Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Islandia: itinerarios de viaje ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p82 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 15 de 39 - Tema con 761 Mensajes y 356758 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bess75 Escribió:
Bess75 Escribió:
jjgg Escribió:
Hola, otra duda que tengo es si a finales de mayo suele estar nevado. He visto los precios en super jeep y son exagerados, no sé si se vale la pena si está todo nevado o igualmente es precioso....gracias.

¡Hola!
Soy nueva por esto lares, y me estoy empapando los foros sobre Islandia,pero hay mucha Info y áun no he podido leerla toda, y todavía no tengo claro cuando va a ser mejor ir, pero quiero sacar ya los vuelos y reservar alojamiento, que el tiempo corre.

Estamos dudando entre 15 -26 mayo o 4-15 septiembre, por precio lo mirado por encima es similar, unos 11 días en ambos casos.
Queremos alquilar un 4x4, nos da mas tranquilidad, aunque no llevamos intención de meternos en Badeos, nos da mucho respeto (este será otro capitulo, ver las rutas), lo primero es los vuelos.

No me queda claro con lo que he leído, si mayo todavía puede haber carreteras cortadas y nieve y en Septiembre están siempre abiertas.
Por otro lado el clima si sabéis si es peor en Septiembre que Mayo, o vicebersa (mas lluvioso, mas frio).

¿Alguien que haya ido para Mayo?. (En Septiembre he visto algún diario)

Muchas gracias! (y perdonad si no he sabido ver la información, que aún estoy un poco verde en navegar por el foro)


Bueno, Finalmente nos hemos decidido por 14 días a principios de Septiembre. He leído que algún viajero ha tenido en esa época la gran suerte de ver alguna Aurora, y no parece que estén las carreteras cerradas aún. De todos modos haremos la ruta en sentido agujas del reloj, para ir al norte, que hay peor tiempo, al principio.

Voy a ver si me decido por alguna compañía de coches, que no lo tengo claro con el lío de los seguros.

Muy bien, Bess!! Islandia es imprevisible en cuanto al tiempo, así que no le des más vueltas. Sobre alquiler de vehículos y seguros echa un ojo a este hilo: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros

Suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Muy bien, Bess!! Islandia es imprevisible en cuanto al tiempo, así que no le des más vueltas. Sobre alquiler de vehículos y seguros echa... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuti82002
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas tardes...en octubre viajamos 3 personas a Reikiavik y andamos muy perdidos sobre qué ver en los 4 días que vamos aunque son 3 completos realmente...
La idea es el primer día conocer Reikiavik ya que llegamos por la mañana..ya el segundo día alquilar coche normal e ir al Golden Circle si Es que se puede ir en coche normal por cuenta propia ..y bueno no se si nos llevará todo el día pero supongo q si por las horas de luz..esa misma tarde noche no gustaría ir a algún lugar a ver si tuviésemos suerte con las auroras ..(sabéis algún sitio cercano a la cuidad donde se puedan ver ?...y el tercer día o ir al lago blues o a cualquier sitio de baños q esté bien ...y bueno no se si ua es mucho llegar hasta vik..o simplemente perdernos por las carreteras ..al día siguiente ya salimos a las 9 de vuelta ...
Que os parece alguna sugerencia o recomendación?...mejor así o coger excursiones organizadas ?..gracias cualquier ayuda nos servirá de mucho
Ir arriba Buenas tardes...en octubre viajamos 3 personas a Reikiavik y andamos muy perdidos sobre qué ver en los 4 días que vamos aunque son 3... Tuti82002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Yo invertiría esos 3 días completos en conocer el sur de la isla, sacrifcando si no me cupiera la capital y el Blue Lagoon, pero es una cuestión muy personal. Creo que puedes ver bastantes cositas hasta Vík, incluso hasta las lagunas glaciares. Échale un ojo a los diarios, hay varios de duración similar a tu viaje. Puedes hacerlo con coche normal (no vas a ir por carreteras F, supongo) por libre perfectamente Guiño
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Yo invertiría esos 3 días completos en conocer el sur de la isla, sacrifcando si no me cupiera la capital y el Blue Lagoon, pero es... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tuti82002 Escribió:
Buenas tardes...en octubre viajamos 3 personas a Reikiavik y andamos muy perdidos sobre qué ver en los 4 días que vamos aunque son 3 completos realmente...
La idea es el primer día conocer Reikiavik ya que llegamos por la mañana..ya el segundo día alquilar coche normal e ir al Golden Circle si Es que se puede ir en coche normal por cuenta propia ..y bueno no se si nos llevará todo el día pero supongo q si por las horas de luz..esa misma tarde noche no gustaría ir a algún lugar a ver si tuviésemos suerte con las auroras ..(sabéis algún sitio cercano a la cuidad donde se puedan ver ?...y el tercer día o ir al lago blues o a cualquier sitio de baños q esté bien ...y bueno no se si ua es mucho llegar hasta vik..o simplemente perdernos por las carreteras ..al día siguiente ya salimos a las 9 de vuelta ...
Que os parece alguna sugerencia o recomendación?...mejor así o coger excursiones organizadas ?..gracias cualquier ayuda nos servirá de mucho

Como ya te comentamos varios compañeros en el hilo de alquiler de coche no hay ningún problema para circular por las zonas que comentas.

El hacer una ruta más urbanita ( si es que ese concepto se puede usar en Islandia) o de naturaleza depende de ti...mi opinión ya te la di en el otro hilo Guiño
Ir arriba Como ya te comentamos varios compañeros en el hilo de alquiler de coche no hay ningún problema para circular por las zonas que comentas... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuti82002
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Es que tenemos el hotel para las 3 noches en Reikiavik y eso nos limita un poco...ademas he leído en Magín sitio que alquilar coche es complicado porque te obligan a coger seguros caros que además no te cubren daños pequeños y no sé si para visitar algunas zonas es muy arriesgado en un coche que no sea 4x4..entiendo que si visítanos vik ,el lago o el Golden no hace falta pasar por carreteras complicadas ..además en octubre normalmente no habría nieve aún..
Ir arriba Es que tenemos el hotel para las 3 noches en Reikiavik y eso nos limita un poco...ademas he leído en Magín sitio que alquilar coche es... Tuti82002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9963
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En todo caso, no olvidéis que en Islandia funciona una web que da la información sobre el estado de las carreteras

www.road.is
Ir arriba En todo caso, no olvidéis que en Islandia funciona una web que da la información sobre el estado de las carreteras. www.road.is Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tuti82002 Escribió:
Es que tenemos el hotel para las 3 noches en Reikiavik y eso nos limita un poco...ademas he leído en Magín sitio que alquilar coche es complicado porque te obligan a coger seguros caros que además no te cubren daños pequeños y no sé si para visitar algunas zonas es muy arriesgado en un coche que no sea 4x4..entiendo que si visítanos vik ,el lago o el Golden no hace falta pasar por carreteras complicadas ..además en octubre normalmente no habría nieve aún..

Si no te convence, tal vez lo tuyo sea el transporte público:

Rutas por Islandia: itinerarios de viaje - Foro Europa Escandinava Transporte público: Autobus en Islandia
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Si no te convence, tal vez lo tuyo sea el transporte público: Transporte público: Autobus en Islandia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9963
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
tuti82002 Escribió:
Es que tenemos el hotel para las 3 noches en Reikiavik y eso nos limita un poco...ademas he leído en Magín sitio que alquilar coche es complicado porque te obligan a coger seguros caros que además no te cubren daños pequeños y no sé si para visitar algunas zonas es muy arriesgado en un coche que no sea 4x4..entiendo que si visítanos vik ,el lago o el Golden no hace falta pasar por carreteras complicadas ..además en octubre normalmente no habría nieve aún..

Si no te convence, tal vez lo tuyo sea el transporte público:

Rutas por Islandia: itinerarios de viaje - Foro Europa Escandinava Transporte público: Autobus en Islandia

El transporte público en general no es una buena opción en Islandia y de todos modos me parece que las grandes rutas ya no operan en octubre, al menos en la información de la empresa no he visto nunca referencias.
Ir arriba El transporte público en general no es una buena opción en Islandia y de todos modos me parece que las grandes rutas ya no operan en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenía otra idea... Como me he quedado con la duda, acabo de preguntar en el chat de la web straeto.is; me confirman que funcionan todo el año. Y Reikjavik excursions ofrece el golden circle todo el año.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Tenía otra idea... Como me he quedado con la duda, acabo de preguntar en el chat de la web straeto.is; me confirman que funcionan todo el... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9963
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues es bueno saberlo, y para 3 días puede ser una buena opción (aunque creo que no es más barato que alquilar un coche); yo estaba pensando en las rutas de más larga distancia, que me parece deben estar suspendidas todo el invierno.
Ir arriba Pues es bueno saberlo, y para 3 días puede ser una buena opción (aunque creo que no es más barato que alquilar un coche); yo estaba... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Nosh
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola. Buenos días a los foreros de Islandia.

Nos vamos delo 5 al 21 de Junio y Me gustaría organizar una ruta de 16-17 días y estaba buscando si ya había algunas rutas hechas para tantos días para inspirarme.
Sabéis si están en alguna parte del foro???
Eso de comenzar por las agujas del reloj o no es importante???
Ya tengo alquilado un Dacia Duster para los 17 días. Creo que me puedo tomar el viaje con filosofía.

Muchas Gracias y hasta pronto
Ir arriba Hola. Buenos días a los foreros de Islandia. Nos vamos delo 5 al 21 de Junio y Me gustaría organizar una ruta de 16-17 días y estaba... Nosh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este es el hilo de las rutas. Páginas atrás seguro encuentras algunos itinerarios.

Los diarios te pueden ser de utilidad también.

www.losviajeros.com/ ...&nick=


Lo de un sentido u otro yo no lo veo importante, de todas formas tienes un hilo para ello

Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?

¡Qué bien poder ir 17 días! Te darán para mucho

Saludos
Ir arriba Este es el hilo de las rutas. Páginas atrás seguro encuentras algunos itinerarios. Los diarios te pueden ser de utilidad también. Lo de... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Nuriijordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola.. Me gustan todos los recorridos pero habeis pensado que algun día se pierde en imponderable como malestar,tiempo..etc?
Yo si..y tengo algun día de mas para ello..y si sobra seguro que encuentro donde parar mas para ir tranquila o ver cosas que en principio te saltas..
_________________
Al final sempre surt el sol.Nuri
Ir arriba Hola.. me gustan todos los recorridos pero habeis pensado que algun dia se pierde en imponderable como malestar,tiempo..etc? yo si..y... Nuriijordi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuenta con ello, el tiempo es cambiante. Si tienes holgura muchísimo mejor. Nosotros en agosto tuvimos unos días de lluvia y niebla... Intensos. Con ropa y calzado impermeable seguimos adelante porque teníamos los días justos. Llegar a Hengifoss por suelo embarrado bajo la lluvia, pero poder verla sin niebla y cuando parò de llover fue todo un regalo.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Cuenta con ello, el tiempo es cambiante. Si tienes holgura muchísimo mejor. Nosotros en agosto tuvimos unos días de lluvia y niebla... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Un compañero de trabajo me comenta que cuando fue a Islandia hizo snorkel en la grieta de Silfra. Leyendo diarios de viajeros, veo que es un lugar que se suele pasar por alto. Alguien ha estado y ha valido la pena?
Gracias.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Un compañero de trabajo me comenta que cuando fue a Islandia hizo snorkel en la grieta de Silfra. Leyendo diarios de viajeros, veo que es... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Bobmadrid
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Muuchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que me estoy volviendo un poco loco y viendo que los precios de los billetes no paran de subir y que por motivos personales no puedo cerrar todavía el viaje, estoy planteándome dejarlo en stand-by o reducirlo a 11 días....algo se me ocurrirá, seguiremos informando Guiño
_________________
Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur, China
Ir arriba Muuchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que me estoy volviendo un poco loco y viendo que los precios de los billetes no paran de... Bobmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
El sabado salgo para Iceland y la verdad no tengo recorrido programado. Tengo la camper y a mi mujer. Con eso decido allí en función del tiempo si pillo pa la izquierda o pa la derecha. Contaré a la vuelta. Saludos y gracias por informar, aunque no los haya leido.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba El sabado salgo para Iceland y la verdad no tengo recorrido programado. Tengo la camper y a mi mujer. Con eso decido alli en función del... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
El sabado salgo para Iceland y la verdad no tengo recorrido programado. Tengo la camper y a mi mujer. Con eso decido allí en función del tiempo si pillo pa la izquierda o pa la derecha. Contaré a la vuelta. Saludos y gracias por informar, aunque no los haya leido.

Qué alegria ir con esa flexibilidad de movimiento Aplauso Aplauso

¿Cuántos días estáis allí?
Ir arriba Qué alegria ir con esa flexibilidad de movimiento. ¿Cuántos días estáis alli? Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
javigar Escribió:
El sabado salgo para Iceland y la verdad no tengo recorrido programado. Tengo la camper y a mi mujer. Con eso decido allí en función del tiempo si pillo pa la izquierda o pa la derecha. Contaré a la vuelta. Saludos y gracias por informar, aunque no los haya leido.

Qué alegria ir con esa flexibilidad de movimiento Aplauso Aplauso

¿Cuántos días estáis allí?

14 completos
Ir arriba Javigar escribió: 14 completos Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ideal...y encima con sol de medianoche!!!!
Ir arriba Ideal...y encima con sol de medianoche!!!! Venecia1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube