Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Islandia: dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p24 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 2 de 95 - Tema con 1881 Mensajes y 1333297 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: duda islandia  Publicado: Responder citando

Juvanjor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2007

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros vamos la primera semana de Julio. El tema de comidas, lo iremos combinando con el ir tomando algo los Grills que suelen estar por la calle, gasolineras, comprar en super, algo que llevaremos desde España (Madrid) y alguna cena que otra.
Con el tema vuelos, desde Madrid es un poco incómodo, pues no hay vuelo directo, y nos obliga a pagar unas tasas que van encareciendo el viaje. Ya tenemos vuelo vía Londres y llegaremos a la capital de Islandia sobre las 15:00 hora local.
Con guía, información de internet, las páginas que ha facilitado MATES y algún libro que otro, tenemos más o menos organizado el viaje.
_________________
Un saludo
Ir arriba Nosotros vamos la primera semana de Julio. El tema de comidas, lo iremos combinando con el ir tomando algo los Grills que suelen estar... Juvanjor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Juanchy_uds
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Yo fui hace 2 años y fue una experiencia irrepetible. Es un país maravilloso, el contraste entre el hielo, tierra volcánica y naturaleza es sublime. Yo lo aconsejaría a todo aquel que pudiera costearselo, porque es francamente un viaje que sale muy , muy caro, empezando por el billete desde España que creo recordar que fueron 600 € y que solo salía 1 a la semana.
Como dicen lo mejor es alquilar un coche pequeño o medio si vais varios. No es necesario que sea todoterreno ( además que valen un pastizal...) ya que no es muy recomendable meterse por las carreteras interiores ( te lo dice cualquier guía) donde se hace imprescindible. Yo estuve un mes y di la vuelta a toda la isla alojandome en albergues , incluso alguno de la red de Youth Hostel. Mucho cuidadin con lo de salirse de las zonas que cubra el seguro. Yo tuve la desgracia de tener un accidente en una zona muy poco poblada y en la que no estaba seguro de si me cubría el seguro o no. Encima fui a dar con un hombre que no hablaba ni papa de ingles ( ojo no todo el mundo habla inglés, a medida que te alejas de la civilización lo vas descubriendo... Jejje). Y no ya solo por lo del seguro sino por la cantidad de agua y lagos que hay por todos los lados y la posibilidad de caer encima de ellos existe, ya que las carreteras son bastante malas y algunas veces si quiera estan asfaltadas.
Todavía no esta muy masificado en cuanto a turismo; se ven, de momento, muy pocos españoles, (creo recordar que solo vimos un grupito en todo el viaje...) pero no creo que tarde en masificarse la cosa...
Yo estoy deseando volver.
Ir arriba Hola! Yo fui hace 2 años y fue una experiencia irrepetible. Es un país maravilloso, el contraste entre el hielo, tierra volcánica y... Juanchy_uds Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLANDIA!!!  Publicado: Responder citando

Juncalica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Guiño Hola, nosotros somos un grupo de 3 tías y 1 tío que nos vamos a la aventura a Islandia la primera quincena de Julio con la idea de alquilar un todo terreno y recorrer la isla.
Me gustaría saber si en esta época se pone el sol, el tiempo que puede hacer, si no hay problema a la hora de buscar alojamiento y si en 15 días es suficiente para ver la isla sin agobios y quedarnos un par de días en la capital de marcha Amistad .
Bueno y si alguien va por allí y quiere apuntarse que lo diga...
Gracias Guiño
Ir arriba :wink: Hola, nosotros somos un grupo de 3 tías y 1 tío que nos vamos a la aventura a Islandia la primera quincena de Julio con la idea de... Juncalica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Mates
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola, en el mes de Julio tendrás sol todo el día pero cuenta qué hace mucho viento y la sensación de frio es mucha.
El tema del alojamiento es mejor que lo tengas encargado desde aquí,hay pocos hoteles y los que encontrarás tienen pocas habitaciones.

Y en 15 días tienes de sobra,eso si prepara muchas coronas porqué todo es carisimo.Un saludo.
Ir arriba Hola, en el mes de Julio tendrás sol todo el día pero cuenta qué hace mucho viento y la sensación de frio es mucha. El tema del... Mates Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Juncalica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias mates por la información, en cuanto al alojamiento he oido que como aún hay relativamente poco turismo no era necesario reservar con antelación, tú crees entonces que sí sería dificil encontrar sobre la marcha alojamiento, llamando en el mismo día o el día anterior allí mismo, conforme vayamos sabiendo por donde vamos a movernos?
Ir arriba Gracias mates por la información, en cuanto al alojamiento he oido que como aún hay relativamente poco turismo no era necesario reservar... Juncalica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Mates
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola Juncalica,si qué hay bastante turista en Islandia pero pocos españoles sobre todo Daneses,Alemanes e Ingleses.


Te pongo está página qué encontrarás mucha información de alojamientos,excursiones etc.

www.farmholidays.is

Espero qué te sirva,cualquier duda ya lo sabes.Un saludo.
Ir arriba Hola Juncalica,si qué hay bastante turista en Islandia pero pocos españoles sobre todo Daneses,Alemanes e Ingleses. Te pongo está página... Mates Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Juanchy_uds
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Lo de la comida es un tema. Nosotros llevamos algo de embutido ( que no falte , jejej) y cocinabamos también en los albergues que tenian cocina. También fuimos a algun sitio de comida rápida y también al algún restaurante normal donde nos sablaron, claro. Nosotros fuimos creo recordar que 22 días y vimos muchísimas cosas , yo creo que es suficiente con 15 días, menos no lo aconsejaría.
Ir arriba Lo de la comida es un tema. Nosotros llevamos algo de embutido ( que no falte , jejej) y cocinabamos también en los albergues que tenian... Juanchy_uds Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Franchu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola!!

Yo soy nuevo por aquí, y escribo para contaros que unos amigos quieren ir a Islandia en la cuarta semana de Junio....ocho días y no saben por donde empezar, que les recomendais desde Madrid.vulos , hoteles, lo mas economico etc gracias un saludo

Sabeis si hay alguna agencia fiable para mirarlo??
Ir arriba Hola!! Yo soy nuevo por aqui, y escribo para contaros que unos amigos quieren ir a Islandia en la cuarta semana de Junio....ocho dias y... Franchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Tanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola! somos una pareja y estamos mirando de viajar este verano a Islandia; estamos un poco pez en el tema y os quería preguntar algunas cosas.
Tengo una oferta de una agencia donde me entra vuelos hotel y alquiler de coche, 8 días por 1630€ por persona, que os parece? porque tengo que sumarle las excursiones que saldrán por un pico no? y la comida....
Si lo miramos por libre, quedarnos en un hotel toda la semana estaría bien o son grandes desplazamientos diarios y es mejor cogerse varios hoteles en diferentes zonas?.
Alguien me podría decir que es lo que no me puedo perder de visitar allí?? no sé, algo así como primer´día visita esto, segundo esto otro más o menos, es que se muy poco inglés y me gustaría llevarlo todo bastante preparado!!!.
Otra preguntilla es que en todos los folletos ponen que puedes ver focas, delfines, ballenas, etc. Me podéis decir si esto es verdad y en que zona se podrían ver estos animales?
El tema de la comida, se puede subir al avión x número de kg de comida??
No hay tipo apartamentos que tengan cocina para así no tener que comer siempre fuera??
Buff perdón por tantas preguntas como véis voz bastante pez!!!

Gracias,

Rocío
_________________
Punta Cana, Patagonia Argentina, Suiza, Riviera Maya, Islandia, New York, Islas Galápago, Miami, Costa Oeste, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Guatemala.
Ir arriba Hola! somos una pareja y estamos mirando de viajar este verano a Islandia; estamos un poco pez en el tema y os quería preguntar algunas... Tanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tanna Escribió:
Si lo miramos por libre, quedarnos en un hotel toda la semana estaría bien o son grandes desplazamientos diarios y es mejor cogerse varios hoteles en diferentes zonas?.

Hola,

La isla es demasiado grande para poder verla en su totalidad desde una única ciudad, salvo que te quieras concentrar en destinos cercanos al sitio donde duermas.

tanna Escribió:
alguien me podría decir que es lo que no me puedo perder de visitar allí?? no sé, algo así como primer´día visita esto, segundo esto otro más o menos, es que se muy poco inglés y me gustaría llevarlo todo bastante preparado!!!.

Nadie mejor que tú puede saber lo que te interesa. Te aconsejo que eches un vistazo a la página de la oficina de Turismo de Islandia para hacerte una idea de qué ver y dónde:

www.icetourist.is/ ...?cat_id=27

Incluso puedes descargar folletos.

tanna Escribió:
Otra preguntilla es que en todos los folletos ponen que puedes ver focas, delfines, ballenas, etc. Me podéis decir si esto es verdad y en que zona se podrían ver estos animales?

Puedes encontrar información sobre el tema en la propia página web.

tanna Escribió:
No hay tipo apartamentos que tengan cocina para así no tener que comer siempre fuera??

Siempre puedes comprar la comida en los supermercados y tirar de bocatas. Piensa que Islandia es un país caro porque lo tiene que importar casi todo.

Saludos.

Secret Mi hermana se fue quince días por su cuenta con un paquete contratado a través de los albergues juveniles de Islandia (www.hostel.is/ ...?cat_id=13) y le salió todo, avión incluído, por 2000 € por cabeza. Piénsatelo Guiño .
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Siempre puedes comprar la comida en los supermercados y tirar de bocatas. Piensa que Islandia es un país caro porque lo tiene que... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Tanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola Mollete, muchas gracias por tu ayuda.
Estoy mirando algunas ofertas que me entre avión-coche-hoteles, más qu enada por miedo a no entenderme allí, estoy mirando algunos precios pero más o menos rondan por lo que tu me has puesto.
El tema de que visitar.. Bueno era para saber que es lo que no me puedo perder de allí!!!! que a veces viajas y cuando vuelves te dicen, ais no fuiste a tal sitio?? jeje, además las páginas están en ingles la mayoría. A mi me gusta muchos los animales pero tampoco veo mucha información sobre ellos, quizás es una atracción que ponen para llamar a los turistas... Bueno cualquier dato será agradecido a ver si voy completando el viaje, muchas gracias,

Rocío
Ir arriba Hola Mollete, muchas gracias por tu ayuda. Estoy mirando algunas ofertas que me entre avión-coche-hoteles, más qu enada por miedo a no... Tanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por lo que he visto en fotos ( y no te exagero si te digo que me he visto unas dos mil) animales pocos. Es un país más de paisajes que de animales salvajes, exceptuandlo los inefables frailecillos y las gaviotas.

Por el idioma no te preocupes, la gente pone muy buena voluntad en ayudar.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Por lo que he visto en fotos ( y no te exagero si te digo que me he visto unas dos mil) animales pocos. Es un país más de paisajes que de... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
En Islandia puedes ver renos (pero no son autóctonos de la isla), sobretodo puedes observar una gran cantidad de especies de pajaros, muchas de estas especies son acuáticas, como cisnes o patos.
Luego abundan los frailecillos, pero si quieres ver mamíferos grandes como ballenas o focas grises hay que ir mar adentro, donde puedes hay bancos de bacalao, arenques....

Otra cosa son las excursiones para el avistamiento de ballenas. Pero de Islandia hay que destacar sus paisajes, el poder ver X animales tenlo como un complemento adicional al viaje.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En Islandia puedes ver renos (pero no son autóctonos de la isla), sobretodo puedes observar una gran cantidad de especies de pajaros... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Jorzen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
¿alguien ha ido a Islandia en el mes de Septiembre? la primera quincena que tal...

Los que habéis ido con Island Tours, ¿os fué bien con la agencia?
Ir arriba ¿alguien ha ido a Islandia en el mes de Septiembre? la primera quincena que tal... Los que habéis ido con Island Tours, ¿os fué bien con... Jorzen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Jorzen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Genial Mates, mp perfecto!
Gracias por la rápida respuesta.

Se trata de una vuelta de 8 días alrededor de la Isla. Barajo dos agencias y espero respuestas por email de ambas, pero me asaltan dudas. Por ejemplo,
En Island Tours los vuelos directos veo que son nocturnos. Eso impide que el primer día me den el coche y pueda zambullirme en Blue Lagoon. Ya que el primer día de ruta es el siguiente y claro, hay mucho que ver y no puedo entrenerme demasiado. El último día vuelvo del norte, es la etapa más larga, entonces dudo que tenga tiempo ese día también.

¿Da tiempo a hacer esas "cosillas" como navegar por los glaciares y demás curiosidades? o te invade el tiempo y hay que ir por faena y kilómetros?

Bueno, perdón por el tocho y gracias por leerlo.

Saludines.
Ir arriba Genial Mates, mp perfecto! gracias por la rápida respuesta. Se trata de una vuelta de 8 días alrededor de la Isla. Barajo dos agencias y... Jorzen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Alamedo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos pensando en ir a Islandia en Agosto dos personas. La idea era ir por libre, pero he estado en Años Luz y me dicen que hay muchos problemas de alojamiento para esas fechas; de hecho, hasta el 16 de agosto no tienen ellos viaje libre. Ya he visto por ahí que no hay mucha oferta de alojamientos, por eso estamos pensando en ir con ellos. Alguien ha ido a Islandia con Años Luz? Merece la pena ir organizado o mejor por libre?
Muchas gracias por las respuestas.
Ir arriba Hola a todos, estamos pensando en ir a Islandia en Agosto dos personas. La idea era ir por libre, pero he estado en Años Luz y me dicen... Alamedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Mates
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola alamedo,ir por libre en estas fechas a Islandia como te han dicho va ha ser muy dificil que encuentres alojamiento,yo iria por agencia.

Un saludo.
Ir arriba Hola alamedo,ir por libre en estas fechas a Islandia como te han dicho va ha ser muy dificil que encuentres alojamiento,yo iria por... Mates Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Bicromatada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hombre, teniendo en cuenta que ellos están a vender... Que quieres que te diga la agencia, claro sí hay problemas, dependiendo que lo que quieras, habitación doble con baño privado y desayuno por menos de 100 no habrá ya, pero es que en muchos sitios NO LA HAY en todo el año, yo voy por libre, no tengo mas que la llegada reservada, el resto no, he visto precios de donde la noche valía 65€ la habitación (allí), aquí te clavan entre 65 y 90 POR PERSONA, casi na, hombre tienen que ganar algo pero...
Ir arriba Hombre, teniendo en cuenta que ellos están a vender... que quieres que te diga la agencia, claro sí hay problemas, dependiendo que lo que... Bicromatada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Jorzen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Mates, sigo teniendo alguna duda.
El primer día se llega a las tantas de la noche, ¿a qué hora os fuísteis a dormir vosotros? me parece una pasada llegar a un país tan cercano a las dos de la mañana. ¿Se puede cambiar dinero en el aeropuerto a esa hora?

Sigo sin encontrar tiempo meterial para la Laguna Azul, el último día se sale de Akureyri hasta Reykjavik, 389 Km, la etapa más larga.
Si se circula a 80 Km/h y hay que parar en Borgarfjordur (valles), Delidartunguhver (fuentes hirviendo), Hraunfossar (casacadas), ¿da tiempo de ir a la laguna por la tarde ese día? esque tendría que devolver el coche esa tarde!

Por cierto, los traslados desde la base del coche el último día, ¿está cubierto? ¿os llevaron al hotel?
Ir arriba Mates , sigo teniendo alguna duda. El primer día se llega a las tantas de la noche, ¿a qué hora os fuísteis a dormir vosotros? me parece... Jorzen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Swedencat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
Yo también tengo pensado ir a Islandia (2 personas) la primera semana de septiembre y estoy bastante convencida con la agencia Island Tours. Hemos pensado hacer la ruta sur, y nos costaría unos 1800€ por persona, con 4x4. No sé, pensamos que si damos toda la vuelta en 8 días van a ser demasiados km, y si nos quedamos en el sur podremos entretenernos más en los sitios. Los que habéis viajado con esta agencia, ¿la recomendáis? Y ¿cuál creéis que es la zona más bonita, el sur o el norte?

Por cierto, Jorzen, nos dijeron que los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto sí están cubiertos.
Ir arriba Hola! Yo también tengo pensado ir a Islandia (2 personas) la primera semana de septiembre y estoy bastante convencida con la agencia... Swedencat Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube