Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: dos semanas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p67 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 226 Mensajes y 16447 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos! Hicimos una ruta de 14 días por Islandia este verano y venía a dejaros el itinerario por si a alguien pudiera servirle.
Fuimos del 3 al 17 de agosto (el 3 no cuenta porque llegamos muy tarde)


Día 1: Reikyavik - Peninsula de Snaefellness (noche en la peninsula)

Día 2: Peninsula de Snaefellness - Ferry a Fiordos del oeste - Látrabjarg (Noche en Thingeyri)

Día 3: Thingeyri - Isafjodur - Peninsula de Vatnses (Noche en Blonduos)

Día 4: De Blonduos a Akureyri por la carretera 1 - Godafoss - (Noche en Akureyri)

Día 5: Excursion 4x4 para ir a Askja desde el lago Myvatn (Noche en Akureyri, aquí lo ideal seria dormir en el lago, pero ya no encontramos nada con 6 meses de antelacion)

Día 6: Lago Myvatn - zona geotermal de Helvir - Detifoss (Noche en Asbirgy)

Día 7: Raufarhofn y punto mas al norte - Lagarfjot y Hengifoss (Noche en Egilsstadir)

Día 8: De Egilsstadir a Hofn (noche en Hofn)

Día 9: Hofn - Vatnajokull - Jokulsarlon - Svartifoss - Cañon Fjadrargljufur (Noche en Vik)

Día 10: Dyrholaey - Skogafoss - Seljalandsfoss (Noche en Hella)

Día 11: Excursion en bus 4x4 a Landmannalaugar desde Hella (Noche en Reykholt)

Día 12: Circulo dorado (Noche en Reykholt)

Día 13: Reykiavik (Noche en Reykiavik)

Día 14: Mañana en Reykiavik, vuelo de vuelta por la tarde.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola a todos! Hicimos una ruta de 14 dias por Islandia este verano y venía a dejaros el itinerario por si a alguien pudiera servirle... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Anko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola compañeros.
Tenemos programado un viaje a Islandia de 13 días de duración. Cómo siempre en
Nuestros grupo viajamos con niños. El más pequeño de un año y la mayor de 12. El
Ritmo es lento en los desplazamientos y solemos viajar con tiempo de sobre. En este
Caso me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario que hemos organizado y
Si merece la pena introducir algo más que merezca la pena.
Saludos y mil gracias.
Pd: el viaje comienza en julio de 2017
21 DE JULIO

Reykjavik

22 DE JULIO

Reykjavik
23 DE JULIO

Holmavik
24 DE JULIO

Holmavik
25 DE JULIO

Tingeyrar
26 DE JULIO

Akureyri
27 DE JULIO

Akureyri
28 DE JULIO

Egilstadir
29 DE JULIO

Hofn
30 DE JULIO

Hofn
31 DE JULIO

Vik i mytdan
1 DE AGOSTO

Grindavik
2 DE AGOSTO

Grindavik
3 DE AGOSTO

Aeropuerto
Ir arriba Hola compañeros. Tenemos programado un viaje a Islandia de 13 días de duración. Cómo siempre en. nuestros grupo viajamos con niños. El... Anko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anko Escribió:
Hola compañeros.
Tenemos programado un viaje a Islandia de 13 días de duración. Cómo siempre en
Nuestros grupo viajamos con niños. El más pequeño de un año y la mayor de 12. El
Ritmo es lento en los desplazamientos y solemos viajar con tiempo de sobre. En este
Caso me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario que hemos organizado y
Si merece la pena introducir algo más que merezca la pena.
Saludos y mil gracias.
Pd: el viaje comienza en julio de 2017
21 DE JULIO

Reykjavik

22 DE JULIO

Reykjavik
23 DE JULIO

Holmavik
24 DE JULIO

Holmavik
25 DE JULIO

Tingeyrar
26 DE JULIO

Akureyri
27 DE JULIO

Akureyri
28 DE JULIO

Egilstadir
29 DE JULIO

Hofn
30 DE JULIO

Hofn
31 DE JULIO

Vik i mytdan
1 DE AGOSTO

Grindavik
2 DE AGOSTO

Grindavik
3 DE AGOSTO

Aeropuerto

Lo que pones son los lugares en los que pernoctas, ¿no? Si es así, si no pones más información sobre lo que vas a visitar, poca cosa podremos añadirte...
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Lo que pones son los lugares en los que pernoctas, ¿no? Si es así, si no pones más información sobre lo que vas a visitar, poca cosa... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Anko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
anko Escribió:
Hola compañeros.
Tenemos programado un viaje a Islandia de 13 días de duración. Cómo siempre en
Nuestros grupo viajamos con niños. El más pequeño de un año y la mayor de 12. El
Ritmo es lento en los desplazamientos y solemos viajar con tiempo de sobre. En este
Caso me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario que hemos organizado y
Si merece la pena introducir algo más que merezca la pena.
Saludos y mil gracias.
Pd: el viaje comienza en julio de 2017
21 DE JULIO

Reykjavik

22 DE JULIO

Reykjavik
23 DE JULIO

Holmavik
24 DE JULIO

Holmavik
25 DE JULIO

Tingeyrar
26 DE JULIO

Akureyri
27 DE JULIO

Akureyri
28 DE JULIO

Egilstadir
29 DE JULIO

Hofn
30 DE JULIO

Hofn
31 DE JULIO

Vik i mytdan
1 DE AGOSTO

Grindavik
2 DE AGOSTO

Grindavik
3 DE AGOSTO

Aeropuerto

Lo que pones son los lugares en los que pernoctas, ¿no? Si es así, si no pones más información sobre lo que vas a visitar, poca cosa podremos añadirte...

Hola Lou.
Muchas gracias por contestar. En efecto son los días de pernocta que pensamos nos pueden ir bien
Para rodear la isla. En cuanto a las visitas todavía, aunque tenemos alguna, no tenemos nada cerrado
En función de lo que leamos que pueda ser interesante y lo que vosotros nos aconsejéis cómo prioritario
O especial. Avergonzado
Saludos
Ir arriba Hola Lou. Muchas gracias por contestar. En efecto son los días de pernocta que pensamos nos pueden ir bien. para rodear la isla. En... Anko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anko Escribió:
lou83 Escribió:
anko Escribió:
Hola compañeros.
Tenemos programado un viaje a Islandia de 13 días de duración. Cómo siempre en
Nuestros grupo viajamos con niños. El más pequeño de un año y la mayor de 12. El
Ritmo es lento en los desplazamientos y solemos viajar con tiempo de sobre. En este
Caso me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario que hemos organizado y
Si merece la pena introducir algo más que merezca la pena.
Saludos y mil gracias.
Pd: el viaje comienza en julio de 2017
21 DE JULIO

Reykjavik

22 DE JULIO

Reykjavik
23 DE JULIO

Holmavik
24 DE JULIO

Holmavik
25 DE JULIO

Tingeyrar
26 DE JULIO

Akureyri
27 DE JULIO

Akureyri
28 DE JULIO

Egilstadir
29 DE JULIO

Hofn
30 DE JULIO

Hofn
31 DE JULIO

Vik i mytdan
1 DE AGOSTO

Grindavik
2 DE AGOSTO

Grindavik
3 DE AGOSTO

Aeropuerto

Lo que pones son los lugares en los que pernoctas, ¿no? Si es así, si no pones más información sobre lo que vas a visitar, poca cosa podremos añadirte...

Hola Lou.
Muchas gracias por contestar. En efecto son los días de pernocta que pensamos nos pueden ir bien
Para rodear la isla. En cuanto a las visitas todavía, aunque tenemos alguna, no tenemos nada cerrado
En función de lo que leamos que pueda ser interesante y lo que vosotros nos aconsejéis cómo prioritario
O especial. Avergonzado
Saludos

Hombre, pues creo que lo primordial es saber qué se quiere visitar y en función de ello determinar dónde es mejor alojarse y cuánto tiempo, no al revés. Te aconsejo echar un vistazo a los diarios colgados sobre los viajes a Islandia y así poder hacerte una idea de lo que se puede visitar, lo que más se adapta a tus gustos, el tiempo que se le suele dedicar, etc. Te servirán como una guía inicial a partir de la cual formar tu propio itinerario.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hombre, pues creo que lo primordial es saber qué se quiere visitar y en función de ello determinar dónde es mejor alojarse y cuánto... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Anko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Me pongo con ello y te vuelvo a escribir.
Un abrazo
Ir arriba Muchas gracias. Me pongo con ello y te vuelvo a escribir. un abrazo Anko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
anko Escribió:
lou83 Escribió:
anko Escribió:
Hola compañeros.
Tenemos programado un viaje a Islandia de 13 días de duración. Cómo siempre en
Nuestros grupo viajamos con niños. El más pequeño de un año y la mayor de 12. El
Ritmo es lento en los desplazamientos y solemos viajar con tiempo de sobre. En este
Caso me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario que hemos organizado y
Si merece la pena introducir algo más que merezca la pena.
Saludos y mil gracias.
Pd: el viaje comienza en julio de 2017
21 DE JULIO

Reykjavik

22 DE JULIO

Reykjavik
23 DE JULIO

Holmavik
24 DE JULIO

Holmavik
25 DE JULIO

Tingeyrar
26 DE JULIO

Akureyri
27 DE JULIO

Akureyri
28 DE JULIO

Egilstadir
29 DE JULIO

Hofn
30 DE JULIO

Hofn
31 DE JULIO

Vik i mytdan
1 DE AGOSTO

Grindavik
2 DE AGOSTO

Grindavik
3 DE AGOSTO

Aeropuerto

Lo que pones son los lugares en los que pernoctas, ¿no? Si es así, si no pones más información sobre lo que vas a visitar, poca cosa podremos añadirte...

Hola Lou.
Muchas gracias por contestar. En efecto son los días de pernocta que pensamos nos pueden ir bien
Para rodear la isla. En cuanto a las visitas todavía, aunque tenemos alguna, no tenemos nada cerrado
En función de lo que leamos que pueda ser interesante y lo que vosotros nos aconsejéis cómo prioritario
O especial. Avergonzado
Saludos

Hombre, pues creo que lo primordial es saber qué se quiere visitar y en función de ello determinar dónde es mejor alojarse y cuánto tiempo, no al revés. Te aconsejo echar un vistazo a los diarios colgados sobre los viajes a Islandia y así poder hacerte una idea de lo que se puede visitar, lo que más se adapta a tus gustos, el tiempo que se le suele dedicar, etc. Te servirán como una guía inicial a partir de la cual formar tu propio itinerario.

Hola Anko, yo desgraciadamente he tenido que hacerlo alrevés también. Primero alojamientos y después ruta. De hecho hay algún día que tendremos que volver para atrás. Por ejemplo un día dormimos en Kirkjubæjarklaustur y al día siguiente tenemos que volver a Vík. Pero es que me ha costado horrores encontrar alojamiento para tres personas entre los 150-200€ para agosto. Viajamos con una niña. Hoteles Edda muchos ya no hay plaza en triples o son carísimas, hostels igual (los niños menores de 8 años no pueden alojarse en habitación compartida y tienes que coger habitación privada). Por ejemplo en lago Myvant cogí una cabañita en uno de los campings por 217€ y me gustaría pasar otra noche allí y no soy capaz de encontrar otro alojamiento. Todo lo que se sale de habitaciones dobles es más complicado. De todas formas, aunque tenga todas las reservas voy mirando por si salen más opciones porque me he pasado un poco del presupuesto de alojamiento.
Otro tema es si vas en plan tienda de campaña o autocaravan, entoces si puedes planificar la ruta tranquilamente sin la presión de reservar ya. A nosotros se nos pasa de precio. 4000€ autocaravana para 14 días y 3500€ campervan para tres.
Ir arriba Hola Anko, yo desgraciadamente he tenido que hacerlo alrevés también. Primero alojamientos y despues ruta. De hecho hay algún día que... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Buenas,
Estamos planificando nuestro viaje a Islandia para septiembre (del 11 al 25) y después de leer mucho hilos, blogs, etc hemos hecho un primer boceto intentando digerir la necesaria sobredosis de información y condensando lo que más nos gusta en 2 semanas.
Día 1. Llegamos sobre las 3 de la mañana a REykiavik. Dormir y al día siguiente, ni pronto ni tarde (pongamos las 10 de la mañana). Alquilar un 4x4 y salir a ver el ciruclo dorado (pingvellir, Bruarfoss, Geysir y Gulfoss). Mi idea inicial era ir y volver a Reykiavik los 2 primeros días (y coger un Airbnb para 3 noches) , aunque si encontramos algun alojamiento asequible intentaremos dormir por ahí para aprovechar mas el tiempo.
Día 2. Trekking Landmannalaugar (ir y volver en el dia). A la vuelta ver Haifoss y Thjofafoss
Día 3. Visita rapida a Reikiavik, dejamos el 4x4 y cogemos una autocaravana. Comprar y a hacer km. Vemos Kerid, Seljlandfoss y Gljufrafoss y a dormir al camping de Skogafoss
Día 4. Ver Skogafoss y hacer un poco del trekking rio arriba. Ver Kvernufoss y el glaciar Solheimajokull (vista rápida). He leido sobre la piscina Selvallalavag pero creo que pilla bastante a desmano, no? Llegar a dormir a Dyrhoaley (ver lo que se pueda). Como opcional, si vamos bien de tiempo, me gustaría ver el DC derribado, pero a mi mujer no le hace nada de ilusión y además hay que dedicarle un mínimo de 2h
Día 5. Ver tranquilamente Dyrhoaley, la playa Reynisfjara y el pueblo de Vik i Myrdal. De camino a Fjadrarglujufur, ver Laufskálavarða. Ir a dormir a Kirkjubaer (creo que por la zona hay una catarata de nombre parecido a Stjornafafoss, no?
Día 6. Ver Dverghamrar, alguna lengua glaciar que se vea desde la carretera (Svinafellsjokull?). Hacer el trekking de svartifoss y Sjornarnipa. Ver un poco Hof y llegar hasta las lagunas Fjallsarlon y Jokulsarlon.
Día 7. Hacer la excursion del bote anfibio en Jokulsarlon (se puede comprar el día anterior?). Ver Vesturhorn y hacer el máximo de km que podamos hacia los fiordos del este. He visto algun pueblillo para parar por el camino.
Día 8. En el supuesto de que el día anterior hubiésemos llegado a Eggilstadir, ver Hengifoss y Litlanefoss. Acercarse a los fiordos del este e intentar llegar a dormir cerca de Detifoss (ver Rjukandi por el camino)
Día 9. Detifoss (a mi me gustaría por los 2 lados, pero no sé si el oeste está accesible para la AC), Selfoss y Hafragilfoss. Ver algo alrededor del lago Myvatn (Grjotjaya, Hverir-Namaskard, Leirhnjukur, Hverfell...lo que dé tiempo) y aprovechar para ir a los baños.
Día 10. Avistamiento de ballenas en Husavik (si hace malo dejarlo para el día siguiente). A la vuelta seguir con el lago Myvatn (Dimmuborgir, Viti, pseudocrateres, Hofdi...)
Día 11. Si ha quedado algo del lago por ver, terminarlo. Sino a por otra kilometrada. Ver Godafoss, para ver Aldeyjarfoss está chungo, no? (creo que es una carretera F), la casa de la navidad (opcional), pegarse un baño en Hofsos. Ver Koluglufur e intentar llegar hasta Hvitserkur para dormir allí (creo que se pueden ver focas en la zona)
Día 12. Lo que no haya dado tiempo del día anterior, Berserkjahraun(si no es muy complicado llegar) y dormir en Kirkjufell. Es un día bastante light pero así sirve un poco de colchón por si nos hubiésemos ido retrasando.
Día 13. Dar vuelta a Snaefells (Olafsvik, Djupalonsandur- Dritvik, Hellnar, Arnastapi, Gatklettur, Raudfeldsgja, Budir). Ver Bjarnafoss y el crater Eldborg
Día 14. Hraunfossar y Glymur. Devolver AC y terminar de ver Reikiavik.
Día 15. De momento lo tengo de extra para corregir la ruta, pudiendo dar más tiempo a alguna zona que no haya planificado bien (por ejemplo los fiordos del este y lago Myvatn lo veo un poco justillo)

Consejos? Sugerencias? Algo que veais que no se puede hacer con la AC?

Muchas gracias
Ir arriba Buenas, estamos planificando nuestro viaje a Islandia para septiembre (del 11 al 25) y después de leer mucho hilos, blogs, etc hemos... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
matsuda no sabía que viajabas en septiembre. Antes de alquilar el 4x4 mira que la carretera de Landmannalaugar esté abierta ya que cuando cae la primera nieve de septiembre la cierran y sólo queda abierta para excursiones de agencias con ruedones.

Lo de ir y venir a Reykjavik a mi me parece una pérdida de tiempo, pero supongo que lo haces por el alquiler del 4x4 y de la AC. Selfoss es una ciudad que tiene alojamiento más barato y cae mejor para el círculo Dorado y Landmannalaugar. Ir por vuestra cuenta a Landmannalaugar desde Reykjavik ida y vuelta en el día me parece una locura.

Dettifoss por las dos carreteras con la AC, será mejor que leas la etapa del forero Mon77 que lo hizo. Te dejo el enlace:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=43515

Por lo demás el recorrido lo veo bien.
Ir arriba matsuda no sabía que viajabas en septiembre. Antes de alquilar el 4x4 mira que la carretera de Landmannalaugar esté abierta ya que cuando... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
matsuda no sabía que viajabas en septiembre. Antes de alquilar el 4x4 mira que la carretera de Landmannalaugar esté abierta ya que cuando cae la primera nieve de septiembre la cierran y sólo queda abierta para excursiones de agencias con ruedones.

Lo de ir y venir a Reykjavik a mi me parece una pérdida de tiempo, pero supongo que lo haces por el alquiler del 4x4 y de la AC. Selfoss es una ciudad que tiene alojamiento más barato y cae mejor para el círculo Dorado y Landmannalaugar. Ir por vuestra cuenta a Landmannalaugar desde Reykjavik ida y vuelta en el día me parece una locura.

Dettifoss por las dos carreteras con la AC, será mejor que leas la etapa del forero Mon77 que lo hizo. Te dejo el enlace:

www.losviajeros.com/ ...hp?e=43515

Por lo demás el recorrido lo veo bien.

Gracias!!! Lo de ir y volver en el día es porque inicialmente la idea era coger un coche para ver el circulo dorado y al día siguiente coger el bus. Aunque sale mucho mejor, por precio y por tiempo y por paliza que te pegas, coger un 4x4 y, como dices, dormir por Selfoss, etc. Tendré en cuenta lo que me comentas de que cierran la carretera con la primera nevada.

El blog de Mon77 lo leí entero, aunque no me quedé con que se podía visitar de ambos lados.
Muchas gracias
Ir arriba Gracias!!! Lo de ir y volver en el dia es porque inicialmente la idea era coger un coche para ver el circulo dorado y al dia siguiente... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Xanadu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, nuestro recorrido quedaría así para el mes de Julio:

Día 1 Llegada aeropuerto Keflavík de madrugada.

Día 2 Recogida del vehículo. Península de Reykjanes y zona de Hraunfossar. Noche en Borgarnes.

Día 3 Península de Snaeffels. Noche Grundarfjörður.

Día 4 De Grundarfjörður a Dæli in Víðidalur. Recorrido por península Vatnsnes

Día 5 Llegada a Akureyri

Día 6 Cascada de Godafoss, Husavik (tour ballenas) y por la Diamond Circle Road visita al Cañón de Asbyrgi para dormir en alrededores.

Días 7 y 8 Visitas por la Diamond Circle Road hacia el lago de Myvatn (2 noches)

Día 9: Hacia Egilsstadir. Cascada de Hengifoss y noche en Reydarfjordur.

Día 10: Camino de Hofn por los fiordos del Este.

Día 11: Vatnajökull y Laguna de Jökulsárlon. Noche entre Hof y Höfn.

Días 12 y 13: P.N. De Skaftafell, Vik y las cascadas de Skogafoss y Seljalandsfoss. Desde ahí a Hrauneyjar en la zona de Landmannlaugar y visita ahí al día siguiente.

Día 14 Círculo dorado y noche en Selfoss o Reikiavik.

Día 15 Visita a Reikiavik.Noche en vuelo

Os preguntamos si, con la excepción de Landmannlaugar, es necesario alquilar un 4x4 para el resto del recorrido, ya que me pregunto si sería factible alquilar un turismo normal para todo el recorrido y un 4x4 solamente para los 3 días finales.

En caso de recomendar un 4x4 para todo el trayecto que modelo aconsejáis y posibles seguros opcionales, y qué compañías de alquiler resultan las más fiables.
¿Alguien alquiló vehículo en la zona sur, Vik o alrededores?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola de nuevo, nuestro recorrido quedaría así para el mes de Julio: Dia 1 Llegada aeropuerto Keflavík de madrugada. Día 2 Recogida del... Xanadu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Pitinito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Hola viajer@s , me inicio en este foro de Islandia , ya que mi idea es ir en Septiembre unos días por allí .
Todavía no puedo reservar nada por tema de trabajo ( no me confirman vacaciones hasta finales de Mayo ) , pero me gustaría tener todo ya listo para el mismo día que me confirmen , ponerme a hacer reservas .
Bueno , como os decía la idea es en Septiembre , la primera quincena , y sería en caravana ( ya hemos realizado varios viajes en caravana , y para nosotros la experiencia ha sido espectacular )
Os pongo el borrador de itinerario que he pensado ( siguiendo vuestras experiencias en diarios de viaje ) , a ver que pensáis o si puedo añadir o modificar algo .

ITINERARIO

1.Vuelo , llegada de madrugada , cogeremos un hotelito cerca de aeropuerto para descansar un ratillo

2.A primera hora recoger nuestra casa con ruedas y comenzamos Keflavik - Circulo Dorado

3. Ruta Cataratas - Hella

4.Hella - Landmannalaugar - Hella ( Cogeremos bus y haremos una caminata por zona )

5. Hella - Skogafoss -Trail junto al río Skogar -Knernufoss

6. Skaftafell - Jokursalon

7. Jokursalon - Hengifoss pasando por Vesturhorn - Egilsstadir

8. Seydisfjordur a Myvatn

9. Viti - Dettifoss ( por el Este ) - Baños Myvatn

10. Huerfjall - Godafoss - Fabrikkan - Kolugljufur

11. Hvitserkur -Grabok - Glanni - Snaefellness

12. Peninsula de Snaefellness

13. Snaefellness - Reykjavik ( entrega de carana y visita de ciudad , dormir aquí )

14. Visita de lo que nos quede pendiente de ciudad y bus para aeropuerto de Keflavik

Esta es la idea , que os parece ?
Me he dejado un día comodin por si nos apetece quedarnos en algún sitio mas tiempo , o surge algún imprevisto , o vosotros lo meterias desde un principio en itinerario , si es así , donde meto ese día extra .
Muchas gracias por todo , y espero vuestra ayuda
Gracias viajer@s
Ir arriba Hola viajer@s , me inicio en este foro de Islandia , ya que mi idea es ir en Septiembre unos días por allí . Todavía no puedo reservar... Pitinito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pitinito Escribió:
Hola viajer@s , me inicio en este foro de Islandia , ya que mi idea es ir en Septiembre unos días por allí .
Todavía no puedo reservar nada por tema de trabajo ( no me confirman vacaciones hasta finales de Mayo ) , pero me gustaría tener todo ya listo para el mismo día que me confirmen , ponerme a hacer reservas .
Bueno , como os decía la idea es en Septiembre , la primera quincena , y sería en caravana ( ya hemos realizado varios viajes en caravana , y para nosotros la experiencia ha sido espectacular )
Os pongo el borrador de itinerario que he pensado ( siguiendo vuestras experiencias en diarios de viaje ) , a ver que pensáis o si puedo añadir o modificar algo .

ITINERARIO

1.Vuelo , llegada de madrugada , cogeremos un hotelito cerca de aeropuerto para descansar un ratillo

2.A primera hora recoger nuestra casa con ruedas y comenzamos Keflavik - Circulo Dorado

3. Ruta Cataratas - Hella

4.Hella - Landmannalaugar - Hella ( Cogeremos bus y haremos una caminata por zona )

5. Hella - Skogafoss -Trail junto al río Skogar -Knernufoss

6. Skaftafell - Jokursalon

7. Jokursalon - Hengifoss pasando por Vesturhorn - Egilsstadir

8. Seydisfjordur a Myvatn

9. Viti - Dettifoss ( por el Este ) - Baños Myvatn

10. Huerfjall - Godafoss - Fabrikkan - Kolugljufur

11. Hvitserkur -Grabok - Glanni - Snaefellness

12. Peninsula de Snaefellness

13. Snaefellness - Reykjavik ( entrega de carana y visita de ciudad , dormir aquí )

14. Visita de lo que nos quede pendiente de ciudad y bus para aeropuerto de Keflavik

Esta es la idea , que os parece ?
Me he dejado un día comodin por si nos apetece quedarnos en algún sitio mas tiempo , o surge algún imprevisto , o vosotros lo meterias desde un principio en itinerario , si es así , donde meto ese día extra .
Muchas gracias por todo , y espero vuestra ayuda
Gracias viajer@s

La ruta me resulta muy muy familiar... Ojos que se mueven Guiño
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba La ruta me resulta muy muy familiar... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Pitinito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Siiiiii Lou83 , eres en quien más me he fijado !!!!!!
Como lo ves ?
El día extra que hago ?
Si no fuera x vosotros muchos de estos viajes no se podrían hacer , gracias de corazón
Ir arriba Siiiiii Lou83 , eres en quien más me he fijado !!!!!! Como lo ves ? El día extra que hago ? Si no fuera x vosotros muchos de estos viajes... Pitinito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Pitinito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Otra cosa , tampoco tengo muy claro el dormir el día 13 en Reyjavik , he visto precios de hoteles y telita , y si más a eso tengo q añadir el bus luego a Keflavik , pues la verdad no se si seguir un día más con caravana y entregarla directamente en Keflavik , espero q me ayudéis
Otro tema , es seguros de caravanas yo había pensado solo añadir el de grava ,a ver que os parece
Gracias
Ir arriba Otra cosa , tampoco tengo muy claro el dormir el día 13 en Reyjavik , he visto precios de hoteles y telita , y si más a eso tengo q... Pitinito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pitinito Escribió:
Siiiiii Lou83 , eres en quien más me he fijado !!!!!!
Como lo ves ?
El día extra que hago ?
Si no fuera x vosotros muchos de estos viajes no se podrían hacer , gracias de corazón

El día extra yo lo dejaría pendiente primero por si tienes mal tiempo en alguna parte y segundo para quedarte en aquel sitio que te guste más.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba El día extra yo lo dejaría pendiente primero por si tienes mal tiempo en alguna parte y segundo para quedarte en aquel sitio que te guste... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
pitinito Escribió:
Otra cosa , tampoco tengo muy claro el dormir el día 13 en Reyjavik , he visto precios de hoteles y telita , y si más a eso tengo q añadir el bus luego a Keflavik , pues la verdad no se si seguir un día más con caravana y entregarla directamente en Keflavik , espero q me ayudéis
Otro tema , es seguros de caravanas yo había pensado solo añadir el de grava ,a ver que os parece
Gracias

Hay un hilo específico para el tema

Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hay un hilo específico para el tema. Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
Hola a todos. Necesito vuestro consejo. Nos vamos 15 días en agosto con una niña de 6 años. Tenemos coche alquilado y alojamientos reservados, todos ellos cancelables, para dar la vuelta a la isla en sentido antihorario y pensabamos acercarnos un día a Landmannalaugar desde Hella en autobus público. Pero ahora nos estamos planteando coger un 4x4 por 800€ más (tendríamos que hacer un esfuerzo y ahorrar un poquito más) para ir más tranquilos y poder acceder a más sitios de las tierras altas. Además, si fuera así, nos gustaría atravesarlas por la carretera 35 desde Gullfos hasta más o menos Akureyri, pero nos perderíamos la parte noroeste (sin contar los fiordos del oeste a los que ya no íbamos) y a excepción de la península Snaefellsnes en la que tenemos reservada y pagada una casita para dos noches a través de airbnb. Mi pregunta es, que creeis que es mejor, cruzar el interior y perdernos el noroeste o seguir la vuelta entera por la ring road y hacer pequeñas incursiones a las tierras a altas?
Ir arriba Hola a todos. Necesito vuestro consejo. Nos vamos 15 días en agosto con una niña de 6 años. Tenemos coche alquilado y alojamientos... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Duna37,
Un 4x4 es imprescindible para Askja y Landmannalaugar. Para el resto de la isla no es necesario, aunque viene bastante bien y te da más posibilidades. Nosotros alquilamos 4x4, pero íbamos menos días y volamos desde Reykjavik a Akureyri para recoger el auto.

Con 15 días podéis dar perfectamente toda la vuelta a la isla. Yo no cruzaría por la 35, aunque es opinión personal. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Duna37, Un 4x4 es imprescindible para Askja y Landmannalaugar. Para el resto de la isla no es necesario, aunque viene bastante bien... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 931

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Hola Duna37,
Un 4x4 es imprescindible para Askja y Landmannalaugar. Para el resto de la isla no es necesario, aunque viene bastante bien y te da más posibilidades. Nosotros alquilamos 4x4, pero íbamos menos días y volamos desde Reykjavik a Akureyri para recoger el auto.

Con 15 días podéis dar perfectamente toda la vuelta a la isla. Yo no cruzaría por la 35, aunque es opinión personal. Guiño

Hola Beche. Muchas gracias por contestar. La idea de recorrer la F35, más que para ahorrar tiempo era para ver más el interior. Pero no sé si merece la pena. La opción del 4x4 me parece la más conveniente porque creo que no limita tanto pero es todo un suma y sigue Trist Y pensar que si me fuera 3 semanas después me ahorraría una pasta. Pero bueno, abra que ir cuando se puede...
Ir arriba Hola Beche. Muchas gracias por contestar. La idea de recorrer la F35, más que para ahorrar tiempo era para ver más el interior. Pero no... Duna37 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube