Language:

Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca ✈️ p15 ✈️

Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 69, 70, 71  Next
Page 38 of 71 - Topic with 1408 messages and 743362 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Copenhague - Consejos  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Muchas gracias Menuk
Back to ⬆️

Experto

Copenhague está en obras por la construcción del metro, es un poco caótico, está muy bien el Tívoli sobre todo al anochecer pero al estar ten poco tiempo tendrás que priorizar
Back to ⬆️

Experto

Para ir de Copenhague hacia Suecia en furgón cual es la mejor opción y barato? Voy exactamente a kalmar
Back to ⬆️

Experto

Vamos a viajar a Copenhague en octubre, y hemos cogido los vuelos desde Malmo con Ryanair, me gustaría conocer si hay transporte directo entre Copenhague y el aeropuerto de Malmo, y si es así saber qué compañía, horarios y si se puede comprar por internet, ya que pagar en monedas diferentes en Suecia y Dinamarca puede ser un poco lío...

También me gustaría saber qué visitas son gratuitas, o si hay algún día que lo sean.

Para cambiar moneda, ¿recomendáis cambiar allí en algún tipo concreto de establecimiento? Es que mi banco cobra comisión por pagos en moneda extranjera y pagar con tarjeta me va a salir un poco caro...

Y por último, iremos la primera semana de octubre, ¿qué tiempo suele hacer en esa época y cuándo anochece?

Saludos,
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

Almu78 wrote:
Vamos a viajar a Copenhague en octubre, y hemos cogido los vuelos desde Malmo con Ryanair, me gustaría conocer si hay transporte directo entre Copenhague y el aeropuerto de Malmo, y si es así saber qué compañía, horarios y si se puede comprar por internet, ya que pagar en monedas diferentes en Suecia y Dinamarca puede ser un poco lío...

Mira este enlace : http://www.swedavia.com/malmo/to-from/bus/

Almu78 wrote:
También me gustaría saber qué visitas son gratuitas, o si hay algún día que lo sean.

Visitas gratuitas pocas, dar un paseo por el muelle, la sirenita y poco más, lo demás casi que todo de pago. Mira en este post las cosas a ver en CPH y revisas su web a ver si hay suerte.

Almu78 wrote:
y por último, iremos la primera semana de octubre, ¿qué tiempo suele hacer en esa época y cuándo anochece?

Mira estos enlaces :

http://www.wunderground.com/history/airport/EKCH/2012/10/3/MonthlyHistory.html#calendar

http://www.timeanddate.com/worldclock/astronomy.html?n=69&month=10&year=2013&obj=sun&afl=-11&day=1

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias por la respuesta. He visto en la página de Gråhundbus que si que tienen bus entre el aeropuerto de Malmo y Cophenague, pero marca con una x los miércoles y los sábados y dice que esas salidas se ejecutarán solo hasta el 23 de septiembre, y yo voy en octubre y justo voy de miércoles a sábado...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos, ya he vuelto de mi viaje a Copenhague y Dinamarca y estas son mis conclusiones:

- La ciudad me pareció muy bonita, recomiendo todas las visitas excepto una ruta en barco turístico que se llama hop-off hop-on y también ofrece buses turísticos por suplemento, te llevan a lugares que personalmente no me dicen nada, ya además te vas parando por todos sitios ya que puedes coger el barco en cualquier parada durante 24h pero en mi opinión los barcos de una hora son mucho más efectivos y no pierdes tiempo

- La ciudad en si es bastante cara, pero puedes encontrar sitios asequibles y la ropa de las marcas más conocidas de gama media no te sala cara, nos gustó especialmente la cadena de restaurantes Jensen's Bofhus, muy recomendable y muy buena relación calidad-precio

- La zona centro cercana a Stroget está plagada de calles peatonales con edificios muy bonitos, algunas calles son de aire medieval y la mayoría coloridas

- No dejaría de visitar para nada los canales de nyhavn y slotsholmen, el parque del rey con el castillo de rosenborg, la zona de Indre By (centro), tivoli (muy bonito de noche), la zona del ayuntamiento, kastellet con la zona de la sirenita y el palacio real

- Fuímos a Malmö (Suecia) un día y la verdad no nos pareció nada del otro mundo, sólo lo recomendaria por la zona nueva y el turning torso

- De Dinamarca en general tengo buenas críticas, bastante caro en relación a España pero pueblos muy bonitos como Ribe, y sobretodo si estáis por Copenhague no os podéis perder una visita a los fantásticos jardines de Frederiksborg con su espectacular castillo, el palacio de Fredensborg está muy bien y nosotros que alquilamos coche nos recorrimos la riviera danesa y decir que nos sorprendió muy gratamente, realmente bello la verdad.

- La única pega se la llevan las obras en algunas autopistas (aunque tiene modernisimas autopistas, hay otras que se nota quedan bastante viejas y en cierto modo esto es positivo para futuras visitas), las obras de metro en algunos sitios emblemáticos de Copenhague, como la plaza Kongens Nytorv y algún canal y el museo de los record guinnes, que no vale la pena en relación al precio de entrada.

Bueno, decir que me a gustado mucho la ciudad, y espero visitarla en otra ocasión (con menos obras). Lo recomiendo!
Back to ⬆️

Experto

Hola, estoy viendo que las salidas de bus 737 del aeropuerto de Malmo hacia Conpenhague no cuadran con mi vuelo (las que me vienen bien dejan de operar el 23 de septiembre). Así que tendré que plantearme ir al centro de Malmo y de allí coger un tren a Copenhague. El problema es la moneda. El bus y el tren se podrían pagar en euros, coronas danesas o tarjeta de crédito? es que cambiar coronas suecas solo para eso.... Y otro tema, ¿dónde me aconsejáis cambiar la moneda? ¿se ven casas de cambio por la ciudad?
Back to ⬆️

Super Expert

Almu78 wrote:
Hola, estoy viendo que las salidas de bus 737 del aeropuerto de Malmo hacia Conpenhague no cuadran con mi vuelo (las que me vienen bien dejan de operar el 23 de septiembre). Así que tendré que plantearme ir al centro de Malmo y de allí coger un tren a Copenhague. El problema es la moneda. El bus y el tren se podrían pagar en euros, coronas danesas o tarjeta de crédito? es que cambiar coronas suecas solo para eso.... Y otro tema, ¿dónde me aconsejáis cambiar la moneda? ¿se ven casas de cambio por la ciudad?
Almu78,

Y porque no vas en tren, es muy rápido y comodo y salen continuamente. Puedes comprar en el aeropuerto el billete y pagar con tarjeta.

SAlu2
Back to ⬆️

Experto

Hola Ami69, ¿los trenes salen del aeropuerto, o hay que ir al centro?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Del aeropuerto. No tienen conductor no te asustes!
Luego para volver del centro al aeropuerto también tienes bastantes y creo que tienen menos riesgo, porque tardan lo previsto no en función del trafico.

Salu2
Back to ⬆️

Indiana Jones

Habeis estado en la capital danesa en Enero?? He visto una oferta el fin de semana con Norweigan desde Malaga y me interesaria saber que tal es el tiempo, si llueve, nieva.... Imagino que mucho frio, pero soportable??

Saludos¡¡¡
Back to ⬆️

Experto

Buenas noches, alguien que haya estado en el Museo de Karen Bixen me puede dar alguna recomendación, precio, trasnporte...

Muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola chic@s

Tengo un par de consultas:

- La primera, una duda que me surge con los tickets de transporte. Existe el ticket individual y un combinado de diez (klippekort) que se puede compartir.
El individual admite transbordo con un máximo de una hora. ¿Alguien sabe si el otro también?

- La segunda, ¿merece la pena la visita al castillo de Frederiksborg con las temperaturas de ahora? Veo que los jardines son muy bonitos, pero quizás con el frío no seala visita más adecuada.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

becajo wrote:
Hola chic@s

Tengo un par de consultas:

- La primera, una duda que me surge con los tickets de transporte. Existe el ticket individual y un combinado de diez (klippekort) que se puede compartir.
El individual admite transbordo con un máximo de una hora. ¿Alguien sabe si el otro también?

- La segunda, ¿merece la pena la visita al castillo de Frederiksborg con las temperaturas de ahora? Veo que los jardines son muy bonitos, pero quizás con el frío no seala visita más adecuada.

Muchas gracias

Hola becajo, sobre la primera pregunta no te puedo aconsejar mucho, Copenhague es una ciudad con un transporte público excelente, pero el centro por sus dimensiones es bastante fácil de recorrer a pie, a parte esta muy bien pensado para los peatones. Si por ejemplo quieres llegar al monumento de La Sirenita y la zona de Kastellet, que es un sitio recomendable y turístico, a lo mejor si necesitas transporte pero la mayoría de veces no. Cuando yo fuí en septiembre, había varias zonas en obras por el metro, así que la ciudad aún va a estar mejor conectada.
A nosotros un billete simple de ida desde el aeropuerto nos costó 3 euros en metro, pero hay opciones más económicas.

En lo que se refiere a la segunda pregunta, yo desde luego no dejaría escapar la oportunidad de visitar el fabuloso castillo y jardines de Frederiksborg, a parte de ser una zona de Dinamarca preciosa aún siendo invierno vale la pena visitarlo, fué de lo que más nos gustó.

Saludos y para cualquier otra consulta sobre CPH o Dinamarca no dudes en preguntarme!
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias MenUk

En cuanto al transporte es que somos seis, entonces ya con ir y volver al aeropuerto gastamos un bono

Lo del castillo nos lo estamos pensando aún. Tenemos poco tiempo (vamos de viernes a domingo) y todo con ambiente navideño lo mismo nos hace ir más despacio

Back to ⬆️

Experto

Si, el klipkort vale durante una hora. Simplemente acordaros de ticar tantas veces come gente y zonas se necesiten.
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias pili70

Pero viendo que es como un cartoncito... ¿si hacemos transbordo hay que ticar las dos veces? Yo es que desde que abandoné los abonos de cartón por los de plástico con chip a veces me lío en lo más simple
Back to ⬆️

Experto

No. Tu en el primer tren / Bus que vayas a subir, ticas las zonas correspondientes hasta el final de tu trayecto. Da igual los trasbordos que vayas a hacer. Y los klipkort, dependiendo de las zonas para las que sean, duran durante una hora o mas tiempo.

Aquí tienes un enlace donde te enseñan a calcular las zonas que necesitas etc, en ingles

www.fyidenmark.com/zones.html
Back to ⬆️

Willy Fog

Gracias de nuevo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 69, 70, 71  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages