Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p32 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 61903 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Pasaporte/ Documentación/ Seguro para ir a Noruega?  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Sacado de internet para conducir por Noruega

Permiso para conducir

Es necesario contar con una Licencia Internacional de Conductor o una licencia de un país europeo. Las mismas pueden ser utilizadas por un período de un año, tras el cual de deberá aplicar por un permiso para conducir noruego.

www.comoconduciren.com/noruega.php



Si el destino es uno de los 27 estados de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), puedes conducir con tu permiso español sin problemas por todo el territorio de la Unión, siempre que el documento esté en vigor

www.autopista.es/ ...-63933.htm



Mayo 2014

Según cifras del INE, a 1 de enero de 2013, había casi dos millones de españoles viviendo en el extranjero. De ellos, tres cuartas partes, en edad de conducir. Si es usted uno de ellos, o si va a emprender un viaje que le obligue a conducir fuera de nuestras fronteras, le damos toda la información que puede necesitar para cualquier trámite relacionado con su permiso de conducir.

Lo primero es comprobar la caducidad del permiso. Para renovarlo, recuerde que puede hacerlo hasta tres meses antes de su caducidad, y tenga en cuenta que la autorización provisional que se da cuando se obtiene por primera vez el permiso o se renueva, solo es válida para el territorio español.

Según el país de destino se pueden dar estas tres situaciones. Además, hay que diferenciar entre ciudadanos residentes o turistas:

- Si el país pertenece a la Unión Europea -UE- o al Espacio Económico Europeo -EEE- (Noruega, Islandia y Liechtenstein)

- Si existe tratado internacional recíproco.

- Es un país sin convenio concreto.

Destino Europa

Desde el 19 de enero de 2013, existe un Permiso Único Europeo que ha unificado no solo el formato, sino también la mayoría de las condiciones para obtener el permiso de conducir en todos los países de la UE y de la EEE. Así pues, se puede conducir en todos estos países, siempre que el permiso sea válido y esté en vigor. Si va a establecer su residencia en alguno de ellos, puede inscribir su permiso en el registro de conducotres del país o canjearlo por otro nacional.

Terceros países

Fuera de la UE y de la EEE, España tiene firmados numerosos tratados y acuerdos internacionales recíprocos. En función del convenio, puede ser que le permitan conducir con el permiso español o que necesite canjearlo al adquirir la residencia normal (al menos 185 días/año) o en un plazo temporal establecido.

Si va a conducir por un país con el que no exista convenio, el consulado español es la referencia obligatoria.

revista.dgt.es/ ...4dFUjVpyeY
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Sacado de internet para conducir por Noruega. Permiso para conducir. Es necesario contar con una Licencia Internacional de Conductor o... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega  Publicado: Responder citando

Xabitsu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,

Realicé la consulta directamente a la compañia de alquiler y me han dicho que si el carnet de conducir de mi pais de origen no está en ingles, que si es necesaria la licencia internacional, así que tocará sacársela.
Ir arriba Buenos días, Realicé la consulta directamente a la compañia de alquiler y me han dicho que si el carnet de conducir de mi pais de origen... Xabitsu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega  Publicado: Responder citando

Saragarmendia5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2016

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
xabitsu Escribió:
Buenos días,

Realicé la consulta directamente a la compañia de alquiler y me han dicho que si el carnet de conducir de mi pais de origen no está en ingles, que si es necesaria la licencia internacional, así que tocará sacársela.

Qué raro, yo estuve en Noruega hace unos años, alquilé coche para una semana y no me pidieron la licencia internacional. Tan solo les di el carnet y el DNI, y todo fue bien.
Ir arriba Qué raro, yo estuve en Noruega hace unos años, alquilé coche para una semana y no me pidieron la licencia internacional. Tan solo les di... Saragarmendia5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega  Publicado: Responder citando

Tamerlan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Noruega es uno de los paises que conforman el espacio Schengen, es decir a los que se apliquen plenamente las disposiciones relativas a la supresión de controles en las fronteras interiores y circulación de personas. Por tanto si se proviene de otro pais del espacio Schengen (España, por ejemplo) con el DNI, vas que chutas. Para que nos entendamos es como pasar a Francia o Portugal.

Por otra parte en cuanto al carnet de conducir, con el carnet español, es suficiente. Otra cosa es que la compañia de alquiler aplique por su cuenta criterios más exigentes que los que marca la normativa (entiendo que podría hacerlo, aunque lo veo rarisimo).

Las compañias suelen tener una relación de disposiciones que se aplican en todos los casos, no individualizadas por paises y por eso suele poner lo del pasaporte y lo del carnet internacional.

Nosotros hemos estado en junio y julio y con la documentación española no hemos tenido ningún problema. Alquilamos en el aeropuerto de Oslo con Hertz.
Ir arriba Noruega es uno de los paises que conforman el espacio Schengen, es decir a los que se apliquen plenamente las disposiciones relativas a... Tamerlan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte, visado o DNI?????  Publicado: Responder citando

TNaoMiL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
valisjan Escribió:
Todo lo que se ha dicho aquí es completamente cierto, pero... El pasaporte es como llevar un duplicado del DNI sin el cual no te dejan volar, si lo pierdes ...

Saludos.

Si no te fias de lo que te dice tu agencia de viajes no vayas a la agencia, no les hagas perder el tiempo. Noruega pertenece al espacio Schengen por eso no necesitas pasaporte ni visa, pero eso tu no lo sabes , Tu agencia si.
Ir arriba si no te fias de lo que te dice tu agencia de viajes no vayas a la agencia, no les hagas perder el tiempo. Noruega pertenece al espacio... TNaoMiL Compartir:
Enlaces Asunto: Que seguro recomendais?  Publicado: Responder citando

Zico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Como en noruega es zona copago y luego yo por ejemplo seguiré por europa, recomendais algún seguro que cubra asistencia medica e indemnización, y luego si el seguro también no puedes viajar si te devuelve el billete y gastos.

Gracias.
En axa seguro 31 días 88€
Ir arriba Como en noruega es zona copago y luego yo por ejemplo seguiré por europa, recomendais algún seguro que cubra asistencia medica e... Zico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que seguro recomendais?  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes este hilo:

Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega - Foro Europa Escandinava Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria

@chamiceru Guiño
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Tienes este hilo: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria. @chamiceru Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que seguro recomendais?  Publicado: Responder citando

Zico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Zico escribió: Gracias Zico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que seguro recomendais?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
O incluso

Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba O incluso. Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que seguro recomendais?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zico Escribió:
Como en noruega es zona copago y luego yo por ejemplo seguiré por europa, recomendais algún seguro que cubra asistencia medica e indemnización, y luego si el seguro también no puedes viajar si te devuelve el billete y gastos.

Gracias.
En axa seguro 31 días 88€

Fusiono tu mensaje al hilo que te comenta la compañera, donde puedes encontrar información y opiniones sobre seguros médicos para viajar.

Tienes también un hilo sobre seguros para cancelación de viajes:

Pasaporte, Documentación y Seguro para Viajar a Noruega - Foro Europa Escandinava Seguro de Cancelación de Viajes

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje al hilo que te comenta la compañera, donde puedes encontrar información y opiniones sobre seguros médicos para viajar... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube