Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Oslo - Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p16 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 1 de 36 - Tema con 702 Mensajes y 388157 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fiordos en Junio  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Hola seraim, pero hay muchos sitios en Oslo que estan a las afueras como el parque Frogner y la parte donde esta el museo kon-tiki, y otro que hay que guarda dento una exposición de casas e iglesias de la epoca (es grande y esta al aire libre) ahora no me acuerdo del nombre. Estoy de acuerdo contigo en que lo que es el parlamento, la catedral, el ayuntamiento, akershus, el museo ibsen, etc..se encuentran relativamente cerca. Sin embargo hay otros sitios que se encuentran bastante alejados, donde es necesario coger transporte publico.
Ir arriba Hola seraim, pero hay muchos sitios en Oslo que estan a las afueras como el parque Frogner y la parte donde esta el museo kon-tiki, y... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos en Junio  Publicado: Responder citando

Seraim
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2006

Mensajes: 459
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viruss. Sí, ya sé que hay sitios un poco más alejados (como los museos que comentas, el Kon-Tiki, el de las casas tradicionales- puede ser Folkmuseet? no lo recuerdo tampoco- el del barco de Admunsen...) pero la pregunta era para un día libre, así que no tiene mucho tiempo disponible, supongo que para el centro y poco más. De esa manera verá lo principal, a no ser que tenga mucho interés en lo demás. Hombre, a mi el museo de las casitas al aire libre me pareció curioso, y el de los barcos vikingos, pero si sólo tuviera un día creo que vería el centro simplemente, no sé, es una opinión. Un saludo.
Ir arriba Hola viruss. sí, ya sé que hay sitios un poco más alejados (como los museos que comentas, el Kon-Tiki, el de las casas tradicionales... Seraim Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos en Junio  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
seraim Escribió:
Hola viruss. Sí, ya sé que hay sitios un poco más alejados (como los museos que comentas, el Kon-Tiki, el de las casas tradicionales- puede ser Folkmuseet? no lo recuerdo tampoco- el del barco de Admunsen...) pero la pregunta era para un día libre, así que no tiene mucho tiempo disponible, supongo que para el centro y poco más. De esa manera verá lo principal, a no ser que tenga mucho interés en lo demás. Hombre, a mi el museo de las casitas al aire libre me pareció curioso, y el de los barcos vikingos, pero si sólo tuviera un día creo que vería el centro simplemente, no sé, es una opinión. Un saludo.
Hola seraim, el museo se llamaba folkmuseet, gracias por recordarmelo.
Hombre el problema es que un día no dara para mucho, aunque como va con condor, a lo mejor a algunos de los sitios ya le llevan. Supongo que tanto al parque Vigeland, como al museo Vasa, Kon-Tiki, al Ayuntamiento, te suelen llevar en grupo si vas en circuito. Si no le llevan en grupo, yo lo primero iria al parque Vigeland, por las estatuas de Frogner, y luego a correr. Saludos y tienes razon un día no da para mucho.
Ir arriba Hola viruss. sí, ya sé que hay sitios un poco más alejados (como los museos que comentas, el Kon-Tiki, el de las casas tradicionales... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: OSLO. ITINERARIOS DE DIFERENTES DÍAS  Publicado: Responder citando
TheLongWay...
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

Somos dos amigas que nos iremos tres días a Oslo en abril. Teníamos muchas ganas de ir a Noruega y hemos aprovechado una oferta de Ryanair. Agradeceríamos que alguien nos puediese aconsejar sobre la ciudad en general (museos, lugares de interés) y si hay alguna población, bosque o paisaje interesante en las afueras de Oslo. También nos gustaría que alguien nos aconsejara en cuanto a comidas y demás, sabemos que es muy caro, pero cuánto?

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola, Somos dos amigas que nos iremos tres días a Oslo en abril. Teníamos muchas ganas de ir a Noruega y hemos aprovechado una oferta de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Con 3 días tienes para ver Oslo y alrededores.
Lo más importante para visita son el parque Vigeland, es un parque donde están las esculturas de Frogner; al lado del parque están elmuseo de historia y galeria nacional y también se encuentra la universidad de Oslo.
En cuanto a museos destaca el Museo Fram y el Museo de los barcos vinkingos -Kon Tiki-. Igualmente hay un museo al aire libre cerca de estos dos que recrea las casas típicas de la epoca e iglesias de la epoca, destacando las de madera.
Te recomiendo subir a la colina de Holmenkollen, desde donde hay unas vistas muy buenas de la ciudad.
Visita también su ayuntamiento y el castillo de Akershus que está cerca.
Oslo y Noruega en general es cara para el turista español.
Comer se come muy bien, sobretodo pescado y no solo salmón.
Por la zona del puerto hay unos cuantos sitios, pero en general es fácil encontrar restaurantes. Otra cosa son los precios, yo estuve hace unos años y ya por entonces una hamburguesa en Mcdonalds, por si querías algo rápido para no perder mucho tiempo ya pasaba de 8 euros, un cafe más de 4 euros, un paquete de tabaco, ni te cuento. El tabaco si fumas llevatelo desde España.

Saludos.
Ir arriba Con 3 dias tienes para ver Oslo y alrededores. Lo más importante para visita son el parque Vigeland, es un parque donde están las... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros como veníamos de ver los fiordos, estuvimos 2 días y medio.
Te da tiempo de todo.
El día que llegamos dejamos el coche en avis y a mediodía nos fuimos a la oficina de turismo (cerca de la opera) a coger la oslopass (os vendría genial) para descuentos en el metro, tranvía, barcos, museos. Y esa tarde subimos a ver los saltos de esquí holmenkollen que te comentaba Viruss y están fuera de la ciudad.
Es muy chulo, se puede subir a lo alto del salto en un ascensor interno, se ve toda la ciudad y también abajo tiene un museo del hielo muy interesante (gratis con la oslopass).
El 2º día paseamos la Avenida Karl Johan que al fondo tiene el palacio real, fuimos al puerto a ver el Ayuntamiento (se celebra el premio nobel de la paz), el castillo akhersus y sus murallas sobre el mar, el puerto con sus terracitas y puestos, y por la tarde vimos el parque de las estatuas de Viggeland y su museo en un lateral (gratis oslopass).
El 3º y último día fuimos a los museos en la zona de Biggdoy en barco que salen del puerto. Hay muchos: el de la balsa kontiki (tiene 2 estatuas de la isla de pascua), el del barco Flam, y los barcos vikingos... Geniales.
Sobre tema comida, dale al mcdonalds que sera lo mas “economico” o algun perrito caliente+coca cola en un puesto de la avda karl johan, pero te adjunto un link mio para pegarte un caprichito en Noruega a buen precio:
www.losviajeros.com/ ...ic&t=24866
Si queréis tomar algo pro al noche, ir al Friday´s en el puerto (descuento con la oslopass) las copas de helado están genial pero ojo a las 12 hs de la noche, se acabó la juerga.
Tengo que hacer mi diario de Noruega, ¡no paro de escribir siempre lo mismo! Jejeje.
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Hola, nosotros como veníamos de ver los fiordos, estuvimos 2 días y medio. Te da tiempo de todo. El día que llegamos dejamos el coche en... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información!!!!!

¿Sabéis de algún pueblo cercano a Oslo que merezca la pena? También he leído que hay unas 40 islas dentro de los límites de la ciudad, como Malmøya, y lagos, como el Maridalsvannet. ¿Sabéis si merece la pena ir hasta una de estas islas? Es decir, si merece la pena salir de la ciudad... Suponemos que los alrededores de Oslo deben ser impresionantes, pero me gustaría que nos aconsejárais con vuestras experiencias.

Gracias y un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la información!!!!! ¿Sabéis de algún pueblo cercano a Oslo que merezca la pena? También he leído que hay unas 40 islas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Con 3 días no hay para mucho, te da tiempo a ver la ciudad pero no nos podemos alejar mucho. Si que puedes navegar por el fiordo de Oslo y ver las islas y disfrutar de la naturaleza.
Ir arriba Con 3 dias no hay para mucho, te da tiempo a ver la ciudad pero no nos podemos alejar mucho. Si que puedes navegar por el fiordo de Oslo... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Oslo esta en un fiordo al igual que Bergen. Me imagino que habrá barcos turisticos que recorran y se oferten para ver el fiordo de oslo y que tendran descuento con la oslopass.
Seguramente será cuestion de preguntar en el puerto donde salen los barcos para la zona de Biggdoy donde los museos y allí os diran.
Eso supongo yo porque nosotros personalmente no nos movimos de la ciudad. Sorry!
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Oslo esta en un fiordo al igual que Bergen. Me imagino que habrá barcos turisticos que recorran y se oferten para ver el fiordo de oslo y... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando

Anebot
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2006

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Avergonzado Salud.
Buen sitio para viajar, si señor
_________________
VIVE Y DEJA VIVIR, QUE LA PAZ PREVALEZCA SOBRE LA TIERRA. Amor no Guerra.
Ir arriba :oops: Salud. buen sitio para viajar, si señor Anebot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando
carletto
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Buenas!!somos tres estudiantes...tmb nos vamos en abril..finde de 13 al 15...oferta ryanair claro...
Sabeis sitio para alojarse barato?miramos albergues sale algo caro...
Nos vemos...
Ir arriba Buenas!!somos tres estudiantes...tmb nos vamos en abril..finde de 13 al 15...oferta ryanair claro... sabeis sitio para alojarse... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carletto,
La palabra "barato" o "asequible" en noruega no existe! jejeje.
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Carletto, la palabra barato o asequible en noruega no existe! jejeje. Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando

Oscarmuss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Lo primero comentar que el aeropuerto donde viaja ryanair está en sonefjord a 1 horita en bus de oslo. Sobre si hay algun pueblo cerca de Oslo que merezca la pena: Drobak. El pueblo de Papa Noel, puedes visitar su casa y mandar una postal con sellos de papa noel, el pueblo donde es navidad los 365 del año. Merece la pena visitar el Holmekollen, el museo vikingo, cambio de guardia en el palacio real, national gallery con el grito de edvard münch y el frogner park con las esculturas de Vigeland conocido también como Vigeland Park. El Akershus castle también está muy bien con muy buenas vistas. Suerte!
Ir arriba Lo primero comentar que el aeropuerto donde viaja ryanair está en sonefjord a 1 horita en bus de oslo. Sobre si hay algun pueblo cerca de... Oscarmuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando

Nordica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2006

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola!! Yo acabo de venir de allí...Oslo con 3 días teneis de sobra...Y si quereis ver naturaleza en las afueras y de paso, pasarlo bien en la nieve, os recomiendo que hagais una escapadita hasta el Hollmenkollen y de paso, en el mismo metro sigais hasta la ultima parada Frognerseteren donde podeis bajar por una pista de trineos que va por un bosque de 2 km y pico, llegais abajo, cogeis otra vez el metro y a volver a bajar, la verdad es que se pasa muy bien...es algo original.

En cuanto a la comida...nosotros no salimos del Mcdonals, un menu aproximadamente unos 8 euros, una pizza con coca-cola unos 15 y en cuanto a restaurantes, fuimos un día y una cena para dos personas nos costo unos 70 euros y eso que era uno de los mas baratitos....jejeje. Pero si quereis algo mas barato, los perritos del Narvesen (que hay a montones) os pueden sacar del paso...Pasarlo muy bien, que envidia...yo volveria ya otra vez!!! Muy feliz
Ir arriba Hola!! Yo acabo de venir de alli...Oslo con 3 dias teneis de sobra...Y si quereis ver naturaleza en las afueras y de paso, pasarlo bien... Nordica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando
TheLongWay
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos!

Gracias por la información, nos será muy útil. La verdad es que hemos estado mirando precios de museos y demás y los precios son muy caros, pero con la Oslo Pass (48 € para 3 días, también hay para 2 y 1 día) al menos son gratuitos, junto el transporte público hasta la zona 4.

Nosotras nos alojaremos en un albergue, lo hemos buscado a través de la red de alberguistas (www.hihostels.com) y la verdad es que, en el centro de Oslo, dormiremos por 18 € la noche, desayuno incluido. Y volamos con Ryanair, por lo que el viaje, en principio, no nos saldrá demasiado caro.

Te recomiendo que busques un albergue, es lo más económico que encontrarás
Ir arriba Hola a todos! Gracias por la información, nos será muy útil. La verdad es que hemos estado mirando precios de museos y demás y los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando
kapriast
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muy buenas a todos, pues otra que se va tb a Oslo con Ryan Air de fin de semana , el nuestro está previsto del 23 al 25 de Marzo pero no hemos tenido tanta suerte con los albergues, están todos ocupados para esas fechas. Si alguien conoce algun alojamiento baratito se lo agradeceria un monton.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Un besitoooooooo
Ir arriba Muy buenas a todos, pues otra que se va tb a Oslo con Ryan Air de fin de semana , el nuestro está previsto del 23 al 25 de Marzo pero no... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando
kapriast
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muy buenas a todos, pues otra que se va tb a Oslo con Ryan Air de fin de semana , el nuestro está previsto del 23 al 25 de Marzo pero no hemos tenido tanta suerte con los albergues, están todos ocupados para esas fechas. Si alguien conoce algun alojamiento baratito se lo agradeceria un monton.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Un besitoooooooo
Ir arriba Muy buenas a todos, pues otra que se va tb a Oslo con Ryan Air de fin de semana , el nuestro está previsto del 23 al 25 de Marzo pero no... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo llegué este domingo noche de un muy buen fin de semana en Oslo y creo que he aprovechado bastante. Ya había estado años atrás, pero no me había enterado muy bien de la película, por lo que volví gracias a lo asequibles de los vuelos Ryanair. Toda ciudad merece una segunda oportunidad.

Oslo no es precisamente la más bonita de las Escandinavas. Probablemente sea la capital menos bella arquitectónicamente hablando, pero sí que es una de las que más y mejores ofertas culturales poseen.

Mi zona favorita es Bygdoy, donde disfruté viendo las embarcaciones vikingas, el Fram (barco con el que Admunsen llegó al Polo), en Kon-Tiki y el Norsk Folkemuseum (un museo al aire libre con viviendas y construcciones antiguas traidas de toda Noruega, "Iglesia vikinga" incluida)

Pero es un placer también pasear un sábado por la tarde entre la algarabía de la Karl Johans Gate, la calle principal de Oslo que de forma rectilínea atraviesa el centro de la ciudad. Va desde la Estación hasta el Palacio Real, y entre medias hay un sinfín de comercios, restaurantes, pubs y edificios de interés artístico como el del Parlamento, la Catedral (algo sosa, la verdad), la Universidad o el Teatro Nacional.

Y si uno quiere algo reposado, respirar aire puro, envolverse en la naturaleza, o incluso si es aficionado a los deportes invernales, siempre está bien una visita al Holmenkollen (donde se encuentra el trampolín de Saltos de esquí). Las vistas de Oslo y su fiordo son realmente espectaculares. Y se llega en menos de media hora en metro...

Otro lugar interesante es el Akershus (La Fortaleza) al ras del puerto y donde da gusto pasear por sus murallas, sus instalaciones y sus edificios castrenses. Al igual que conviene entrar al "Museo de la resistencia" donde de forma amena se muestra cómo los noruegos padecieron la invasión nazi en la II Guerra Mundial.

Y qué decir del Parque Vigeland, un espacio verde que es un monumento en sí mismo y donde se muestran casi doscientos ejemplos de la expresión humana ante la cotidianeidad de la vida.

Me dejo muchas cosas en el tinterio (Galería Nacional, Museo de Historia, Museo de Munch...) así que os animo a que os vayáis un fin de semana y conozcáis Oslo´.

Tengo más información al igual que fotografías en mi espacio personal EL RINCÓN DE SELE (http://elrincondesele.spaces.live.com) por si os sirve de ayuda.

Saludos a tod@s,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (http://elrincondesele.spaces.live.com)
Ir arriba Yo llegué este domingo noche de un muy buen fin de semana en Oslo y creo que he aprovechado bastante. Ya había estado años atrás, pero no... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando

Basmati
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Yo he estado este ultimo fin de semana y he seguido los consejos de Sele!
Mira su web, tiene mucha información.

Si vas y quieres salir a cenar, hay un barrio bastante chulo, puedes ir en tranvia, que se llama Grünerlokka. Tiene cafes chulos y sitios para cenar con musica y tal hasta las 3. Te recomiendo el " Fru Hagen". Tienes una web www.visitoslo.com en la que tienes toda la información de museos, transportes y todo. La misma guia la tienes en la ofi de turismo de oslo y en el aeropuerto.

Cenar en algun sitio sale carillo comparado con España, unos 30 euros por persona, claro depende del sitio y eso. Lo que me pareció mas caro es la bebida, una cerveza unos 7 euros, en un bar.
Tienes la opción de compar en los 7eleven o similares que los tienes cada tres pasos, venden comida preparada de todo tipo, asiatica, ensaladas, italiana y bien de precio.

Pasalo bien
Ir arriba Yo he estado este ultimo fin de semana y he seguido los consejos de Sele! Mira su web, tiene mucha información. Si vas y quieres salir a... Basmati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 DÍAS EN OSLO  Publicado: Responder citando
alemania
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, alguien comentaba que había dormido en un alberque de Oslo por 18 Eur, me podría facilitar esa persona el nombre, la dirección etc.?

Gracias,
Ir arriba Hola, alguien comentaba que había dormido en un alberque de Oslo por 18 Eur, me podría facilitar esa persona el nombre, la dirección... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube