Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p35 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 14 de 20 - Tema con 384 Mensajes y 113419 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Carlos!

Mira esta página. En ella tienes diferentes horarios/compañias y precios

Muy feliz
Ir arriba Hola Carlos! Mira esta página. En ella tienes diferentes horarioscompañias y precios. AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Spoony
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Estoy preparando viaje a Islandia.... Y lo tengo casi organizado.. Pero mi duda es la siguiente, voy la primera quincena de octubre, ¿es posible acceder por mi cuenta en 4x4 a Landmannalaugar.? Graciaaas
Ir arriba Estoy preparando viaje a Islandia.... Y lo tengo casi organizado.. Pero mi duda es la siguiente, voy la primera quincena de octubre, ¿es... Spoony Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abre de junio a septiembre:

www.islandia24.com/ ...r.html?m=1
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Abre de junio a septiembre: Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Miguel_merida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2015

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Landmannalaugar es uno de los lugares más impresionantes de Islandia. Yo vivo ahora en Islandia y voy todos los años (en verano) a la zona... Una pasada... Tienes la opción de ir en coche � o bien en autobús (los hay relativamente económicos en el caso de que no tengas un 4x4).

Personalmente recomiendo pasar una noche allí, aunque para poder hacerlo tienes que reservar con mucha mucha antelación
Ir arriba Landmannalaugar es uno de los lugares más impresionantes de Islandia. Yo vivo ahora en Islandia y voy todos los años (en verano) a la... Miguel_merida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Theano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, voy a viajar a Islandua del 2 al 11 de julio.
Mi intención es hacer el trekking de Landmannalaugar hasta Skogar en 3-4 días para aprovechar el resto i visitar Islandia en bus.
No he visto aún a nadie que lo haya hecho en tan poco tiempo.
Es tan complicado? En teoria si se ju tan las etapas de 2 en 2 serían tres etapas de 24, 30 y 25 km respectivamente.
Es factible?
Yo he hecho varios caminos de Santiago por diferentes partes de España(más montañas, más llano..) y he hecho bastantes etapas de treinta y pico km.
Iré con mi propia tienda de campaña.

Que opináis los que ya lo habéis hecho?
Yo he pensado que siendo principios de julio las horas de luz dan bastante margen para poder hacer rutas largas.

Por otra parte había pensado seguir desde Skogar hasta Vik en bus y continuar la visita a Islandia en bus, alguna recomendación?
Gracias.
Ir arriba Hola, voy a viajar a Islandua del 2 al 11 de julio. Mi intención es hacer el trekking de Landmannalaugar hasta Skogar en 3-4 días para... Theano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
@Theano

Si vas a usar bus para recorrer Islandia, te recomiendo este diario del forero @Vagamundos

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11001
Ir arriba @Theano. Si vas a usar bus para recorrer Islandia, te recomiendo este diario del forero @Vagamundos. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Jacintogarcia
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Con los datos que pones, después del trekking de Landmannalaugar te quedarían unos 5 días para recorrer toda Islandia, y encima en autobús.
No lo veo factible.

Además si vas en Bus, como vas a parar en cada cascada, volcán, playa o laguna que hay que visitar?

No sé. Que lo diga quien haya recorrido en bus Islandia (o que haya hecho alguna etapa)
Ir arriba Con los datos que pones, después del trekking de Landmannalaugar te quedarían unos 5 días para recorrer toda Islandia, y encima en... Jacintogarcia Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puede venir bien recordar este subforo:

Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Foro Europa Escandinava Transporte público: Autobus en Islandia

Y estos enlaces:

www.re.is/iceland-on-your-own/


www.publictransport.is

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Puede venir bien recordar este subforo: Transporte público: Autobus en Islandia. Y estos enlaces: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Theano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
jacintogarcia Escribió:
Con los datos que pones, después del trekking de Landmannalaugar te quedarían unos 5 días para recorrer toda Islandia, y encima en autobús.
No lo veo factible.

Además si vas en Bus, como vas a parar en cada cascada, volcán, playa o laguna que hay que visitar?

No sé. Que lo diga quien haya recorrido en bus Islandia (o que haya hecho alguna etapa)

Gracias.
Si, realmente no cuento con mucho tiempo para todo lo que quiero ver, por eso quiero comprimir los 6 días de trekking en 3 días aunque realmente no sé si es factible. .
Haciendo encaje de bolillos creo que podré ver lo principal viajando con bus.
No pretendo ver cada cascada, laguna y volcan que hay, sólo lo más importante.
Saludos.
Ir arriba Gracias. Si, realmente no cuento con mucho tiempo para todo lo que quiero ver, por eso quiero comprimir los 6 días de trekking en 3 días... Theano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Theano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
@Theano

Si vas a usar bus para recorrer Islandia, te recomiendo este diario del forero @Vagamundos

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11001

Gracias, ya lo leí y su ruta da mucha idea de que hacer, pero por desgracia el bus passport del que hablan ya no existe y es todo un poco más complicado.
Saludos
Ir arriba Gracias, ya lo leí y su ruta da mucha idea de que hacer, pero por desgracia el bus passport del que hablan ya no existe y es todo un poco... Theano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
theano Escribió:
Hola, voy a viajar a Islandua del 2 al 11 de julio.
Mi intención es hacer el trekking de Landmannalaugar hasta Skogar en 3-4 días para aprovechar el resto i visitar Islandia en bus.
No he visto aún a nadie que lo haya hecho en tan poco tiempo.
Es tan complicado? En teoria si se ju tan las etapas de 2 en 2 serían tres etapas de 24, 30 y 25 km respectivamente.
Es factible?
Yo he hecho varios caminos de Santiago por diferentes partes de España(más montañas, más llano..) y he hecho bastantes etapas de treinta y pico km.
Iré con mi propia tienda de campaña.

Que opináis los que ya lo habéis hecho?
Yo he pensado que siendo principios de julio las horas de luz dan bastante margen para poder hacer rutas largas.

Por otra parte había pensado seguir desde Skogar hasta Vik en bus y continuar la visita a Islandia en bus, alguna recomendación?
Gracias.

Hola Theano!

En condiciones óptimas de temperatura ir de Landmannalaugar a Skogar es factible. Serían etapas de unas 10 horas, teniendo en cuenta los kilómetros, la comida, las fotos, el cruce de ríos, etc..

Aparte de los kilómetros es importante tener en cuenta que la mochila pesa lo suyo y que podría estar diluviando sin parar o hacer mucho viento, en cuyo caso no te puedes sentar ni a comer, (y desgraciadamente las preciosas vistas desaparecen..).

Es absolutamente imprescindible que lleves ropa de mucho abrigo e impermeable, un buen saco de dormir, sandalias para cruzar ríos y GPS. También imprescindible informarse de cómo va a estar el tiempo cada día. Si las previsiones son malas, a partir de media tarde suelen ser malísimas con vientos huracanados, lluvia racheada y temperaturas por debajo de cero. Muy importante tenerlo en cuenta.

En condiciones extremas los refugios acogen a la gente que está acampada y casi te diría que si no llegas muy tarde también es posible conseguir plaza libre en ellos.

Por lo demás el consejo que te doy es que si no te da tiempo a hacer todo lo que te gustaría hacer en Islandia no te preocupes. En mi opinión una vez hecho el trekking the Laugavegur todo lo demás parece un poco menos impresionante así que, ya que estás en ello y si el tiempo acompaña, disfruta todo lo que puedas del momento y no te agobies por lo que vayas a encontrar en el futuro. Puede que cuando llegues a Skogar pienses que todo ha sido un sueño al que te gustaría regresar.

Feliz viaje! Guiño
Ir arriba Hola Theano! En condiciones óptimas de temperatura ir de Landmannalaugar a Skogar es factible. Serían etapas de unas 10 horas, teniendo... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Theano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
theano Escribió:
Hola, voy a viajar a Islandua del 2 al 11 de julio.
Mi intención es hacer el trekking de Landmannalaugar hasta Skogar en 3-4 días para aprovechar el resto i visitar Islandia en bus.
No he visto aún a nadie que lo haya hecho en tan poco tiempo.
Es tan complicado? En teoria si se ju tan las etapas de 2 en 2 serían tres etapas de 24, 30 y 25 km respectivamente.
Es factible?
Yo he hecho varios caminos de Santiago por diferentes partes de España(más montañas, más llano..) y he hecho bastantes etapas de treinta y pico km.
Iré con mi propia tienda de campaña.

Que opináis los que ya lo habéis hecho?
Yo he pensado que siendo principios de julio las horas de luz dan bastante margen para poder hacer rutas largas.

Por otra parte había pensado seguir desde Skogar hasta Vik en bus y continuar la visita a Islandia en bus, alguna recomendación?
Gracias.

Hola Theano!

En condiciones óptimas de temperatura ir de Landmannalaugar a Skogar es factible. Serían etapas de unas 10 horas, teniendo en cuenta los kilómetros, la comida, las fotos, el cruce de ríos, etc..

Aparte de los kilómetros es importante tener en cuenta que la mochila pesa lo suyo y que podría estar diluviando sin parar o hacer mucho viento, en cuyo caso no te puedes sentar ni a comer, (y desgraciadamente las preciosas vistas desaparecen..).

Es absolutamente imprescindible que lleves ropa de mucho abrigo e impermeable, un buen saco de dormir, sandalias para cruzar ríos y GPS. También imprescindible informarse de cómo va a estar el tiempo cada día. Si las previsiones son malas, a partir de media tarde suelen ser malísimas con vientos huracanados, lluvia racheada y temperaturas por debajo de cero. Muy importante tenerlo en cuenta.

En condiciones extremas los refugios acogen a la gente que está acampada y casi te diría que si no llegas muy tarde también es posible conseguir plaza libre en ellos.

Por lo demás el consejo que te doy es que si no te da tiempo a hacer todo lo que te gustaría hacer en Islandia no te preocupes. En mi opinión una vez hecho el trekking the Laugavegur todo lo demás parece un poco menos impresionante así que, ya que estás en ello y si el tiempo acompaña, disfruta todo lo que puedas del momento y no te agobies por lo que vayas a encontrar en el futuro. Puede que cuando llegues a Skogar pienses que todo ha sido un sueño al que te gustaría regresar.

Feliz viaje! Guiño

Muchas gracias AnaLlamas.
Me da esperanzas saber que si el tiempo acompaña el trekking en tan poco tiempo es factible.
Tienes razón para mi lo más importante es poder disfrutar del trekking y todo lo que pueda visitar después pues mejor.
Crees que es imprescindible el Gps? En todos los sitios he leído que está muy bien señalizado.
Saludos Heart
Ir arriba Muchas gracias AnaLlamas. Me da esperanzas saber que si el tiempo acompaña el trekking en tan poco tiempo es factible. Tienes razón para... Theano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Theano!

En mi opinión llevar GPS es imprescindible. No lo usarás si hace buen tiempo pero si la cosa se pone fea en cuestión de minutos tu camino más toda la señalización
Puede quedar completamente tapado por la niebla y en ese caso no verás nada de nada.

Poco antes de llegar al refugio de Hrafntinnusker, en la parte más alta de todo el recorrido y el primero que encontrarás el primer día de tu travesía, está la tumba de Ido Keinan. Es una historia muy bonita y muy triste que deberías leer. Hace unos años haciendo este trekking y en ese mismo sitio entendí que no es tan difícil que te pueda pasar algo así.

Por cierto! Mi intención no es asustarte pero sí prevenirte. Islandia es preciosa y para disfrutar plenamente de ella hay que ir muy preparado para la lluvia y el frio.

Muy feliz
Ir arriba Hola Theano! En mi opinión llevar GPS es imprescindible. No lo usarás si hace buen tiempo pero si la cosa se pone fea en cuestión de... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
... Perdón, no es la tumba es el memorial....
Ir arriba ... Perdón, no es la tumba es el memorial.... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Theano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Hola Theano!

En mi opinión llevar GPS es imprescindible. No lo usarás si hace buen tiempo pero si la cosa se pone fea en cuestión de minutos tu camino más toda la señalización
Puede quedar completamente tapado por la niebla y en ese caso no verás nada de nada.

Poco antes de llegar al refugio de Hrafntinnusker, en la parte más alta de todo el recorrido y el primero que encontrarás el primer día de tu travesía, está la tumba de Ido Keinan. Es una historia muy bonita y muy triste que deberías leer. Hace unos años haciendo este trekking y en ese mismo sitio entendí que no es tan difícil que te pueda pasar algo así.

Por cierto! Mi intención no es asustarte pero sí prevenirte. Islandia es preciosa y para disfrutar plenamente de ella hay que ir muy preparado para la lluvia y el frio.

Muy feliz

Wow, vaya historia más triste Trist
Lo del material y ropa para el frio ya lo tenía asumido.
Lo del gps no tanto, tendré que comprarme uno, alguna sugerencia de uno no muy caro y que me sirva para esta ruta?
Dónde se podría descargar el track?
Muchas gracias por todo. Amistad
Ir arriba Wow, vaya historia más triste :( Lo del material y ropa para el frio ya lo tenía asumido. Lo del gps no tanto, tendré que comprarme uno... Theano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
No creo que sea necesario que te compres un gps. Instálate Wikiloc en el móvil y descárgate los mapas sin conexión y los tracks. Con eso debería ser suficiente. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el gps en el móvil consume muchísima batería así que sí tienes que llevar un batería portátil externa para poder funcionar los 3 días. Por supuesto si tu móvil no es resistente al agua también tienes que llevarlo en una funda impermeable. De aquí hasta que te vayas tienes tiempo de sobra para practicar.

Otra sugerencia que te hago es que consideres la posibilidad de hacer el recorrido empezando en Skogar, osea alrevés. Si vas a Lannmannalaugar el bus llega sobre las 11 y pico, (salvo que vayas el día anterior y acampes allí), y como pronto empezarías a andar a las 12 por lo que llegar hasta Álfavatn me parece demasiado. Piénsalo ...

Aprovecho y te pego la crónica de un chico que hizo el trekking en 2014 y le pasó lo que desde aquí no nos podemos ni imaginar que puede pasar, pero pasa. Te recomiendo que lo leas atentamente porque dice cosas muy interesantes. Yo también estuve allí en agosto de 2014 y pensando que iban a ser 4 días de paseo panorámico se convirtió en la travesía más dura de mi vida, y mira que he hecho unas cuantas eh! jajaja..

Buen día! Muy feliz
Ir arriba No creo que sea necesario que te compres un gps. Instálate Wikiloc en el móvil y descárgate los mapas sin conexión y los tracks. Con eso... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Viajadorboniboniboni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
No creo que sea necesario que te compres un gps. Instálate Wikiloc en el móvil y descárgate los mapas sin conexión y los tracks. Con eso debería ser suficiente. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el gps en el móvil consume muchísima batería así que sí tienes que llevar un batería portátil externa para poder funcionar los 3 días. Por supuesto si tu móvil no es resistente al agua también tienes que llevarlo en una funda impermeable. De aquí hasta que te vayas tienes tiempo de sobra para practicar.

Otra sugerencia que te hago es que consideres la posibilidad de hacer el recorrido empezando en Skogar, osea alrevés. Si vas a Lannmannalaugar el bus llega sobre las 11 y pico, (salvo que vayas el día anterior y acampes allí), y como pronto empezarías a andar a las 12 por lo que llegar hasta Álfavatn me parece demasiado. Piénsalo ...

Aprovecho y te pego la crónica de un chico que hizo el trekking en 2014 y le pasó lo que desde aquí no nos podemos ni imaginar que puede pasar, pero pasa. Te recomiendo que lo leas atentamente porque dice cosas muy interesantes. Yo también estuve allí en agosto de 2014 y pensando que iban a ser 4 días de paseo panorámico se convirtió en la travesía más dura de mi vida, y mira que he hecho unas cuantas eh! jajaja..

Buen día! Muy feliz

Hola AnaLlamas, quería preguntarte por la temperatura recomendada para saco de dormir en el Laugavegur, lo haré durmiendo en los refugios, ¿crees que con un saco con temperatura comfort 14º será suficiente? creo que todos los refugios son calefactados pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya hecho. He leído que incluso se pasa calor en el interior de los refugios y recomendaciones generales de saco temperatura comfort entre 10 y 15º.
Gracias.
Ir arriba Hola AnaLlamas, quería preguntarte por la temperatura recomendada para saco de dormir en el Laugavegur, lo haré durmiendo en los... Viajadorboniboniboni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Viajadorboni...! Lo de la temperatura en el interior de los refugios es relativo. Depende de la temperatura/humedad que haga fuera, de la cantidad de gente que haya dentro y por supuesto de lo friolero que sea uno. Normalmente dentro de los refugios se está bien e incluso el ambiente puede estar cargadito, pero también recuerdo haber llegado en medio de un temporal y mojada hasta los huesos a Hraftinnusker y no poder dejar de tiritar hasta que un alma bondadosa me dejó un saco de plumas. Pero yo soy muy friolera. Para el resto de los mortales no creo que haya problema. Además siempre te queda la opción de acostarte vestido y con el gorro puesto. Guiño
Ir arriba Hola Viajadorboni...! Lo de la temperatura en el interior de los refugios es relativo. Depende de la temperaturahumedad que haga fuera... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Viajadorboniboniboni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Hola Viajadorboni...! Lo de la temperatura en el interior de los refugios es relativo. Depende de la temperatura/humedad que haga fuera, de la cantidad de gente que haya dentro y por supuesto de lo friolero que sea uno. Normalmente dentro de los refugios se está bien e incluso el ambiente puede estar cargadito, pero también recuerdo haber llegado en medio de un temporal y mojada hasta los huesos a Hraftinnusker y no poder dejar de tiritar hasta que un alma bondadosa me dejó un saco de plumas. Pero yo soy muy friolera. Para el resto de los mortales no creo que haya problema. Además siempre te queda la opción de acostarte vestido y con el gorro puesto. Guiño

Hola, gracias por contestar. El problema surgido en la ruta hacia Hraftinnusker y de llegar al hut en regulares condiciones supongo que llevando la ropa adecuada no ocurriría ¿o es que fue un temporal tan fuerte que ni con las 3 capas de calidad y pantalón de chubasquero de alta montaña se superaba?
Para la mochila también se llevo su funda. Gracias.
Ir arriba Hola, gracias por contestar. El problema surgido en la ruta hacia Hraftinnusker y de llegar al hut en regulares condiciones supongo que... Viajadorboniboniboni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Pues era mi primera vez en Islandia e iba muy bien equipada pero hasta que no estás allí y lo vives no te imaginas lo que puede llegar a ser. Para que te hagas una idea llevaba puesto un pantalón resistente al agua y uno impermeable encima, más la camiseta, el forro polar, el plumas, el chubasquero y encima la capa. Excepto el plumas y la capa todo era de north face en su versión más técnica.. Jaja, todavía recuerdo cuando volví de Islandia y me fui directa al dependiente de la tienda a decirle de todo por las mentiras de las tropocientas mil columnas de agua que supuestamente soportaba todo mi equipamiento.. Bueno, el caso es que estuvo todo el día diluviando sin parar hasta el punto que no pudimos ni comer, ni descansar. Eso continuaría así los 3 días siguientes. Lo peor fue poco antes de llegar a Hrafntinnusker cuando empezó un viento huracanado y una lluvia/nieve tan salvaje que sentí hasta miedo, y por cierto, justo en ese momento pasábamos por delante del memorial de Ido Keinan, aunque yo todavía no sabía lo que era. Afortunadamente poco después aparecieron entre la niebla las luces del refugio. Todo encima de mi y lo que no iba en bolsas dentro de la mochila estaba inundado de agua, e incluso la cámara de fotos falleció. Evidentemente dentro del refugio había cientos de cosas secándose colgadas por todos los lados y una humedad terrible. Esta etapa ha quedado archivada en mi memoria como la más dura de mi existencia porque aparte de la tormenta, el frío y el viento imagínate lo horrible que es andar con toda esa ropa puesta y encima mojada. Jajaja.., la mochila parecía una losa sobre mi espalda.

Pero!.. Momentos difíciles que luego se recuerdan con mucho cariño. Afortunadamente el resto de los días no paró de llover pero sin el vendaval del primer día. La verdad es que fue una travesía durísima, no por la distancia/desnivel sino por las condiciones del momento que chocan frontalmente con la idea de estancia idílica paseando por las preciosas montañas coloreadas de las highlands islandesas. Ahora 6 años después ya he vuelto unas cuantas veces y tengo perfectamente asumido lo que me voy a encontrar hasta el punto de que cuando por casualidad sale un día con sol me siento hasta rara. Eso sí, si veo que la predicción del tiempo es mala me quedo viendo una cascadita y ya está! Riendo

Ánimo y a disfrutar que es todo un espectáculo y puede que un reto.
Ir arriba Pues era mi primera vez en Islandia e iba muy bien equipada pero hasta que no estás allí y lo vives no te imaginas lo que puede llegar a... AnaLlamas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube