Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas, itinerarios en Islandia Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 160, 161, 162  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Rutas En Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 49 de 162 - Tema con 1613 Mensajes y 251548 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice Islandia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios Publicado: Lun, 01-08-2016 0:28 Compartir
Julitoluque
Experto
Julitoluque
Experto

ALFMA Escribio:
Hola julitoluque:

Yo lo que veo es que das vueltas innecesarias, por ejemplo el día 1 haces el Triángulo Dorado y el día 14 vuelves al lado para ver el cráter Kerid. Yo el Círculo Dorado lo dejaría para el final y empezaría por Glymur.

El día 4 y el 5 tienes demasiados km y aunque yo no he estado en esa parte de la isla, tengo entendido que las carreteras son fastidiadas.

El día 6 si piensas llegar a Godafoss, por qué volver a Akureyri a dormir, mejor será quedarse en Husavik

Muchas gracias por contestar
La cosa de no empezar por glymur es porque mientras llegamos y cogemos el coche nos vamos a poder empezar las visitas hasta las 10 a.m por lo menos , y ya lo veo tarde para ir hasta glymur y seguir el recorrido hasta el crater grabrok , que es donde al final voy a dormir ..... entonces se me ocurrio la idea de empezar por el triangulo dorado y dormir cerca de glymur por que lo veo mas facil sabiendo que empezamos a las 10.00 y al siguiente dia puedo empezar cerca de glymur, pero no se , lo mismo te hago caso y empizo por glymur.

En cuanto a los fiordos del oeste pienso igual , lo veo una paliza , pero casi todo el mundo que va lo hace asi ,en 2 dias/1 noche y a casi todo el mundo le gusta , ademas me da mucha rabia no poder meterme en tierras altas y es como una especie de redencion . De todas formas he estado a punto de quitarlos deel planning un par de veces , pero hay siguen Muy feliz

Tomo nota del dia 6 , es otra de las cosas que estaba dudando.

Gracias por tu ayuda y un saludo

7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios Publicado: Vie, 09-09-2016 12:46 Compartir
BegoFM
New Traveller
BegoFM
New Traveller

Hola! Estoy organizando un viaje express a Islandia de 6 dias 6 noches. Después de empaparme con la información de este foro creo que tengo una ruta decente, aunque hay algún dia que temo que me quede algo corto y tengo dudas con el día 5. Podéis darme alguna opinión y consejo?

Día 1: Llegada por la noche al aeropuerto, noche en zona Reikiavik
Día 2: Criculo dorado (Thingvellir,Geysir, Kerid, cascadas de Seljalandsfoss y Gljufrafoss) y dormir en zona Skogarfoss o Vik
Día 3: Acantilados de Dyrholae, cañón de Fjaðrárgljúfur y glaciares de Fjallsárlón y Jökulsárlón (con visita en zodiac). Dormir por zona glaciares. Se me queda corto este día?
Día 4: Cascada de Svartifos, cañon Fjaðrárgljúfur y conducir de vuelta al oeste parando en Hellas, Selfoss o donde apetezca.
Día 5: DUDA!!!
Día 6: Ver Reikiavik y luego Blue lagoon. Dormir cerca del aeropuerto para coger vuelo al dia siguiente prontito por la mañana

El día 5, siguiendo vuestros consejos, estoy pensando en ir a peninsula de Snaefellsnes y quizas Barnafoss. Es mucho para 1 día? Merece la pena o sera mucho trayecto viniendo de los glaciares el día anterior? Otra opcion es meter Snaefellsnes y Barnafoss el dia 2 y atrasar todo 1 día para volver directa de los glaciares a Reikiavik. Espero vuestras sabias sugerencias Sonriente Gracias!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios Publicado: Jue, 15-09-2016 12:39 Compartir
AnnieMoon
Willy Fog
AnnieMoon
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

Hola a todos! Hicimos una ruta de 14 dias por Islandia este verano y venía a dejaros el itinerario por si a alguien pudiera servirle.
Fuimos del 3 al 17 de agosto (el 3 no cuenta porque llegamos muy tarde)

Dia 1: Reikyavik - Peninsula de Snaefellness (noche en la peninsula)

Dia 2: Peninsula de Snaefellness - Ferry a Fiordos del oeste - Látrabjarg (Noche en Thingeyri)

Dia 3: Thingeyri - Isafjodur - Peninsula de Vatnses (Noche en Blonduos)

Dia 4: De Blonduos a Akureyri por la carretera 1 - Godafoss - (Noche en Akureyri)

Dia 5: Excursion 4x4 para ir a Askja desde el lago Myvatn (Noche en Akureyri, aqui lo ideal seria dormir en el lago, pero ya no encontramos nada con 6 meses de antelacion)

Dia 6: Lago Myvatn - zona geotermal de Helvir - Detifoss (Noche en Asbirgy)

Dia 7: Raufarhofn y punto mas al norte - Lagarfjot y Hengifoss (Noche en Egilsstadir)

Dia 8: De Egilsstadir a Hofn (noche en Hofn)

Dia 9: Hofn - Vatnajokull - Jokulsarlon - Svartifoss - Cañon Fjadrargljufur (Noche en Vik)

Dia 10: Dyrholaey - Skogafoss - Seljalandsfoss (Noche en Hella)

Dia 11: Excursion en bus 4x4 a Landmannalaugar desde Hella (Noche en Reykholt)

Dia 12: Circulo dorado (Noche en Reykholt)

Dia 13: Reykiavik (Noche en Reykiavik)

Dia 14: Mañana en Reykiavik, vuelo de vuelta por la tarde.

Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
305 Fotos
5 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios Publicado: Mar, 11-10-2016 18:52 Compartir
Danca33
Experto
Danca33
Experto

Yo no he conseguido encontrar diarios de Islandia que no sean en verano Trist

londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú-isla de pascua-acatama-uyuni
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios Publicado: Mie, 12-10-2016 11:54 Compartir
Chancho13
New Traveller
Chancho13
New Traveller

Hola, alguien conoce o recomienda alguna agencia local o guía de habla hispana. Gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios Publicado: Mie, 12-10-2016 13:20 Compartir
Lapilvi
Travel Addict
Lapilvi
Travel Addict

Hola a todos! En respuesta al mensaje de BegoFM, quería comentar que el día 3 no se te queda corto. Está bien así, para ir relajada y ver las cosas con tranquilidad. Para empezar, desde Dyrholaey hasta Jökulsárlón hay más de 200 kilómetros. Y luego es que en cada uno de los lugares que quieres visitar te vas a entretener bastante, y si el viaje es en otoño o invierno no vas a tener tantas horas de luz.

Y respecto al día 5, dependiendo de en qué época del año sea el viaje, podrías ir a Landmannalaugar, que puede ser una excursión de una jornada.

Sobre todo, no te pierdas Jökulsárlón. Para mí, lo más bonito de Islandia.
Ir arriba
Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
4 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios Publicado: Mie, 02-11-2016 16:14 Compartir
Angegaca
Willy Fog
Angegaca
Willy Fog

chancho13 Escribio:
Hola, alguien conoce o recomienda alguna agencia local o guía de habla hispana. Gracias

Yo encontré esta página: www.islandia.es/viajes-espanol
Me parece muy interesante porque no hablamos inglés Confundido Avergonzado Trist
Me lo planteo para 2018 Muy feliz
Saludos,
Ángeles
Ir arriba
Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes)
2 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Vie, 11-11-2016 17:14 Compartir
SIRPOTITO
New Traveller
SIRPOTITO
New Traveller

Hola!
Estamos pensando mi pareja y yo viajar a Islandia del 1 al 9 de Mayo. La idea sería dar la vuelta completa pero nos gustaría saber si es una buena época o no voy a poder por estar todo nevado.
He leído opiniones de todo tipo y la verdad es que necesito ayuda para ver si lo tengo que dejar para otro momento.

El itinerario que tenía pensado es:
Día 1: Llegada Islandia. Reykjavik
Día 2: Círculo de oro: Parque Nacional Thimvellir, Geysir y Cascada Gullfoss. Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Área de Vik - Dyhólaey
Día 3: Playa arenas negras, Parque Nacional Skaftafel, Glaciar Vatnajökull
Día 4: Jökulsárlón. Dirección hacia el norte hacia Egilsstadir. Husavik.
Día 5: Desfiladero Asbyrgi. Parque Nacional Jökulsárgljúfur (cataratas de Dettifoss & Selfoss). Lago Myvatn
Día 6: Lago Myvatn, Catarata Godafoss. Akureyri. Noche aquí.
Día 7: Manantial Deildartunguhver. Cascada Hraunfossar
Península Snaefellsness, acantilados Hellnar, pueblos pescadores Arnastapi, volcán glaciar Snaefelljökull
Día 8: Reykjavik.
Laguna Azul
Día 9: Salida a España

¿Que os parece el itinerario? ¿Me lo recomendáis para hacerlo en Mayo?

Muchas gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Vie, 11-11-2016 23:06 Compartir
Castellnou
Indiana Jones
Castellnou
Indiana Jones

SIRPOTITO Escribio:
Hola!
Estamos pensando mi pareja y yo viajar a Islandia del 1 al 9 de Mayo. La idea sería dar la vuelta completa pero nos gustaría saber si es una buena época o no voy a poder por estar todo nevado.
He leído opiniones de todo tipo y la verdad es que necesito ayuda para ver si lo tengo que dejar para otro momento.

El itinerario que tenía pensado es:
Día 1: Llegada Islandia. Reykjavik
Día 2: Círculo de oro: Parque Nacional Thimvellir, Geysir y Cascada Gullfoss. Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Área de Vik - Dyhólaey
Día 3: Playa arenas negras, Parque Nacional Skaftafel, Glaciar Vatnajökull
Día 4: Jökulsárlón. Dirección hacia el norte hacia Egilsstadir. Husavik.
Día 5: Desfiladero Asbyrgi. Parque Nacional Jökulsárgljúfur (cataratas de Dettifoss & Selfoss). Lago Myvatn
Día 6: Lago Myvatn, Catarata Godafoss. Akureyri. Noche aquí.
Día 7: Manantial Deildartunguhver. Cascada Hraunfossar
Península Snaefellsness, acantilados Hellnar, pueblos pescadores Arnastapi, volcán glaciar Snaefelljökull
Día 8: Reykjavik.

Laguna Azul
Día 9: Salida a España

¿Que os parece el itinerario? ¿Me lo recomendáis para hacerlo en Mayo?

Muchas gracias

Si hay algo impredecible es el tiempo en Islandia. Pero creo que si te limitas a la ring Road no deberías tener ningún problema.

En cuanto al recorrido, hay días muy apretados. El día 2, o paras muy poco en las visitas o no vas a llegar.

El día 4 si no paras desde Jokulsarlon hasta Husavik, vale. Pero es uno de los trayectos mas bonitos y te será difícil no hacer múltiples paradas. Tienes el fiordo de Seydisfjordur, que no lo deberías perdertelo. Ni el de Borgarfjordur Estry con sus frailecillos, No deberías pasar por alto los langostinos de Höfn. Todo eso, mas el tiempo que quieras dedicarle a la laguna Jokulsarlon, que es de lo mas fotogénico del viaje.

Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba
Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Publicado: Sab, 12-11-2016 16:39 Compartir
Frajamulo
Super Expert
Frajamulo
Super Expert

En esas fechas fuimos nosotros y por el norte nos quedamos sin ver algunas zonas pues había varias carreteras cortadas, pero aun así mereció la pena.
Tuvimos que cambiar el itinerario sobre la marcha, como no teniamos reservado los alojamientos por la mañana mirábamos la web de las carreteras y listo, en esas fechas no hay problema para encontrar alojamientos sobre la marcha en cualquier zona.
Olvidaros del desfiladero de Asbyrgi y quizás de la catarata de Dettifos el resto creo q no tendréis problemas.
También es cierto q cuando estuvimos nosotros nos decían q estaba siendo un año inusual.
Suerte.
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 31-Oct-2019 12:59 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Publicado: Jue, 31-10-2019 12:59 Compartir
Default https Avatar
Experto
RaquelEndless
Experto

Hola!!
Marcho en 7 días a Islandia y aún no tengo el itinerario y estoy volviéndome un poco loca! A ver si podéis echarme un cable. Estaré 14 días y de momento esto es lo que tengo, a ver cómo lo veis de tiempo teniendo en cuenta que será Noviembre y vamos con una Camper:

- DÍA 1: Reikiavik
- DÍA 2: Círculo Dorado
- DÍA 3 y 4. Seljalandsfoss, Cascadas de Skógafoss, Dyrhólaey, Reynisfjara, Vík y Mydral, Laufskálavarda, Kirkjugólf.
- DÍA 5: Cascada de Svartifoss, Parque Nacional de Skaftafell, Lago glaciar de Jokulsarlon, Diamon Beach, Höfn.
- Día 6 y 7. De Höfn a Eskifjörður o Seyðisfjörður
- Día 8: de Eglisstadir a Húsavik (Parque Jokulsargljufur, Asbyrgi, Húsavik).
- Día 9: de Húsavik a Myvatn (Tjornes, Volcan Krafla, Dimmuborgir, Myvan).

Hasta aquí lo que tengo, de momento cómo lo veis? Trist
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Rutas En Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 160, 161, 162  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 49 de 162 - Tema con 1613 Mensajes y 251548 Lecturas - Última modificación: 31/10/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro