Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p12 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 130996 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

KIORA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Quisiéramos dar nuestro grano de arena a todos aquellos que quieran ir a Islandia, nosotros llegamos hace 3 días y por supuesto, este foro nos ayudo así que nosotros como siempre hemos hecho en nuestros viajes damos nuestra experiencia de 15 días en Islandia, empezamos:
1.- Ideas Generales de viaje : Con 15 días lo normal es dar la vuelta a la isla, y ahí entra el dilema de ir a favor o en contra de las agujas de reloj, nosotros lo hicimos a favor es decir empezamos por el norte, y nos encantó ya que empiezas bien y acabas por el sur con mayor fuerza de paisaje aunque tus fuerzas también se van debilitando, lo normal es estudiar el tiempo y empezar por donde mejor esté en previsión, en cualquier caso tuvimos mucha suerte ya que pudimos ver la aurora boreal según nuestro plan, con lo cual meta conseguida.
Además, descartamos los fiordos del oeste, la gente nos hablaba maravilla pero nuestro viaje era de relax, tiempo para ver la cosa con tranquilidad y disfrutar de la piscinas geotermales siempre que se pudiera.
Las carreteras están muy bien, y cada vez se asfalta más y mejor, por ejemplo la famosa 862 para ir a ver dettifoss está completamente asfaltada y así muchísimas más, la velocidad que puedes tener oscila los 80-90 km/h.
Islandia es más grande en extensión que Portugal y por su condiciones geográficas la carretera en extensión se multiplica casi por 2, con lo cual hay que entender que hacer más 250 km implica que ese día vas a estar muy cansado.
Por otro lado, a que visualizar que ver un glaciar, cascada, volcán lleva su tiempo, mínimo desde mi punto de vista entre 45 minutos y 2 horas, ya que siempre debes de caminar unos 20 - 30 minutos en llegar, estar, fotos, etc. De ahí que desde cualquier sitio comente que la visita de Circulo Dorado (Pingvellir= donde ves la Placas tectónicas, cascada de Öxarárfoss,etc. + Gulfoss + Geyser + Kerid) te lleva unas 7 horas - 8 horas y ya más, hasta te saturas por ese día.
Otro elemento clave, es que nosotros hicimos nuestro viaje por nuestra cuenta, por tanto el cogimos un coche de alquiler (toyota RAV4) lujo, impresionante porque aunque no lo utilizamos "demasiado" en carretas de tierras, con las maletas era un lujo de comodidad. Nosotros lo contratamos con icelandcar, perfecto unos 1300 euros 15 días todo incluido. Y elegimos casas de B&B o Cabañas con un a ruta diaria de entre 150 - 200 km. La vuelta sin fiordos del oeste en 15 días fueron de 3500 km, así que hay carretera para andar.
Nosotros salimos del B&B bien desayunado entorno a las 09:30, y llegábamos a los pueblos de destino entorno las 18:00 - 19:00 horas de la tarde, y de ahí para las piscinas que suelen estar abiertas hasta 20:00 y 21:00horas.
Muchas veces almorzamos viendo una gran cascada, recuerdo skogafoss o gulfoss o lago jokursalon, o hvitserkur (preciosa monumento de lava en el mar) por poner un ejemplos, mínimo estas 1 horas y media.
Las comidas preparadas bien para almorzar ligero o cenar lo utilizábamos comprándolo en los supermercados de Bonus o Nettos, si tienes mañas y sabes moverte en preparados puedes montar unos buenos picnics con un precio alto pero razonable y eso lleva su tiempo (comprar, preparar, etc..).
Muchos de estos supermercados tienen inclusive unos mejores precios en detalles para regalos con simbolos de islandia (llaveros, gorras, prendas,etc.) y las gasolineras son otro punto donde también tienen comida y servicios de cafetería buenos.
Otro elemento clave es la tarjeta de crédito, en casi todo islandia pagas contrajera de crédito, por tanto informarte muy bien de como tu tarjeta hace el cambio a euro en relación a comisiones porque aquí si puedes tener importantes pérdidas.
Yo no hago publicidad de tarjeta, pero para explicarlo expongo mi ejemplo, el cambio establecido era de 1 euro 151 Krones (corona islandesa), si vas al bando a cambiar te llevarás una sorpresa enorme, verás que hay cafetería y chocolate y te sentarás en sillones, vamos te tratan como buenos clientes .. Igualito que aquí! pues bien, a mi me cambiaron a 1 euro a 139 krones con la comisión. Con la tarjeta del banco nacional que tenía (Bank.. El cambio me lo hacía a 1 euro = 127 krones) y con la Tarjeta que siempre utilice al segundo día de estar fue con Citi 1 euro = 145 krones, por tanto estudien lo que llevan porque el cambio es muy importante, ya que la tarjeta se utiliza en 95%.
Los regalos, tengan la idea que siendo car el país, los regalos también lo son, pero existe la posibilidad de hacer una compra más eficiente; en muchas tiendas observaras Tax Free, los impuestos de regalos son del 24% por tanto puedes presentarlo para que te lo devuelvan tras pasar la zona de embarque en el aeropuerto. Las tiendas suelen darte las Tasas de impuesto a devolver cuando pasas de 6000 Krones más menos = 40 a 50 euros , debes de preguntarlo.
Ir arriba Hola a todos! Quisiéramos dar nuestro grano de arena a todos aquellos que quieran ir a Islandia, nosotros llegamos hace 3 días y por... KIORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

KIORA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
2.- Plan de Viaje.
Nosotros viajamos directo desde Canarias y llegamos el sábado de tarde a Keflavik. Por tanto, decidimos estar el domingo en Reikiavik ya que los domingos hay menos transito de coches y más temas culturales por tanto así fue nuestro planing:

1 y 2 Noche en Reikjavik (ver la ciudad, muy bonita y fácil de ver)
3 Nos fuimos a Reykholt
4 Pensinsula de snaefellness (impresionante, la turista se los suelen saltar ya que suelen ir de akureyri a Reikiavik y es preciosa, sobre todo nos gusto kirkull y la población de grundarjordur; precioso)
5 Hofsos - La pisicina que que tienen allí es espectacular al borde del acantilado y con vistas del fiordo, parada obligatoria. También en este recorrido se nos antojo ver el monumento de hvitserkur, se llega en carretera de ripio (argentina) o tierra pero buena.
6 Akureyri: Vimos península de trollaskagi muy bonita y mucho mejor si se va de hacia el este porque lo ves todo en bajada sobre todo los túneles, el fiordo más grande de islandia es Eyjafjordur que te lleva a Akureyri y sería bueno que no fuera muy rápido y vieras el fiordo tranquilo, all mejor ves ballenas, nosotros vimos a más de 6 ballenas, nos pareció mucho a Hermanos en Sudáfrica.
7.- Husavik, al final nos pareció buena idea subir a Husavik y luego Myvant ya que completas el triángulo, al subir ves godafoss y subes a Husavik donde se come muy bien, no hicimos excursión ya que hemos visto muchas ballenas, pero lo más sorprendente es que nos sabíamos la presencia del bosque de Asbirgy y las placas tectónicas en su salida de islandia, nos impresiono mucho! tal vez fue uno de los lugares que más nos sorprendió y que lo desconocíamos y era muy bonito.
8.- Myvatn: Tienes el día completo porque hay muchas vistas, nos gusto el viti, dimmurborgir, kalfastrond, y por supuesto tu baño en el lago azul del norte que esta abierto hasta las 21:00 en invierno. Aquí reconocimos por primera vez tonos de la aurora.
9- Seydisjordur: Inicialmente parada obligatoria para ver Dettifoss con día soleado con dos arco iris, y selfoss muy bonita también, tras unas horas al seydisjordur. Aquí cogimos una cabaña y fue alucinante con aurora boreal inclusive más intensa.
10. Hofn.. La etapa aquí nos llevo a otra cascada impresionante, la segunda mas alta del país, cascada negra, yo pensaba que era Svartifoss (cascada negra), pero nos digeron por allí que la cascada negra se llama Hengifoss, pues nada vamos a verla, eran unos 45 minutos de subida y vimos dos preciosas, por supuesto no era la que me imaginaba pero era aún mejor se llama Hengifoss y debajo hay otra muy bonita Litlanesfoss. Tremendas las dos.
11. De Hofn a Kirkubaejarklaustur. Un Paisaje brutal aquí ves glaciares imponentes, lo más sorprendente el lago jakulsarlon y Skatafell.
12 y 13 en Hella. UN sitio muy bueno y muy céntrico nos encanto el B&B Kanslarinn, nos encanto las estancia aquí. Desde aquí hicimos el circulo dorado, vik, y cascada de suroeste (Skogafoss, la escondida, etc..) muy bonitas todas!
14 Keflavik y peninsula de Reykjaness. Aquí es un lugar buenísimo para ver la aurora boreal y el ultimo día la pudimos ver también con un 6 de intensidad, lo que nunca había visto en Boreal Forestal (Verdur.is) y encima despejado. Vaya regalo.
15 regreso!!!

Con respecto a la auroa boreal, nosotros la vimos 3 veces en septiembre, la hora es de 10:00 a 11:30! mira verdur.is e intenta estar en zona blanca (despejado) y si ves más de un 4 hay muchas posibilidades en esa franja horario de septiembre.
Este fue nuestro viaje, y nos lo pasamos muy bien, con su gente y sus paisajes, les deseamos a todos que tengan mucha suerte, si decides Islandia está de enhorabuena, y vayan a las piscina de los pueblos que es una maravilla bañarse con energía limpia en baños de agua termales.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Ir arriba 2.- Plan de Viaje. Nosotros viajamos directo desde Canarias y llegamos el sábado de tarde a Keflavik. Por tanto, decidimos estar el... KIORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariamacu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2012

Mensajes: 492

Votos: 0 👍
Buenas a todos!!! Hemos estado quince días en Islandia, la última semana de agosto y la primera de septiembre, y querría compartir con vosotros algunas de nuestras experiencias, devolviendo la ayuda que hemos encontrado en el foro.

VUELO: Lo hicimos desde Barcelona, directo con la compañía WOW Air, de la que por cierto no encontré muchas referencias en el foro. Por temas laborales nunca me confirman las fechas de las vacaciones hasta bastante tarde, y luego siempre voy a remolque con los vuelos. En este caso me salió por unos 700 euros los dos, facturando una maleta, y añadiendo kilos extra al equipaje de mano, que de entrada sólo te permiten 5.... Ojos que se mueven ampliables pagando hasta los 12. Te dicen que un único bulto por persona, pero si he de ser sincera, nadie nos pesó ni midió el equipaje de mano ni en El Prat ni en KEF, aunque llevaba los deberes hechos de casa. También llevaba incluido seguro de cancelación.
AH! esta compañía no permite check-in on line, con lo que has de pasar sí o sí por facturación.

DINERO: Es cierto que en casi cualquier sitio aceptan tarjeta de crédito, lo cual es muy cómodo...pero mi banco (y estoy segura que casi todos, aunque a veces no viene como tal y simplemente te hacen un cambio un poco peor) me cobra comisión por pagar en moneda extranjera, así que me llevé efectivo y cambié en un banco de Reikjavik. Dejé la tarjeta para pagos grandes, como el coche o la gasolina.

COCHE: Lo alquilé con CARS ICELAND, una oferta que vi de un Kia Rio Diesel manual. Te incluyen, con franquicia, todos los seguros excepto el de ceniza volcánica que es opcional y que también contraté. Me salió por unos 700 euros catorce días. Le hicimos 2800 kilómetros y nos gastamos en torno a 230 euros de gasoil. Todo perfecto y sin problemas en la entrega y devolución.

ITINERARIO: Pasamos los dos primeros días en la capital y después hicimos la Ring Road, en sentido horario, lo que parece que no es lo habitual. Yo prefiero hacer los viajes "in crescendo", dejando lo más "bonito" para el final. Creo que acerté, ya que además, encontré peor clima en el norte y mucho más benévolo en el sur. También es el itinerario que sugiere la guía Lonely Planet.
Nuestro plan era la acampada. Fue factible la mayor parte de los días. Contando con que quizá habría algún día de peor tiempo, y que el cansancio podría hacer mella en el conductor (yo no conduzco), decidimos que sobre la marcha podríamos hacer alguna noche bajo techo sólido, lo que hicimos en cuatro ocasiones. No tuvimos problemas en alojarnos sin reserva previa, pero tened en cuenta que ya era casi septiembre y no sé cómo será de factible en plena temporada.

ALOJAMIENTO: Como os decía nuestro plan fue la acampada, por lo que compramos la camping card, montando el itinerario para en la medida de lo posible maximizar las noches en sitios que la cubrieran. Creo que tampoco vale mucho la pena, ahora a toro pasado, pero bueno, ya que muchos "campings" no dejan de ser un zona de acampada más bien con más o menos servicios. Es cierto que en muchos no hay nadie para cobrarte o sellarte la Card.

Los alojamientos "techados" fueron:
- HUSABAKKI. En princpio íbamos a acampar, ya que entraba con la camping card, pero tiene habitaciones (también en un Farm Holidays) y camas compartidas. Es una especie de residencia de estudiantes. Decidimos pedir cama compartida ya que no había nadie y por tanto, dormimos solos. También tenía privadas. Los baños como en casi toda la isla, compartidos. Está bien y es más barato si vas con tu saco. Lo elegí por la cercanía a Dalvik ya que queríamos ir en ferry a Grimsey.

- HI BOGARNES: Una granja centeraria entrañable regentada por un anciano más entrañable aún, llena de escalerillas, buhardillas y graneros. Muy recomendable. Viene reseñada en la Lonely. Camas compartidas y habitaciones privadas, baños compartidos. IMPECABLE

- AKUREYRI BACKPACKERS: Debido a la excursión fallida en Grimsey (que luego explicaré) pasamos el día aquí. AMbiente de mochilero total, era viernes y el bar se animó a última hora muchísimo. El jefe de cocina es español y la verdad es que lo recomiendo muchísimo. Camas compartidas y habitaciones privadas, baños compartidos. Buen ambiente.

- VID HAFID GUESTHOUSE: En Olafsvik. Por fuera no dice nada de nada, pero por dentro es cálido, acogedor, impresionantemente limpio y nuevo. Zona de cocina y común equipadísima (incluyendo lavavajillas). Por el que más pagamos pero no me arrepiento (unos 100 euros la habitación privada con baño compartido). También hay habitaciones compartidas.

COMIDA: Es cierto, les encanta la comida basura, pero es que viendo los precios no me extraña. Nosotros tiramos de BONUS, embutido envasado al vacío que llevamos en la maleta (no se permite, pero nadie nos revisó), y las consabidas sopas y sobres de pasta hechas en nuestro camping gas. También comimos en algún sitio recomendado por la Lonely, no todos los días pero sí bastantes. El más caro, el café París de Reikjavik. Una carne, un pescado >(eso sí grandes y con bastante guarnición y todo muy rico), dos pintas de cerveza y una tarta para compartir, unos 70 euros. Fue un extraordinario. Era sábado y después salimos a tomar un par de copas, en el Bar Lebowsky y el Pub Dillon (éste me encantó)

Si os gusta la cerveza o vino como a nosotros os recomiendo pasar por el Duty Free. En el del Prat compramos dos botellas de vino (en el avión te dejan subir una bolsa del Duty y como íbamos jsutos de peso por eso lo hicimos así) y una de Ron de medio litro. En el KEF al llegar compramos cerveza. Allí solo se vende alcohol en la licorerías autorizadas y a precio de oro.

EXCURSIONES: Nosotros llevamos la guía Rother e hicimos alguna que otra excursión de la misma. En plan contratado, queríamos el ferry a Grimsey, por ir al círculo polar y porque por el camino puedes ver ballenas sin recurrir a un tour. Lamentablemente, el día era de perros y el ferry no salió Trist . Llevaba los billetes comprados desde España por si acaso, así que allí mismo me devolvieron el importe, ofrecen cambiártelo para otro día, pero sólo sale lunes miércoles y viernes y optamos por la devolución. Por esta razón fuimos a pasar el día a Akureyri mientras esperamos una mejoría del tiempo...que llegó Aplauso .

Por favor, cualquier duda, no tengáis reparos en consultarme.

Saludos!!!
_________________
Viaja. Somos los que vivimos.
Ir arriba Buenas a todos!!! Hemos estado quince días en Islandia, la última semana de agosto y la primera de septiembre, y querría compartir con... Mariamacu Compartir:
Enlaces Asunto: Recien llegados Islandia:  Publicado: Responder citando

WorldTraveler
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Anoche me decidí y compré el vuelo a Islandia para el 17 de Octubre: superoferta con Vueling por 240 euros ida y vuelta desde Barcelona. Tengo 7 días completos. ¿Lo veis muy justo para hacer la ruta circular? Me pongo a leer hilos y diarios ya. Os estaré bombardeando durante estas dos semanas que me quedan Mr. Green
Hola!
Yo acabo de llegar de Islandia.Estuve 10 días haciendo la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.Creo que 7 días se queda corto,ya que en esta época del año las horas de luz son un problema.A las 18:00 ya no puedes hacer nada por la poca luz y mas si esta nublado.También he de decir que mi segundo,tercer y cuarto día estuvo lloviendo sin parar y te retrasa en todo.
Yo fuí cogiendo todos los alojamientos sobre la marcha con booking y quizas no sea la manera mas barata,pero si la que mejor se ajustaba a lo que me daba tiempo a hacer y no estar limitado.Una media de 60e/noche en habitación privada y como había poca ocupación en muchos me daban baño privado a precio de compartido.
Alquilé un toyota auris,ya que a una hora de salir mi vuelo me cancelaron la reserva de mi dacia duster ... Para hacer la vuelta circular sin problemas,pero te limita a no poder acceder al interior.
Y que decir de Islandia ... Puro ESPECTÁCULO si te gusta la naturaleza y los paisajes.Te enamoraras jajaja.
Ir arriba Hola! Yo acabo de llegar de Islandia.Estuve 10 dias haciendo la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.Creo que 7... WorldTraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados Islandia:  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
WorldTraveler Escribió:
venecia1 Escribió:
Anoche me decidí y compré el vuelo a Islandia para el 17 de Octubre: superoferta con Vueling por 240 euros ida y vuelta desde Barcelona. Tengo 7 días completos. ¿Lo veis muy justo para hacer la ruta circular? Me pongo a leer hilos y diarios ya. Os estaré bombardeando durante estas dos semanas que me quedan Mr. Green
Hola!
Yo acabo de llegar de Islandia.Estuve 10 días haciendo la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj.Creo que 7 días se queda corto,ya que en esta época del año las horas de luz son un problema.A las 18:00 ya no puedes hacer nada por la poca luz y mas si esta nublado.También he de decir que mi segundo,tercer y cuarto día estuvo lloviendo sin parar y te retrasa en todo.
Yo fuí cogiendo todos los alojamientos sobre la marcha con booking y quizas no sea la manera mas barata,pero si la que mejor se ajustaba a lo que me daba tiempo a hacer y no estar limitado.Una media de 60e/noche en habitación privada y como había poca ocupación en muchos me daban baño privado a precio de compartido.
Alquilé un toyota auris,ya que a una hora de salir mi vuelo me cancelaron la reserva de mi dacia duster ... Para hacer la vuelta circular sin problemas,pero te limita a no poder acceder al interior.
Y que decir de Islandia ... Puro ESPECTÁCULO si te gusta la naturaleza y los paisajes.Te enamoraras jajaja.

Muevo al hilo de recién llegados

Gracias por pasarte a contar cómo te ha ido! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba muevo al hilo de recién llegados. gracias por pasarte a contar cómo te ha ido! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11546
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos. Ya de vuelta. Si tuviera que resumir el viaje en una palabra sería ésta sería GUAU!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ha superado todas mis expectativas, hemos tenido suerte con el clima y pese a olvidarme aquí la guía Rother (nervios??? Mr. Green ) he conseguido ver todo lo propuesto. Por cierto, la aplicación maps.me me ha sido de gran ayuda.
Voy a intentar resumir mi periplo al menos en un relato, mientras tanto aquí estaré por si alguien necesita información fresca.
Ir arriba Hola a todos. Ya de vuelta. Si tuviera que resumir el viaje en una palabra sería ésta sería GUAU!!!! Ha superado todas mis expectativas... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Hola a todos. Ya de vuelta. Si tuviera que resumir el viaje en una palabra sería ésta sería GUAU!!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Ha superado todas mis expectativas, hemos tenido suerte con el clima y pese a olvidarme aquí la guía Rother (nervios??? Mr. Green ) he conseguido ver todo lo propuesto. Por cierto, la aplicación maps.me me ha sido de gran ayuda.
Voy a intentar resumir mi periplo al menos en un relato, mientras tanto aquí estaré por si alguien necesita información fresca.

Lo muevo aquí! Guiño

Me alegro de que haya ido ok...es espectacular! Muy feliz

ánimo con ese diario! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba lo muevo aquí! me alegro de que haya ido ok...es espectacular! ánimo con ese diario! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Rocioesc
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Buenas! Volví ayer de Islandia. No soy nada original si os cuento que es el país más bonito que he conocido hasta ahora. Voy a intentar hacer un diario para que os sirva de ayuda a los que queréis ir próximamente y de recuerdo para mi.

Si tenéis alguna duda sobre este destino que yo os pueda ayudar no dudeis en preguntar. Nos ha hecho un tiempo estupendo, sólo llovió un día que estábamos conociendo los fiordos del este. Ha hecho fresquito pero acompañado por el sol, así que podíamos pasear sin descanso. Además los días eternos ayudan para alargarlos todo lo que queráis.
La gente es amabilísima y nos hemos sentido super bien atendidos por todo islandes que nos cruzábamos.
Ir arriba Buenas! Volví ayer de Islandia. No soy nada original si os cuento que es el país más bonito que he conocido hasta ahora. Voy a intentar... Rocioesc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Recién llegada.
Espectacular!!
Llevaba tiempo sin sorprenderme en los viajes y éste ha conseguido sorprenderme mucho.
Paisajisticamente es brutal.
Hemos ido en camper...acampando libremente donde nos apetecia pasando de campings.

El pais es caro, si! Pero tiene ventajas que lo baja de precio y mucho. Por ejemplo....agua gratis. Lo que te ahorras en bebida es mucho. No se paga para ver casi ninguna de las principales "atracciones" del pais....esas cascadas las tuvieramos en españa y pagariamos 15 euros de entrada por cada una de ellas como poco....alli nada!

Las piscinas municipales un gran descubrimiento!! Cualquiera paga 500kr por 5 minutos de agua caliente en un camping pudiendo pagar 550 por las horas que quieras de piscinita a 38/40 grados y ducha caliente a tutiplen.

Si alguien tiene dudas...encantada de resolverlas si esta en mi mano.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Recién llegada. Espectacular!! Llevaba tiempo sin sorprenderme en los viajes y éste ha conseguido sorprenderme mucho. Paisajisticamente... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Recién llegada.
Espectacular!!
Llevaba tiempo sin sorprenderme en los viajes y éste ha conseguido sorprenderme mucho.
Paisajisticamente es brutal.
Hemos ido en camper...acampando libremente donde nos apetecia pasando de campings.

El pais es caro, si! Pero tiene ventajas que lo baja de precio y mucho. Por ejemplo....agua gratis. Lo que te ahorras en bebida es mucho. No se paga para ver casi ninguna de las principales "atracciones" del pais....esas cascadas las tuvieramos en españa y pagariamos 15 euros de entrada por cada una de ellas como poco....alli nada!

Las piscinas municipales un gran descubrimiento!! Cualquiera paga 500kr por 5 minutos de agua caliente en un camping pudiendo pagar 550 por las horas que quieras de piscinita a 38/40 grados y ducha caliente a tutiplen.

Si alguien tiene dudas...encantada de resolverlas si esta en mi mano.

Ei! bienvenid@!

Gracias por pasarte y totalmente de acuerdo es espectacular! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ei! bienvenid@! gracias por pasarte y totalmente de acuerdo es espectacular! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Berakatz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Recien vuelto de Islandia me gustaria comentar los siguientes puntos:
- Coche: el alquiler es carisimo. Nosotros hemos recorrido toda la isla sin meternos al centro. Hemos recorrido 3000 kms con un VW Golf. Si no vais al centro de la isla con un coche normal se va muy bien.
- Comida: en restaurantes es carisimo comer y beber algo. En supermercados es caro pero no excesivamente caro. Nosotros llevamos embutidos (estan prohibidos pero mo tuvimos ningun problema), sopas de sobre, alubias, barritas energeticas... Desde aquí. Allí solo lo indispensable.
- Alojamiento: carisimo y casi nunca con baño privado. Por esos precios en casi todos los paises tienes peazo habitaciones. Lo mas barato que pagamos 99€. En las 12 noches que hemos estado lo mejor los Hosteling International.
- Que ver: de lo que mas nos ha gustado los fiordos del oeste. Una pasada! Tienes la sensación de que estas en un paraje virgen. Casi no se ve a nadie. Si vais a visitar la isla no dejeis de ir. Todo lo demas muy bien. Merece pagar por ver ballenas en Husavik.
Intentare meter en breve el itinerario seguido en el foro.
Ir arriba Recien vuelto de Islandia me gustaria comentar los siguientes puntos: - Coche: el alquiler es carisimo. Nosotros hemos recorrido toda la... Berakatz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
berakatz Escribió:
Recien vuelto de Islandia me gustaria comentar los siguientes puntos:
- Coche: el alquiler es carisimo. Nosotros hemos recorrido toda la isla sin meternos al centro. Hemos recorrido 3000 kms con un VW Golf. Si no vais al centro de la isla con un coche normal se va muy bien.
- Comida: en restaurantes es carisimo comer y beber algo. En supermercados es caro pero no excesivamente caro. Nosotros llevamos embutidos (estan prohibidos pero mo tuvimos ningun problema), sopas de sobre, alubias, barritas energeticas... Desde aquí. Allí solo lo indispensable.
- Alojamiento: carisimo y casi nunca con baño privado. Por esos precios en casi todos los paises tienes peazo habitaciones. Lo mas barato que pagamos 99€. En las 12 noches que hemos estado lo mejor los Hosteling International.
- Que ver: de lo que mas nos ha gustado los fiordos del oeste. Una pasada! Tienes la sensación de que estas en un paraje virgen. Casi no se ve a nadie. Si vais a visitar la isla no dejeis de ir. Todo lo demas muy bien. Merece pagar por ver ballenas en Husavik.
Intentare meter en breve el itinerario seguido en el foro.

¿Cambiasteis a Coronas Islandesas o todo con tarjeta?
Ir arriba ¿Cambiasteis a Coronas Islandesas o todo con tarjeta? Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
berakatz Escribió:
Recien vuelto de Islandia me gustaria comentar los siguientes puntos:
- Coche: el alquiler es carisimo. Nosotros hemos recorrido toda la isla sin meternos al centro. Hemos recorrido 3000 kms con un VW Golf. Si no vais al centro de la isla con un coche normal se va muy bien.
- Comida: en restaurantes es carisimo comer y beber algo. En supermercados es caro pero no excesivamente caro. Nosotros llevamos embutidos (estan prohibidos pero mo tuvimos ningun problema), sopas de sobre, alubias, barritas energeticas... Desde aquí. Allí solo lo indispensable.
- Alojamiento: carisimo y casi nunca con baño privado. Por esos precios en casi todos los paises tienes peazo habitaciones. Lo mas barato que pagamos 99€. En las 12 noches que hemos estado lo mejor los Hosteling International.
- Que ver: de lo que mas nos ha gustado los fiordos del oeste. Una pasada! Tienes la sensación de que estas en un paraje virgen. Casi no se ve a nadie. Si vais a visitar la isla no dejeis de ir. Todo lo demas muy bien. Merece pagar por ver ballenas en Husavik.
Intentare meter en breve el itinerario seguido en el foro.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Burriac Escribió:
berakatz Escribió:
Recien vuelto de Islandia me gustaria comentar los siguientes puntos:
- Coche: el alquiler es carisimo. Nosotros hemos recorrido toda la isla sin meternos al centro. Hemos recorrido 3000 kms con un VW Golf. Si no vais al centro de la isla con un coche normal se va muy bien.
- Comida: en restaurantes es carisimo comer y beber algo. En supermercados es caro pero no excesivamente caro. Nosotros llevamos embutidos (estan prohibidos pero mo tuvimos ningun problema), sopas de sobre, alubias, barritas energeticas... Desde aquí. Allí solo lo indispensable.
- Alojamiento: carisimo y casi nunca con baño privado. Por esos precios en casi todos los paises tienes peazo habitaciones. Lo mas barato que pagamos 99€. En las 12 noches que hemos estado lo mejor los Hosteling International.
- Que ver: de lo que mas nos ha gustado los fiordos del oeste. Una pasada! Tienes la sensación de que estas en un paraje virgen. Casi no se ve a nadie. Si vais a visitar la isla no dejeis de ir. Todo lo demas muy bien. Merece pagar por ver ballenas en Husavik.
Intentare meter en breve el itinerario seguido en el foro.

¿Cambiasteis a Coronas Islandesas o todo con tarjeta?

Hola
Para esa pregunta mejor en el hilo correspondiente: Guiño
www.losviajeros.com/ ...p?t=240559
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Para esa pregunta mejor en el hilo correspondiente: Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Berakatz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Burriac Escribió:
berakatz Escribió:
Recien vuelto de Islandia me gustaria comentar los siguientes puntos:
- Coche: el alquiler es carisimo. Nosotros hemos recorrido toda la isla sin meternos al centro. Hemos recorrido 3000 kms con un VW Golf. Si no vais al centro de la isla con un coche normal se va muy bien.
- Comida: en restaurantes es carisimo comer y beber algo. En supermercados es caro pero no excesivamente caro. Nosotros llevamos embutidos (estan prohibidos pero mo tuvimos ningun problema), sopas de sobre, alubias, barritas energeticas... Desde aquí. Allí solo lo indispensable.
- Alojamiento: carisimo y casi nunca con baño privado. Por esos precios en casi todos los paises tienes peazo habitaciones. Lo mas barato que pagamos 99€. En las 12 noches que hemos estado lo mejor los Hosteling International.
- Que ver: de lo que mas nos ha gustado los fiordos del oeste. Una pasada! Tienes la sensación de que estas en un paraje virgen. Casi no se ve a nadie. Si vais a visitar la isla no dejeis de ir. Todo lo demas muy bien. Merece pagar por ver ballenas en Husavik.
Intentare meter en breve el itinerario seguido en el foro.

¿Cambiasteis a Coronas Islandesas o todo con tarjeta?

Pagamos todo con tarjeta. No necesitamos coronas en ningun momento. Se puede pagar todo con tarjeta sin ningun problema.
Ir arriba Pagamos todo con tarjeta. No necesitamos coronas en ningun momento. Se puede pagar todo con tarjeta sin ningun problema. Berakatz Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Islandia Hot Spring River Trail  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ixipe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Ahí van mis consejos/experiencia:

- La comida en los super no me ha parecido tan cara, cuesta un poco más que aquí, pero vamos que no considero que sea necesario llevarse de aquí tanta comida. Sobre todo intentar ir al netto y bonus (desde las paginas webs de estos supermercados podeis ver los horarios y localizaciones) e incluso el catalogo de "ofertas" para que veais que no es tanto como parece... La verdad es que fui "asustada" con los precios que me podia encontrar, pero luego no me parecio tan excesivo.

- Las tiendas y supermercados abren más bien tarde (a partir de las 11 y 12 de la mañana) el domingo pensabamos que estaban cerrados, pero no, simplemente abrian a las 12h

- El horario de cierre de las cocinas en Reikiavik es las 23h (algunos a las 22h) y los viernes y sabados hay mucho ambiente en esta ciudad.

- En general la ring road y muchos accesos a zonas turisticas se hacen sin problemas con un vehiculo normal, pero es cierto que si economicamente te puedes permitir un coche 4x4 podras acceder a los sitios preocupandote menos de las condiciones en las que se encuentra la carretera (baches, asfaltado, agujeros etc.) Nosotras la recorrimos en un Kia Ceed y todo estupendo, pero es cierto que habia tramos en los que teniamos que ir bastante más despacio de lo permitido para evitar problemas.

- La carretera que va desde la N1 a detifoss, es accesible con cualquier vehiculo, pero son 34 kilometros con tramos en los que hay que ir a 40km si no quieres arriesgarte a tener un pinchazo (en el camino nos cruzamos con un coche con la rueda pinchada..)

- Tener en cuenta que para ir de Hofn hacia Husavik o Akureyri hay que pasar la zona de los fiordos del este, y que tardas unas 3 horitas por lo menos en pasarlos.. Asiq organizaros bien!

- No hemos necesitado ni una sola corona, hemos pagado todo con tarjeta.

- Muy recomedable acercarse hasta Hot Spring River Trail (buscarlo en google) unos 45 kilometros de Reikiavik (circulo dorado), primero hay que hacer una caminata de unos 3 kilometros (con algunos tramos de pendiente) para llegar hasta el valle del vapor, donde hay acondicionada una zona de baño en el propio rio, donde el agua esta caliente, un lugar que nos gusto muchisimo.

- Nosotras alternamos entre camping y alojamientos: hi hostels y airbnb (alquilando la tienda y el camping gas en una tienda 100% recomedable de Reikiavik: Iceland Camping Equipment Rental) , y la experiencia es muy positiva, casi todos los campings tienen una zona de cocina cubierta. Recomiendo que si estais de camping, os ducheis en las pisicinas municipales (casi todos los pueblos tienen una y estan muy bien señalizadas dentro del mismo), y son piscinas al aire libre con agua caliente. El precio de acceso a la piscina es similar al de los campings y las instalaciones son mucho mejores: duchas libres, secadores etc etc. Por ejemplo el acceso a la piscina de vik nos costo 400Isk (el mismo precio que tenian en el camping que nos alojamos esa misma noche) y ni comparación..

Y esto es todo, disfrutar!!
Ir arriba Ahí van mis consejosexperiencia: - La comida en los super no me ha parecido tan cara, cuesta un poco más que aqui, pero vamos que no... Ixipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Descor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Gracias por contarnos tu experiencia ixipe, personalmente me van a venir muy pero que muy bien.

Saludos.
Ir arriba Hola, Gracias por contarnos tu experiencia ixipe, personalmente me van a venir muy pero que muy bien. Saludos. Descor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Parotet
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Recien llegado de pasar una semanita en Islandia, hemos estado en la zona sur hasta la laguna de Jokulsarlon.
Si alguien tiene alguna duda sobre Islandia (solo parte sur) en invierno que me lo diga que lo tengo fresquito.
Estuvimos en Vik, en el parque de Jokulsarlon y en la peninsula de Reykjanes.
Espectacular. No hemos podido ver la aurora y el tiempo no ha sido muy bueno (normal en estas fechas) pero hemos intentado aprovechar al maximo cuando podiamos y hemos disfrutado muchisimo.
Ya les he amenazado con volver hehehe.
Ir arriba Recien llegado de pasar una semanita en Islandia, hemos estado en la zona sur hasta la laguna de Jokulsarlon. Si alguien tiene alguna... Parotet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia recien llegados!  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
parotet Escribió:
Recien llegado de pasar una semanita en Islandia, hemos estado en la zona sur hasta la laguna de Jokulsarlon.
Si alguien tiene alguna duda sobre Islandia (solo parte sur) en invierno que me lo diga que lo tengo fresquito.
Estuvimos en Vik, en el parque de Jokulsarlon y en la peninsula de Reykjanes.
Espectacular. No hemos podido ver la aurora y el tiempo no ha sido muy bueno (normal en estas fechas) pero hemos intentado aprovechar al maximo cuando podiamos y hemos disfrutado muchisimo.
Ya les he amenazado con volver hehehe.

Me lo traigo para acá!

Gracias por pasarte a actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba me lo traigo para acá! gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Borque
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llegados este sábado de Islandia también. En nuestro caso hicimos Circulo dorado, sur hasta jokursalon y la península de snaefellness.
Nos ha llovido, hecho vientos infernales, nevado y un sol increible. Para terminar vimos auroras los dós últimos días!!!!
Ir arriba Llegados este sábado de Islandia también. En nuestro caso hicimos Circulo dorado, sur hasta jokursalon y la península de snaefellness... Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube