul + tasas).

Nosotros somos estudiantes, y no tenemos mucha capacidad económica, entonces habíamos pensado hacer 2 excursiones por nuestra cuenta, porque por la agencia salen muy caras:

1ª Circulo de Oro.
2ª Ver la costa sur hasta Vík

Mis dudas son las siguientes:

.-¿ Son complicadas esas carreteras?, ¿Cómo están las carreteras en invierno? ¿Pasa el quitanieves?
.- Hemos pensado alquilar un Toyota auris, porque al ir sólo 2, es la opción más económica ¿Necesitamos un coche un poco mejor? y ¿En las oficinas de alquiler te dan las cadenas con el coche?

Muchas gracias y un saludo;)
La carretera hasta Vik es la 1, conocida como Ring Road. Es la mcarretera más importante de Islandia, por lo que está bien mantenida y no creo que tengais problemas en ella.

En cuanto a las carreteras del Círculo de Oro, ya son carreteras secundarias, aunque al ser las principales atracciones del sur, supongo que las mantendrán abiertas.

Si miras e este enlace te pone el estado de las carreteras on-line. (Las que están cerradas o con problemas son las marcadas en rojo; En verde que se pasa sin problemas; y en amarillo placas de huielo. Veo que cerca de Vik está en amarillo). www.vegagerdin.is/ ...outh1.html
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba La carretera hasta Vik es la 1, conocida como Ring Road. Es la mcarretera más importante de Islandia, por lo que está bien mantenida y no... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Enriquel
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2004

Mensajes: 130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tribeca
La semana que viene colgare mi relato del viaje que hice en octubre . En invierno le cambian las ruedas a los coches y se la ponen de invierno (con clavos). Las carreteras en esas zonas estan bien.
Ir arriba Hola tribeca. La semana que viene colgare mi relato del viaje que hice en octubre . En invierno le cambian las ruedas a los coches y se... Enriquel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Enriquel
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2004

Mensajes: 130
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tribeca
Con un malagueño que estuvimos hablando en Akureyri nos dijo que esas ruedas se ponian en invierno a todos los coches. De todas formas pregunta en el rentacar.
Ya puedes ver el relato (veras que a nosotros nos ha salido muy barato: 780€+ vuelos los 9 días) pulsando en mi perfil
Ir arriba Hola Tribeca. Con un malagueño que estuvimos hablando en Akureyri nos dijo que esas ruedas se ponian en invierno a todos los coches. De... Enriquel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Tribeca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola amigos!!

Nosotros hace un mes que volvimos de Islandia, sólo tengo palabras buenas para describir ese país fabuloso. Como ya os conté nosotros somos estudiantes y nos fuimos con la oferta de Icelandair de 4 noches (350 euros por persona, vuelo + hotel + entrada a la Laguna Azul).

Me gustaría hacer varias aclaraciones para la gente que quiera ir en invierno:

.-1 CARRETERAS. Como ya os comente, tenía varias dudas con los coches de alquiles (sus neumáticos) y el estado de las carreteras. Alquilamos el coche con la agencia RUTE1, porque era la opción más económica (Toyota Yaris por aproximadamente 100 para 2 días). Previamente, les envié in correo a la agencia para preguntarles si los coches estaban equipados con ruedas de invierno y, me confirmaron que sí.
Pues bien, el día en que nos dieron el coche a las 8 de la mañana, teníamos previsto hacer el círculo dorado, empezando por el Parque de Pingviller por la N36 y bajar luego bajar por la N35. A pocos kilómetros de llegar al Parque, en una cuesta con una pendiente bastante pronunciada, había una placa de hielo de 1´5 cm de espesor (con el añadido de que había comenzado a llover) y el coche se nos fué ¡Era imposible controlarlo! y nos salimos de la carretera. Nosotros somos del norte de León, estamos muy acostumbrados a conducir con nieve y hielo y nunca habíamos visto una cosa así.
Afortunadamente, nos nos paso nada a nosotros (ni al coche, aunque para mi eso era ya lo menos importante), porque si nos hubiésemos salido unos pocos metros más adelante, había un desnivel de unos 8 o 9 metros (allí no hay quitamiedos)... Y tal vez no lo hubiésemos contando.
He de decir, que los lugareños pararon todos a ayudarnos, pero como la carretera estaba tan helada, no podían sacarnos. TODOS, al mirar las ruedas nos decían que si estábamos locos, QUE ESAS NO ERAN RUEDAS DE INVIERNO, y que para circular por esas carreteras necesitábamos unas ruedas con tacos metálicos. Ellos llamaron a la agencia e inmediatamente nos sustituyeron el coche. No se portaron del todo mal, pero estábamos bastante cabreados porque esa misma mañana les comentamos la ruta que queríamos hacer y las carreteras y nos dijeron que no tuviéramos miedo que estaban perfectas.
CONCLUSIÓN: Revisar si alquiláis un coche en invierno que tenga tacos metálicos. Las carreteras son peligrosas de verdad.

2.- Respecto de las AURORAS BOREALES, nosotros contratamos la excursión por internet (18 euros por persona), y nos llevaron a un bosque que estaba pasando Hvegardi, a unos 15 km tras coger la incorporación de la N 35. Es un sitio adecuado, porque no hay contaminación lumínica. Aunque el día que fuimos, si bien conseguimos verlas, su luz no era muy intensa. El resto de días era imposible verlas porque el cielo estaba nublado (Ir a Islandia en invierno, no significa que inevitablemente las vayas a ver).

3.- PESO DEL EQUIPAJE: Icelandair te permite llevar 6 km de equipaje de mano, y 20 km facturados. Con el equipaje de mano en Londres fueron bastante estrictos. Al llegar a la sala de embarque, tenían una báscula y a varios les mandaron pesar el equipaje. Como algunos, se excedían bastante, además de una bronca monumental que les echaba una señora rubia con muy mala leche (alegando que si te cae una maleta de 13 kg en la cabeza te la puede partir), les llevaron las maletas para meterlas en la bodega.

4.- HORAS DE LUZ: Uno de nuestros mayores problemas fueron las escasas horas de luz en diciembre. Amanecía a las 10:45 y se hacía completamente de noche entorno a las 4. Eso te obliga a organizarte muy bien. Nosotros, al menos, no perdíamos tiempo en comer, llevábamos unos bocadillos para poder aprovechar mejor el tiempo.

CONCLUSIÓN DEL VIAJE: Creo que Islandia es mejor para el verano, aunque también he de reconocer, que en estas épocas tiene su encanto. Si necesitáis alguna información pedidla!!!

Saludos Guiño
Ir arriba Hola amigos!! Nosotros hace un mes que volvimos de Islandia, sólo tengo palabras buenas para describir ese país fabuloso. Como ya os... Tribeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Gracias mikka, y sin problemas para meter el coche por las F a Askja y Landmannalaugar... No te ponen problmeas? cubren todo? GRACIAS
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Gracias mikka, y sin problemas para meter el coche por las F a Askja y Landmannalaugar... no te ponen problmeas? cubren todo? GRACIAS AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlbertoGzlez Escribió:
Gracias mikka, y sin problemas para meter el coche por las F a Askja y Landmannalaugar... No te ponen problmeas? cubren todo? GRACIAS
Si metes un coche que no es 4x4 por las carreteras "F" no te cubre nada el seguro.

Si metes un 4x4 sí que estás cubierto. En el contrato de alquiler debe poner algo como "Allowed to drive in F roads", o algo así, no me acuerdo bien.

Ojo con los vadeos. Sigue las recomendaciones de los que hemos estado por allí.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Si metes un coche que no es 4x4 por las carreteras F no te cubre nada el seguro. Si metes un 4x4 sí que estás cubierto. En el contrato de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Genar10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias beche Sonriente . A riesgo de parecer ingenuo, la verdad es que no lo se... ¿es imprescindible un 4x4?
Ir arriba Muchas gracias beche . A riesgo de parecer ingenuo, la verdad es que no lo se... ¿es imprescindible un 4x4? Genar10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
genar10 Escribió:
Muchas gracias beche Sonriente . A riesgo de parecer ingenuo, la verdad es que no lo se... ¿es imprescindible un 4x4?
Para Askja y Landmannalaugar si que lo es. Fijate en las carreteras y todas las que empiezan por "F" es imprescindible, ya que en otro caso el seguro no responde. Y por supuesto que no podrías vadear los muchos ríos que hay.
Mira mi relato y te das una idea.

Este enlace es el mapa con el estado de las carreteras a 16 de Mayo (lo actualizan constantemente):
www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf
Las que tienen "F" son carreteras de montaña.
Las marcadas en rojo están cerradas en la actualidad.
La marca con rayas diagonales es la mancha de la nieve y que no son transitables.

En este otro enlace te pone las fechas probables de apertura al tráfico de las carreteras de montaña: www.vegagerdin.is/ ...pening.pdf
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mie, 18-05-2011 15:33, editado 1 vez
Ir arriba Para Askja y Landmannalaugar si que lo es. Fijate en las carreteras y todas las que empiezan por F es imprescindible, ya que en otro caso... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Luna4444
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!!!

Vamos a hacer la ruta en autocaravana y tengo un par de dudas:
- En el parque de Jokulsargljufur si subimos por la 864 podemos llegar hasta Asbyrgi o la carretera es muy mala??

-También he visto que hay gente que recomienda llegar hasta Kopasker, Nupskatla y el volcan Raudinupur. Se puede llegar con autocaravana?? Creo que para llegar al volcan y a Nupskatla la carretera es de 4x4 pero no estoy muy segura.

Espero que me podáis ayudar!!!
Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Hola!!! Vamos a hacer la ruta en autocaravana y tengo un par de dudas: - En el parque de Jokulsargljufur si subimos por la 864 podemos... Luna4444 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Luna4444,

La 864 es una carretera normal; de tierra y mala, pero pueden circular coches normales, no 4x4.

Hasta la reserva de Nupskatla hay un tramo de tierra pequeño, pasado Kopasker, pero la carretera está bien. Muere en una granja, y luego para llegar a la reserva, el faro y el antiguo volcán hay que hacerlo caminando. Ida y vuelta es una hora y pico. Es un lugar precioso.

Y no creo que tengas problema en llegar con autocaravana. Al final de la carretera hay un portalón de madera que tienes que abrir y seguir. Mira mi relato.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Luna4444, La 864 es una carretera normal; de tierra y mala, pero pueden circular coches normales, no 4x4. Hasta la reserva de Nupskatla... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
bricea Escribió:
beche Escribió:
Luna4444,

La 864 es una carretera normal; de tierra y mala, pero pueden circular coches normales, no 4x4.

Hasta la reserva de Nupskatla hay un tramo de tierra pequeño, pasado Kopasker, pero la carretera está bien. Muere en una granja, y luego para llegar a la reserva, el faro y el antiguo volcán hay que hacerlo caminando. Ida y vuelta es una hora y pico. Es un lugar precioso.

Y no creo que tengas problema en llegar con autocaravana. Al final de la carretera hay un portalón de madera que tienes que abrir y seguir. Mira mi relato.

Una pregunta al hilo de esto: ¿Por la carretera 864 se tiene acceso a las tres cascadas y a Vesturdalur o solo se pueden visitar desde la 862?
Y en el caso que sí se pueda, ¿se puede ver en una jornada desde detifoss a asbyrgi y volver a bajar para ir a dormir a eggilstadir o es mucha paliza?
Bricea, cómo bien te dice beche. Por la 864 verás las tres cascadas. Detifoss que es la más espectacular se ve mejor por el lado de la 862, pero Selfoss, algo más arriba, la verás mejor por el lado de la 864. La tendrás de frente, mientras que si vas por la 862 la ves de lado.
Saludossss
Ir arriba Bricea, cómo bien te dice beche. Por la 864 verás las tres cascadas. Detifoss que es la más espectacular se ve mejor por el lado de la... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Nikam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Nosotros tb vamos este verano a Islandia. Hemos alquilado un coche normalito, un Hyundai i30, queremos ir de Þingvellir hasta Reykholt (visitando Hraunfossar, Barnafoss,...) pero no se si podremos ir por la carretera 550, he visto en algunos mapas que la marcan con una "F". ¿Alguien me puede decir si podríamos ir por esa carretera o es mejor ir por la carretera normal?.

Gracias!!
Ir arriba Hola viajeros! Nosotros tb vamos este verano a Islandia. Hemos alquilado un coche normalito, un Hyundai i30, queremos ir de Þingvellir... Nikam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Para el viaje a Islandia, nos habíamos planteado la posibilidad de ir a Thorsmork en nuestro propio coche. Parece que para acceder allí hay que recorrer la carretera de montaña F249 (unos 30 km), pero he leido que es u na carretera muy exigente, y que incluso no recomendada para 4x4.

¿Es esto así? ¿Alguien ha visitado Thorsmork y me puede contar si es fácil llegar o muy difícil?

Gracias!!
_________________
.
Visita mis diarios: "UN MES EN INDOCHINA" y "SAFARI EN KENIA Y TANZANIA".

Ya terminados y con muchas fotos. Haz clic en el botón "Blogs".
Ir arriba Hola a todos!! Para el viaje a Islandia, nos habíamos planteado la posibilidad de ir a Thorsmork en nuestro propio coche. Parece que para... Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Almarpa, a ver si te responden porque yo llevo con esa duda desde el principio.
El día que dormimos en Kirkjubaejarklaustur (Seljalandsfoss -incluida Glufrafoss-, Skogafoss, playas de Vik, acceso al Myrdalsjokull), no sé si nos dará tiempo a algo más, de ahí la duda.
Por si acaso nos da tiempo no sé si ir Thorsmork (pensando es al principio del día y luego igual voy muy justo al final del día) o simplemente si al final me sobra tiempo subir al cañón de Laki y/o la cascada ya en Kirkjubaejarklaustur.
GRACIAS

Me tiembla todo con lo del Katla, está el tema "calentito", así que a ver si se relaja al menos unas semanitas más... Contarnos los demás que vayais antes de cómo está la zona del VAtnajokull de negra por el otro volcán...
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Almarpa, a ver si te responden porque yo llevo con esa duda desde el principio. El día que dormimos en Kirkjubaejarklaustur... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Hola, tengo la duda del viaje a Islandia por el tema de la conducción..os veo muy puesto con el tema carreteras y tal...yo estoy mirando viajar con boreal travel..
Creeis que si sigo la carretera circular (por cierto como se llama) me podría perder o tener problemas...es difícil conducir por Islandia? me refiero al hecho de encontrar los sitios más céntricos..en principio no me voy a desviar de la ruta que me vayan a marcar...y hacer unos 200-300 km por día..
Saludos
Ir arriba Hola, tengo la duda del viaje a Islandia por el tema de la conducción..os veo muy puesto con el tema carreteras y tal...yo estoy mirando... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Cristineta, a mi sinceramente el miedo del volcán es más de llegar por tema de vuelos (para 2 semanas de vacaciones que tengo) que de estar allí. Lo normal es que ni te enteres, salvo en la zona más cercana, y puede ser hasta chulo, pero eso depende (el Hekal es especialmente peligroso). Vamos, que a mi lo que me preocupa es no llegar... Allí a disfrutar y lo que venga míralo como una aventura...
Juanbo, la carretera es la 1 y me da a mi que dificultad cero (estás en un país occidental, todo estará marcado, es salvaje pero no es que no haya nadie, además lo principal está bastante trillado y seguro que bastante turístico, además de visual desde la propia carretera...eso sí, píllate un mapa y márcate los sitios).
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Ir arriba Cristineta, a mi sinceramente el miedo del volcán es más de llegar por tema de vuelos (para 2 semanas de vacaciones que tengo) que de... AlbertoGzlez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pacoia Escribió:

Debes contar una media de unos 80Km por hora por la Ring Road y unos 60-70 por el resto de carreteras. Parece poco pero las carreteras no dan para correr mucho. De todas formas a Islandia uno no va todos los días así que vale la pena madrugar y acostarse tarde. Verás que nunca se hace de noche y que el día cunde un montón. Las mejores horas para mí son sin duda las del atardecer.

Hola otra vez,

Queríamos comentar sobre la velocidad por las carreteras. En las asfaltadas (tanto la ring road como las secundarias), la velocidad máxima es de 90 km/h. Al principio intentábamos no superar el límite, pero yendo a 90 todo el mundo nos adelantaba. Así que los últimos días íbamos a 100 km/h (y nos seguían adelantando bastantes coches!!!!). Las carreteras en general son bastante buenas y rectas, por lo que se puede ir "rápido".

En las no asfaltadas la velocidad máxima es de 80, pero te encuentras de todo. Algunas son de arena compactada y se puede ir bastante bien. Otras están fatal, llenas de baches y piedras y tienes que ir muuuuy lento.

Saludos
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola otra vez, Queríamos comentar sobre la velocidad por las carreteras. En las asfaltadas (tanto la ring road como las secundarias), la... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Ragacar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 27
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay madre que lío!!!.
Entre unas informaciones y otras no me entero del tema de la 862, la F862 y la 864.

Os explico: A principio de septiembre voy con un coche normal pequeño, desde Egilstaddir hacia Asbirgy para luego ir a Husavik. ¿Si quiero ver el lado bonito de Dettifoss y luego Hafragilfoss, podría ir por la nueva 862, y luego podría circular sin problemas hasta Asbyrgi? ¿Me preocupa sobre todo los tramos entre Dettifoss-Hafragilfoss y desde Hafragilfoss hasta Asbirgy.

Porque se me ha ocurrido que puedo hacer otra cosa. Ir por la 862 hasta Dettifoss, si se puede ir a Hafragilfoss, y dar la vuelta para ir luego por la 864 que no necesita 4x4.

He mirado la página de las carreteras, y en teoría es posible ir por la 862 todo el tiempo
www.vegagerdin.is/ ..._efj1.html
Ir arriba Hay madre que lío!!!. Entre unas informaciones y otras no me entero del tema de la 862, la F862 y la 864. Os explico: A principio de... Ragacar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube