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Una solución puede ser empezar con el coche al día siguiente. Hay alojamientos cercanos al aeropuerto y algunos incluyen el traslado.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Pues te recomiendo que lo mires bien, porque en Islandia no cuenta como día entero si haces la recogida a las 22:00 con cualquier empresa... Te cobrarían un día extra si la devolución fuera a las 23:00. ¿Me explico?
Gracias a todos por la información, ahora queria preguntaros cual es la cobertura de seguro que soleis coger, premium, solo gravilla, quiero ir bien cubierto y no tener problemas? gracias
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Estoy organizando el viaje a Islandia para este septiembre y tengo duda de si alquilar un 4X4 o un turismo normal. He visto con el buscador de rentalcar y hay mucha diferencia de dinero entre un turismo normal (hyundai i30 o i20) y un Dacia Daster. Iremos a islandia del 17 al 29 de Septiembre. La ruta seria recorrer la Ring Road durante unos 10 días aprox. ¿Creéis que para esas fechas es necesario que sea un 4x4?
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@dreamcifra
Si solo vas a circular por la N1 y alguna secundaria no necesitas 4x4. Si vas a las tierras altas de interior por carretera clasificada como F, sí.
No te preocupes por las carreteras, si hay peligro por desborde de ríos... Las cortan.
Aquí tienes enlace a algunas webs útiles para ver el estado de las carreteras:
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@dreamcifra
Si solo vas a circular por la N1 y alguna secundaria no necesitas 4x4. Si vas a las tierras altas de interior por carretera clasificada como F, sí.
No te preocupes por las carreteras, si hay peligro por desborde de ríos... Las cortan.
Aquí tienes enlace a algunas webs útiles para ver el estado de las carreteras:
Si en un principio no voy hacer nada raro que es hacer la N1 y alguna segundaría alrededor de esas carretera. El tema de tener un coche alto también es por el tema de la grava. Pero claro uno utilitario sale por unos 400 euros o un poco menos y el todoterreno o SUV ya salen por 850 euros. Vamos el doble.
¿Cuando te refieres a las tierras altas de interior?
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Landmannalaugar, Askja... _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola! Yo te aviso... En buscadores como rental cars suelen aparecer las empresas de alquiler en Islandia que no tienen realmente fama, tales como Iceland 4x4, Procar o Geysir además de las multinacionales. Quizás te salga el coche más barato (...o quizás no) pero yo siempre recomiendo empresas locales con buena valoración que precisamente en Islandia hay muchas para que así no te lleves sorpresas.
Si te fijas Geysir y las demás que sirven a rentalcars suelen tener las peores críticas y las sorpresas negativas están a la orden del día. Podría enumerarte un montón de anécdotas, problemas y cosas similares...
Con el tema del 4x4:
Para esas fechas no vas a poder pensar en Landmannalaugar o Askja ya que a salvo de excepción, las carreteras para esos lugares estarán cerradas. Yo siempre soy partidario de alquilar vehículos 4x4 económicos tipo Dacia Duster o algo similar!!!
Cualquier otra duda por aquí ando, un gusto ayudar
@dreamcifra
Si solo vas a circular por la N1 y alguna secundaria no necesitas 4x4. Si vas a las tierras altas de interior por carretera clasificada como F, sí.
No te preocupes por las carreteras, si hay peligro por desborde de ríos... Las cortan.
Aquí tienes enlace a algunas webs útiles para ver el estado de las carreteras:
Si en un principio no voy hacer nada raro que es hacer la N1 y alguna segundaría alrededor de esas carretera. El tema de tener un coche alto también es por el tema de la grava. Pero claro uno utilitario sale por unos 400 euros o un poco menos y el todoterreno o SUV ya salen por 850 euros. Vamos el doble.
¿Cuando te refieres a las tierras altas de interior?
La grava siempre es un posible problema, para esto lo mejor es pillar seguro e ir tranquilo
Si vas con autocaravana no vas a poder conducir por las carreteras "F", que son las que se meten en el interior de la isla, como la de Landmannalaugar, por ejemplo. En cambio te estarás ahorrando pagar alojamientos, que en Islandia, aunque sea un B&B rollo rural, son carísimos.
Pero también si alquilas 4x4 y el tiempo no acompaña (en agosto a veces no es nada raro), no te serviría de mucho, porque si van a cerrar pistas y hace mal tiempo no te vas a poner a hacer rutas si encima vas con los críos. Yo recuerdo una vez a mediados de junio que el acceso a Landmannalaugar y Askja (entre otras zonas) estaba chapado y no pudimos acceder de ninguna de las maneras. _________________ Desde Bergen con amor!
Gracias por la info.
Lo de las carreteras F ya lo había leído.
Y lo que veo es que en parte es un tema de "la lotería del clima".
La autocaravana para la lluvia esta muy bien, porque si te mojas te puedes cambiar tranquilo. Pero sigo sin decidirme, porque esos dos sitios me llaman mucho.
Eso si, no me has aclarado si el no haber conducido nunca un 4 x 4 es un hándicap importante o no.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9965
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Para ir a Askja hay que vadear un par de ríos, y también uno al entrar en el campo de Landmannalaugar. Conviene conocer un poco la técnica del vadeo para que salga bien y no quedarse uno atascado.
Gracias por la info.
Lo de las carreteras F ya lo había leído.
Y lo que veo es que en parte es un tema de "la lotería del clima".
La autocaravana para la lluvia esta muy bien, porque si te mojas te puedes cambiar tranquilo. Pero sigo sin decidirme, porque esos dos sitios me llaman mucho.
Eso si, no me has aclarado si el no haber conducido nunca un 4 x 4 es un hándicap importante o no.
El tema del clima es una lotería totalmente, igual que ocurre en Noruega o en las Feroe. Suele ser bastante cambiante, y da igual la estación del año, que puede torcerse o enderezarse aleatoriamente y muy deprisa. Lo de la caravana no sólo es ventajoso por lo que comentas de cambiarse, sino porque también creo que te ahorras pasta en alojamientos.
Yo es que, sinceramente, pasaría bastante de alquilarme un 4x4. No es que sea difícil o no el hecho de conducirlo, sino que si quieres ir a Aksja o Landmannalaugar creo que es mucho más práctico (y probablemente barato) pillar una excursión organizada con una agencia desde Vík (por ejemplo). El resto de cosas interesantes que hay en la isla puedes verlo con una furgo camperizada, un coche (o incluso con una caravana) sin ningún tipo de problema. _________________ Desde Bergen con amor!
Acabo de leer el mensaje y coincido al 100% con la propuesta de la auto-caravana y dejar las excursiones a agencias.
En cuanto a la auto-caravana, decirte que fui en lo más barato que pude encontrar para dos personas. Si repitiese la excursión, me gastaría más dinero en alquilar una caravana algo más grande... Y ese sería mi consejo: que busques una auto-caravana de buenas dimensiones aunque pagues más.
Las dos excursiones esas para nosotros 4 yo creo que se acercarán a los 1000 euros...
Gracias a los dos, cuanta más info, mejor para decidir, pero estoy un poco liado
Yo, sinceramente, creo que es mejor que investigues por Google agencias locales que te hagan excursiones de un día y confirmes el precio exacto que te van a llevar por visitar estos lugares. Islandia es (junto a Suiza y Noruega) el país más caro de Europa, pero excursiones a Landmannalaugar de 10-12 horas ida y vuelta en el día por 1.000 euros me parece imposible. Suelen costar unos 100 y pico euros por persona (como mucho), y muchas veces tienen un descuento para los críos. Esto es cuestión de que le eches un vistazo. Porque yo el tema de alquilar un 4x4 (con el extra de pasta que conlleva y la gasofa) para dar la vuelta a la isla, cuando lo único que tienes pensado hacer son las visitas a Askja y a Landmannalaugar, que es donde realmente lo vas a necesitar, me parece que no tiene mucho sentido. Aparte de que, en mi opinión, es complicarte la vida, porque como te comentaron el tema de vadear los ríos que te vas a encontrar tiene su aquel. Y luego también está el tema meteorológico, claro... Imagínate que te alquilas el 4x4 en Reykjavík, que es donde se suele hacer, y resulta que cuando llegas a la zona de Höfn te dicen que está cerrado el acceso (como me pasó a mí), y te das cuenta que te has alquilado el 4x4 para nada. Ahí a mí me jodió lo suyo no poder ir a visitar esos sitios y otros del interior, pero más me hubiera jodido si me tengo que comer el alquiler del 4x4 para nada. _________________ Desde Bergen con amor!
Gracias, Josevolga.
Tendré en cuenta tu opinión. Iré pensando como hacerlo.
Te decía 1000 euros los 4 LAS DOS excursiones, a Aska y a Landmannalaugar. 100 y pico euros x 2 excursiones, x 4 personas (los niños si es más barato, por lo que he visto, pero aún así) se te va a los 1000 euros. Hice un par de simulaciones en distintas empresas y es lo que salía, un poco más o un poco menos.
Hola; vamos el 24 de Marzo, un estamos viendo itinerario, queremos meternos algo en la península de Snaellfesness, la pregunta es si desde Hellgafel a Borgarnes( un tramo es de la famosa 54). Se puede ir en turismo o mejor en 4x4...
Y sobre el resto de nuestro itinerario, no sabemos si podemos hacerla en turismo normal o es más conveniente el 4x4...Os lo dejo para que me aconsejeis:
. PLANNING DE RUTA POR ISLANDIA DÍA 1: Keflavik, Blue Lagoon y Selfoss
DÍA 2: Selfoss y Círculo Dorado
DÍA 3: Cascadas Urridafoss, Seljalandfoss, Gljúfurárfoss y Skogafoss, avión estrellado, Acantilado Dyrholae y Vik.
DÍA 4: Lago glaciar Jokulsarlon, Playa de los diamantes y Glaciar Vatnajökull
DÍA 5: Fiordos del Este, Seydisfjordur y Egilsstadir
DÍA 6: Cascadas Detifoss, Selfoss y Haf ragilfos. Caldera volcánica Krafla, Fumarolas de Hverir, Lago Myvatn y Skútustadir.
DÍA 7: Cascada Godafoss, Husavik, Akureyri, Jolagardurinn, Glaumbaer y Blonduos.
DÍA 8: Hvitserkur, Cañón y cascada Kolugljúfur, península de Snæfellsnes, Monte Helgafell, Stykkishólmur y Fossatun.
DÍA 9: Deildartunguhver, cascadas Hraunfossar y Barnafoss, Borgarnes y Reikiavik.