Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p17 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 170599 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
A saber cuánta comisión pagan a Visa y familia en noruega, porque aquí, por un amigo que tiene un comercio, sé que es un pastón, por eso prefieren que la gente pague en efectivo y ponen un mínimo
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba A saber cuánta comisión pagan a Visa y familia en noruega, porque aquí, por un amigo que tiene un comercio, sé que es un pastón, por eso... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Los noruegos por mucha pasta que tengan miran bastante la pela. Si no les saliera rentable ya lo habrían dejado de hacer hace mucho tiempo. Allí ya digo que es muy raro que alguien use metálico, la mayoría suelen ser turistas o gente mayor. Incluso los jóvenes pagan directamente con el móvil...
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Los noruegos por mucha pasta que tengan miran bastante la pela. Si no les saliera rentable ya lo habrían dejado de hacer hace mucho... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Tengo entendido que menos del 2% de las transacciones monetarias se hace en metálico en Noruega.
Incluso creo que en Suecia es menos. Sería el primer país "cashless" www.cnbc.com/ ...-bank.html
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Tengo entendido que menos del 2% de las transacciones monetarias se hace en metálico en Noruega. Incluso creo que en Suecia es menos... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Sí, yo había leído algo parecido el año pasado o hace un par de años. La verdad es que es infinitamente más cómodo (y seguro).
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Sí, yo había leído algo parecido el año pasado o hace un par de años. La verdad es que es infinitamente más cómodo (y seguro). Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ya lo he comentado antes.
Durante casi dos años estuve trabajando para una empresa noruega en forma remota.
Cada 4-6 semanas debía estar en Oslo durante 4 o 5 días. En todo ese tiempo la única vez que tuve efectivo en mis manos fue cuando devolví algo que no me servía y me dieron las 50 NOK en vez de hacer el contraasiento en la tarjeta por que la chica, que esra nueva en el puesto, no sabía hacerlo.
Todo lo demás: Hoteles, comidas, trenes, supermercado, buses (abono), tragos y lo que quieran pensar ... Tarjeta.
El día que quise dar una limosna tuve que dejar una moneda de 1 euro ya que, claro, no tenía ningún dinero noruego.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ya lo he comentado antes. Durante casi dos años estuve trabajando para una empresa noruega en forma remota. Cada 4-6 semanas debía estar... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Mesasame
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
ESPIRIT3 Escribió:
Hola:

Mirad también la tarjeta de crédito del Santander "Mundo 123". Tiene 0% comisión por pago en extranjero. Yo iré en julio y llevaré esta, espero que luego no me claven por otro lado. También he pensado conseguir algo de efectivo al pagar en el primer super en el que compremos, parece que, al igual que en Reino Unido, puedes pedir Nok y te lo cobran junto con la compra. El problema es como se pide esto en inglés Muy feliz

Hola Espirit3 yo también me he sacado la misma tarjeta para ir a Noruega, lo que yo voy en agosto, me interesa mucho que a la vuelta cuentes tu experiencia con ella, y no había oído eso de pedir nok o ninguna otra moneda al pagar, o sea si son 1000 nok la compra y a parte pides 100 nok más, te cobran 1100 en la tarjeta y te dan los 100 en efectivo? sin ninguna comisión? y es eso muy legal? la verdad me parece una opción estupenda si al final es real eso de que con la tarjeta mi mundo no pagas ninguna comisión, claro que yo estoy a la espera de ver qué cambio aplican... Aunque ahora que lo pienso ya he pagado un hotel que me han cobrado en Nok, ahora os pongo lo que me han cobrado a ver qué os parece...

Cuidado con los bancos que dicen que no te cobran comisiones, si bien es cierto, después te puedes encontrar que te aplican el cambio que a ellos les da la gana, con lo cual es como si te la cobraran. Ya me pasó a mí hace ya un tiempo con en Santander. Desde entonces uso tarjetas Citibank y me van bastante bien
Ir arriba Cuidado con los bancos que dicen que no te cobran comisiones, si bien es cierto, después te puedes encontrar que te aplican el cambio que... Mesasame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
mesasame Escribió:
veronicks Escribió:
ESPIRIT3 Escribió:
Hola:

Mirad también la tarjeta de crédito del Santander "Mundo 123". Tiene 0% comisión por pago en extranjero. Yo iré en julio y llevaré esta, espero que luego no me claven por otro lado. También he pensado conseguir algo de efectivo al pagar en el primer super en el que compremos, parece que, al igual que en Reino Unido, puedes pedir Nok y te lo cobran junto con la compra. El problema es como se pide esto en inglés Muy feliz

Hola Espirit3 yo también me he sacado la misma tarjeta para ir a Noruega, lo que yo voy en agosto, me interesa mucho que a la vuelta cuentes tu experiencia con ella, y no había oído eso de pedir nok o ninguna otra moneda al pagar, o sea si son 1000 nok la compra y a parte pides 100 nok más, te cobran 1100 en la tarjeta y te dan los 100 en efectivo? sin ninguna comisión? y es eso muy legal? la verdad me parece una opción estupenda si al final es real eso de que con la tarjeta mi mundo no pagas ninguna comisión, claro que yo estoy a la espera de ver qué cambio aplican... Aunque ahora que lo pienso ya he pagado un hotel que me han cobrado en Nok, ahora os pongo lo que me han cobrado a ver qué os parece...

Cuidado con los bancos que dicen que no te cobran comisiones, si bien es cierto, después te puedes encontrar que te aplican el cambio que a ellos les da la gana, con lo cual es como si te la cobraran. Ya me pasó a mí hace ya un tiempo con en Santander. Desde entonces uso tarjetas Citibank y me van bastante bien

Hoy justo he pagado un hotel en noks, eran 1040 y ya me han cargado en la tarjeta mundo del Santander 107,61 y según el cambio de hoy que acabo de consultar serían 107,272 no parece que esté mal del todo, no?
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Hoy justo he pagado un hotel en noks, eran 1040 y ya me han cargado en la tarjeta mundo del Santander 107,61 y según el cambio de hoy que... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Lo he comentado unas cuantas veces ya en este foro. No cambiéis dinero para ir a Noruega, prácticamente TODO se puede pagar con tarjeta. Si vais a estar más seguros, sacad 200 kr en un cajero para llevar algo en metálico en plan emergencia y ya está (aunque puede que ni siquiera acabéis necesitando eso). Lo demás es innecesario y vais a acabar palmando pasta.
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Lo he comentado unas cuantas veces ya en este foro. No cambiéis dinero para ir a Noruega, prácticamente TODO se puede pagar con tarjeta... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
josevolga Escribió:
Lo he comentado unas cuantas veces ya en este foro. No cambiéis dinero para ir a Noruega, prácticamente TODO se puede pagar con tarjeta. Si vais a estar más seguros, sacad 200 kr en un cajero para llevar algo en metálico en plan emergencia y ya está (aunque puede que ni siquiera acabéis necesitando eso). Lo demás es innecesario y vais a acabar palmando pasta.
Gracias Josevolga, por mi parte más que aprendido, pero ahora hablamos precisamente del cambio que nos hace el banco al pagar con la tarjeta
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Gracias Josevolga, por mi parte más que aprendido, pero ahora hablamos precisamente del cambio que nos hace el banco al pagar con la... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Al final siempre vas a palmar menos pasta de esa manera que cambiando a coronas. Eso está claro... Guiño
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Al final siempre vas a palmar menos pasta de esa manera que cambiando a coronas. Eso está claro... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Mesasame
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
josevolga Escribió:
Lo he comentado unas cuantas veces ya en este foro. No cambiéis dinero para ir a Noruega, prácticamente TODO se puede pagar con tarjeta. Si vais a estar más seguros, sacad 200 kr en un cajero para llevar algo en metálico en plan emergencia y ya está (aunque puede que ni siquiera acabéis necesitando eso). Lo demás es innecesario y vais a acabar palmando pasta.
Gracias Josevolga, por mi parte más que aprendido, pero ahora hablamos precisamente del cambio que nos hace el banco al pagar con la tarjeta

Insisto, que ahí está el engaño: "no te cobro comisión...pero te aplico el cambio que me da la gana". Te dicen que es el de mercado pero a mí luego nunca me cuadraba, sobre todo con el Santander. Ya no puedo hablar mucho más de otras entidades, Cajasur no solía usar porque sí aplicaban comisión, y Citibank (la Wizink o Visa Porquetuvuelves de Cepsa) sí que me aplicaba un mejor cambio y sin comisión, además de ser más baja en cajeros.

Aún así, como dicen por aquí seguramente siga siendo más interesante que cambiar aquí o allí.
Según destino yo si puedo siempre cambio aquí un poco (si no cobran mucha comisión por el cambio) y luego en destino me entero de dónde está mejor el cambio para evitar lugares como el aeropuerto (cambio=atraco). Otra opción si no te has llevado mucho y no puedes pagar mucho con tarjeta es sacar de cajeros (pero que no sea una cantidad muy baja, porque a parte del % de comisión, siempre hay un mínimo a pagar). Pagar con tarjeta fuera de Europa no me fío demasiado, pero entiendo que en este caso es un destino seguro este tipo de transacciones.
Ir arriba Insisto, que ahí está el engaño: no te cobro comisión...pero te aplico el cambio que me da la gana . Te dicen que es el de mercado pero a... Mesasame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hombre, el cambio obviamente nunca va a ser igual que el de mercado, porque ellos tienen que ganar un mínimo al prestar el servicio de cambio de divisa en las transacciones con tarjeta.

Cambiar aquí es, con diferencia, la peor opción. Especialmente si solicitas divisas un poco fuera de lo común, como corona noruega, islandesa, sueca, peso uruguayo...

Cambiar allí siempre es mejor que cambiar aquí, pero en las casas de cambio hay que pagar comisión y en el tipo de cambio también se llevan lo suyo.

Existen tarjetas tipo ING, Evo Bank, Caixa Bank o la que tenía Caja de Extremadura hace años, que dan un cambio muy bueno y apenas aplican comisión. En caso de no tenerlas, por lo general suele ser preferible usar la que tenemos antes que cambiar euros a la moneda local.
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Hombre, el cambio obviamente nunca va a ser igual que el de mercado, porque ellos tienen que ganar un mínimo al prestar el servicio de... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18492
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracia como siempre, Jose!!

Yo llevaré la Revolut y la N26. La ING, que es el banco con que trabajamos, aplica un 3%. Contaré a la vuelta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracia como siempre, Jose!! Yo llevaré la Revolut y la N26. La ING, que es el banco con que trabajamos, aplica un 3%. Contaré a la vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Pues yo creo que ayer me aplicaron el cambio correcto pagando con la tarjeta mi mundo del santander, porque claro qué valor tienen que coger? el del cierre del día anterior, la media, el del momento exacto y si es en el finde que no hay cotización? lo digo porque hay muy poca variación, de unos céntimos con el cierre del día de la compra, y por lo que veo de como varió el cambio a lo largo del día y más que factible que me hallan aplicado el cambio correcto

Además ahora he visto otro pago que hice de otro hotel en abril y según el tipo aplicado que pone coincide más menos con los días entre operación y anotación, en esos días hay una cambios un pelin más bajos y un pelin más altos, pero pelin pelin de 0,0001
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Pues yo creo que ayer me aplicaron el cambio correcto pagando con la tarjeta mi mundo del santander, porque claro qué valor tienen que... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Csang2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Pues yo creo que ayer me aplicaron el cambio correcto pagando con la tarjeta mi mundo del santander, porque claro qué valor tienen que coger? el del cierre del día anterior, la media, el del momento exacto y si es en el finde que no hay cotización? lo digo porque hay muy poca variación, de unos céntimos con el cierre del día de la compra, y por lo que veo de como varió el cambio a lo largo del día y más que factible que me hallan aplicado el cambio correcto

Además ahora he visto otro pago que hice de otro hotel en abril y según el tipo aplicado que pone coincide más menos con los días entre operación y anotación, en esos días hay una cambios un pelin más bajos y un pelin más altos, pero pelin pelin de 0,0001

Para compras(pagos) con tarjeta aplican el cambio de "ese momento" o, en todo caso, el fijado para las transacciones de ese día (se suele fijar a las 10:00 h). No aplican comisiones.
Otro asunto, y que mucha gente confunde, es el sacar de cajeros. En este caso sí hay comisiones, de diversos tipos: el propio cajero, el banco que da servicio, el banco de origen, el cambio que marque tu banco (3-5% sobre el cambio oficial del momento de la operación),.....
_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
Ir arriba Para compras(pagos) con tarjeta aplican el cambio de ese momento o, en todo caso, el fijado para las transacciones de ese día (se suele... Csang2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Csang2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Puntualizo..... En compras/pagos con tarjeta no se aplican comisiones si tu banco lo indica explícitamente. O bien puede decirte que cobra un x% por cada operación.
Esas condiciones las puede saber cada uno preguntando a su banco.
Santander con sus tarjetas 123 no cobra comisiones. Se aplica el cambio del momento.
Hay cambios de "compra" y de "venta". Por ejemplo, a mi me cobraron/cargaron una reserva (en Noruega) que había cancelado DOS meses antes y tenía el ok. Me la cobraron el día que tenía fijado como entrada. Reclamé y me devolvieron TODO el dinero, a los dos días. Pero se hizo en NOKs.
Al cambio, en euros, me cobraron "x" y en la devolución perdí 3 € sobre un montante de 250€.
_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
Ir arriba Puntualizo..... en compraspagos con tarjeta no se aplican comisiones si tu banco lo indica explícitamente. O bien puede decirte que cobra... Csang2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Csang2 Escribió:
veronicks Escribió:
Pues yo creo que ayer me aplicaron el cambio correcto pagando con la tarjeta mi mundo del santander, porque claro qué valor tienen que coger? el del cierre del día anterior, la media, el del momento exacto y si es en el finde que no hay cotización? lo digo porque hay muy poca variación, de unos céntimos con el cierre del día de la compra, y por lo que veo de como varió el cambio a lo largo del día y más que factible que me hallan aplicado el cambio correcto

Además ahora he visto otro pago que hice de otro hotel en abril y según el tipo aplicado que pone coincide más menos con los días entre operación y anotación, en esos días hay una cambios un pelin más bajos y un pelin más altos, pero pelin pelin de 0,0001

Para compras(pagos) con tarjeta aplican el cambio de "ese momento" o, en todo caso, el fijado para las transacciones de ese día (se suele fijar a las 10:00 h). No aplican comisiones.
Otro asunto, y que mucha gente confunde, es el sacar de cajeros. En este caso sí hay comisiones, de diversos tipos: el propio cajero, el banco que da servicio, el banco de origen, el cambio que marque tu banco (3-5% sobre el cambio oficial del momento de la operación),.....

Exacto pero como por aquí un compañero decía que muchos bancos dicen que no hay comisión por el pago con tarjeta pero luego aplican el cambio que quieren, pues como justo ayer pagué en noks lo comprobé y como digo al menos con la de mi mundo 123 del Santander actual no te cobran comisión y aplican el cambio que toca.

Y luego por todo lo que he leído de Noruega lo de sacar dinero por cajero parece una gilipo.. En el hotel que he pillado en oslo ya dicen que nada de efectivo jjaa y todas las cabañas cogen tarjeta, como mucho habría que llevar algo, unos 200 noks por si te encuentras una barrera de esas por una carreterita que no funcione la tarjeta o para comprar fresas en la carretera Guiño yo creo que probaré de hacer lo que se ha comentado por aquí que no tenía ni idea, pediré que me den efectivo a cargo de mi tarjeta en un super al comprar algo, me parece super buena idea Muy feliz
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187


Última edición por Veronicks el Mie, 10-07-2019 18:35, editado 1 vez
Ir arriba Exacto pero como por aquí un compañero decía que muchos bancos dicen que no hay comisión por el pago con tarjeta pero luego aplican el... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Csang2 Escribió:
Puntualizo..... En compras/pagos con tarjeta no se aplican comisiones si tu banco lo indica explícitamente. O bien puede decirte que cobra un x% por cada operación.
Esas condiciones las puede saber cada uno preguntando a su banco.
Santander con sus tarjetas 123 no cobra comisiones. Se aplica el cambio del momento.
Hay cambios de "compra" y de "venta". Por ejemplo, a mi me cobraron/cargaron una reserva (en Noruega) que había cancelado DOS meses antes y tenía el ok. Me la cobraron el día que tenía fijado como entrada. Reclamé y me devolvieron TODO el dinero, a los dos días. Pero se hizo en NOKs.
Al cambio, en euros, me cobraron "x" y en la devolución perdí 3 € sobre un montante de 250€.

Lo de los 3 euros debió de ser por distinta cotización, no? vaya putadón...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba lo de los 3 euros debió de ser por distinta cotización, no? vaya putadón... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Csang2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
De todos modos ya se ha dicho en este foro decenas de veces, por activa y por pasiva.... NO HACE FALTA EFECTIVO en Noruega.
Es cierto que te da un poco de repelús no llevar efectivo.... Pero yo me lo planteé… llegas (en avión) a una ciudad que tiene todos los servicios (Oslo, Bergen, Stavanger, ….)… o en coche! Si ves, al llegar, que te hace falta o te va a hacer falta... Pues sacar de un cajero, que no te vas a arruinar, por mucho que te claven de comisión. Y duele poco si piensas que una jarra de cerveza te cuesta 13€ y aquí 3 (eso sí que es comisión! de la dura).
...Y de repente, acabas las vacaciones y te das cuenta que en 25 días no has necesitado efectivo para nada!
Al principio da corte pagar cantidades ínfimas con tarjeta, pero....es que está asumido, es así! TODO el mundo paga TODO con tarjeta incluso un paquete de chicles.
Solamente vi a un local (noruego) pagar en efectivo en un super, en 20 días....
_________________
Las montañas se suben dos veces: una con las botas, otra con el recuerdo.
El "medio ambiente" ... ¿ya hemos destruido la otra mitad?
Ir arriba De todos modos ya se ha dicho en este foro decenas de veces, por activa y por pasiva.... NO HACE FALTA EFECTIVO en Noruega. Es cierto que... Csang2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Csang2 Escribió:
De todos modos ya se ha dicho en este foro decenas de veces, por activa y por pasiva.... NO HACE FALTA EFECTIVO en Noruega.
Es cierto que te da un poco de repelús no llevar efectivo.... Pero yo me lo planteé… llegas (en avión) a una ciudad que tiene todos los servicios (Oslo, Bergen, Stavanger, ….)… o en coche! Si ves, al llegar, que te hace falta o te va a hacer falta... Pues sacar de un cajero, que no te vas a arruinar, por mucho que te claven de comisión. Y duele poco si piensas que una jarra de cerveza te cuesta 13€ y aquí 3 (eso sí que es comisión! de la dura).
...Y de repente, acabas las vacaciones y te das cuenta que en 25 días no has necesitado efectivo para nada!
Al principio da corte pagar cantidades ínfimas con tarjeta, pero....es que está asumido, es así! TODO el mundo paga TODO con tarjeta incluso un paquete de chicles.
Solamente vi a un local (noruego) pagar en efectivo en un super, en 20 días....

Yo acabo de comprar online los billetes de tren a la estación central, o sea que una cosa menos de la que preocuparme de pagar al llegar jjaa, creo que podré llegar al hotel incluso sin tarjeta jejej
En palma imagino que tb ayudado por el turismo está bastante extendido pagar cualquier cosa, barra de pan incluido, en grandes y medianos comercios, o sea que ya no tenemos complejos jja, en comercios de barrio ya es otro cantar, pero bueno.
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Yo acabo de comprar online los billetes de tren a la estacion central, o sea que una cosa menos de la que preocuparme de pagar al llegar... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube