Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p41 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 15 de 29 - Tema con 571 Mensajes y 54922 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @culetotal
Nosotros también nos vamos en 4 días.
A día de hoy, el paso de Oxi está abierto y la 862 también hasta Detifoss, sin embargo, la 864 está cerrada Trist
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola @culetotal. Nosotros también nos vamos en 4 días. A día de hoy, el paso de Oxi está abierto y la 862 también hasta Detifoss, sin... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
Hola @culetotal
Nosotros también nos vamos en 4 días.
A día de hoy, el paso de Oxi está abierto y la 862 también hasta Detifoss, sin embargo, la 864 está cerrada Trist

Sí, eso he visto.
En oxi pone que hay nieve en la carretera pero es transitable

Ena 864 tengo amigos que fueron en peores fechas (noviembre) y simplemente abrieron un par de vayas y llegaron sin problemas. Ahora en abril no creo que esté súper mal... Tiene que ser brutal ver dettifoss desde los pies...

Que conexión de vuelo tenéis?
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba sí, eso he visto. En oxi pone que hay nieve en la carretera pero es transitable. Ena 864 tengo amigos que fueron en peores fechas... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
manduki Escribió:
Hola @culetotal
Nosotros también nos vamos en 4 días.
A día de hoy, el paso de Oxi está abierto y la 862 también hasta Detifoss, sin embargo, la 864 está cerrada Trist

Sí, eso he visto.
En oxi pone que hay nieve en la carretera pero es transitable

Ena 864 tengo amigos que fueron en peores fechas (noviembre) y simplemente abrieron un par de vayas y llegaron sin problemas. Ahora en abril no creo que esté súper mal... Tiene que ser brutal ver dettifoss desde los pies...

Que conexión de vuelo tenéis?

Vamos con vueling, directos desde bcn, llegamos el lunes a las 21
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Vamos con vueling, directos desde bcn, llegamos el lunes a las 21 Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Javitolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
@manduki y @culetotal pasarlo en grande y disfrutar del viaje!!! ������ Ya nos contaréis a los que aún no hemos ido y tenemos el viaje próximamente ���

Un saludo y buen viaje
Ir arriba @manduki y @culetotal pasarlo en grande y disfrutar del viaje!!! ������ Ya nos contaréis a los que aún no hemos ido y tenemos el viaje... Javitolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
Bueno, marcho en un par de días y tengo la ruta bastante definida aunque no cerrada, con las siguientes premisas:

- Vamos finalemente en una Campervan 4x4 contratada a través de Campervan Iceland, un amigo, mi novia y yo, con lo cual tenemos bastante libertad a la hora de donde parar a dormir, comer, etc, lo que nos va a dar un plus, y encima es 4x4, que también creo nos aportará ese plus de seguridad incluso poder meternos en alguna carreterilla mas chungui (obviando las F-roads)

La ruta sería esta, a ver cómo la veis y qué me podéis aconsejar. Hay días bastante cargaditos, que si no nos da tiempo a hacerlos, los podemos continuar al día siguiente:

Día 1: Llegada a las 08.45 al aeropuerto internacional de Keflavic. Nos vamos en bus a Reikiavic, vemos un par de horitas la ciudad y nos recogen de la excursión del "Buubble tour", que es una excursión cara de cojones pero es el capricho potente que nos daremos mi novia y yo durante el viaje, ya que mi amigo llega al día siguiente.
Básicamente te llevan por el círculo dorado (thingvellir, heisyr y gulfoss), secret lagoon, y duermes en una especie de iglús que son la polla, y como digo, caro, pero queriamos darnos el caprichito.

Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava


Día 2: Llega mi amigo sobre las 09.00am, recoge la Campervan y quedamos en Reikiavic para iniciar ruta:
Cráter Kerid
Pueblo casas musgo Keldur
Seljalandsfoss (cascada por la que se puede pasar por debajo) y Gljúfrafoss (cascada escondida tras cueva)
Skogafoss
Solheimajokull glaciar ruta circular de una hora (depende tiempo que tengamos)
Solheimasandur Plane Wreck
Playa VIK (arco Dyrhoaley acantilado con frailecillos + playa Reynisfjara


(si se nos hace de noche, creo que el sunset es sobre las 20.30-21.00 h, lo último del día anterior lo haremos al principio del día siguiente, aplicable a cada día del viaje)


Día 3
Myrdalssandur
Campos Musgo y lava Eldhraun y Laki
Cañón de Fjadrargljufur (mini trecking 30-60')
PN Skaftafell ( Trecking Kristinartindar - Svartifoss (cascada piedras guapisima) 3h aprox
Buscar otras cosas/treckings por el parque nacional si sobra tiempo y tenemos ganas (¿Glaciar Svinafellsjokull (1 hora ida y vuelta aprox.). ?)

Día 4
Glaciar de Vatnajokull (EXCURSIÓN CONTRATADA TRECKING GLACIAR + ICE CAVE: trollaferdir.is/ ...adventure/ )
Jokularson y Diamond Beach
Fláajökul lengua glaciar paradita por el camino si da tiempo
¿Hofn para comprar víveres ?
Fiordos del Este (2 opciones para hacer carretera. Coger 939 para ir más directos si está abierta - Oxi pass -, o continuar por fiordos hasta arriba).
Sitios visitables en función del tiempo antes del desvío:
- Vestrahorn mountain y Stokksnes beach (tiene una pinta brutal, aunque no sé cómo iremos de tiempo, de todas las paraditas es la que más me llama)
- Hvalnes beach y faro
- Egiin y Gledivik (monumento huevos de ave)
- Sveinssetekksfoss

Posibilidad en función del tiempo en caso de que esté abierto el Oxi Pass, mini ruta por Hengifoss (2ª cascada más alta Islandia) y Litlanesfoss (cascada basáltica): (ruta 60-90' hasta Hengifoss i/v o 45' hasta litlanesfoss), si no da tiempo, dormir cerca y hacerla a la mañana siguiente

En caso de no poder hacer la ruta 939, interesante cascada al final del fiordo: Klifbrekkufossar


Día 5
Carretera hasta Seyðisfjörður visita al pueblo
Parada BONUS EGILSTADIR
Rjukandafoss (a pie de carretera)
Dettifoss y Selfoss (elegir uno de los dos lados para verla: 862 (oeste, permite hace ruta por cañón Jökulsárgljúfur, y acceso por carretera hasta Dettifoss asfaltado. Te mojas más y ves cataratas con un poco peor visibilidad. Menos tiempo en coche.
Entrada por 864 lado este CASI SEGURO NO ESTARÁ ABIERTA y si queremos ir tendremos que abrir alguna valla, pero se puede llegar en coche hasta Hafragilsfoss, mejor visibilidad todas cataratas, Dettifoss queda a tus pies, literalmente)
Cráter Viti (volcán Krafla)
Paseo por campos de lava Leirhnjukur
Hverir
BAÑOS MYTVAN


Día 6
Recorrer todo alrededor del lago Myvatn que no diera tiempo día anterior: (Crater Hverfall + Cueva Grjótagjá + Campo lava con formaciones Dimmuborgir + Pseudocráteres Stakhólstjörn. NO IMPRESCINDIBLE)
Godafoss
Alternativa cascada Aldeyjarfoss (poquisima gente y una brutalidad de bonita, a unos 45' de Myvatn)
Akureiry (paradita para víveres, comer, etc. Hafnarstræti calle principal)
Dalvik excursión ballenas 15.00 ( www.arcticseatours.is/ ...e-watching )
Carretera norte viendo acantilados e islas (dependiendo hora de cierre, baños de Hosfos)



Día 7
Es el día que tengo más dudas.
¿Merece la pena visitar la península de Vatsnes?
En teoría sería este día conectar zona norte con zona cerca a Snaefelness.
También para hacer cosas que no nos diera tiempo los días anteriores.
¿¿Consejos para este día??


Día 8 Península de Snaefellness
Campos de leva cerca Stykkisholmur (punto de partida)
Helgafell (cerro con buenas vistas)
Grundarfoss
Kirkjufell (montaña juego tronos con sendero y cascada Kirkjufekkfoss)
Svodafoss (cascada basalto espectacular)
PN Snaefellsjokull con varios atractivos (Cueva Vatnshellir + Ruta costa acantilados - Playa Djupalonssandur, Playa de Skarðsvík y el faro de Svörtuloft, Cráter Sáxholl (fácil acceso y muy buena panorámica), vistas volcán Snaefellsjökull, acantilado con aves Lóndrangar y acantilado de Þufubjarg), Pueblo Arnastapi (pueblo bonito costero), Budir (iglesia negra fotogénica), Ytri Tunga (playa focas)


Día 9
"Buceo Silfra +
Opción A: excursión ice cave + snowmobiling ( adventures.is/ ...7RNsGdg_yo )
Opción B: Reikiavic lo que nos quede por ver del par de horas del primer día
Opción C: Recorrer zona Keflavic
Opción D: Blue lagoon (última opción para mí, habiendo estado en secret lagoon y myvatn. 88€ la entrada, de locos. Es la opción que más quiere mi novia xD


Día 10
Soltamos camper en aeropuerto, avión tempranito y vuelta a España




Bueno viajeros, muchas gracias por haber leido hasta aquí y espero vuestros consejos!

Hola Culetotal,

Vaya curiosos que son los iglús esos. Si tenéis suerte de que esté despejado y podéis ver las estrellas tiene que estar chulo.

Días 1: Ok.
Día 2: Entre que llega tu amigo y recoge la camper y va por vosotros, quizás no estéis en ruta hasta las 11:00 am. No tengo claro que podáis hacer todo. Yo creo que haciendo luego trekking por el glaciar Vatnajokull, podéis prescindir de hacer la vuelta circular por el glaciar Solheimajokull o del avión estrellado. Eso sobre la marcha según vayáis viendo. En Vik aprovechar también para hacer avituallamiento.
Día 3: En primer lugar no sé si leíste que el cañón Fjadrargljufur lo iban a cerrar hasta Junio (no sabemos cuándo, pero ten presente que quizás no podáis visitarlo). Por lo demás, lo veo bien el día.
Día 4: Según veo en enlace que has enviado, el trekking al glaciar y la cueva de hielo empieza a las 10:00h y dura 4h (supongo que lo llevarás reservado con antelación, sino igual no tienes disponibilidad). Yo viendo esos tiempos, 1h hasta Jokulsarlon, comer algo y tal. Hasta las 19:00h más o menos no creo que lleguéis a Hofn. Por lo tanto, poco margen tenéis ya de luz para ver gran cosa. Si vuestra idea inicial es llegar hasta Hengifoss, lo veo un tanto utópico. Si acaso, a priori, te diría que os quedéis a dormir por la zona de Vestrahorn mountain y Stokksnes beach. Ahí justo tenéis un “camping” (viking café) dónde poder dormir (ahí pasamos nosotros una noche).
Día 5: Si os quedáis a dormir en Stokksnes beach finalmente, ver las cascadas Hengifoss, Litlanesfoss y abarcar todo lo que pretendéis ver ese día, lo veo también algo optimista. Piensa que desde Stokksnes beach hasta Dettifoss teneis 7,5h de carretera. Y eso sin contar paradas. Quizás Krafla y Hrevir los tengáis que dejar para el día siguiente.
Día 6: Madrugando os da tiempo para ver lo más importante de Myvatn y quizás llegar hasta Dalvik. Pero ya querer meter la cascada Aldeyjarfoss e incluso Godafoss si queréis parar también en Akureyi para hacer algo de compra y comer… también lo veo apuradillo, pero bueno, si comenzáis el día con las primeras luces del día..
El camino de la carretera del norte, hasta llegar a Hofsos os puede llevar 1,5-2h. Alrededor de las 20:00h puede que lleguéis a Hofsos. Ojala tengáis abiertas las piscinas porque son muy recomendables, la verdad es que no sé qué horarios tienen. Nosotros llegamos sobre las 17:30-18:00h.
Día 7: Si merece la pena o no visitar la península de Vatnsnes con el tiempo del que dispones poco te puedo decir, porque nosotros no fuimos. Eso deberán aconsejarte otros foreros. Yo si acaso te diría que para ese día contemples los siguientes destinos para completar el día hacia Snaefellness. Partiendo de que dormiréis cerca de Hofsos, podeis visitar: Glaumbaer, el cañón Kolugljúfur, Grabrok, Barnafoss y de ahí quizás ir hacia Stykkishólmsbær y si todavía os sobra tiempo, avanzar algo del día siguiente.
Día 8: Poco que añadir, si acaso podéis añadir a vuestra ruta Bjarnarfoss.
Día 9: Del día 9 yo añadiría una opción E que podría ser la cascada Haifoss, a nosotros fue de las que más nos gustó.

Buen viaje y que el tiempo os acompañe, que es fundamental.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Culetotal, Vaya curiosos que son los iglús esos. Si tenéis suerte de que esté despejado y podéis ver las estrellas tiene que estar... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Mil gracias por los consejos!!!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Mil gracias por los consejos!!! Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
gandolfo Escribió:
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. Gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . Sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. Dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. Pueblos marineros y vistar impresionantes . Dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aquí empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de días y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este día sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

Como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. Y saber si con este planning es necesario un 4x4. Gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias

Y digo yo...usar los hilos específicos!? Ojos que se mueven

Rutas, itinerarios en Islandia

Foro de Conducir En Islandia

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba y digo yo...usar los hilos específicos!? Rutas, itinerarios en Islandia. Foro de Conducir En Islandia. Alquiler coche Islandia: Turismo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. Gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . Sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. Dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. Pueblos marineros y vistar impresionantes . Dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aquí empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de días y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este día sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

Como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. Y saber si con este planning es necesario un 4x4. Gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias
Ir arriba Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar... Gandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

SileniusLegard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
No sé, si usas Google Maps, puedes ver que desde Akureyri hasta Reikjavík hay unas 5 horas, no sé, creo que en un día, es bastante factible, sin entrar en cosas para ver, que hay miles, y por supuesto tendrás que decidir viendo diarios y webs.
Desde Egilsstadir a Húsavík, hay unas 3, ya tendrás que mirar los horarios de los paseos en barco para ver si te cuadra, y luego ir a Akureyri es poco, claro que también tendrás que controlar los horarios de los hospedajes, que suelen tener un límite para recoger las llaves y eso.
Si no se me escapa nada, no necesitas 4x4 para esa ruta.
Ir arriba No sé, si usas Google Maps, puedes ver que desde Akureyri hasta Reikjavík hay unas 5 horas, no sé, creo que en un día, es bastante... SileniusLegard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gandolfo Escribió:
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. Gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . Sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. Dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. Pueblos marineros y vistar impresionantes . Dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aquí empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de días y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este día sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

Como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. Y saber si con este planning es necesario un 4x4. Gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias

Hola Gandolfo,

Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que dispones.
Los 4 primeros días sigues el ritmo de quienes tienen 10 días para dar la vuelta a la isla y los 3 restantes vas a todo correr para básicamente subir hasta Husavik para ver ballenas. Con el riesgo de que llegues allí ese día, haga mal tiempo y el barco no salga ese día. Creo que ya te comenté que valorases la opción de volar hasta Akureyi al principio y desde allí empezases la ruta en sentido horario. De ese modo tendrías más tiempo para ver todo mejor. Pero eso incrementa el coste y tendrás que valorarlo. Si no te cuadra esa opción, yo pienso que deberías ajustar el planning para avanzar algo más los primeros días y aprovechar para ver un poco más del norte de la isla, ya que pretendes llegar hasta Husavik.

Si quieres seguir tu planning propuesto. Te diría que el día 4 tenéis tiempo para llegar hasta Husavik. Desde Egilsstaðir tenéis algo menos de 3h. Y la excursión que nosotros hicimos salió a las 16:45h. Duró unas 3h, por lo que sobre las 21:00-22:00 podríais llegar a Akureyi. Y al día siguiente 5h hasta Reikiavik, pudiendo parar en: Glaumbaer, Kolugljufur canyon y Grabrok. Que son 3 paradas que no te suponen desviarte demasiado de la principal.
Pero insisto que te quedaría descompensado el planning. No verías casi nada del norte.

En mi humilde opinión, disponiendo de los días que tienes si descartas coger el avión interno hasta Akureyi. Yo plantearía algo más de este tipo:

Día 31 Agosto. Circulo dorado, Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, gljufrabui, Skogafoss y dormir en Vik. Día muy intenso (unas 5h aprox., sólo de carretera. Sería un día bastante cañero. Pero como no tienes muchos días, si quieres ver lo fundamental...

Día 1 Sept. Retrocerder un poco para ver las playas de Vik, seguir al cañon Fjaðrárgljúfur y de ahí hasta Skatafell (ver la cascada Svartifoss, 2h ida y vuelta y glaciar Svinafellsjokull , 1h ida y vuelta). Continuas con Jokulsarlon y Diamond Beach para dormir en Hofn. Este día si que sería muy apretado, sólo de carretera 4,5h y las visitas quizás sean algo más duraderas que el día anterior. Podrías prescindir del paseo hasta el glaciar Svinafellsjokull.

Día 2 Sept. De Hofn hasta Egilsstaðir. Viendo los fiordos, en carretera unas 3h o un poco más. Si quereis podeis visitar algun fiordo concreto como Seydisfjordur. Sería un día con menos cosas que ver, pero de transición entre el norte y el sur.

Día 3 Sept. Cascadas Selfoss, Dettifoss y Hafragilsfoss. Y después lago Myvatn y emplear todo el día en visitar todos los puntos interesantes del lago y dormir en el lago. Serían 4h 30min de carretera y veríais muchas cosas.

Día 4 Sept. Subir a Husavik para ver ballenas pasando por Godafoss. Volver por Akureyi y dormir por la zona de Varmahlíð (para avanzar km y quitar del día siguiente). Esto serían 3h 15min o así de carretera.

Día 5 Sept. Volver hacia Reikiavik. Empezaría visitando Glaumbaer, cañón Kolugljufur y después pararía en Grabrok, antes de poner la directa hacia Reikiavik. Esto serían 4h de carretera y un día sin tantas cosas que ver, pero no queda otra. Hay que volver.

Día 6 Sept. Como tienes previsto, ver Reikiavik, blue lagoon y aeropuerto.

De este modo te queda algo más cargados los primeros días, pero ganas tiempo para poder ver algo más del norte.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Gandolfo, Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Xabi86 Escribió:
gandolfo Escribió:
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. Gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . Sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. Dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. Pueblos marineros y vistar impresionantes . Dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aquí empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de días y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este día sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

Muchisimas gracias por tu ayuda @xavi86, no hay duda que la experiencia es un grado, y más cuando dispongo de poco tiempo y voy perdido, creo que haremos tu planning, voy a estudiarlo bien y si surge alguna duda intentaremos solucionarlas, gracias a todos

Como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. Y saber si con este planning es necesario un 4x4. Gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias

Hola Gandolfo,

Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que dispones.
Los 4 primeros días sigues el ritmo de quienes tienen 10 días para dar la vuelta a la isla y los 3 restantes vas a todo correr para básicamente subir hasta Husavik para ver ballenas. Con el riesgo de que llegues allí ese día, haga mal tiempo y el barco no salga ese día. Creo que ya te comenté que valorases la opción de volar hasta Akureyi al principio y desde allí empezases la ruta en sentido horario. De ese modo tendrías más tiempo para ver todo mejor. Pero eso incrementa el coste y tendrás que valorarlo. Si no te cuadra esa opción, yo pienso que deberías ajustar el planning para avanzar algo más los primeros días y aprovechar para ver un poco más del norte de la isla, ya que pretendes llegar hasta Husavik.

Si quieres seguir tu planning propuesto. Te diría que el día 4 tenéis tiempo para llegar hasta Husavik. Desde Egilsstaðir tenéis algo menos de 3h. Y la excursión que nosotros hicimos salió a las 16:45h. Duró unas 3h, por lo que sobre las 21:00-22:00 podríais llegar a Akureyi. Y al día siguiente 5h hasta Reikiavik, pudiendo parar en: Glaumbaer, Kolugljufur canyon y Grabrok. Que son 3 paradas que no te suponen desviarte demasiado de la principal.
Pero insisto que te quedaría descompensado el planning. No verías casi nada del norte.

En mi humilde opinión, disponiendo de los días que tienes si descartas coger el avión interno hasta Akureyi. Yo plantearía algo más de este tipo:

Día 31 Agosto. Circulo dorado, Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, gljufrabui, Skogafoss y dormir en Vik. Día muy intenso (unas 5h aprox., sólo de carretera. Sería un día bastante cañero. Pero como no tienes muchos días, si quieres ver lo fundamental...

Día 1 Sept. Retrocerder un poco para ver las playas de Vik, seguir al cañon Fjaðrárgljúfur y de ahí hasta Skatafell (ver la cascada Svartifoss, 2h ida y vuelta y glaciar Svinafellsjokull , 1h ida y vuelta). Continuas con Jokulsarlon y Diamond Beach para dormir en Hofn. Este día si que sería muy apretado, sólo de carretera 4,5h y las visitas quizás sean algo más duraderas que el día anterior. Podrías prescindir del paseo hasta el glaciar Svinafellsjokull.

Día 2 Sept. De Hofn hasta Egilsstaðir. Viendo los fiordos, en carretera unas 3h o un poco más. Si quereis podeis visitar algun fiordo concreto como Seydisfjordur. Sería un día con menos cosas que ver, pero de transición entre el norte y el sur.

Día 3 Sept. Cascadas Selfoss, Dettifoss y Hafragilsfoss. Y después lago Myvatn y emplear todo el día en visitar todos los puntos interesantes del lago y dormir en el lago. Serían 4h 30min de carretera y veríais muchas cosas.

Día 4 Sept. Subir a Husavik para ver ballenas pasando por Godafoss. Volver por Akureyi y dormir por la zona de Varmahlíð (para avanzar km y quitar del día siguiente). Esto serían 3h 15min o así de carretera.

Día 5 Sept. Volver hacia Reikiavik. Empezaría visitando Glaumbaer, cañón Kolugljufur y después pararía en Grabrok, antes de poner la directa hacia Reikiavik. Esto serían 4h de carretera y un día sin tantas cosas que ver, pero no queda otra. Hay que volver.

Día 6 Sept. Como tienes previsto, ver Reikiavik, blue lagoon y aeropuerto.

De este modo te queda algo más cargados los primeros días, pero ganas tiempo para poder ver algo más del norte.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
Ir arriba Gandolfo escribió: Gandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
@xavi86, gracias por toda tu ayuda, la experiencia es una grado importante, creo que vamos a hacer el planning que propones, intentare estudiarlo bien , sacar toda la información necesaria y si surge alguna duda intentaremos solucionarla. Gracias a todos
Ir arriba @xavi86, gracias por toda tu ayuda, la experiencia es una grado importante, creo que vamos a hacer el planning que propones, intentare... Gandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Gandolfo
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
gandolfo Escribió:
Xabi86 Escribió:
gandolfo Escribió:
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. Gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . Sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. Dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. Pueblos marineros y vistar impresionantes . Dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aquí empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de días y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este día sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

Muchisimas gracias por tu ayuda @xavi86, no hay duda que la experiencia es un grado, y más cuando dispongo de poco tiempo y voy perdido, creo que haremos tu planning, voy a estudiarlo bien y si surge alguna duda intentaremos solucionarlas, gracias a todos

Como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. Y saber si con este planning es necesario un 4x4. Gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias

Hola Gandolfo,

Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que dispones.
Los 4 primeros días sigues el ritmo de quienes tienen 10 días para dar la vuelta a la isla y los 3 restantes vas a todo correr para básicamente subir hasta Husavik para ver ballenas. Con el riesgo de que llegues allí ese día, haga mal tiempo y el barco no salga ese día. Creo que ya te comenté que valorases la opción de volar hasta Akureyi al principio y desde allí empezases la ruta en sentido horario. De ese modo tendrías más tiempo para ver todo mejor. Pero eso incrementa el coste y tendrás que valorarlo. Si no te cuadra esa opción, yo pienso que deberías ajustar el planning para avanzar algo más los primeros días y aprovechar para ver un poco más del norte de la isla, ya que pretendes llegar hasta Husavik.

Si quieres seguir tu planning propuesto. Te diría que el día 4 tenéis tiempo para llegar hasta Husavik. Desde Egilsstaðir tenéis algo menos de 3h. Y la excursión que nosotros hicimos salió a las 16:45h. Duró unas 3h, por lo que sobre las 21:00-22:00 podríais llegar a Akureyi. Y al día siguiente 5h hasta Reikiavik, pudiendo parar en: Glaumbaer, Kolugljufur canyon y Grabrok. Que son 3 paradas que no te suponen desviarte demasiado de la principal.
Pero insisto que te quedaría descompensado el planning. No verías casi nada del norte.

En mi humilde opinión, disponiendo de los días que tienes si descartas coger el avión interno hasta Akureyi. Yo plantearía algo más de este tipo:

Día 31 Agosto. Circulo dorado, Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, gljufrabui, Skogafoss y dormir en Vik. Día muy intenso (unas 5h aprox., sólo de carretera. Sería un día bastante cañero. Pero como no tienes muchos días, si quieres ver lo fundamental...

Día 1 Sept. Retrocerder un poco para ver las playas de Vik, seguir al cañon Fjaðrárgljúfur y de ahí hasta Skatafell (ver la cascada Svartifoss, 2h ida y vuelta y glaciar Svinafellsjokull , 1h ida y vuelta). Continuas con Jokulsarlon y Diamond Beach para dormir en Hofn. Este día si que sería muy apretado, sólo de carretera 4,5h y las visitas quizás sean algo más duraderas que el día anterior. Podrías prescindir del paseo hasta el glaciar Svinafellsjokull.

Día 2 Sept. De Hofn hasta Egilsstaðir. Viendo los fiordos, en carretera unas 3h o un poco más. Si quereis podeis visitar algun fiordo concreto como Seydisfjordur. Sería un día con menos cosas que ver, pero de transición entre el norte y el sur.

Día 3 Sept. Cascadas Selfoss, Dettifoss y Hafragilsfoss. Y después lago Myvatn y emplear todo el día en visitar todos los puntos interesantes del lago y dormir en el lago. Serían 4h 30min de carretera y veríais muchas cosas.

Día 4 Sept. Subir a Husavik para ver ballenas pasando por Godafoss. Volver por Akureyi y dormir por la zona de Varmahlíð (para avanzar km y quitar del día siguiente). Esto serían 3h 15min o así de carretera.

Día 5 Sept. Volver hacia Reikiavik. Empezaría visitando Glaumbaer, cañón Kolugljufur y después pararía en Grabrok, antes de poner la directa hacia Reikiavik. Esto serían 4h de carretera y un día sin tantas cosas que ver, pero no queda otra. Hay que volver.

Día 6 Sept. Como tienes previsto, ver Reikiavik, blue lagoon y aeropuerto.

De este modo te queda algo más cargados los primeros días, pero ganas tiempo para poder ver algo más del norte.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!

Buenos después de llevar unos días leyendo y recabando informaci'on , voy a hacer el planning que me recomienda @xavi86 , gracias, ahora ya voy a reservar los hoteles y el coche ya lo tengo visto, al final, para este recorrido un coche normal, gracias por todo
Ir arriba Buenos despues de llevar unos dias leyendo y recabando informaci on , voy a hacer el planning que me recomienda @xavi86 , gracias, ahora... Gandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de que te haya resultado útil Gandolfo. Ten presente que como te dije en el planning, tendrás un par de días cargados. Nosotros como íbamos en autocaravana si se nos hacia algo tarde dormíamos en otro sitio y lo dejábamos para el día siguiente, esa es la ventaja de llevar la "casa" a cuestas. En tu caso al tener que reservar sitios no te queda otra que llegar a destino. Esos días más ajustados, procura fijarte que los alojamientos que busques te permitan llegar tarde.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Me alegro de que te haya resultado útil Gandolfo. Ten presente que como te dije en el planning, tendrás un par de días cargados. Nosotros... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Tenemos previsto viaje a Islandia con billetes del 7 sept ( llegada 21 h) al 16 sept ( salida 21 horas) por lo que tenemos 9 días netos.
El itinerario que he pensado mas o menos es el que adjunto, he contado las distancias en algunos sitios con paradas, y en otros no.... Así que aunque me salen 2000 kms estoy estimado 300 mas.
La idea es esta:
1 07-sep llegada a keflavic
2 08-sep pinvellir, Geysir, gullfoss, kerid, cerca hella 265 kms
3 09-sep seljalandsfoss-skogafoss-vik stjonafoss 196 kms
4 10-sep skaftafell-jokulsarlon-cerca hofn 230 kms
5 11-sep jokulsarlon hasta egillstadir 242 kms
6 12-sep egillstadir- dettifoss sellfoss, myvatn 305 kms
7 13-sep myvatn-husavik-godafoss-akuyeiri 138 kms
8 14-sep de akuyeiri a peninsula snaefllanes (helgafell) 350 kms
9 15-sep de helgafell a reykiavik 170 kms
10 16-sep reikiavik y vuelta a casa 50 kms

He desestimado Laundmalagar , con pena, pero es que no se como meterlo, a no ser de no ir a Peninsula Snaeflanes.
El día 7 podria avanzar mas hacia Snaeflanes, pero llegando tarde a Myvatn.... No se si ahí poder avanzar o no, lo de tener que reservar todo con antelación, va bastante mal....
Enfin, esto es lo que he previsto, Que os parece??? en cada tramo, para no extenderme no pongo todas las paradas previstas, que son muchas.
Todas las opiniones seran bienvenidas, Gracias anticipadas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola foreros, Tenemos previsto viaje a Islandia con billetes del 7 sept ( llegada 21 h) al 16 sept ( salida 21 horas) por lo que tenemos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@indamatossi.marta

En ocho días puedes dar la vuelta a la isla, apretadete está, pero viable. Tienes el diario de ALFMA que lo hizo en 8 días tb. Nosotros tuvimos 11 y nos hubiera venido bien alguno más. Si en Husavík no vas a ver ballenas, no subiría. Supongo que a la maravillosa Snaefelsness le dedicas lo que puedas del día 8 y el 9. Si tuvieras que quitar algo, yo eliminaría la capital a favor del resto. La carretera a Landmanalaugar la cierran hacia mediados de septiembre. Puedes leer aquí: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Saludos y a disfrutar Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @indamatossi.marta. En ocho días puedes dar la vuelta a la isla, apretadete está, pero viable. Tienes el diario de ALFMA que lo hizo en 8... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Gracias, miraré lo de las ballenas de Húsavík. No había caído.El diario de Alfma me lo he leído y otros más. Hay la friolera de 82, me he basado mucho en el de osaka85, k se ajusta mas a mis intenciones. Alfma no fue a snfaeellnes... ( impronunciable....) si, a la capital le doy una mañana. No perderemos el tiempo. Muchas gracias por tu respuesta.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Gracias, miraré lo de las ballenas de Húsavík. No había caído.El diario de Alfma me lo he leído y otros más. Hay la friolera de 82, me he... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Hola foreros,

Tenemos previsto viaje a Islandia con billetes del 7 sept ( llegada 21 h) al 16 sept ( salida 21 horas) por lo que tenemos 9 días netos.
El itinerario que he pensado mas o menos es el que adjunto, he contado las distancias en algunos sitios con paradas, y en otros no.... Así que aunque me salen 2000 kms estoy estimado 300 mas.
La idea es esta:
1 07-sep llegada a keflavic
2 08-sep pinvellir, Geysir, gullfoss, kerid, cerca hella 265 kms
3 09-sep seljalandsfoss-skogafoss-vik stjonafoss 196 kms
4 10-sep skaftafell-jokulsarlon-cerca hofn 230 kms
5 11-sep jokulsarlon hasta egillstadir 242 kms
6 12-sep egillstadir- dettifoss sellfoss, myvatn 305 kms
7 13-sep myvatn-husavik-godafoss-akuyeiri 138 kms
8 14-sep de akuyeiri a peninsula snaefllanes (helgafell) 350 kms
9 15-sep de helgafell a reykiavik 170 kms
10 16-sep reikiavik y vuelta a casa 50 kms

He desestimado Laundmalagar , con pena, pero es que no se como meterlo, a no ser de no ir a Peninsula Snaeflanes.
El día 7 podria avanzar mas hacia Snaeflanes, pero llegando tarde a Myvatn.... No se si ahí poder avanzar o no, lo de tener que reservar todo con antelación, va bastante mal....
Enfin, esto es lo que he previsto, Que os parece??? en cada tramo, para no extenderme no pongo todas las paradas previstas, que son muchas.
Todas las opiniones seran bienvenidas, Gracias anticipadas.

Hola indamatossi.marta,

Supongo que pretendes usar un vehículo normal, verdad? No vais en autocaravana? En esa época no creo que merezca la pena alquilar 4x4, para la ruta que pretendes hacer.

Día 8 Sept: OK. Lo veo bien. Pienso que tendréis tiempo suficiente. Apunta Bruarfoss que pienso que tendrás tiempo de incluirlo en la lista.
Día 9 Sept: No encuentro dónde queda "stjonafoss", por lo tanto no me queda claro hasta donde pretendes llegar ese día. Si acaso, te diria que no olvides incluir en tu lista de itinerario el cañon Fjaðrárgljúfur.
Día 10 Sept: Sin saber qué queréis ver en Skatafell exactamente, supongo que la cascada Svartifoss y quizás acercaros hasta el glaciar Svinafellsjokull. El día quizás se os pueda quedar algo tranquilo (esto como siempre depende mucho del ritmo de cada uno y de cuanto tiempo queráis dedicar a cada cosa, siempre es subjetivo). Te diría que tengáis en mente acercaros antes de Jokulsarlon a la otra laguna menos visitada (Fjallsárlón o Breiðárlón) y si os apetece daros un baño en unas termas al aire libre cerca de Hofn, tenéis unas en el pueblo de Hoffel.
Día 11 Sept: Este día supongo que querréis ver los fiordos. LLevar apuntados también las cascadas Hengifoss y Litlanesfoss.
Día 12 Sept: Tendréis tiempo para ver parte de las cosas de Myvatn o casi todas.
Día 13 Sept: En Husavik pretendéis ver ballenas o sólo visitar el pueblo? Lo digo porque ese dato es importante para planificar el día. Si las vais a ver, contar con unas 3h y mirar los horarios. Nosotros hicimos a las 16:45h y sobre las 20:00 estábamos de regreso al puerto.
Día 14 Sept: Este día tenéis una buena tirada de coche, busca alguna cosa para ver por el camino, sino se va quedar muy soso y pesado el día. Como sugerencia (Glaumbaer, cañón Kolugljufur).
Día 15 Sept: Según pones, 170km ese día. Eso sería yendo directamente hasta reikiavik, sin ver nada más de la península. Yo daría la vuelta completa y terminaría el día en Reikiavik. Un poco de palizilla, pero sino no creo que te merezca mucho la pena llegar el día anterior hasta allí. Dando la vuelta, me salen 300km, unas 4h.

Yo veo factible tu planning.
Saludos.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola indamatossi.marta, Supongo que pretendes usar un vehículo normal, verdad? No vais en autocaravana? En esa época no creo que merezca... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4935

Votos: 0 👍
Ala!!! Que pasada!!!

Bastante de lo k dices, lo tengo contemplado. Pero voy a repasarlo todo. Me cuesta mucho quedarme con los nombres en este país.

No vamos en auto caravana, pero como somos 4, no hay mucha diferencia de precio entre coche grande y suv. Aunk vamos ligeras de equipaje, contemplo las bolsas del súper.....

Me voy a repasar todo y mañana te vuelvo a decir algo.....

Millón de gracias colega!!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Ala!!! Que pasada!!! Bastante de lo k dices, lo tengo contemplado. Pero voy a repasarlo todo. Me cuesta mucho quedarme con los nombres en... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Osaka85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Hola foreros,

Tenemos previsto viaje a Islandia con billetes del 7 sept ( llegada 21 h) al 16 sept ( salida 21 horas) por lo que tenemos 9 días netos.
El itinerario que he pensado mas o menos es el que adjunto, he contado las distancias en algunos sitios con paradas, y en otros no.... Así que aunque me salen 2000 kms estoy estimado 300 mas.
La idea es esta:
1 07-sep llegada a keflavic
2 08-sep pinvellir, Geysir, gullfoss, kerid, cerca hella 265 kms
3 09-sep seljalandsfoss-skogafoss-vik stjonafoss 196 kms
4 10-sep skaftafell-jokulsarlon-cerca hofn 230 kms
5 11-sep jokulsarlon hasta egillstadir 242 kms
6 12-sep egillstadir- dettifoss sellfoss, myvatn 305 kms
7 13-sep myvatn-husavik-godafoss-akuyeiri 138 kms
8 14-sep de akuyeiri a peninsula snaefllanes (helgafell) 350 kms
9 15-sep de helgafell a reykiavik 170 kms
10 16-sep reikiavik y vuelta a casa 50 kms

He desestimado Laundmalagar , con pena, pero es que no se como meterlo, a no ser de no ir a Peninsula Snaeflanes.
El día 7 podria avanzar mas hacia Snaeflanes, pero llegando tarde a Myvatn.... No se si ahí poder avanzar o no, lo de tener que reservar todo con antelación, va bastante mal....
Enfin, esto es lo que he previsto, Que os parece??? en cada tramo, para no extenderme no pongo todas las paradas previstas, que son muchas.
Todas las opiniones seran bienvenidas, Gracias anticipadas.

Hola Marta!!

A mí me parece que está bien repartido tal y como has propuesto.

Sobre el día 8 (círculo dorado): Os da tiempo a verlo todo tranquilamente. A Thingvellir nosotras le echamos un par de horas, pero realmente es para dedicarle al menos tres horillas...nosotras es que al final llegamos tarde esa mañana, sobre las 11 de la mañana, pero si estáis temprano os da tiempo a pasar un buen rato. El resto de cosas están bastante cerca y se pueden ver más rápido.

El día 9: En Seljalandsfoss, si queréis ir a la otra cascada 'escondida', que está al lado -uff no me acuerdo del nombre pero seguro que sabes a cual me refiero- lleváos botas de agua!! Nosotras vimos a gente que se las ponía e iba directamente andando por el río, mucho más fácil que ir saltando de piedra en piedra. Y sobre todo, ropa impermeable para esa visita Riendo Skógafoss nosotras estuvimos poco rato, pero podéis subir hasta arriba de la cascada y dar un paseo si os apetece. Entiendo que la tarde la pasaréis viendo el faro -Dyrhólaey-, la playa de Reynisfjara...y acabar el día en Vík. Lo veo bien y sin ir a toda castaña. En ese día también te pillaría en la zona el glaciar Sólheimajökull. Nosotras no lo hicimos, pero creo que en el día siguiente verás glaciares más chulos.

Día 10: No te olvides el cañón Fjaðrárgljúfur a primera hora -una de mis espinitas, porque caía el diluvio universal-. En Skaftafell súper recomenable acercarse al glaciar y hacer la excursioncilla a Svartifoss. Yo creo que viendo esas cosas se os irán mínimo unas tres horillas. Nosotras comimos allí. De camino a Jokulsárlon parad en Fjallsárlon y si os hace un día bonito seguro que merece la pena (se ve rápido, se aparca al lado...). Después ya sí al gran Jokulsárlon y a la playa de diamantes Heart Con todo esto echáis bien el día.

Día 11: de camino a Eggilstadir podéis parar en Djúpivogur a ver el puerto y dar una vuelta... Después siguiendo la ring road iréis encontrado acantilados muy guapos, aunque nosotras sólo íbamos parando de vez en cuando a echar fotos, pero había gente que sí bajaba hasta la playa. Si tenéis 4x4 subid por la carretera 939, muy bonita. Ese día se podrían ver Hengifoss y Litlanesfoss. Yo las descarté por falta de tiempo y porque el camino no es muy fácil que digamos. Otra opción es tirar a Eggilstadir y aprovechar que ya será primera hora de la tarde para acercaros a alguno de los fiordos: yo tenía apuntados 3...Seydisfjördur, que fue el elegido, Neskaupstadur y Mjóifjördur. Nosotras llegamos bastante tarde a Seydisfjördur, pero si llegáis sobre las cinco o seis de la tarde os da tiempo a dar un paseo por el pueblo y alrededores -desde Eggilstadir hay muy poco rato en coche-.

Día 12: ok! Después de las cascadas podríais visitar el cráter Viti? Nosotras ya no pudimos por el estado de la carretera, pero siendo en septiembre quizás se pueda..? No te olvides de visitar Hverir Heart Y después por la zona del norte, también hay muchas cosas chulas. Un baño en Myvatn puede ser muy apetecible (cuando fuimos estaba a reventar de gente, pero es una gozada igual).

Día 13: A Husavík sólo subid si queréis ver ballenas y aún así pensad que también podéis hacer un tour en Akureyri...Si yo lo tuviera que hacer ahora, dedicaría la mañana a visitar cosas cercanas a Myvatn: Dimmu Borgir, Hofdi,Storágja, los pseudocráteres...(intentar dejar algo visitado la tarde anterior) Yo todo eso no lo vi y me arrepiento un montón -también porque me puse mala, pero no era el orden correcto igualmente-. Podéis hacer tour de ballenas más tarde (creo que hay algún barco que sale sobre las 2 de la tarde desde Husavík..miradlo por si acaso) o como decía, el día después en Akureyri, aunque dicen que es mejor sitio Husavík...Depende de las ganas que tengáis, aunque también es un poco lotería el hecho de que ese día se vean. Después de los alrededores de Myvatn -si decidís dejar las ballenas para el día después- me iría a Godafoss (qué pena me dio...pero me encontraba fatal), y finalmente llegáis a Akureyrki que lo poco que pude ver me pareció una ciudad guapa.

Día 14: Mirar un tour a primera hora de la mañana para ver ballenas desde Akureiry, y después meter la gran tirada hacia Snaefellsnes... Paráis en algún punto para estirar las piernas... Pero aprovecharía para ir bastante directa hasta la península. ES cierto que ese día, durante la ruta Akureyri-Snaefellsnes se pueden hacer paradas, que de hecho yo hice (me desvié a Hvítserkur y a Illugastadir..y una preciosidad, sin quitar mérito...pero tardas en llegar porque te tienes que desviar y coger carretera sin asfaltar durante un buen trecho...y en Snaefellsnes vi focas igualmente el día después). Sea como sea, intentaría llegar para cuando se ponga el sol a Snaefellsnes y estar cerca del lago Helgafell...qué cosa más preciosa cuando cae el sol...id a dormir muy prontito para el día siguiente.

Día 15: Snaefellsnes...ese día madrugad muuuucho y ved todo lo que podáis. La península es espectacular...se merece más de un día que es lo que solemos dedicar porque no da tiempo a más Trist Pero en un día se pueden ver muchas cosas!!

Día 16: Si os vais a las 21h os daría tiempo en la mañana de ver la capital o algo de los alrededores. A mí Reykjavík fue lo que menos me gustó, quizás también porque nos hizo un tiempo muy malo, pero creo que un día está bien dedicarle... Se te quedarían en el tintero la cascada Hraunfossar que no sabría donde meterla...creo que queda un poco a desmano de todo, y subir y bajar expresamente desde Reykjavík..no lo veo, es mucho trozo sólo para eso. Al lado de la capital también tienes el lago Kleifarvatn y Krysuvik, una zona parecia a Hverir pero menos impresionante si ya has visto la primera...


Ufff, perdona por el tocho, al final me he enrollado como una persiana...si por eso me voy directa a hacer diarios y no me quiero meter mucho en el foro, porque luego meto unos rollos que no veas...

Un saludo Marta y demás foreros/as!!! Amistad
Ir arriba Hola Marta!! A mí me parece que está bien repartido tal y como has propuesto. Sobre el día 8 (círculo dorado): Os da tiempo a verlo todo... Osaka85 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube