Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cuevas de Hielo en Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p74 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 3182 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Excursión Cuevas de Hielo  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ElBarto-enBarco Escribió:
Alguien que haya estado y pueda recomendar alguna agencia, de las muchas que hay, para una excursión en las cuevas de hielo.

Hay muchas similares y tengo dudas por cual decidirme y si alguien ha estado y puede compartir la experiencia

Muchas Gracias Muy feliz

Lo siento, lo quería poner dentro de excursiones en Islandia, lo podeis mover, por favor

Muevo tu mensaje al hilo de excursiones
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo de excursiones Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Islandia  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
Me podríais recomendar alguna compañía para hacer excursión a cueva de hielo? Qué zona recomendáis más para esta excursión?
Gracias.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Hola. Me podríais recomendar alguna compañía para hacer excursión a cueva de hielo? Qué zona recomendáis más para esta excursión... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Idun
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Volví el día 7 de enero de Islandia. Algunas cosillas que no he encontrado en el foro y que creo que pueden ser útiles:
-Islandia en invierno me ha encantado y volvería, pero no creo que el invierno sea la mejor época para ir. Nosotros íbamos sin coche, en transporte público y en tours organizados. En el sur, lo del coche, pues no sé, pero bueno, quizás no sea extremadamente peligroso, pero en el norte es una temeridad alquilar coche.
Hay largos túneles en los que entras y están aclimatados para que la nieve acumulada se vaya deshaciendo. En varios lugares la nieve te llega a las rodillas. Nosotros hicimos un tour y vimos personas que dejaban los coches en la carretera 500m antes de llegar al destino, porque el vehículo se les iba. Nuestro guía nos comentaba que era una locuroça, y yo también lo pienso.
Al bajar del avión que nos llevó de rReikyavick a Akureiry, había tormenta de nieve: en mi vida había visto algo igual, me asusté. Al llegar a la casa donde nos alojábamos, el camino estaba oculto bajo la nieve, que nos llegaba a las rodillas. El dá de la excursión, la visibilidad no era buena, aunque afortunadamente pudimos hacerla.
El museo del arenque en Siglufjordur pudimos verlo pero se ha de concertar antes la visita y tuvimos suerte, pues ya habían reservado otro grupito de 5 personas y nos lo abrieron. Para ir, en transporte público, muy limitado: un bus de ida y otro de vuelta.
-Otro tema importante en invierno: pocas horas de luz.
-Sigo, y esto sí que dreo que se ha de tener en cuenta: se ofrecen un montón de excursiones, algunas que sólo se pueden hacer en invierno (cuevas de hielo, por ej) pero realmente, a la hora de la verdad, esas excursiones se efectúan pocas veces, igual un día a la semana. Nosotros teníamos que hacer la visita a una cueva de hielo el dá 1, pero no s epuedo hacer ni el 1, ni el 3 ni la siguiente que era el día 5 y que nosotros ya no estábamos. Cogimos los tours antes de ir a Islandia, y son caros, sobretodos los de dos días por el sur (350 € cada uno). Se cancelaron, y los del Golden Cercle los cancelamos nosotros (para poder reajustar los días). Cogimos otro tour con re.is que también se nos canceló, con lo cual habíamos pagado unos 1000 € en tours y cada vez que cogíamos otro, lo tenías que pagar de nuevo. Nos lo han devuelto todo (en 15-20 días), pero ir en invierno significa también eso, que lo que pagas, no se te reembolso al instante, con lo cual has de tener un buen bolsillo para poder ir cogiendo excursiones...
Al final hicimos el tour por el sur hasta la playa negra con glaciares y cataratas y otro día el Golden Cercle, ambas fantásticas.
-El tranporte público de Reykjavik fatal. Suponemos que por los días que nos tocaron: el 31 al salir del Sky Lagoon y después de esperar 1 h el bus nos dimos por vencidos, no hay buses desde las 15h. Aun suerte que estábamos en Reykjiavik y en una hora y media llegamos al alojamiento....
El día 1 apenas había transporte y el 2, muy poco. De hecho, fuimos caminando del centro de vacunaciones y PCR para la Covid hasta el centro (40 minutos aprox).
-La temperatura.... Pues bien abrigaditos y ya está: cuando la sensación térmica es de -17 y tus dedos se empiezan a poner de color lila, es el momento de ponerse los guantes y soplar aire calentito por la boca.
-Las auroras....Claro, hay más horas de oscuridad, pero las nubes abundan en invierno, y eso no permite verlas. Además, de las 16 a las 20 la noche no es cerrada del todo, con lo cual es difícil verlas. Nosotros solo vimos una la última noche desde el puerto de Reykiavik.
-Alcohol no venden en ningún lado, sólo en las tiendas Vinbudin (en los súpers venden birras light) que cierran los días 31 por la tarde, 1 de enero... En Reykjavik hay happy hours con birras a 5 € (vigilad no estar contentillos a las 20h cuando se acaba, porque entonces las pagaréis a 10 eurillos).
Lo que vimos, todo espectacular. El agua calentita de las piscinas de Akureyri o Reykiavick, genial. Volvería, pero el invierno tiene inconvenientes.... (y con la pasta que nos han devuelto, ya tenemos para pagar el viaje de verano!!!Jejejej!),

¿Me podrías decir con quién hiciste la excursión del sur y qué os incluía más o menos? Yo voy unos días en diciembre y espero poder hacer un par de excursiones desde Reikiavik (Círculo Dorado y sur). Dejamos un par de días para poder hacer cambios si hay temporal y nos cancelan.
Apenas encuentro información sobre excursiones organizadas puesto que casi todos alquilan coche y nosotras no lo barajamos.
Ir arriba ¿Me podrías decir con quién hiciste la excursión del sur y qué os incluía más o menos? Yo voy unos días en diciembre y espero poder hacer... Idun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
exgor Escribió:
Hola.
Me podríais recomendar alguna compañía para hacer excursión a cueva de hielo? Qué zona recomendáis más para esta excursión?
Gracias.

Hola! Nosotras fuimos a la oficina de turismo de Reikiavik y ahí contratamos todas las excursiones (anillo de oro, la cueva de hielo katla, auroras boreales desde el barco). No te puedo decir qué compañía era porque ya te digo que las cogimos allí directamente y contratamos que nos recogieran en el hotel (gran hotel reykiavik). Muy caro pero 100% recomendable.
Ir arriba Hola! Nosotras fuimos a la oficina de turismo de Reikiavik y ahí contratamos todas las excursiones (anillo de oro, la cueva de hielo... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@idun me traigo tu mensaje a este hilo de excursiones que puede serte útil. En el último mensaje tienes una pista Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @idun me traigo tu mensaje a este hilo de excursiones que puede serte útil. En el último mensaje tienes una pista Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Una preguntilla he visto que las cuevas de hielo solo se pueden visitar entre noviembre y marzo pero he visto que
Cueva glaciar de Katla si se puede visitar durante todo el año

Veo que hay tours desde Vik para verla y vale como 160 euros creeis que vale la pena verla mas porque ire a final de septiemrbe por lo que no podre ir a ninguna mmm
Ir arriba Una preguntilla he visto que las cuevas de hielo solo se pueden visitar entre noviembre y marzo pero he visto que. cueva glaciar de Katla... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@kestrelol, me traigo tu mensaje a este hilo. Si pones en el buscador (abajo a la derecha) "cueva", accedes a mensajes que contienen esa palabra Tienes algunos sobre la de Katla Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @kestrelol, me traigo tu mensaje a este hilo. Si pones en el buscador (abajo a la derecha) cueva , accedes a mensajes que contienen esa... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Islandia  Publicado: Responder citando

Viajamos2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2023

Mensajes: 51
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aura03 Escribió:
Hola! Alguien me puede recomendar una agencia para contratar excursion en Jokulsarlon?

He prereservado en GETYOURGUIDE una Excursion a Vatnajokull
Pero creo que será mejor la de hielo, pero me preocupa que haya zonas muy estrechas y me entre claustrofobia

Debo elegir entre una de las 2, cual me recomendais? Viajo con Mi marido y mis hijos de 10 y 12 años

Gracias!

La cueva de hielo es bastante amplia, no creo que tengas problemas con la claustrofobia, aunque sí que es cierto que depende de la empresa organizadora te lleva a una o a otra y unas son más grandes (y bonitas) que otras Muy feliz
Ir arriba La cueva de hielo es bastante amplia, no creo que tengas problemas con la claustrofobia, aunque sí que es cierto que depende de la... Viajamos2 Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Hielo en Islandia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo un hilo de Cuevas de Hielo.

Animaros a compartir vuestra experiencia y recomendaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un hilo de Cuevas de Hielo. Animaros a compartir vuestra experiencia y recomendaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Hielo en Islandia  Publicado: Responder citando

Little
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
En Jokulsarlon es donde se puede visitar la cueva de hielo azul o algo así? Alguien que me pueda informar sobre antelación de entradas o si es recomendable para hacer con niños de 10 y 8 años. Gracias
Ir arriba En Jokulsarlon es donde se puede visitar la cueva de hielo azul o algo así? Alguien que me pueda informar sobre antelación de entradas o... Little Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Hielo en Islandia  Publicado: Responder citando

Viajamos2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2023

Mensajes: 51
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Little Escribió:
En Jokulsarlon es donde se puede visitar la cueva de hielo azul o algo así? Alguien que me pueda informar sobre antelación de entradas o si es recomendable para hacer con niños de 10 y 8 años. Gracias

Dependiendo de las fechas que vayas te hará falta más o menos antelación… si coincide con algún puente o fechas “señaladas” siempre habrá que reservar con más antelación.

La edad mínima que marcan estos tours es de 6 años, pero es una buena caminata, la verdad, nosotros acabamos agotados, pero merece la pena caminar por el glaciar Heart Todo depende de cómo sean los chiquillos Muy feliz
Ir arriba Dependiendo de las fechas que vayas te hará falta más o menos antelación… si coincide con algún puente o fechas “señaladas” siempre habr... Viajamos2 Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Hielo en Islandia  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Buenas si voy a final de septiembre a islandia que cueva de hielo me recomendais

Húsafell: Excursión a la Cueva de Hielo del Glaciar
Laciar Vatnajökull y cueva de hielo azul
cueva de hielo Katla
Raufarhólshellir
Ir arriba Buenas si voy a final de septiembre a islandia que cueva de hielo me recomendais. Húsafell: Excursión a la Cueva de Hielo del Glaciar... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Hielo en Islandia  Publicado: Responder citando

Viajamos2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2023

Mensajes: 51
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kestrelol Escribió:
Buenas si voy a final de septiembre a islandia que cueva de hielo me recomendais

Húsafell: Excursión a la Cueva de Hielo del Glaciar
Laciar Vatnajökull y cueva de hielo azul
cueva de hielo Katla
Raufarhólshellir

Según tenemos entendido, la cueva azul es la más grande, por lo que es la más “impactante”.

Eso sí, también será la más visitada debido a la cantidad de veces que aparece en Instagram…
_________________
Somos Inma y Alex, dos enamorados de los viajes que tienen un blog y perfil de Instagram donde narramos nuestras historias. ¿Te unes a nuestra aventura?
Ir arriba Según tenemos entendido, la cueva azul es la más grande, por lo que es la más “impactante”. Eso sí, también será la más visitada debido a... Viajamos2 Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Hielo en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
kestrelol Escribió:
Buenas si voy a final de septiembre a islandia que cueva de hielo me recomendais

Húsafell: Excursión a la Cueva de Hielo del Glaciar
Laciar Vatnajökull y cueva de hielo azul
cueva de hielo Katla
Raufarhólshellir

Hola, yo primero me informaría cuales en esa época están abiertas.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, yo primero me informaría cuales en esa época están abiertas. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Hielo en Islandia  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Nose porque si intento reservar un tour a cualquier de las 3 me aparece disponible entonces entiendo que se pueden todas
Ir arriba Nose porque si intento reservar un tour a cualquier de las 3 me aparece disponible entonces entiendo que se pueden todas Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Hielo en Islandia  Publicado: Responder citando

Crm1208
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días
Nos vamos a Islandia mi pareja mis dos hijos de 12 y 16 años y yo del 3 al 10 de octubre
Estoy mirando de hacer alguna visita a una cueva pero es todo carisimo..tendremos coche de alquiler y mi duda es si se puede hacer por libre o si conoceis algún guia local de allí
Gracias y un saludo
Ir arriba Buenos días. Nos vamos a Islandia mi pareja mis dos hijos de 12 y 16 años y yo del 3 al 10 de octubre. Estoy mirando de hacer alguna... Crm1208 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Hielo en Islandia  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Yo voy justo una seman antes y veo que solo hay 3 cuevas y cuesta el tour 140 euros , por que por tu cuenta yo no me meteria sin saber ya te lo digo
Ir arriba Yo voy justo una seman antes y veo que solo hay 3 cuevas y cuesta el tour 140 euros , por que por tu cuenta yo no me meteria sin saber ya... Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de Hielo en Islandia  Publicado: Responder citando

Lau128
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas, voy a Islandia a mediados de octubre y estoy mirando para hacer una visita a cueva azul + hiking por glaciar. El caso es que estoy un poco confusa, según veo salen o desde Jökulsárlón o desde Skaftafell. Alguien podría decirme si las cuevas de Skaftafell merecen la pena? es que creo que casi todas las fotos que veo super impresionantes y de un azul eléctrico, son por la zona de Jökulsárlón... Pero claro, estas son bastante más caras, y no sé si merece la pena el desembolso de dinero o ya las de Skaftafell también son las típicas azules que se ven en las fotos. Gracias
Ir arriba Buenas, voy a Islandia a mediados de octubre y estoy mirando para hacer una visita a cueva azul + hiking por glaciar. El caso es que... Lau128 Compartir:
Enlaces Asunto: Visita a la Cueva de Hielo Zafiro - Islandia  Publicado: Responder citando

Albertron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola. Podeis recomendarme alguna empresa para hacer la visita a la cueva de hielo zafiro de 3 horas? Vamos en Noviembre y he visto que hay muchas empresas que ofertan esta excursión, pero ni idea de cual puede ser mejor.
Ir arriba Hola. Podeis recomendarme alguna empresa para hacer la visita a la cueva de hielo zafiro de 3 horas? Vamos en Noviembre y he visto que... Albertron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
albertron Escribió:
Hola. Podeis recomendarme alguna empresa para hacer la visita a la cueva de hielo zafiro de 3 horas? Vamos en Noviembre y he visto que hay muchas empresas que ofertan esta excursión, pero ni idea de cual puede ser mejor.

Te traigo al hilo de cuevas de hielo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Te traigo al hilo de cuevas de hielo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube