Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p76 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 20 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 281854 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar a Noruega en coche, rutas recomendadas, consejos, aparcamiento.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Csang2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
ABUELOSCOCHEVIAJEROS Escribió:
Sin lugar a dudas la segunda opción es la mejor. Noruega es apasionante en coche pero prepara la cartera. Es fácil encontrar gasolina o diésel a 1,84 €. Puedes pagar TODO con tarjeta. Hay sitios increíbles para visitar en coche. Camino Bergen desde Oslo tienes el túnel más largo de Europa ( 25 km) y cosa rarísima gratis. A la salida del túnel esta Flam que te alucinará. Visita un restaurante q fabrica su propia cerveza. Podría seguir y seguir y seguir. Noruega en coche es apasionante con la única pega que todo es de mala calidad y muy caro. No uses autopistas de pago porque son muy malas y encima te pierdes Noruega. Lo mejor para circular es usas en tu móvil el navegador Waze ( es gratis) y quítale en opciones autopistas peaje. ALUCINAREIS. Si tuviera mas espacio te recomendaría sitios increíbles lejos de lo organizado.

Comparto totalmente esta opinión.
Sobre todo lo de "Noruega en coche es apasionante con la única pega que todo es de mala calidad y muy caro". Cierto.
¿Autopistas? Jajajajaj Muy feliz Muy feliz Muy feliz La carretera a mi pueblo es comarcal y es mejor que cualquier "autopista" noruega.
Peo allí no se va a "conducir", vamos a VIAJAR (claro,... Hace falta conducir....).
Y concateno con lo preguntado por VERONICKS:
La respuesta a tu pregunta la tienes en cualquier sitio (aquí, por ejemplo)… si quieres ver cosas, disfrutar del paisaje, ir tranquilo....¿por dónde crees que lo conseguirás... Por autopista o por carreteras locales? Pies eso!. Lo único: hay que ir con tiempo, mentalizado y... A disfrutar!

Saludos!
_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
Ir arriba Comparto totalmente esta opinión. Sobre todo lo de Noruega en coche es apasionante con la única pega que todo es de mala calidad y muy... Csang2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos, yo no conduzco y en Mallorca pues como que no cogemos mucha autopista, a inca y para de contar, con lo que yo por los nombres que le dan a las carreteras no me sé guiar, pero ahora entiendo que E debe ser autopista, no?
Y con todo de mala calidad os referís a las carreteras o en Noruega en general?
La verdad que me gustaría llevar el móvil con datos para poder usar los mapas, pero aún tengo que sopesar la tarifa que me van a endosar...
Pues la verdad elegía entre esas dos opciones porque según Maps se tarda lo mismo, porque como vamos con peques si hay una opción considerablemente más corta la cogeremos aunque haya peaje
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Muchas gracias a ambos, yo no conduzco y en Mallorca pues como que no cogemos mucha autopista, a inca y para de contar, con lo que yo por... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
El móvil te funciona igual que en España es gratis, llama a tu compañía de teléfono para que te lo confirmen.
Ir arriba El móvil te funciona igual que en España es gratis, llama a tu compañía de teléfono para que te lo confirmen. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Csang2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Muchas gracias a ambos, yo no conduzco y en Mallorca pues como que no cogemos mucha autopista, a inca y para de contar, con lo que yo por los nombres que le dan a las carreteras no me sé guiar, pero ahora entiendo que E debe ser autopista, no?
Y con todo de mala calidad os referís a las carreteras o en Noruega en general?
La verdad que me gustaría llevar el móvil con datos para poder usar los mapas, pero aún tengo que sopesar la tarifa que me van a endosar...
Pues la verdad elegía entre esas dos opciones porque según Maps se tarda lo mismo, porque como vamos con peques si hay una opción considerablemente más corta la cogeremos aunque haya peaje

Llévate una chuleta con las carreteras que vas a usar en tus desplazamientos. Google Maps. No necesitas más.
Solo saber desde dónde y hasta dónde vas y por dónde (y lo que vas a ver por el camino....).
Yo me llevé os mapas en el móvil y.... No lo use ni una sola vez. Con la chuleta me sobró.
Léete en internet que es cada clase de crtra E - FV - RV
Las carreteras …. MUY MALAS! (por muuuy estrechas) Mucho cuidado con los camiones! (ellos ni se quitan ni se apartan. Saben que son mas grandes, mas fuertes y siempre tienen prisa....)
Echa una media (máx) de 50 Km/h para tus cálculos de desplazamiento.
_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
Ir arriba Llévate una chuleta con las carreteras que vas a usar en tus desplazamientos. Google Maps. No necesitas más. Solo saber desde dónde y... Csang2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
El móvil te funciona igual que en España es gratis, llama a tu compañía de teléfono para que te lo confirmen.

Ni para datos? Lo tendré que mirar, gracias
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Ni para datos? Lo tendré que mirar, gracias Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Csang2 Escribió:
veronicks Escribió:
Muchas gracias a ambos, yo no conduzco y en Mallorca pues como que no cogemos mucha autopista, a inca y para de contar, con lo que yo por los nombres que le dan a las carreteras no me sé guiar, pero ahora entiendo que E debe ser autopista, no?
Y con todo de mala calidad os referís a las carreteras o en Noruega en general?
La verdad que me gustaría llevar el móvil con datos para poder usar los mapas, pero aún tengo que sopesar la tarifa que me van a endosar...
Pues la verdad elegía entre esas dos opciones porque según Maps se tarda lo mismo, porque como vamos con peques si hay una opción considerablemente más corta la cogeremos aunque haya peaje

Llévate una chuleta con las carreteras que vas a usar en tus desplazamientos. Google Maps. No necesitas más.
Solo saber desde dónde y hasta dónde vas y por dónde (y lo que vas a ver por el camino....).
Yo me llevé os mapas en el móvil y.... No lo use ni una sola vez. Con la chuleta me sobró.
Léete en internet que es cada clase de crtra E - FV - RV
Las carreteras …. MUY MALAS! (por muuuy estrechas) Mucho cuidado con los camiones! (ellos ni se quitan ni se apartan. Saben que son mas grandes, mas fuertes y siempre tienen prisa....)
Echa una media (máx) de 50 Km/h para tus cálculos de desplazamiento.

Sí tengo pensado llevarme chuletas de todo, pero para salir de ciudades o sitios así creo que me iría muy bien, pero entonces por lo que me dices aunque sean malas están bien señalizadas?
Y me baso en los tiempos de desplazamiento según de Google Maps
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Sí tengo pensado llevarme chuletas de todo, pero para salir de ciudades o sitios así creo que me iría muy bien, pero entonces por lo que... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Veronicks, en primer lugar decirte que Noruega te encantará, a pesar de todo "lo malo" que te han dicho. Para empezar, nosotros hemos hecho 2 veces Barcelona -Nordkapp-Lofoten en coche y no sé qué se entiende por malas carreteras, curbas sí, límites de velocidad bajos, también, pero es que Noruega no es para correr.
No planifiques los días por km sinó por tiempo en recorrer esos km.
Caro, muy caro, pero no más que Suiza, y encuentras opciones para todos los bolsillos.
Mala calidad? No sé a qué se refieren. Siempre hemos encontrado buenos alojamientos, cabañas con unas vistas espectaculares además de cómodas (buscando mucho y dedicándole tiempo, eso sí ). Nos llevamos mucha comida enlatada de aquí, pero la que probamos allí nos gustó. La gente es seria pero amable (les condiciona el clima).
Los ferris están muy bien señalizados y son muy puntuales.
Desde que se liberó el roaming, puedes llamar y navegar con tus dispositivos como en casa ya que Noruega es uno de los países en espacio schengen que se ha sumado a ello (no así Suiza)
Si puedo ayudarte en algo más, no lo dudes Amistad
Ir arriba Veronicks, en primer lugar decirte que Noruega te encantará, a pesar de todo lo malo que te han dicho. Para empezar, nosotros hemos hecho... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Nina!! Nosotros tb vamos en agosto.

Un abrazo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, Nina!! Nosotros tb vamos en agosto. Un abrazo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

ABUELOSCOCHEVIAJEROS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Para circular por Europa ( excepto Suiza) no lo dudes. Usa Waze. Es gratuita la instalación y uso. En Noruega Autopista no es sinónimo de rapidez. Solo de que pagas más. Las carreteras son de tipo q las q usas en Mallorca . Mentalízate a que es todo caro y malo. No solo cas carreteras. Una caña te vale 8€. El litro de gasolina o gasoil a 1,84€. Una barra pan en un súper 4€. Con eso creo q te haces una idea. Caro y malo. Las ciudades como tantas otras pero la naturaleza es alucinante. ALUCINANTE. A efectos de desplazamientos y como llevas crios calcula como mucho 70km/h de media. Puedes pagar TODO con tarjeta aunque el importe sea de 30 céntimos. Los Ferrys se cogen como el autobús en España. Llegas embarcas con coche y te vas. Hay servicio día y noche y te valdrá coche y los cuatro unos 10 euros y en trayectos más largos unos 30.
Ir arriba Para circular por Europa ( excepto Suiza) no lo dudes. Usa Waze. Es gratuita la instalación y uso. En Noruega Autopista no es sinónimo de... ABUELOSCOCHEVIAJEROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Un matiz en cuanto a los ferris Guiño tienen un horario, cierto que en verano funcionan desde muy temprano y hasta altas horas, pero no las 24h. Es fácil consultar los horarios en la web de la compañía. El primer año fuimos desde mediados de mayo hasta mediados de junio, y algunas rutas del norte aun no estaban abiertas, pero por las rutas más turísticas y en pleno verano, no tendréis problema.
La zona del Briggen y el barrio de las casas de madera de Bergen es espectacular. El casco antiguo y la catedral de Trondhein igual. Trømso, como la ciudad más al norte, tiene su encanto (había momento que era como estar en el lejano oeste Mr. Green ), Oslo nos sorprendió gratamente, sobre todo el parque de las estatuas, la zona gubernamental y el museo víking. Stavanger merece una visita.
Y, no sé, me sigue sorprendiendo lo de "todo es malo", para decir que es caro.
Ir arriba Un matiz en cuanto a los ferris tienen un horario, cierto que en verano funcionan desde muy temprano y hasta altas horas, pero no las... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Ah! Y las autopistas son caras a las entradas de las ciudades porque pagas muchos peajes seguidos, pero en rutas largas no lo son tanto . Y no, no son de cuatro carriles, pero el asfalto es bueno, y están bien señalizadas, aunque siempre es mucho más recomendable seguir las rv y panorámicas. Noruega es para ir despacio, contemplar la maravilla que nos ha dejado la naturaleza, pararse cada 5 min, y DISFRUTAR.
Una recomendación, tener claro qué dirección quieres seguir y con qué carreteras quieres conectar, porque hay túneles con rotondas dentro, donde se pierde fácilmente la senyal del GPS, y debes decidir que salida coger dentro del túnel.
Ir arriba Ah! Y las autopistas son caras a las entradas de las ciudades porque pagas muchos peajes seguidos, pero en rutas largas no lo son tanto... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, vamos a principios de agosto, pero solo una semana, con entrada y salida por Oslo, por lo que tenemos que añadir muchos kilómetros/tiempo, los hoteles (Oslo-Bergen) y cabañas, las dos encima de un lago de un fiordo Guiño ya los tengo reservados y para lo céntrico de los hoteles y las ubicaciones de los camping he de decir que no tan caro cómo cabía esperar, vamos como cualquier otra ciudad europea.
Y la idea es aprovechar los ferry/crucero para navegar por los fiordos y ahorrarnos kilómetros de coche y creo que los ferrys cortos les harán gracia a las peques Guiño
Y la idea es llevar tb comida en la maleta y tirar de super, aunque algún capricho para probar comida de allí sí nos daremos.
Y bueno Palma tampoco es que sea muy barata, sobretodo el centro, que es donde trabajamos y no vivimos lejos, por lo que solemos consumir ahí, o sea que los sustos no serán tan grandes...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Muchas gracias a todos, vamos a principios de agosto, pero solo una semana, con entrada y salida por Oslo, por lo que tenemos que añadir... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

ABUELOSCOCHEVIAJEROS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
No me gustan más polémicas. Me aburren. Si ya tienes los hoteles mejor pero habrás visto q de baratos no tienen nada y cuando te hospedes veras q son muy normal iros. En cuanto a Ferrys yo he viajado siempre fuera de épocas turísticas y en concreto el ultimo viaje fue en noviembre y hay Ferrys todo el día y en todos lados ya que fui desde Nordkapp hasta Kristiansand. En fin lo q te he dicho. Alucinaras con la naturaleza pero prepara la cartera. Mallorca no es barato pero una caña en El Arenal no te vale 8,5 euros. Buen viaje
Ir arriba No me gustan más polémicas. Me aburren. Si ya tienes los hoteles mejor pero habrás visto q de baratos no tienen nada y cuando te hospedes... ABUELOSCOCHEVIAJEROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
ABUELOSCOCHEVIAJEROS Escribió:
No me gustan más polémicas. Me aburren. Si ya tienes los hoteles mejor pero habrás visto q de baratos no tienen nada y cuando te hospedes veras q son muy normal iros. En cuanto a Ferrys yo he viajado siempre fuera de épocas turísticas y en concreto el ultimo viaje fue en noviembre y hay Ferrys todo el día y en todos lados ya que fui desde Nordkapp hasta Kristiansand. En fin lo q te he dicho. Alucinaras con la naturaleza pero prepara la cartera. Mallorca no es barato pero una caña en El Arenal no te vale 8,5 euros. Buen viaje

No es cuestión de polémicas, lo siento si te ha parecido eso, me refiero a que cada uno puede amoldar el viaje a su presupuesto, no digo para nada que no sea caro Noruega, igual que lo es Japón y tuve una luna de miel increíble con poco presupuesto y tampoco digo que Palma sea igual de caro, pero dentro de España es caro por lo que no me impresiona tanto los precios que veo en Noruega, que por cierto el Arenal es barato comparado con otros puntos de la isla jaja, justamente en las zonas frecuentadas por escandinavos es peor jaja, pero mirando mucho se pueden conseguir alojamientos a precio moderado, tampoco digo barato, ni tampoco 5* y para comer si hay que tirar de comida traída en la maleta y super, pues se tira estoy segura que no me importará nada estar comiendo un bocata admirando un glaciar, a Noruega vamos a disfrutar de la naturaleza, y me trae sin cuidado lo que cueste una cerveza, el agüita es gratis Guiño y ahorraremos en lo que podamos, en gasolina, peajes, ferrys no podremos ahorrar, aunque ya voy planificando la ruta con ferrys/cruceros más baratos, he quitado el tren de flam que no veo justificado el precio... Y bueno lo dicho de dónde se pueda se recorta y de dónde no a sacar la tarjeta, ya estoy mentalizada Riendo
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba No es cuestión de polémicas, lo siento si te ha parecido eso, me refiero a que cada uno puede amoldar el viaje a su presupuesto, no digo... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

ABUELOSCOCHEVIAJEROS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 11

Votos: 1 👍
Verónica no lo decía por ti. Lo decía por Niña. Me apasiona viajar y lo hago a menudo. Cuando me jubile planee un viaje de 85 días de los cuales 32 estuve en Noruega. En total 38.500 km en mi coche, 12 pAises y mil aventuras. Entre en este foro en busca de ayuda. Ferrys, Auroras Boreales, Fiordos, etc y la verdad q me encontré mucho comentario de guías y empresas de turismo más o menos camuflados y pocos viajeros reales q te dijeran por ejemplo q en Noruega una barra de pan valga 4 euros, 4,5 una lata de coca cola en un súper o q la alimentación en general no tiene nada q ver con la Española. Que llenar un depósito te cuestas 80 Euros o q aparte de Geiranger q es precioso y donde te llevan todos los cruceros y agencias, apenas a 20 km hay un fiordo excepcional o una cascada q te quita el hipo. Saber q no tienes q hablar con nadie para coger Ferrys porque siempre están cuando te hacen falta. No tienes q reservar ni hacer nada. Que no lleves dinero en efectivo porque con tarjeta pagas ABSOLUTAMENTE todo. Que la naturaleza es apasionante y q ciudades como Alta ( las mejores auroras boreales y no como las de Abisko o Tromso q es donde te dicen q vayas, Reine en las LOFOTEN, o Geisvaer cerca de Nirdkapp y q nadie habla de él, te harán ver un país totalmente distinto a lo q conoces y q te asombrará. Es decir consejos de viajeros normales, de una familia normal y q lo q buscan es algo distinto. Un saludo.
Ir arriba Verónica no lo decía por ti. Lo decía por Niña. Me apasiona viajar y lo hago a menudo. Cuando me jubile planee un viaje de 85 días de los... ABUELOSCOCHEVIAJEROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
A ver, como en todos los foros, al menos de los viajes que yo he hecho, es más fácil encontrar información de los sitios más turísticos, porque es lo primero que se visita y es de donde hay más información disponible en general, es normal, pero siempre hay alguien que se sale un poco de los standares, por eso te digo que tbien ayuda mucho leer diarios, yo ya había leído lo que costaba una barra de pan o una cerveza, hay diarios muy completos, también imagino que si estuviste un mes por Noruega el precio de la vida de allí se te hizo más cuesta arriba que a mí en una semana.
Y dónde está ese fiordo tan excepcional?
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba A ver, como en todos los foros, al menos de los viajes que yo he hecho, es más fácil encontrar información de los sitios más turísticos... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Hola, al final cambié un poco la ruta y a la ida de Oslo a Gaupne iré por la RV7 hasta Gol y luego por la RV52 pasando por borgund y laerdalsoyri creo que será aún más bonito que ir por la RV4+E6 para llegar hasta Lom.

Pero ahora tengo dudas a la vuelta desde Bergen a Oslo, parece ser que al llegar a junio deben de haber abierto algún paso porque antes había bastante diferencia entre ir por la E16 hasta Gavin o ir por la FV7, pasando por Norheimsund y así pudiendo parar tb en la cascada Steinsdalsfossen merece la pena más por la FV7 verdad?

Y luego siguiendo por la FV7 puedo llegar hasta Gol y seguir por la misma carretera de la ida, o bien en Geilo tirar hacia la FV 40, merece la pena? es más bonito por abajo? hay algún sitio interesante para parar? Dagali, rodberg, Veggli, Lampeland, Kongsberg... Alguno merece la pena? o alguna área de descanso bonita, cascada, mirador?¿?
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Hola, al final cambié un poco la ruta y a la ida de Oslo a Gaupne iré por la RV7 hasta Gol y luego por la RV52 pasando por borgund y... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Luisal5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2019

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas tardes, viajamos a Noruega 4 adultos 16 días entre el Sabado 20 de Julio y el Domingo 4 de Agosto y con la ayuda de este foro y algo más de información que hemos podido recabar por internet, ya tenemos casi definida la ruta y reservados los hoteles y cabañas (aunque se pueden cancelar todavía y modificar) y nos gustaría que nos diérais opinión sobre el, sobre todo de algunas dudas que tenemos. Muchas gracias.
ITINERARIO
DIA 1: Llegada al aeropuerto 11:15 (Oslo Gardemon), Tren lento (10 €) o Tren rápido (20€) al centro de Oslo. Alojamiento. Visita Parque Vigeland y centro de Oslo (Ayuntamiento, Palacio Real, Opera y Centro Nobel).
DIA 2: Visita Oslo con Oslo Pass 46€. Península Bigdoy (Museo Folklórico y muse Barcos Vikingos), Fortaleza Akershus y Holmenkollen Museo de Esquí y Torre del trampolín.
DIA 3: Volver al aeropuerto y coger el coche de alquiler. Viaje hasta Lysebotn (8 horas) parando en la Iglesia de Heddal y la de Eidsborg.
DIA 4: Ruta Kjerak, ferry Lysebotn-Lauvvik (Crucero Fiordo Lysefjord), llegada y visita a Stavanger (Sverd i fjell (espadas) y centro)
DIA 5: Ruta Preikestolen, y viaje a Odda parando en las cascadas (Langfossen y Latefossen) y la iglesia de Roldal
DIA 6: Ruta Trolltunga y viaje a Kinsarvik
DIA 7: (Opcional Ruta Cascadas Husedal) Visita Eidfjord, Cascada Voringfossen y viaje a Bergen parando en las cascadas Steinsdalsfossen y Fossenbratte.
DIA 8: Visita de Bergen (Catedral, Lonja del pescado, Bryggen, Haakon´s Hall, Fortaleza Bergenhus, Iglesia Santa María, Funicular y Monte Floyen e Iglesia Fantoft). Viaje a Gudvangen parando en Cascada Stalheimfossen.
DIA 9: Crucero Gudvangen-Flam (Fiordo Nærøyfjord), Tren de Flam, Alquilar Bicicletas (Descenso Myrdal-Flam, Granja Otternes y Aurland) y Undredal
DIA 10: Ruta Rimstigen, Poblado Vikingo, Mirador Stegastein, Tunel Laerdal, Iglesia de Borgund, Paseo por Laerdal, Kaupanger (Iglesia) y Viki Fjordcamping.
DIA 11: Trekking Glaciar Nigardsbreen, ir hasta el Glaciar Briskdallbreen (Camping Melkevoll Bretum).
Opción A: Iglesia de Urnes, Rv 55 hasta Lom (Iglesia),Rv 258 parando en las cascadas Videfossen, Buldrefossen y Ovstefossen
Opción B: Iglesia Jostedal (Blanca), lago Hafslovatnet, Museo Noruego del Glaciar y Glaciar Boyabreen (Recorrido 3 ALFMA)
DIA 12: Ruta Glaciar Briksdallbreen, Glaciar Kjenndalsbreen, Iglesia de Loen, Viaje a Hellesylt (Ver pueblo, iglesia y cascada), Ferry Hellesylt- Geirenger.
DIA 13: Kayak en Geirenger (Alquiler 3-4 horas), senderismo Skaglefa, paseo por Geirenger (sendero cascadas) mirador Dalsnibba y mirador Flydalsjuvet.
DIA 14: Carretera y mirador de las Aguilas (Ornesvingen), Garganta Gudbrandsjuvet, carretera y miradores Trollstigen y Andalsnes (Iglesia-vagón, Ruta corta Rampestreken)
DIA 15: Opción A: Carretera del Atlántico (50€ entre ferry y túneles subterráneos)
Opción B: Parada en Trollsvegen, senderismo P.N. Dovrejfell (Intentar ver bueyes almizcleros) y Rafting Rio Sjoa (16:00)
DIA 16: Viaje al aeropuerto (Vuelo 18:00) parando en Iglesia de Ringebu.
Ir arriba Buenas tardes, viajamos a Noruega 4 adultos 16 días entre el Sabado 20 de Julio y el Domingo 4 de Agosto y con la ayuda de este foro y... Luisal5 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 92 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
Hola Luisal5

La ruta la veo muy bien. El día 3 tenéis muchos kilómetros, pero como sois 4 supongo que os turnareis conduciendo.

El día 11 pones 2 opciones. Por supuesto que la mejor es la A. Pero la veo un poco imposible, hay que tener en cuenta que empezáis en Viki Fjordcamping y ya tenéis un trayecto hasta Nigardsbreen de una hora. Si al final os decidís por la ruta A yo quitaría Urnes porque supone un ferry que hace perder mucho tiempo y en lugar de tomar la carretera 258 para ir a Buldrefossen iría por la 15. Buldrefossen y Videfossen es la misma cascada, que tiene dos nombres.

El día 15 iría bajando hacia Oslo. La verdad es que yo habría dejado la visita de Oslo para el último día para estar cerca del aeropuerto.

Buen viaje y un saludo!!
Ir arriba Hola Luisal5. La ruta la veo muy bien. El día 3 tenéis muchos kilómetros, pero como sois 4 supongo que os turnareis conduciendo. El día... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Noruega en coche con caravana  Publicado: Responder citando

Mahary
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Mahary Escribió:
Hola,
Me compré una caravana el agosto pasado y solo tuve tiempo de moverme por cercanías, además de q tiene su enjundia esto d la conducción y sobre todo el aparcamiento...
Ahora, se me da la circunstancia de que una d mis hijas se marchó a Noruega, muy cerquita d Oslo, a trabajar, desde Melilla (q era donde ya estaba) y sin pasar por casa. Creo q sería la excusa perfecta para ponerme en marcha hacia allá, pero me provoca muchos miedos e inseguridades lanzarme sola... Soy gallega, y aunque mi tierra es maravillosa, estamos lejos de todas partes...
Tengo todo el verano de vacaciones, pero me gustaría hacerlo ahora en julio. Si a alguien le apetece la idea de acompañar a una inexperta, será bien recibid@ y todos los consejos posibles, también!
Un saúdo!!!

Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.
Aquí puedes encontrar información y rutas propuestas por otros viajeros.

Otra herramienta muy útil son los Diarios de viaje, que escriben los foreros a la vuelta de su viaje:
www.losviajeros.com/ ...sw=Noruega

Y para localizar información sobre alojamiento, qué visitar, etc. Tienes varios hilos organizados por temáticas a los que puedes acceder desde el siguiente enlace:

Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos - Foro Europa Escandinava Foro de Noruega

Un saludo.

Toda la info me es válida, pero necesito saber también lo más posible sobre el recorrido desde aquí hasta allá. Rutas, radares, áreas de servicio,... Y mil cosas que ni se me ocurrirán ahora mismo.
Pero Muchas Graciaaas!!!
Ir arriba Toda la info me es válida, pero necesito saber también lo más posible sobre el recorrido desde aquí hasta allá. Rutas, radares, áreas de... Mahary Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube