Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bancos-Money Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Foros de Viajes Europa EscandinavaNoruegaForo de Dinero En Noruega
SubForos: Noruega - Dinero En Noruega
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 24 de 28 - Tema con 276 Mensajes y 135146 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Publicado: Jue, 16-05-2019 8:52 Compartir
Josevolga
Experto
Josevolga
Experto

Ya podían implantar aquí ese sistema. Eso y poder pagar con tarjeta todo. Porque cada vez que quiero pagar un café o un par de cañas en España y saco la tarjeta me toca irme al cajero y volver al sitio. Es difícil acostumbrarse a tener metálico todo el rato en el bolsillo...

Envío Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Publicado: Jue, 16-05-2019 9:05 Compartir
ESPIRIT3
Experto
ESPIRIT3
Experto

Ja ja, claro Josevolga, a lo bueno se acostumbra uno rápido. Yo también llevo siempre la tarjeta y casi nada de efectivo y me he visto en mas de una ocasión en la obligación de ir a un cajero por que no me admitían tarjeta para pagos de menos de 10€
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Publicado: Jue, 16-05-2019 9:45 Compartir
Veronicks
Indiana Jones
Veronicks
Indiana Jones

A saber cuánta comisión pagan a Visa y familia en noruega, porque aquí, por un amigo que tiene un comercio, sé que es un pastón, por eso prefieren que la gente pague en efectivo y ponen un mínimo

Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Publicado: Jue, 16-05-2019 13:48 Compartir
Josevolga
Experto
Josevolga
Experto

Los noruegos por mucha pasta que tengan miran bastante la pela. Si no les saliera rentable ya lo habrían dejado de hacer hace mucho tiempo. Allí ya digo que es muy raro que alguien use metálico, la mayoría suelen ser turistas o gente mayor. Incluso los jóvenes pagan directamente con el móvil...

Envío Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Publicado: Jue, 16-05-2019 14:06 Compartir
Lualpa
Willy Fog
Lualpa
Willy Fog

Tengo entendido que menos del 2% de las transacciones monetarias se hace en metálico en Noruega.
Incluso creo que en Suecia es menos. Sería el primer país "cashless" www.cnbc.com/2018/05/0... -bank.html

Compartir:
Envío Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Publicado: Jue, 16-05-2019 14:08 Compartir
Josevolga
Experto
Josevolga
Experto

Sí, yo había leído algo parecido el año pasado o hace un par de años. La verdad es que es infinitamente más cómodo (y seguro).

Envío Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Publicado: Jue, 16-05-2019 14:16 Compartir
Lualpa
Willy Fog
Lualpa
Willy Fog

Ya lo he comentado antes.
Durante casi dos años estuve trabajando para una empresa noruega en forma remota.
Cada 4-6 semanas debía estar en Oslo durante 4 o 5 días. En todo ese tiempo la única vez que tuve efectivo en mis manos fue cuando devolví algo que no me servía y me dieron las 50 NOK en vez de hacer el contraasiento en la tarjeta por que la chica, que esra nueva en el puesto, no sabía hacerlo.
Todo lo demás: Hoteles, comidas, trenes, supermercado, buses (abono), tragos y lo que quieran pensar ... tarjeta.
El día que quise dar una limosna tuve que dejar una moneda de 1 euro ya que, claro, no tenía ningún dinero noruego.

Compartir:
Envío Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Publicado: Mar, 09-07-2019 21:24 Compartir
Mesasame
Travel Addict
Mesasame
Travel Addict

veronicks Escribio:
ESPIRIT3 Escribio:
Hola:

Mirad tambien la tarjeta de crédito del Santander "Mundo 123". Tiene 0% comisión por pago en extranjero. Yo iré en julio y llevaré esta, espero que luego no me claven por otro lado. También he pensado conseguir algo de efectivo al pagar en el primer super en el que compremos, parece que, al igual que en Reino Unido, puedes pedir Nok y te lo cobran junto con la compra. El problema es como se pide esto en inglés Muy feliz

Hola Espirit3 yo también me he sacado la misma tarjeta para ir a Noruega, lo que yo voy en agosto, me interesa mucho que a la vuelta cuentes tu experiencia con ella, y no había oído eso de pedir nok o ninguna otra moneda al pagar, o sea si son 1000 nok la compra y a parte pides 100 nok más, te cobran 1100 en la tarjeta y te dan los 100 en efectivo? sin ninguna comisión? y es eso muy legal? la verdad me parece una opción estupenda si al final es real eso de que con la tarjeta mi mundo no pagas ninguna comisión, claro que yo estoy a la espera de ver qué cambio aplican... Aunque ahora que lo pienso ya he pagado un hotel que me han cobrado en Nok, ahora os pongo lo que me han cobrado a ver qué os parece...

Cuidado con los bancos que dicen que no te cobran comisiones, si bien es cierto, después te puedes encontrar que te aplican el cambio que a ellos les da la gana, con lo cual es como si te la cobraran. Ya me pasó a mí hace ya un tiempo con en Santander. Desde entonces uso tarjetas Citibank y me van bastante bien
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Publicado: Mar, 09-07-2019 21:56 Compartir
Veronicks
Indiana Jones
Veronicks
Indiana Jones

mesasame Escribio:
veronicks Escribio:
ESPIRIT3 Escribio:
Hola:

Mirad tambien la tarjeta de crédito del Santander "Mundo 123". Tiene 0% comisión por pago en extranjero. Yo iré en julio y llevaré esta, espero que luego no me claven por otro lado. También he pensado conseguir algo de efectivo al pagar en el primer super en el que compremos, parece que, al igual que en Reino Unido, puedes pedir Nok y te lo cobran junto con la compra. El problema es como se pide esto en inglés Muy feliz

Hola Espirit3 yo también me he sacado la misma tarjeta para ir a Noruega, lo que yo voy en agosto, me interesa mucho que a la vuelta cuentes tu experiencia con ella, y no había oído eso de pedir nok o ninguna otra moneda al pagar, o sea si son 1000 nok la compra y a parte pides 100 nok más, te cobran 1100 en la tarjeta y te dan los 100 en efectivo? sin ninguna comisión? y es eso muy legal? la verdad me parece una opción estupenda si al final es real eso de que con la tarjeta mi mundo no pagas ninguna comisión, claro que yo estoy a la espera de ver qué cambio aplican... Aunque ahora que lo pienso ya he pagado un hotel que me han cobrado en Nok, ahora os pongo lo que me han cobrado a ver qué os parece...

Cuidado con los bancos que dicen que no te cobran comisiones, si bien es cierto, después te puedes encontrar que te aplican el cambio que a ellos les da la gana, con lo cual es como si te la cobraran. Ya me pasó a mí hace ya un tiempo con en Santander. Desde entonces uso tarjetas Citibank y me van bastante bien

Hoy justo he pagado un hotel en noks, eran 1040 y ya me han cargado en la tarjeta mundo del Santander 107,61 y según el cambio de hoy que acabo de consultar serían 107,272 no parece que esté mal del todo, no?

Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Publicado: Mar, 09-07-2019 23:59 Compartir
Josevolga
Experto
Josevolga
Experto

Lo he comentado unas cuantas veces ya en este foro. No cambiéis dinero para ir a Noruega, prácticamente TODO se puede pagar con tarjeta. Si vais a estar más seguros, sacad 200 kr en un cajero para llevar algo en metálico en plan emergencia y ya está (aunque puede que ni siquiera acabéis necesitando eso). Lo demás es innecesario y vais a acabar palmando pasta.

Último Mensaje - Publicado: 02-Sep-2019 06:09 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega Publicado: Lun, 02-09-2019 18:09 Compartir
Salodari
Dr. Livingstone
Salodari
Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor

Hola, recién llegados de dos semanas en Noruega. Hemos usado con éxito las tarjetas Revolut y la N26 para pagar todo. La Revolut da mejor cambio al momento; la N26 te lo actualiza pasados unos días.

Hace falta efectivo? No es obligatorio, pero puede llegar a ser necesario: carreteras de peaje de acceso a algunos glaciares (se dejan las 50 nok en un sobre junto con la matrícula), como el Bodalsbreen, el Kjendalsbrenn o el Brendalsbreen, puestos de fruta en la carretera, algún lugar retirado donde no llega la conexión, como la granja Herdalsettra en Norddal, lavadoras en los campings. ..

En el caso del Bodalsbreen se podía dejar 5 € o bien pagar las 50 nok en el Sande Camping, al principio de la carretera 723 que recorre el valle de Loen.

En algunos sitios aceptan euros, como en el Joker de Geiranger, con devolución en nok. En otros con redondeo poco favorable para nosotros, como en la citada granja o en la tienda de recuerdos del Briksdalsbreen.

Saludos Amistad

Ir arriba
Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes)
90 Fotos
11 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes Europa EscandinavaNoruegaForo de Dinero En Noruega
SubForos: Noruega - Dinero En Noruega
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 24 de 28 - Tema con 276 Mensajes y 135146 Lecturas - Última modificación: 02/09/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro