Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Fauna en Islandia: dónde ver ballenas, focas, aves ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p43 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 54705 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Ya solo me faltan 12 días para ir a Islandia! Había leído los contras de hacer la excursión de achatamiento de ballenas como mareos y vomitos no ya tuyos sino del resto, que vas como piojos en lata, que no puedes ni hacer pis en 3h por las capas que llevas, que hace mucho frío, que te mojas... Y que es caro porque son 80€. Dentro de eso el otro día una amiga me dijo que su experiencia muy buena pero en vez de en Húsavík con gentlegiants lo hizo en Hauganes que es un espacio más cerrado con whale whatching que tb pescaban. Qué me decís? No se si pasar esas “supuestas penurias” y nos va a aportar o quedarnos con la experiencia de ver las orcas en el loro parque de Tenerife a 2 metros jaja suena a cachondeo pero nos encantó. Y la hora dicen que mejor por la tarde que están más espabiladas? Gracias!!!
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Ya solo me faltan 12 días para ir a Islandia! Había leído los contras de hacer la excursión de achatamiento de ballenas como mareos y... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlvaroQR
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
pumukka Escribió:
Ya solo me faltan 12 días para ir a Islandia! Había leído los contras de hacer la excursión de achatamiento de ballenas como mareos y vomitos no ya tuyos sino del resto, que vas como piojos en lata, que no puedes ni hacer pis en 3h por las capas que llevas, que hace mucho frío, que te mojas... Y que es caro porque son 80€. Dentro de eso el otro día una amiga me dijo que su experiencia muy buena pero en vez de en Húsavík con gentlegiants lo hizo en Hauganes que es un espacio más cerrado con whale whatching que tb pescaban. Qué me decís? No se si pasar esas “supuestas penurias” y nos va a aportar o quedarnos con la experiencia de ver las orcas en el loro parque de Tenerife a 2 metros jaja suena a cachondeo pero nos encantó. Y la hora dicen que mejor por la tarde que están más espabiladas? Gracias!!!

Hola, yo también estoy planeando un viaje a Islandia, para principios de septiembre, y como vosotros estamos decidiendo si ir a ve ballenas o no.
En la zona que comentas hay varias compañas que operan en varios puntos de salida:
AKUREYRI www.whalewatchingakureyri.is/ ...lewatching (88€)
DALVIK www.arcticseatours.is/ ...e-watching (81€)
Hjalteyri www.northsailing.is/ ...hjalteyri/ (71€)

Nosotros de momento supongo que iremos a la mas barata, Hjalteyri, nos hemos puesto en contacto con la empresa y nos ha respondido a todas las dudas muy rápidamente, eta misma compañía opera en Húsavík, pero ellos mismos nos aconsejaban Hjalteyri porque en Húsavík decía que hay mucha gente.
Cambien puedes hacerlo OLAFSVIK www.arcticseatours.is/ ...-peninsula

En Hauganes no se que compañía opera.

Ya nos contaréis que tal la experiencia

Saludos
Ir arriba Hola, yo también estoy planeando un viaje a Islandia, para principios de septiembre, y como vosotros estamos decidiendo si ir a ve... AlvaroQR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
AlvaroQR Escribió:
pumukka Escribió:
Ya solo me faltan 12 días para ir a Islandia! Había leído los contras de hacer la excursión de achatamiento de ballenas como mareos y vomitos no ya tuyos sino del resto, que vas como piojos en lata, que no puedes ni hacer pis en 3h por las capas que llevas, que hace mucho frío, que te mojas... Y que es caro porque son 80€. Dentro de eso el otro día una amiga me dijo que su experiencia muy buena pero en vez de en Húsavík con gentlegiants lo hizo en Hauganes que es un espacio más cerrado con whale whatching que tb pescaban. Qué me decís? No se si pasar esas “supuestas penurias” y nos va a aportar o quedarnos con la experiencia de ver las orcas en el loro parque de Tenerife a 2 metros jaja suena a cachondeo pero nos encantó. Y la hora dicen que mejor por la tarde que están más espabiladas? Gracias!!!

Hola, yo también estoy planeando un viaje a Islandia, para principios de septiembre, y como vosotros estamos decidiendo si ir a ve ballenas o no.
En la zona que comentas hay varias compañas que operan en varios puntos de salida:
AKUREYRI www.whalewatchingakureyri.is/ ...lewatching (88€)
DALVIK www.arcticseatours.is/ ...e-watching (81€)
Hjalteyri www.northsailing.is/ ...hjalteyri/ (71€)

Nosotros de momento supongo que iremos a la mas barata, Hjalteyri, nos hemos puesto en contacto con la empresa y nos ha respondido a todas las dudas muy rápidamente, eta misma compañía opera en Húsavík, pero ellos mismos nos aconsejaban Hjalteyri porque en Húsavík decía que hay mucha gente.
Cambien puedes hacerlo OLAFSVIK www.arcticseatours.is/ ...-peninsula

En Hauganes no se que compañía opera.

Ya nos contaréis que tal la experiencia

Saludos

Hola! Gracias por la info, anoche estuvimos viendo vídeos del avistamiento y sinceramente creo que no nos aporta mucho, quizá nos equivoquemos pero creo que no vamos a hacerlo. A la vuelta igualmente te cuento
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Hola! Gracias por la info, anoche estuvimos viendo vídeos del avistamiento y sinceramente creo que no nos aporta mucho, quizá nos... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Yo en Islandia no hice esa excursión porque ya la habíamos hecho en Groenlandia, y bastante te gastas ya en ese país...

No sé cómo será en Islandia, pero desde luego la de Groenlandia fue una experiencia maravillosa (eso sí, el doble de cara Riendo ), y eso que no las vimos al lado del barco pero bueno.

Ver esos peazo bichos, el ruido que hacen cuando expulsan el agua, como suben a la superficie para volver a hundirse para comer, y ver la cola perderse en el agua fue un momento mágico. Nunca había visto ballenas y fue una pasada. Y también vimos alguna foca asomar el morro a ver qué hacíamos, fue graciosísima.

A nosotros particularmente no nos gustan los zoos ni espectáculos con animales, si los puedo ver en su ambiente sin molestarles, bien, si no pues me quedo con las ganas...

Luego evidentemente cada cual con sus gustos e inquietudes...La primera vez que vi un frailecillo en Feroe, me eché a llorar de la emoción de las ganas que tenía de ver uno, y luego estar rodeada por cienes ya fue el desparrame.
Ir arriba Yo en Islandia no hice esa excursión porque ya la habíamos hecho en Groenlandia, y bastante te gastas ya en ese país... No sé cómo ser... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: mejor lugar tour de ballenas -whale watching- Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
guidetoiceland.is/ ...%20Iceland?

Me ha parecido un buen resumen

Quote::
The best place to whale watch in Iceland, regarding likelihood to see cetaceans in abundance displaying their most entertaining behaviour, is undoubtedly Húsavík. That being said, each whale watching port has unique factors that may override this town’s qualities.

For convenience and time-management, considering most people joining whale watching tours are on holiday and want to pack in as many different activities each day as possible, Reykjavík and Akureyri are superior. For avid whale watchers who want to see animals that are less commonly spotted around the world, then a tour from the Snæfellsnes Peninsula wins out.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ? me ha parecido un buen resumen. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlvaroQR
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola

Nosotros hicimos el tour en Hjalteyri reservando en www.northsailing.is/ ...hjalteyri/

La experiencia muy buen, pues al ser en el interior de un fiordo el mar está muy calmado, vimos varias ballenas, incluso una pasó por debajo del barco dejándonos a todos impresionados.
El barco no es muy grande, no íbamos mas de 10 personas.

Por si a alguien le interesa, en su día me hice un mapa de los lugares donde se puede ver ballenas y otra fauna
drive.google.com/ ...sp=sharing

Y un mapa general de nuestra ruta
drive.google.com/ ...sp=sharing

Saludos y buen viaje
Ir arriba Hola. Nosotros hicimos el tour en Hjalteyri reservando en. La experiencia muy buen, pues al ser en el interior de un fiordo el mar est... AlvaroQR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Santihsz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Acabo de ver que desde Reikiavik también hacen rutas para ver ballenas. No sería mala opción tampoco para el primer día junto a ver reikiavik. Hay alguna diferencia entre el norte y sur para ver ballenas?
Ir arriba Acabo de ver que desde Reikiavik también hacen rutas para ver ballenas. No sería mala opción tampoco para el primer día junto a ver... Santihsz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
santihsz Escribió:
Acabo de ver que desde Reikiavik también hacen rutas para ver ballenas. No sería mala opción tampoco para el primer día junto a ver reikiavik. Hay alguna diferencia entre el norte y sur para ver ballenas?

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Fauna Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Fauna. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Buenas tardes foreros, nosotros el día 4 septtiembre vamos Husavik a ver las ballenas, por favor si me podeias informar de las mejores empresas para reservar la excursion , no sabemos cual es la más recomendale. Gracias
Ir arriba Buenas tardes foreros, nosotros el dia 4 septtiembre vamos Husavik a ver las ballenas, por favor si me podeias informar de las mejores... Gandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por aquí suelen recomendarse Gentle Giants y North Sailing. Puedes leer algún diario también para guiarte de las empresas con los que han hecho la excursión otros compañeros.

También: Husavik: ballenas, qué ver y visitar - Fauna Islandia

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Por aquí suelen recomendarse Gentle Giants y North Sailing. Puedes leer algún diario también para guiarte de las empresas con los que han... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

ZZZ2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Ballenas: Tenemos reservada y pagada excursión para finales de Agosto en salkawhalewatching.is pero puedo cancelar con devolución íntegra 24h antes

Focas: Aprovecharemos la bajada al sur para parar e intentar ver algo. ¿Illugastadir? El tema es no desviarnos mucho de la N1 y que los niños vean algo. ¿Algún consejo?
Ir arriba Ballenas : Tenemos reservada y pagada excursión para finales de Agosto en pero puedo cancelar con devolución íntegra 24h antes. Focas... ZZZ2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@zzz2

En la península de Vatnsnes, camino a Hvítserkur, la roca con forma de rinoceronte, por la 711 puedes llegarte hasta la zona del hostel Osar para ver focas. Tb en Snaefelness, en la playa de Ytri-Tunga.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @zzz2. En la península de Vatnsnes, camino a Hvítserkur, la roca con forma de rinoceronte, por la 711 puedes llegarte hasta la zona del... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

ZZZ2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@zzz2

En la península de Vatnsnes, camino a Hvítserkur, la roca con forma de rinoceronte, por la 711 puedes llegarte hasta la zona del hostel Osar para ver focas. Tb en Snaefelness, en la playa de Ytri-Tunga.

Anotado! Gracias
Ir arriba ZZZ2 escribió: Anotado! Gracias ZZZ2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

EverOne
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas!! Vamos a ir a Islandia unos amigos a primeros de Junio, queriamos ver ballenas y frailecillos.
Ballenas nos han recomendado que lo hagamos desde Akureyri, ya que el fiordo es mas bonito que hacerlo desde Husavik.
Frailecillos nos han dicho que hay muchos en Dyrhólaey, pero que en esas fechas esta el acceso cortado por la anidación, ¿Se pueden ver allí a pesar de que restringen el acceso?
¿Alguien los ha podido ver en los fiordos de Akureyri?

Gracias de antemano!
Ir arriba Buenas!! Vamos a ir a Islandia unos amigos a primeros de Junio, queriamos ver ballenas y frailecillos. Ballenas nos han recomendado que... EverOne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es muy fácil ver y fotografiar frailecillos aquí: www.east.is/ ...afnarholmi
Está en el Este y la verdad es que hay que desviarse un poco para llegar, pero merece la pena, la zona tiene muchos atractivos.
Ir arriba Es muy fácil ver y fotografiar frailecillos aquí: Está en el Este y la verdad es que hay que desviarse un poco para llegar, pero merece... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
Supongo que si en esas fechas las zonas de nidificación están protegidas, será en todo el país, no? Ojos que se mueven
Nosotros los vimos en esa zona pero la segunda mitad de julio Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Supongo que si en esas fechas las zonas de nidificación están protegidas, será en todo el país, no? Nosotros los vimos en esa zona pero... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que hasta ahora nunca se ha prohibido el acceso a la roca de Hafnarholmi. Pero habría que verificarlo, a lo mejor pueden responder en la oficina de turismo de Egilsstađir o la de Seyđisfjörđur.

P.D. Cómo mola que Apple haya incorporado la (Đ, đ) a los teclados Mr. Green
Ir arriba Yo creo que hasta ahora nunca se ha prohibido el acceso a la roca de Hafnarholmi. Pero habría que verificarlo, a lo mejor pueden... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo creo que hasta ahora nunca se ha prohibido el acceso a la roca de Hafnarholmi. Pero habría que verificarlo, a lo mejor pueden responder en la oficina de turismo de Egilsstađir o la de Seyđisfjörđur.

P.D. Cómo mola que Apple haya incorporado la (Đ, đ) a los teclados Mr. Green

Mr. Green Riendo Riendo Riendo
Yo lo que hago es poner el nombre en google, aproximado Guiño y copiar el nombre en Islandés Mr. Green
Amistad
Ir arriba Yo lo que hago es poner el nombre en google, aproximado y copiar el nombre en Islandés. Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

EverOne
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Supongo que si en esas fechas las zonas de nidificación están protegidas, será en todo el país, no? Ojos que se mueven
Nosotros los vimos en esa zona pero la segunda mitad de julio Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Pues mi gozo en un pozo, me hacia ilusión verlos
Ir arriba Pues mi gozo en un pozo, me hacia ilusión verlos EverOne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fauna en Islandia: qué ver y dónde: ballenas, focas  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Alguna experiencia de ver las Ballenas poor la tarde? estoy entre las 4 de la tarde o las 9 de la manhana.. No se cual de las 2 sera "mejor"

(desde Husavik)
Ir arriba Alguna experiencia de ver las Ballenas poor la tarde? estoy entre las 4 de la tarde o las 9 de la manhana.. no se cual de las 2 sera... Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube