Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 31, 32, 33  Siguiente
Foros de Viajes Europa EscandinavaIslandiaForo de Landmannalaugar
SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Senderismo En Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 27 de 33 - Tema con 327 Mensajes y 67443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice Islandia
Pulsa para ver índice  

Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Publicado: Jue, 07-03-2019 16:17 Compartir
Jacintogarcia
Experto
Jacintogarcia
Experto

Estoy muy dubitativo. Sé lo chulo que es la excusión de un día a Landmannalaugar.

Lo que quiero preguntar a los que han ido, es si con la mano en la corazón merece la pena la ruta de unas 3 horas andando en Landmannalaugar, atendiendo a lo siguiente:

* Iremos dos adultos, con un chico de 16 años y una niña de 12.
* Ir implica coger todo terreno (Dacia Duster) y me cuesta el alquiler 500 € más que si cojo un tipo Golf. No creo que use más el 4x4, quizás para visitar el mirador del Fiordo de Reyðarfjörður.
* Compruebo que por la carretera F208 desde el hotel (sur de Selfoss), nos va a llevar casi 3 horas en el viaje y otras 3 horas de vuelta. Total 5,5 o 6 horas de coche.

Dado que quiero ver también tierra de colores en la zona termal de Seltún o Krysuvik.

¿Pensáis que merece la pena todo ese esfuerzo para la excusión o es prescindible?.
Ir arriba
Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Publicado: Jue, 07-03-2019 16:33 Compartir
Salodari
Dr. Livingstone
Salodari
Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor

@jacintogarcia no te planteas ir en bus? Así no tendrías que alquilar 4x4

Ir arriba
Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes)
90 Fotos
11 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Publicado: Jue, 07-03-2019 17:13 Compartir
Carlosn
Super Expert
Carlosn
Super Expert
Visitar sitio web del autor

jacintogarcia Escribio:
Estoy muy dubitativo. Sé lo chulo que es la excusión de un día a Landmannalaugar.

Estoy en una situación parecida a la tuya, aunque ya he elegido.

Vamos para allá en junio, y a Landmannalaugar y Askja iremos en bus. Al principio tenía previsto alquilar un pseudo4x4 pero después de indagar un poco cambiamos de parecer y optamos por un coche convencional.
Con la diferencia de precio pagamos los buses a los dos sitios.

Por los mapas que estoy viendo, la carretera que llega a Krysuvik está asfaltada.

Saludos

Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Publicado: Jue, 07-03-2019 20:18 Compartir
Jacintogarcia
Experto
Jacintogarcia
Experto

Ya he pensado lo del bus. La parte positiva es que te llevan y te ahorras gasolina.

La parte negativa es que al ir 4 nos sale igual que el 4x4 (unos 450 € al cambio con comisiones). Y dependes del horario (eso agobia) e ir tantas horas en bus y con niños, no apetece mucho.

Lo de Askja lo he descartado por palizón, y tampoco me ha parecido espectacular. Además algo hay que dejar. Alguna etapa quiero dejar un poco tranquila, aunque tampoco me sale la tranquilidad por muchos lados. Ya veremos.
Ir arriba
Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Publicado: Jue, 07-03-2019 21:44 Compartir
Jorlena
Travel Addict
Jorlena
Travel Addict

jacintogarcia Escribio:

Lo que quiero preguntar a los que han ido, es si con la mano en la corazón merece la pena la ruta de unas 3 horas andando en Landmannalaugar, atendiendo a lo siguiente:

* Iremos dos adultos, con un chico de 16 años y una niña de 12.
* Ir implica coger todo terreno (Dacia Duster) y me cuesta el alquiler 500 € más que si cojo un tipo Golf. No creo que use más el 4x4, quizás para visitar el mirador del Fiordo de Reyðarfjörður.
* Compruebo que por la carretera F208 desde el hotel (sur de Selfoss), nos va a llevar casi 3 horas en el viaje y otras 3 horas de vuelta. Total 5,5 o 6 horas de coche.

Dado que quiero ver también tierra de colores en la zona termal de Seltún o Krysuvik.

¿Pensáis que merece la pena todo ese esfuerzo para la excusión o es prescindible?.

Hola!!
En mi humilde opinión te diría que la ruta por la F208 hasta llegar a Landmannalaugar es ya una experiencia en sí misma, especialmente si vais con 4x4 propio y podéis ir parando... no recuerdo en absoluto que fuera una paliza, sino todo lo contrario...para nosotros fue uno de los lugares más impresionantes de Islandia.
Nosotros no hicimos la ruta andando. Lo que hicimos fue pasar la tarde y la noche allí, pasear y bañarnos en el río calentito. Llevábamos tienda de campaña. A la mañana siguiente... nos volvimos.
Ir arriba
Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
6 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Publicado: Jue, 07-03-2019 21:46 Compartir
Wanderlust
Willy Fog
Wanderlust
Willy Fog

para los que "pasan" de andar tenemos

Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

77 Fotos
5 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Publicado: Mie, 20-03-2019 21:44 Compartir
DMG1979
Super Expert
DMG1979
Super Expert

Hola a todos!
Una pregunta, alguien ha ido a Landmannalaugar en Mayo?
Se que no se puede acceder pero hay varias empresas que hacen excursiones todo el año.

Mi duda es si estará todo nevado o no. Vamos del 7 al 18 de Mayo.
Realmente pagar el dineral que vale ir en super Jeep para ver nieve pues no...para mi gusto lo bonito es poder ver las montañas de colores.

Un saludo
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Publicado: Vie, 22-03-2019 18:39 Compartir
Menteviajera
Super Expert
Menteviajera
Super Expert

Hola!
Una duda, dónde se pueden reservar los refugio para la ruta Landmannalaugar?
Estoy recién mirando Islandia y me he ido directamente ha está ruta.

No set si entiendo bien lo que he leído. Los que hacen la ruta en un día , de refiere a una de las etapas, y la hacen Uds y vuelta, no? Se pueden hacer las etapas así?
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Publicado: Jue, 11-04-2019 13:46 Compartir
AnaLlamas
Travel Addict
AnaLlamas
Travel Addict

Hola Carlos!

Mira esta página. En ella tienes diferentes horarios/compañias y precios

Muy feliz
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) Publicado: Sab, 04-05-2019 3:22 Compartir
Spoony
Travel Addict
Spoony
Travel Addict

Estoy preparando viaje a Islandia.... Y lo tengo casi organizado.. Pero mi duda es la siguiente, voy la primera quincena de octubre, ¿es posible acceder por mi cuenta en 4x4 a Landmannalaugar.? Graciaaas
Ir arriba
Compartir:
Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia) en el foro
Foros de Viajes Europa EscandinavaIslandiaForo de Landmannalaugar
SubForos: Islandia - Landmannalaugar - Senderismo En Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 27 de 33 - Tema con 327 Mensajes y 67443 Lecturas - Última modificación: 04/05/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro