Jajajaja!! menos mal!!
En Loen era Hotel, cabaña,..?? Y estoy viendo en el mapa que está a orillas del fiordo, no? Desde allí se visitaría la lengua Briksdal si no me equivoco, pero, desde la zona que decía yo antes (Sogndal,...) se hacen excursiones a otra lengua, cierto? o sólo es visitable por la parte de arriba?
Estoy con un mapa delante y parece que aquello tiene muchos brazos...
Estamos intentando encontar el punto donde alojarnos, para decidir también si alquilar coche o no. Igual para 2 días no puede ser. En la empresa Avis no he leído nada respecto a un nº mínimo de días, pero la empresa de viajes 'viajerum' me exige un mínimo de 3.
Gracias!
Muchas gracias chaba.
La ruta está casi clara. En total serán 10 noches, ya veremos cómo las distribuimos: 2 noches en Oslo, 3-4 noches en la zona de los fiordos (Sogndal, Slinde o por ahí), 2-3 noches en Bergen, 1 en Stavanger y tren-cama a Oslo.
Nuestras dudas vienen en las fechas. O del 17 al 27 de Mayo, o del 7 al 17 de Junio. En Mayo nos sale más barato pero no se si es demasiado pronto. Estoy intentando encontrar empresas para hacer caminatas por el glaciar y casi todas empiezan en junio. En www.jostedalen-breforarlag.no es en la única que tienen una excursión corta (2h, que tampoco está mal).
Y el tranporte en la zona de Songdal, etc. Que todavía no sabemos si coger coche para 3 días. Estoy buscando bus hasta el glaciar pero no lo encuentro. El "Glaciar Bus" empieza en julio. Tiene que haber algún otro medio para llegar que no sea coche, no?
Gracias de nuevo
Hola a todos.... Soy nueva en este hilo, nosotros no sabiamos donde ir este agosto de vacaciones, y a mi pareja le apetece visitar esta zona, el problema es el idioma, no tenemos ni idea de ingles y entonces hemos pensado hacer este viaje organizado, no nos hace mucha gracia, pero creemos que en nuestras circunstancias, ver esta zona sin problemas es la mejor opción...
Nos han hablado bien de Condor, aunque también he leido que algunos viajais con Travelider, Panavision... Pero el problema es que hay un monton de rutas y no sabemos cual elegir, ya que tampoco conocemos muy bien la zona... Al ser agosto sabemos que la aurora boreal y todas esas cosas tan espectaculares no las vamos a ver (ya me da rabia) y no sabemos si vale la pena llegar hasta Cabo Norte, pero si me gustaria hacer la salida para ver las ballenas que parte desde las islas Lofoten y ver también esta zona, pero no encuentro ningun circuito que llegue hasta ellas y no siga hacia arriba, por supuesto queremos ver los fiordos y no me querría perder Estocolmo. Todo esto en la segunda quincena de agosto.
Que opinais ??? Alguien sabe de algun circuito parecido ???
Un saludo y mil gracias como siempre por toda vuestra ayuda...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14637
Votos: 0 👍
Yo hice hace 3 años un circuito de una semana a Noruega por los fiordos con Cóndor Vacaciones y me gustó bastante. En su programa también tienen circuitos en los que se combinan los fiordos con las islas Lofoten, pero creo que siempre van a Cabo Norte. Y circuitos que combinan fiordos con otras capitales escandinavas.
En general Cóndor me pareció un touroperador que tenía bastantes circuitos por estos países.
Saludos Annahr! Si has leido un poco más arriba, nosotros nos vamos a principios de agosto con Travelider a recorrer tanto el sur como el norte de Noruega. Son 15 días de circuito e incluye todas las visitas que los viajeros experimentados de este foro recomiendan.
Antes de decidirnos también consultamos los otros mayoristas, pero no encontramos ningún circuito tan completo como el de Travelider. Además (espero que no suene a publicidad) ayer empezaron con una oferta del 7% de descuento si se contrata con dos meses de antelación.
Espero que te sirva de ayuda, saludos
Estaria bien quien tuviese ya un planning de un posible recorrido lo compartiera, mas que nada para ahorrarnos el trabajo de preguntar lo mismo a los compañeros.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
vinnyxx Escribió:
Estaria bien quien tuviese ya un planning de un posible recorrido lo compartiera, mas que nada para ahorrarnos el trabajo de preguntar lo mismo a los compañeros.
Saludos,
Hola. Antes de colgar el recorrido hay que saber cual es la idea del viaje, o al menos de donde ... Hasta donde quieres ir.
De cualquier forma si picas en mi www verás que tengo el relato de un viaje y seguro que en los diarios tienes mas.
Saludos
Hola Chusla, sí, claro que te leí. Por eso le he dicho a mi pareja que me traiga el catalogo de Travelider, lo hemos pedido en la agencia, creo que esta tarde se lo traian, ya que aún no lo tenian... A él le han recomendado Condor, pero me gustaria compararlo todo excursiones incluidas, cuantas comidas entran, precio total, calidad... ¿Tienes alguna referencia de alguien que haya viajado con Travelider?
En realidad yo leí todas las opiniones que hay en el foro sobre los distintos operadores y la verdad, hay para todos los gustos. Si te fijas, el mismo viaje para unos ha ido bien y para otros fatal.
Yo he consultado los hoteles del circuito de Travelider y son de cuatro estrellas y con buena pinta. Si es verdad lo que dicen, los grupos son algo más reducidos y en conjunto me pareció que había mejores opiniones de este operador que de otros.
En Condor tiene un circuito parecido, pero sale más caro y son menos días.
En conclusión, nuestra decisión ha sido esta y sólo podré valorar si ha sido acertada, una vez hayamos regresado.
De todas formas, cuando uno viaja de esta manera, hay que ir mentalizado para no amargarse las vacaciones, ser positivo ante las incidencias que puedan surgir y disfrutar de todo a tope.
Saludos
Hola Chusla, sí como bien dices hay criticas de todos los tipos para todas las touroperadoras.... Aun no tengo el catalogo fisico ni el presupuesto, pero los he visto por internet... Creo que me voy a decantar por hacer el norte y el sur al completo, y dejar las capitales bálticas para hacerlas en crucero más adelante, ya veo que no se puede abarcar con todo. A simple vista, si es verdad, que me parece más completo el de Travelider que el de Condor, y si son grupos reducidos ya es un punto a favor...
Cual haceis vosotros??? ...por lo que has nombrado en otros posts debe ser este que yo menciono o el otro que pone + LaPonia...
Annahr, nosotros hacemos "Norte y sur al completo", añadiendo la media pensión y las excursiones que ya comenté. El viaje nos sale por unos 2.550€ cada uno más el precio de las excursiones, que hay que contratar en destino.
Saludos y espero que todos lo podamos disfrutar como se merece.
vinnyxx Escribió:
Chaba, pues mi intención es viajar (unos 10-11 días aprox) este julio a noruega y ver los fiodos, ciudades y naturaleza.
Que recorrido me recomendais? Sititos a ver, donde dormir, etc?
Gracias de antemano.
Vinny
En Noruega creo que lo mas importante es la naturaleza aunque Bryggen (Bergen), la zona portuaria de Stavanger, la catedral de Tromdheim, la iglesia de Borgund, también son bonitas.
Como habrás leido en los distintos hilos hay disparidad de criterios, y solo me puedo referir al recorrido que yo hice, pero casi todos coincidimos en que no hay que dejar si es posible:preikestolen, crucero por los fiordos (Sogne y Geiranger), valle de Voss, glaciares, alguna catarata (la del tren de Flam es muy bonita).
Saludos
Gracias por la info chaba. Alguna recomendación de por donde empezar el recorrido y como seguir? Algunos alberges, hoteles o cabañas donde dormir? Y para comer?
Sigo, que tuve que ausentarme un rato.
En cuanto a sitios donde dormir, Stavanger como base para subir al púlpito y ver la zona del puerto, Bergen para dar una vuelta por Bryggen y comer un "bocata" de gambas en el mercado del pescado. Una cabaña cerca de un fiordo merece la pena. En la cerretera que sale de Olden y te lleva al glaciar Briksdal hay un camping junto al lago que en días soleados me pareció precioso poder pernoctar allí. Geiranger es un pueblo que esta muy bien úbicado junto al fiordo del mismo nombre. Loen es un lugar muy bonito para pasar una noche. Junto a la cascada Tvinefossen hay un camping con cabañas y debe ser agradable dormir allí oyendo caer el torrente.
Hay muchos sitios donde pernoctar aunque julio es fecha turistica en todos sitios donde vayas y,........
Saludos
Bueno mas o menos tengo ya una ide aproximada de que recorrido hacer pero aun no lo tengo claro así que necesito vuestra ayuda. Así estan las cosas:
Tengo pensado ir este julio a noruega (11 días - 10 noches). Mas o menos tengo la ruta pensada pero necesitaria que me ayudarais para completar algunos días o en su defecto modificar la ruta. El vuelo y el coche de alquiler mas o menos ya lo tengo, pero me falta el alojamiento y si podeis ayudarme con excursiones o sitios a visitar en cada ciudad os lo agradeceria?
Espero vuestros consejos:
Día 1 - Barcelona - Copenhage - Stravengen: Recojida coche alquiler y traslado al alojamiento (Que tal el hotel rica park? Alguna recomendación de alojamiento).
Día 2 -Cojer el ferrie para ir a ver preikestolen (se puede reservar el ferrie desde españa? Que vale?).
Día 3 - Carretera y ferrie Haugesund hasta bergen (que vale el ferrie por persona y el coche?? Se puede reservar desde españa??). Que alojamiento me recomendais?? Vale la pena comprar la bergen card? Que vale?
Día 4 - Bergen ??
Día 5 - Voss - Excursion fiordo de los sueños (que vale? Se puede reservar desde españa? Donde reservarlo?) - Flam: Tren de flam (Que vale? Donde reservarlo?). Alojamiento en alguna cabaña? cual recomendais? Precio? Como reservarla?
Día 6 - Glaciar briksdal - Que excursion recomendais para hacerlo (precio? donde reservarlo? como ir hasta el glaciar? Vale la pena el vuelo en helicoptero? Que vale por persona?). Alojamiento en cabaña (donde? precio? como reservarla?)
Día 7 - Fiordo Geiranger - (que excursion? donde reservarlo? precio? recorrido? ). Alojamiento? Precio? Donde reservarlo?
Día 8 - Oslo - Dejar coche de alquiler.
Día 9 y 10 - Oslo ????
Día 11 - Oslo - Barcelona.
Como veis tengo un poco la idea de la ruta pero me falta concretar muchos detalles, si entre todos los que habeis ido me podeis ayudar os lo agradeceria.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Vinnyxx: abriste un hilo nuevo con la misma pregunta, te agradecemos que postes una sola vez, por el orden del foro y porque así se dispersa la información.-
Nosotros estamos organizando nuestro viaje y he preguntado en la oficina de información de Stavanger y me han dicho que los tickets para ir al púlpito se compran en el mismo ferry y autobús.
El tren de Flam cuesta 210NOK sólo ida o 310NOK ida y vuelta. Dice que no es posible reservar, sólo para grupos de más de 10 personas.