Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p72 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 44 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 324107 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Es factible esta Ruta por fiordos de Noruega?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
La primera información que debías dar es en qué época pretendes hacer esa ruta. Supongo que en verano, pero no indicas nada...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba La primera información que debías dar es en qué época pretendes hacer esa ruta. Supongo que en verano, pero no indicas nada... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es factible esta Ruta por fiordos de Noruega?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nieves1919 Escribió:
Hola vamos a hacer una ruta por los fiordos noruegos y hemos establecido una ruta, pero me gustaría que alguien me dijera si es factible hacerla tal y como la hemos planeado.
Día 1 llegada stavanger. Tarde libre.
Día 2. Visita Púlpito. Tarde libre.
Día 3 Ferry Stavanger a Bergen. Tarde libre.
Día 4 Ferry de Bergen a Flam por fiordo de los Sueños, con maletas. ¿Alguien sabe si hay taquilla para dejar las maletas? visita de Flam durante una hora. Ferry de Flam a Gudvangen. Dormir en Gudvangen.
Día 5 Viaje a Voss para alquilar coche. Calculamos salir de Voss sobre las 12:00h con nuestro coche hacia Flam. De allí a Kaupanger y luego al camping de Jostedal. Con paradas en sitios con vistas espectaculares, cascadas etc. ¿ es factible este recorrido?
Día 6 Visita del glaciar Nigardsbreen con trekking sobre él. Viaje hasta pueblo de Olden donde dormiremos. ¿Es posible hacer este recorrido si salimos sobre las 18:00h. Del Camping?
Día 7 Visita del glacial Briksdalsbreen . Es mejor dormir esa noche en Olden o viajar hasta Hellsylt?
Día 8 Crucero Hellsylt - Geiranger - Hellsylt. Vuelta sobre las doce o las una. Viaje a Aeropuerto de Alesund.
Estaría muy agradecída si alguien me pudiera aconsejar sobre la ruta. Me preocupa que haya imprevistos en la carretera y no podamos llegar a nuestro destino cada día.
Gracias por adelantado.

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo de los Fiordos Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo de los Fiordos. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es factible esta Ruta por fiordos de Noruega?  Publicado: Responder citando

Nieves1919
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
La primera información que debías dar es en qué época pretendes hacer esa ruta. Supongo que en verano, pero no indicas nada...

Hola. Lo siento. Vamos a ir a partir del 22 de junio. Gracias.
Ir arriba Hola. Lo siento. Vamos a ir a partir del 22 de junio. Gracias. Nieves1919 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Alicianl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Estoy pensando en viajar a Noruega en el mes de julio o bien en septiembre unos 8-10 días.
No tengo aún planeada la ruta porque tengo algunas dudas al respecto y a ver si los que habéis ido me podéis ayudar un poco.
La idea es llegar a Stavanger y salir por Bergen, pero dependerá del precio de los aviones y de lo que me cobrarían de recargo por coger el coche de alquiler en una ciudad y salir por otra.

Día 1- LLegada a Stavanger
Día 2- Subida al Púlpito, aquí mi duda es si ir con ferry + bus o bien ir en coche de alquiler
Día 3 - Subida al Kjerag, en este caso pensáis que es mejor ir desde Stavanger o bien quedarse cerca de Tau ya que el día anterior habrá subido al Púlpito
Día 4 - De Kjerag a Odda
Día 5 - Subida al Trolltunga
Día 6 - De Odda a Gudvangen (Flam, Fiordo de los sueños)
Día 7 - Gudvangen - Geiranger
Día 8 - Geiranger- Trollstigen-Bergen
Día 9 - Bergen
Día 10 - Bergen- Palma

Creéis que esto puede ser factible? he visto que aunque en distancia no son muchos km si lo es en tiempo por el tema de los ferrys, velocidad máxima y tipo de carreteras.

Os agradecería si me pudieseis ayudar.

Gracias. Un saludo
Ir arriba Hola a todos!!! Estoy pensando en viajar a Noruega en el mes de julio o bien en septiembre unos 8-10 dias. No tengo aún planeada la ruta... Alicianl Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 916
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alicianl Escribió:
Hola a todos!!!

Estoy pensando en viajar a Noruega en el mes de julio o bien en septiembre unos 8-10 días.
No tengo aún planeada la ruta porque tengo algunas dudas al respecto y a ver si los que habéis ido me podéis ayudar un poco.
La idea es llegar a Stavanger y salir por Bergen, pero dependerá del precio de los aviones y de lo que me cobrarían de recargo por coger el coche de alquiler en una ciudad y salir por otra.

Día 1- LLegada a Stavanger
Día 2- Subida al Púlpito, aquí mi duda es si ir con ferry + bus o bien ir en coche de alquiler
Día 3 - Subida al Kjerag, en este caso pensáis que es mejor ir desde Stavanger o bien quedarse cerca de Tau ya que el día anterior habrá subido al Púlpito
Día 4 - De Kjerag a Odda
Día 5 - Subida al Trolltunga
Día 6 - De Odda a Gudvangen (Flam, Fiordo de los sueños)
Día 7 - Gudvangen - Geiranger
Día 8 - Geiranger- Trollstigen-Bergen
Día 9 - Bergen
Día 10 - Bergen- Palma

Creéis que esto puede ser factible? he visto que aunque en distancia no son muchos km si lo es en tiempo por el tema de los ferrys, velocidad máxima y tipo de carreteras.

Os agradecería si me pudieseis ayudar.

Gracias. Un saludo

Hola.

Supongo que estás en forma, no? La subida al Preikestolen es relativamente sencilla, pero las otras no lo son para nada...

Yo los días 6, 7 y 8 los veo demasiado ambiciosos...
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Hola. Supongo que estás en forma, no? La subida al Preikestolen es relativamente sencilla, pero las otras no lo son para nada... Yo los... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias  Publicado: Responder citando

Pirata840
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas quiero ir de Bergen a Geiranger, he leído que hay que coger dos barcos. Es cierto? Vamos con un niño y la idea es salir después de comer a las 15:00 o así, por eso pensé hacer medio y medio al día siguiente. Me podéis decir algún sitio intermedio para parar? y si me aconsejáis por ejemplo coger el primer barcoy parar por allí después para dormir o no sé dazme ideas.gracias
Ir arriba Buenas quiero ir de Bergen a Geiranger, he leído que hay que coger dos barcos. Es cierto? Vamos con un niño y la idea es salir despues de... Pirata840 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pirata840 Escribió:
Buenas quiero ir de Bergen a Geiranger, he leído que hay que coger dos barcos. Es cierto? Vamos con un niño y la idea es salir después de comer a las 15:00 o así, por eso pensé hacer medio y medio al día siguiente. Me podéis decir algún sitio intermedio para parar? y si me aconsejáis por ejemplo coger el primer barcoy parar por allí después para dormir o no sé dazme ideas.gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios por los fiordos Guiño
Este otro hilo también puede serte útil:
La Noruega de los Fiordos: Geiranger - Fiordo Geirangerfjord
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de itinerarios por los fiordos. Este otro hilo también puede serte útil: La Noruega de los Fiordos... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Shang-bil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Estamos preparando nuestro viaje de 9 días (8 noches) a Noruega para el día 5 de Junio. Lo haremos por nuestra cuenta y en coche de alquiler.
Os detallo el itinerario que he preparado para ver si podéis ayudarme. Me surgen un montón de dudas que espero ir resolviendo durante el tiempo que queda hasta Junio. Pero por ahora necesito cerrar el itinerario para centrarme en los detalles de cada día.
Agradezco vuestros comentartios:

DIA 1: Llegada al aeropuerto de Stavanger a medio día. Por la tarde visitar la ciudad. Noche en Stavanger
DIA 2: Madrugar para ir al Preikestolen. Por la tarde emprender camino hacia Bergen en coche. Noche en Bergen.
DIA 3: Día libre para visitar Bergen.
DIA 4: Por la mañana ruta en coche hacia Flam. Por la tarde hacer alguna visita por la zona, aún sin definir. Noche en Flam
DIA 5: Visitas por la zona. Tren, Crucero por el fiordo…etc.. A última hora desplazarnos a Balestrand donde hacemos noche.
DIA 6: Ruta hacia Gerainger. Visitas a algún glaciar, miradores, etc… aún sin definir. Noche en Gerainger.
DIA 7: Ruta hacia Alesund. Visita a la ciudad y por la tarde, a las 19:00 hrs aprox. Coger un vuelo hacia Oslo, donde pasamos noche. Todavía no hemos comprado este vuelo interior, a la espera de decidir si este es un buen itinerario o no….
DIA 8: Día libre para visitar Oslo
DIA 9: Mañana libre para últimas visitas y por la tarde vuelo de vuelta.

Dudas que me surgen:
Os parece factible este itinerario o es muy comprimido y pasaríamos mucho tiempo de viaje en el coche?.
Por otra parte, imagino que los trayectos en coche serán amenos por las paradas que se harán para contemplar el paisaje. Entiendo que son rutas escénicas???

También tengo dudas sobre visitar del Preikestolen el primer día por la tarde. Teniendo en cuenta que en Junio no atardece antes de las 21:00 hrs. Quizás sería mejor quitarnos esta excursión este primer día y dejar la mañana siguiente para visitar Stavanger y salir después de comer hacia Bergen.
¿Qué recomendais?
Otra duda es cómo ir al púlpito, en el ferry y autobús o hacerlo por nuestra cuenta? Si viajamos a Bergen justo después de visitar el púlpito, sería mejor llevar nuestro coche o hay que volver necesariamente a Stavanger?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola viajeros! Estamos preparando nuestro viaje de 9 días (8 noches) a Noruega para el día 5 de Junio. Lo haremos por nuestra cuenta y en... Shang-bil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Casi toda esa zona es un puro espectáculo paisajístico, hay que hacer numerosas paradas para fotos, ver las cascadas etc. Del Preikestolen a Bergen no se pasa por Stavanger, debes llevar ya el coche, pero es una buena tirada para hacerlo en una tarde. Nosotros hicimos una noche más (tras el Púlpito por la mañana) antes de llegar a Bergen para ver el Eidfiord y la espectacular cascada Voringfossen. En medio día no os da tiempo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Casi toda esa zona es un puro espectáculo paisajístico, hay que hacer numerosas paradas para fotos, ver las cascadas etc. Del... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Shang-bil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Casi toda esa zona es un puro espectáculo paisajístico, hay que hacer numerosas paradas para fotos, ver las cascadas etc. Del Preikestolen a Bergen no se pasa por Stavanger, debes llevar ya el coche, pero es una buena tirada para hacerlo en una tarde. Nosotros hicimos una noche más (tras el Púlpito por la mañana) antes de llegar a Bergen para ver el Eidfiord y la espectacular cascada Voringfossen. En medio día no os da tiempo.

Gracias por tus comentarios. Finalmente hemos decidido coger un vuelo para ir a Bergen después de la estancia en Stavanger. Nos perdemos la ruta de las cascadas pero a algo hay q renunciar para hacer el itinerario más realista. Alquilaremos el coche en Bergen y seguro que nos esperan rutas con paisajes inolvidables...
Gracias otra vez!
Ir arriba Gracias por tus comentarios. Finalmente hemos decidido coger un vuelo para ir a Bergen después de la estancia en Stavanger. Nos perdemos... Shang-bil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Atalanta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os pongo el itinerario que hicimos por Noruega por si os sirve.
Salió todo genial y es uno de los viajes más bonitos que hemos hecho, pero reconozco que me costó organizarlo (sobre todo por los nombres tan raros de las localidades y por tantos ferrys que cogimos).
100% recomendable:

Día 1. Llegada a Stavanger.
Autobús de la compañía Flybussen para ir al centro de la ciudad.
Noche en Skansen Hotel.

Día 2.
Stavanger:
Gamle Stavanger (conjunto de casas antiguas de madera blanca perfectamente conservadas), catedral y lago.
Crucero de 3 horas por el fiordo Lysefjord: www.norledfjordcruise.no/ ...mid/207613
Salida: Desde Skagenkaien a las 12:15 o desde Fiskepirterminalen a las 12:30.
Hacer reserva on line. Aunque los tickets se compran en Skagenkaien o en la oficina de turismo. (Estar al menos 20 minutos antes de la salida).
Museo del Petróleo.
Noche en Stavanger.

Día 3.
Salida a las 8:00 horas al Preikestolen (desde el Fiskepiren: Stavanger-Tau).
Compañía Tide Reiser. (Los tickets se compran en el ferry).
(En su web tienen el pronóstico del tiempo:
www.tidereiser.com/ ...Pulpitrock )
Subida al Preikestolen (7 km de ida + 7 km de vuelta. Unas 4 horas total).
Una maravilla!!!

Día 4.
De Stavanger a Berger en el ferry express (tarda 4 horas y 25 minutos, con alguna parada).
7:45 horas – 12:10 horas.
Estar al menos 20 minutos antes de la salida del ferry. (Fiskepirterminalen Stavanger).
Theta Museum (habitación secreta de la Resistencia durante la ocupación de Noruega de 1940 a 1945). (Muy recomendable, aunque la explicación es sólo en inglés).
Comprar la tarjeta “Bergen Card” de 48 horas para utilizarla los dos días siguientes.
Noche en Amunds Appartement.

Día 5.
Bergen.
Subida al monte Floyen en el funicular y bajada a pie. (8:00 – 23:00 horas, los sábados).
Bryggen. (Antiguas casa de madera del siglo XVIII que se construyeron después de un incendio que destrozó los antiguos edificios medievales).
Museo Hanseático.
Torre Rosenkrantz (9:00 – 16:00 horas).
Torgallmenningen y alrededores, zona más comercial con tiendas y bares.

Día 6.
Bergen.
Museo al aire libre: Gamle Bergen Museum. Está hacia el norte, junto al mar (andando se tarda más de media hora a buen ritmo). El museo es una "mini ciudad" de casas típicas de diferentes regiones que han llevado hasta allí. (9:00 – 16:00 horas).
Comida: mariscada en el mercado del pescado. (De 7:00 a 20:00 horas. L – D).
Callejear por la zona que va del puerto a la estación de autobuses con muchas calles típicas.
Museo de la lepra (11:00 – 15:00 horas).

Día 7.
Cogemos el coche de alquiler.
Bergen – Norheimsund – Voss. (2 horas y 35 minutos: 151 kms.).
Coger la carretera turística número 7, rumbo a Norheimsund.
Catarata Steindalfossen (se puede subir y ponerte detrás de ella):
60° 22' 10.18" N 6° 6' 16.02" E
SteinstØ.
Seguir el viaje a orillas del Hardangerfjorden.
Después coger la carretera nº 13 hasta Voss.
Kayak en Voss. (De 14:30 a 18:30 horas, incluye BBQ).
Noche en Voss (Voss Camping. www.vosscamping.no)

Día 8.
Voss – Flam (1 hora y 3 minutos. 65 kms.)
Cascadas:
- Tvindefossen:
Latitude: 60.726083129
Longitude: 6.4861824924
(Follow the E16 12 kilometres north from Voss town centre).
- Stalheimskleiva (ir y volver por la misma carretera desde el desvío).
Latitude: 60.838449639
Longitude: 6.6882014705

Ferry a las 11:00 horas en el Pier nº 3.
Flam – Gudvangen: Fiordo de los sueños. El crucero recorre los brazos Naeroyfjorden –Patrimonio de la Humanidad, con un ancho desde 250 metros a 1 km.- y Aurlandsfjorden, los más estrechos del fiordo de los sueños.
Cogimos un ferry que también hace parada en Undredal (comimos el queso de cabra típico -incluido con el ferry- y vimos la iglesia de madera más pequeña de Noruega. 80 habs. Y 500 cabras). (Duración: 5,50 horas).
MEETING POINT IN UNDREDAL 11:45 IN THE CAFETERIA
Dep. Flåm 11:00 with boat to Undredal and later continue to Gudvangen. Shuttlebus from Gudvangen 16:00, return to Flåm 16:20.
In Undredal you will have a lecture about the local goat cheese production inluding cheese tasting, a guided tour in Undredal Church and time to relax and enjoy the atmosphere.

Cena en AEGIR BRYGGERI (AEGIR BREWERY) (Al lado del hotel Flamsbrygga).
Si os gusta la cerveza, no os lo podéis perder.
Tienen un menú degustación que incluye platos con las cervezas que combinan con ellos. (Creo recordar que pruebas como unas 6-8 cervezas con sus platos adecuados).
Noche en Flam Marina & Appartement.

Día 9.
El tren de Flam. El tren realiza un trayecto de 1h hasta Myrdal y en 10min emprende la vuelta a Flam.
Coger el tren a las 8:35 horas desde Flam. (Intentad coger esta hora, porque iréis casi solos. Los siguientes están llenos de cruceristas).
Coger el tren a las 9:39 horas desde Myrdal (llegada a Flam a las 10:35 horas).
Flam – Aurland - Laerdal – Hoyheimsvik: 2 horas y 33 minutos (121 kms.).
Salir de Flam hacia Aurland.
Desde Aurland salir hacia Laerdal por la carretera de las nieves de 47 kms. (no por el túnel de 25 km): Aurlandsfjellet:
Mirador Stegastein (a 6km de Aurland, con una altura de 600 m con vistas al fiordo). 60° 54' 29.51" N 7° 12' 42.93" E
Laerdal (Laerdalsoyri).
Casas de madera en Laerdal: Gamle Lærdalsøyri (6887 Lærdal)
Norwegian Wild Salmon Center (10:00 a 17:00 horas). (Øyraplassen 14, Lærdal)
The Old Bank.
Telecom Museum.
Postal Museum.
Coger el ferry nº 5 (Mannheller-Fodnes: A las en punto, a las y 20 minutos y a las 40 minutos. Se tarda 15 minutos en el ferry). Ferry Fjord1.
Noche en Viki Camping. 6875 Høyheimsvik.
www.vikicamping.no/english/
Viki Fjordcamping

Día 10.
46 minutos (45 kms.) hasta el Glaciar Jostedal: trekking por la lengua de Nigards. (3h y media en total y 2h sobre el hielo). A las 11:45 horas. Short Blue Ice Hike. 100% recomendable. Nos encantó la experiencia de andar sobre el glaciar.
Hay que comprar los tickets al menos 1 hora antes de la salida en Breheimsenteret (como tarde a las 10:45 horas) y estar al menos ½ hora antes (como tarde a las 11:15 horas) con el guía para colocarse el equipo en el parking de coches (sign GUIDE). (Se tardan 10 minutos en coche en ir desde Breheimsenteret hasta el aparcamiento).
Si da tiempo, y desde el Viki Camping, Solvorn + ferry para ver la iglesia Urnes (en la otra orilla del fiordo de Luster). Cascada Feigum (salto de 218 metros).
(De camino vemos la iglesia de Gaupne (Gaupne Old Church)).
Noche en Hoyheimsvik (Viki Camping).

Día 11.
(Cascada Feigumfossen (se ve al otro lado del fiordo)).
Salida de Hoyheimsvik. (3 horas y 30 minutos. 219 kms).
(2 horas y 50 minutos hasta el glaciar Jostedal, Lengua Briskdal).
Parar en el pueblo de Molden.
Norwegian Glacier Museum. (9:00 – 19:00 horas).
Boyabreen Glacier (ver el glaciar desde el Brevasshytta Restaurant y Café: Fjærland, 6848 Bøyum, Sogn Og Fjordane, Norway).
Glaciar Jostedal: Lengua de Briksdal. (Caminata de unos 45 min. O coche eléctrico para hacer el trayecto hasta la lengua): 61° 39′ 54″ N, 6° 53′ 20.4″ E.
Latitude: 61.651015504
Longitude: 6.8504905700
Noche en Stryn.
www.strynsvatn.no/english (Strynsvatn Camping).
GPS coordinates of Strynsvatn Camping: N 61.93155, E 6.92163

Día 12.
Salida hacia Geiranger. (1 hora y 9 minutos. 75 kms.).
Cascada: Øvstefoss waterfall (6798 Hjelledalen): Latitude: 61.936527782
Longitude: 7.2599458694
Cascada: Buldrefossen (6798 Hjelledalen): Latitude: 61.940494761
Longitude: 7.2708034515
Mirador Dalsnibba – Nibbevegen (Pagar parking porque multan!). (6216 Geiranger)
Mirador flydalsjuvet (la típica vista de los catálogos de Noruega).
En Geiranger hacer un par de rutas de senderismo que parten desde un camping subiendo la carretera a mano izquierda. Son rutas que proporcionan más vistas del fiordo.
Norwegian Fjord Center (6216 Geiranger).
Geiranger Church (6216 Geiranger).
Hay posibilidad de hacer un recorrido en helicóptero (nosotros no lo hicimos).
En coche, subida por la carretera de las águilas (ornevegen) hasta el mirador (ornesvingen) para ver el fiordo y Geiranger: Ørnevegen – Ørnesvingen (6216 Geiranger). (A 7 kms de Geiranger -pasado Geiranger-).
Noche en Fossen Camping.
www.fossencamping.no/index.php
The cabins are on road. 63. Ca. 3 km. Up from the center of Geiranger, in the direction Grotli.

Día 13.
Fiordo Geiranger + caminata granja Skagefla: excursión en barco por el ferry (1,5 horas de duración, con información en español) + subida a la granja Skagefla (1 hora aprox) + bajada por el mismo camino para esperar de nuevo al barco para volver a Geiranger. Salida a las 9:30 horas (A las 9:15 en la oficina de turismo de Geiranger). Súper recomendable, a no ser que tengáis vértigo, ya que hay zonas de subida que sólo tienen una pequeña barandilla de alambre...
www.geirangerfjord.no/ ...dgardane-3
Cascada de las siete hermanas.
Geiranger – Molde (3 horas y 3 minutos. 142 kms.).
Ferry Eidsdal - Linge
Carretera de los trolls (trollstigen): Trollstigen, Rauma, Noruega.
Ferry Afarnes – Solsnes.
Noche en Molde.
Kviltorp Camping, Fannestrandvn.140

Día 14.
Regreso a España desde Molde.

Espero que os sea útil! Guiño
Ir arriba Hola a todos, Os pongo el itinerario que hicimos por Noruega por si os sirve. Salió todo genial y es uno de los viajes más bonitos que... Atalanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Nieves1919
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Atalanta: Muchísimas gracias por publicar tu itinerario. Es muy parecido al que nosotros haremos en Junio. Aunque habéis visitado algunas cosas que yo no tenía previstas, así que las incluiré en mi lista de cosas que visitar.
Por cierto,¿Por qué recomiendas no coger el túnel desde Aurland hacia Laerdal ? Nosotros haremos en el mismo día el recorrido desde Bergen hasta Flam, allí haremos el crucero desde flam a Gudvanger y después seguiremos hasta Aurland, parando en el mirador de Stegastein y finalmente dormiremos en Laerdal.
Muchísimas gracias de nuevo.
Nieves
Ir arriba Hola Atalanta: Muchísimas gracias por publicar tu itinerario. Es muy parecido al que nosotros haremos en Junio. Aunque habéis visitado... Nieves1919 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Atalanta, estupenda información, sobre todo el tema de coordenadas. Me guardo ya algunas cosas para el año que viene Guiño
Ir arriba Atalanta, estupenda información, sobre todo el tema de coordenadas. Me guardo ya algunas cosas para el año que viene Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Atalanta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Nieves1919 Escribió:
Hola Atalanta: Muchísimas gracias por publicar tu itinerario. Es muy parecido al que nosotros haremos en Junio. Aunque habéis visitado algunas cosas que yo no tenía previstas, así que las incluiré en mi lista de cosas que visitar.
Por cierto,¿Por qué recomiendas no coger el túnel desde Aurland hacia Laerdal ? Nosotros haremos en el mismo día el recorrido desde Bergen hasta Flam, allí haremos el crucero desde flam a Gudvanger y después seguiremos hasta Aurland, parando en el mirador de Stegastein y finalmente dormiremos en Laerdal.
Muchísimas gracias de nuevo.
Nieves

Hola Nieves,
Si os da tiempo (ya ves que por el túnel son menos kilómetros y además vais más rápido) cogería sin dudarlo la carretera de las nieves.
Fuimos en junio y nos encantó. Con la calzada limpia pero con nieve a los lados. No pasaba ni un alma y a mi marido le recordaba a uno de los escenarios que aparecen en Star Wars (que parecen irreales).
Lo maravilloso que tiene Noruega es que los desplazamientos son ya en sí mismos una atracción visual, por sus maravillosos paisajes y vistas.
Ya veréis como en muchos tramos del viaje paráis a disfrutar de las vistas y haceros 1.000 fotos, je, je.
Guiño
Ir arriba Hola Nieves, Si os da tiempo (ya ves que por el túnel son menos kilómetros y además vais más rápido) cogería sin dudarlo la carretera de... Atalanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Atalanta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Por cierto, si hacéis la caminata sobre el Glaciar Jostedal, intentad poneros los primeros del grupo.
Vais todos atados unos a otros y los últimos van los pobres con tirones para aquí y para allá (se paraban a hacer fotos, pero los de delante ya avanzaban...).
Nosotros nos pusimos justo detrás del guía y perfecto!
Es una experiencia increíble, que quiero repetir también en Alaska alguna vez en la vida. Guiño
Ir arriba Por cierto, si hacéis la caminata sobre el Glaciar Jostedal, intentad poneros los primeros del grupo. Vais todos atados unos a otros y... Atalanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Csang2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Atalanta Escribió:
Hola a todos,
Os pongo el itinerario que hicimos por Noruega por si os sirve.
Espero que os sea útil! Guiño

Atalanta ..... un 10 !!!!!!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Con unos cuantos aportes como el tuyo... Sobran miles de mensajes!!!
Muy bueno!!!
Ahora, que cada uno, según su planificación, tome lo que considere y a su regreso del viaje que aporte lo nuevo o actualice lo que hay.
Si esto se hiciese en todos los foros de los distintos países ... Cuántos quebraderos de cabeza nos ahorraríamos ¿verdad?

De nuevo, muchas gracias!. Amistad
Ir arriba Atalanta ..... un 10 !!!!!!!!!!!!! Con unos cuantos aportes como el tuyo... sobran miles de mensajes!!! Muy bueno!!! Ahora, que cada uno... Csang2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Atalanta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Gracias Csang2.
El foro es estupendo (siempre preparo nuestros viajes, sobre todo, con información que encuentro aquí) y qué menos que también aportar lo que hicimos y vimos!
Ir arriba Gracias Csang2. El foro es estupendo (siempre preparo nuestros viajes, sobre todo, con información que encuentro aquí) y qué menos que... Atalanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Maritxus_87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola !! soy nueva en estos foros pero la verdad es que siempre he tomado notado de estos consejos.
Tenemos pensado ir 10 días a Noruega, volamos a Oslo y volvemos por Stavanger. Por lo tanto hemos pensado hacer un recorrido de Oslo hacia arriba y luego bajar hasta bergen y stavanger.
Mi pregunta es, en este foro el recorrido es "Alesund-Ctra de los Trolls-Biristrand", pero a mi me gustaría hacer a l a inversa, fiordo de Geiranger y la carretera de los trolls, ¿como me lo recomendáis saliendo desde oslo??
Gracias !!

- Mensaje escrito desde Día 8: Alesund-Ctra de los Trolls-Biristrand -
Ir arriba Hola !! soy nueva en estos foros pero la verdad es que siempre he tomado notado de estos consejos. tenemos pensado ir 10 días a Noruega... Maritxus_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Reiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
[quote="Atalanta"]Gracias Csang2.
El foro es estupendo (siempre preparo nuestros viajes, sobre ) todo, con informació )n que encuentro aquí) y qué menos que también aportar lo que hicimos y vimos!
[ Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Gracias Csang2. El foro es estupendo (siempre preparo nuestros viajes, sobre ) todo, con informació )n que encuentro aquí) y qué menos... Reiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Ennis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 525

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Estoy organizando un viaje para el próximo mes de mayo, del día 17 al 24, y estoy un poco perdido. He leído varios diarios y el foro, pero no sé si mi planning está bien, faltan cosas,... Sería un viaje en pareja, nos gusta la naturaleza, y la idea sería alquilar coche y combinar hotel en Bergen con cabañas durante el camino:

17/05 Vuelo Norwegian Madrid 07:20- Bergen11:05 - Dormir en Bergen
18/05 Bergen -Recoger coche de alquiler - Stavanger y ver la ciudad
19/05 Stavanger - Preikestolen - Dormir en Voss
20/05 Voss-Flam (Crucero Fiordo de los sueños)-Aurland-Viki Camping
21/05 Viki Camping-Glaciar Nigardsbreen - Viki Camping
22/05 Viki-Glaciar Briksdalbreen-Noche en Stryn
23/05 Stryn-Bergen: devolver coche y terminar de ver Bergen
24/05 Vuelo Norwegian Bergen 11:45-Madrid 15:25

¿Cómo lo veis? Quitaríais o añadiríais cosas? Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Buenas tardes a todos, estoy organizando un viaje para el próximo mes de mayo, del día 17 al 24, y estoy un poco perdido. He leído varios... Ennis Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube