OESTE ¿Qué carretera es la mejor para ir de Blonduos a la península de Snaefellsnes? ¿Seguir por la 1 hasta Borgarnes y subir por la 54? ¿O coger antes de Borgarnes la 60 e ir hasta la 54?
Hola! Supongo que después de la Península sigues hacia la zona de la capital; me parece que te puede ir bien desde Blondúos por la N1 hasta enlazar con la 60 y luego ya la 54 por el noreste; así puedes bordear toda Snaefelsness y salir por el sureste, por la 54 hasta Borgarnes. Lo que no te recomiendo es la 59 entre Bordeyri y Budardalur; es una carretera de grava de las pesadísimas para conducir que se nos hizo eterna.
Saludos
Muchas gracias. La 54 que sale cerca de Budardalur y que va hasta Stykkisholmur es asfaltada? Tenemos un mapa y allí aparece como carretera sin asfaltar.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1060
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AnnaSergi91 Escribió:
Muchas gracias. La 54 que sale cerca de Budardalur y que va hasta Stykkisholmur es asfaltada? Tenemos un mapa y allí aparece como carretera sin asfaltar.
Aquí tienes información sobre el tipo de carreteras. Están casi todas.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1060
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Una pregunta sobre carreteras.
Estoy mirando el recorrido que haremos. Uno de los tramos es Budardalur-Akureyri al principio lo tracé por la línea amarilla, carretera 60 hasta llegar a la 1. Cuando escribí el mensaje anterior estuvo mirando el mapa y vi otra opción, por la carretera 59, de color verde.
La opción sur es todo asfalto, 95 km. La norte, según Vegagerdin, son 14 km de asfalto y 31 de pista, 45 en total.
Alguien por aquí que haya pasado por la 59 y me pueda orientar sobre su estado?
Nosotros hicimos la 59 entre Budardalur y Bordeyri y se nos hizo pesada, claro, que veníamos del final de Snaefelsness que tb lo era... El estado es normal, mucha piedrilla suelta y algún que otro bache, lo cual te hace ir muuyyyy lento si no quieres reventar el vehículo. Ese día hasta Akureyri se te hará largo; yo optaría por la 1ª opción, es lo que haría si volviera. Unos mensajes más arriba dejé enlace a la etapa de mi diario con foto de la 59.
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Buenos días foreros, me podeis decir por favor en que web se ve el estado de las carreteras. Yo lo estoy preparando todo en el google maps, veremos. Gracias
Revisando esta web veo que para ir a Gjain la carretera 327 sin ser F aparece con el simbolo de Todoterreno. Entiendo que no es transitable con una camper esta carretera. ¿Es así?
Como casi siempre, estoy organizando mi viaje en el último momento y ayer de alguna forma empezó mi viaje a Islandia, comprando los vuelos y la Lonely Planet
Supongo meteré mensajes en diferentes hilos pero pongo aquí lo relativo a la conducción.
Voy a ir sólo desde el jueves 12 de este mes llegando bastante pronto hasta el sábado 21 , saliendo bastante tarde y, aunque no lo tengo del todo decidido , creo que me voy a lanzar a realizar el "ring" frente a la alternativa de sólo sur/suroeste.
Viajar sólo representa siempre mucha libertad pero también un sobrecoste. Tengo decidido alquilar un vehículo No 4x4 , entre otras cosas , además del sobrecoste, porque ni teniendo un 4x4 me metería sólo por según que pistas y menos teniendo que vadear ríos, cosa teóricamente "no permitida" con un alquiler de 4x4.
Bueno, al lío.
Dado que voy a realizar básicamente el ring , con algún desvío (circulo dorado, círculo de diamante, quizás Snæfellsjökull,...) y dado que ni puedo ni quiero coger ninguna F las preguntas son
1) ¿Cualquier utilitario es bueno dado que voy a ir sólo o mejor por unos euros más hay algún modelo concreto que, por altura de bajos, resistencia,consumo bajo etc sea particularmente recomendado?
2) Tengo claro que no podré ir ni a Askja ni a Landmannalaugar (aunque quizás voy con alguna excursión) pero, hay algún otro destino habitual "premium" y cercano al ring que no podré ver por ser acceso F?
3) Puedo fiarme de que todo los que no es F es accesible con cualquier utilitario normal o existe algún tramo "No F" que sea recomendable no realizar aunque sea en Septiembre y , por tanto, a priori sin nieve.
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Gracias por la respuesta. Espero tener suerte con el tiempo que supongo es lo que más afecta a las carreteras. En unas Webs me sale sol y mucho frío (hasta negativo en el norte) y en otras lluvioso y temperatura medio agradable para ser allí. Supongo que cualquier previsión a tanto tiempo vista es imposible,
Como casi siempre, estoy organizando mi viaje en el último momento y ayer de alguna forma empezó mi viaje a Islandia, comprando los vuelos y la Lonely Planet
Supongo meteré mensajes en diferentes hilos pero pongo aquí lo relativo a la conducción.
Voy a ir sólo desde el jueves 12 de este mes llegando bastante pronto hasta el sábado 21 , saliendo bastante tarde y, aunque no lo tengo del todo decidido , creo que me voy a lanzar a realizar el "ring" frente a la alternativa de sólo sur/suroeste.
Viajar sólo representa siempre mucha libertad pero también un sobrecoste. Tengo decidido alquilar un vehículo No 4x4 , entre otras cosas , además del sobrecoste, porque ni teniendo un 4x4 me metería sólo por según que pistas y menos teniendo que vadear ríos, cosa teóricamente "no permitida" con un alquiler de 4x4.
Bueno, al lío.
Dado que voy a realizar básicamente el ring , con algún desvío (circulo dorado, círculo de diamante, quizás Snæfellsjökull,...) y dado que ni puedo ni quiero coger ninguna F las preguntas son
1) ¿Cualquier utilitario es bueno dado que voy a ir sólo o mejor por unos euros más hay algún modelo concreto que, por altura de bajos, resistencia,consumo bajo etc sea particularmente recomendado?
2) Tengo claro que no podré ir ni a Askja ni a Landmannalaugar (aunque quizás voy con alguna excursión) pero, hay algún otro destino habitual "premium" y cercano al ring que no podré ver por ser acceso F?
3) Puedo fiarme de que todo los que no es F es accesible con cualquier utilitario normal o existe algún tramo "No F" que sea recomendable no realizar aunque sea en Septiembre y , por tanto, a priori sin nieve.
Gracias de antemano
Xesco
La carretera a Snaefellsjökull con un coche "normal" yo no la haría ni harto de vino
Ahora me has dejado con muchas dudas. He leído en muchos sitios que no había ningún problema para "Snaefellsjökull" con coche normal y en la famosa web road.is todas las rutas (menos una que cruza de arriba a abajo poner accesible para coches normales). Lo dices por algún tramo concreto? por algo en especial? La verdad es que es de los sitios que más me ilusiona hacer pero tampoco me la voy a jugar y si no puedo ir, buscaré alternativas que en Islandia no faltan.
Aquí tienes las que son de grava y las pavimentadas:
vegasja.vegagerdin.is/eng/ _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ahora me has dejado con muchas dudas. He leído en muchos sitios que no había ningún problema para "Snaefellsjökull" con coche normal y en la famosa web road.is todas las rutas (menos una que cruza de arriba a abajo poner accesible para coches normales). Lo dices por algún tramo concreto? por algo en especial? La verdad es que es de los sitios que más me ilusiona hacer pero tampoco me la voy a jugar y si no puedo ir, buscaré alternativas que en Islandia no faltan.
Gracias
Xesco
Nosotros estuvimos el año pasado, a principios de septiembre. Llevábamos un Hyundai i30 normal y no tuvimos ningún problema. Es cierto que el día que estuvimos en Snaefellsjökull hacía mucho viento y en algún punto se movía el coche, pero nada más.
Sí que encontramos un par de carreteras por el norte del país malas, con agujeros, no del tipo F, pero que no podías ir a más de 10km/h. Eran para llegar a algunas cascadas. _________________ 2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Gracias a ambos. Todas las carreteras principales por Snaefellsjökull aparecen como "pavimentadas" y "fáciles" en el otro mapa por eso preguntaba a Chonan cual es el problema.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18766
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La 570 es de grava y la 575 es F.
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Ah vale, pero es que en principio no tenía intención de coger la 570 y, por supuesto, menos aún la 575. La idea es recorrer la península por la 54/574 que está asfaltada con pequeños desvíos hacia la costa (579, 572, 5737,...) . Algunos de estos pequeños tramos sí son de grava y sólo los haría en caso de ver que están buen estado.