Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler, seguros Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Finlandia
SubForos: Finlandia - Helsinki - Rovaniemi - Laponia - Región de los Lagos - Turku - Suomenlinna Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 5 de 5 - Tema con 49 Mensajes y 6676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
JMT23
JMT23
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Dom, 16-12-2018 14:00  Asunto: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler Compartir Responder citando

elPipoViajes Escribio:
moss Escribio:

Hola.
Es curioso pero es muy común que los coches se queden fuera durante la noche, nosotros estuvimos en una cabañita muy chula, en el complejo donde vive Papá Noel, cerca de Rovaniemi, y tampoco había parking cubierto. Por las noches caían buenas nevadas, había coches que no debían moverlos y cada vez quedaban más tapados. Sin embargo, nunca tuvimos problemas al arrancar el coche, normalmente, le enchufábamos mientras nos entreteníamos en quitar la nieve de encima, no recuerdo cuánto tiempo, pero no mucho. Lo que puedes hacer es enchufarlo mientras os preparáis y ya está. En cuanto a conducir por las carreteras blancas, al principio íbamos con un poco de miedo, pero la verdad es que las ruedas se agarran bien. Aún así, hay que ser muy prudente, creo que no llegamos a pasar de 80, que me parece una buena velocidad, y eso en tramos rectos y con poco tráfico. Ahora, que no veas las pasadas que nos dieron algunos camiones....
Tengo muy buen recuerdo de aquello, pero no vimos la aurora boreal, estaba muy nublado. A lo mejor en marzo es más probable, a ver si tenéis suerte. Yo lo volveré a intentar.

Gracias por tu respuesta, y permíteme un detalle y otra pregunta:

- ¿Cuánto tiempo más o menos antes lo dejabais enchufado? El parquing no esta al lado del iglú, por lo que debo ir expresamente y no sé si con 5m es suficiente (me espero dentro del propio coche) o más bien son 30m y me vuelvo al iglú a esperarme
- ¿Tuvisteis algún problema con los parabrisas? ¿O con el coche encendido y poniendo la calefacción a tope ya se descongelaban?

Un saludo,

Carles

Hola!

El tema de enchufar el coche sólo es necesario si hace frío extremo, digamos a partir de -5º. A partir de ahí no hace falta, yo en mi caso tuvimos durante todo el viaje (también marzo, durante 6 días) como límite esa temperatura mínima (más o menos) y no enchufamos el coche ni una noche. En cuanto al parabrisas, normalmente el coche de alquiler te incluye el típico cepillo/raspador para poder quitar lo que sea sin problema. Sin embargo, un buen truco es tener un botecito con alcohol de quemar a mano para quitar lo que haya con muy poco esfuerzo y tiempo.

Un saludo.

Compartir:
ElPipoViajes
ElPipoViajes
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 16-12-2018 16:59  Asunto: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler Compartir Responder citando

JMT23 Escribio:

Hola!

El tema de enchufar el coche sólo es necesario si hace frío extremo, digamos a partir de -5º. A partir de ahí no hace falta, yo en mi caso tuvimos durante todo el viaje (también marzo, durante 6 días) como límite esa temperatura mínima (más o menos) y no enchufamos el coche ni una noche. En cuanto al parabrisas, normalmente el coche de alquiler te incluye el típico cepillo/raspador para poder quitar lo que sea sin problema. Sin embargo, un buen truco es tener un botecito con alcohol de quemar a mano para quitar lo que haya con muy poco esfuerzo y tiempo.

Un saludo.

En principio estaremos entre -3º de máxima y -13º de mínima, por lo que tocaría enchufarlo Trist

Sobre el cristal, tiraremos del cepillo lo que haga falta !!

Gracias,

Carles

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Moss
Moss
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 17-12-2018 12:37  Asunto: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler Compartir Responder citando

elPipoViajes Escribio:
moss Escribio:

Hola.
Es curioso pero es muy común que los coches se queden fuera durante la noche, nosotros estuvimos en una cabañita muy chula, en el complejo donde vive Papá Noel, cerca de Rovaniemi, y tampoco había parking cubierto. Por las noches caían buenas nevadas, había coches que no debían moverlos y cada vez quedaban más tapados. Sin embargo, nunca tuvimos problemas al arrancar el coche, normalmente, le enchufábamos mientras nos entreteníamos en quitar la nieve de encima, no recuerdo cuánto tiempo, pero no mucho. Lo que puedes hacer es enchufarlo mientras os preparáis y ya está. En cuanto a conducir por las carreteras blancas, al principio íbamos con un poco de miedo, pero la verdad es que las ruedas se agarran bien. Aún así, hay que ser muy prudente, creo que no llegamos a pasar de 80, que me parece una buena velocidad, y eso en tramos rectos y con poco tráfico. Ahora, que no veas las pasadas que nos dieron algunos camiones....
Tengo muy buen recuerdo de aquello, pero no vimos la aurora boreal, estaba muy nublado. A lo mejor en marzo es más probable, a ver si tenéis suerte. Yo lo volveré a intentar.

Gracias por tu respuesta, y permíteme un detalle y otra pregunta:

- ¿Cuánto tiempo más o menos antes lo dejabais enchufado? El parquing no esta al lado del iglú, por lo que debo ir expresamente y no sé si con 5m es suficiente (me espero dentro del propio coche) o más bien son 30m y me vuelvo al iglú a esperarme
- ¿Tuvisteis algún problema con los parabrisas? ¿O con el coche encendido y poniendo la calefacción a tope ya se descongelaban?

Un saludo,

Carles

Hola. Ya te digo que poco rato, unos 15 minutos, más que nada para que fuera más fácil quitar el hielo del cristal porque se va calentando el coche por dentro, y si luego pones la calefacción a tope hacia el parabrisas, pues sin problema. Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ElPipoViajes
ElPipoViajes
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 17-12-2018 21:27  Asunto: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler Compartir Responder citando

moss Escribio:

Hola. Ya te digo que poco rato, unos 15 minutos, más que nada para que fuera más fácil quitar el hielo del cristal porque se va calentando el coche por dentro, y si luego pones la calefacción a tope hacia el parabrisas, pues sin problema. Un saludo.

Así lo haré, gracias de nuevo !!

Carles

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Mallorquina89
Mallorquina89
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 08-04-2019 14:06  Asunto: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler Compartir Responder citando

Hola buenas, estoy pensando en volver en diciembre a Finlandia y esta vez quisiera ir a kittila, sirkka, akaslompolo y luego a Rovaniemi. Quisiera un coche de alquiler pero no sé por dónde buscar, lo veo todo caro . Si alguien me puede orientar. Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Javiclau
Javiclau
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 15-05-2019 11:07  Asunto: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler Compartir Responder citando

Buenas a tod@s!

Estamos pensando ir a Finlandia del 26/8 al 9/9 y queríamos alquilar una autocaravana para movernos por ahí. ¿Nos podéis recomendar alguna compañia a buen precio? En algunas que hemos mirado tienen un montón de suplementos como botellas de gas etc...

¿Que tal la experiencia de ir con la caravana?¿Como se puede hacer para vaciar los depósitos del baño y rellenar el agua de la ducha?¿podéis darnos consejos?Es nuestra primera vez con una autocaravana.

Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ruyes
Ruyes
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mie, 12-06-2019 5:39  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Finlandia Compartir Responder citando

Hola Orioncilla.
Con que compañía alquilaste el coche, viajamos en diciembre y quiero reservarlo desde ya. Gracias.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Orioncilla
Orioncilla
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 12-06-2019 10:30  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Finlandia Compartir Responder citando

ruyes Escribio:
Hola Orioncilla.
Con que compañía alquilaste el coche, viajamos en diciembre y quiero reservarlo desde ya. Gracias.

Hola @ruyes
Reservé con Scandia Rent, esta es su web:
www.scandiarent.fi/aut... /rovaniemi

La verdad es que ningún problema. Para dejar el coche simplemente lo aparcamos en una esplanada que tienen detrás de la oficina y metimos las llaves en un buzón porque ese día no abrían. Para coger el coche tardamos poco, fue eficiente y todo en orden. Los coches llevan neumáticos de invierno y la conducción es sencilla. Su sucursal de Rovaniemi es accesible fácilmente y si tenéis GPS pues más fácil aún.

Si tienes alguna duda más aquí estamos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Jue, 13-06-2019 13:48  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Finlandia Compartir Responder citando

ruyes Escribio:
Hola Orioncilla.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de alquiler Guiño
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Finlandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 5 - Tema con 49 Mensajes y 6676 Lecturas - Última modificación: 13/06/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro