Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p81 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 3 de 25 - Tema con 499 Mensajes y 170510 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacoia
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
CONSEJOS

He estado de camping y de Albergues Juveniles.
En los Albergues Juveniles tenéis cocinas totalmente equipadas (cacerolas, sartenes, tostadoras, microondas, hornos, frigoríficos, cubiertos, sal, azúcar incluso aceite de oliva). La gente va abandonando todo lo que no necesita y encuentras de todo. Están perfectamente limpias y tienen comedor. Vamos, como si estuvieses en tu casa, de verdad.
Supongo que la primera noche la haréis en Reykjavik. En los 2 albergeues juveniles hay un montón de cosas que la gente abandona al ser el punto final del viaje. Así que incluso hay cartuchos de camping gas y gran cantidad de comida. Vale la pena echar un ojo antes de ir a comprar. Lo tienen clasificado como de uso común.
Lo de los campings ya es otra cosa. Hay campings superequipados con cocina, comedor, lavadora y duchas... Y los hay que son simplemente una campa con hierba y un lavadero-WC. No tienen ni duchas. Es para que no os llevéis un chasco.
Uno muy recomendable: el de KirkjubaejarKlaustur, con una cocina-comedor muy agradable.
Más cosillas. Baños públicos hay a patadas. El más conocido el Blue Lagoon, sin duda. Yo no estuve y no puedo opinar pero hay unas piscinas del mismo tipo, al aire libre y a la mitad de precio en Myvatn. A unos 2 km. Al este de Reykjahlid por la 1, de camino a Namajfall veréis un cruce a la derecha que pone baños naturales de Myvatn. Para mí una de las mejores experiencias de Islandia (pag. 241 de la Lonely Planet). Abren de 9 de la mañana a 12 de la noche. A última hora de la tarde o si tenéis oportunidad por la noche (esa noche que nunca es) habrá menos turistas.
Recomiendo abiertamente esta experiencia. Yo no me lo perdería. El lugar es fantástico y da lo mismo si está lloviendo o hace frío porque el agua está calentita.
Ir arriba CONSEJOS. He estado de camping y de Albergues Juveniles. En los Albergues Juveniles tenéis cocinas totalmente equipadas (cacerolas... Pacoia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Manto50
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas,

Alguien podria decirme si en Islandia en la "sleeping bag accommodation" el saco lo has de llevar tu mismo o te lo ponen el hostel, camping, etc..
Porque en esa forma de dormir ¿te entran sábanas o mantas?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas, Alguien podria decirme si en Islandia en la sleeping bag accommodation el saco lo has de llevar tu mismo o te lo ponen el hostel... Manto50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Gargola07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Manto50 Escribió:
Buenas,

Alguien podria decirme si en Islandia en la "sleeping bag accommodation" el saco lo has de llevar tu mismo o te lo ponen el hostel, camping, etc..
Porque en esa forma de dormir ¿te entran sábanas o mantas?

Muchas gracias

Tienes que llevar tu el saco de dormir y no te incluye sabanas ni mantas.

Si vas justo de presupuesto es la mejor opción junto con el camping.

Por cierto, si llevas idea de un saco de dormir no te deberían hacer falta mantas siempre y cuando lleves un saco preparado para el frío, no pienses en uno de verano. Las temperaturas son menos extremas que en España, mínima entorno a 10 bajo cero y max anual entorno a 15.
Ir arriba Tienes que llevar tu el saco de dormir y no te incluye sabanas ni mantas. Si vas justo de presupuesto es la mejor opción junto con el... Gargola07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jpla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
gargola07 Escribió:
Manto50 Escribió:
Buenas,

Alguien podria decirme si en Islandia en la "sleeping bag accommodation" el saco lo has de llevar tu mismo o te lo ponen el hostel, camping, etc..
Porque en esa forma de dormir ¿te entran sábanas o mantas?

Muchas gracias

Tienes que llevar tu el saco de dormir y no te incluye sabanas ni mantas.

Si vas justo de presupuesto es la mejor opción junto con el camping.

Por cierto, si llevas idea de un saco de dormir no te deberían hacer falta mantas siempre y cuando lleves un saco preparado para el frío, no pienses en uno de verano. Las temperaturas son menos extremas que en España, mínima entorno a 10 bajo cero y max anual entorno a 15.

Si vas a dormir en un hostel, no te hace falta un saco muy potente, hace calor yo dormía con el saco como edredón. Si vas de camping si te hará falta un buen saco.
Ir arriba Si vas a dormir en un hostel, no te hace falta un saco muy potente, hace calor yo dormía con el saco como edredón. Si vas de camping si... Jpla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Tattocharly
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas noches Viajeros, este es mi primer escrito en la web. Antes de nada decir que es fantástico tener una información tan valiosa y rápida a través de este foro cada vez que he tenido que preparar un viaje.
Nos vamos para Islandia este verano, haremos la Ring Road en Todoterreno.
Tenemos los vuelos, alojamientos (campings y 4 hostels), la ruta bien definida pero nos faltan ciertos detalles.
He estado leyendo largo y tendido en el foro pero no me he aclarado del todo con el tema de los cartuchos de recarga del campingas. Tenemos un aparato que necesita estos cartuchos que a continuación adjunto y me gustaría saber si son fáciles de conseguir en Islandia.
Muchas gracias a todos.
Buen Viaje.

cartucho-de-gas-a-valvula-cp-250-campingaz~46849040.jpg 
 Tamaño:  5.25 KB
 Visto:  7468 veces

Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Ir arriba Buenas noches Viajeros, este es mi primer escrito en la web. Antes de nada decir que es fantástico tener una información tan valiosa y... Tattocharly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tattocharly
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días, vuelvo a colgar fotos del cartucho de campingaz, por si alguien supiera si es posible adquirirlo en gasolineras o supermercados de islandia.
Gracias.
SERIA EL CARTUCHO PARA ESTE HORNILLO:
www.equipcampers.com/ ...pinGaz.jpg
Y EL cARTUCHO ESTE:
www.latiendadelnavegante.com/ ...021011.jpg

GRACIAS

Última edición por Tattocharly el Mar, 04-06-2013 10:06, editado 1 vez
Ir arriba Buenos dias, vuelvo a colgar fotos del cartucho de campingaz, por si alguien supiera si es posible adquirirlo en gasolineras o... Tattocharly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Tattocharly
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
tattocharly Escribió:
Buenas noches Viajeros, este es mi primer escrito en la web. Antes de nada decir que es fantástico tener una información tan valiosa y rápida a través de este foro cada vez que he tenido que preparar un viaje.
Nos vamos para Islandia este verano, haremos la Ring Road en Todoterreno.
Tenemos los vuelos, alojamientos (campings y 4 hostels), la ruta bien definida pero nos faltan ciertos detalles.
He estado leyendo largo y tendido en el foro pero no me he aclarado del todo con el tema de los cartuchos de recarga del campingas. Tenemos un aparato que necesita estos cartuchos que a continuación adjunto y me gustaría saber si son fáciles de conseguir en Islandia.
Muchas gracias a todos.
Buen Viaje.
Ir arriba Tattocharly escribió: Tattocharly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Izar80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Una preguntilla.. Creéis que del 31 de agosto al 7 de septiembre se puede encontrar alojamiento fácil sin reservar? Y de camping? es buena época o hará ya demasiado frío? y de paso, dónde puedo encontrar campings por Islandia?
Al final nos han cambiado el vuelo a Groenlandia y tendremos más días por Islandia...
Gracias!
Ir arriba Una preguntilla.. creéis que del 31 de agosto al 7 de septiembre se puede encontrar alojamiento fácil sin reservar? Y de camping? es... Izar80 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Laura050403
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Nosotros disponemos de 13 días enteros allí, más el de vuelta, porque el de ida llegamos de madrugada. Hemos alquilado un autocaravana para parar a a dormir donde nos apetezca. ¿Creéis que es tiempo suficiente para visitar los fiordos del oeste? ¿es posible ir a los fiordos del oeste con autocaravana? Nos.apetece ir tranquilos... No iremos ni al Askja ni a lammanagaur, porque las excursiones se suben de precio...

Gracias a todos!!!!!
Ir arriba Nosotros disponemos de 13 días enteros allí, más el de vuelta, porque el de ida llegamos de madrugada. Hemos alquilado un autocaravana... Laura050403 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Hola Laura.
Que envidia me das con lo de la autocaravana. Nosotros si alguna día volvemos, que seguro que sí, iremos con autocaravana.
Yo creo que sí que te daría tiempo a ir a los fiordos del oeste. Al menos para ver la cascada Dynjandi (preciosa) y se quereis adentraros más podeis ir a ver frailecillos a Latrabjarg (depende de la época porque creo que a mediados de agosto se van) y ver las playas Breidavik y Raudisandur (playa de arena roja). Además los paisajes que vas viendo por la carretera son espectaculares. Justo al pie de la cascada Dynjandi hay un camping precioso; por una lado la cascada y por el otro el fiordo, el entorno es increible, si vais os lo recomiendo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Ir arriba Hola Laura. Que envidia me das con lo de la autocaravana. Nosotros si alguna día volvemos, que seguro que sí, iremos con autocaravana. Yo... Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Laura050403
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muchas gracias Mayte. Ya os contaré nuestra experiencia con la autocaravana y si finalmente nos decidimos a ir a los fiordos del oeste.
Nosotros también salimos el 12 de agosto, y todavía tengo que planificar la ruta. Con esto de que llevamos la casa a cuestas y no tengo que preocuparme de la reserva de los alojamientos, me he retrasado en la planificación del viaje¡¡ Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias Mayte. Ya os contaré nuestra experiencia con la autocaravana y si finalmente nos decidimos a ir a los fiordos del oeste... Laura050403 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Faronorte
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
¡Acabo de volver de Islandia y ha sido maravilloso! Si os puedo resolver alguna duda (facilita, jeje) aquí me tenéis

Hola Berlin:

Pues yo me voy a aprovechar de tu oferta. Guiño
He visto en tu blog que estuviste en albergues y lo de que te cobraban por la manta y la almohada ya lo había leido en algun sitio, pero mi duda es... ¿y las toallas? para la ducha y eso, ¿también las alquilan?. Chocado
Me voy para allá en un mes y estoy intentando minimizar el peso de la mochila.
_________________
Praga-Budapest / Irlanda / Rusia / Costa Rica / Noruega / Siria-Jordania / Patagonia / Bélgica-Holanda / Perú / Kenia / Islas Orcadas - Escocia / Isla Vancouver / Normandia-Bretaña / Sudáfrica / Islandia / Arizona - Utah / California / Cornualles
Ir arriba Hola Berlin: Pues yo me voy a aprovechar de tu oferta. He visto en tu blog que estuviste en albergues y lo de que te cobraban por la... Faronorte Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Hola,
Yes. Las toallas entran en el pack de las sabanas... Por lo menos cuando yo estuve el año pasado. Yo llevaba el saco y una toalla multiusos para todo!!!
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Hola, Yes. Las toallas entran en el pack de las sabanas... Por lo menos cuando yo estuve el año pasado. Yo llevaba el saco y una toalla... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Faronorte
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
anamuvis Escribió:
Hola,
Yes. Las toallas entran en el pack de las sabanas... Por lo menos cuando yo estuve el año pasado. Yo llevaba el saco y una toalla multiusos para todo!!!

Gracias Anamuvis Muy feliz

Pues nada, toalla de microfibra pa' la mochila, no queda otra
_________________
Praga-Budapest / Irlanda / Rusia / Costa Rica / Noruega / Siria-Jordania / Patagonia / Bélgica-Holanda / Perú / Kenia / Islas Orcadas - Escocia / Isla Vancouver / Normandia-Bretaña / Sudáfrica / Islandia / Arizona - Utah / California / Cornualles
Ir arriba Gracias Anamuvis. Pues nada, toalla de microfibra pa  la mochila, no queda otra Faronorte Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
De nada, Te vendrá muy bien si te bañas en pozas naturales..... Una delicia!
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba De nada, Te vendrá muy bien si te bañas en pozas naturales..... Una delicia! Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo voy la segunda quincena de junio. Ya tenemos reservado el 4x4, y para intentar ahorrar un poco hemos comprado la CampingCard, que permite alojar a 2 adultos y hasta 4 niños durante 28 noches en ciertos campings de la isla, por 99€ en total. Por si hace muy mal tiempo y la tienda de campaña deja de ser buena idea, nuestro plan es ir de albergues (confiando en que no estén muy llenos en junio).
No he leído sobre granjas... Con que no puedo ofrecer más información.
Cuando regrese haré diario de viaje para contaros detalles y poder ayudar!
Ir arriba Yo voy la segunda quincena de junio. Ya tenemos reservado el 4x4, y para intentar ahorrar un poco hemos comprado la CampingCard, que... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Ginesa_te Escribió:
Yo voy la segunda quincena de junio. Ya tenemos reservado el 4x4, y para intentar ahorrar un poco hemos comprado la CampingCard, que permite alojar a 2 adultos y hasta 4 niños durante 28 noches en ciertos campings de la isla, por 99€ en total. Por si hace muy mal tiempo y la tienda de campaña deja de ser buena idea, nuestro plan es ir de albergues (confiando en que no estén muy llenos en junio).
No he leído sobre granjas... Con que no puedo ofrecer más información.
Cuando regrese haré diario de viaje para contaros detalles y poder ayudar!
Hola.
En junio suele hacer buen tiempo... Pero puede ser q algun día seguro llueve y el viento no lo subestimes. El año pasado estuve en septiembre y la tienda de dos días la usamos uno... Y eso q hacia un viento q se colaba x todas los agujeros!!
Junio es temporada alta... Mira sí los camping tienen posibilidad d alojamiento.
Suerte y q disfruteis
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Hola. En junio suele hacer buen tiempo... Pero puede ser q algun día seguro llueve y el viento no lo subestimes. el año pasado estuve en... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Ginesa_te
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 109
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Julieta.
Yo acabo de volver de Islandia. Tengo a mitad el diario de viaje pero ya te digo por aquí también.
Existe la CamperCard, que creo os puede salir muy bien porque vais varios días y varias personas. Se paga 99€ por ella (compra por internet en su web). Te la mandan a casa, y con ella podeis acampar toda la familia en cualquiera de sus campings (no incluye todos). Te envían a casa un folleto donde te indican las características de cada camping.
Supuestamente la acampada libre está permitida pero un baño/ducha se agradece, y con la tarjeta os sale tirado.

Ví el H. Alex, si no recuerdo mal, de camino a Keflavik, cerca del aeropuerto. La verdad no sé cómo está ahí el transporte público, pero me dio la impresión que está fuera del núcleo urbano (alado de los garajes de una empresa de alquiler de coches). Repito, quizá me equivoque.

La ruta la veo bien, aunque día 6 y día 10, paliza de coche.



- Mensaje escrito desde EN CONSTRUCCIÓN - 8 días en Islandia con coche y tienda de campaña -
Ir arriba Julieta. Yo acabo de volver de Islandia. Tengo a mitad el diario de viaje pero ya te digo por aquí también. Existe la CamperCard, que... Ginesa_te Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beatrix
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola julieta he visto que hablas de una tarjeta llamada campercard para islandia estoy buscando en internet pero no encuentro nada me puedes dar más información, muchisimas gracias
Ir arriba Hola julieta he visto que hablas de una tarjeta llamada campercard para islandia estoy buscando en internet pero no encuentro nada me... Beatrix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Conradd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy organizando mi viaje para mediados de septiembre, una amiga y yo pasaremos en Islandia 13 días de los que 10 serán en ruta. Y ahí viene mi duda principal, porque no sé si pillar una camper o un 4x4. Me limito a esas opciones porque las demás se me van de precio. Queremos coger la camping card y alternar los campings con alguna habitación de vez en cuando para descansar.

La pregunta es...qué nos perderíamos si no cogemos el 4x4? Me encantaría tener la libertad de ir a donde quiera pero con la camper nos aseguramos un techo firme si estamos en camping y hace mal tiempo, un consumo menor, y creo que de todas formas con solo 10 días la ring road será más que suficiente.

Viajeros, qué opináis? Gracias!
Ir arriba Hola! Estoy organizando mi viaje para mediados de septiembre, una amiga y yo pasaremos en Islandia 13 días de los que 10 serán en ruta. Y... Conradd Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube