Por favor, ayuda a organizar viaje ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p31 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 4479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Por favor, ayuda a organizar viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lutxete, creo que en el día no te da tiempo a desplazarte de Bergen a Stavanger en el expreso costero y luego subir al pulpito. No solo depende de tí, sino de combinar los horarios de llegada con el de salida del transbordador.
La subida al púlpito te aconsejo si es posible que la hagas por la mañana y que en ningún caso sea con poca luz, entraña riesgo.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Chaba,

Le he dado totalmente la vuelta al viaje, y lo empezaremos por Stavanger. Los primeros días voy a "copiar" lo q hiciste tu, y luego en vez de tirar hacia Tronheim, tiraremos hacia Oslo.

Ya te iré preguntando más cosas.

Muchas gracias y saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lutxete, empiezo a responderte lo que se sobre las preguntas que haces en el recorrido:
Los minicruceros por los fiordos puedes subir el coche, (te lo cobran), pero de lo contrario tienes que pagar ida y vuelta, por tanto creo que interesa subir el coche y cuando llegues al punto de destino seguir el camino hacia donde tengas previsto. Subir el coche es muy sencillo y rápido tanto al inicio como al final. Te indican, al igual que en los transbordadores donde le debes poner dentro del ferry y una vez dentro rapidamente te cobran (si ya no estas en el coche te buscan, mucha gente lo hace), dejas el coche y tu te vas a la zona que mas te guste para ir viendo el paisaje. Una vez que vas a llegar a destino te vuelves al coche y ya te dirán cuando lo sacas.
Entre Alesund y Bergen creo hay que coger varios transbordadores, pero insisto que es muy facil, y rápido.
Entre Bergen y Stavanger tienes el expreso costero (FlaggRuten), pero en este no puedes meter el coche, solo es para personas, tarda cuatro horas y lleva cafeteria/bar, para tomarte una cervecita si te apetece.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Lutxete hola,
Yo estuve el año pasado en Suecia y Noruega durante 21 días en coche. Para empezar te recomendaria que añadieses un tiempo de 2 horas a 2 horas y media por cada 100 km que vayas a hacer. Segundo, te aconsejo que lleves un GPS con mapas del pais, pq te van a facilitar muy mucho la localización de los ferrys y de los albergues o alojamientos. En cuanto al tren de Flam, no lo hagas, no cometas la equivocación de pagar por ver lo mismo que veras desde el coche en cualquier sitio de la zona de los fiordos.

Como cosas indispensables por ver: 1) el Glaciar y a ser posible haz la ruta a pie; 2) subir al pulpito (unas 2 horas de ida y 2 de vuelta) 3) recorrer en coche la zona de los fiordos (cualquier carretera) 4) visitar Berguen.

No sé si tenias pensado subir tan alto, pero las islas Lofoten y Cabo del Norte son una pasada.

Si necesitas mas datos o información puedo recordar donde nos alojamos y número de días, etc. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

kotapera15 Escribió:
Lutxete hola,
Yo estuve el año pasado en Suecia y Noruega durante 21 días en coche. Para empezar te recomendaria que añadieses un tiempo de 2 horas a 2 horas y media por cada 100 km que vayas a hacer.

Tanto? imagino que ahí cuentas las contínuas paradas que se harán al ver tan maravillosos paisajes.
kotapera15 Escribió:
Segundo, te aconsejo que lleves un GPS con mapas del pais, pq te van a facilitar muy mucho la localización de los ferrys y de los albergues o alojamientos. En cuanto al tren de Flam, no lo hagas, no cometas la equivocación de pagar por ver lo mismo que veras desde el coche en cualquier sitio de la zona de los fiordos.

En serio?
Estaba planteando hacer el norway in a nutshell desde voss (voss-gudvangen-flam-myrdal-voss) pero no se... También podría hacer el ferry con coche gudvangen-kaupanger
kotapera15 Escribió:

Como cosas indispensables por ver: 1) el Glaciar y a ser posible haz la ruta a pie; 2) subir al pulpito (unas 2 horas de ida y 2 de vuelta) 3) recorrer en coche la zona de los fiordos (cualquier carretera) 4) visitar Berguen.

No sé si tenias pensado subir tan alto, pero las islas Lofoten y Cabo del Norte son una pasada.

Si necesitas mas datos o información puedo recordar donde nos alojamos y número de días, etc. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lutxete Escribió:
Hola a todos,

-Dia 1: Coger coche de alquiler. Oslo-Lillehammer-Lom-Geiranger. Quizas este día esta muy condensado. La idea es llegar a Geiranger, hacer el crucero de paseo por el fiordo, y dormir por allí.

Gracias y saludos,

Creo que esto nadie lo hemos contestado. Creo es un recorrido muy largo para llegar a tiempo de hacer el minicrucero por el fiordo, aparte que si pasas por Lom, te detendrás a dar una vuelta por el pueblo que es todo de madera, en la iglesia vikinga que hay y en el museo al aire libre que supongo ya se podrá visitar.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes