Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p72 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 47 de 65 - Tema con 1292 Mensajes y 326364 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Claunay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Alfma, gracias por tu contestación. Crees que es buena ruta? Tengo miedo de que sean muchos km o de equivocarme y perderme algo mejor.
Ir arriba Hola Alfma, gracias por tu contestación. Crees que es buena ruta? Tengo miedo de que sean muchos km o de equivocarme y perderme algo mejor. Claunay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Jag_25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
jag_25 Escribió:
bueno, como habia puesto en la parte de consejos, como nos hemos esperado mucho para coger el viaje de este año, ya que buscabamos familia y no sabiamos que situación tendriamos en agosto....resumiendo acabo de comprar hoy mismo vuelos para ir a noruega y poder ver toda la zona de los fiordos, volaremos el 2 de agosto desde madrid y la hora estimada de llegada son las 18 de la tarde, resulta que mi mujer estara embarazada de 4 meses y medio y queremos disfrutar del ultimo viaje los 2 solos, estado leyendo algunos diarios y nose si la ruta que voy a poner esta mas o menos acertada o es imposible...no es algo estructurado al 100% pero mas o menos es una idea:

Día 2, cuando lleguemos coger el coche en el aeropuerto de gadermornen(creo que se llama) y hacer algo de ruta camino a alesund

Día 3, llegar a alesund y pasar el día aquí y visitar toda la zona

Día 4 de alesund a geirander pasando por la carretera de los trolls, incluyendo la pared de los trolls e ir añadiendo las cositas que hay en el viaje

Día 5 tenia pensado coger un ferry desde geirander y llegar a hellyst para ver el fiordo desde dentro y una vez allí visitar el glaciar briskdal, aquí tengo la idea de coger el campamento viki para esta noche y la siguiente, donde tengo dudas es si llegando el día de antes a geirander me dara tiempo para poder ver todos los miradores de la zona

Día 6 visitar el glaciar nigads, aquí tengo una duda...donde esta el glaciar bergset?? y hacer noche en viki de nuevo

Día 7 aquí tengo otra duda llegar a gudvangen por carretera y pasar por la carretera de las nieves o llegar en ferry...alguna recomendación? lo del ferry es para pasar por dentro del fiordo y lo de ir por la carretera para pasar por Flam o pasar por la carretera de las nives e ir desde flam a gudvangen en ferry y ver el fiordo por dentro, que me recomendais?

Día 8 desde gudvangen llegar a bergen visitando las cascadas que hay en camino y dormir en bergen

Día 9 hacer camino para llegar hasta stavanger, veo que se puede hacer de 2 formas una pegado al mar y cogiendo ferry y otra digamos por el interior e ir pasando por diferentes cascadas y pueblos como roldal hasta llegar a stavanger

Día 10 subir al famoso pulpito( supongo que no es muy dificil el camino y mi mujer estando embaraza no tendra ningun problema en poder hacerlo ya que de normal nos pegamos buenas caminatas todos los dias) y después de bajada la pregunta es, me recomendais que empiece el camino a oslo tranquilamente y dormir de camino? y por que camino ir interior o pegado al mar?

Día 11 llegada a oslo y dormir en oslo

Día 12 visitar oslo

Día 13 por la tarde saldria el vuelo desde oslo a alicante y volveriamos

Mas o menos así de primeras que os parece la ruta? que modificarias para aprovechar mas el tiempo o lo veis bastante bien repartido?

El día de alesund os quedariais a dormir allí o llegariais hasta geirenger?
_________________
Amsterdam 2006, san fermin 2008 y andorra, Tenerife y Roma 2010, Riviera Maya 2011, Lanzarote 2012, Punta cana 2013, Marruecos 2014, Nueva York 2015, costa oeste 2016, suiza 2016, tailandia 2017, edimburgo y noruega 2018
Ir arriba El dia de alesund os quedariais a dormir alli o llegariais hasta geirenger? Jag_25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Pepa68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
Pepa68 Escribió:
ALFMA Escribió:
Hola Pepa68:

Por si te sirve de algo y hasta que te contesten los expertos, yo voy a hacer ese recorrido y por supuesto voy por Odda, es la zona donde están las mejores cascadas de Noruega: Voringfossen, Latefossen, las cascadas de la zona de Kinsarvik y las de la zona de Sauda.

Muchas gracias ALFMA,
Que chulas las cascadas, espectaculares, ahora a ver si encuentro alojamiento porque desde que los cogí, hace tres o cuatro meses, a ahora, han desaparecido casi todos Chocado Chocado
Me puedes decir las cascadas de la zona de Sauda cuales son?

Gracias de nuevo Amistad Amistad

Se encuentran a lo largo de la carretera 520 como Svandalsfossen, pero la más famosa está en la misma localidad de Sauda.

Gracias Alfma, no te había leído.
Voy ya un poco loca ultimando los itinerarios, ahora me falta ver cafés, panaderías y todo eso que tanto me gusta, aunque con los precios que hay por allí me parece que tiraremos de supermercado, como en Suiza, nos comprábamos el café y nos íbamos a la orilla del lago a tomarlo, y sabía a gloria. Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Gracias Alfma, no te había leído. Voy ya un poco loca ultimando los itinerarios, ahora me falta ver cafés, panaderías y todo eso que... Pepa68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Claunay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola alguien me podría decir donde descargar o comprar el mapa de Noruega de carreteras, ial me aonsejais q sea veo claro?
Ir arriba Hola alguien me podría decir donde descargar o comprar el mapa de Noruega de carreteras, ial me aonsejais q sea veo claro? Claunay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Claunay Escribió:
Hola alguien me podría decir donde descargar o comprar el mapa de Noruega de carreteras, ial me aonsejais q sea veo claro?

No se si este te puede servir:

www.visitnorway.es/ ...n=true&;

En informes de turismo yo conseguí uno bastante bueno.

Quizás este te pueda interesar también:

www.nasjonaleturistveger.no/ .../en/routes
Ir arriba No se si este te puede servir: En informes de turismo yo conseguí uno bastante bueno. Quizás este te pueda interesar también: Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Pepa68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar,
Para subir desde Oslo a la zona de Geiranger, Google Maps marca la ruta por Lillehammer, pero lo he mirado con Via Michelin (para ver el gasto en combustible y peajes) y marca, con el mismo tiempo, otra ruta alternativa, que sube por la E16 y Fv51, pasando por Fagernes, Heggenes, etc, por las imágenes, parece zona más alta, y no sé qué hacer, ¿qué me decís, por dónde es mejor subir?

Gracias Viajeros¡¡¡¡
Ir arriba Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, para subir desde Oslo a la zona de Geiranger, Google Maps marca la ruta por Lillehammer... Pepa68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Yo lo hice por Lillehammer.
Ir arriba Kangoo escribió: Yo lo hice por Lillehammer. Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Pepa68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Gracias Kangoo, ¿te gustó el trayecto, se te hizo pesado?
Ir arriba Gracias Kangoo, ¿te gustó el trayecto, se te hizo pesado? Pepa68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Si, nos encantó y no nos resultó para nada pesado. Lo disfrutamos mucho.

La llegada a Geiranger es una maravilla.

Antes de comenzar la bajada a Geiranger, hay un camino a la derecha que te lleva a un mirador-estación de sky?
Si bien es un camino con peaje, se los recomiendo vivamente. La vista que tienen desde ahí, bien vale haber pagado eso o mas. No se arrepentirán.

Me olvidé desirte que el mirador se llama Dalsnibba.

Última edición por Kangoo el Dom, 24-06-2018 17:21, editado 1 vez
Ir arriba Si, nos encantó y no nos resultó para nada pesado. Lo disfrutamos mucho. La llegada a Geiranger es una maravilla. Antes de comenzar la... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Hola,
Me gustaria me diesesis vuestra opinion de este itinerario y si podeis ayudarme con las dudas os lo agradeceria

Día 5/8 llegada Stavanger 09.20. Ofi. Turismo. Ver la ciudad
Día 6/8 llegada Exc. Pulpito
Día 7/8 Crucero por Fiordo
Día 8/8 Salida hacia Bergen
Día 9/8 Ver Bergen
Día 10/8 Bergen-Voss-Flam-Aurland-Ctra de las nieves -mirador Stegastein-Dormir en camping Viki Fjordcamping. (400km 7h25min+Ferry)
Día 11/8 Excusion por el Glacier guiding Nigardsbreen: Long Blue Ice Hike 09,45h. 4.5/5 H (123x2 kms.)
Día 12/8 Ruta circular:Briksdalsbre-Stryn-Dalsnibba-Flydalsjuvet-Geiranger-VikiCamping. (500kms. 9h) - crucero por el Geiranger a las 12:30h. Ida y vuelta hasta Hellesylt 180 NOK por persona. El ferry tarda 65 min hasta Hellesylt y a las 14h cogemos el ferry de vuelta. Hasta Geiranger 300kms 5h
Día 13/8 Vuelta a Bergen o Stavanger (A Bergen 315kms-5h+ferry / A Stavanger 450kms-8h +2ferrys)
Día 14/8 LIBRE
Día 15/8 Stavanger/Bergen-bodo-Lofoten
Día 16/8 Lofoten
Día 17/8 Lofoten
Día 18/8 Lofoten-Bodo-Alicante

El crucero de stavanger lo veis interesante habiendo ido o pendiente de ir al Pulpito?
Creeis que es factible los traslados?
Alguna recomendación para el día libre, aunque posiblemente el regreso sea a Stavanger, por motivos del alquiler del coche y evitar el suplemento por entregarlo en lugar diferente.
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola, me gustaria me diesesis vuestra opinion de este itinerario y si podeis ayudarme con las dudas os lo agradeceria. Dia 58 llegada... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Pepa68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
Si, nos encantó y no nos resultó para nada pesado. Lo disfrutamos mucho.

La llegada a Geiranger es una maravilla.

Antes de comenzar la bajada a Geiranger, hay un camino a la derecha que te lleva a un mirador-estación de sky?
Si bien es un camino con peaje, se los recomiendo vivamente. La vista que tienen desde ahí, bien vale haber pagado eso o mas. No se arrepentirán.

Me olvidé desirte que el mirador se llama Dalsnibba.

Muchas gracias Kangoo, decidido, cogeremos ese itinerario.
Saludos,
Ir arriba Muchas gracias Kangoo, decidido, cogeremos ese itinerario. Saludos, Pepa68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Piloto Escribió:
Hola,
Me gustaria me diesesis vuestra opinion de este itinerario y si podeis ayudarme con las dudas os lo agradeceria

Día 5/8 llegada Stavanger 09.20. Ofi. Turismo. Ver la ciudad
Día 6/8 llegada Exc. Pulpito
Día 7/8 Crucero por Fiordo
Día 8/8 Salida hacia Bergen
Día 9/8 Ver Bergen
Día 10/8 Bergen-Voss-Flam-Aurland-Ctra de las nieves -mirador Stegastein-Dormir en camping Viki Fjordcamping. (400km 7h25min+Ferry)
Día 11/8 Excusion por el Glacier guiding Nigardsbreen: Long Blue Ice Hike 09,45h. 4.5/5 H (123x2 kms.)
Día 12/8 Ruta circular:Briksdalsbre-Stryn-Dalsnibba-Flydalsjuvet-Geiranger-VikiCamping. (500kms. 9h) - crucero por el Geiranger a las 12:30h. Ida y vuelta hasta Hellesylt 180 NOK por persona. El ferry tarda 65 min hasta Hellesylt y a las 14h cogemos el ferry de vuelta. Hasta Geiranger 300kms 5h
Día 13/8 Vuelta a Bergen o Stavanger (A Bergen 315kms-5h+ferry / A Stavanger 450kms-8h +2ferrys)
Día 14/8 LIBRE
Día 15/8 Stavanger/Bergen-bodo-Lofoten
Día 16/8 Lofoten
Día 17/8 Lofoten
Día 18/8 Lofoten-Bodo-Alicante

El crucero de stavanger lo veis interesante habiendo ido o pendiente de ir al Pulpito?
Creeis que es factible los traslados?
Alguna recomendación para el día libre, aunque posiblemente el regreso sea a Stavanger, por motivos del alquiler del coche y evitar el suplemento por entregarlo en lugar diferente.

Hola de nuevo ya va tomando forma el itinerario y me gustaria saber vuestra opinion acerca de un par de días en concreto la ruta que he planificado:

Es un jueves, 9 de agosto sali temprana de Bergen, enrtre las 7-8 de la mañana y teniendo en cuenta las paradas para ver cosas, que os parece:
Bergen-Voss-Flam-Aurland-Ctra de las nieves -mirador Stegastein-Dormir en camping Viki Fjordcamping

El otro es el 11 de agosto: Salida del Viki Fjordcamping, visitar el glaciar Briksdalsbre, Stryn, Mirador de Dalsniba, Hellesylt, ferry hasta Geiranger (o viceversa) y carretera de los trolls. (acepto sugernecias para dormir).
Gracias
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola de nuevo ya va tomando forma el itinerario y me gustaria saber vuestra opinion acerca de un par de dias en concreto la ruta que he... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Claunay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Alguien sabría decirme si cuando vas a recoger el coche de alquiler, te pueden facilitar un mapa de carreteras? O mejor traerlo desde Barcelona?
Ir arriba Alguien sabría decirme si cuando vas a recoger el coche de alquiler, te pueden facilitar un mapa de carreteras? O mejor traerlo desde... Claunay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Claunay Escribió:
Alguien sabría decirme si cuando vas a recoger el coche de alquiler, te pueden facilitar un mapa de carreteras? O mejor traerlo desde Barcelona?

Cuando alquilamos, sólo nos dieron las llaves y documentos (fue en el aeropuerto). No tenian mapas para dar.
Te recomiendo que te lleves uno.
Ir arriba Cuando alquilamos, sólo nos dieron las llaves y documentos (fue en el aeropuerto). No tenian mapas para dar. Te recomiendo que te lleves... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Si tengo un poco de suerte me gustaria que me comentaseis q os parece mi itinerario y me ayudaseis con unos días que tengo un poco de jaleo

Día 5/8 llegada Stavanger 09.20. Ofi. Turismo. Ver la ciudad
Día 6/8 llegada Exc. Pulpito
Día 7/8 Salida hacia Bergen. Casi seguro en Ferry. ¿creeis interesante ver Låtefossen, Odda y, Vøringfossen y cambiar el ferry por el coche? tiene un suplemnto de 187 euros por cojerlo en stavanger y dejarlo en Bergen
Día 8/8 Bergen al completo
Día 9/8 Salida hacia Viki Fjordcamping. Trayecto Bergen-Gudvangen-Voss-Flam (no subir al tren)- Myrdal-Aurland-Viki Fjorcamping (400kms - 7,5h +ferry)
Día 10/8 Trek Glaciar Nigardsbreen - Long Blue Ice. Vuelta a Viki Fjordcamping.
Día 11/8 Salida de Viki Fjordcamping.visitar el glaciar Briksdalsbre, Stryn, Mirador de Dalsniba, Hellesylt (alojarme en Geiranger o Hellesylt) ese día o al día siguiente hacer crucero fiordo de los sueños. (300kms 5,5h)
Día 12/8 - 3 opciones
OPCION 1 Crucero si no se ha hecho el día de antes. Carretera de los trolls. Andalsnes (90km 2h + ferry)
OPCION 2 Crucero si no se ha hecho el día de antes. Carretera de los trolls. Andalsnes (200km 4h + ferry)
OPCION 3 Crucero si no se ha hecho el día de antes. Carretera de los trolls. Olden (220km 5h + ferry)
Cual de las 3 opciones me recomendais visitar para hacer noche.
Día 13/8 Vuelta a Bergen
Día 14/8 Libre Ver Bergen y/o alrededores.
Día 15/8 Avion a Bodo. Llegada aBodo coger coche de alquiler y salida hacia a Andenes (400kms - 6h+ferry)
Día 16/8 Safari de Ballenas. Salida hacia Svolvaer (184kms 3.5h) o Leknes (278kms - 4,5h)
Día 17/8 Salida hacia Reine. Ver A.vovler a Reines para dormir.
Día 18/8 Ultimo día. Ver un poco la zona, Coger ferry hacia Bodo. Coger avion vuelta a España
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola de nuevo. Si tengo un poco de suerte me gustaria que me comentaseis q os parece mi itinerario y me ayudaseis con unos dias que tengo... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola Piloto, ahí van algunas sugerencias

Día 5/8 llegada Stavanger 09.20. Ofi. Turismo. Ver la ciudad
Día 6/8 llegada Exc. Pulpito
Día 7/8 Salida hacia Bergen. Casi seguro en Ferry. ¿creeis interesante ver Låtefossen, Odda y, Vøringfossen y cambiar el ferry por el coche? tiene un suplemnto de 187 euros por cojerlo en stavanger y dejarlo en Bergen
Creo que merece la pena el ferry. Ahorras tiempo y dinero. Vøringfossen es muy bonito, pero ir en coche y hacer las visitas te llevaría todo el día. Y si quisieras parar en Odda y Låtefossen también, creo que sería demasiado para un solo día, no llegarías a Bergen.

Día 8/8 Bergen al completo
Día 9/8 Salida hacia Viki Fjordcamping. Trayecto Bergen-Gudvangen-Voss-Flam (no subir al tren)- Myrdal-Aurland-Viki Fjorcamping (400kms - 7,5h +ferry)
Son quizás demasiadas cosas. Pasarás bastante tiempo en la carretera

Día 10/8 Trek Glaciar Nigardsbreen - Long Blue Ice. Vuelta a Viki Fjordcamping.
Día 11/8 Salida de Viki Fjordcamping.visitar el glaciar Briksdalsbre, Stryn, Mirador de Dalsniba, Hellesylt (alojarme en Geiranger o Hellesylt) ese día o al día siguiente hacer crucero fiordo de los sueños. (300kms 5,5h)
Este día dedícalo a recorrer el fiordo de los Sueños. Hay mucho que ver: carreteras de las Nieves, mirador Stegastein, iglesia de Borgund, etc.

Día 12/8 - 3 opciones
OPCION 1 Crucero si no se ha hecho el día de antes. Carretera de los trolls. Andalsnes (90km 2h + ferry)
OPCION 2 Crucero si no se ha hecho el día de antes. Carretera de los trolls. Andalsnes (200km 4h + ferry)
OPCION 3 Crucero si no se ha hecho el día de antes. Carretera de los trolls. Olden (220km 5h + ferry)
Cual de las 3 opciones me recomendais visitar para hacer noche.
Este día lo dedicaría al coger el ferry de Kaupanger a Gudavangen y ver el fiordo de los Sueños, con vuelta por Flam (sin tren) y Laerdal. Creo que no merece la pena llegar a Andalsnes con el tiempo que tienes.

Día 13/8 Vuelta a Bergen
Día 14/8 Libre Ver Bergen y/o alrededores.
Este día creo que te lo puedes ahorrar y dedicarlo a lo que comentabas del glaciar Briksdalsbreen, Stryn, Mirador de Dalsniba, Geiranger y llegar en ferry hasta Hellesylt para ver el fiordo de Geiranger. Deberías considerarlo el día 13/8 y dejar la vuelta a Bergen para el 14/8. Infórmate bien sobre el glaciar Briksdalsbreen, creo que ha retrocedido bastante en los últimos años

Día 15/8 Avion a Bodo. Llegada aBodo coger coche de alquiler y salida hacia a Andenes (400kms - 6h+ferry)
Día 16/8 Safari de Ballenas. Salida hacia Svolvaer (184kms 3.5h) o Leknes (278kms - 4,5h)
Día 17/8 Salida hacia Reine. Ver A.vovler a Reines para dormir.
Día 18/8 Ultimo día. Ver un poco la zona, Coger ferry hacia Bodo. Coger avion vuelta a España
Con las Lofoten no te puedo ayudar Confundido
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola Piloto, ahí van algunas sugerencias. Dia 58 llegada Stavanger 09.20. Ofi. turismo. Ver la ciudad. Dia 68 llegada Exc. Pulpito. Dia... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola Piloto, ahí van algunas sugerencias

Día 5/8 llegada Stavanger 09.20. Ofi. Turismo. Ver la ciudad
Día 6/8 llegada Exc. Pulpito
Día 7/8 Salida hacia Bergen. Casi seguro en Ferry. ¿creeis interesante ver Låtefossen, Odda y, Vøringfossen y cambiar el ferry por el coche? tiene un suplemnto de 187 euros por cojerlo en stavanger y dejarlo en Bergen
Creo que merece la pena el ferry. Ahorras tiempo y dinero. Vøringfossen es muy bonito, pero ir en coche y hacer las visitas te llevaría todo el día. Y si quisieras parar en Odda y Låtefossen también, creo que sería demasiado para un solo día, no llegarías a Bergen.

Día 8/8 Bergen al completo
Día 9/8 Salida hacia Viki Fjordcamping. Trayecto Bergen-Gudvangen-Voss-Flam (no subir al tren)- Myrdal-Aurland-Viki Fjorcamping (400kms - 7,5h +ferry)
Son quizás demasiadas cosas. Pasarás bastante tiempo en la carretera

Día 10/8 Trek Glaciar Nigardsbreen - Long Blue Ice. Vuelta a Viki Fjordcamping.
Día 11/8 Salida de Viki Fjordcamping.visitar el glaciar Briksdalsbre, Stryn, Mirador de Dalsniba, Hellesylt (alojarme en Geiranger o Hellesylt) ese día o al día siguiente hacer crucero fiordo de los sueños. (300kms 5,5h)
Este día dedícalo a recorrer el fiordo de los Sueños. Hay mucho que ver: carreteras de las Nieves, mirador Stegastein, iglesia de Borgund, etc.

Día 12/8 - 3 opciones
OPCION 1 Crucero si no se ha hecho el día de antes. Carretera de los trolls. Andalsnes (90km 2h + ferry)
OPCION 2 Crucero si no se ha hecho el día de antes. Carretera de los trolls. Andalsnes (200km 4h + ferry)
OPCION 3 Crucero si no se ha hecho el día de antes. Carretera de los trolls. Olden (220km 5h + ferry)
Cual de las 3 opciones me recomendais visitar para hacer noche.
Este día lo dedicaría al coger el ferry de Kaupanger a Gudavangen y ver el fiordo de los Sueños, con vuelta por Flam (sin tren) y Laerdal. Creo que no merece la pena llegar a Andalsnes con el tiempo que tienes.

Día 13/8 Vuelta a Bergen
Día 14/8 Libre Ver Bergen y/o alrededores.
Este día creo que te lo puedes ahorrar y dedicarlo a lo que comentabas del glaciar Briksdalsbreen, Stryn, Mirador de Dalsniba, Geiranger y llegar en ferry hasta Hellesylt para ver el fiordo de Geiranger. Deberías considerarlo el día 13/8 y dejar la vuelta a Bergen para el 14/8. Infórmate bien sobre el glaciar Briksdalsbreen, creo que ha retrocedido bastante en los últimos años

Día 15/8 Avion a Bodo. Llegada aBodo coger coche de alquiler y salida hacia a Andenes (400kms - 6h+ferry)
Día 16/8 Safari de Ballenas. Salida hacia Svolvaer (184kms 3.5h) o Leknes (278kms - 4,5h)
Día 17/8 Salida hacia Reine. Ver A.vovler a Reines para dormir.
Día 18/8 Ultimo día. Ver un poco la zona, Coger ferry hacia Bodo. Coger avion vuelta a España
Con las Lofoten no te puedo ayudar Confundido

Hola de nuevo. Una nueva vuelta de tuerca al planning. A ver que os parece ahora
Día 5/8 llegada Stavanger 09.20. Ofi. Turismo. Ver la ciudad
Día 6/8 llegada Exc. Pulpito
Día 7/8 Salida hacia Bergen en Ferry
Día 7/8 Llegada a Bergen 12.30 aprox. Alquilar coche e ir al apartamento. Preveo llegada sobre las 14.00 ¿Qué hacer ese día?
Día 8/8 Bergen al completo
Día 9/8 Salida hacia Viki Fjordcamping. Trayecto Bergen-Gudvangen-Voss-Flam (no subir al tren)- Myrdal-Aurland-Viki Fjorcamping (400kms - 7,5h +ferry)
Día 10/8 Trek Glaciar Nigardsbreen - Long Blue Ice. Vuelta a Viki Fjordcamping
Día 11/8 Salida de Viki Fjordcamping.visitar el glaciar Briksdalsbre, Stryn, Mirador de Dalsniba, Hellesylt (alojarmiento en Geiranger – Camping HoleHytter
Día 12/8 Crucero si no se ha hecho el día de antes. Carretera de los trolls. Y vuelta para alojamiento en:
Fossen Camping (Geeiranger) creo que minimo son 2 noches por lo que no seria posible.
First Hotel Raftevold (Grodås, 6763 Hornindal, Noruega)
Nesset Fjorcamping (Olden)
Día 13/8 Vuelta para Bergen pasando por Kaupanger, Laerdal, Flam, Gudvangen, Voss, …
Ferry Kaupanger a Gudavangen
Día 14/8 Despertar en Bergen. Ir a ver Låtefossen, Odda y, Vøringfossen
Día 15/8 Avion a Bodo. Llegada aBodo coger coche de alquiler y salida hacia a Andenes (400kms - 6h+ferry)
Día 16/8 Safari de Ballenas. Salida hacia Svolvaer (184kms 3.5h) o Leknes (278kms - 4,5h)
Día 17/8 Salida hacia Reine. Ver A.vovler a Reines para dormir.
Día 18/8 Ultimo día. Ver un poco la zona, Coger ferry hacia Bodo. Coger avion vuelta a España


Alojamientos
Stavanger del 5 al 7 Park Inn by Raddisson Stavanger
Bergen: apartamento Airbnb del 7 al 9
Viki Fjordcamping, Fv55 340, 6875 Høyheimsvik, Noruega Del 9 al 11
Geiranger: del 11 al 12 Camping HoleHytter
Del 12 al 13 Posiblemente First Hotel Raftevold (Grodås, 6763 Hornindal, Noruega)
Del 13 al 14 (bergen)
Del 14 al 15 (bergen )
Del 15 al 16 Lofoten
Del 16 al 17 Svolvaer/Leknes
Del 17 al 18 Reine

GRacias
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola de nuevo. Una nueva vuelta de tuerca al planning. A ver que os parece ahora. Dia 58 llegada Stavanger 09.20. Ofi. turismo. Ver la... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Lacarlineta93
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Pues yo tengo planeado otro itinerario y me gustaría que le echarais un vistazo... Mi novio y yo vamos un mes (en septiembre) a Noruega, y es el primer viaje así más largo que vamos a hacer...
Nuestro itinerario no es estricto, no hay ninguna razón en particular para pasar por ciertos sitios (menos los más conocidos, esos no nos los queremos perder, ¡claro!), pero queremos llegar a Cabo Norte subiendo por la costa oeste y bajar por Noruega zona este, ¿o es mejor bajar por Suecia?

-Día 1-3: salimos desde granada hasta Oslo. Visita Oslo. (¿pensáis que 3 días es mucho tiempo... O está bien?) Confundido Confundido

-Día 3-4: Oslo-Arendal

-Día 4-5: Arendal-Kristiansand

-Día 6-7: Kristiansand - Stavanger aproximadamente 230km, en 3h 53minutos

¿Es mucho recorrido para un día? ¿Merece la pena por ejemplo hacer este recorrido en más días y detenerse en el camino a visitar cosas?

-Día 7-9: Stavanger, excursión Preikestolen... ¿Ferry por el Fiordo de Lysse? ¿Conocéis alguno que haga ese recorrido?

-Día 10: Stavanger ( donde estemos) - Bergen, aproximadamente 208 km, en unas 4h y 20 minutos ( Chocado )

¿Algún consejo sobre algo interesante que ver entre los dos puntos o es mejor ir directamente?

-Día 10-11: Bergen y alrededores

-Día 11-12: Bergen- Alesund

Este recorrido no queremos hacerlo del tirón, queremos pasar por Geiranger y pasar ahí una noche, por ejemplo.

-Día 13-14: Ver Alesund

-Día 14-16: Alesund - Molde - Kristiansund - Trondheim, aproximadamente 360 km, unas 6 horas

-Día 16-17: Trondheim - Bodo

Estoy siguiendo la guia Micheín para las rutas, y no entiendo que me proponga un recorrido taaaaaaan largo para hacer algo que, aparentemente, es línea recta. Es decir, me echa por Suecia... ¿eso está bien? Os dejo pantallazo en una imagen.


¿Podríais recomendarme otra ruta para ir más recto o no tener que dar taaaanta vuelta?

-Día 17: Llegada a Bodo y coger ferry para las islas Lofoten (con la furgo).

-Día 18-19: Salir de las Islas Lofoten- Tromso

-Día 20: Ver Tromso

-Día 21: Tromso- Hammerfest- (Cabo Norte?)

-Día 22: Cabo Norte

Pasar 2-3 días ahí y vuelta sobre el día 25. Lo único que tenemos claro de la vuelta es que queremos pasar por Lillehammer


Espero que me podáis ayudar, esto es un follón.. Jeje
Ir arriba Hola a todos! Pues yo tengo planeado otro itinerario y me gustaría que le echarais un vistazo... Mi novio y yo vamos un mes (en... Lacarlineta93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Oslo 3 días?!!! Confundido Confundido Confundido Buff, te sobran 2 y medio Doblemente malvado . No te recomiendo más de 1, es una ciudad bastante insulsa.
Yo hice Oslo-Preikestolen en día y medio por el interior y vale la pena, hay buenos paisajes e iglesias de madera; no creo que la costa sur ni las ciudades tengan mucho interés. Y además son menos km, las jornadas se hacen más cómodamente.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Oslo 3 días?!!! Buff, te sobran 2 y medio . No te recomiendo más de 1, es una ciudad bastante insulsa. Yo hice Oslo-Preikestolen en día y... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Lacarlineta93
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Oslo 3 días?!!! Confundido Confundido Confundido Buff, te sobran 2 y medio Doblemente malvado . No te recomiendo más de 1, es una ciudad bastante insulsa.
Yo hice Oslo-Preikestolen en día y medio por el interior y vale la pena, hay buenos paisajes e iglesias de madera; no creo que la costa sur ni las ciudades tengan mucho interés. Y además son menos km, las jornadas se hacen más cómodamente.

Muchas gracias ! Sí, yo me temía que a lo mejor iba a ser mucho, lo tendremos en cuenta. ¿Alguna recomendación para llegar al preikestolen? Hay q ir en barco o se puede acceder en coche? Sabrías decirmelo? Gracias Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias ! Sí, yo me temía que a lo mejor iba a ser mucho, lo tendremos en cuenta. ¿Alguna recomendación para llegar al... Lacarlineta93 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube