Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p29 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente
Página 65 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 630703 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Boqueron14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias ALFMA. Reservaré el tren de Flam y haré lo que tu dices con el crucero, lo cogeré allí sobre la marcha. Lo dicho, muchísimas gracias por tus consejos.
Ir arriba Muchas gracias ALFMA. Reservaré el tren de Flam y haré lo que tu dices con el crucero, lo cogeré allí sobre la marcha. Lo dicho... Boqueron14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Victor131
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola yo voy a ir en agosto a noruega de crucero con MSC

- Mensaje escrito desde Itinerario por los fiordos en 7 días. NORUEGA TODOS LOS GASTOS -
Ir arriba Hola yo voy a ir en agosto a noruega de crucero con MSC - Mensaje escrito desde Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS... Victor131 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Mq123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las recomendaciones!!


- Mensaje escrito desde CUARTO DIA: BERGEN-VOSS-FLAM-AURLAND otra cagada bien resuelta -
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones!! - Mensaje escrito desde CUARTO DIA: BERGEN-VOSS-FLAM-AURLAND otra cagada bien resuelta - Mq123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Javiglez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, con la ayuda de todos y especialmente de algún forero que me paso una información fantástica (muchas gracias Sergio), os cuentos nuestra experiencia ahora que estamos en Stavanger apurando las últimas horas antes de volver a España.

Voy por el orden en que hemos hecho el viaje (mejorable como ya os contaré), y teniendo en cuenta que nuestro viaje era sobre todo de naturaleza más que de ciudades. Es lo que nos gusta...

Viaje e ida en KLM con escala en Amsterdam de Madrid a Bergen. Todo bien, sobre todo KLM (la salida de Madrid operada por Air Europa, bastante peor).

Coche de alquiler con buena atención por parte de Avis.

Empiezo por cuestiones generales:

Connducción: hay cosas curiosas. Al principio cuesta acostumbrarse porque se conduce muy lento. La media en 3000 km nos ha salido de 55 km/hora, pero una vez que te acostumbras es super cómoda porque todo el mundo es muy respetuoso, nadie agobia a nadie como en España y la calma que este pais tiene en todo se trasmite a la conducción.

Las carreteras (porque autopistas pocas) son muy buenas, pero claro si te metes en lo sitios que nos hemos metido nosotros, pues toca una atención máxima con carreteras estrechas donde cuesta cruzarse con los demás, pero como la gente es supereducada pues ningún problema.

Otra cuestión son las señales de tráfico, apenas hay, y nunca sabes si vas en la velocidad permitida, porque no es como en España donde te lo recuerdan continuamente, y entonces tienes que ir muy concentrado (el primer día por la novedad, creo que a mí me han cazado en un radar un poco más rápido de lo permitido,..., veremos con la receta de AVIS).

Miles de túneles infinitos y puentes espectaculares, y mucho autopass y sobre todo, mucho tránsito interno en transbordador entre fiordos que te sale la broma a unos 20 euros trayectos aunque es muy cómodo.

Precios: carísimo todo. El alcohol el doble que en España. Una cerveza en un restaurante ocho euros. Nosotros siendo cinco y alojandonos casi siempre en apartamentos optamos por hacer compra y cenar en casa. Recomiendo los super Rema 1000 y Kiwi.

Bergen: muy bonito. Como somos más de turismo de naturaleza a nosotros con un día nos bastó para ver todo lo que teníamos que ver. Estuvimos en el mirador que se sube en el funicular, con muy buenas vistas. Aconsejo bajarlo (y si hay ganas y no llueve, subirlo) andando.

Luego fuimos a Odda a hacer Trolltunga. En el camino hay dos cascadas de las que se nombran habitualmente, y como no has visto ninguna pues molan, pero claro, luego te vas al norte y ves miles, y esas quedan como escasas, la verdad.

Trolltunga: espectacular. A nosotros nos hizo regular y tal y como nos aconsejaron en Odda estábamos a las 6:15 comenzando y nos salió bien, porque no había mucha gente cuando llegamos. Un consejo al que quiera hacerlo: pagad los 30 de la preserva en el parking 3 si llevais coche, y os quitais ocho km que sinceramente no aportan nada y que te machacan porque es una carretera, y la cosa se hace más llevadera.

Nosotros tardamos poco, unas seis horas con parada de media hora de fotos incluida, pero es cierto que estamos habituados a la montaña por lo que quizás no sea buena referencia. Es muy duro, sobre todo si no se tiene experiencia, y si hace mal tiempo puede ser un tortura. Subiendo desde el P2 las 9-10 horas no te las quita nadie.

Odda no ofrece mucho más aunque el lago de detrás del pueblo es muy bonito, pero es que ¡hay tantos lagos bonitos...!.

Nuestro siguiente destino fue Gaupne para hacer la ruta por el glaciar Jostedal (Nigardsbreen). Nosotros hicimos una ruta guida privada (cara pero mereció la pena), que no creo que sea apta para todo el mundo porque es exigente y a veces aérea. La ruta corta estándar es un poco escasa a mi juicio pero te pones unos crampones al menos y ves lo que es pisar un glaciar.

De allí nos fuimos a Stranda, al norte, sitio poco nombrado pero que a nosotros nos ha encantado. Super tranquilo, y base para poder hacer cosas como el ferry de Geiranger y la visita a Alesund.

Nuestra ruta desde Gaupe a Stranda no fue la directa sino por la carretra 55 que es muy recomendable. Impresionantes paisajes. Pasamos por Flam y me pareció un horror con los cruceros por allí y la masificación del lugar. Si vas en plan naturaleza con coche hay que huir del lugar de los cruceros porque es un turismo, igual de respetable, pero muy distinto.

El ferry de Geiranger precioso. Alesund a mí me decepcionó un poco, esperaba más de la ciudad.

De Stranda volvimos otra vez hacía el sur (con parada intermedia en Lavik, prescindible totalmente) a Stavanger a hacer lo típico de esta zona.

Inciso: este fue mi error al planear el viaje, en relación al orden de las cosas. Si tuviera que empezar de nuevo haría el siguiente orden: Stavanger- Odda- Gaupne-Stranda-Bergen.

Stavanger: como ciudad, y pese a los muchos turistas de cruceros, la que más me ha gustado. A partir de las seis cuando se marchan los cruceros una delicia de ciudad, para pasear y perderse, para mí mejor que Bergen.

En Stavanger hemos hecho Peitreskolen y Kjerag.

Voy a ello:

Preiteskolen: lo que puede ser una pasada se convierte en un desastre gracias al jubileo que tienen organizado allí, con miles de personas subiendo, muchas de ellas sin las condiciones físicas, técnicas o de equipamiento, mínimas para ir allí, porque no siendo Trolltunga obviamente, es también algo exigente.

Allí te encuentras de todo: gente preguntandole al guia del crucero cuando les quedan 300 metros de desnivel positivo que cuano que queda y el guia contestandole que solo esa cuesta que ven, personas con zapatillas casual subiendo y bajando por las piedras mojadas que son como una pista de patinaje, padres que llevan a los niños a hombros con el riesgo (muy alto) de tropezarte y que el niño salga disparado al hiperespacio, en fin, un espanto.

Mi consejo: pegarte el madrugón del siglo y empezar a subir antes de las 7 am. Eso te permitirá verdaderamente disfrutar de la ruta, porque en ese entorno merece mucho la pena.

Kjerag: ruta trampa, muy tramposa. Es terriblemente exigente, porque todos nos planteamos una ruta montañera como las que tenemos en España. Pues en Noruega nada es así, y si Preteskolen y Trolltunga ya te lo anuncian, Kjerag te lo confirma.

He de decir que nosotros, como todo lo hacemos en familia y juntos pues acabamos por abortarlo y no llegamos al final porque no quisimos afrontar la última subida dura, porque algún miembro de la familia iba sufriendo demasiado, y por experiencia, la montaña está para disfrutarla, con algún grado de sufrimiento, pero si se convierte en una tortura para alguien mejor abandonar. La equivocación que conlleva el cansancio aparece rápido y en Kjerag (y no lo digo obviamente por subir a la piedra), te puedes hacer mucho daño si te equivocas.

No es para todo el mundo y el imán de la piedra hace que mucha gente quiera subir. Son tres subidas sobre piedra, con unos desniveles medios del 25%, en los que te tienes que ayudar por cadenas colocadas allí (imprescindible guantes) para subir y bajar. Si es difícil, muy difícil, en seco, imaginaos si os llueve (y allí llueve mucho).

Es espectacular, pero debes saber donde te metes para no llevarte un disgusto. Sobre subirse a la piedra, pues como el botica, hay opiniones para todo. A mí me parece una locura absurda. Y si queréis comprobarlo ved este video.



Pero ya sabemos que estamos en el mundo del selfie.

Una de las razones por las que no llegamos arriba es porque teniamos reservado y pagado el Ferry que vuelve desde Lysebotn a las 15:30 y o llegábamos.

Por cierto este Ferry, muy recomendable (previa reserva, porque de los que estaban a la cola solo entramos tres porque es muy pequeño). Si tenéis un buen objetivo fotográfico podréis hacer unas fotos increibles del pulpito desde el agua.

En fin, como resumen, un viaje increible, y unos paisajes inenarrables.

Si alguien quiere alguna información adicional, se la doy con todo el gusto del mundo de poder compartir nuestra experiencia.

Saludos.
Ir arriba Hola, con la ayuda de todos y especialmente de algún forero que me paso una información fantástica (muchas gracias Sergio), os cuentos... Javiglez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Para el año que viene me he reservado 9 días para los fiordos noruegos. He cogido vuelos a Oslo llegando un sábado a las 15:00 a saliendo en el mismo avión, el domingo siguiente, a las 15:00, por lo que tengo 7 días completos y 2 mitades. Me planteo el siguiente itinerario, a ver qué me opináis:
Llegada a las 15:00 a Oslo, coger coche alquiler
Ruta Oslo - Voss, pasando por Odda, Hardarger fjordur y toda esa zona.
Noche en Voss
Ver zona de Gudvangen un poco, volver atrás y directos hacia el hotel de Bergen.
Noche en Bergen - en el aeropuerto o en la ciudad, depende de peajes, parking, etc
Día entero dedicado a Bergen (sólo este día)
Noche en Bergen - en el aeropuerto o en la ciudad, depende de peajes, parking, etc
Gudvangen, Sognefjord, carretera de las nieves, etc. Recordemos que ya vi algo antes de Bergen.
Noche en Forden
Glaciares, entrar en Nigardsbreen (el que se puede llegar más cerca del hielo) y algun otro, geiranger, carretera de los trolls
Noche en Alesund
Ver Alesund, y zona. Ruta hasta Lillehammer
Noche en Lillehammer
Madrugar, desayunar, ir a Oslo, dejar el coche, ver Oslo, coger la Oslocard
Noche en Oslo
Oslo hasta irme de vuelta a las 14:00
Me "sobra" Ojos que se mueven una noche, que yo pondría en los fiordos para un itinerario un poco mejor.
Como datos, voy a tener 20 horas de luz cada día y con el coche soy incansable, ya estuve en la zona hace 11 años, pero con un circuito Travelplan de Stavanger, Bergen, Geiranger a Oslo. Ahora quiero hacerlo bien, claro, por mi cuenta.
Lo de ir a Preikestolen no me parece asequible porque la subida (que conozco pues subí corriendo Mr. Green hace 11 años), mi pareja puede sufrirla (la otra vez la sufrió, y ella no subió corriendo, esta vez está cascadilla de las rodillas y no le vendrá bien), además son muchas horas que se lleva entre el trekking y el driving, y ya estuve la otra vez, en 2008.
Voy a ver dónde deposito mi tiempo y mis ilusiones de recuperar esos parajes, no sólo los diarios, guías, google Images. Me pregunto si me impresionarán igual después de haber visto tanto entre medias.

Gracias por vuestros consejos

Saludos
Ir arriba Hola viajeros, Para el año que viene me he reservado 9 días para los fiordos noruegos. He cogido vuelos a Oslo llegando un sábado a las... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Patryhergo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola a todos! Antes de nada, miles de gracias por la valiosa información que regaláis!
En Semana Santa vamos a Noruega mi chico y yo con nuestros padres que, aunque están bien, no dejan de tener 60 años... Por eso estoy intentando adaptar el viaje “para todos los públicos”. Me quedo con muchísimas ganas de subir a glaciares y demás aventuras, peor ya volveremos nosotros solos...
Bueno, ahí va mi planing. Decidme qué os parece, por fa. Si me he pasado o me he quedado corta en algo... O hay alguna locura!
Muchas gracias!

- Domingo 5. Llegada al aeropuerto de Oslo a las 4.45pm. Alojamiento en Oslo.
- Lunes 6. Oslo. Alojamiento en Oslo.
- Martes 7. Norway in a Nutshell: CONTRATAR excursión de un día desde Oslo a Bergen en tren, parando en Flam (famoso tren de Myrdal a Flam) y recorrido en barco de dos horas por el Sognefjord. Después bus a Voss (parando en cascada) y tren hasta Bergen. 225€ cada uno � Traslado de equipaje por 35€ por maleta... QUÉ HACEMOS?? Cargamos o pagamos...? GRAN DUDA. Alojamiento en Bergen.
- Miércoles 8. Bergen. Alojamiento en Bergen.
- Jueves 9. Alquilar coche en Bergen. Ruta Bergen-Fiordo de Hardangerfjord.
- Cascada Steindalfossen (pasar andando por detrás de ella) y pasear por el pueblo: Norheimsund.
- Rosendal (para llegar hay que coger el Ferry de Gjermundshamn a Arsnes).
- Ruta lago Bondhusbreen (2 horas).
- Odda. Alojamiento en Odda.

- Viernes 10. Fiordo de Hardangerfjord
- Cascada Latefossen.
- Utne. Cruzar en ferry a Kinsarvik. Alojamiento en Kinsarvik. VALORAR si nos compensa más ir de la cascada a Kinsarvik (1h), dejar el coche en el alojamiento y cruzar a Utne sin coche en el ferry (i/v sin coche unos 10€ persona). El ferry tarda 40 min. De un lado a otro. Ver la cascada de Skjervefossen, a 36 min de Kinsarvik por carretera? (Prescindible. Además cruzar el puente tiene peaje de 16€)

- Sábado 11. Fiordo de Hardangerfjord: Eidfjord. Alojamiento en Kinsarvik.
- Domingo 12. Cascada de Voringfossen, iglesia vikinga de madera en Torpo y vuelta a Oslo. Alojamiento cerca del aeropuerto de Oslo.
- Lunes 13. Vuelo Oslo-Madrid a las 9am.
Ir arriba Hola a todos! Antes de nada, miles de gracias por la valiosa información que regaláis! En Semana Santa vamos a Noruega mi chico y yo con... Patryhergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Pangel1954
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me parece un viaje muy apretado sobre todo la primera jornada. Seguramente, y es mi opinión, un poco más allá de Bergen y en coche de alquiler, el mejor elemento para ver Noruega, hay otras cosas que ver.....Un ferry y una cascada son suficiente seguramente. Y hacer el de Geiranger es una maravilla...Pero en suma toda Noruega en coche es de por sí una pasada. Claro que la fecha condiciona algunas rutas magníficas cerradas.
Ir arriba Me parece un viaje muy apretado sobre todo la primera jornada. Seguramente, y es mi opinión, un poco más allá de Bergen y en coche de... Pangel1954 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Pikero7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2014

Mensajes: 37
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas chicos,
Ante la eventual historia que tenemos encima (bichito maldito) hemos decidido aprovechar con la furgoneta e irnos sin pisar multitudes, ni aeropuertos ni aviones.
Y nuestro plan A es Noruega ��
3 semanas para ir a Cabo norte y bajar tranquilamente por la costa.
Alguien que haya ido y que cargara de comida la autocaravana o furgoneta?
Yo tengo miedo quedarme corto o pasarme mucho

Valoraría consejos
Un saludo y Salud
_________________
-Salí de Asturias, fui al Fin Del Mundoy volví-
Ir arriba Buenas chicos, Ante la eventual historia que tenemos encima (bichito maldito) hemos decidido aprovechar con la furgoneta e irnos sin... Pikero7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
¿Que tal los fiordos noruegos en junio? ¿Hace frío, llueve mucho? ¿Hay mucha diferencia con hacerlo en agosto? Por el tema de la lluvia pregunto. La pena es que en agosto sube mucho el precio, por eso pensamos lo de junio.
Ir arriba ¿Que tal los fiordos noruegos en junio? ¿Hace frío, llueve mucho? ¿Hay mucha diferencia con hacerlo en agosto? Por el tema de la lluvia... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Editado.
Ir arriba Dinodini escribió: Editado. Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros estuvimos hace 3 años a últimos de junio y salvo un par de días con lluvia nos hizo un tiempo fenomenal. Pero ya sabes que esto es cuestión de suerte.
A nosotros siempre nos gusta mas viajar en junio y septiembre
Ir arriba Hola. Nosotros estuvimos hace 3 años a últimos de junio y salvo un par de días con lluvia nos hizo un tiempo fenomenal. Pero ya sabes que... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Leociber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
¿Que tal los fiordos noruegos en junio? ¿Hace frío, llueve mucho? ¿Hay mucha diferencia con hacerlo en agosto? Por el tema de la lluvia pregunto. La pena es que en agosto sube mucho el precio, por eso pensamos lo de junio.

Yo estuve en agosto, durante 8 días, en la zona sur (Oslo, Bergem Stavanger...), y tuve mucha suerte porque sólo me llovió un día. No intenté ir en junio porque no podía cogerme las vacaciones en otro momento.

Frío sí hacía, entre 4 y 12 grados, vamos que el verano de allí es como el invierno medio de aquí. Es un país precioso, yo vine enamorado!
Ir arriba Yo estuve en agosto, durante 8 días, en la zona sur (Oslo, Bergem Stavanger...), y tuve mucha suerte porque sólo me llovió un día. No... Leociber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Teníamos este hilo:

Fiordos Noruegos - Foro Europa Escandinava Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

@chamiceru
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Teníamos este hilo: Clima Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje. @chamiceru Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23546
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes movidos

Ferrys Noruega: Precios, horarios, información.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Mensajes movidos. Ferrys Noruega: Precios, horarios, información. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Buenas noches foreros,

Me han dado las vacaciones ahora para agosto y quiero planear rápidamente las vacaciones para al menos comprar vuelos y tal y luego ya ir afinando mucho mejor las excursiones. Tras leer durante un par de días el foro (hoy me ha llegado la LP y ni le ha podido abrir) he hecho esta ruta y reservado hoteles/airbnb de inicio.

Me gustaría que pudierais darme vuestra opinión aunque no esté aún muy trabajada por si creeis que tengo algún error grave que haya que cambiar, y así acabo de reservar alojamientos (está todo bastante lleno y caro) y compro los vuelos, y luego ya voy ajustando mucho mejor el contenido de cada día. No somos de hacer grandes trekkings (sí haremos Preikestolen)

Día 1
Vuelo de Alicante a Oslo (llegada 23h) Alquilamos coche y dormimos al lado del hotel

Día 2 Conducimos hasta Stavanger, donde dormimos.

Dos 3 Vemos Stavanger (opción de hacer el púlpito si hace un buen día y al día siguiente se prevé malo)

Día 4 púlpito y dormimos en Odda

Día 5 vamos hasta Bergen, pasando por Voringfoss y Steindalfossen

Día 6 vemos Bergen y luego dormimos en Vossevangen

Día 7. Ferry Flam a Gudvangen. Tren de Flam. Dormimos en Laerdal
No me atrevo a subir por la carretera hasta el Mirador Stegastein, por lo que pretendo ir por el túnel hasta Laerdal y desde aquí hacer la carretera de las nieves ida y vuelta.

Día 8. Ya veré por que Glaciar voy pero dormiré en Geiranger. Dudo mucho si me da tiempo a la carretera de las nieves más esto.

Día 9. Veo Geiranger y duermo en Stylte.

Día 10. Veo Alesund y duermo antes de cruzar a Molde
Día 11. Veo Molde y conduzco hasta Trondheim

Día 12. Veo Trondheim y bajo unos 200km

Día 13, 14 y 15. Llego a Oslo y quiero estar 2 días. Entro 18 agosto por la tarde, lo veo 19 y 20 y el 21 sale el vuelo sobre las 3.


¿Qué opináis?
Muchísimas gracias
Saludos!!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Buenas noches foreros, Me han dado las vacaciones ahora para agosto y quiero planear rápidamente las vacaciones para al menos comprar... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola Ruudrubio!

Como itinerario me parece que tocas todo y que es un recorrido bastante completito, ahora bien, en mi opinión es una auténtica paliza de conducir lo que te vas a meter entre pecho y espalda entre los días 10 y 13. Si te lo diera hecho una agencia y fueras tú en el bus descansando en los trayectos, todavía... Pero teniendo que conducir, la recta final del viaje me parece mucha tela. Las carreteras noruegas no son ni de lejos como las españolas y trayectos como por ejemplo de Bergen a Ålesund se te van tranquilamente a las 7-8 horas parando a descansar y teniendo en cuenta el tema de que hay que meter el coche en los ferrys varias veces y por tanto depender del horario de los ferrys. De Bergen a Stavanger sucede lo mismo también, hay apenas 200 km y te vas a las 6 horas fácilmente. Con esto te quiero decir que no te fíes de las distancias que veas en el mapa, porque los trayectos duran mucho más de lo que durarían en España. Yo lo veo bien, pero en la recta final sin dudarlo quitaría cosas. Por otra parte, yo dedicaría más tiempo a Bergen, y no lo digo porque sea mi segunda ciudad...jejeje. En mi opinión es la ciudad con más encanto de Noruega y si vas en verano creo que merecen la pena un par de días.

Espero haberte ayudado y que disfrutes muchísimo de mi segunda tierra.

Saludos!! Sonriente
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Hola Ruudrubio! Como itinerario me parece que tocas todo y que es un recorrido bastante completito, ahora bien, en mi opinión es una... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
¿Que tal los fiordos noruegos en junio? ¿Hace frío, llueve mucho? ¿Hay mucha diferencia con hacerlo en agosto? Por el tema de la lluvia pregunto. La pena es que en agosto sube mucho el precio, por eso pensamos lo de junio.

Dentro de que en Noruega el clima es de lo más cambiante que hay en Europa (y más en la región de Vestlandet donde están los fiordos que suelen visitarse) tienes más opciones que te haga mejor tiempo en junio que en agosto y además de eso, los días duran más en junio.

En Noruega el verano (traducido en buen tiempo) llega antes de que empiece la propia estación, con lo cual ya a finales de mayo puedes ver a la gente en manga corta, comiendo helado, bañándose en el fiordo y te puedes encontrar algunos días con más de 18-19ºC, que eso es bastante. Pero igual que el tiempo de verano llega antes de su fecha oficial, también se marcha antes. Ya hacia el 13-14 de agosto se ve que los días van perdiendo horas de luz (esto se nota a una velocidad mucho mayor que en España) y cada vez anochece antes, las temperaturas van ya bajando más y se ve cómo el otoño va llegando a una velocidad cada vez mayor. También los noruegos suelen volver de sus vacaciones como máximo a mediados de agosto, con lo cual para ellos su agosto es como para la gente en España su septiembre, y ya para el 18-20 de agosto la mayoría de escuelas, universidades y centros oficiales han empezado a funcionar mientras en España la gente está en la playa tomándose una birra en el chiringuito, o disfrutando en las fiestas del pueblo. A mí, desde el punto de vista español, esta diferencia me deprime bastante, y esta etapa del año no me gusta nada vivirla en Noruega.

En resumen, si tienes oportunidad de elegir junio, yo ni me lo pensaba. Más barato, más horas de luz, más probabilidades de mejor tiempo (dentro de que es Noruega) y sobre todo encontrarte con muchas menos hordas de turistas. Es un win-win en toda regla. Guiño
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Dentro de que en Noruega el clima es de lo más cambiante que hay en Europa (y más en la región de Vestlandet donde están los fiordos que... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta

Día 10. Veo Alesund y duermo antes de cruzar a Molde --> 66km
Día 11. Veo Molde y conduzco hasta Trondheim --> 240km

Día 12. Veo Trondheim y bajo unos 200km --> 200km

Y luego al día siguiente (día 13) unos 300km

Aunque sean carreteras de peor calidad, no lo veo tanta barbaridad la verdad. Una opción es no llegar a Trondheim pero si queremos hacer la carretera del atlántico es que ya estamos a un paso, y los días los tenemos...¿harías otra cosa?

Lo peor claramente es el día 2 pero no me planteo parar en medio y nos lo tomamos como un día puramente de conducir. Es la única forma de conocer Oslo al final y devolver el coche en la misma oficina que lo recoges.

En cuanto a Bergen, yo también dudo de darle más pero tras leer bastante creo que con 1 día nos será suficiente.

¿qué opináis del resto de la ruta? ¿Creéis que me dejo algo importante? Esta semana trabajaré más la ruta pero he tenido que reservar alojamiento rápido porque menuda locura casi todo reservado...

Muchas gracias !!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Día 10. Veo Alesund y duermo antes de cruzar a Molde --> 66km. Día 11. Veo Molde y conduzco hasta... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta

Día 10. Veo Alesund y duermo antes de cruzar a Molde --> 66km
Día 11. Veo Molde y conduzco hasta Trondheim --> 240km

Día 12. Veo Trondheim y bajo unos 200km --> 200km

Y luego al día siguiente (día 13) unos 300km

Aunque sean carreteras de peor calidad, no lo veo tanta barbaridad la verdad. Una opción es no llegar a Trondheim pero si queremos hacer la carretera del atlántico es que ya estamos a un paso, y los días los tenemos...¿harías otra cosa?

Lo peor claramente es el día 2 pero no me planteo parar en medio y nos lo tomamos como un día puramente de conducir. Es la única forma de conocer Oslo al final y devolver el coche en la misma oficina que lo recoges.

En cuanto a Bergen, yo también dudo de darle más pero tras leer bastante creo que con 1 día nos será suficiente.

¿qué opináis del resto de la ruta? ¿Creéis que me dejo algo importante? Esta semana trabajaré más la ruta pero he tenido que reservar alojamiento rápido porque menuda locura casi todo reservado...

Muchas gracias !!

Sí sí. Yo la opinión que te doy es desde mi experiencia personal como guía allí, vivir en la zona y estar metido en todo esto constantemente. Pero esto al final es como todo, al final cada uno lo ve de una manera y luego es tu decisión. Lo que sí te digo al 100% seguro es que hacerte 200 km + 240 km + 300 km en Noruega 3 días seguidos es una paliza y no es como hacerlo en España, y no por el hecho de que sean carreteras de peor calidad, sino por los límites de velocidad, porque muchas veces son carreteras de doble sentido o de montaña o porque como te decía en el mensaje anterior, otras veces tienes que tomar ferrys para cruzar zonas y dependes de los horarios de los barcos. Todo esto hace que un viaje se ralentice mucho. En fin, que decidas lo que decidas lo disfrutes y ya está! Guiño
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Sí sí. Yo la opinión que te doy es desde mi experiencia personal como guía allí, vivir en la zona y estar metido en todo esto... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Dragonikki1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2022

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenos días os pongo mi itinerario en julio o parte porque en algunos sitios estoy perdido por favor si me echan una mano se los agradezco , vamos mi mujer y mi hijo de 8 años.

El sabado día 16 llegamos a Oslo y directamente con traslado al hotel cerca del aeropuerto

El domingo 17 , voy al aeropuerto y cojo el coche a las 12, ese día solo es de camino a Skabu(cabaña), parar en Lillehammer , comprar algo y ver la pista de los juegos de invierno y seguir (¿hay algo mas que pueda meter?)

El lunes 18 salimos hacia la carretera de los trolls , bajamos por el mirador del Aguila hacia Geiranger (intentaremos ir a los miradores Flydalsvet y Dalnnisbba) y cogeremos el barco hacia Hellesyt para terminar en Kalvatn donde tenemos cabaña.

El martes 19 saldremos hacia el Glaciar Briksdal y después no se que hacer mas pues tenemos cabaña en Melkevoll Camping

EL miercoles 20 saldremos camino de Kaupanger para hacer el minicrucero hasta Gudvanger de las 15 horas pero esa mañana ¿podemos hacer algo de camino? dormimos en Sandvik.

El jueves 21 iremos camino de Flam y cogeremos el Flambasna , mirador de Stegastein , iglesia y seguimos para dormir en Bergen (airbnb)

El viernes 22 estaremos todo el día en Bergen , funicular , Bryggen, mercado de pescado y no se que mas

El sabado 23 saldremos de Bergen por la E13 hasta una cabaña cerca del Preikestolen , pararemos en las tres cascadas de camino y sera nuestro día , mucha carretera

El domingo 24 todo el día para Preikestolen pues vamos con un niño de casi 9 años y subiremos traaanquilitos y bajaremos igual. Al terminar rumbo a Stevanger (airbnb)

El lunes 25 todo el día en Stevanger y aquí estoy perdidisimo , visitar la ciudad ¿que hacemos después?, ¿minicrucero?

El martes 26 salimos hacia Oslo , tirada maxima , pero tenemos todo el día, por el camino ¿que podemos ver para hacer varias paradas?

El Miercoles 27 todo el día para Oslo

El jueves 28 salida del aeropuerto hacia Alicante(15 horas) y después hacia Tenerife.

Por favor si ven algo que me falta importante por ver o algo que es una locura , diganme porque leo y leo y leo diarios y tengo un cacao y lo que marque en negrita se puede hacer algo mas. Aunque con ver las vistas que hay tienes jajaja. Muchas gracias por adelantado
Ir arriba Buenos dias os pongo mi itinerario en julio o parte porque en algunos sitios estoy perdido por favor si me echan una mano se los... Dragonikki1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube