Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p45 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 17 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 280473 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar a Noruega en coche, rutas recomendadas, consejos, aparcamiento.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola.
Mi pareja y yo hemos cogido billetes de avión de Madrid a Oslo para los días 10 al 14 de Abril.
Nuestra idea es alquilar un coche el día de llegada (a mediodía) para dirigirnos hacía Flam. Allí hemos alquilado unos apartamentos (Brekke apartments), para alojarnos hasta el día 12 que tenemos que volver a Oslo y de allí a un pueblo (Bo_i_telemark)para visitar a un conocido. En los 2 días que estemos por Flam queríamos hacer algún crucero por la zona, subir al tren de Flam y recorrer el glaciar de Jostedal. Tenemos ciertas dudas, que nos gustaría que nos resolvierais si fuera posible:
- ¿Qué crucero o ferry es más interesante para visitar los fiordos del lugar?
- ¿Funcionan los cruceros o ferrys en esta época del año?
- ¿El glaciar de jostedal es visitable en el mes de Abril? He leído en algún sitio que abren en Mayo, ¿es cierto?. De ser así, ¿se puede ver algo del glaciar o es recomendable otra zona?
- También hemos visto en algunos foros -aunque no en todos- que no recomiendan hacer el recorrido del tren de Flam por considerarlo una turistada. Dicen, a su vez, que se pueden hacer recorridos en coche más interesantes, ¿es así? ¿cuáles son esos recorridos?

Son muchas preguntas, lo sé. Pero si tenéis a bien contestarnos, porque estamos un poco perdidos y se acerca la fecha del viaje, os lo agradeceríamos infinitamente.
Ir arriba Hola. Mi pareja y yo hemos cogido billetes de avión de Madrid a Oslo para los días 10 al 14 de Abril. Nuestra idea es alquilar un coche... Troncomóvil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

ABUELOSCOCHEVIAJEROS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Dentro de un viaje en coche de 17.000 km voy a hacer un viaje recomendado aquí que va de Oslo a cabo norte. El problema es que habla de unos ferrosos que no hay forma de localizarlos en internet ni en ninguna línea.
El viaje será octubre y noviembre. Se Pue llegar a cabo norte en coche en invierno o cierran accesos
Gracias
Ir arriba Dentro de un viaje en coche de 17.000 km voy a hacer un viaje recomendado aquí que va de Oslo a cabo norte. El problema es que habla de... ABUELOSCOCHEVIAJEROS Compartir:
Enlaces Asunto: Opinión sobre ruta por Noruega en coche  Publicado: Responder citando

Alexsg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos. Estoy recién dado de alta en el foro, aunque llevo tiempo siguiendoos. Estoy empezando a planear un viaje a Noruega para mayo-junio de 2018. Tengo pensado alquilar coche y hacer la siguiente ruta:
Día 1 Andalsnes- Geiranger por ruta de los trolls.
Día 2 Geiranger- Glaciar Briksdal
Día 3.- Glaciar Briksdal-Sognefjorden
Día 4.- Sognefjorden-Flam
Día 5.- Flam-Bergen
Día 6.- Bergen-Stavanger
En Stavanger estaríamos dos días para ver la ciudad y hacer el Púlpito y el Kjerag.
¿Como lo veis? ¿Es viable? ¿Recomendación de aeropuerto cerca de andalsnes? ¿Es mucha paliza un día el Púlpito y al siguiente Kjerag? Admito cualquier sugerencia que se os ocurra y cualquier recomendación en alojamientos o posibles cambios en la ruta.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.
Ir arriba Buenas tardes a todos. Estoy recién dado de alta en el foro, aunque llevo tiempo siguiendoos. Estoy empezando a planear un viaje a... Alexsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opinión sobre ruta por Noruega en coche  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alexsg Escribió:
Buenas tardes a todos. Estoy recién dado de alta en el foro, aunque llevo tiempo siguiendoos. Estoy empezando a planear un viaje a Noruega para mayo-junio de 2018. Tengo pensado alquilar coche y hacer la siguiente ruta:
Día 1 Andalsnes- Geiranger por ruta de los trolls.
Día 2 Geiranger- Glaciar Briksdal
Día 3.- Glaciar Briksdal-Sognefjorden
Día 4.- Sognefjorden-Flam
Día 5.- Flam-Bergen
Día 6.- Bergen-Stavanger
En Stavanger estaríamos dos días para ver la ciudad y hacer el Púlpito y el Kjerag.
¿Como lo veis? ¿Es viable? ¿Recomendación de aeropuerto cerca de andalsnes? ¿Es mucha paliza un día el Púlpito y al siguiente Kjerag? Admito cualquier sugerencia que se os ocurra y cualquier recomendación en alojamientos o posibles cambios en la ruta.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de rutas en coche
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenido al foro. Fusiono tu mensaje en este hilo de rutas en coche Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opinión sobre ruta por Noruega en coche  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

alexsg Escribió:
Buenas tardes a todos. Estoy recién dado de alta en el foro, aunque llevo tiempo siguiendoos. Estoy empezando a planear un viaje a Noruega para mayo-junio de 2018. Tengo pensado alquilar coche y hacer la siguiente ruta:
Día 1 Andalsnes- Geiranger por ruta de los trolls.
Día 2 Geiranger- Glaciar Briksdal
Día 3.- Glaciar Briksdal-Sognefjorden
Día 4.- Sognefjorden-Flam
Día 5.- Flam-Bergen
Día 6.- Bergen-Stavanger
En Stavanger estaríamos dos días para ver la ciudad y hacer el Púlpito y el Kjerag.
¿Como lo veis? ¿Es viable? ¿Recomendación de aeropuerto cerca de andalsnes? ¿Es mucha paliza un día el Púlpito y al siguiente Kjerag? Admito cualquier sugerencia que se os ocurra y cualquier recomendación en alojamientos o posibles cambios en la ruta.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

De entrada las carreteras alrededor de Geiranger están cerradas desde Octubre a Mayo (FV63) y otras incluso hasta Junio. Mira este enlace donde ves las carreteras y sus fechas de cierre y apertura : Scenic Routes closed during winter 2016/2017 o este https://en.wikivoyage.org/wiki/Driving_in_Norway. Por ejemplo la Aurlandsfjellet (FV243), la carretera de las Nieves, depende del año se ha abierto entre el 30 de Mayo y el 12 de Junio. Tenlo en cuenta a la hora de planificar el viaje.

Lo más cerca de Andalsnes creo que sería Ålesund.

El día 1 se supone que ya estás allí porque para llegar a Ålesund no se si habrá vuelo directo desde tu ciudad o tendrás que ir vía Oslo. Sino tendrás que irte el día antes pillar el coche y luego desde Ålesund hasta Åndalsnes.

El 3 dices que vas Glaciar Briksdal-Sognefjorden y el 4 Sognefjorden-Flam .... Quizás podrías hacer Zona de Briskdal a Laerdal o Flam y alojarte allí, al siguiente día, si te da el día antes el día antes, el crucero por el fiordo, te acercas a Borgund y subes la Carretera de las Nieves y haces noche por la zona o ya directamente entre Flam y Bergen. Otra opción sería hacer Zona de Briskdal > Flam haciendo Borgund, Carretera de las Nieves, Flam y crucero haciendo noche en Flam o por la zona.. Pero eso sí madrugando de lo lindo.

El 5 llegas a Bergen, ves la ciudad y el 6 para Stavanger aunque no se si vas en coche o en transporte público pero ten en cuenta que te va a llevar bastante tiempo por lo que no veo lo de hacer el púlpito y el Kerag en solo dos días con el transporte desde Bergen. No se si será factible hacerlo el 5 ya que depende de a que hora llegues y lo que quieras ver en Bergen para cuadrarlo con el tiempo que necesitas para llegar a Stavanger.

Saludos.
Ir arriba Hola. De entrada las carreteras alrededor de Geiranger están cerradas desde Octubre a Mayo (FV63) y otras incluso hasta Junio. Mira este... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alexsg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta. La idea efectivamente es llegar lo mas cerca de Alesund y alquilar el coche en el aeropuerto de llegada y desde allí partir por la ruta de los trolls.
Lo que dices del día 3 seria hacer Glaciar Briksdal- Flam en el mismo día y no hacer la noche de Sognefjord no??
Efectivamente el día 6 saldríamos para Stavanger en coche, y la idea es ver el día 7 Pulpito y el día 8 Kjerag y el día 9 volvernos para España.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. La idea efectivamente es llegar lo mas cerca de Alesund y alquilar el coche en el aeropuerto de llegada... Alexsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana - Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

alexsg Escribió:
Muchas gracias por la respuesta. La idea efectivamente es llegar lo mas cerca de Alesund y alquilar el coche en el aeropuerto de llegada y desde allí partir por la ruta de los trolls.

Sino te entiendo mal lo que quieres es llegar, pillar el coche de alquiler y hacer Alesund - Andalsnes y luego por la 63 llegar a Geiranger... Son 190Km que a priori no parecen muchos pero ten en cuenta que las carreteras en Noruega no son como las de España. Los límites de velocidad son mucho más bajos y por regla general son carreteras (algunas de montaña) de doble sentido por lo que el tiempo que vas a tardar es mucho más que en recorrer esos 190Km aquí. Por lo que tendrás que ver a que hora llegas a Alesund y sino a lo mejor es mejor hacer noche en un sitio intermedio tipo Andalsnes u otro.

alexsg Escribió:
Lo que dices del día 3 seria hacer Glaciar Briksdal- Flam en el mismo día y no hacer la noche de Sognefjord no??

El fiordo de Sognefjord tiene 205Km de largo y por lo tanto Flam, Solund, Gulen, Hyllestad, Høyanger, Vik, Balestrand, Leikanger, Sogndal, Lærdal, Aurland, Årdal y Luster forman parte del fiordo por lo que si haces noche por ejemplo en Laerdal, Flam, Gudvangen o Balestrand estarás en el Sognefjord.

alexsg Escribió:
Efectivamente el día 6 saldríamos para Stavanger en coche, y la idea es ver el día 7 Pulpito y el día 8 Kjerag y el día 9 volvernos para España.

Pues ese día 6 prácticamente te lo vas a pegar en el coche, son 210 Km entre ambas por lo que contando con lo que te digo arriba supongo que el 5 debes dejar finiquitada la visita a Bergen o el 6 lo antes posible para llegar a buena hora a Stavanger el 6.

Saludos.
Ir arriba Hola. Pues ese día 6 prácticamente te lo vas a pegar en el coche, son 210 Km entre ambas por lo que contando con lo que te digo arriba... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alexsg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Bufff, esto va a ser mas complicado de lo que parecia, jeje. Habrá que darle un repaso a la idea original que aún tenemos tiempo. Muchas gracias por los consejos y las sugerencias. Si a alguien se le ocurre algo que aportar será bien recibido.
Ir arriba Bufff, esto va a ser mas complicado de lo que parecia, jeje. Habrá que darle un repaso a la idea original que aún tenemos tiempo. Muchas... Alexsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

GViciano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas,

En Semana Santa estaré tengo 5 días para escaparme a Noruega, con precios de avión realmente interesantes (vivo en Copenhague). Puedo volar directo a Bergen y volver desde ahí por 73€ o volar a Bergen y volver desde Oslo por unos 100€. Qué me recomendáis. Hacer ruta circular por Bergen? Hacer ruta de Bergen a oslo (o al revés, el precio es el mismo)

Estoy un poco perdido de las cosas más interesantes para ver y no me hago la idea de si es mejor ruta circular o ir de un sitio a otro.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas, En Semana Santa estaré tengo 5 días para escaparme a Noruega, con precios de avión realmente interesantes (vivo en Copenhague... GViciano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

GViciano Escribió:
Buenas,

En Semana Santa estaré tengo 5 días para escaparme a Noruega, con precios de avión realmente interesantes (vivo en Copenhague). Puedo volar directo a Bergen y volver desde ahí por 73€ o volar a Bergen y volver desde Oslo por unos 100€. Qué me recomendáis. Hacer ruta circular por Bergen? Hacer ruta de Bergen a oslo (o al revés, el precio es el mismo)

Estoy un poco perdido de las cosas más interesantes para ver y no me hago la idea de si es mejor ruta circular o ir de un sitio a otro.

Muchas gracias.

Creo que con el tiempo que tienes quizás la ruta circular desde Bergen es mejor opción. Recomendable hacerla en coche.

Ir a Oslo son muchos kilómetros y las carreteras en Noruega no son las de España.

Saludos.
Ir arriba Hola. Creo que con el tiempo que tienes quizás la ruta circular desde Bergen es mejor opción. Recomendable hacerla en coche. Ir a Oslo... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

GViciano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Y cuales serían los sitios recomendables para ir desde Bergen o la ruta recomendada desde Bergen para unos 5 días?

Gracias,
Ir arriba Y cuales serían los sitios recomendables para ir desde Bergen o la ruta recomendada desde Bergen para unos 5 días? Gracias, GViciano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
GViciano Escribió:
Y cuales serían los sitios recomendables para ir desde Bergen o la ruta recomendada desde Bergen para unos 5 días?

Gracias,

Hola Guiño
Bergen y alrededores - Consejos
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Bergen y alrededores - Consejos. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

GViciano Escribió:
Y cuales serían los sitios recomendables para ir desde Bergen o la ruta recomendada desde Bergen para unos 5 días?

Gracias,

Dependiendo de la fecha que vayas y si vas a alquilar un coche puede optar por algo así :

CPH > Bergen
Bergen > Flåm - temprano, crucero fiordo y tren a Mirdal y vuelta (opcional)
Flåm > Borgund stavkirke > Carretera de las Nieves (cerrada en invierno) > Mirador Stegasteinen > Flåm
Flåm > Bergen - Visita ciudad
Bergen > CPH

Si lo vas a hacer con transporte público a lo mejor te puedes plantear el Norway in a nutshell.

Yo hice algo como lo de arriba y lo tengo en un diario por si le quieres pegar un vistazo.

Saludos.
Ir arriba Hola. Dependiendo de la fecha que vayas y si vas a alquilar un coche puede optar por algo así : CPH Bergen. Bergen Flåm - temprano... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

GViciano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.

GViciano Escribió:
Y cuales serían los sitios recomendables para ir desde Bergen o la ruta recomendada desde Bergen para unos 5 días?

Gracias,

Dependiendo de la fecha que vayas y si vas a alquilar un coche puede optar por algo así :

CPH > Bergen
Bergen > Flåm - temprano, crucero fiordo y tren a Mirdal y vuelta (opcional)
Flåm > Borgund stavkirke > Carretera de las Nieves (cerrada en invierno) > Mirador Stegasteinen > Flåm
Flåm > Bergen - Visita ciudad
Bergen > CPH

Si lo vas a hacer con transporte público a lo mejor te puedes plantear el Norway in a nutshell.

Yo hice algo como lo de arriba y lo tengo en un diario por si le quieres pegar un vistazo.

Saludos.

Gracias Termico por tu respuesta.

Te explico, en verdad son 6 días, el primero llego por la noche a Bergen. Mi idea era alquilar un coche. Iré en Semana Santa 2018. El último día vuelo a las 21:00 desde Bergen a Copenhague. Así que tengo 5 días completos.

Mi idea era visitar Pleikstolen también, crees que lo podría encajar de alguna manera?

Gracias.
Ir arriba Gracias Termico por tu respuesta. Te explico, en verdad son 6 días, el primero llego por la noche a Bergen. Mi idea era alquilar un... GViciano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

GViciano Escribió:
termico Escribió:
Hola.

GViciano Escribió:
Y cuales serían los sitios recomendables para ir desde Bergen o la ruta recomendada desde Bergen para unos 5 días?

Gracias,

Dependiendo de la fecha que vayas y si vas a alquilar un coche puede optar por algo así :

CPH > Bergen
Bergen > Flåm - temprano, crucero fiordo y tren a Mirdal y vuelta (opcional)
Flåm > Borgund stavkirke > Carretera de las Nieves (cerrada en invierno) > Mirador Stegasteinen > Flåm
Flåm > Bergen - Visita ciudad
Bergen > CPH

Si lo vas a hacer con transporte público a lo mejor te puedes plantear el Norway in a nutshell.

Yo hice algo como lo de arriba y lo tengo en un diario por si le quieres pegar un vistazo.

Saludos.

Gracias Termico por tu respuesta.

Te explico, en verdad son 6 días, el primero llego por la noche a Bergen. Mi idea era alquilar un coche. Iré en Semana Santa 2018. El último día vuelo a las 21:00 desde Bergen a Copenhague. Así que tengo 5 días completos.

Mi idea era visitar Pleikstolen también, crees que lo podría encajar de alguna manera?

Gracias.

Pues si quieres ir al Púlpito creo que tendrás que hacer algo como esto :

CPH > Bergen
Bergen > Flåm - temprano, crucero fiordo y tren a Mirdal y vuelta (opcional) > noche en la zona Flam - Laerdal
Flam - Laerdal > Bergen
Bergen > Stavanger
Stavanger > Pulpito > Stavanger o Bergen en función de la hora a la que acabes.
Stavanger > Bergen > CPH

Y tendrás que aprovechar para ver Bergen en el tiempo que te quede libre. En cuanto a ir a según que sitios en esa época puede haber carreteras cerradas (carretera de las nieves) aunque puede ser que pudieses subir hasta el mirador, tenlo en cuenta.

Saludos.
Ir arriba Hola. Pues si quieres ir al Púlpito creo que tendrás que hacer algo como esto : CPH Bergen. Bergen Flåm - temprano, crucero fiordo y tren... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

GViciano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
termico Escribió:


Pues si quieres ir al Púlpito creo que tendrás que hacer algo como esto :

CPH > Bergen
Bergen > Flåm - temprano, crucero fiordo y tren a Mirdal y vuelta (opcional) > noche en la zona Flam - Laerdal
Flam - Laerdal > Bergen
Bergen > Stavanger
Stavanger > Pulpito > Stavanger o Bergen en función de la hora a la que acabes.
Stavanger > Bergen > CPH

Y tendrás que aprovechar para ver Bergen en el tiempo que te quede libre. En cuanto a ir a según que sitios en esa época puede haber carreteras cerradas (carretera de las nieves) aunque puede ser que pudieses subir hasta el mirador, tenlo en cuenta.

Saludos.

Una pregunta, no sería factible ir directo de Flam - Laerdal a Stavenger? Sería una paliza? Nada que ver por medio?

Gracias.
Ir arriba Una pregunta, no sería factible ir directo de Flam - Laerdal a Stavenger? Sería una paliza? Nada que ver por medio? Gracias. GViciano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

GViciano Escribió:
termico Escribió:


Pues si quieres ir al Púlpito creo que tendrás que hacer algo como esto :

CPH > Bergen
Bergen > Flåm - temprano, crucero fiordo y tren a Mirdal y vuelta (opcional) > noche en la zona Flam - Laerdal
Flam - Laerdal > Bergen
Bergen > Stavanger
Stavanger > Pulpito > Stavanger o Bergen en función de la hora a la que acabes.
Stavanger > Bergen > CPH

Y tendrás que aprovechar para ver Bergen en el tiempo que te quede libre. En cuanto a ir a según que sitios en esa época puede haber carreteras cerradas (carretera de las nieves) aunque puede ser que pudieses subir hasta el mirador, tenlo en cuenta.

Saludos.

Una pregunta, no sería factible ir directo de Flam - Laerdal a Stavenger? Sería una paliza? Nada que ver por medio?

Gracias.

Uffff son mas de 350 Kms en coche y supongo que como poder se puede pero prepárate para pegarte el día en el coche.

En cuanto a cosas que ver por el camino seguro que por el camino te paras más de una vez a tirar una foto.

Saludos.
Ir arriba Hola. Uffff son mas de 350 Kms en coche y supongo que como poder se puede pero prepárate para pegarte el día en el coche. En cuanto a... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Joloro
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Hola. Quiero preparar un viaje de unos 11 días a noruega para primavera, abril o mayo. He leído cosas aquí pero me quedo como si nada.
Me gustaría ver los fiordos y las islas lofoten. La ruta seria en coche.
Desde Madrid no sé si habrá vuelos a otras ciudades más al norte porque si voy a Oslo, desde Oslo al norte en coche va a ser una paliza.

¿qué zonas me recomendáis imprescindibles? ¿A dónde me recomendáis volar?
Gracias
Ir arriba Hola. Quiero preparar un viaje de unos 11 días a noruega para primavera, abril o mayo. He leído cosas aquí pero me quedo como si nada. Me... Joloro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Silvia1990
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! Queremos ir a noruega el próximo agosto y no tengo muy claro que ruta hacer porque vamos con un bebé de 10 meses y no queremos estar más de 4 horas seguidas en la carretera. Hemos pensado:
Bergen- flam- noche balestrand- glaciar jostedalsbreen- noche en loen- geiranger-alesund(noche)
- bergen
Hay algún pueblo donde hacer noche entre alesund y bergen ya que hay 8 horas de coche?
Me recomendáis otra ruta? Alquilaremos un coche y tenemos 8-10 días. Gracias
Ir arriba Hola! Queremos ir a noruega el próximo agosto y no tengo muy claro que ruta hacer porque vamos con un bebé de 10 meses y no queremos... Silvia1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Fullmoongirl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Silvia1990 Escribió:
Hola! Queremos ir a noruega el próximo agosto y no tengo muy claro que ruta hacer porque vamos con un bebé de 10 meses y no queremos estar más de 4 horas seguidas en la carretera. Hemos pensado:
Bergen- flam- noche balestrand- glaciar jostedalsbreen- noche en loen- geiranger-alesund(noche)
- bergen
Hay algún pueblo donde hacer noche entre alesund y bergen ya que hay 8 horas de coche?
Me recomendáis otra ruta? Alquilaremos un coche y tenemos 8-10 días. Gracias

Hola!! Si vas desde alesund a bergen yo haria noche entre loen y vik por ahí hay muchos campings con cabañas... Sobre la ruta no te sabria decir, yo voy a hacer una ruta circular que empieza y acaba en oslo en 9 días completos y llegando lo mas al norte la carretera de los trolls, pero no llevamos niños y vamos a hacer trayectos turísticos de 6-7horas de coche tranquilamente, parando en los puntos que hay que ver...
Ir arriba Hola!! Si vas desde alesund a bergen yo haria noche entre loen y vik por ahi hay muchos campings con cabañas... Sobre la ruta no te... Fullmoongirl Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube