Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p47 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 20 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 280555 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar a Noruega en coche, rutas recomendadas, consejos, aparcamiento.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Estoy mirando un posible itinerario para 18 días de julio yendo con una niña pequeña y en coche por nuestra cuenta.

Tengo varias dudas que no sé si os habréis estado en la misma situación. Llevo leído bastante pero no lo acabo de ver claro...

La primera duda es si viajar directamente a Bergen o volar a Oslo y de ahí a Bengen/ Stavenger por carretera. Nos gusta la naturaleza, de las ciudades si merece mucho la pena bien, si no, preferimos obviarlo. Se que de camino por la costa sur se puede visitar algún pueblo/ isla chula pero se pierden dos días entre ir y parar. Hay algo cerca de Oslo o en el interior que merezca la visita? También hay que decir que entrar y salir por Bergen nos hace deshacer el camino que hayamos hecho para coger el vuelo de vuelta. Entrar/ salir por Oslo nos hace dar un círculo y ver sitios distintos (Aunque no sé si merecen tanto la pena los que haya). Y la combinación de ambas implicar deshacer menos camino en el triángulo Bergen-Stavenger-Oslo. Otra opción sería volar directamente a Stavenger con escala de una hora en Oslo ya que no se sube mucho de precio.

Tengo dudas por el itinerario y áreas que ver. Por un lado quizás 18 días son demasiados para sólo ver Fiordos. Puede ser que con 14 veamos lo suficiente y podamos ahorrarnos esos 4. O también, emplear unos 10-12 días para los Fiordos y luego otros 6-8 para la zona de Tromso-Lofoten (No sé si no habiendo ya auroras merece tanto la pena esos dos días que se pierde para subir tan arriba).

Si tenéis un momento para opinar, os lo agradezco.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola viajeros, Estoy mirando un posible itinerario para 18 días de julio yendo con una niña pequeña y en coche por nuestra cuenta. Tengo... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nala74
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-01-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Jane,
Personalmente dejaría Oslo.
Yo fuí directamente a Bergen. Mi ruta fue la siguiente ( claro que fuimos 8 días) : Bergen, Flam, Aurland ( no dejéis de ir), glaciar Fongelfonna, Stavanger y preikestolen ( el púlpito), de Stavanger a Bergen en ferry con el coche, muy chulo y de nuevo Bergen. Pueblos Undreal y Gudvangen
También fuimos en coche de alquiler.
Si vais más días y hay buena combinación subir al norte. Loffoten está lejitos, mirarlo bien.
Bergen- Flam. 168km por E 16, 2h y media.
Parque Folgenfonna.
Oficina turismo del parque en Odda. 153Km desde Flam, 2h 38min, por E 16 y Rv 13.
De odda a Stavanger 192 km, 3h 45min. Por E 134 y E 39. Ferry de Mortavika a Arsvagen. Sale cada 25 min. Precio ferry: 46 nok persona ( 5€) y 185nok coche( 20€). Hay ferrys hasta las 23h
Stavager- Preikestolen ( púlpito)
Coger el ferry Stavanger-Tau y de ahí seguir la carretera Rv 13 siguiendo las señales hacia Jørpeland y Preikestolen.
La segunda opción es conducir desde Stavanger hacia Lauvvik, y luego tomar un ferry hacia Oanes y conducir en dirección norte hasta ver las señales.
El parking del pulpito son 100nok ( 10€)

Ferry Stavanger- Bergen

Un saludo
Ir arriba Hola Jane, Personalmente dejaría Oslo. Yo fuí directamente a Bergen. Mi ruta fue la siguiente ( claro que fuimos 8 días) : Bergen, Flam... Nala74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
Hola viajeros,
Estoy mirando un posible itinerario para 18 días de julio yendo con una niña pequeña y en coche por nuestra cuenta.
Tengo varias dudas que no sé si os habréis estado en la misma situación. Llevo leído bastante pero no lo acabo de ver claro...
La primera duda es si viajar directamente a Bergen o volar a Oslo y de ahí a Bengen/ Stavenger por carretera. Nos gusta la naturaleza, de las ciudades si merece mucho la pena bien, si no, preferimos obviarlo. Se que de camino por la costa sur se puede visitar algún pueblo/ isla chula pero se pierden dos días entre ir y parar. Hay algo cerca de Oslo o en el interior que merezca la visita? También hay que decir que entrar y salir por Bergen nos hace deshacer el camino que hayamos hecho para coger el vuelo de vuelta. Entrar/ salir por Oslo nos hace dar un círculo y ver sitios distintos (Aunque no sé si merecen tanto la pena los que haya). Y la combinación de ambas implicar deshacer menos camino en el triángulo Bergen-Stavenger-Oslo. Otra opción sería volar directamente a Stavenger con escala de una hora en Oslo ya que no se sube mucho de precio.
Tengo dudas por el itinerario y áreas que ver. Por un lado quizás 18 días son demasiados para sólo ver Fiordos. Puede ser que con 14 veamos lo suficiente y podamos ahorrarnos esos 4. O también, emplear unos 10-12 días para los Fiordos y luego otros 6-8 para la zona de Tromso-Lofoten (No sé si no habiendo ya auroras merece tanto la pena esos dos días que se pierde para subir tan arriba).
Si tenéis un momento para opinar, os lo agradezco.
Muchas gracias!

Quizá te interese este diario que están empezando a publicar: 21 días por el Sur de Noruega
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Quizá te interese este diario que están empezando a publicar: 21 días por el Sur de Noruega. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Nala74 Escribió:
Hola Jane,
Personalmente dejaría Oslo.
Yo fuí directamente a Bergen. Mi ruta fue la siguiente ( claro que fuimos 8 días) : Bergen, Flam, Aurland ( no dejéis de ir), glaciar Fongelfonna, Stavanger y preikestolen ( el púlpito), de Stavanger a Bergen en ferry con el coche, muy chulo y de nuevo Bergen. Pueblos Undreal y Gudvangen
También fuimos en coche de alquiler.
Si vais más días y hay buena combinación subir al norte. Loffoten está lejitos, mirarlo bien.
Bergen- Flam. 168km por E 16, 2h y media.
Parque Folgenfonna.
Oficina turismo del parque en Odda. 153Km desde Flam, 2h 38min, por E 16 y Rv 13.
De odda a Stavanger 192 km, 3h 45min. Por E 134 y E 39. Ferry de Mortavika a Arsvagen. Sale cada 25 min. Precio ferry: 46 nok persona ( 5€) y 185nok coche( 20€). Hay ferrys hasta las 23h
Stavager- Preikestolen ( púlpito)
Coger el ferry Stavanger-Tau y de ahí seguir la carretera Rv 13 siguiendo las señales hacia Jørpeland y Preikestolen.
La segunda opción es conducir desde Stavanger hacia Lauvvik, y luego tomar un ferry hacia Oanes y conducir en dirección norte hasta ver las señales.
El parking del pulpito son 100nok ( 10€)

Ferry Stavanger- Bergen

Un saludo

Gracias @Nala74. Me apunto un par de cosas que comentas que no las había oido Sonriente

Creo que lo de Oslo va a ser mejor dejarlo sí...Lo cierto es que según estoy leyendo opiniones, la zona de fiordos y glaciares desde Stavenger hasta Alesund puede ser más o menos similar (No me matéis por esto) y quizás se puede acortar o centrar algo más el tiro incluso quitando la zona de Stavenger?? (Al púlpito no sé si subiríamos porque vamos con una niña de 3 años y quizás podemos conducir hacia el sur desde Bergen para ver algo y volver a dormir a Bergen). Por lo que podría centrar el viaje entre Bergen y Alesund???

Esto iría en hilo con acortar días y coste o meter Lofoten en el viaje. Para Lofoten hay que llegar desde Oslo a Bodo y de Bodo a Lofoten, con lo que hacerlo desde Alesund sería una paliza. Puede que
Sea mejor hacer Lofoten en la primera parte del viaje: Vuelo Bcn- Oslo, Vuelo Oslo-Bodo, Vuelo Bodo-Lofoten. Las escalas parecen cortas... Y volver haciendo Lofoten - Bodo, Bodo - Oslo, Oslo - Bergen y hacer ahí la segunda parte del viaje volviendo a casa desde Bergen - Bcn


Angegaca Escribió:

Quizá te interese este diario que están empezando a publicar: 21 días por el Sur de Noruega
Saludos Amistad
Ángeles

Uff 21 días para la zona de Fiordos la verdad que me parecen muchos! Que no se me malinterprete, con esto quiero decir que Noruega es muy muy cara y centrar tanto tiempo en la misma zona para ver más o menos lo mismo (Fiordos y glaciares) quizás es demasiado. La gente suele ver la zona de forma tranquila en dos semanas...Tres te pueden dar para verlo con mucha más calma y ver más sitios o repetir en alguno. Pero quizás me prima más el ver cosas distintas como puede ser Lofoten o reducir presupuesto...
Ir arriba Uff 21 días para la zona de Fiordos la verdad que me parecen muchos! Que no se me malinterprete, con esto quiero decir que Noruega es muy... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:

Uff 21 días para la zona de Fiordos la verdad que me parecen muchos! Que no se me malinterprete, con esto quiero decir que Noruega es muy muy cara y centrar tanto tiempo en la misma zona para ver más o menos lo mismo (Fiordos y glaciares) quizás es demasiado. La gente suele ver la zona de forma tranquila en dos semanas...Tres te pueden dar para verlo con mucha más calma y ver más sitios o repetir en alguno. Pero quizás me prima más el ver cosas distintas como puede ser Lofoten o reducir presupuesto...

Riendo Riendo Riendo
Sólo era para que vieras opciones de visitas Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Sólo era para que vieras opciones de visitas. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega en autocaravana  Publicado: Responder citando

Mpascualb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
giroscope Escribió:
Csang2 Escribió:
giroscope Escribió:
Hola! Nosotros vamos este agosto en autocaravana a noruega. Tenemos vuelo a oslo, cogemos la autocaravana y a partir de ahí 15 días a disfrutar devolviéndola en oslo.

Merece la pena subir a las islas Lofoten sabiendo lo lejos que están?

Que recomendaciones dais para dormir un poco por libre? nos hace mucha ilusión buscar sitios para dormir aislados en medio de la naturaleza!

Gracias a todos!

¿Puedes contarnos dónde la has alquilado? ¿qué tal las condiciones y el precio?

Sobre lo tuyo.... Puedes subir a las Lofoten ... Pero están realmente lejos y va a ser un palizón de conducir. Creo que mejor disfruta de la zona meridional de Noruega.... Que te van a faltar días para ver todo lo que tienes por allí!
¿Recomendaciones para dormir por libre? Solo UNA: "Disfruta, se respetuoso con el medio ambiente y con los demás, no molestes a otros y deja todo como si no hubieses pasado por allí"

Somos una pareja y la alquilamos en motorhomerepublic en oslo (tb la devolvemos ahí). Nos ha salido unos 3000 euros esas dos semanas, parece mucho pero los billetes desde barcelona nos han salido muy baratos por lo que mas o menos tenemos organizado el viaje al completo por menos de 2000 euros cada uno.

Ahora he descubierto una pagina de alquiler entre particulares con unos precios muchísimo mas bajos... De todo se aprende pero ya es tarde!

Hola giroscope!

Puedes compartir la pagina de alquiler entre particulares? Estamos organizando un viaje l norte noruega para julio, he estado mirando los precios y queremos alquilar una camper que de 150 euros día no baja, pero creo que salé bien con lo que te ahorras de alojamiento...

Gracias!!!!
Ir arriba Hola giroscope! Puedes compartir la pagina de alquiler entre particulares? Estamos organizando un viaje l norte noruega para julio, he... Mpascualb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Hola, he leído en un diario que el camino de Oslo a Lillehammer es feo feo, y son 2 horas y media... Tenéis idea si es más bonito yendo por la carretera E6 o por la RV4+E6? O sea por donde se vea más naturaleza o sea más ameno el viaje, es que es nuestro comienzo del viaje y si las dos y media primeras horas son un tostón mi marido me lo va a recordar todo el viaje, no es que le guste mucho conducir..., pero es más por las peques, que si no hay ningún sitio medio interesante para parar el dos horas...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Hola, he leído en un diario que el camino de Oslo a Lillehammer es feo feo, y son 2 horas y media... tenéis idea si es más bonito yendo... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

ABUELOSCOCHEVIAJEROS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Hola, he leído en un diario que el camino de Oslo a Lillehammer es feo feo, y son 2 horas y media... Tenéis idea si es más bonito yendo por la carretera E6 o por la RV4+E6? O sea por donde se vea más naturaleza o sea más ameno el viaje, es que es nuestro comienzo del viaje y si las dos y media primeras horas son un tostón mi marido me lo va a recordar todo el viaje, no es que le guste mucho conducir..., pero es más por las peques, que si no hay ningún sitio medio interesante para parar el dos horas...
Ir arriba ABUELOSCOCHEVIAJEROS escribió: ABUELOSCOCHEVIAJEROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

ABUELOSCOCHEVIAJEROS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Sin lugar a dudas la segunda opción es la mejor. Noruega es apasionante en coche pero prepara la cartera. Es fácil encontrar gasolina o diésel a 1,84 €. Puedes pagar TODO con tarjeta. Hay sitios increíbles para visitar en coche. Camino Bergen desde Oslo tienes el túnel más largo de Europa ( 25 km) y cosa rarísima gratis. A la salida del túnel esta Flam que te alucinará. Visita un restaurante q fabrica su propia cerveza. Podría seguir y seguir y seguir. Noruega en coche es apasionante con la única pega que todo es de mala calidad y muy caro. No uses autopistas de pago porque son muy malas y encima te pierdes Noruega. Lo mejor para circular es usas en tu móvil el navegador Waze ( es gratis) y quítale en opciones autopistas peaje. ALUCINAREIS. Si tuviera mas espacio te recomendaría sitios increíbles lejos de lo organizado.
Ir arriba Sin lugar a dudas la segunda opción es la mejor. Noruega es apasionante en coche pero prepara la cartera. Es fácil encontrar gasolina o... ABUELOSCOCHEVIAJEROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Csang2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
ABUELOSCOCHEVIAJEROS Escribió:
Sin lugar a dudas la segunda opción es la mejor. Noruega es apasionante en coche pero prepara la cartera. Es fácil encontrar gasolina o diésel a 1,84 €. Puedes pagar TODO con tarjeta. Hay sitios increíbles para visitar en coche. Camino Bergen desde Oslo tienes el túnel más largo de Europa ( 25 km) y cosa rarísima gratis. A la salida del túnel esta Flam que te alucinará. Visita un restaurante q fabrica su propia cerveza. Podría seguir y seguir y seguir. Noruega en coche es apasionante con la única pega que todo es de mala calidad y muy caro. No uses autopistas de pago porque son muy malas y encima te pierdes Noruega. Lo mejor para circular es usas en tu móvil el navegador Waze ( es gratis) y quítale en opciones autopistas peaje. ALUCINAREIS. Si tuviera mas espacio te recomendaría sitios increíbles lejos de lo organizado.

Comparto totalmente esta opinión.
Sobre todo lo de "Noruega en coche es apasionante con la única pega que todo es de mala calidad y muy caro". Cierto.
¿Autopistas? Jajajajaj Muy feliz Muy feliz Muy feliz La carretera a mi pueblo es comarcal y es mejor que cualquier "autopista" noruega.
Peo allí no se va a "conducir", vamos a VIAJAR (claro,... Hace falta conducir....).
Y concateno con lo preguntado por VERONICKS:
La respuesta a tu pregunta la tienes en cualquier sitio (aquí, por ejemplo)… si quieres ver cosas, disfrutar del paisaje, ir tranquilo....¿por dónde crees que lo conseguirás... Por autopista o por carreteras locales? Pies eso!. Lo único: hay que ir con tiempo, mentalizado y... A disfrutar!

Saludos!
_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
Ir arriba Comparto totalmente esta opinión. Sobre todo lo de Noruega en coche es apasionante con la única pega que todo es de mala calidad y muy... Csang2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos, yo no conduzco y en Mallorca pues como que no cogemos mucha autopista, a inca y para de contar, con lo que yo por los nombres que le dan a las carreteras no me sé guiar, pero ahora entiendo que E debe ser autopista, no?
Y con todo de mala calidad os referís a las carreteras o en Noruega en general?
La verdad que me gustaría llevar el móvil con datos para poder usar los mapas, pero aún tengo que sopesar la tarifa que me van a endosar...
Pues la verdad elegía entre esas dos opciones porque según Maps se tarda lo mismo, porque como vamos con peques si hay una opción considerablemente más corta la cogeremos aunque haya peaje
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Muchas gracias a ambos, yo no conduzco y en Mallorca pues como que no cogemos mucha autopista, a inca y para de contar, con lo que yo por... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
El móvil te funciona igual que en España es gratis, llama a tu compañía de teléfono para que te lo confirmen.
Ir arriba El móvil te funciona igual que en España es gratis, llama a tu compañía de teléfono para que te lo confirmen. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Csang2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Muchas gracias a ambos, yo no conduzco y en Mallorca pues como que no cogemos mucha autopista, a inca y para de contar, con lo que yo por los nombres que le dan a las carreteras no me sé guiar, pero ahora entiendo que E debe ser autopista, no?
Y con todo de mala calidad os referís a las carreteras o en Noruega en general?
La verdad que me gustaría llevar el móvil con datos para poder usar los mapas, pero aún tengo que sopesar la tarifa que me van a endosar...
Pues la verdad elegía entre esas dos opciones porque según Maps se tarda lo mismo, porque como vamos con peques si hay una opción considerablemente más corta la cogeremos aunque haya peaje

Llévate una chuleta con las carreteras que vas a usar en tus desplazamientos. Google Maps. No necesitas más.
Solo saber desde dónde y hasta dónde vas y por dónde (y lo que vas a ver por el camino....).
Yo me llevé os mapas en el móvil y.... No lo use ni una sola vez. Con la chuleta me sobró.
Léete en internet que es cada clase de crtra E - FV - RV
Las carreteras …. MUY MALAS! (por muuuy estrechas) Mucho cuidado con los camiones! (ellos ni se quitan ni se apartan. Saben que son mas grandes, mas fuertes y siempre tienen prisa....)
Echa una media (máx) de 50 Km/h para tus cálculos de desplazamiento.
_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
Ir arriba Llévate una chuleta con las carreteras que vas a usar en tus desplazamientos. Google Maps. No necesitas más. Solo saber desde dónde y... Csang2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
El móvil te funciona igual que en España es gratis, llama a tu compañía de teléfono para que te lo confirmen.

Ni para datos? Lo tendré que mirar, gracias
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Ni para datos? Lo tendré que mirar, gracias Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Csang2 Escribió:
veronicks Escribió:
Muchas gracias a ambos, yo no conduzco y en Mallorca pues como que no cogemos mucha autopista, a inca y para de contar, con lo que yo por los nombres que le dan a las carreteras no me sé guiar, pero ahora entiendo que E debe ser autopista, no?
Y con todo de mala calidad os referís a las carreteras o en Noruega en general?
La verdad que me gustaría llevar el móvil con datos para poder usar los mapas, pero aún tengo que sopesar la tarifa que me van a endosar...
Pues la verdad elegía entre esas dos opciones porque según Maps se tarda lo mismo, porque como vamos con peques si hay una opción considerablemente más corta la cogeremos aunque haya peaje

Llévate una chuleta con las carreteras que vas a usar en tus desplazamientos. Google Maps. No necesitas más.
Solo saber desde dónde y hasta dónde vas y por dónde (y lo que vas a ver por el camino....).
Yo me llevé os mapas en el móvil y.... No lo use ni una sola vez. Con la chuleta me sobró.
Léete en internet que es cada clase de crtra E - FV - RV
Las carreteras …. MUY MALAS! (por muuuy estrechas) Mucho cuidado con los camiones! (ellos ni se quitan ni se apartan. Saben que son mas grandes, mas fuertes y siempre tienen prisa....)
Echa una media (máx) de 50 Km/h para tus cálculos de desplazamiento.

Sí tengo pensado llevarme chuletas de todo, pero para salir de ciudades o sitios así creo que me iría muy bien, pero entonces por lo que me dices aunque sean malas están bien señalizadas?
Y me baso en los tiempos de desplazamiento según de Google Maps
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Sí tengo pensado llevarme chuletas de todo, pero para salir de ciudades o sitios así creo que me iría muy bien, pero entonces por lo que... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Veronicks, en primer lugar decirte que Noruega te encantará, a pesar de todo "lo malo" que te han dicho. Para empezar, nosotros hemos hecho 2 veces Barcelona -Nordkapp-Lofoten en coche y no sé qué se entiende por malas carreteras, curbas sí, límites de velocidad bajos, también, pero es que Noruega no es para correr.
No planifiques los días por km sinó por tiempo en recorrer esos km.
Caro, muy caro, pero no más que Suiza, y encuentras opciones para todos los bolsillos.
Mala calidad? No sé a qué se refieren. Siempre hemos encontrado buenos alojamientos, cabañas con unas vistas espectaculares además de cómodas (buscando mucho y dedicándole tiempo, eso sí ). Nos llevamos mucha comida enlatada de aquí, pero la que probamos allí nos gustó. La gente es seria pero amable (les condiciona el clima).
Los ferris están muy bien señalizados y son muy puntuales.
Desde que se liberó el roaming, puedes llamar y navegar con tus dispositivos como en casa ya que Noruega es uno de los países en espacio schengen que se ha sumado a ello (no así Suiza)
Si puedo ayudarte en algo más, no lo dudes Amistad
Ir arriba Veronicks, en primer lugar decirte que Noruega te encantará, a pesar de todo lo malo que te han dicho. Para empezar, nosotros hemos hecho... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Nina!! Nosotros tb vamos en agosto.

Un abrazo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, Nina!! Nosotros tb vamos en agosto. Un abrazo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

ABUELOSCOCHEVIAJEROS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Para circular por Europa ( excepto Suiza) no lo dudes. Usa Waze. Es gratuita la instalación y uso. En Noruega Autopista no es sinónimo de rapidez. Solo de que pagas más. Las carreteras son de tipo q las q usas en Mallorca . Mentalízate a que es todo caro y malo. No solo cas carreteras. Una caña te vale 8€. El litro de gasolina o gasoil a 1,84€. Una barra pan en un súper 4€. Con eso creo q te haces una idea. Caro y malo. Las ciudades como tantas otras pero la naturaleza es alucinante. ALUCINANTE. A efectos de desplazamientos y como llevas crios calcula como mucho 70km/h de media. Puedes pagar TODO con tarjeta aunque el importe sea de 30 céntimos. Los Ferrys se cogen como el autobús en España. Llegas embarcas con coche y te vas. Hay servicio día y noche y te valdrá coche y los cuatro unos 10 euros y en trayectos más largos unos 30.
Ir arriba Para circular por Europa ( excepto Suiza) no lo dudes. Usa Waze. Es gratuita la instalación y uso. En Noruega Autopista no es sinónimo de... ABUELOSCOCHEVIAJEROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Un matiz en cuanto a los ferris Guiño tienen un horario, cierto que en verano funcionan desde muy temprano y hasta altas horas, pero no las 24h. Es fácil consultar los horarios en la web de la compañía. El primer año fuimos desde mediados de mayo hasta mediados de junio, y algunas rutas del norte aun no estaban abiertas, pero por las rutas más turísticas y en pleno verano, no tendréis problema.
La zona del Briggen y el barrio de las casas de madera de Bergen es espectacular. El casco antiguo y la catedral de Trondhein igual. Trømso, como la ciudad más al norte, tiene su encanto (había momento que era como estar en el lejano oeste Mr. Green ), Oslo nos sorprendió gratamente, sobre todo el parque de las estatuas, la zona gubernamental y el museo víking. Stavanger merece una visita.
Y, no sé, me sigue sorprendiendo lo de "todo es malo", para decir que es caro.
Ir arriba Un matiz en cuanto a los ferris tienen un horario, cierto que en verano funcionan desde muy temprano y hasta altas horas, pero no las... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Ah! Y las autopistas son caras a las entradas de las ciudades porque pagas muchos peajes seguidos, pero en rutas largas no lo son tanto . Y no, no son de cuatro carriles, pero el asfalto es bueno, y están bien señalizadas, aunque siempre es mucho más recomendable seguir las rv y panorámicas. Noruega es para ir despacio, contemplar la maravilla que nos ha dejado la naturaleza, pararse cada 5 min, y DISFRUTAR.
Una recomendación, tener claro qué dirección quieres seguir y con qué carreteras quieres conectar, porque hay túneles con rotondas dentro, donde se pierde fácilmente la senyal del GPS, y debes decidir que salida coger dentro del túnel.
Ir arriba Ah! Y las autopistas son caras a las entradas de las ciudades porque pagas muchos peajes seguidos, pero en rutas largas no lo son tanto... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube