Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: menos de una semana ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p23 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 13052 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11540
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si, se monta en el techo del vehículo la tienda de campaña para dos Sonriente
Ir arriba Si, se monta en el techo del vehículo la tienda de campaña para dos Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Si, se monta en el techo del vehículo la tienda de campaña para dos Sonriente

Soy muy torpe. Tú crees que seré capaz de hacerlo? Qué me recomendarías, que alquile el coche o que vaya a hoteles y nos movamos con autobuses. La verdad que me atrae lo del coche. Es un poco caro, pero vaya, nos dará libertad de movimiento.
Ir arriba Soy muy torpe. Tú crees que seré capaz de hacerlo? Qué me recomendarías, que alquile el coche o que vaya a hoteles y nos movamos con... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11540
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo nunca he alquilado una de esas jeje soy más comodona.
Quiero regresar a Islandia y hacerlo en campervan, sobre todo en verano con muchas horas de luz pienso que es el medio ideal.
Yo estuve en Octubre y nos quedamos en hoteles. Es mejor alquilar coche para poder ver más cosas y poder ir a tu aire.

Se que desde Reikiavik hay excursiones organizadas pero no se como funciona el tema de autobuses, la verdad
Ir arriba Yo nunca he alquilado una de esas jeje soy más comodona. Quiero regresar a Islandia y hacerlo en campervan, sobre todo en verano con... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9929
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los autobuses en Islandia ofrecen muy poca frecuencia y son muy caros, para comprobarlo puedes buscar el folleto Iceland on your own en re.is. Todo el mundo te confirmará que para hacer una ruta coherente en un tiempo limitado, el coche es imprescindible; con tiempo ilimitado se puede hacer casi todo en autoestop, eso sí.
Ir arriba Los autobuses en Islandia ofrecen muy poca frecuencia y son muy caros, para comprobarlo puedes buscar el folleto Iceland on your own en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Yo nunca he alquilado una de esas jeje soy más comodona.
Quiero regresar a Islandia y hacerlo en campervan, sobre todo en verano con muchas horas de luz pienso que es el medio ideal.
Yo estuve en Octubre y nos quedamos en hoteles. Es mejor alquilar coche para poder ver más cosas y poder ir a tu aire.

Se que desde Reikiavik hay excursiones organizadas pero no se como funciona el tema de autobuses, la verdad

Muchas gracias. Creo que definitivamente alquilaremos un coche o una autocarabana. Recordaré mis años de juventud acampando. Volveré a preguntarte algo en algún momento. No lo dudes. Muchas gracias por la información.
Ir arriba Muchas gracias. Creo que definitivamente alquilaremos un coche o una autocarabana. Recordaré mis años de juventud acampando. Volveré a... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11540
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De nada! Por aquí andaré!
Ir arriba Venecia1 escribió: De nada! Por aquí andaré! Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
ALFMA Escribió:
davovo Escribió:
ALFMA Escribió:
Hola Davovo:

El primer día entre unas cosas y otras no creo que salgas del aeropuerto antes de las 19h. Ya es de noche. Tirar hasta Borgarnes me parece una locura. Yo dormiría en Reikjavik.

El segundo día madrugar mucho y tirar hasta Snaefelness ver la zona y dormir por allí

El tercer día haciendo un gran esfuerzo tirar hasta Myvatn y ya se enlaza con tu itinerario.

Muchas gracias, el tema de dormir en Borgarnes era para estar más cerca de Snaefellnes... Son dos horas de coche desde Keflavik, tanta locura es? quiero decir, si la carretera no es mala...

Borgarnes, aunque lo veas en el mapa como una ciudad importante es un pueblo con 4 casas que ni siquiera están juntas están bien aisladas unas de otras. Llegar allí a las 21h o las 22h en el mes de octubre, para ellos es como si fueran las 3 de la mañana, pero tú verás, si se lo comunicas al alojamiento y ellos están de acuerdo, pues adelante. La carretera está en perfecto estado, aunque es estrecha y si te decides por ir, te aconsejo coger el túnel y pagar las 1000Kr porque si bordeas el fiordo son 42Km más.

Por cierto el recorrido que te indica Venecia es muy acertado
Un saludo!!

Muchisimas gracias por todas las recomendaciones

HOla, ¿podríais indicarme un itinerario para 4 días? Ya sé que es muy poco, pero eso es lo que hay. Hemos alquilado un Suzuki con tienda de campaña -o lo que sea- en el techo. Gracias.
Ir arriba HOla, ¿podríais indicarme un itinerario para 4 días? Ya sé que es muy poco, pero eso es lo que hay. Hemos alquilado un Suzuki con tienda... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11540
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo haría circulo dorado y el sur llegando hasta Jökulsárlón
Ir arriba Yo haría circulo dorado y el sur llegando hasta Jökulsárlón Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Juliana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Mi autoregalo de 40 años es un viaje a Islandia!!! A por las auroras boreales y lo que esa tierra nos pueda ofrecer!

Luego de un poco más de un año detras de ellos por fin, tenemos ya los billetes a Islandia!!! Del 25- 30 de octubre. Ya sé que son pocos días, porque realmente allí estaremos solo 4 días enteros, porque el día de llegada y salida.... No nos queda ya tiempo para aprovechar, ya que llegamos tarde, y salimos temprano. Pero es lo que podemos aprovechar ( Y mejor comer un huevo que pasar sin 2 !!!)
Mi marido es autonomo en España.... Jeje je así que ya bastante nos permitimos.....!!!

Llevaremos a las niñas con 9 y 4 años. Ahora me queda reservar el alquiler del coche pues el tema de la AC la he descartado.... Porque se nos pasa de presupuesto además en octubre creo que ya hará bastante frío.
Y reservar los alojamientos en cada pueblo por el que pasemos en ruta.

Mi primer planing de ruta es:
Día 1 (25 0ct): LLegada a Keflavik a las 21:00 dormir en B & B Keflavik Center o el B & B Keflavík Airport Hotel para aprovechar el traslado del aeropuerto gratis.
El coche lo recogemos a la mañana siguiente para ahorrarnos 1 día de alquiler
Día 2 (26 oct) : Vuelta al aeropuerto a recoger el coche de alquiler. Rumbo a Círuclo Dorado , Gulffoss etc.. Noche en ??
Día 3 (27 de oct): Costa sur cascadas de Seljalandosfoss , glaciar Eyjafllajokill. Noche en zona de Vik?
Día 4 (28 de oct): Vik- Selffoss. Noche en??
Día 5 (29 de oct): laguna azul, Reikiavik. Noche en Reikiavik
Día 6 (30 de oct): Reikiavik-keflavik (11:25)-Madrid-Santiago de Compostela

Como los veis?? Que comentarios me hacéis al respeto? Acepto propuestas de las noches de los días 2-3-4 .
Ahh!!! y en el medio de todos esos días, mejor dicho noches, esperamos que las luces del norte me canten y bailen el cumpleaños feliz!!!

Aprovecho este mensaje para buscar/encontrar compañeros de viaje por si alguien que le coincida estar esos días por allí, y quiera unirse a nosotros o que, por lo contrario, nos permita unirse a su ruta ya que nos gustaría compartir el viaje con otra gente y que nos ayude con el tema del idioma pues hablamos muy mal ingles. (ya he puesto tb el mensaje en el hilo de búsqueda de compañeros).
Ir arriba Hola a todos. Mi autoregalo de 40 años es un viaje a Islandia!!! A por las auroras boreales y lo que esa tierra nos pueda ofrecer! Luego... Juliana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 566

Votos: 0 👍
Hola Juliana
Acabo de regresar de allá, y he visto tu mensaje del 8 de agosto. Tal vez te sea útil para tu plan ver la ruta que he hecho por el sur en 4 jornadas.
Respecto a tu primer planing de ruta, creo que lo primero es definir qué quieres hacer o ver para determinar la mejor ubicación de alojamientos.
Para planear los alojamientos, ten en cuenta que salvo puntuales excepciones las visitas son por libre (salvo pagos de parking) y sin límites de horario, por lo que puedes ir haciéndolas en ruta de paso (a la ida o al regreso), lo cual te da bastante flexibilidad para elegir los alojamientos.
Por contra, las excepciones a considerar son aquellas actividades con horarios y oferta limitada. Éstas son, en el área entre Eyjafjallajökull-Skaftafell-Jökulsárlón, por ejemplo: paseo con crampones por glaciar, y paseo en bote en el lago Jökulsárlón. Por lo tanto, primero debéis decidir qué actividades deseáis hacer, y buscar ubicación de alojamientos que hagan más viable vuestras preferencias.
Además, ten en cuenta que a finales de octubre son menos horas de luz que en verano, lo cual limitará ciertas actividades y oferta.
Un saludo, y buen viaje.
Ir arriba Hola Juliana. Acabo de regresar de allá, y he visto tu mensaje del 8 de agosto. Tal vez te sea útil para tu plan ver la ruta que he hecho... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Carloferrari
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Buenos días,estamos preparando las vacaciones para el año que viene y me gustaria vuestra opinion,
Por motivos laborales solo podemos viajar la primera semana de septiembre. La familia la componemos 4 adultos+2 niños(7 y 5 años), creis que es buena fecha para aprovechar bien islandia?que actividades nos aconsejais hacer?Nos gustaria alojarnos en algun hotel tipo cabaña, es esto posible?
Dispondriamos de 4-5 días.
Muchas gracias por vuestra colaboración
Ir arriba Buenos dias,estamos preparando las vacaciones para el año que viene y me gustaria vuestra opinion, por motivos laborales solo podemos... Carloferrari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
carloferrari Escribió:
Buenos días,estamos preparando las vacaciones para el año que viene y me gustaria vuestra opinion,
Por motivos laborales solo podemos viajar la primera semana de septiembre. La familia la componemos 4 adultos+2 niños(7 y 5 años), creis que es buena fecha para aprovechar bien islandia?que actividades nos aconsejais hacer?Nos gustaria alojarnos en algun hotel tipo cabaña, es esto posible?
Dispondriamos de 4-5 días.
Muchas gracias por vuestra colaboracion

Buenas!

Septiembre es buena fecha, porque aún tienes horas de luz suficientes y si hay suerte, lo mismo hasta enganchas alguna aurora. Las temperaturas todavía no son demasiado bajas y seguramente el clima sea más benévolo que a partir de octubre. Respecto a cabañas, claro que es posible, tienes desde granjas y guesthouses hasta bungalows.

La única "pega" podría ser el número de días. Con 4-5 días iría justo para ver el sur de la isla...quizá dedicar un par de días a llegar desde Reikiavik hasta Jokulsarlon y volver.

De todas formas, tienes tiempo para ir viendo qué puntos te interesa visitar e ir refinando el itinerario apoyandote en los que ya hemos estado allí Muy feliz
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Buenas! Septiembre es buena fecha, porque aún tienes horas de luz suficientes y si hay suerte, lo mismo hasta enganchas alguna aurora... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18734
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy con Tuxito, el sur hasta las lagunas glaciares.

Vas en buena época, más barata. Te recomiendo cambiar de alojamiento para aprovechar mejor los tiempos. A la capital le dedicaría poco, tienes maravillas hasta Jokulsarlon.

Para tus niños un listado que dejé de parques y piscinas:

Islandia con niños: recomendaciones

Recoge en toda la isla, pq nosotros hicimos la ruta circular, pero algo hay por el sur.

@Tuxito qué suerte que vuelves!! Aprovecha y disfruta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Estoy con Tuxito, el sur hasta las lagunas glaciares. Vas en buena época, más barata. Te recomiendo cambiar de alojamiento para... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Estoy con Tuxito, el sur hasta las lagunas glaciares.

Vas en buena época, más barata. Te recomiendo cambiar de alojamiento para aprovechar mejor los tiempos. A la capital le dedicaría poco, tienes maravillas hasta Jokulsarlon.

Para tus niños un listado que dejé de parques y piscinas:

Islandia con niños: recomendaciones

Recoge en toda la isla, pq nosotros hicimos la ruta circular, pero algo hay por el sur.

@Tuxito qué suerte que vuelves!! Aprovecha y disfruta Amistad

Gracias!!! A ver si tenemos suerte con el clima y nos respeta un poco. Muy feliz Muy feliz
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Gracias!!! A ver si tenemos suerte con el clima y nos respeta un poco. Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Jl1212
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, tenia vamos a estar del 5 al 8 de diciembre en Islandia.
Me podrían recomendar las mejores rutas como base reikiavik cogiendo un coche de alquiler? solo para 2 días y medio

Gracias por adelantado
Ir arriba Hola, tenia vamos a estar del 5 al 8 de diciembre en Islandia. Me podrían recomendar las mejores rutas como base reikiavik cogiendo un... Jl1212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18734
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Medio día la capital, 1 día Círculo de oro y otro para la zona de Deildanturghuver, Barnafoss, Hraunfossar... Dormiría en sitios distintos para no gastar tiempo en volver a Reykjavik. Ten en cuenta que tendrás poquitas horas de luz..

Pásalo bien Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Medio día la capital, 1 día Círculo de oro y otro para la zona de Deildanturghuver, Barnafoss, Hraunfossar... Dormiría en sitios... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mrp2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2017

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vamos a ir a Islandia a finales de enero ( martes 25/01 [llegamos a las 11,00am al aeropuerto] hasta el sábado 26 [a las 12 del mediodía]). Estamos empezando ha organizar un poco la ruta pero vamos un poco perdidos. La idea es alquilar un 4 x 4 y empezar la ruta el mismo martes hasta el viernes que volveríamos a Reykjavic para visitar la ciudad (aunque se puede alterar y hacer al principio). Sabemos que vamos a tener unas 6 horas y poco de luz. Sabiendo que es invierno y que no tenemos muchos días, ¿Que ruta haríais? ¿que no nos podemos perder?
Supongo que el golden circle no nos lo perderemos, pero teniendo 2 días y medio de ruta ( de martes a viernes) ¿que nos recomendais?

Muchas gracias a todos por anticipado!
Ir arriba Hola a todos, Vamos a ir a Islandia a finales de enero ( martes 2501 hasta el sábado 26 ). Estamos empezando ha organizar un poco la ruta... Mrp2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
¡Hola!

Vamos a Islandia nada más comienza el mes de marzo, tenemos dos plannings diferentes... Y no nos decidimos por el mejor.

Como dato: voy embarazada así que nada de caminatas largas ni lugares resbaladizos y/o peligrosos (parto de la base de que soy MUY pato). Ah, otra cosa: he visto que tendremos unas 10 horas de luz, de 8:30 a 18:30 aproximadamente... Aunque no sé si madrugaremos mucho (también queremos ver auroras por la noche).

PLAN 1:

Día 1: aterrizamos en el aeropuerto a las 10:45. Recogemos equipaje y tenemos que coger un bus que nos lleva hasta la oficina de alquiler de coches que creo que está en Reikiavik (Thrifty a través de Rentalcars).
Con suerte a las 12 tendremos el coche... Salir de Reikiavik dirección Thingvellir. Visita. Ruta hasta nuestro hotel (pasado Selfoss). Google maps me da 100 km de recorrido.

Día 2: coche hasta Sólheimajökull, Skógafoss, Seljalandsfoss. Volver a Selfoss a dormir. 220 km de coche (3h).

Día 3: Kerid, Faxafoss, Gullfoss, Geysir, Bruarfoss y volver hasta la ring road para, si tenemos tiempo, parar el Reykiavik y dormir cerca del aeropuerto. 245 km de coche (3h 30m)

PLAN 2:

Día 1: Día 1: aterrizamos en el aeropuerto a las 10:45. Recogemos equipaje y tenemos que coger un bus que nos lleva hasta la oficina de alquiler de coches que creo que está en Reikiavik (Thrifty a través de Rentalcars).
Con suerte a las 12 tendremos el coche... Salir de Reikiavik dirección Kerid (61km, 50min). Visitarlo y dormir en Selfoss.

Día 2: Faxafoss, Gullfoss, Geysir, Bruarfoss, Thingvellir y volver a Selfoss. 211 km (3h 15 min).

Día 3: coche hasta Sólheimajökull, Skógafoss, Seljalandsfoss y después todo recto hasta el hotel del aeropuerto. 312km (4h 10min)

------

No tenemos ni idea del tiempo que nos pueden llevar las visitas ni si los tiempos en coche que marca google maps se ajustan a la realidad de las carreteras. He estado mirando road.is y la mayoría de las carreteras están o de color naranja (spots of snow) o en color azul (slippery).

Acepto sugerencias y comentarios. ¡Gracias! Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba ¡Hola! Vamos a Islandia nada más comienza el mes de marzo, tenemos dos plannings diferentes... y no nos decidimos por el mejor. Como... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
¡Hola!

Vamos a Islandia nada más comienza el mes de marzo, tenemos dos plannings diferentes... Y no nos decidimos por el mejor.

Como dato: voy embarazada así que nada de caminatas largas ni lugares resbaladizos y/o peligrosos (parto de la base de que soy MUY pato). Ah, otra cosa: he visto que tendremos unas 10 horas de luz, de 8:30 a 18:30 aproximadamente... Aunque no sé si madrugaremos mucho (también queremos ver auroras por la noche).

PLAN 1:

Día 1: aterrizamos en el aeropuerto a las 10:45. Recogemos equipaje y tenemos que coger un bus que nos lleva hasta la oficina de alquiler de coches que creo que está en Reikiavik (Thrifty a través de Rentalcars).
Con suerte a las 12 tendremos el coche... Salir de Reikiavik dirección Thingvellir. Visita. Ruta hasta nuestro hotel (pasado Selfoss). Google maps me da 100 km de recorrido.

Día 2: coche hasta Sólheimajökull, Skógafoss, Seljalandsfoss. Volver a Selfoss a dormir. 220 km de coche (3h).

Día 3: Kerid, Faxafoss, Gullfoss, Geysir, Bruarfoss y volver hasta la ring road para, si tenemos tiempo, parar el Reykiavik y dormir cerca del aeropuerto. 245 km de coche (3h 30m)

PLAN 2:

Día 1: Día 1: aterrizamos en el aeropuerto a las 10:45. Recogemos equipaje y tenemos que coger un bus que nos lleva hasta la oficina de alquiler de coches que creo que está en Reikiavik (Thrifty a través de Rentalcars).
Con suerte a las 12 tendremos el coche... Salir de Reikiavik dirección Kerid (61km, 50min). Visitarlo y dormir en Selfoss.

Día 2: Faxafoss, Gullfoss, Geysir, Bruarfoss, Thingvellir y volver a Selfoss. 211 km (3h 15 min).

Día 3: coche hasta Sólheimajökull, Skógafoss, Seljalandsfoss y después todo recto hasta el hotel del aeropuerto. 312km (4h 10min)

------

No tenemos ni idea del tiempo que nos pueden llevar las visitas ni si los tiempos en coche que marca google maps se ajustan a la realidad de las carreteras. He estado mirando road.is y la mayoría de las carreteras están o de color naranja (spots of snow) o en color azul (slippery).

Acepto sugerencias y comentarios. ¡Gracias! Amistad

Hola vadercup,

Desde mi humilde opinión me decanto por la primera opción, me parece que aprovechas más el primer día. Por lo que veo la oficina que mencionas está en el propio aeropuerto de Keflavik. Pienso que no os costará tanto hacer los trámites y podreis tener el coche con algo más de antelación. Además creo que es mejor que el segundo día sea el que te alejes más y el último día que cogeis el avión lo paseis más cerca del aeropuerto.

Nosotros no pudimos visitar Bruarfoss, pero por lo que leí mientras preparaba el viaje, si tiene nieve el camino, puede ser resbaladizo, por lo que estando emabarazada dejaría esa visita en duda. Además el día que vais hasta el glaciar, según como estén las carreteras podrías visitar también la aldea de Keldur si vais bien de tiempo. La ring road seguro que estará transitable, pero las más secundarias no lo se. Ese segundo día al margen de ser más distancias, las visitas que planificais son cortas, porque llegais hasta los sitios con el coche y apenas hay que andar.

Saludos!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola vadercup, Desde mi humilde opinión me decanto por la primera opción, me parece que aprovechas más el primer día. Por lo que veo la... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18734
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Vader!! Cualquiera de las dos opciones me gustan, salvo que el día 1 lo veo flojo.


En la opción 1 tal vez te dé tiempo a ver algo más de esa zona del Círculo y así el último día vas con más holgura. Viene una visita rodada detrás de la otra.

En la opción 2 el día uno solo con Kerid me parece muy poco aprovechado: puedes rodearlo, bajar si quieres hasta abajo... Precioso, pero no da para más.

Entérate bien dónde tienes que recoger el coche; si es en el mismo aeropuerto, el bus del que hablas es uno gratuito que te lleva de la terminal a la zona donde están las oficinas de alquiler; andando es poco tiempo.

Ninguna visita es de riesgo ni complicada, salvo que haya llovido/nevado, pero con buen calzado no tienes que resbalar, ya lo vas viendo sobre la marcha. ¿No incluirías un bañito, por ejemplo, en la Secret Lagoon cerca de Fludir?

El acceso a Bruarfoss lo estaban acondicionando hace dos años para no tener que pasar por terrenos privados.

Ya te queda muy poco Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, Vader!! Cualquiera de las dos opciones me gustan, salvo que el día 1 lo veo flojo. En la opción 1 tal vez te dé tiempo a ver algo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube