Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p70 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 15 de 20 - Tema con 384 Mensajes y 113405 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Viajadorboni...! Lo de la temperatura en el interior de los refugios es relativo. Depende de la temperatura/humedad que haga fuera, de la cantidad de gente que haya dentro y por supuesto de lo friolero que sea uno. Normalmente dentro de los refugios se está bien e incluso el ambiente puede estar cargadito, pero también recuerdo haber llegado en medio de un temporal y mojada hasta los huesos a Hraftinnusker y no poder dejar de tiritar hasta que un alma bondadosa me dejó un saco de plumas. Pero yo soy muy friolera. Para el resto de los mortales no creo que haya problema. Además siempre te queda la opción de acostarte vestido y con el gorro puesto. Guiño
Ir arriba Hola Viajadorboni...! Lo de la temperatura en el interior de los refugios es relativo. Depende de la temperaturahumedad que haga fuera... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Viajadorboniboniboni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Hola Viajadorboni...! Lo de la temperatura en el interior de los refugios es relativo. Depende de la temperatura/humedad que haga fuera, de la cantidad de gente que haya dentro y por supuesto de lo friolero que sea uno. Normalmente dentro de los refugios se está bien e incluso el ambiente puede estar cargadito, pero también recuerdo haber llegado en medio de un temporal y mojada hasta los huesos a Hraftinnusker y no poder dejar de tiritar hasta que un alma bondadosa me dejó un saco de plumas. Pero yo soy muy friolera. Para el resto de los mortales no creo que haya problema. Además siempre te queda la opción de acostarte vestido y con el gorro puesto. Guiño

Hola, gracias por contestar. El problema surgido en la ruta hacia Hraftinnusker y de llegar al hut en regulares condiciones supongo que llevando la ropa adecuada no ocurriría ¿o es que fue un temporal tan fuerte que ni con las 3 capas de calidad y pantalón de chubasquero de alta montaña se superaba?
Para la mochila también se llevo su funda. Gracias.
Ir arriba Hola, gracias por contestar. El problema surgido en la ruta hacia Hraftinnusker y de llegar al hut en regulares condiciones supongo que... Viajadorboniboniboni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Pues era mi primera vez en Islandia e iba muy bien equipada pero hasta que no estás allí y lo vives no te imaginas lo que puede llegar a ser. Para que te hagas una idea llevaba puesto un pantalón resistente al agua y uno impermeable encima, más la camiseta, el forro polar, el plumas, el chubasquero y encima la capa. Excepto el plumas y la capa todo era de north face en su versión más técnica.. Jaja, todavía recuerdo cuando volví de Islandia y me fui directa al dependiente de la tienda a decirle de todo por las mentiras de las tropocientas mil columnas de agua que supuestamente soportaba todo mi equipamiento.. Bueno, el caso es que estuvo todo el día diluviando sin parar hasta el punto que no pudimos ni comer, ni descansar. Eso continuaría así los 3 días siguientes. Lo peor fue poco antes de llegar a Hrafntinnusker cuando empezó un viento huracanado y una lluvia/nieve tan salvaje que sentí hasta miedo, y por cierto, justo en ese momento pasábamos por delante del memorial de Ido Keinan, aunque yo todavía no sabía lo que era. Afortunadamente poco después aparecieron entre la niebla las luces del refugio. Todo encima de mi y lo que no iba en bolsas dentro de la mochila estaba inundado de agua, e incluso la cámara de fotos falleció. Evidentemente dentro del refugio había cientos de cosas secándose colgadas por todos los lados y una humedad terrible. Esta etapa ha quedado archivada en mi memoria como la más dura de mi existencia porque aparte de la tormenta, el frío y el viento imagínate lo horrible que es andar con toda esa ropa puesta y encima mojada. Jajaja.., la mochila parecía una losa sobre mi espalda.

Pero!.. Momentos difíciles que luego se recuerdan con mucho cariño. Afortunadamente el resto de los días no paró de llover pero sin el vendaval del primer día. La verdad es que fue una travesía durísima, no por la distancia/desnivel sino por las condiciones del momento que chocan frontalmente con la idea de estancia idílica paseando por las preciosas montañas coloreadas de las highlands islandesas. Ahora 6 años después ya he vuelto unas cuantas veces y tengo perfectamente asumido lo que me voy a encontrar hasta el punto de que cuando por casualidad sale un día con sol me siento hasta rara. Eso sí, si veo que la predicción del tiempo es mala me quedo viendo una cascadita y ya está! Riendo

Ánimo y a disfrutar que es todo un espectáculo y puede que un reto.
Ir arriba Pues era mi primera vez en Islandia e iba muy bien equipada pero hasta que no estás allí y lo vives no te imaginas lo que puede llegar a... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Viajadorboniboniboni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias AnaLlamas, una respuesta muy completa.

Estoy buscando un blog de una persona que lo pasó muy mal en el trekking, lo he leído pero ahora no lo encuentro.

¿Tenéis la dirección? El blog estaba en inglés.
Ir arriba Gracias AnaLlamas, una respuesta muy completa. Estoy buscando un blog de una persona que lo pasó muy mal en el trekking, lo he leído pero... Viajadorboniboniboni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Es la crónica que yo he puesto unos 6 mensajes más arriba? Y una pregunta.., ya has reservado los refugios?
Ir arriba Es la crónica que yo he puesto unos 6 mensajes más arriba? Y una pregunta.., ya has reservado los refugios? AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Viajadorboniboniboni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ya he encontrado el blog.
Sí, todo reservado, ha costado pero se ha conseguido.
Ir arriba Ya he encontrado el blog. Sí, todo reservado, ha costado pero se ha conseguido. Viajadorboniboniboni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Buenas !!

Tengo una pequeña duda sobre el autobús que nos lleva de Reykjavik a Landmannalaugar.

Tengo 2 opciones y solo es saber qué compañía es más recomendable o si da lo mismo.

Tengo uno a las 07:10 con la compañia THULE y otro a las 07:30 con la compañía TREX (es algo más barato con la primera).

¿Cuál me recomendáis?

Un saludo
Ir arriba Buenas !! Tengo una pequeña duda sobre el autobús que nos lleva de Reykjavik a Landmannalaugar. Tengo 2 opciones y solo es saber qu... Moshkis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Pues el que más te guste. Valora horario/precio/ubicación de la parada y ese. Vais a hacer todo el recorrido o a hacer excursiones por la zona?
Ir arriba Pues el que más te guste. Valora horarioprecioubicación de la parada y ese. Vais a hacer todo el recorrido o a hacer excursiones por la... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Pues el que más te guste. Valora horario/precio/ubicación de la parada y ese. Vais a hacer todo el recorrido o a hacer excursiones por la zona?

Horario y ubicación es el mismo (prácticamente), así que me da igual.

Precio es algo más barato el primero, pero casi igual.

Así que me decidiría por las opiniones y experiencias de viajeros en cada compañía (formalidad, puntualidad, autobuses, etc...).

Alguien las conoce ?

Haremos todo el recorrido (hasta Skogar). Ya que vamos, nos ponemos a ello !! Muy feliz
Ir arriba Horario y ubicación es el mismo (prácticamente), así que me da igual. Precio es algo más barato el primero, pero casi igual. Así que me... Moshkis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
No te preocupes porque los Islandeses siempre son formales, puntuales y de lo más respetuoso que te puedas imaginar. Muy feliz

Lo de todo el recorrido te lo preguntaba porque, salvo que tengáis reservados refugios, el no tener comprado el billete del bus permite mover la fecha de comienzo del trekking en caso de que haga muy mal tiempo. Las etapas hasta un poco más allá de Alfavatn son impresionántemente bonitas y un día cubierto os anula las vistas, entre otras cosas. Tenedlo en cuenta porque el billete lo podéis compra el día de antes sin ningún problema o incluso en el bus.
Ir arriba No te preocupes porque los Islandeses siempre son formales, puntuales y de lo más respetuoso que te puedas imaginar. Lo de todo el... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
No te preocupes porque los Islandeses siempre son formales, puntuales y de lo más respetuoso que te puedas imaginar. Muy feliz

Lo de todo el recorrido te lo preguntaba porque, salvo que tengáis reservados refugios, el no tener comprado el billete del bus permite mover la fecha de comienzo del trekking en caso de que haga muy mal tiempo. Las etapas hasta un poco más allá de Alfavatn son impresionántemente bonitas y un día cubierto os anula las vistas, entre otras cosas. Tenedlo en cuenta porque el billete lo podéis compra el día de antes sin ningún problema o incluso en el bus.

Refugios reservados hace meses !!

Además, si no es así es muy dificil (casi imposible) tener plaza en Julio/Agosto.

Saludos
Ir arriba Refugios reservados hace meses !! Además, si no es así es muy dificil (casi imposible) tener plaza en JulioAgosto. Saludos Moshkis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Jaja..Si.. Pero podíais ir con tienda...

Disfrutad que es precioso!
Ir arriba Jaja..Si.. Pero podíais ir con tienda... Disfrutad que es precioso! AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Jaja..Si.. Pero podíais ir con tienda...

Disfrutad que es precioso!

Lo de la tienda es una cosa que siempre hemos descartado por exceso de peso y las inclemencias del tiempo.

Que uno ya tiene una edad Mr. Green
Ir arriba Lo de la tienda es una cosa que siempre hemos descartado por exceso de peso y las inclemencias del tiempo. Que uno ya tiene una edad Moshkis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Te aseguro que no te vas a arrepentir de haber tomado la decisión de invertir en un cutricolchón en los refugios islandeses... Jajaja Aplauso
Ir arriba Te aseguro que no te vas a arrepentir de haber tomado la decisión de invertir en un cutricolchón en los refugios islandeses... jajaja AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Te aseguro que no te vas a arrepentir de haber tomado la decisión de invertir en un cutricolchón en los refugios islandeses... Jajaja Aplauso

Invertir ? Yo diría robo-invertir !! Riendo
Ir arriba Invertir ? Yo diría robo-invertir !! Moshkis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Si, así es Islandia. Riendo

No os olvideis de ir muy preparados. Aquí un conciso y útil repaso de vuestra travesía. Llevad dinero en efectivo. Es frecuente que no funcionen los datáfonos. Secret
Ir arriba Si, así es Islandia. No os olvideis de ir muy preparados. Aquí un conciso y útil repaso de vuestra travesía. Llevad dinero en efectivo... AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Si, así es Islandia. Riendo

No os olvideis de ir muy preparados. Aquí un conciso y útil repaso de vuestra travesía. Llevad dinero en efectivo. Es frecuente que no funcionen los datáfonos. Secret

Sí. Gracias por el enlace.

Lo tengo todo muy estudiado y he leído un montón de reports.

Somos senderistas habituales y nos adaptamos a todo Muy feliz
Ir arriba Sí. Gracias por el enlace. Lo tengo todo muy estudiado y he leído un montón de reports. Somos senderistas habituales y nos adaptamos a... Moshkis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Viajadorboniboniboni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Tras el Laugavegur tenemos unos días y queremos ir Hveravellir a pernoctar dos días en el Old Hut. No encuentro hilo al respecto y lo pongo aquí, ¿alguna recomendación sobre la zona?
Ir arriba Tras el Laugavegur tenemos unos días y queremos ir Hveravellir a pernoctar dos días en el Old Hut. No encuentro hilo al respecto y lo... Viajadorboniboniboni Compartir:
Enlaces Asunto: Hveravellir Nature Reserve -Islandia- visita, senderos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
viajadorboniboniboni Escribió:
Tras el Laugavegur tenemos unos días y queremos ir Hveravellir a pernoctar dos días en el Old Hut. No encuentro hilo al respecto y lo pongo aquí, ¿alguna recomendación sobre la zona?

Igual sería buena idea abrirle hilo...

Te dejo algo de info

Hveravellir Nature Reserve -Islandia- visita, senderos - Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia - Foro Europa Escandinava


hveravellir.is/

trails

hveravellir.is/hiking-trails/

www.nat.is/ ...ir_map.htm

Hay por ahí una etapa de diario

www.losviajeros.com/ ...hp?e=56997
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba igual sería buena idea abrirle hilo... te dejo algo de info. trails. hay por ahí una etapa de diario. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Llevais un 4x4 entiendo... Kerlingarfjöll.. Todo la zona. Mirad excursiones en wikiloc... Para morirse de bonitas!
Ir arriba Llevais un 4x4 entiendo... Kerlingarfjöll.. Todo la zona. Mirad excursiones en wikiloc... Para morirse de bonitas! AnaLlamas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube