Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia 10-12 dias ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p02 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 5 de 26 - Tema con 514 Mensajes y 42277 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
En esas fechas fuimos nosotros y por el norte nos quedamos sin ver algunas zonas pues había varias carreteras cortadas, pero aun así mereció la pena.
Tuvimos que cambiar el itinerario sobre la marcha, como no teniamos reservado los alojamientos por la mañana mirábamos la web de las carreteras y listo, en esas fechas no hay problema para encontrar alojamientos sobre la marcha en cualquier zona.
Olvidaros del desfiladero de Asbyrgi y quizás de la catarata de Dettifos el resto creo q no tendréis problemas.
También es cierto q cuando estuvimos nosotros nos decían q estaba siendo un año inusual.
Suerte.
Ir arriba En esas fechas fuimos nosotros y por el norte nos quedamos sin ver algunas zonas pues había varias carreteras cortadas, pero aun as... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jvraga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2013

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
SIRPOTITO Escribió:
Hola!
Estamos pensando mi pareja y yo viajar a Islandia del 1 al 9 de Mayo. La idea sería dar la vuelta completa pero nos gustaría saber si es una buena época o no voy a poder por estar todo nevado.
He leído opiniones de todo tipo y la verdad es que necesito ayuda para ver si lo tengo que dejar para otro momento.

El itinerario que tenía pensado es:
Día 1: Llegada Islandia. Reykjavik
Día 2: Círculo de oro: Parque Nacional Thimvellir, Geysir y Cascada Gullfoss. Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Área de Vik - Dyhólaey
Día 3: Playa arenas negras, Parque Nacional Skaftafel, Glaciar Vatnajökull
Día 4: Jökulsárlón. Dirección hacia el norte hacia Egilsstadir. Husavik.
Día 5: Desfiladero Asbyrgi. Parque Nacional Jökulsárgljúfur (cataratas de Dettifoss & Selfoss). Lago Myvatn
Día 6: Lago Myvatn, Catarata Godafoss. Akureyri. Noche aquí.
Día 7: Manantial Deildartunguhver. Cascada Hraunfossar
Península Snaefellsness, acantilados Hellnar, pueblos pescadores Arnastapi, volcán glaciar Snaefelljökull
Día 8: Reykjavik.
Laguna Azul
Día 9: Salida a España

¿Que os parece el itinerario? ¿Me lo recomendáis para hacerlo en Mayo?

Muchas gracias

Muy ajustado, si puedes el día 1 cuando llegues empieza con tu ruta ya y no pares en reykiavic
Ir arriba Muy ajustado, si puedes el día 1 cuando llegues empieza con tu ruta ya y no pares en reykiavic Jvraga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

SIRPOTITO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros comentarios. Como he visto que era muy ajustado, he variado un poco el itinerario. A ver que os parece este:
Día 1: Llegada Islandia. Reykjavik
Día 2: Círculo de oro: Parque Nacional Thimvellir, Geysir y Cascada Gullfoss.
Kerid
Noche en Selfoss
Día 3: Excursión a Landmannalaugar
Cascada Haifoss
Día 4: Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Área de Vik - Dyhólaey
Noche en Skaftafel
Día 5: Parque Nacional Skaftafel (sendero cascada svartifoss), Glaciar Vatnajökull - Jökulsárlón
Noche en Hofn
Día 6: Dirección hacia el norte hacia Egilsstadir.
Fiordo Seydisfjordur
Noche en Egilsstadir
Día 7: Desfiladero Asbyrgi. Parque Nacional Jökulsárgljúfur (cataratas de Dettifoss & Selfoss). Lago Myvatn
Noche en Myvatn
Día 8: Lago Myvatn, Catarata Godafoss. Akureyri.
Noche en Varmahlid
Día 9: Holar
Glaumbaer
Manantial Deildartunguhver. Cascada Hraunfossar.
Laguna Azul.
Reykjavik
Día 10: Reykjavik.
Salida a España

He eliminado los fiordos del oeste. He leído por ahí y dicen que es lo menos bonito de todo el viaje. ¿Qué os parece el itinerario?

Mi última duda que tengo es que no sé si viajar del 1 al 10 de Mayo o en verano. En Mayo es mucho más barato pero también he visto que el paisaje es menos bonito ( no está todo verde como en verano ) De ir en verano tendría que ser en Julio. ¿Pensáis que merece la pena ese desembolso extra? Son casi 700€ más....

Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias por vuestros comentarios. Como he visto que era muy ajustado, he variado un poco el itinerario. A ver que os parece este... SIRPOTITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
No está mal el itinerario, aun que quizás algunas zonas del norte no puedas acceder a ellas por la nieve.
Todo dependerá de si es un año de mucha nieve, a nosotros en Mayo en el norte nos nevó dos días, y como dije anteriormente nos quedamos si ver algunas cosas.
Ir arriba No está mal el itinerario, aun que quizás algunas zonas del norte no puedas acceder a ellas por la nieve. Todo dependerá de si es un año... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
SIRPOTITO

Si te decides por ir en mayo el día 3 te sobra porque landmannalaugar está cerrado.
Ir arriba SIRPOTITO. Si te decides por ir en mayo el día 3 te sobra porque landmannalaugar está cerrado. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
SIRPOTITO Escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Como he visto que era muy ajustado, he variado un poco el itinerario. A ver que os parece este:
Día 1: Llegada Islandia. Reykjavik
Día 2: Círculo de oro: Parque Nacional Thimvellir, Geysir y Cascada Gullfoss.
Kerid
Noche en Selfoss
Día 3: Excursión a Landmannalaugar
Cascada Haifoss
Día 4: Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Área de Vik - Dyhólaey
Noche en Skaftafel
Día 5: Parque Nacional Skaftafel (sendero cascada svartifoss), Glaciar Vatnajökull - Jökulsárlón
Noche en Hofn
Día 6: Dirección hacia el norte hacia Egilsstadir.
Fiordo Seydisfjordur
Noche en Egilsstadir
Día 7: Desfiladero Asbyrgi. Parque Nacional Jökulsárgljúfur (cataratas de Dettifoss & Selfoss). Lago Myvatn
Noche en Myvatn
Día 8: Lago Myvatn, Catarata Godafoss. Akureyri.
Noche en Varmahlid
Día 9: Holar
Glaumbaer
Manantial Deildartunguhver. Cascada Hraunfossar.
Laguna Azul.
Reykjavik
Día 10: Reykjavik.
Salida a España

He eliminado los fiordos del oeste. He leído por ahí y dicen que es lo menos bonito de todo el viaje. ¿Qué os parece el itinerario?
Mi última duda que tengo es que no sé si viajar del 1 al 10 de Mayo o en verano. En Mayo es mucho más barato pero también he visto que el paisaje es menos bonito ( no está todo verde como en verano ) De ir en verano tendría que ser en Julio. ¿Pensáis que merece la pena ese desembolso extra? Son casi 700€ más....

Muchas gracias de nuevo!

Este lo veo mas equilibrado. Si no haces Landmannalaugar, guarda un día de comodín, te puede venir muy bien. A veces te encuentras un sitio precioso, que por el tiempo no lo puedes disfrutar. Y la previsión meteorológica al día siguiente es buena...
En Julio todo es mas caro y vas a encontrar mucha gente. Como contrapartida, los días son inacabables. Dormirás cuando el cuerpo te lo pida y el tiempo debe ser mucho mejor.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Este lo veo mas equilibrado. Si no haces Landmannalaugar, guarda un día de comodín, te puede venir muy bien. A veces te encuentras un... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Fb_jon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2015

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SIRPOTITO Escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Como he visto que era muy ajustado, he variado un poco el itinerario. A ver que os parece este:
Día 1: Llegada Islandia. Reykjavik
Día 2: Círculo de oro: Parque Nacional Thimvellir, Geysir y Cascada Gullfoss.
Kerid
Noche en Selfoss
Día 3: Excursión a Landmannalaugar
Cascada Haifoss
Día 4: Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Área de Vik - Dyhólaey
Noche en Skaftafel
Día 5: Parque Nacional Skaftafel (sendero cascada svartifoss), Glaciar Vatnajökull - Jökulsárlón
Noche en Hofn
Día 6: Dirección hacia el norte hacia Egilsstadir.
Fiordo Seydisfjordur
Noche en Egilsstadir
Día 7: Desfiladero Asbyrgi. Parque Nacional Jökulsárgljúfur (cataratas de Dettifoss & Selfoss). Lago Myvatn
Noche en Myvatn
Día 8: Lago Myvatn, Catarata Godafoss. Akureyri.
Noche en Varmahlid
Día 9: Holar
Glaumbaer
Manantial Deildartunguhver. Cascada Hraunfossar.
Laguna Azul.
Reykjavik
Día 10: Reykjavik.
Salida a España

He eliminado los fiordos del oeste. He leído por ahí y dicen que es lo menos bonito de todo el viaje. ¿Qué os parece el itinerario?

Mi última duda que tengo es que no sé si viajar del 1 al 10 de Mayo o en verano. En Mayo es mucho más barato pero también he visto que el paisaje es menos bonito ( no está todo verde como en verano ) De ir en verano tendría que ser en Julio. ¿Pensáis que merece la pena ese desembolso extra? Son casi 700€ más....

Muchas gracias de nuevo!

Hola, he leído los dos itinerarios que planteas, el primero no dudes en quitártelo de la cabeza rápidamente, incluir Seldjalandfoss y compañía al círculo de oro es una auténtica locura si quieres disfrutar de tu viaje,cosa que deberías hacer por que Islandia es sencillamente maravilloso.
Este itinerario que publicas es muy parecido al que yo hice en 2015 y desde mi punto de vista es perfecto, además incluyes una visita a Landmanalaugar que no olvidarás. Por otro lado, una vez en Egilstadir, te recomiendo que te desvíes por la 1 hacia el sur hasta el aparcamiento que hay en Lagarjfot, además de ver el río plateado que es muy bonito, un camino te conduce hasta Hengifoss, me pareció una de las cascadas más impresionantes y tampoco te llevara demasiado tiempo. Yo fui a finales de junio primeros de julio y aprovechamos enormente el tiempo porque no se hacía de noche, además fuimos en caravana que nos dio muchas más libertad. En Mayo la carretera que conduce a Landmanalaugar estaba todavía cortada, la abrieron un par de semanas antes de llegar nosotros...los días son más cortos y te cundirá menos...te aconsejo junio pero claro dependerá de tu presupuesto. Un saludo
_________________
Exploremos el Mundo
Ir arriba Hola, he leído los dos itinerarios que planteas, el primero no dudes en quitártelo de la cabeza rápidamente, incluir Seldjalandfoss y... Fb_jon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

SIRPOTITO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Finalmente creo que iremos a finales de Julio.
Muchas gracias!
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Finalmente creo que iremos a finales de Julio. Muchas gracias! SIRPOTITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Vaclad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, recurro a vosotros para pedir consejo para un viaje que estamos preparando. Vamos 4 amigos a Islandia del 25 de abril al 6 de mayo y estamos empezando a bocetar la ruta.

Por ahora la cosa está así:

Día 1 (25 de abril): Llegada a Keflavik y noche en Reykjavík. Llegamos a horas muy diferentes, así que nos agrupamos en la ciudad.
Día 2 (26 de abril): Círculo dorado: Þingvellir, Geysir, Gullfos, Kerið. Noche en Hella.
Día 3 (27 de abril): Hella-Vik. Seljalandsfoss, Gljúfrabúi, Skógafoss, ir a la zona del DC-3, Reynisfjara, Vik. Noche en Vik
Día 4 (28 de abril): Vik-Höfn. Laufskálavarða, Fjaðrárgljúfur, Svartifoss, Skaftafell (posible excursión por el glaciar), Fjallsárlón, Jökulsárlón. Noche en Höfn.
Día 5 (29 de abril): Höfn-Egilsstaðir . Djúpivogur, Litlanesfoss, Seyðisfjörður, Tvísöngur, Mjóifjörður. Noche por la zona de Egilsstaðir.
Día 6 (30 de abril): Egilsstaðir-Myvatn. Dettifoss, Hafragilsfoss, el cañon de Ásbyrgi, el crater de Víti, Leirhnukur, Krafla. Noche por la zona de Myvatn.
Día 7 (1 de mayo): Myvatn-Hvammstangi. Grjótagjá, Hverfjall, Goðafoss, Aldeyjarfoss, Hvitserkur, Hvammstangi. Noche en Hvammstangi.
Día 8 (2 de mayo): Fiordos del Oeste. La idea principal es dedicar un par de días a esta zona por la lenta conducción y para poder ver bien la zona. Sitios a visitar: Dynjandi, Látrabjarg, Brjánslaekur, Rauðisandur,
Día 8 (3 de mayo): Fiordos del Oeste. Seguir viendo la zona.
Día 9 (4 de mayo): Fiordos del Oeste-Reykjavík. Pasar por: Kirkjufell. Tenéis alguna sugerencia de sitios por esta zona?
Día 10 (5 de mayo): Reykjavík.
Día 11 (6 de mayo): Vuelta a España.

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de si intentamos abarcar demasiado en un día y se puede distribuir de alguna forma mejor. No nos gusta marcarnos mucho un plan específico y dejarnos perder por la zona que estaremos ese día.

Lo que si que nos interesa es visitar los Fiordos del Oeste y no queremos quitarlos, pero quizá se pueda reducir el tiempo en ellos y dedicarlo a otra zona. Si tenéis recomendaciones de sitios que no debemos perdernos en los fiordos os las agradecería.

Muchas gracias a todos!
Ir arriba Hola a todos, recurro a vosotros para pedir consejo para un viaje que estamos preparando. Vamos 4 amigos a Islandia del 25 de abril al 6... Vaclad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
El recorrido yo lo veo bien, pero debido a la época en la que viajas, tienes que mirar siempre el estado de las carreteras antes de ponerte en camino.

www.road.is/ ...d-weather/

El día 5 está muy apretado creo vas a tener que prescindir de alguno de los dos fiordos. Como te digo mira el estado de las carreteras y en función de eso eliges.

Con los fiordos del Oeste lo mismo. Mirar las carreteras antes de ponerte en camino. Para mi gusto el imprescindible de los fiordos del Oeste es la cascada Dynjandi. Y tener en cuenta que desde los fiordos del Oeste a Reykjavik hay muchísimos km por lo que el día 8 yo dormiría ya por la zona de Kirkjufell.

www.road.is/ ...tions-map/
Ir arriba El recorrido yo lo veo bien, pero debido a la época en la que viajas, tienes que mirar siempre el estado de las carreteras antes de... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Vaclad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
El recorrido yo lo veo bien, pero debido a la época en la que viajas, tienes que mirar siempre el estado de las carreteras antes de ponerte en camino.

Muchas gracias por tus comentarios ALFMA, tomo buena nota de ellos. Lo de las carreteras lo teníamos en cuenta y nos moveremos en base a las carreteras disponibles. Y miraremos alojamiento por la zona de Kirkjufell.

De nuevo, gracias por tu tiempo Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por tus comentarios ALFMA, tomo buena nota de ellos. Lo de las carreteras lo teníamos en cuenta y nos moveremos en base a... Vaclad Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de 10 día por Islandia  Publicado: Responder citando

Lavander
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola viajeros, ¿ a ver si alguién me puede ayudar?

Del 6 al 16 de Junio salgo para Islandia, tenemos los billetes y reservado un 4X4, he preparado un itinerario basándome en lo que he leido aquí de otros viajeros. Mi ruta es:

Día 1 08:30h. Llegada a Keflavik, recogida del coche e iniciar Círculo de Oro. Aquí dos opciones ir a dormir a Vik o hacerlo en dos días para así aprovechar al máximo, entonces : ¿dónde dormir la noche intermedia?

Día 2 ó 3 Llegar hata Höfn

Día 3 ó 4 Llegar a Eglisstadir

Día 4 ó 5 Llegar a Laugar

Día 5 ó 6 Llegar a Akureyri

Día 6 ó 7 Llegar a Reykholt

Día 7 u 8 Llegar a Lýsudalur

Día 8 ó 9 Llegar a Reykiavic

Día 9 ó 10 Reservar para si el tiempo lo permite visitar Landmannlaugar, si la carretera estuviera cerrada la Laguna Azul o ¿se os ocurre una opción mejor?.

Aún así me sobra un día y no se donde colocarlo para aprovechar más o para no ir tan agobiados en alguna de las etapas, ya que por lo que veo en todas hay muchísimo que ver

El último día visitaríamos Reykiavic ya que nuestro vuelo sale por la tarde.

Os agradecería mucho me dierais alguna idea, pues ando muy perdida y tengo YA que reservar hoteles

Muchísimas gracias
Ir arriba Hola viajeros, ¿ a ver si alguién me puede ayudar? Del 6 al 16 de Junio salgo para Islandia, tenemos los billetes y reservado un 4X4, he... Lavander Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 10 día por Islandia  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
Y si haces el viaje al contrario en el sentido de las agujas del reloj, Lanmannalaugar te quedaría para el final y no tendrías que volver desde Reykjavik que son demasiados kilómetros.

De todos modos antes de ponerte camino de Lanmannalaugar mira que la carretera esté abierta. Depende de la climatología de cada año.
www.road.is/ ...tions-map/
Ir arriba Y si haces el viaje al contrario en el sentido de las agujas del reloj, Lanmannalaugar te quedaría para el final y no tendrías que volver... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lavander, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para rutas por Islandia.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Lavander, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para rutas por Islandia. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Lavander
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Realmente es una opción a considerar lo de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, pero es que ya me sale humo de la cabeza y como en la mayoría de los mensajes veo que hacen la ruta al revés, pensába que sería la mejor. Huuummm!!! Gracias Alfma
Ir arriba Realmente es una opción a considerar lo de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, pero es que ya me sale humo de la cabeza... Lavander Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 10 día por Islandia  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Lavander Escribió:
Hola viajeros, ¿ a ver si alguién me puede ayudar?

Del 6 al 16 de Junio salgo para Islandia, tenemos los billetes y reservado un 4X4, he preparado un itinerario basándome en lo que he leido aquí de otros viajeros. Mi ruta es:

Día 1 08:30h. Llegada a Keflavik, recogida del coche e iniciar Círculo de Oro. Aquí dos opciones ir a dormir a Vik o hacerlo en dos días para así aprovechar al máximo, entonces : ¿dónde dormir la noche intermedia?

Día 2 ó 3 Llegar hata Höfn

Día 3 ó 4 Llegar a Eglisstadir

Día 4 ó 5 Llegar a Laugar

Día 5 ó 6 Llegar a Akureyri

Día 6 ó 7 Llegar a Reykholt

Día 7 u 8 Llegar a Lýsudalur

Día 8 ó 9 Llegar a Reykiavic

Día 9 ó 10 Reservar para si el tiempo lo permite visitar Landmannlaugar, si la carretera estuviera cerrada la Laguna Azul o ¿se os ocurre una opción mejor?.

Aún así me sobra un día y no se donde colocarlo para aprovechar más o para no ir tan agobiados en alguna de las etapas, ya que por lo que veo en todas hay muchísimo que ver

El último día visitaríamos Reykiavic ya que nuestro vuelo sale por la tarde.

Os agradecería mucho me dierais alguna idea, pues ando muy perdida y tengo YA que reservar hoteles

Muchísimas gracias

Ha dos zonas importantísimas que se pueden hacer en sendas excursiones de un día: Lanmanalaugar y Askja. Si tienes tiempo no dejes de visitarlas. La carretera, en verano es difícil que está cerrada.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Ha dos zonas importantísimas que se pueden hacer en sendas excursiones de un día: Lanmanalaugar y Askja. Si tienes tiempo no dejes de... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 10 día por Islandia  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Lavander Escribió:
Hola viajeros, ¿ a ver si alguién me puede ayudar?

Del 6 al 16 de Junio salgo para Islandia, tenemos los billetes y reservado un 4X4, he preparado un itinerario basándome en lo que he leido aquí de otros viajeros. Mi ruta es:

Día 1 08:30h. Llegada a Keflavik, recogida del coche e iniciar Círculo de Oro. Aquí dos opciones ir a dormir a Vik o hacerlo en dos días para así aprovechar al máximo, entonces : ¿dónde dormir la noche intermedia?

Día 2 ó 3 Llegar hata Höfn

Día 3 ó 4 Llegar a Eglisstadir

Día 4 ó 5 Llegar a Laugar

Día 5 ó 6 Llegar a Akureyri

Día 6 ó 7 Llegar a Reykholt

Día 7 u 8 Llegar a Lýsudalur

Día 8 ó 9 Llegar a Reykiavic

Día 9 ó 10 Reservar para si el tiempo lo permite visitar Landmannlaugar, si la carretera estuviera cerrada la Laguna Azul o ¿se os ocurre una opción mejor?.

Aún así me sobra un día y no se donde colocarlo para aprovechar más o para no ir tan agobiados en alguna de las etapas, ya que por lo que veo en todas hay muchísimo que ver

El último día visitaríamos Reykiavic ya que nuestro vuelo sale por la tarde.

Os agradecería mucho me dierais alguna idea, pues ando muy perdida y tengo YA que reservar hoteles

Muchísimas gracias

Ha dos zonas importantísimas que se pueden hacer en sendas excursiones de un día: Lanmanalaugar y Askja. Si tienes tiempo no dejes de visitarlas. La carretera, en verano es difícil que está cerrada.

La carretera a Landmannalaugar estará abierta, pero lo más probable es que la de Askja esté cerrada (habitualmente se suele abrir a finales de Junio o incluso primeros de Julio); la 1ª quincena de Junio suele ser muy pronto.
Ir arriba La carretera a Landmannalaugar estará abierta, pero lo más probable es que la de Askja esté cerrada (habitualmente se suele abrir a... Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Lavander Escribió:
Realmente es una opción a considerar lo de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, pero es que ya me sale humo de la cabeza y como en la mayoría de los mensajes veo que hacen la ruta al revés, pensába que sería la mejor. Huuummm!!! Gracias Alfma

La ruta se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos sin problema. De hecho yo plantee la ruta para hacerla en sentido horario, saliendo desde Seydisfjordur, pero luego, ciertos imprevistos, me hicieron salir desde Reykyavik e hice la ruta en sentido antihorario. Improvisando sobre las notas totalmente.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba La ruta se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos sin problema. De hecho yo plantee la ruta para hacerla en sentido horario... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Lavander Escribió:
Realmente es una opción a considerar lo de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, pero es que ya me sale humo de la cabeza y como en la mayoría de los mensajes veo que hacen la ruta al revés, pensába que sería la mejor. Huuummm!!! Gracias Alfma

La ruta se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos sin problema. De hecho yo plantee la ruta para hacerla en sentido horario, saliendo desde Seydisfjordur, pero luego, ciertos imprevistos, me hicieron salir desde Reykyavik e hice la ruta en sentido antihorario. Improvisando sobre las notas totalmente.

De ese tema se habla aquí

Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?

Personalmente ni me lo planteé... Avergonzado Avergonzado

Lo hicimos antihorario...pero no hay ningún razonamiento detrás!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba de ese tema se habla aquí Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? personalmente ni me lo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
castellnou Escribió:
Lavander Escribió:
Realmente es una opción a considerar lo de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, pero es que ya me sale humo de la cabeza y como en la mayoría de los mensajes veo que hacen la ruta al revés, pensába que sería la mejor. Huuummm!!! Gracias Alfma

La ruta se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos sin problema. De hecho yo plantee la ruta para hacerla en sentido horario, saliendo desde Seydisfjordur, pero luego, ciertos imprevistos, me hicieron salir desde Reykyavik e hice la ruta en sentido antihorario. Improvisando sobre las notas totalmente.

De ese tema se habla aquí

Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?

Personalmente ni me lo planteé... Avergonzado Avergonzado

Lo hicimos antihorario...pero no hay ningún razonamiento detrás!


Gracias wanderlust,

Ese post es buenísimo y me habría venido muy bien haberlo leido antes de ir a Islandia. En cuanto a lo del sentido, tiene razón en que es mejor hacer el viaje "in crescendo" en interés, pero yo creo que también intervienen otros factores, como por ejemplo la climatología. Si en el sur esta haciendo buen tiempo, pero te dicen que en tres días va a cambiar, por ejemplo, pues mejor hacer el sur primero, digo yo...

Pero en todo lo demás coincido con el.

Y lo mejor de todo es el post siguiente, que pregunta : Porqué es mejor hacerlo en sentido horario?? Es duro esto de tener que andar leyendo !
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Gracias wanderlust, Ese post es buenísimo y me habría venido muy bien haberlo leido antes de ir a Islandia. En cuanto a lo del sentido... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube