Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p03 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 37 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 707681 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jorge-33 Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta, a ver si alguien puede aconsejarme, porque voy a ir con un amigo a Islandia y dudamos entre Autocaravana y Camper, y la verdad es que a ambos nos llama la atención mas una Camper, pero nos surge la duda (quizás muy absurda), las hay con dos camas separadas o todas son una cama grande?

Si conocéis algún modelo de Camper así o pagina donde mirarlas, os lo agradecería.

Un saludo.

Hay campers con una cama abajo y otra arriba. Tendrás que buscar una empresa que tenga este tipo de campers entre las que alquila y seguramente sea más cara que una con una sola cama, dado que se alquilan pensando en grupos más grandes.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hay campers con una cama abajo y otra arriba. Tendrás que buscar una empresa que tenga este tipo de campers entre las que alquila y... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo alquilé en una ocasión una de ese tipo, con una cama arriba y otra abajo...con Jucy...puedes ver su web aunque no opera en Islandia...suelen ser de 4 plazas pero para viajar cómodos mejor ir sólo 2.
Ir arriba Yo alquilé en una ocasión una de ese tipo, con una cama arriba y otra abajo...con Jucy...puedes ver su web aunque no opera en... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Aimar_23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Después de leeros mucho muchísimo, nos hemos decantado por un Kia Picanto/Aygo, por 37000 ISK (300€ aprox), recogiéndolo un domingo por la tarde en el aeropuerto, y devolviéndolo el lunes siguiente en el mismo sitio, con Cars Iceland.
Hemos considerado el seguro que recomendáis, y lo hemos contratado.
Muchisimas gracias, ya os contaremos que tal la experiencia con esta empresa.
Ir arriba Después de leeros mucho muchísimo, nos hemos decantado por un Kia PicantoAygo, por 37000 ISK (300€ aprox), recogiéndolo un domingo por la... Aimar_23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Moxman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Viajeros,

Estoy planeando un viaje con mi pareja a islandia en agosto y estoy ya dispuesto a contratar una campervan para dos pero me surge la duda de los seguros. He mirado en questor (no parece que incluya las "campervans", y insuranceforcarhire (mucho más cara). No acabo de entender que debo hacer, porque he leido que cuando coges el coche te ofrecen un seguro para evitar tener que pagar mucha franquicia en caso que haya problemas.

Cuales son los seguros fijos que deberia de cojer? Combinar SCDW (colision) + GP (gravel protection) con un seguro externo? Gracias!
Ir arriba Hola Viajeros, estoy planeando un viaje con mi pareja a islandia en agosto y estoy ya dispuesto a contratar una campervan para dos pero... Moxman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18502
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Moxman Escribió:
Hola Viajeros,

Estoy planeando un viaje con mi pareja a islandia en agosto y estoy ya dispuesto a contratar una campervan para dos pero me surge la duda de los seguros. He mirado en questor (no parece que incluya las "campervans", y insuranceforcarhire (mucho más cara). No acabo de entender que debo hacer, porque he leido que cuando coges el coche te ofrecen un seguro para evitar tener que pagar mucha franquicia en caso que haya problemas.

Cuales son los seguros fijos que deberia de cojer? Combinar SCDW (colision) + GP (gravel protection) con un seguro externo? Gracias!

Hola! Los seguros que contratas directamente con la compañía sirven para reducir el importe de la franquicia en caso de que tengas algún problema. Si decides coger un seguro externo, si tuvieras algún percance, tendrías que pagar primero a la compañía de alquiler y luego tramitar la devolución o lo que te corresponda con la aseguradora.

En esta etapa de mi diario toqué un poco este tema:

Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro - Foro Europa Escandinava LA AUTOCARAVANA: APRENDIENDO UNA NUEVA FORMA DE VIAJAR


Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Los seguros que contratas directamente con la compañía sirven para reducir el importe de la franquicia en caso de que tengas algún... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Moxman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Moxman Escribió:
Hola Viajeros,

Estoy planeando un viaje con mi pareja a islandia en agosto y estoy ya dispuesto a contratar una campervan para dos pero me surge la duda de los seguros. He mirado en questor (no parece que incluya las "campervans", y insuranceforcarhire (mucho más cara). No acabo de entender que debo hacer, porque he leido que cuando coges el coche te ofrecen un seguro para evitar tener que pagar mucha franquicia en caso que haya problemas.

Cuales son los seguros fijos que deberia de cojer? Combinar SCDW (colision) + GP (gravel protection) con un seguro externo? Gracias!

Hola! Los seguros que contratas directamente con la compañía sirven para reducir el importe de la franquicia en caso de que tengas algún problema. Si decides coger un seguro externo, si tuvieras algún percance, tendrías que pagar primero a la compañía de alquiler y luego tramitar la devolución o lo que te corresponda con la aseguradora.

En esta etapa de mi diario toqué un poco este tema:

Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro - Foro Europa Escandinava LA AUTOCARAVANA: APRENDIENDO UNA NUEVA FORMA DE VIAJAR


Saludos Amistad

Hola Salodari,

Gracias por contestar. Muy interesante tu diario. Esta compañia que usaste es una de las dos candidatas. La otra es motorhome iceland. La verdad es que motorhome me da la opción de devolver la campervan en reykiavik lo cual es más interesante. Me da un poco de recelo el hecho que te puedan entregar una campervan en mal estado y que acabe pagando el pato yo con problemas de bateria o neumaticos en mal estado.

Por lo que respecta a los seguros pues supongo que cogeré el de SCDW seguro y quizás el de grava por lo que pueda ser. El de robo (poco probable) y cenizas si no salimos del ring supongo que no es necesario. Las compañias de seguros externas que he mirado no ofrecen seguros para campervans fuera de UK. Supongo que habrá que asumir el riesgo puesto que lo unico que encuentro és pagar 300 euros para que te cubran 2000 lo cual lo veo un poco exagerado.

Gracias!
Ir arriba Hola Salodari, gracias por contestar. Muy interesante tu diario. Esta compañia que usaste es una de las dos candidatas. La otra es... Moxman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Recién llegados de vuelta a España, comentar que hemos alquilado coche con Budget 8 días. El coche (Hyundai i30) tenía unos 50000km, ruedas de invierno con clavos. El proceso de recogida y entrega fue muy rápido y sin problemas. Estábamos acoj**dos por si se sacaban de la chistera algún problema, pero nada de nada. El coche lo revisaron muy por encima y todo perfecto. Qué maravilla los asientos y volante calefactados! XD! Lo único mejorable es que los neumáticos tenían clavos. Y digo tenían porque faltaban más de la mitad. Pese a esto, el coche se comportó de maravilla por carreteras y puertos marcados en road.is con todos los colores del arcoiris.

En resumen, compañía muy recomendable. Lo pillamos a través de Arguscarhire, los 8 días por menos de 300€ con el seguro aparte estilo Rentalcars.

Otra cosa positiva, es que haces los trámites y recoges el coche en la misma terminal. No tienes que ir al polígono de al lado como en otras compañías.
Ir arriba Hola a todos! Recién llegados de vuelta a España, comentar que hemos alquilado coche con Budget 8 días. El coche (Hyundai i30) tenía unos... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Jag_25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Hola foreros, empezado a planificar el viaje a islandia y me sale un suzuki vitara 4x4 por 1154€ para 11 días con todos los seguros en car island, en el mes de agosto, que os parece el precio?
_________________
Amsterdam 2006, san fermin 2008 y andorra, Tenerife y Roma 2010, Riviera Maya 2011, Lanzarote 2012, Punta cana 2013, Marruecos 2014, Nueva York 2015, costa oeste 2016, suiza 2016, tailandia 2017, edimburgo y noruega 2018
Ir arriba Hola foreros, empezado a planificar el viaje a islandia y me sale un suzuki vitara 4x4 por 1154€ para 11 dias con todos los seguros en... Jag_25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
jag_25 Escribió:
hola foreros, empezado a planificar el viaje a islandia y me sale un suzuki vitara 4x4 por 1154€ para 11 días con todos los seguros en car island, en el mes de agosto, que os parece el precio?

Hola jag_25! Creo que deberías decir que ese precio es con el SCDW con una franquicia de 970 €, Grava con franquicia de 122 €, SAAP con 730 € de franquicia y parabrisas unos 130 de franquicia, pero no te cubre: Daños causados por atropello de ganado, daños en las ruedas, daños por agua dentro del motor, daños en los bajos del coche/amortiguadores/puertas forzadas por el viento. Ni gastos de grúa en caso de accidente, que serían 250 disk/km fuera de la ciudad y un mínimo de 285€ solo por venir la grúa. Si pierdes las llaves te costaría 647 €. Una rueda pinchada te costaría unos 245 €, llanta aparte en caso de que se haya dañado y no recuerdo cuánto es. A cualquier incidente que te pase te añadirían 37 € por gastos de gestión, 68 € en caso de gestión de multas (+ la multa), y por último las pérdidas que les ocasione no poder alquilar el coche durante el tiempo en que lo estén reparando en caso de que tenga que ser así. Es decir, si te pasa algo y el coche está en el taller 2 días, tendrías que pagar 2 días extras de alquiler. Si no me equivoco esa es la letra pequeña de CarsIceland y conviene saberlo por lo que pueda pasar, que luego hay sorpresas y suelen ser muy muy desagradables.

Esto era así hasta hace 2 meses y supongo que seguirá siendo. Como te atienden en español es fácil de averiguar. Muy feliz
Ir arriba Hola jag_25! Creo que deberías decir que ese precio es con el SCDW con una franquicia de 970 €, Grava con franquicia de 122 €, SAAP con... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Jorge-33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2014

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenos días:

Una vez ya confirmados los vuelos de ida y vuelta a Islandia para finales de septiembre, estamos en la busqueda de vehiculo. Pensamos en alguno tipo camper 4x4

Nos ha gustado uno que hemos visto, y queriamos saber si alguien lo ha usado o visto, que nos diera su opinion, Dacia Duster 4x4 el modelo 2016/17. Tiene la tienda en el techo del vehiculo.

O si me podeis aconsejar algun otro coche de ese perfil? Somos dos chicos, no pareja, lo aclaro mas que nada por el tema de dormir, que sean dos espacios separados, no uno para compartir.

Gracias, un saludo!!
Ir arriba Buenos días: Una vez ya confirmados los vuelos de ida y vuelta a Islandia para finales de septiembre, estamos en la busqueda de vehiculo... Jorge-33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Jag_25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
jag_25 Escribió:
hola foreros, empezado a planificar el viaje a islandia y me sale un suzuki vitara 4x4 por 1154€ para 11 días con todos los seguros en car island, en el mes de agosto, que os parece el precio?

Hola jag_25! Creo que deberías decir que ese precio es con el SCDW con una franquicia de 970 €, Grava con franquicia de 122 €, SAAP con 730 € de franquicia y parabrisas unos 130 de franquicia, pero no te cubre: Daños causados por atropello de ganado, daños en las ruedas, daños por agua dentro del motor, daños en los bajos del coche/amortiguadores/puertas forzadas por el viento. Ni gastos de grúa en caso de accidente, que serían 250 disk/km fuera de la ciudad y un mínimo de 285€ solo por venir la grúa. Si pierdes las llaves te costaría 647 €. Una rueda pinchada te costaría unos 245 €, llanta aparte en caso de que se haya dañado y no recuerdo cuánto es. A cualquier incidente que te pase te añadirían 37 € por gastos de gestión, 68 € en caso de gestión de multas (+ la multa), y por último las pérdidas que les ocasione no poder alquilar el coche durante el tiempo en que lo estén reparando en caso de que tenga que ser así. Es decir, si te pasa algo y el coche está en el taller 2 días, tendrías que pagar 2 días extras de alquiler. Si no me equivoco esa es la letra pequeña de CarsIceland y conviene saberlo por lo que pueda pasar, que luego hay sorpresas y suelen ser muy muy desagradables.

Esto era así hasta hace 2 meses y supongo que seguirá siendo. Como te atienden en español es fácil de averiguar. Muy feliz

Pues la verdad solo vi precio y lo que incluia no indague la letra pequeña!! Pero vamos que si es así estas apañao igualmente...pero por lo poco que tenia entendido creo que aunque lo lleves a full de seguros en todos pagas si te pasa algo, lo unico que haces es reducir la franquicia, por lo que veo los mil euros no los quita nadie para unos 10 días. Rebuscare un poco mas y leere todo bien
_________________
Amsterdam 2006, san fermin 2008 y andorra, Tenerife y Roma 2010, Riviera Maya 2011, Lanzarote 2012, Punta cana 2013, Marruecos 2014, Nueva York 2015, costa oeste 2016, suiza 2016, tailandia 2017, edimburgo y noruega 2018
Ir arriba Pues la verdad solo vi precio y lo que incluia no indague la letra pequeña!! Pero vamos que si es asi estas apañao igualmente...pero por... Jag_25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18502
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso es jag, con los seguros reduces la cantidad que debes pagar en caso de que algo vaya mal... Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Eso es jag, con los seguros reduces la cantidad que debes pagar en caso de que algo vaya mal... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Jag_25. La información que he puesto corresponde a CarsIceland pero debe ser más o menos lo mismo para cualquier compañía de alquiler en Islandia. Es decir, mi intención no es que pienses que los de CarsIceland son unos atracadores, sino que seamos conscientes de cómo funcionan las coberturas de los seguros de coche en Islandia en general para luego no tener sorpresas desagradables. Porque además toda esa información no te la facilitan en el momento del alquiler online, es la hoja que firmas una vez allí, que nunca nos leemos y que encima está en inglés y en coronas, osea que conseguir entender lo que cuenta in situ es una misión imposible. Cuando contratamos el SCDW pensamos que lo llevamos todo cubierto y no es así. En realidad solo cubre daños por colisión y sinceramente, colisionar en Islandia a 90 km/h y con días enteros sin cruzarte con nadie, es bastante improbable. Yo lo que hago siempre es un examen minucioso en el momento del alquiler, fotos y vídeo del coche por todos los lados y verifico que hasta el más mínimo rasguño está apuntado en la hoja del contrato que firmo. Idem con el interior. Hasta el momento nunca he tenido problema pero voy a reconocer que el tema del coche es el único dolor de cabeza de mis viajes a Islandia. Este año he alquilado en Thrifty a través de Rentalcars porque parece que la compañia tiene muy buenas críticas y con rentalcars por un poco más si que te ofrecen el seguro a todo riesgo, aunque como la cobertura me la da un intermediario, en caso de problemas me tocaría pagar la franquicia allí y a la vuelta gestionar la devolución. No tengo ni idea de si es mejor o peor pero creo que voy un pelín más tranquila. En cualquier caso espero que no sea necesario. Si miras en rentalcars pide presupuesto por teléfono que suelen dar mejor precio que en la web.

Ánimo y a disfrutar que Islandia es sencillamente preciosa!
Ir arriba Hola Jag_25. La información que he puesto corresponde a CarsIceland pero debe ser más o menos lo mismo para cualquier compañía de... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Nuriijordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Yo leyendo este y otros foros he cogido un seguro externo para ac..en questor..espero no necesitarlo pero claro primero tendre que pagar y luego reclamar. Es mucha la diferencia de precio..aunque lo que hace es bajar considerablemente la franquicia creo que es lo acertado..cruzare los dedos..
_________________
Al final sempre surt el sol.Nuri
Ir arriba Yo leyendo este y otros foros he cogido un seguro externo para ac..en questor..espero no necesitarlo pero claro primero tendre que pagar... Nuriijordi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Jag_25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Hola Jag_25. La información que he puesto corresponde a CarsIceland pero debe ser más o menos lo mismo para cualquier compañía de alquiler en Islandia. Es decir, mi intención no es que pienses que los de CarsIceland son unos atracadores, sino que seamos conscientes de cómo funcionan las coberturas de los seguros de coche en Islandia en general para luego no tener sorpresas desagradables. Porque además toda esa información no te la facilitan en el momento del alquiler online, es la hoja que firmas una vez allí, que nunca nos leemos y que encima está en inglés y en coronas, osea que conseguir entender lo que cuenta in situ es una misión imposible. Cuando contratamos el SCDW pensamos que lo llevamos todo cubierto y no es así. En realidad solo cubre daños por colisión y sinceramente, colisionar en Islandia a 90 km/h y con días enteros sin cruzarte con nadie, es bastante improbable. Yo lo que hago siempre es un examen minucioso en el momento del alquiler, fotos y vídeo del coche por todos los lados y verifico que hasta el más mínimo rasguño está apuntado en la hoja del contrato que firmo. Idem con el interior. Hasta el momento nunca he tenido problema pero voy a reconocer que el tema del coche es el único dolor de cabeza de mis viajes a Islandia. Este año he alquilado en Thrifty a través de Rentalcars porque parece que la compañia tiene muy buenas críticas y con rentalcars por un poco más si que te ofrecen el seguro a todo riesgo, aunque como la cobertura me la da un intermediario, en caso de problemas me tocaría pagar la franquicia allí y a la vuelta gestionar la devolución. No tengo ni idea de si es mejor o peor pero creo que voy un pelín más tranquila. En cualquier caso espero que no sea necesario. Si miras en rentalcars pide presupuesto por teléfono que suelen dar mejor precio que en la web.

Ánimo y a disfrutar que Islandia es sencillamente preciosa!

Si te entendi a la primera, lo que pasa que yo me explique mal, pero vaya con todo lo que mes has dicho y habia leido ya lo tengo todo claro!! Así da gusto entrar al foro. Yo siempre que alguilo fuera de españa lo miro y remiro todo por el panico a que pueda pasar algo, ahora estoy en pleno planing!!
_________________
Amsterdam 2006, san fermin 2008 y andorra, Tenerife y Roma 2010, Riviera Maya 2011, Lanzarote 2012, Punta cana 2013, Marruecos 2014, Nueva York 2015, costa oeste 2016, suiza 2016, tailandia 2017, edimburgo y noruega 2018
Ir arriba Si te entendi a la primera, lo que pasa que yo me explique mal, pero vaya con todo lo que mes has dicho y habia leido ya lo tengo todo... Jag_25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Hola a todos
Después de leeros tengo casi igual de dudas sobre qué hacer con el seguro del coche.
He alquilado un Qashqai 4x4 para 8 días con Rentalcars y no sé si contratar con ellos el seguro que me ofrecen de cobertura total por 120,32 , o contratar con el proveedor Procar el seguro que tiene en su web de SCDW+GP+SI+TIFrom 3.590 ISK /day = unos 240 euros .
Seguro que si no pasa nada todo es fenomenal, pero si tienes un problema no es mejor tener el contrato con el que nos suministra el coche que con el intermediario?
Saludos
Ir arriba Hola a todos. Después de leeros tengo casi igual de dudas sobre qué hacer con el seguro del coche. He alquilado un Qashqai 4x4 para 8... Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18502
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Willbe Escribió:
Hola a todos
Después de leeros tengo casi igual de dudas sobre qué hacer con el seguro del coche.
He alquilado un Qashqai 4x4 para 8 días con Rentalcars y no sé si contratar con ellos el seguro que me ofrecen de cobertura total por 120,32 , o contratar con el proveedor Procar el seguro que tiene en su web de SCDW+GP+SI+TIFrom 3.590 ISK /day = unos 240 euros .
Seguro que si no pasa nada todo es fenomenal, pero si tienes un problema no es mejor tener el contrato con el que nos suministra el coche que con el intermediario?
Saludos

Hola, Willbe! Esa es la duda universal, ¿qué hacer? En caso de que algo vaya mal, si tienes seguro con Rentalcars, has de pagar 1º a Procar y luego reclamarle la cantidad al intermediario. Como con Procar no has pagado por reducir la franquicia, tienes que hacer un desembolso grande. En nuestro caso, que íbamos en AC, hubiera supuesto en torno a los 5000€ en caso de algún percance. Evidentemente no teníamos disposición de esa cantidad en la tarjeta de crédito... Contratamos el que nos ofrecía la compañía de alquiler. Pero sí, aquí encontrarás experiencias de los dos tipos, un verdadero dolor de cabeza. Yo, en mi humilde opinión, no veo que en tu caso la diferencia sea bestial, cogería el de Procar, pero por mi forma de ser y de tomarme las cosas.

Ánimo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, Willbe! Esa es la duda universal, ¿qué hacer? En caso de que algo vaya mal, si tienes seguro con Rentalcars, has de pagar 1º a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Gracias Salodari, yo también prefiero pagar algo más e ir tranquilo , además pienso que en este viaje uno puede ahorrar de otras cosas pero no en el coche que va a ser la referencia en todo momento al no tener alojamiento fijo .
He mandado a Procar un correo para que me informen un poco
Ir arriba Gracias Salodari, yo también prefiero pagar algo más e ir tranquilo , además pienso que en este viaje uno puede ahorrar de otras cosas... Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! Que lío con esto de los seguros. Yo creo que aquí hay unas cuantas cosas mezcladas. El problema está en pensar que el SCDW (Exención de daños por colisión, en castellano) es lo que sería un seguro a todo riesgo nuestro y no es así.

El CDW/SCDW, como su nombre indica, afecta a los daños propios con culpa que nos hagamos pero en una colisión, osea, si chocamos con otro vehículo, pero desgraciadamente hay toda una lista de ‘exclusiones’ que no están cubiertas por ese seguro, y son las que están especificadas en la letra pequeña del contrato, que no tenemos accesible hasta el momento de la recogida del vehículo. Por el momento solo he conseguido las exclusiones de CarsIceland, (están publicadas en la web). He mandado correos preguntando a otras compañias pero ninguna me ha contestado. Entonces, por poner ejemplos alquilando con CarsIceland que son los únicos que lo ponen más o menos claro: Vas con tu Vitara 4x4, estás alucinado mirando la cascada que tienes al lado, te sales de tu carril y te chocas con el vehículo que viene de frente: si tienes el SDW pagas 2865€, si tienes el SCDW (franquicia reducida) pagas 982€. Te pilla una tormenta y el coche se queda todo rayado: Si tienes el seguro de grava pagas 982 €, si no lo tienes no quiero ni pensar cuanto habría que pagar, y así con lo que hayas contratado de arena/ceniza, ruedas, etc. El de robo es una tontería porque es imposible que nadie te robe el coche en Islandia...

Pero despúes viene todo lo demás que hay que tener muy en cuenta. Si aparcas en el supermercado y el de al lado te deja marcada la puerta de su coche en el tuyo, eso lo pagas tu enterito, y cuidado porque el arreglo de una marquita de esas sube mas de 1000 euros, no está incluído en el SCDW porque no es una colisión. O salta un pedrusco por debajo y te rompe el carter o algo de eso, te lo pagas tú enterito porque no está cubierto por ningún seguro de los que ofrecen las compañías de alquiler. Y así con un montón de cosas que dependen de las exclusiones de cada compañía y que, por el momento, parece que es una información imposible de conseguir. Aunque ya lo había puesto en otro mensaje por ahí arriba, reescribo las exclusiones de CarsIceland, es decir todo lo que no llevas cubierto por mucho SCDW que hayas contratado.

Son: Daños causados por atropello de ganado, daños en las ruedas, daños por agua dentro del motor, daños en los bajos del coche/amortiguadores/puertas forzadas por el viento. No están incluídos los gastos de grúa en caso de accidente(con culpa) o de avería, que serían 250 disk/km fuera de la ciudad y un mínimo de 285€ solo por venir la grúa. Perder las llaves cuesta 647 €. Una rueda pinchada cuesta unos 245 €, llanta aparte en caso de que se haya dañado. A cualquier incidente que te pase te añadirían 37 € por gastos de administración, 68 € en caso de gestión de multas (+ la multa), y por último las pérdidas que les ocasione no poder alquilar el coche durante el tiempo en que lo estén reparando en caso de que tenga que ser así, (gastos de inmovilización). Por ejemplo Procar ofrece un seguro de ruedas (Tire Insurance) pero especifica que no cubre las llantas, osea que si vas por un camino de grava, no te das cuenta de que has pinchado durante un rato (lo que es bastante habitual) y dañas la llanta, (un simple rasponcillo sería suficiente), eso ya no está cubierto por el seguro y te toca pagarlo.

Paralelamente a todo esto aparecen los seguros, éstos sí serían un todo riesgo, que ofrecen las compañías como Rentalcars, Questor, AutoEurope, etc. Por ejemplo el seguro de Rentalcars, (pongo éste porque es el único del que tengo detalle), cubre: a) la cantidad de cualquier franquicia por daños que haya pagado o deba pagar en el caso de que su vehículo de alquiler se vea envuelto en un incidente; b) los gastos derivados del incidente por daños en el exterior del vehículo de alquiler o en los componentes mecánicos que no estén cubiertos por el seguro/cobertura de su contrato de alquiler de vehículo, incluyendo: i) carrocería, techo, bajos ii) parabrisas, ventanillas, retrovisores, pestillos iii) llantas, neumáticos, tapacubos, motor, embrague, batería; c) gastos de inmovilización (los gastos que deba pagar a la empresa de alquiler de vehículos para compensarla por su pérdida de ganancias durante la reparación del vehículo de alquiler tras el incidente y durante el tiempo que no puedan arrendarlo); d) gastos esenciales de taxi o de remolque que deba pagar como consecuencia de una avería o incidente; e) gastos que deba pagar para volver a acceder al vehículo de alquiler después de que no pueda acceder a él por haberse cerrado el coche con las llaves dentro o después de perder las llaves; f) la cantidad de cualquier franquicia por robo que haya pagado o deba pagar si realiza una reclamación en virtud de la póliza de protección contra robos del vehículo de alquiler; y g) los gastos de administración que le cobre la empresa de alquiler de vehículos a consecuencia del incidente.

Y ojito porque tampoco cubre averías cruzando ríos, (terrible porque, hay algo más divertido que cruzar rios en Islandia? Muy feliz ), ni los incidentes provocados por la conducción del vehículo de alquiler fuera de carreteras públicas, (hay que preguntar si las F en Islandia son carreteras públicas o no, supongo que sí), y además mete ésta cláusula que te obliga a seguir haciendo un exámen exhaustivo del vehículo durante su recogida: ‘no cubre los defectos o daños que existieran en el momento que usted recogió el vehículo de alquiler. Usted será el único responsable de comprobar el vehículo de alquiler al recogerlo y de informar a la empresa de alquiler de vehículos de todos los defectos o daños existentes antes de conducir el vehículo de alquiler’.

Ojos que se mueven
Ir arriba Hola de nuevo! Que lío con esto de los seguros. Yo creo que aquí hay unas cuantas cosas mezcladas. El problema está en pensar que el SCDW... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18502
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la aclaración tan detallada Guiño Aplauso Aplauso . Yo creo que es lo que venimos repitiendo por aquí tiempo atrás: 1) raro es que un seguro cubra todo, sin tener que pagar franquicia alguna; y 2) con quién coger el seguro, si con la propia compañía o con el intermediario. Hay que tomarse tiempo, como bien dices, en leer todo muy bien.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias por la aclaración tan detallada . Yo creo que es lo que venimos repitiendo por aquí tiempo atrás: 1) raro es que un seguro cubra... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube