Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público: Autobus en Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p26 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 42658 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Rosabr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola yo al final me decidi por coche pero mucha gente lo realiza con bus, hay muchos españoles en bus sobretodo con base desde reykjavik

Te adjunto algunas paginas

1- Es la compañia mas grande
www.re.is/
Day tours , rutas a sitios mas turisticos
Flybus para el aeropuerto era unos 15 euros creo que era
Passports por ejemplo el sur son 18800isk , son carillos pero los buses estan super bien


2-http://www.sterna.is/
Después hay buses locales de pueblo en pueblo


Los buses estan muy bien te paran justo en los campings y son super profesionales, ya veras tienen internet y todo.

Por cierto si vas a Myvatn te recomendaria que vayas a las piscinas de allí que son mas baratas que las blue lagoon, que te lo pases muy bien
Ir arriba Hola yo al final me decidi por coche pero mucha gente lo realiza con bus, hay muchos españoles en bus sobretodo con base desde reykjavik... Rosabr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
rosabr Escribió:
Hola yo al final me decidi por coche pero mucha gente lo realiza con bus, hay muchos españoles en bus sobretodo con base desde reykjavik

Te adjunto algunas paginas

1- Es la compañia mas grande
www.re.is/
Day tours , rutas a sitios mas turisticos
Flybus para el aeropuerto era unos 15 euros creo que era
Passports por ejemplo el sur son 18800isk , son carillos pero los buses estan super bien


2-http://www.sterna.is/
Después hay buses locales de pueblo en pueblo


Los buses estan muy bien te paran justo en los campings y son super profesionales, ya veras tienen internet y todo.

Por cierto si vas a Myvatn te recomendaria que vayas a las piscinas de allí que son mas baratas que las blue lagoon, que te lo pases muy bien


Muchas gracias por tu respuesta rosabr, me voy a mirar todo lo que has comentado y si tengo alguna duda te preguntaré. La verdad es que, de las 2 semanas que voy a estar allí, me gustaría hacer una parte de la ruta en coche. Así podría adentrarme en el interior más fácilmente, ir al Askja por ejemplo, y el resto del viaje ya ir a mi aire y vivir el país un poco más de cerca (me gustaría hacer couchsurfing). Pero la tarea de compartir coche me está costando muchísimo, así que me estoy haciendo a la idea de que el viaje será al 100% en transporte público.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta rosabr, me voy a mirar todo lo que has comentado y si tengo alguna duda te preguntaré. La verdad es que... Goma_de_borrar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola de nuevo rosabr,

Sabes si podría encontrar información acerca de los horarios y las rutas de los autobuses locales de pueblo en pueblo?

Gracias!

Última edición por Goma_de_borrar el Jue, 23-08-2012 13:08, editado 1 vez
Ir arriba Hola de nuevo rosabr, Sabes si podría encontrar información acerca de los horarios y las rutas de los autobuses locales de pueblo en... Goma_de_borrar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Deiviz34
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muy buenas, voy a Islandia en septiembre, en plan aventura,ya que voy solo xq la opción de playa no me llamaba mucho la atención. Podeis darme algun consejo o alguien que este en la misma situación??
Gracias de antemano
Ir arriba Muy buenas, voy a Islandia en septiembre, en plan aventura,ya que voy solo xq la opción de playa no me llamaba mucho la atención. Podeis... Deiviz34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Ana.mmm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Deiviz34 Escribió:
Muy buenas, voy a Islandia en septiembre, en plan aventura,ya que voy solo xq la opción de playa no me llamaba mucho la atención. Podeis darme algun consejo o alguien que este en la misma situación??
Gracias de antemano

Hola Deiviz34. Yo también voy a Islandia en plan mochilero en septiembre. Por lo que he estado mirando buses la primera quincena no hay problema, pero a partir del 14 los de excursiones se reducen i quedan los locales con horario de invierno (www.straeto.is/).

Yo estaré en Islandia del 14 al 22 así que si las fechas son compatibles podríamos alquilar un coche con más gente y así compratir gastos (sale como el bus pero tienes mucha más libertad!)
Ir arriba Hola Deiviz34. Yo también voy a Islandia en plan mochilero en septiembre. Por lo que he estado mirando buses la primera quincena no hay... Ana.mmm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Maryagh
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, viajo a finales de marzo a Islandia, ni yo ni mi acompañante sabemos conducir vehículos, esta opción me gustó bastante, mi duda es si en la fecha en la que voy están disponibles los autobuses, ya que veo que la mayoría va en septiembre.

Lo otro, cuando iban avanzando, dónde se quedaban en la noche??? Veo que en algunos camping, pero se quedaban donde les caía la noche, o reservaban con anticipación???

Agradezco cualquier dato Guiño Aplauso

- Mensaje escrito desde ISLANDIA EN AUTOBÚS: SÍ, SE PUEDE (Y SE DEBE) -
Ir arriba Hola, viajo a finales de marzo a Islandia, ni yo ni mi acompañante sabemos conducir vehículos, esta opción me gustó bastante, mi duda es... Maryagh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
Pues ya lo he encontrado!!

Os paso link con horarios y buses de islandia por si a alguien le puede interesar. Sonriente

www.re.is/ ..._v6-HQ.pdf

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Beche escribió: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Aliantartida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Sabéis si hay algún bus del and aguar a porsmork?
Ir arriba Sabéis si hay algún bus del and aguar a porsmork? Aliantartida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Aliantartida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
aliantartida Escribió:
Sabéis si hay algún bus del and aguar a porsmork?

Landmaugar a porsmork?
Ir arriba Aliantartida escribió: Landmaugar a porsmork? Aliantartida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
trex.is/thorsmork/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Aliantartida
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
He estado mirando el link de trex, pero no acabo de ver el bus de Landmannalaugar a Posmork
Ir arriba He estado mirando el link de trex, pero no acabo de ver el bus de Landmannalaugar a Posmork Aliantartida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
www.re.is/iceland-on-your-own

www.sternatravel.com/

www.straeto.is/ ...s-and-maps

Puede ser de interés para los que no tienen coche o ganas de conducir...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba puede ser de interés para los que no tienen coche o ganas de conducir... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola !!
Tengo una duda con respecto a subir bicis en un bus en Islandia. He leído que mucha gente lo hace pero ¿pasan con frecuencia? se pueden subir a todos los buses? ¿ se para el bus en medio de la carretera? cobran mucho por subir la bici?
Muchas gracias!!!!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola !! Tengo una duda con respecto a subir bicis en un bus en Islandia. He leído que mucha gente lo hace pero ¿pasan con frecuencia? se... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Hola !!
Tengo una duda con respecto a subir bicis en un bus en Islandia. He leído que mucha gente lo hace pero ¿pasan con frecuencia? se pueden subir a todos los buses? ¿ se para el bus en medio de la carretera? cobran mucho por subir la bici?
Muchas gracias!!!!

Cotilleando por ahí he encontrado esto

www.cycletourer.co.uk/ ...land.shtml

échale un ojo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba cotilleando por ahí he encontrado esto. échale un ojo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
gurripato Escribió:
Hola !!
Tengo una duda con respecto a subir bicis en un bus en Islandia. He leído que mucha gente lo hace pero ¿pasan con frecuencia? se pueden subir a todos los buses? ¿ se para el bus en medio de la carretera? cobran mucho por subir la bici?
Muchas gracias!!!!

Cotilleando por ahí he encontrado esto

www.cycletourer.co.uk/ ...land.shtml

échale un ojo

Graciassssss
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Gurripato escribió: graciassssss Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
gurripato

Vas a hacerla en bici!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gurripato. vas a hacerla en bici!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público: Autobuses en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
gurripato

Vas a hacerla en bici!?

Estamos pensado en hacer una parte sí. Yo no estoy tan preparada (por eso pienso en tramos en bus) pero mi pareja sí, entrena y compite habitualmente. Entre eso y que somos unos locos de la naturaleza....pero es que mi verano 2015 está muy en al aire por circunstancias así que ya os informaré si la hago Guiño
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba estamos pensado en hacer una parte sí. Yo no estoy tan preparada (por eso pienso en tramos en bus) pero mi pareja sí, entrena y compite... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Garcilopo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.
Este verano quiero ir con mi pareja a Islandia y, habiendo leido el foro y algunos de los cuadernos de viaje (que currados algunos) todavía dudamos acerca de como hacerlo una vez allí.
A ver si alguien nos puede ayudar en estos temas:

- Vamos a ir unos 12 días, teniendo pensado alquilar alojamiento vía Airnb o similar en Reikiavik la primera mitad del viaje y en Akureyri (o localidad al norte que nos recomendéis para realizar excursiones desde allí). Sale mucho mas barato que los hoteles y hay bastante disponibilidad a fecha de hoy.

- Usaremos transporte público que, aunque nos limitará bastante, ya he visto que hay lineas de autobuses que hacen accesible la mayoría de los lugares a visitar (aparte de las excursiones que contratemos).

- ¿Qué recomendáis como imprescindible con estas opciones?

Un saludo y muchas gracias por todo
Ir arriba Buenos días a todos. Este verano quiero ir con mi pareja a Islandia y, habiendo leido el foro y algunos de los cuadernos de viaje (que... Garcilopo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Risuky
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 420

Votos: 0 👍
No tienes posibilidades de alquilar una camper pequeña? Es la opción mas económica y que más libertad te da...

Imprescindible con excursiones bufff, yo después de la experiencia de este verano lo veo super limitado el tema del transporte, si que hay conexiones pero vas muy atado...

Desde Reykjavik puedes hacer excursiones al circulo dorado tranquilamente y también puedes hacer la excursión de un día a Landmanlaugar, que para mi es imprescindible.

Akuery si es una ciudad importante que puedes hacer excursiones a Askja por ejemplo.

Vale la pena que te mires webs como www.re.is o trex para organizarte...
Ir arriba No tienes posibilidades de alquilar una camper pequeña? Es la opción mas económica y que más libertad te da... Imprescindible con... Risuky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Garcilopo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Risuky Escribió:
No tienes posibilidades de alquilar una camper pequeña? Es la opción mas económica y que más libertad te da...

Imprescindible con excursiones bufff, yo después de la experiencia de este verano lo veo super limitado el tema del transporte, si que hay conexiones pero vas muy atado...

Desde Reykjavik puedes hacer excursiones al circulo dorado tranquilamente y también puedes hacer la excursión de un día a Landmanlaugar, que para mi es imprescindible.

Akuery si es una ciudad importante que puedes hacer excursiones a Askja por ejemplo.

Vale la pena que te mires webs como www.re.is o trex para organizarte...


Muchas gracias por la respuesta.
La posibilidad de alquilar vehículo existe pero es muy remota y casi preferimos hacer excursiones organizadas aunque salga un poco mas caro - o un mucho xD -.

Gracias por las sugerencias para ir desde Reikyavik, también habiamos pensado ir a la Blue Lagoon y las cascadas de Skogafoss/Seljalanafoss si nos da tiempo.

Desde Akureyn (6,5 horas en bus desde la capital) queriamos ir a MYuatn y a Dekttifoss . Si alguien nos recomienda algún sitio mas desde esa zona lo apuntaremos.

Además quería consultar si la excursión para ver ballenas es mejor hacerla desde la capital o desde Husavik.

¡¡Gracias por todo y ya decis si procede¡¡
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. La posibilidad de alquilar vehículo existe pero es muy remota y casi preferimos hacer excursiones... Garcilopo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube