Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p65 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 16 de 29 - Tema con 571 Mensajes y 55881 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Osaka85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
osaka85 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hola foreros,

Tenemos previsto viaje a Islandia con billetes del 7 sept ( llegada 21 h) al 16 sept ( salida 21 horas) por lo que tenemos 9 días netos.
El itinerario que he pensado mas o menos es el que adjunto, he contado las distancias en algunos sitios con paradas, y en otros no.... Así que aunque me salen 2000 kms estoy estimado 300 mas.
La idea es esta:
1 07-sep llegada a keflavic
2 08-sep pinvellir, Geysir, gullfoss, kerid, cerca hella 265 kms
3 09-sep seljalandsfoss-skogafoss-vik stjonafoss 196 kms
4 10-sep skaftafell-jokulsarlon-cerca hofn 230 kms
5 11-sep jokulsarlon hasta egillstadir 242 kms
6 12-sep egillstadir- dettifoss sellfoss, myvatn 305 kms
7 13-sep myvatn-husavik-godafoss-akuyeiri 138 kms
8 14-sep de akuyeiri a peninsula snaefllanes (helgafell) 350 kms
9 15-sep de helgafell a reykiavik 170 kms
10 16-sep reikiavik y vuelta a casa 50 kms

He desestimado Laundmalagar , con pena, pero es que no se como meterlo, a no ser de no ir a Peninsula Snaeflanes.
El día 7 podria avanzar mas hacia Snaeflanes, pero llegando tarde a Myvatn.... No se si ahí poder avanzar o no, lo de tener que reservar todo con antelación, va bastante mal....
Enfin, esto es lo que he previsto, Que os parece??? en cada tramo, para no extenderme no pongo todas las paradas previstas, que son muchas.
Todas las opiniones seran bienvenidas, Gracias anticipadas.

Hola Marta!!

A mí me parece que está bien repartido tal y como has propuesto.

Sobre el día 8 (círculo dorado): Os da tiempo a verlo todo tranquilamente. A Thingvellir nosotras le echamos un par de horas, pero realmente es para dedicarle al menos tres horillas...nosotras es que al final llegamos tarde esa mañana, sobre las 11 de la mañana, pero si estáis temprano os da tiempo a pasar un buen rato. El resto de cosas están bastante cerca y se pueden ver más rápido.

El día 9: En Seljalandsfoss, si queréis ir a la otra cascada 'escondida', que está al lado -uff no me acuerdo del nombre pero seguro que sabes a cual me refiero- lleváos botas de agua!! Nosotras vimos a gente que se las ponía e iba directamente andando por el río, mucho más fácil que ir saltando de piedra en piedra. Y sobre todo, ropa impermeable para esa visita Riendo Skógafoss nosotras estuvimos poco rato, pero podéis subir hasta arriba de la cascada y dar un paseo si os apetece. Entiendo que la tarde la pasaréis viendo el faro -Dyrhólaey-, la playa de Reynisfjara...y acabar el día en Vík. Lo veo bien y sin ir a toda castaña. En ese día también te pillaría en la zona el glaciar Sólheimajökull. Nosotras no lo hicimos, pero creo que en el día siguiente verás glaciares más chulos.

Día 10: No te olvides el cañón Fjaðrárgljúfur a primera hora -una de mis espinitas, porque caía el diluvio universal-. En Skaftafell súper recomenable acercarse al glaciar y hacer la excursioncilla a Svartifoss. Yo creo que viendo esas cosas se os irán mínimo unas tres horillas. Nosotras comimos allí. De camino a Jokulsárlon parad en Fjallsárlon y si os hace un día bonito seguro que merece la pena (se ve rápido, se aparca al lado...). Después ya sí al gran Jokulsárlon y a la playa de diamantes Heart Con todo esto echáis bien el día.

Día 11: de camino a Eggilstadir podéis parar en Djúpivogur a ver el puerto y dar una vuelta... Después siguiendo la ring road iréis encontrado acantilados muy guapos, aunque nosotras sólo íbamos parando de vez en cuando a echar fotos, pero había gente que sí bajaba hasta la playa. Si tenéis 4x4 subid por la carretera 939, muy bonita. Ese día se podrían ver Hengifoss y Litlanesfoss. Yo las descarté por falta de tiempo y porque el camino no es muy fácil que digamos. Otra opción es tirar a Eggilstadir y aprovechar que ya será primera hora de la tarde para acercaros a alguno de los fiordos: yo tenía apuntados 3...Seydisfjördur, que fue el elegido, Neskaupstadur y Mjóifjördur. Nosotras llegamos bastante tarde a Seydisfjördur, pero si llegáis sobre las cinco o seis de la tarde os da tiempo a dar un paseo por el pueblo y alrededores -desde Eggilstadir hay muy poco rato en coche-.

Día 12: ok! Después de las cascadas podríais visitar el cráter Viti? Nosotras ya no pudimos por el estado de la carretera, pero siendo en septiembre quizás se pueda..? No te olvides de visitar Hverir Heart Y después por la zona del norte, también hay muchas cosas chulas. Un baño en Myvatn puede ser muy apetecible (cuando fuimos estaba a reventar de gente, pero es una gozada igual).

Día 13: A Husavík sólo subid si queréis ver ballenas y aún así pensad que también podéis hacer un tour en Akureyri...Si yo lo tuviera que hacer ahora, dedicaría la mañana a visitar cosas cercanas a Myvatn: Dimmu Borgir, Hofdi,Storágja, los pseudocráteres...(intentar dejar algo visitado la tarde anterior) Yo todo eso no lo vi y me arrepiento un montón -también porque me puse mala, pero no era el orden correcto igualmente-. Podéis hacer tour de ballenas más tarde (creo que hay algún barco que sale sobre las 2 de la tarde desde Husavík..miradlo por si acaso) o como decía, el día después en Akureyri, aunque dicen que es mejor sitio Husavík...Depende de las ganas que tengáis, aunque también es un poco lotería el hecho de que ese día se vean. Después de los alrededores de Myvatn -si decidís dejar las ballenas para el día después- me iría a Godafoss (qué pena me dio...pero me encontraba fatal), y finalmente llegáis a Akureyrki que lo poco que pude ver me pareció una ciudad guapa.

Día 14: Mirar un tour a primera hora de la mañana para ver ballenas desde Akureiry, y después meter la gran tirada hacia Snaefellsnes... Paráis en algún punto para estirar las piernas... Pero aprovecharía para ir bastante directa hasta la península. ES cierto que ese día, durante la ruta Akureyri-Snaefellsnes se pueden hacer paradas, que de hecho yo hice (me desvié a Hvítserkur y a Illugastadir..y una preciosidad, sin quitar mérito...pero tardas en llegar porque te tienes que desviar y coger carretera sin asfaltar durante un buen trecho...y en Snaefellsnes vi focas igualmente el día después). Sea como sea, intentaría llegar para cuando se ponga el sol a Snaefellsnes y estar cerca del lago Helgafell...qué cosa más preciosa cuando cae el sol...id a dormir muy prontito para el día siguiente.

Día 15: Snaefellsnes...ese día madrugad muuuucho y ved todo lo que podáis. La península es espectacular...se merece más de un día que es lo que solemos dedicar porque no da tiempo a más Trist Pero en un día se pueden ver muchas cosas!!

Día 16: Si os vais a las 21h os daría tiempo en la mañana de ver la capital o algo de los alrededores. A mí Reykjavík fue lo que menos me gustó, quizás también porque nos hizo un tiempo muy malo, pero creo que un día está bien dedicarle... Se te quedarían en el tintero la cascada Hraunfossar que no sabría donde meterla...creo que queda un poco a desmano de todo, y subir y bajar expresamente desde Reykjavík..no lo veo, es mucho trozo sólo para eso. Al lado de la capital también tienes el lago Kleifarvatn y Krysuvik, una zona parecia a Hverir pero menos impresionante si ya has visto la primera...


Ufff, perdona por el tocho, al final me he enrollado como una persiana...si por eso me voy directa a hacer diarios y no me quiero meter mucho en el foro, porque luego meto unos rollos que no veas...

Un saludo Marta y demás foreros/as!!! Amistad

Millon de gracias Osaka.

He repasado día a día, habia cosas que tenia contempladas pero no escribi, para no alargar el rollo. Y otras me las habia dejado. Te agradezco enormemente el que hayas comentado que tiempo tardare mas o menos en ver cada lugar ( aunque depende del gusto de cada uno, claro) pero eso mas San Google maps, te da un idea excelente de lo que se puede llegar a hacer en un día.

Lo de las ballenas en Husavik, ya he mirado, hay salidas a las 14 horas, vamos a ver como encajo todo.

Desde luego, en Islandia lo peor es tener tan poco alojamiento y no poder ir sin tener nada reservado. Eso condiciona un monton y por eso quiero atinar el itinerario lo mas posible. Reitero mi agradecimiento.

De nada Marta!

Hagas lo que hagas finalmente, y veas lo que veas, te va a encantar, seguro.

Saludos Amistad Amistad !!
Ir arriba De nada Marta! Hagas lo que hagas finalmente, y veas lo que veas, te va a encantar, seguro. Saludos !! Osaka85 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
[quote="Xabi86"][quote="indamatossi.marta"]
Xabi86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Hola foreros,

Hola, millon de gracias. Anoto lo que no tenia apuntado, aunque hay cosas que tenia.... Me apunto lo baños de Hoffel, Stjornafoss es una pequeña cascada cerca de Kirkjubaejaklaustur....( vaya nombres¡¡¡)

Me he mirado tu blog y es fantastico¡¡¡ Y me han entrado las dudas sobre como hacer el trayecto Dettifoss- Mytvan. Mi idea era esa ir desde Dettifoss a Mytvan ( es decir que vuelvo por el mismo camino) por la tarde ( vamos a los baños y lo que se pueda ) y el día siguiente a primera hora hacer Mytvan y luego ir a Husavik a los de las ballenas. Para luego volver por la misma via....

Como lo hiciste tu, es subir de Dettifoss a Husavik, hacer las ballenas ( a ultima hora cuando llegue) dormir allí y luego tirar para Mytvan, hacer Mytvan y continuar un poco hacia adelante. De esta manera veo Asbirgy, de la otra no.

De kms casi es lo mismo xk vuelves sobre tus pasos en los dos casos. Ahí me he quedado estancada.....

Que opinais al respecto ??? Creo que estoy hablando en alto.... Gracias por vuestra paciencia.

Hola Marta,

Me alegro que te haya resultado útil el blog, para eso lo creé. Me apunto Stjornafoss Guiño

Respecto a tu duda. No me queda del todo claro, has citado lo que yo puse en el blog con lo que tenias tu previsto y con lo que quizás querrías hacer... (perdona pero me he hecho un poco de lío). Me parece que sólo has leído el apartado de planificación, no has leído la parte del diario de viaje. Inicialmente teníamos previsto subir desde Dettifoss hacia Ásbyrgi y luego llegar a Husavik, pero ese tramo de la 862 desde Dettifoss hacia arriba no estaba en condiciones para ir en autocaravana y ademas viendo la previsión del tiempo que daban cambiamos algo la planificación inicial, de forma improvisada. Es lo bueno de no llevar nada reservado al ir en autocaravana, te da ese tipo de flexibilidad. Y finalmente hicimos desde Hofn - Dettifoss y Selfoss - Myvtn

Podrías:

12Sept: egillstadir- dettifoss sellfoss, Ásbyrgi y Husavik 256km (3h 30min). Si sales temprano, podrías ver las dos cascadas, dar un paseo por Ásbyrgi y llegar para las 16:00h a Husavik para coger algún Tour de ballenas que salga hacia esa hora (nosotros hicimos el de las 16:45h). Y dormir en Husavik.
13 Sept: Husavik - Godafoss - Myvatn - Akureyi

Otra opción la que dijimos:

12-sep egillstadir- dettifoss sellfoss, myvatn 305 kms
13-sep myvatn-husavik-godafoss-akuyeiri 138 kms

Pienso que con la primera opción visitas Asbyrgi que del otro modo no lo harías y quizás te quede algo más aprovechado el tiempo, porque te queda casi todo el día 13 Sept para visitar Myvatn. Mientras que con la segunda opción, a nada que os retraséis el primer día y que el segundo querríais salir con tiempo hacia Husavik para no perder el tour, pues no se cuanto tiempo os quedará para ver Myvatn. Por otro lado, si os decantáis por la segunda opción, terminar el día bañandose en el blue lagoon del norte (los baños termales de Myvatn), es también un buen punto a favor.

Es cuestión de pensarlo un poco y ver que os apetece más.

Saludos!!

Millon de gracias, le he estado dando muchas vueltas, y creo que al final mantengo el ir primero a Mytvan dormir allí, y al día siguiente subir a Husavik. Por que???? Aunque hago menos kms que tu el día que llego al norte, no estare en Husavik antes de las 13 horas y entonces tengo 2 tours a las 13,15 y a las 16,45. Sino se puede salir a lo de las ballenas, me quedo clavada ( yo voy con hoteles prereservados)

De la otra manera llego por la tarde a Mytvan hago lo que pueda cuando llegue, y al día siguiente depende de lo que me quede, tengo tours en Husavik a las 8,45/9,45/12/13,15 y 16,45. Creo que gano en flexibilidad.....

Me pierdo Asbirgy, pero es que todo no se puede tener. Muchas gracias¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Millon de gracias, le he estado dando muchas vueltas, y creo que al final mantengo el ir primero a Mytvan dormir alli, y al dia siguiente... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Pablo26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!!
Antes de todo gracias por perder tiempo en leerme y ayudarme
Lanzó un reto a ver quien me puede echar una mano
Me voy con mi mujer una semana del 25 de octubre al 2 de noviembre la idea es coger una camper para ver Islandia, pero cuanto mas leo mas dudas tengo sobre que visitar
Que ruta me recomendariais contando con las horas de luz que hay en esas fechas, que considerais que es imprescindible?
Somos una pareja todoterreno y estamos acostumbrados a jornadas viajeras largas, pero tengo claro que en esas fechas y con esos días hay que ser selectivo a la hora de elegir que ver
Nuestro problema es que tenemos dos niños pequeños y la verdad es que no nos dejan mucho tiempo para organizar el viaje
Gracias compañeros!!!!
Ir arriba Hola viajeros!!!! Antes de todo gracias por perder tiempo en leerme y ayudarme. Lanzó un reto a ver quien me puede echar una mano. Me voy... Pablo26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@pablo26

En el otro hilo te dejé algo sobre campers y acampada

Cuántos días efectivos tienes?
Lo primero que tienes q decidir es si das la vuelta completa o te centras solo en el sur, desde Snaefelness hasta Jokurlsarlon. A partir de ahí anota qué ver en cada zona, para que elijas según tus gustos.

Tienes muchos diarios, busca alguno de duración similar y época igual a la tuya.

Te dejo el nuestro, también estuvimos con un menudo, aunque en verano. Puede servirte para coger ideas de qué hacer con ellos:

Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava ISLANDIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

También Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava Islandia con niños: recomendaciones

Cuando tengas algo perfilado a tu gusto nos será más fácil ayudarte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @pablo26. En el otro hilo te dejé algo sobre campers y acampada. Cuántos días efectivos tienes? Lo primero que tienes q decidir es si das... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15302

Votos: 0 👍
pablo26 Escribió:
Hola viajeros!!!!
Antes de todo gracias por perder tiempo en leerme y ayudarme
Lanzó un reto a ver quien me puede echar una mano
Me voy con mi mujer una semana del 25 de octubre al 2 de noviembre la idea es coger una camper para ver Islandia, pero cuanto mas leo mas dudas tengo sobre que visitar
Que ruta me recomendariais contando con las horas de luz que hay en esas fechas, que considerais que es imprescindible?
Somos una pareja todoterreno y estamos acostumbrados a jornadas viajeras largas, pero tengo claro que en esas fechas y con esos días hay que ser selectivo a la hora de elegir que ver
Nuestro problema es que tenemos dos niños pequeños y la verdad es que no nos dejan mucho tiempo para organizar el viaje
Gracias compañeros!!!!

Los días ya no dan para mucho en esa época, así que yo me centraría en la zona sur, desde Snaefelness hasta Jokurlsarlon.
Al tener menos horas de luz y al ir con niños pequeños, tendrás que buscar actividades para las horas sin luz Guiño
Seguro que con la lectura de diarios y otras experiencias podrás hacer un itinerario a tu gusto Aplauso tal como te dice Salodari Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Los días ya no dan para mucho en esa época, así que yo me centraría en la zona sur, desde Snaefelness hasta Jokurlsarlon. Al tener menos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4980

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
pablo26 Escribió:
Hola viajeros!!!!
Antes de todo gracias por perder tiempo en leerme y ayudarme
Lanzó un reto a ver quien me puede echar una mano
Me voy con mi mujer una semana del 25 de octubre al 2 de noviembre la idea es coger una camper para ver Islandia, pero cuanto mas leo mas dudas tengo sobre que visitar
Que ruta me recomendariais contando con las horas de luz que hay en esas fechas, que considerais que es imprescindible?
Somos una pareja todoterreno y estamos acostumbrados a jornadas viajeras largas, pero tengo claro que en esas fechas y con esos días hay que ser selectivo a la hora de elegir que ver
Nuestro problema es que tenemos dos niños pequeños y la verdad es que no nos dejan mucho tiempo para organizar el viaje
Gracias compañeros!!!!

Los días ya no dan para mucho en esa época, así que yo me centraría en la zona sur, desde Snaefelness hasta Jokurlsarlon.
Al tener menos horas de luz y al ir con niños pequeños, tendrás que buscar actividades para las horas sin luz Guiño
Seguro que con la lectura de diarios y otras experiencias podrás hacer un itinerario a tu gusto Aplauso tal como te dice Salodari Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

Acabo de volver, y con el tiempo que nos ha hecho.... No me imagino como tiene que ser mas adelante. Con los días que tienes, hay tanto que ver en el sur.... K vas super bien. Y con los magnificos diarios que hay.... Un monton, seguro que tienes alguno de esos días y en esas fechas. La verdad que no te vas a arrepentir del viaje. Es una preciosidad.¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Acabo de volver, y con el tiempo que nos ha hecho.... no me imagino como tiene que ser mas adelante. Con los dias que tienes, hay tanto... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Naites
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Bueno, pues después de estar dándole vueltas a los diarios y otros itinerarios recomendados el tema me quedo así:

Viajamos del 25 de octubre al 2 de noviembre, mi hermana yo y mis padres.
Teniendo en cuenta la salud de mi madre he intentado organizarlo de manera que sea cómoda para ella con el objetivo principal de ver auroras boreales y aprovechar las aguas termales (sin subir al norte porque no nos da tiempo)

RUTA POR ISLANDIA 9 Días última semana de octubre 2019


DIA 1 CATARATAS

• Llegada al aeropuerto de keflavik a las 8:15 recogida de maletas
• 9:00 recogida coche alquiler
Inicio del recorrido – total 201km (sobre 3h con buenas condiciones sin tener en cuenta los tiempos de las visitas)

 Seljalandsfoss
 Gljufrafoss
 Skogafoss
 Kvernufoss
 Noche cerca de Skogafoss

DIA 2 GLACIARES

Recorrido 235 km (3 horas 15 minutos con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita)

 Fjadrargljüfur
 Fjallsarlon
 Joküllsarlon
Noche cerca de Joküllsarlon

DIA 3 HIELO

Recorrido ( lo que te muevas por la zona)
 Diamond Beach
 Excursión cueva de hielo?
Noche cerca playa de los diamantes

DIA 4 BASALTO

Recorrido 238km, 3h23’ con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita

 Svartifoss
 Vik
 Dyrhoaley Reynisfjara
Noche cerca Reynisfjara

DIA 5 RUMBO AL CÍRCULO DORADO

Recorrido 190km. 2h 35’ con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita

 Urridafoss
 Fludir
 Laguna Secreta
 Gullfoss
 Geysir
Noche geysir

DIA 6 CIRCULO y hacia SNÆFELLNESS

Recorrido 200 km 2 horas 46 minutos con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita

(Geysir si no dio tiempo el día anterior)
 Thingvellir
 Barnafoss
Noche cerca
( Se queda corto?)

DIA 7

Recorrido 165km 2h con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita

 Grundarfoss
 Kirkjufellsfoss
Noche en kirkjufel

DIA 8
Recorrido 96km 1h 33’ con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita

 Bæjarfoss
 Snæfellsbær
 Djupalonssandur Beach
 PN Snæfellsjokull
 Hellnar
 Gatklettur
 Arnarstapi
 Budir
Noche budir

DIA 9
Recorrido 227km 3h

 Reikiavik
 Laguna azul
Noche cerca del aeropuerto


¿Cómo lo veis? Sé que después habrá que adaptarse en función de las condiciones climatológicas. Pero quería reservar ya los alojamientos y no sé si hay algún día que se me queda corto o por el contrario me paso.

Muchas gracias antemano
Ir arriba Bueno, pues después de estar dándole vueltas a los diarios y otros itinerarios recomendados el tema me quedo así: Viajamos del 25 de... Naites Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Naites Escribió:
Bueno, pues después de estar dándole vueltas a los diarios y otros itinerarios recomendados el tema me quedo así:

Viajamos del 25 de octubre al 2 de noviembre, mi hermana yo y mis padres.
Teniendo en cuenta la salud de mi madre he intentado organizarlo de manera que sea cómoda para ella con el objetivo principal de ver auroras boreales y aprovechar las aguas termales (sin subir al norte porque no nos da tiempo)

RUTA POR ISLANDIA 9 Días última semana de octubre 2019


DIA 1 CATARATAS

• Llegada al aeropuerto de keflavik a las 8:15 recogida de maletas
• 9:00 recogida coche alquiler
Inicio del recorrido – total 201km (sobre 3h con buenas condiciones sin tener en cuenta los tiempos de las visitas)

 Seljalandsfoss
 Gljufrafoss
 Skogafoss
 Kvernufoss
 Noche cerca de Skogafoss

DIA 2 GLACIARES

Recorrido 235 km (3 horas 15 minutos con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita)

 Fjadrargljüfur
 Fjallsarlon
 Joküllsarlon
Noche cerca de Joküllsarlon

DIA 3 HIELO

Recorrido ( lo que te muevas por la zona)
 Diamond Beach
 Excursión cueva de hielo?
Noche cerca playa de los diamantes

DIA 4 BASALTO

Recorrido 238km, 3h23’ con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita

 Svartifoss
 Vik
 Dyrhoaley Reynisfjara
Noche cerca Reynisfjara

DIA 5 RUMBO AL CÍRCULO DORADO

Recorrido 190km. 2h 35’ con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita

 Urridafoss
 Fludir
 Laguna Secreta
 Gullfoss
 Geysir
Noche geysir

DIA 6 CIRCULO y hacia SNÆFELLNESS

Recorrido 200 km 2 horas 46 minutos con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita

(Geysir si no dio tiempo el día anterior)
 Thingvellir
 Barnafoss
Noche cerca
( Se queda corto?)

DIA 7

Recorrido 165km 2h con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita

 Grundarfoss
 Kirkjufellsfoss
Noche en kirkjufel

DIA 8
Recorrido 96km 1h 33’ con buenas condiciones sin contar los tiempos de la visita

 Bæjarfoss
 Snæfellsbær
 Djupalonssandur Beach
 PN Snæfellsjokull
 Hellnar
 Gatklettur
 Arnarstapi
 Budir
Noche budir

DIA 9
Recorrido 227km 3h

 Reikiavik
 Laguna azul
Noche cerca del aeropuerto


¿Cómo lo veis? Sé que después habrá que adaptarse en función de las condiciones climatológicas. Pero quería reservar ya los alojamientos y no sé si hay algún día que se me queda corto o por el contrario me paso.

Muchas gracias antemano

Hola. Teniendo poca idea porque no he viajado a Islandia, te comento una cosa. Yo estoy planeando y mirando ya hoteles y desde Vik a Jokulsarlon hay muy poco hoteles, en algunos lugares casi ninguno. De hecho en Jokulsarlon no he visto ninguno. O sigues a Hofn (más baratos) o vuelves a Hof (carísimos). Yo tenía más o menos una ruta y la he cambiado por el tema de alojamientos. Te comento esto para que mires alojamientos antes de fijar una ruta. No obstante te hablo de los alojamientos que he visto en Booking. De campings no hablo.
Ir arriba Hola. Teniendo poca idea porque no he viajado a Islandia, te comento una cosa. Yo estoy planeando y mirando ya hoteles y desde Vik a... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Naites
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:


Hola. Teniendo poca idea porque no he viajado a Islandia, te comento una cosa. Yo estoy planeando y mirando ya hoteles y desde Vik a Jokulsarlon hay muy poco hoteles, en algunos lugares casi ninguno. De hecho en Jokulsarlon no he visto ninguno. O sigues a Hofn (más baratos) o vuelves a Hof (carísimos). Yo tenía más o menos una ruta y la he cambiado por el tema de alojamientos. Te comento esto para que mires alojamientos antes de fijar una ruta. No obstante te hablo t
[align=right]de los alojamientos que he visto en Booking. De campings no hablo.


Muchas gracias por la recomendación. Muy feliz
Lo cierto es que ya me había puesto a buscar alojamiento y efectivamente en la zona de Jökullsarlon está complicado. Me parecen exagerados sus precios para el tipo de alojamiento que ofrecen. A Hofn no tenía pensado llegar, pero visto lo visto.....Lo más económico es el sleeping bag accommodation.... Pero no creo que lleve los sacos por el tema del equipaje aunque hemos facturado maletas todos y tenemos el equipaje de mano....pero es que la ropa de invierno y el calzado ocupan mucho sitio Trist
Por eso quería confirmar la ruta para contratar los alojamientos ya que no me fío de la cancelación gratuita. ( Me la acaban de liar en Sicilia con priceline a través de Booking por este motivo Malvado o muy loco )
Ir arriba Muchas gracias por la recomendación. lo cierto es que ya me había puesto a buscar alojamiento y efectivamente en la zona de Jökullsarlon... Naites Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@naites

Por si prospera la idea, en Reykjavík puedes alquilar sacos de dormir:

www.iceland-camping-equipment.com/ ...bag-rental

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @naites. Por si prospera la idea, en Reykjavík puedes alquilar sacos de dormir: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Naites
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@naites

Por si prospera la idea, en Reykjavík puedes alquilar sacos de dormir:

www.iceland-camping-equipment.com/ ...bag-rental

Saludos Amistad

Ooo!!! Es maravilloso!!! Aplauso Aplauso se me ocurriera con la ropa técnica pero no con los sacos.
Estuve mirando un saco +15 a +20 104€ 9 días cuatro sacos.
Ir arriba Ooo!!! Es maravilloso!!! se me ocurriera con la ropa técnica pero no con los sacos. Estuve mirando un saco +15 a +20 104€ 9 días cuatro... Naites Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Picofrentes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Naites Escribió:
carlossvcfate Escribió:


Hola. Teniendo poca idea porque no he viajado a Islandia, te comento una cosa. Yo estoy planeando y mirando ya hoteles y desde Vik a Jokulsarlon hay muy poco hoteles, en algunos lugares casi ninguno. De hecho en Jokulsarlon no he visto ninguno. O sigues a Hofn (más baratos) o vuelves a Hof (carísimos). Yo tenía más o menos una ruta y la he cambiado por el tema de alojamientos. Te comento esto para que mires alojamientos antes de fijar una ruta. No obstante te hablo t
[align=right]de los alojamientos que he visto en Booking. De campings no hablo.


Muchas gracias por la recomendación. Muy feliz
Lo cierto es que ya me había puesto a buscar alojamiento y efectivamente en la zona de Jökullsarlon está complicado. Me parecen exagerados sus precios para el tipo de alojamiento que ofrecen. A Hofn no tenía pensado llegar, pero visto lo visto.....Lo más económico es el sleeping bag accommodation.... Pero no creo que lleve los sacos por el tema del equipaje aunque hemos facturado maletas todos y tenemos el equipaje de mano....pero es que la ropa de invierno y el calzado ocupan mucho sitio Trist
Por eso quería confirmar la ruta para contratar los alojamientos ya que no me fío de la cancelación gratuita. ( Me la acaban de liar en Sicilia con priceline a través de Booking por este motivo Malvado o muy loco )
He estado este verano y, efectivamente, por esa zona hay muy poco alojamiento. Yo estuve en un hotel, el hotel Laki, en Kirkjubaejarklustur, entre Vik y Jokulsarlon, y fue mi peor experiencia en Islandia. Carísimo, nos pusieron en unos barracones sin calefacción (llegamos empapados y muertos de frío), sucio, cutre...A los islandeses les alojan en la zona buena , por lo visto...
Me pareció que había bastante oferta en casas particulares, sin duda una opción muy buena.
Ir arriba He estado este verano y, efectivamente, por esa zona hay muy poco alojamiento. Yo estuve en un hotel, el hotel Laki, en... Picofrentes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
picofrentes Escribió:
Naites Escribió:
carlossvcfate Escribió:


Hola. Teniendo poca idea porque no he viajado a Islandia, te comento una cosa. Yo estoy planeando y mirando ya hoteles y desde Vik a Jokulsarlon hay muy poco hoteles, en algunos lugares casi ninguno. De hecho en Jokulsarlon no he visto ninguno. O sigues a Hofn (más baratos) o vuelves a Hof (carísimos). Yo tenía más o menos una ruta y la he cambiado por el tema de alojamientos. Te comento esto para que mires alojamientos antes de fijar una ruta. No obstante te hablo t
[align=right]de los alojamientos que he visto en Booking. De campings no hablo.


Muchas gracias por la recomendación. Muy feliz
Lo cierto es que ya me había puesto a buscar alojamiento y efectivamente en la zona de Jökullsarlon está complicado. Me parecen exagerados sus precios para el tipo de alojamiento que ofrecen. A Hofn no tenía pensado llegar, pero visto lo visto.....Lo más económico es el sleeping bag accommodation.... Pero no creo que lleve los sacos por el tema del equipaje aunque hemos facturado maletas todos y tenemos el equipaje de mano....pero es que la ropa de invierno y el calzado ocupan mucho sitio Trist
Por eso quería confirmar la ruta para contratar los alojamientos ya que no me fío de la cancelación gratuita. ( Me la acaban de liar en Sicilia con priceline a través de Booking por este motivo Malvado o muy loco )
He estado este verano y, efectivamente, por esa zona hay muy poco alojamiento. Yo estuve en un hotel, el hotel Laki, en Kirkjubaejarklustur, entre Vik y Jokulsarlon, y fue mi peor experiencia en Islandia. Carísimo, nos pusieron en unos barracones sin calefacción (llegamos empapados y muertos de frío), sucio, cutre...A los islandeses les alojan en la zona buena , por lo visto...
Me pareció que había bastante oferta en casas particulares, sin duda una opción muy buena.

Yo no encontré ningún alojamiento asequible entre esos 2 lugares. Finalmente, cogimos habitación en Guesthouse Vellir, justa antes de Vik y al día siguiente hicimos bastantes kilómetros de viaje y nos tuvimos que saltar alguna atracción de camino al glaciar donde teníamos reservada la excursión. El hotel estuvo muy bien. Buena habitación con baño completo y con un desayuno muy aceptable.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Yo no encontré ningún alojamiento asequible entre esos 2 lugares. Finalmente, cogimos habitación en Guesthouse Vellir, justa antes de Vik... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Naites
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
picofrentes Escribió:



He estado este verano y, efectivamente, por esa zona hay muy poco alojamiento. Yo estuve en un hotel, el hotel Laki, en Kirkjubaejarklustur, entre Vik y Jokulsarlon, y fue mi peor experiencia en Islandia. Carísimo, nos pusieron en unos barracones sin calefacción (llegamos empapados y muertos de frío), sucio, cutre...A los islandeses les alojan en la zona buena , por lo visto...
Me pareció que había bastante oferta en casas particulares, sin duda una opción muy buena.

Pues tú zona tenía buena pinta por la cercanía, sólo que lo que los poquísimos alojamientos que había se escapaban del presupuesto.
Y al final reservé dos noches en sryrhusid guest House en Hali con Expedia y Booking . Espero tener suerte Sonriente

Última edición por Naites el Sab, 05-10-2019 15:57, editado 1 vez
Ir arriba Pues tú zona tenía buena pinta por la cercanía, sólo que lo que los poquísimos alojamientos que había se escapaban del presupuesto. Y al... Naites Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Naites
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
jomireal Escribió:



Yo no encontré ningún alojamiento asequible entre esos 2 lugares. Finalmente, cogimos habitación en Guesthouse Vellir, justa antes de Vik y al día siguiente hicimos bastantes kilómetros de viaje y nos tuvimos que saltar alguna atracción de camino al glaciar donde teníamos reservada la excursión.

Y qué tal la excursión del glaciar, incluía cuevas azules? Qué nivel de dificultad dirías que tiene?
Voy con mis padres y en algunas webs pone fácil.... Pero no sé qué estado físico requiere y por eso no me atrevo a reservar
Ir arriba Y qué tal la excursión del glaciar, incluía cuevas azules? Qué nivel de dificultad dirías que tiene? Voy con mis padres y en algunas webs... Naites Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Echa un vistazo:

Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Echa un vistazo: Excursión Trekking en Glaciares de Islandia. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Naites
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Echa un vistazo:

Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia

Saludos Amistad

Muchas gracias, ya he dejado mensaje por allí también Amistad
Ir arriba Muchas gracias, ya he dejado mensaje por allí también Naites Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Davvman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días, voy a ir en Junio del proximo año a Islandia y tendre 7 días enteros para recorrer la isla. Pensaba alquilar una camper. Mas o menos he planificado la ruta de la siguiente manera:

Día 0: Llegada de madrugada
Día 1: Circulo dorado
Día 2: Zona de las cascadas del sur de islandia y los acantilados de Vik
Día 3: Zona Glacial
Día 4: Día de paliza de viaje por los firdos del este hasta Myvatn
Día 5: Recorrer zona de Myvatn
Día 6: Lo que quede de la zona Myvatn y vuelta hacia Reikiavik (dormir a mitad camino)
Día 7: Llegada a Reikiavik y ver la ciudad. El avion sale a la 1 de la madrugada.

Por un lado, saber vuestra opinion si es viable y por otro lado tengo la duda si no seria mejor ver solo la zona Sur y aprovechar para ir un día a Landmannalaugar. Es una pena ir a finales de Junio y no ir a Landmannalaugar. Pero también me da pena no dar toda la vuelta con la de horas de luz que tendre.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenos dias, voy a ir en Junio del proximo año a Islandia y tendre 7 dias enteros para recorrer la isla. Pensaba alquilar una camper. Mas... Davvman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Davvman

Con las horas de luz que tendrás te da tiempo, aunque vayas un poco a matacaballo.

Yo dejaría el Círculo para el final, en mi opinión no es de lo que no hay que perderse, por si no te da tiempo. Reykjavík con medio día igual la resuelves.

Si no quieres paliza en el este, puedes ir por el paso de Oxi y abrevias mucho camino:

Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava Fiordos del Este (East Fjords) en Islandia: visitas, ruta

Aquí dejé la ruta casi completa y la opción corta:

Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS

De esta forma puedes incluir Hengifoss o la más famosa Detifoss.

En la zona de Myvatn no me perdería Hverir y Krafla. Así tienes un poco de todo: cascadas, glaciares, zona geotermal...

El día 6 haces bien en dormir a medio camino, es una buena tirada. El 7 yo haría el Círculo (antes de los 3 puntos famosos, haría Bruarfoss) y por la tarde paseo ligero por la capital.

Todo esto son recomendaciones subjetivas Guiño

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Davvman. Con las horas de luz que tendrás te da tiempo, aunque vayas un poco a matacaballo. Yo dejaría el Círculo para el final, en mi... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola; disponemos de 7 días, vamos a finales de Marzo, y la gran duda es si es posible hacer la Ring Road en una semana..

Un saludo, gracias
Ir arriba Hola; disponemos de 7 días, vamos a finales de Marzo, y la gran duda es si es posible hacer la Ring Road en una semana.. Un saludo, gracias Democrito09 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube