Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p15 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 68 de 80 - Tema con 1584 Mensajes y 846749 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Pues igual 10 días con calma si se hacen largos......pero eso depende de cada uno. Influye el momento del viaje, no es lo mismo Enero que Julio en cuanto a las horas de luz y lo que permite la climatología. Imagínate sentarte en el parque a ver pasar gente a -15 con ese heleado viento del mar tan "agradable" que tiene la ciudad.

Siempre puedes buscar excursiones o salidas desde la ciudad para completar el tiempo.
Ir arriba Pues igual 10 días con calma si se hacen largos......pero eso depende de cada uno. Influye el momento del viaje, no es lo mismo Enero que... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Jaimelete Escribió:
Hola, ¿10 días en Estocolmo es demasiado?

A mi me ocurre una cosa, que le pasará a mucha gente amante de las urbes. Cuando en una guia, en un foro, o en opiniones de gente, te dicen, "esta ciudad se ve en 1 día, o esta ciudad es para estar 2-3 días, o esta ciudad es para 4 dias", casi siempre me ocurre que es demasiado poco. Tanto que cuando vas cogiendo experiencia en viajes, ya casi es una regla añadirle uno o dos días a lo que se dice. Pero claro, no siempre, a veces si es cierto lo que se dice.

El primer viaje que hice lo hice en plan turista tipico, ver todo, ir a un sitio y después al siguiente que el itinerario marcaba, todo el día andando, de un lado para otro, con una especie de "sí, ya lo he visto y ahora a ver lo siguiente". El ser humano es así. Acabé el viaje agotado, con gastroenteritis y habiendo visto todo lo que "había que ver" pero no disfrute. Así que decidí, que una y no más.

Lo que he leido es que Estocolmo se puede ver en 2 días lo basico. En 3 lo "correcto y adecuado". Y ya en 4 lo "correcto y adecuado sin prisas". Mi pregunta es, haciendo una cosa que se llama sentarse en un banco viendo a la gente pasar, tomandose una cerveza de 5 a 6 de la tarde sentado en un sitio, etc, ¿10 días en Estocolmo está bien, o es demasiado y habría que sentarse mucho a beber cerveza?. Gracias.

Pues se te irá el presupuesto en cerveza, jeje rondan los 8 o 10€... Mr. Green no en serio, a mi me parecen muchísimos días, pero siempre puedes hacer excursiones , Tallin por ejemplo en ferry.
Ir arriba Pues se te irá el presupuesto en cerveza, jeje rondan los 8 o 10€... no en serio, a mi me parecen muchísimos dias, pero siempre puedes... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jaimelete Escribió:
Hola, ¿10 días en Estocolmo es demasiado?

A mi me ocurre una cosa, que le pasará a mucha gente amante de las urbes. Cuando en una guia, en un foro, o en opiniones de gente, te dicen, "esta ciudad se ve en 1 día, o esta ciudad es para estar 2-3 días, o esta ciudad es para 4 dias", casi siempre me ocurre que es demasiado poco. Tanto que cuando vas cogiendo experiencia en viajes, ya casi es una regla añadirle uno o dos días a lo que se dice. Pero claro, no siempre, a veces si es cierto lo que se dice.

El primer viaje que hice lo hice en plan turista tipico, ver todo, ir a un sitio y después al siguiente que el itinerario marcaba, todo el día andando, de un lado para otro, con una especie de "sí, ya lo he visto y ahora a ver lo siguiente". El ser humano es así. Acabé el viaje agotado, con gastroenteritis y habiendo visto todo lo que "había que ver" pero no disfrute. Así que decidí, que una y no más.

Lo que he leido es que Estocolmo se puede ver en 2 días lo basico. En 3 lo "correcto y adecuado". Y ya en 4 lo "correcto y adecuado sin prisas". Mi pregunta es, haciendo una cosa que se llama sentarse en un banco viendo a la gente pasar, tomandose una cerveza de 5 a 6 de la tarde sentado en un sitio, etc, ¿10 días en Estocolmo está bien, o es demasiado y habría que sentarse mucho a beber cerveza?. Gracias.

Hola
Yo estuve 3 días y medio y vi "lo principal". A mí sinceramente 10 días me parecen muchos para lo que es Estocolmo. Yo le dedicaría unos 5 días y el resto a excursiones Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo estuve 3 días y medio y vi lo principal . A mí sinceramente 10 días me parecen muchos para lo que es Estocolmo. Yo le dedicaría... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Jaimelete Escribió:
Hola, ¿10 días en Estocolmo es demasiado?

A mi me ocurre una cosa, que le pasará a mucha gente amante de las urbes. Cuando en una guia, en un foro, o en opiniones de gente, te dicen, "esta ciudad se ve en 1 día, o esta ciudad es para estar 2-3 días, o esta ciudad es para 4 dias", casi siempre me ocurre que es demasiado poco. Tanto que cuando vas cogiendo experiencia en viajes, ya casi es una regla añadirle uno o dos días a lo que se dice. Pero claro, no siempre, a veces si es cierto lo que se dice.

El primer viaje que hice lo hice en plan turista tipico, ver todo, ir a un sitio y después al siguiente que el itinerario marcaba, todo el día andando, de un lado para otro, con una especie de "sí, ya lo he visto y ahora a ver lo siguiente". El ser humano es así. Acabé el viaje agotado, con gastroenteritis y habiendo visto todo lo que "había que ver" pero no disfrute. Así que decidí, que una y no más.

Lo que he leido es que Estocolmo se puede ver en 2 días lo basico. En 3 lo "correcto y adecuado". Y ya en 4 lo "correcto y adecuado sin prisas". Mi pregunta es, haciendo una cosa que se llama sentarse en un banco viendo a la gente pasar, tomandose una cerveza de 5 a 6 de la tarde sentado en un sitio, etc, ¿10 días en Estocolmo está bien, o es demasiado y habría que sentarse mucho a beber cerveza?. Gracias.

Nosotros estuvimos 5 días enteros, en invierno, nos dio tiempo de ver todo lo que teníamos en nuestra "guía" de lo que queríamos hacer, y también de ir de compras, tomar algo por ahí tranquilamente y demás... Supongo que dependerá de los sitios a los que quieras entrar. Nosotros solemos sumar 1 día a lo que creemos que es necesario, para poder dedicar tiempo a pasear sin más, volver a ver algún sitio que nos haya gustado y cosas así de menos "turisteo", así que realmente en 4 días podríamos haber hecho lo que había en nuestro planning, pero con algo más de prisa, claro Guiño

Creo que con 10 podrías hacer alguna excursión o alguna ruta fuera de Estocolmo Muy feliz
Ir arriba Nosotros estuvimos 5 días enteros, en invierno, nos dio tiempo de ver todo lo que teníamos en nuestra guía de lo que queríamos hacer, y... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

ChanelTenerife
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola!
Viaje en Crucero a finales de Agosto y cuando mire información, no encontré ningún itinerario como el que hicimos nosotros en ESTOCOLMO. Así que dejo aquí mi itinerario, para que os hagáis una idea de lo que se puede ver en pocas horas, ya que foreros preguntaban por excursiones desde el barco y no sabían responderles muy bien de a lo que les daba tiempo o por lo menos yo después de muchas horas de leer y releer, no lo encontré.
Llegamos puerto 8:30, a las 16:30 teníamos que estar todos en el barco, ya que zarpaba a las 17.
Decir que íbamos 2 adultos con 1 niña de 2 años y medio.
Ir arriba Hola! Viaje en Crucero a finales de Agosto y cuando mire información, no encontré ningún itinerario como el que hicimos nosotros en... ChanelTenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

ChanelTenerife
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
ESTOCOLMO LLEGADA Vartahamnen

Desde PLANTA ALTA de la estación del muelle se accede a una pasarela que cruza hacia el otro lado.
Al cruzar la pasarela, ir a la derecha, llegamos a una carretera, pues a la derch. Y dp la 1ª a la izq., cruzando enfrente. Tras pasar a la parada de guaguas que esta a la derecha, fijarnos en la T azul en fondo blanco de Tunnelbana/metro.
- Línea 13 roja, Gardet. Dirección Norsborg y parada T-central.
La Centralstation se divide principalmente en:
- La estación de trenes recibe el nombre de Stockholm Central.
- La zona del metro, llamada T-Centralen, pues buscar esta salida del metro que va dar a la calle Vasagatan; la distinguiremos x que hay un reloj y una estatua de Nils Ericson (constructor Sueco de líneas ferroviarias entre otras cosas).
Desde aquí, a la izq., pasaremos x debajo de 2 puentes, y seguido en la misma acera que finaliza con una vaya y una especie de plaza redonda con césped, pues justo en esta vaya ya encontramos un cartel indicándonos ir a la derecha, por debajo del puente hacia el ayuntamiento (Stadshuset). Al ver de frente el ayuntamiento a mano izq. Cruzar por el paso de peatones.
1. Stadshuset City hall
De estilo nacional-romántico, es considerado uno de los edificios más bonitos de la ciudad y de los más importantes de Suecia. La llamada Sala Azul es la sede del banquete anual de los Premios Nobel, el 10 de diciembre. También te enseñan el salón dorado, sala del consejo, entre otros.
-1º comprar para visita guiada (solo puede hacerse con tour), se acaban pronto. Si ya no hay entradas en español, vale la pena ver el edificio, aunque no os enteres de nada, hay visitas en Inglés a partir de las 9:00 c/ 30 min y en otros idiomas. Duración visita, unos 30 mín.
Como estaba lloviendo, aunque llegamos al ayuntamiento antes de las 9:30 y todavía podíamos haber entrado a la de esa hora en Inglés, decidimos esperar a las 10 en español, porque según las predicciones del tiempo sobre las 11 despejaba y así fue, tuvimos un resto de día estupendo.
- Debéis de coger hora para subir a la torre, desde donde dicen que se tienen las mejores vistas de Gamla Stan, aunque a nosotros no nos apeteció subir, ya que desde la explanada o jardines del Ayuntamiento, junto a la orilla del lago Malaren, teníamos unas buenas vistas hacia Gamla stan, barrio Södermalm y pequeña isla Riddarholmen.

Al salir del Ayuntamiento, iremos a la derecha, por la orilla del río hasta el primer puente a la derecha, lo cruzamos e ir mirando para apreciar las mejores vistas hacia en Ayuntamiento entero, que se encuentran en este puente y ya estamos en:

GAMLA STAN – la ciudad entre los puentes, el nombre significa: "La ciudad vieja".
Es el casco antiguo, entramos x Riddarholmen., encontrándonos a mano derecha con:

2. Iglesia Riddarholm/Riddarholmskyrkan
No entramos, ya que había leído que era hermosa x fuera, pero que por dentro era pequeña y sólo interesan los restos de los Reyes de Suecia, ya que sirve de Panteón para los mismos.
Seguimos por el puente que queda justo a mano izquierda de donde venimos, enfrente de la iglesia (recordar que a mano derecha estaba la Iglesia ), dejamos a mano izq.:

3. Riddarhuset/casa de la nobleza . Precedido por la estatua de Gustav Vasa Este palacio fue construido entre 1641 y 1674. Representa la arquitectura barroca del período de grandeza sueca.
Tras pasar este palacio, a la derecha y ya divisaremos la torre/campanario con reloj y terminal verde de la ( la entrada se divisa fácilmente al hacerse a la catedral ):

4. Catedral de Estocolmo/San Nicolas
Quisimos entrar, por ser la iglesia más antigua de Estocolmo, construida en 1279. En sus inicios, hace 700 años, fue una iglesia rural, edificada por el fundador de la ciudad, aunque de esa época sólo se conservan las piedras del muro. Su actual aspecto se debe a una remodelación del siglo 18.
La Catedral ha funcionado tradicionalmente como lugar de coronación de los regentes suecos, hasta que se decidió eliminar la ceremonia de coronación.
También ha sido el lugar donde se celebraron las bodas y funerales reales.
Su interior gótico en el que las columnas de ladrillo junto con ornamentos dorados muy llamativos, son muy bonitos, o eso nos pareció.
DESTACA
- Una imagen de madera de San Jorge y el dragón, del S.XV. La imagen sirve de relicario, pues contiene “las reliquias de San Jorge y otros santos”.
- Los asientos reales utilizados únicamente por la familia real, se distinguen por ser de madera diferentes, pegadas al alar, una a cada lado.
- El cuadro del Juicio Final salvado del incendio de Tre Kronor en 1697.
- El candelabro de 7 brazos que lleva alrededor de 600 años en Storkyrkan.
- La pintura Vädersoltavlan, la más antigua de la ciudad de Estocolmo, de 1520.
Al salir de la Catedral e ir la derecha y otra vez a la derecha, es decir, nos queda la fachada de la catedral a la derecha y al mirar a la izq., están los muros en curva a la entrada del patio del:

5. Kungliga Slottet. Palacio real.
Residencia oficial de la familia real. Fue construido en el siglo XVIII. Con 608 habitaciones, es el más grande del mundo. Actualmente es el lugar de trabajo del Rey de Suecia.
Nosotros lo que hicimos, fue comprar las entradas por su pagina web oficial, y lo mejor que hicimos.
Salas que nos detuvimos a ver:
- 1º-The Treasury. Entramos directamente a esta sala, que esta en la parte de abajo, por ser la de más expectación. Hay varias de las coronas de los príncipes y de las princesas, así como la fuente bautismal de plata de 1696, que todavía se utiliza en los bautismos reales, entre otras cosas.
- Después en dirección a la Sala de Estado o Rikssalen, cuya puerta de acceso se encuentra enfrente de esta elegante escalinata.
Destaca el trono de plata que fue un regalo que le hizo Magnus Gabriel de la Gardie a la Reina Cristina para su coronación en 1650 y dos estatuas colosales a cada lado que representan a Gustav II Adolf y Karl Johan XIV.
- La visita continua por Ordenssalarna o Salas de las Órdenes de Caballería.
- Cambiamos de ala y pasamos a visitar el dormitorio de boda de Gustavo III, la Sala de Don Quijote o una de las más importantes Galería de Carlos XI: está inspirada en los salones de Versalles y cuenta con un impresionante techo pintado en el que aparecen reflejados varios episodios de la guerra disputada por Karl XI en el sur de Suecia en la década de 1670.
- Pasábamos por más estancias para llegar a las que más nos interesaban, pero con el tiempo tan ajustado, no les prestábamos mucha atención.
- Salimos del Palacio, para ver el cambio de guardia, ya eran más de las 12 de la mañana y no había comenzado.
Comienzan gritando algo en Sueco y creí distinguir frases en Inglés, pero no me hagáis mucho caso, porque somos nulos para los idiomas; y así empiezan a venir soldados a pie y a caballos. No lo vimos del todo, estaríamos unos 15 mín, la niña quería jugar en el suelo y correr y no se podía con tanta gente; además después de ver algunos como el de Londres o el de Atenas ( a mi me gusto más) pues no creíamos necesario quedarnos hasta el final.
Volvimos a entrar a Palacio pero esta vez visitamos:
- Capilla Real o Slottskyrkan.
- Fachada orientada al muelle situado en la parte este de la isla de Gamla Stan, cuenta también con un pequeño jardín llamado Logården-Jardín del Lince.

Dimos x terminada nuestra visita al palacio.
Volver x donde hemos venido, x la calzada Slottsbacken, donde podemos ver el obelisco de 22 metros que simboliza el punto 0 de la capital sueca y la estatua de Olaus Petri, un clérigo de origen sueco que tradujo el Nuevo Testamento al sueco por primera vez, esta estatua esta justo delante de la fachada trasera de la catedral a donde nos dirigimos y delante de la estatua x la izq. Llegamos a la plaza:
6. Stortorget
Su nombre significa plaza mayor o plaza grande, ya que en la época de fundación de la ciudad, en el siglo XIII, lo era. Es la plaza más vieja de la ciudad, conocida sobre todo por sus típicas casa de colores rojos y amarillos.
También hay un pozo en el centro, que antes proporcionaba agua a toda la ciudad que cabía en la isla de Gamla Stan.

Cruzar la plaza y detrás del pozo con las casa de colores delante, iremos por la callecita Kåkbrinken que queda entre la casa verde (a la izq.) y la roja (a la derecha) NO GIRAR A MANO IZQ, SINO DE FRENTE. En la esquina con el cruce de Prästgatan, si miramos hacia abajo a mano izq., nos encontramos con restos de una runa incrustada en la pared de piedra. Las runas eran los símbolos empleados en los alfabetos rúnicos. Estos alfabetos se usaron principalmente en Escandinavia, Europa central o las islas británicas por pueblos germánicos. Seguramente la piedra fue encontrada en las cercanías y utilizada como material de construcción. Según la inscripción la runa fue dibujada por una pareja, Torsten y Frögunn, en honor a su hijo. Tenían un significado mágico para conferir protección o valor.
Seguir de frente por la misma calle por la que vinimos y en el siguiente cruce vamos a mano izq. X c/ Västerlanggatan o calle larga, que era el centro de Estocolmo en la edad Media. Es una calle pintoresca, turística y llena de tiendecitas de suovenirs. Fijarnos a mano izq. Hasta encontrar:
7. Marten Trotzigs
El callejón más estrecho y empinado de Estocolmo. Con 39 escalones y tan solo 90 centímetros de ancho, nada del otro mundo, hasta nos pareció feo.
Seguir por la c/ Västerlanggatan, la cual da a la plaza Järntorget. En esta plaza hicimos un STOP para que nuestra hija corriera un poco (detrás de unas gaviotas que habían) y comernos unos bocatas de tortilla traídos desde el barco.
Como postre nos comimos unos de los considerados mejores bollitos típicos de canela (fiKa) con un capuchino, los comprados en la misma plaza en Bröd & Salt.

Una vez realizado el descanso, que ya no los merecíamos, proseguimos del final de la plaza a la izq. Al Restaurante Den Gyldene Freden: este restaurante, fundado en 1722, está en el Libro Guinness de los Récords por ser el más antiguo del mundo.
Entramos a echar un vistazo y al salir del restaurante, giramos x a la izq., x la calle de la fachada del rest. Que llega al muelle.
Un poco más adelante a mano derecha, tomamos ferry 82, hacia muelle de Allmänna. Nos deja junto al parque de atracciones GrönaLund, en la isla de Djurgården. Tarda unos 10 min.

8.Museo Vasa
Desde donde nos deja el barco, iremos hacia la izquierda pegados al muelle, hasta encontrarlo, se ven los mástiles sobresaliendo del edificio. Llegamos sobre las 15, aproximadamente, no lo recuerdo muy bien , pero no hicimos ni 3 min de cola, aunque habíamos leído que podías estar hasta 40 min en cola.
Estuvimos dentro como una hora o así, viendo los detalles del barco desde todas las plantas que hay en el museo.
En diarios y opiniones había diversidad, desde 1 hora como nosotros hasta 3 y 4 horas que se las pasaban dentro; esto depende de lo que se quieran entretener leyendo cosas y parando en cada parte del museo.
IMPORTANTE: EL barco en si se ve desde que entras al museo, así que si estáis muy ajustados de tiempo pero tenéis mucha ilusión por ver el barco y no os importa pagar x 1015 min., no os desaniméis y entrar, porque veis el barco en si, no con sus detalles y eso, pero para tener una idea lo veis.
Lo que pasa que a parte del barco hay exposiciones en diferentes plantas y por eso la gente se entretiene dentro.
Al salir si vimos una colita, pero que no salía del edificio, estarían 10min. En cola, calculamos nosotros.

Desde la salida del Vasa, que es por donde mismo entramos, vamos hacia el frente, dirección contraria al muelle, hacia un edif. Que vemos desde ahí, el Museo Nordiska; una vez llegados bordeamos el edif. A la izq. Hasta encontrarnos con la c/ principal y las vías del tranvía.
Pues cruzar al otro lado para tener unas bonitas vistas de una explanada con césped y flores y la bahía de Suecia o Djurgardsbrunnsviken al fondo.
La parada Nordiska Museet / Vasamuseet del Tranvía 7 ó 7N, se encuentra en el medio, fijarnos que esta indicado.
Si tienes suerte o tiempo y quieres esperar, puedes subirte a los tranvías de época/clásicos de 1920 – 1950 que aun se conservan, de madera. Algunos tienen coche-bar incluso para irte tomando un café o té.
Nosotros vimos algunos pasando para allá y pa acá, pero justo cuando fuimos a la parada, paso el moderno y ahí nos subimos.
Dirección/parada Nybroplan. Al descender veremos Kungliga Dramatiska Teatern el teatro más importante de Suecia. Muy llamativo y hermoso x fuera, ya que es de estilo Art Nouveau.
Enfrente en el muelle y hacia la derecha (de espaldas al teatro), veremos una columna con un reloj, pues detrás, más a la derecha, esta el Berzelii Park, es un pequeño parque que no os llevara más de 5 mín visitarlo y que tiene su encanto, no se si por ser verano, pero tiene su encanto. Es un espacio verde, que te dan la bienvenida 2 estatuas de osos a los lados acostados, con una estatua de Jöns Jacob Berzelius (químico Sueco), del cual el parque toma el nombre. Lo más que nos gusto son el colorido que dan los arboles, verdes, rojos, naranjas y amarillos.
Del reloj de antes, en esa misma explanada a la izq. Y delante del parque hay unas esculturas muy curiosas en el suelo, que no tengo ni idea de lo que son.
Seguimos teniendo de referencia el reloj en la columna, pues en esta esquina, miramos hacia el teatro que queda a mano derecha, a mano izq., mirando también al frente tenemos 2 edifs. Con las esquinas redondeadas; cruzaremos pa ir x la Av. Que queda en el medio de esos 2 edificios e irnos fijando a la drch. En la T azul en fondo blanco ya conocida del:
9. Metro
El metro es un verdadero centro de arte moderno, considerado el más bonito de Europa. Tuvimos la suerte y el tiempo para disfrutar de algunas paradas antes de dirigirnos al barco. Nos llevo el recorrido unos 15-20 min.
- Östermalmstorg. Inaugurada en 1965, lo primero que nos vamos a encontrar es una escultura de madera alrededor del pilar de cemento en el túnel que conecta con la entrada.
En el andén, hay un tema que decora toda la estación, llamado “Los derechos de la mujer y los movimientos por la paz y el medio ambiente”. La responsable, fue Siri Derkert, quien incluyó figuras y textos en el cemento de los muros laterales del andén así como en los muros interiores utilizando una técnica especial de pulido con chorros de arena. En estas paredes encontramos la música de la Internacional o de la Marsellesa, así como los nombres de algunas de las mujeres y hombres más famosos de la historia que lucharon por estos derechos de la mujer y por la paz.
- Tomamos línea roja-13 dirección Norsborg, parada Estación central (1ª parada). Fue la primera en incorporar obras de arte en 1957 de 12 artistas. Aunque desde la estación roja, ya hay cerámicas y cristal, seguir señales hacia la línea azul y nada más bajar las escaleras mecánicas para coger el vagón que nos llevará al próximo destino, tenemos una estación preciosa con enredaderas azules sobre fondos azules blancos.
- Línea azul-10. Dirección Hjulsta (1 parada).
Rådhuset. Parece que estamos en el mismo interior de la Tierra. Lo forma una caverna de arenisca rosada donde se incluyó el pedestal gigante de una columna que se pierde entre las rocas del techo de la estación.
Línea azul-10. Dirección Kungsträdgården, última parada.
- A la salida de la estación de Kungsträdgården o “el jardín del rey”, un jardín subterráneo y en él podemos ver réplicas de esculturas que estuvieron en el Palacio de Makalös, que se encontraba en este mismo lugar. El más que nos gusto, sin palabras, hay que verlo.

Aquí termina nuestro periplo por Estocolmo, recordar, todo esto con niña de 2 años y medio en mochila (no llevamos carrito/cochecito bebe) y a veces caminando, lo que quiere decir a su ritmo.

- Para volver al barco:
De vuelta a T- Central, seguir indicaciones a línea roja, a Ropsten-13, bajar en la estación de Gärdet. Esta estación es dedicada a exposiciones temporales, pero no vimos nada.
Ahora solo tenemos q seguir las indicaciones hasta llegar a la pasarela al aire libre que te lleva de nuevo a la terminal. Tiempo aprox. 13 min.
Ir arriba ESTOCOLMO LLEGADA Vartahamnen. Desde PLANTA ALTA de la estación del muelle se accede a una pasarela que cruza hacia el otro lado. Al... ChanelTenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

DaniLoren
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, vamos a Estocolmo 7 días, y 2 días nos gustaria alquilar una casa cerquita del mar o algun lago con su sauna tipica? Alguna idea? Alquilamos coche o vamos en barco a algun sitio?
Ir arriba Hola, vamos a Estocolmo 7 dias, y 2 dias nos gustaria alquilar una casa cerquita del mar o algun lago con su sauna tipica? Alguna idea... DaniLoren Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Albert0190
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
cacTTus Escribió:
Jaimelete Escribió:
Hola, ¿10 días en Estocolmo es demasiado?

A mi me ocurre una cosa, que le pasará a mucha gente amante de las urbes. Cuando en una guia, en un foro, o en opiniones de gente, te dicen, "esta ciudad se ve en 1 día, o esta ciudad es para estar 2-3 días, o esta ciudad es para 4 dias", casi siempre me ocurre que es demasiado poco. Tanto que cuando vas cogiendo experiencia en viajes, ya casi es una regla añadirle uno o dos días a lo que se dice. Pero claro, no siempre, a veces si es cierto lo que se dice.

El primer viaje que hice lo hice en plan turista tipico, ver todo, ir a un sitio y después al siguiente que el itinerario marcaba, todo el día andando, de un lado para otro, con una especie de "sí, ya lo he visto y ahora a ver lo siguiente". El ser humano es así. Acabé el viaje agotado, con gastroenteritis y habiendo visto todo lo que "había que ver" pero no disfrute. Así que decidí, que una y no más.

Lo que he leido es que Estocolmo se puede ver en 2 días lo basico. En 3 lo "correcto y adecuado". Y ya en 4 lo "correcto y adecuado sin prisas". Mi pregunta es, haciendo una cosa que se llama sentarse en un banco viendo a la gente pasar, tomandose una cerveza de 5 a 6 de la tarde sentado en un sitio, etc, ¿10 días en Estocolmo está bien, o es demasiado y habría que sentarse mucho a beber cerveza?. Gracias.

Nosotros estuvimos 5 días enteros, en invierno, nos dio tiempo de ver todo lo que teníamos en nuestra "guía" de lo que queríamos hacer, y también de ir de compras, tomar algo por ahí tranquilamente y demás... Supongo que dependerá de los sitios a los que quieras entrar. Nosotros solemos sumar 1 día a lo que creemos que es necesario, para poder dedicar tiempo a pasear sin más, volver a ver algún sitio que nos haya gustado y cosas así de menos "turisteo", así que realmente en 4 días podríamos haber hecho lo que había en nuestro planning, pero con algo más de prisa, claro Guiño

Creo que con 10 podrías hacer alguna excursión o alguna ruta fuera de Estocolmo Muy feliz


¿ Es recomendable viajar a Estocolmo en el mes de diciembre (primera quincena)?
Uno de los grandes inconvenientes, sin duda, son las pocas horas de luz que hay en esta época, pero... Haciendo balance, merece la pena ir en esas fechas?
Ir arriba ¿ Es recomendable viajar a Estocolmo en el mes de diciembre (primera quincena)? Uno de los grandes inconvenientes, sin duda, son las... Albert0190 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Yo fui hace unos años y sí, ya que te encontrarás el ambiente navideño (no es que sea de los más espectaculares de Europa pero está bien; el mercadillo de los fines de semana en Skansen es chulo y original).

A las 3 de la tarde es noche cerrada, un día fuimos a comer a esa hora y nos daba la sensación de estar cenando... El problema es que las tardes se hacen muy largas porque las tiendas cierran a las 18:00 y no hay el ambiente de mercadillos como en Alemania o Alsacia para estar hasta las 20:00 (22:00 los findes), y los bares son muuuuuy caros para estar tomando algo cada tres por cuatro...a las 21:00 estábamos ya en la cama! Cuando por ejemplo en Hamburgo, en las mismas fechas, con la marcha que hay, antes de las 00:00 no nos retiramos nunca...

Depende de lo que busques, ya que tampoco se pueden hacer excursiones en barco por el archipiélago, sólo funciona el ferry a Djurgarden; los puestos de comida callejeros obviamente también cierran...

Pero la ciudad la ves sin problema, y excursiones terrestres a Uppsala, Sigtuna...se pueden hacer también.

Para mí sí mereció la pena porque todos los años salimos por esas fechas buscando el ambiente navideño, y esa cuidad no la conocíamos así que dos pájaros. Y nos gustó mucho. Frío, el normal, una mañana salió más fresca pero nada del otro mundo (a mí me gusta el frío), eso sí, el sol ni lo olimos y estaba todo el día muy oscuro.
Ir arriba Yo fui hace unos años y sí, ya que te encontrarás el ambiente navideño (no es que sea de los más espectaculares de Europa pero está bien... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Las pocas horas de luz, tienen otro atractivo....poder ver las calles sin masificar o ver las plazas de noche. El mismo edificio o plaza puede tener una "vista diferente" con una u otra iluminación. Yo no descartaría de ir por eso, quizás por otros motivos, pero si te organizas yo creo que puede disfrutar de todo.

Respecto al tiempo, para mi lo peor es el viento frio del mar....es lo que mas frio te puede hacer sentir y darte incomodidad. Al estar todo rodeado de agua, no tienes escapatoria para la humedad y cuando yo estuve, al menos, el viento era frecuente (también tuvimos tormentas de nieve y nevadas....esta semana santa, que para esas fechas no es habitual)
Ir arriba Las pocas horas de luz, tienen otro atractivo....poder ver las calles sin masificar o ver las plazas de noche. El mismo edificio o plaza... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Estoy mirando un viaje de última hora y he encontrado vuelo a Estocolmo 280 € ida y vuelta, desde Bilbao teniendo en cuenta que tenemos que hacer escala en Madrid siempre nos va salir más caro el vuelo que desde otras ciudades

¿En estas fechas mucho frío? Oscurece pronto?
Sería para ir la semana que viene y estar unos 5 días

¿Algo importante a destacar?
Acepto consejos, tengo más días de vacaciones, siempre se podría ampliar. 5 días he pensado porque Estocolmo no es grande
Ir arriba Estoy mirando un viaje de última hora y he encontrado vuelo a Estocolmo 280 € ida y vuelta, desde Bilbao teniendo en cuenta que tenemos... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Yo creo que con 5 días para ver la ciudad, están bien e incluso poder acercarse a Sigtuna o Upsala. No sé si los barcos que que hacen cruceros por el archipiélago funcionaran todavía.

Oscurecerá pronto, sobre las 18:00, pero también el sol saldrá antes que aquí.

Sobre el tiempo lo tendrás que ver poco antes de salir, el tiempo "está loco" y puede hacer mejor de lo espera o peor. Estamos a 1 octubre y por el norte seguimos en manga corta. Como dije unos mensajes más arriba, en Abril nevaba y tormenta de nieve, que no es nada habitual para esas fechas
Ir arriba Yo creo que con 5 días para ver la ciudad, están bien e incluso poder acercarse a Sigtuna o Upsala. No sé si los barcos que que hacen... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Me ha sorprendido que no haya ni bus turístico a partir de Octubre
Por clima me imagino que no irá mucha gente pero que no haya ni siquiera con una horario reducido de 2 buses al día o algo así....

El Museo Vasa y la entrada al ayuntamiento por lo que he visto a la web sí están
Pero viendo que no hay bus, ni barco turístico ni nada... ¿alguien me lo puede confirmar?

Al museo Vasa hay que coger barco? supongo que será alguno del linea no?

He visto que del 5 al 10 justo no dan lluvia, 12 grados de máxima eso sí
Ir arriba Me ha sorprendido que no haya ni bus turístico a partir de Octubre. Por clima me imagino que no irá mucha gente pero que no haya ni... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
A el vasa o skansen puedes pillar directamente el tranvia
_________________

Ir arriba A el vasa o skansen puedes pillar directamente el tranvia Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Para ir a Skansen (Museo Vassa y Skansen), para mí, lo más bonito es ir en el ferry Djurgarden www.visitdjurgarden.se/ ...hitta-hit/ y volver andando, yo es lo que hice en Diciembre. Este ferry funciona todo el año. Y sí, también tienes la opción de ir en tranvía.

Los barcos de excursiones por el archipiélago sólo operan en verano (hasta mediados/finales de septiembre)
Ir arriba Para ir a Skansen (Museo Vassa y Skansen), para mí, lo más bonito es ir en el ferry Djurgarden y volver andando, yo es lo que hice en... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
La visita al ayuntamiento solo está en español hasta septiembre

Vamos a mirar otro destino igual a Amsterdam, mismos días pero con 2 días de excursiones, uno a pueblos del interior y otra a Brujas. Aunque aquí nos va llover todos los días Confundido

Otro año será a Suecia, ahora veo varias limitaciones
Ir arriba La visita al ayuntamiento solo está en español hasta septiembre. Vamos a mirar otro destino igual a Amsterdam, mismos días pero con 2... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Albert0190 Escribió:
cacTTus Escribió:
Jaimelete Escribió:
Hola, ¿10 días en Estocolmo es demasiado?

A mi me ocurre una cosa, que le pasará a mucha gente amante de las urbes. Cuando en una guia, en un foro, o en opiniones de gente, te dicen, "esta ciudad se ve en 1 día, o esta ciudad es para estar 2-3 días, o esta ciudad es para 4 dias", casi siempre me ocurre que es demasiado poco. Tanto que cuando vas cogiendo experiencia en viajes, ya casi es una regla añadirle uno o dos días a lo que se dice. Pero claro, no siempre, a veces si es cierto lo que se dice.

El primer viaje que hice lo hice en plan turista tipico, ver todo, ir a un sitio y después al siguiente que el itinerario marcaba, todo el día andando, de un lado para otro, con una especie de "sí, ya lo he visto y ahora a ver lo siguiente". El ser humano es así. Acabé el viaje agotado, con gastroenteritis y habiendo visto todo lo que "había que ver" pero no disfrute. Así que decidí, que una y no más.

Lo que he leido es que Estocolmo se puede ver en 2 días lo basico. En 3 lo "correcto y adecuado". Y ya en 4 lo "correcto y adecuado sin prisas". Mi pregunta es, haciendo una cosa que se llama sentarse en un banco viendo a la gente pasar, tomandose una cerveza de 5 a 6 de la tarde sentado en un sitio, etc, ¿10 días en Estocolmo está bien, o es demasiado y habría que sentarse mucho a beber cerveza?. Gracias.

Nosotros estuvimos 5 días enteros, en invierno, nos dio tiempo de ver todo lo que teníamos en nuestra "guía" de lo que queríamos hacer, y también de ir de compras, tomar algo por ahí tranquilamente y demás... Supongo que dependerá de los sitios a los que quieras entrar. Nosotros solemos sumar 1 día a lo que creemos que es necesario, para poder dedicar tiempo a pasear sin más, volver a ver algún sitio que nos haya gustado y cosas así de menos "turisteo", así que realmente en 4 días podríamos haber hecho lo que había en nuestro planning, pero con algo más de prisa, claro Guiño

Creo que con 10 podrías hacer alguna excursión o alguna ruta fuera de Estocolmo Muy feliz


¿ Es recomendable viajar a Estocolmo en el mes de diciembre (primera quincena)?
Uno de los grandes inconvenientes, sin duda, son las pocas horas de luz que hay en esta época, pero... Haciendo balance, merece la pena ir en esas fechas?

Albert, es algo un poquito personal, porque es verdad que pierdes horas de luz, pero a nosotros no nos preocupa nada. Y somos muy de querer ver la misma ciudad en "invierno" y en "verano". Es decir, que sé que quiero volver a Estocolmo en primavera. Pero he estado en Praga en mayo, y quiero verla en invierno... Siempre reservamos unos días para viajar en invierno un poco más tranquilos que el resto del año, y nos encanta guardar esos días.

Entonces, yo sí lo recomiendo, porque nos gusta viajar en invierno, se agradece que hay menos gente (sobre todo entre semana), aunque el inconveniente es que te tienes que organizar un poco de otra manera porque anochece antes. La ciudad no por ser invierno estaba muerta, ni apagada, ni mucho menos, había ambiente y aunque se haga tarde para ver más cosas, puedes dedicarle tiempo a meterte en una cafetería o pasear sin más por la ciudad.

En cuanto a ambiente navideño, aunque no has preguntado Sacando la lengua A mí su mercado de Navidad ni fu ni fa, una vueltecita y ya (sobre todo si lo comparas con los alemanes, por ejemplo), el de Skansen sí me pareció más bonito, y la iluminación de la ciudad es bonita.

Para mí sí merece la pena, e incluso pudimos aprovechar para ver Skansen porque no nos hizo mal tiempo, pero es verdad que no pudimos ir a ver nada del archipiélago de Estocolmo, como sí hubiera hecho en primavera/verano, aunque sí puedes hacer excursiones a otros sitios (ahí no te puedo decir, porque nosotros no lo hicimos). Pero entiendo que habrá gente que prefiera ir en junio, poder dedicar más horas a entrar a ciertos sitios que cierren más tarde, y que no se les haga de noche tan prontito, o incluso que no les guste estar callejeando mientras hace frío.
Ir arriba Albert, es algo un poquito personal, porque es verdad que pierdes horas de luz, pero a nosotros no nos preocupa nada. Y somos muy de... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Estamos pensando en visitar Estocolmo en el puente de diciembre, sería un viaje de dos días y un poco de otro. Cómo lo veis de tiempo? Solemos aprovechar al máximo el día, empezando temprano y no paramos. Para visitar la ciudad y sus mercadillos navideños es suficiente?
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Estamos pensando en visitar Estocolmo en el puente de diciembre, sería un viaje de dos días y un poco de otro. Cómo lo veis de tiempo... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Estocolmo no tiene mercadillos como los centroeuropeos y Alsacia, sólo uno en Strotorger muy pequeño y el de Skansen los fines de semana. Alguno perdido en otras zonas (en una avenida dimos con una pista de patinaje y al lado cuatro puestos), pero a años luz de los centroeuropeos.

Dos días para la ciudad pues ver se ve, un poco a la carrera (a las 3 de la tarde es noche cerrada y hasta casi las 9 no amanece) pero para ver lo importante pues sí da. Por la tarde aprovecha a ver la línea azul de metro, por ejemplo...Mejor serían 3 días enteros pero como tampoco se pueden hacer excursiones en barco (sólo en ferry a Djurgarden) aprovechas más a ver la ciudad.

Eso ya lo tienes que valorar tú, luego es muy subjetivo dependiendo de lo que cada uno quiera ver...
Ir arriba Estocolmo no tiene mercadillos como los centroeuropeos y Alsacia, sólo uno en Strotorger muy pequeño y el de Skansen los fines de semana... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
Estamos pensando en visitar Estocolmo en el puente de diciembre, sería un viaje de dos días y un poco de otro. Cómo lo veis de tiempo? Solemos aprovechar al máximo el día, empezando temprano y no paramos. Para visitar la ciudad y sus mercadillos navideños es suficiente?

Aunque es poquito tiempo, no lo veo mal para una escapadita de fin de semana, siempre que adaptes el plan al tiempo que tienes.

Si quieres ver muchas cosas, te quedarán algunas pendientes, depende lo que quieras hacer y visitar, pero si haces una selección de lo que más te interesa y lo encajas en dos días y ves que esas que se quedan sin ver no te "amargan" o desmerecen el viaje, no lo veo mal. Para mí no es impedimento que me queden cosas "para la próxima".

Lo de los mercadillos navideños, te digo lo mismo que Thorbender, hay un mercadillo en Stortorget, que es pequeño y no tiene el ambiente de salir a tomar algo que encuentras en Alemania por ejemplo. Está bien, pero das una vueltecita y está visto, si el viaje es para ir de mercadillos, no elegiría Estocolmo. El de Skansen sí que es más chulo (además de la visita en sí a Skansen, claro).
Ir arriba Aunque es poquito tiempo, no lo veo mal para una escapadita de fin de semana, siempre que adaptes el plan al tiempo que tienes. Si... CacTTus Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube