Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p58 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 34081 Lecturas
Último Mensaje:
La carretera de circunvalación de Islandia, también conocida como N1, Ring Road o Hringvegur, une las principales poblaciones del país. Es una carretera circular de 1300km y pasa junto a muchos de los atractivos más visitados por el turismo.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Yo lo haría siguiendo las agujas del reloj, porque como se dice, se va de menos a más.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Yo lo haría siguiendo las agujas del reloj, porque como se dice, se va de menos a más. Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
En mi opinión, da exactamente lo mismo. En el sur hay cosas muy bonitas, pero en el norte también. Tanto más da empezar por un sitio que por otro, no lo veo importante para planificar el viaje.

Saludos
_________________
.
Visita mis diarios: "UN MES EN INDOCHINA" y "SAFARI EN KENIA Y TANZANIA".

Ya terminados y con muchas fotos. Haz clic en el botón "Blogs".
Ir arriba En mi opinión, da exactamente lo mismo. En el sur hay cosas muy bonitas, pero en el norte también. Tanto más da empezar por un sitio que... Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mierdeces
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
NOS VAMOS A ISLANDIA EN AGOSTO! OLE!

He leído muchísimo sobre el tema, llevo un cacao de nombres en la cabeza impresionante y tengo una pregunta, la pregunta del millón... QUÉ ES MEJOR, HACER EL RECORRIDO EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ O AL CONTRARIO????
Porque la mayoría de itinerarios que he leído lo hacen en sentido de las agujas del reloj, pero también he leído que en sentido contrario de las agujas del reloj ver el glaciar es algo impresionante....
Qué me decís?

Muchas gracias!
Ir arriba NOS VAMOS A ISLANDIA EN AGOSTO! OLE! He leído muchísimo sobre el tema, llevo un cacao de nombres en la cabeza impresionante y tengo una... Mierdeces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Cristicuerpo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 491

Votos: 0 👍
Yo no entiendo que será mejor, pero nosotros lo hacemos en sentido contrario, haber si te ayudan..
Ir arriba Yo no entiendo que será mejor, pero nosotros lo hacemos en sentido contrario, haber si te ayudan.. Cristicuerpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mikka
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 134
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mierdeces Escribió:
NOS VAMOS A ISLANDIA EN AGOSTO! OLE!

He leído muchísimo sobre el tema, llevo un cacao de nombres en la cabeza impresionante y tengo una pregunta, la pregunta del millón... QUÉ ES MEJOR, HACER EL RECORRIDO EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ O AL CONTRARIO????
Porque la mayoría de itinerarios que he leído lo hacen en sentido de las agujas del reloj, pero también he leído que en sentido contrario de las agujas del reloj ver el glaciar es algo impresionante....
Qué me decís?

Muchas gracias!
Yo lo hice en sentido contrario a las agujas del reloj, y decirte que quizás es mejor hacerlo del otro modo. El motivo es que si lo haces de izquierda a derecha (igual que las agujas del reloj) de esta manera conforme vas avanzando en el viaje vas viendo las cosas más espectaculares, de la otra forma quizás el final del viaje es un pelín mas 'soso'.

Y el tema del glaciar....no te preocupes es impresionante lo mires por donde lo mires Muy feliz
Ir arriba Yo lo hice en sentido contrario a las agujas del reloj, y decirte que quizás es mejor hacerlo del otro modo. El motivo es que si lo haces... Mikka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mierdeces
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
mikka Escribió:
mierdeces Escribió:
NOS VAMOS A ISLANDIA EN AGOSTO! OLE!

He leído muchísimo sobre el tema, llevo un cacao de nombres en la cabeza impresionante y tengo una pregunta, la pregunta del millón... QUÉ ES MEJOR, HACER EL RECORRIDO EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ O AL CONTRARIO????
Porque la mayoría de itinerarios que he leído lo hacen en sentido de las agujas del reloj, pero también he leído que en sentido contrario de las agujas del reloj ver el glaciar es algo impresionante....
Qué me decís?

Muchas gracias!
Yo lo hice en sentido contrario a las agujas del reloj, y decirte que quizás es mejor hacerlo del otro modo. El motivo es que si lo haces de izquierda a derecha (igual que las agujas del reloj) de esta manera conforme vas avanzando en el viaje vas viendo las cosas más espectaculares, de la otra forma quizás el final del viaje es un pelín mas 'soso'.

Y el tema del glaciar....no te preocupes es impresionante lo mires por donde lo mires Muy feliz

Muchas gracias Mikka! Al final lo hacemos en sentido contrario... Ojos que se mueven jejeje...
Así empezamos fuerte y conforme va avanzando el viaje que cada vez estás más cansado vamos más tranquilos...
Gracias!
Ir arriba Muchas gracias Mikka! Al final lo hacemos en sentido contrario... jejeje... Así empezamos fuerte y conforme va avanzando el viaje que... Mierdeces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Borque
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también me voy a Islandia, este lunes!!!

Yo he elegido hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj por dos motivos:
1- Como te han dicho, creo que así lo mejor queda para el final. De la otra forma la segunda mitad del viaje seria menos interesante.

2-Como en mi caso vamos un poco justos de tiempo y por libre, no queremos ir muy rapido al principio para darnos cuenta de que nos han sobrado días y usarlos en la parte final. Preferimos intentar ganar algo de tiempo al principio para emplearlo en la zona del este y el sur

Por cierto, dejo un mapa que estoy completando con los posibles lugares que voy a visitar. No es gran cosa pero quizá le ayude a alguien a empezar a organizar su viaje. Aun me queda alguna cosilla que poner.

g.co/maps/kdzh3
Ir arriba Yo también me voy a Islandia, este lunes!!! Yo he elegido hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj por dos motivos: 1- Como te... Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Rubendm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
Buenas,

Nosotros también nos estamos empezando a plantear muy seriamente Islandia para este verano, pero tengo dos dudas extremadamente básicas que espero alguien me pueda contestar (casi me da hasta vergüenza):

1 - El recorrido circular alrededor de la isla, ¿mejor hacerlo en sentido de las agujas del reloj o al revés? (Mi filosofía es ir dejando siempre lo mejor hacia el final)

2 - ¿Hay que dormir necesariamente en campings y tiendas de campaña? ¿O se puede hacer toda esta vuelta (viendo todos los puntos de interés, claro) durmiendo bajo techo (tampoco necesitamos lujos)?
Ir arriba Rubendm escribió: Rubendm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
El recorrido yo lo hice en sentido contrario a las agujas del reloj
Podeis dormir en cabañas que están muy bien!
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Hola, el recorrido yo lo hice en sentido contrario a las agujas del reloj. Podeis dormir en cabañas que están muy bien! ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok, gracias por tu ayuda!!!. La tarjeta sanitaria ya la tenemos. Llegamos a Islandia el día 7 por la mañana, alquilamos una pequeña furgoneta y la idea es recorrer la Ring Road durante 14 días. Al tener la cama en la misma furgoneta, iremos visitando y haciendo sobre la marcha. Queda decidir en qué sentido hacer la vuelta a la Isla.

Saludos.
Ir arriba Ok, gracias por tu ayuda!!!. La tarjeta sanitaria ya la tenemos. Llegamos a Islandia el día 7 por la mañana, alquilamos una pequeña... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Jajaja lo de hacia donde dar la vuelta mi marido está convencido que en sentido anti-horario.... Aunque no me preguntes porque!
Nosotros cogemos el vuelo el 6 a las 23:30 o así con lo que también llegamos el 7! Desde Barcelona. Igual volamos juntos?
K ganitas!!! Ya tenemos las maletas a medias y creo que podré llevar algo de comida Sonriente
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Ir arriba Jajaja lo de hacia donde dar la vuelta mi marido está convencido que en sentido anti-horario.... aunque no me preguntes porque! Nosotros... Julieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Sinceramente ni me lo llegué a plantear... Avergonzado

Pero por cosas como esta creo que somos un gran foro! Mr. Green

Pros y contras de ambas opciones, esperamos que sea de utilidad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Sinceramente ni me lo llegué a plantear... pero por cosas como esta creo que somos un gran foro! pros y contras de ambas opciones... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotras acabamos de regresar y lo hemos hecho en sentido antihorario. Nos ha resultado genial pero porque íbamos con AC y adaptábamos las rutas y planning a la predicción del tiempo y eso nos ha dado flexibilidad y margen de maniobra, pero creo que lo de menos es el sentido en el que lo hagáis. En general, nos parecía haber más gente en sentido horario pero no os rompáis mucho la cabeza con esa decisión Guiño
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Nosotras acabamos de regresar y lo hemos hecho en sentido antihorario. Nos ha resultado genial pero porque íbamos con AC y adaptábamos... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Peterjgl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días, mi chica y yo vamos a viajar en Junio 12 días a Islandia y tras leer varios Diarios, me doy cuenta que casi todo el mundo da la vuelta a la isla al contrario de las agujas del reloj ¿hay alguna razón para hacerlo así que se me escape? es que yo lo estoy planificando al revés y ya tengo la duda.
Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días, mi chica y yo vamos a viajar en Junio 12 días a Islandia y tras leer varios Diarios, me doy cuenta que casi todo el mundo da... Peterjgl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
peterjgl Escribió:
Buenos días, mi chica y yo vamos a viajar en Junio 12 días a Islandia y tras leer varios Diarios, me doy cuenta que casi todo el mundo da la vuelta a la isla al contrario de las agujas del reloj ¿hay alguna razón para hacerlo así que se me escape? es que yo lo estoy planificando al revés y ya tengo la duda.
Muchas gracias.

Nosotros lo hicimos en el sentido contrario, pero nuestros motivos (no sé si el resto de la gente tiene otro) fueron las rutas que íbamos a hacer por el sur y que la disponibilidad de alojamientos nos venía mejor así que al revés (lo miramos de las dos maneras para elegir la mejor).

Otro motivo por el que a nosotros nos venía mejor el sentido contrario al reloj es porque en Landmannalaugar y por el sur íbamos a hacer rutas más duras o complicadas que por el norte, y esas cosas siempre preferimos hacerlas al principio, que vas menos cansado, y para el final dejamos lo más light (porque, en nuestra ruta, una vez pasada la zona de Myvatn era todo muy ligero en nuestro plan).

Luego hay gente que dice que lo hace en tal o cual sentido porque prefiere dejar lo más espectacular para el final, para que no le decepcione lo que es menos llamativo, pero hay gente que prefiere ver lo mejor al principio... Eso ya es muy subjetivo, claro.

Eso sí, puedes estar seguro de que lo hagas en el sentido en el que lo hagas va a ser un viaje espectacular, así que el sentido es lo de menos! Mr. Green
Ir arriba Nosotros lo hicimos en el sentido contrario, pero nuestros motivos (no sé si el resto de la gente tiene otro) fueron las rutas que íbamos... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peterjgl Escribió:
Buenos días, mi chica y yo vamos a viajar en Junio 12 días a Islandia y tras leer varios Diarios, me doy cuenta que casi todo el mundo da la vuelta a la isla al contrario de las agujas del reloj ¿hay alguna razón para hacerlo así que se me escape? es que yo lo estoy planificando al revés y ya tengo la duda.
Muchas gracias.

Hola! Yo creo que argumento científico no hay, lo hagas por donde lo hagas, quedarás con la boca abierta, como dice CacTTus.

En nuestro caso hicimos la ruta en sentido horario, empezando por Snaefelness hacia el norte y acabando en el círculo dorado. ¿Por qué? Habíamos leído que si no conocías nada de Islandia, la península era un buen resumen de ella; además, los platos fuertes quedaban al final.

Va en gustos;hay gente que una vez allí, según el pronóstico del tiempo, tira para un lado u otro... Siempre que no tengas alojamientos reservados, claro.

Yo no le daría más importancia, disfruta de la planificación y una vez allí... Ni te cuento.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Yo creo que argumento científico no hay, lo hagas por donde lo hagas, quedarás con la boca abierta, como dice CacTTus. En nuestro... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Echa un ojo a este post:

Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Echa un ojo a este post: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11553
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
peterjgl Escribió:
Buenos días, mi chica y yo vamos a viajar en Junio 12 días a Islandia y tras leer varios Diarios, me doy cuenta que casi todo el mundo da la vuelta a la isla al contrario de las agujas del reloj ¿hay alguna razón para hacerlo así que se me escape? es que yo lo estoy planificando al revés y ya tengo la duda.
Muchas gracias.

Yo lo hice en sentido horario y hay mucha gente que lo hace así también. Quizás por disponibilidad de alojamientos, climatología o preferencias personales se pueda elegir un sentido u otro, pero pienso que no hay ninguna ventaja objetiva o subjetiva, salvo los motivos que te comento para hacerlo de una forma u otra.
Ir arriba Yo lo hice en sentido horario y hay mucha gente que lo hace así también. Quizás por disponibilidad de alojamientos, climatología o... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo he hecho de las dos formas, así que no todo el mundo lo hace de la misma forma Guiño
De hecho no elegí la manera hasta poco tiempo antes dependiendo de dónde iba a hacer mejor tiempo en función de por dónde empezase.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Yo lo he hecho de las dos formas, así que no todo el mundo lo hace de la misma forma ;) De hecho no elegí la manera hasta poco tiempo... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Yo lo he hecho de las dos formas, así que no todo el mundo lo hace de la misma forma Guiño
De hecho no elegí la manera hasta poco tiempo antes dependiendo de dónde iba a hacer mejor tiempo en función de por dónde empezase.

Sí, desde luego, para mí esa es la mejor opción si no tienes que llevar el alojamiento reservado porque vas a ir de camping, hacerlo según el tiempo. Porque te da una rabia llegar a un sitio y ver que el mal tiempo te va a perseguir... Riendo
Ir arriba Sí, desde luego, para mí esa es la mejor opción si no tienes que llevar el alojamiento reservado porque vas a ir de camping, hacerlo... CacTTus Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube