Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p64 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 162589 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Publicado: Responder citando

Adler
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro.
Me gustaría saber que lugares recomendais por los alrededores de BERGEN.
Ir arriba Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Me gustaría saber que lugares recomendais por los alrededores de BERGEN. Adler Compartir:
Enlaces Asunto: 11 días por los Fiordos noruegos más... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

ElenaV55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2018

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria saber si esta excursión se puede hacer el mismo día desde Bergen o está muy lejos?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 11 días por los Fiordos noruegos más 4 en Estocolmo.
Ir arriba Hola, me gustaria saber si esta excursión se puede hacer el mismo dia desde Bergen o está muy lejos? ElenaV55 Compartir:
Enlaces Asunto: 11 días por los Fiordos noruegos más... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

ElenaV55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2018

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Nos gustaria hacer el mismo tour que noruega en una cascara de nuez pero en coche menos el crucero, es mas o menos la ruta que comentas en esta etapa. Es complicado hacerlo por libre en un día?
Gracias!!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 11 días por los Fiordos noruegos más 4 en Estocolmo.
Ir arriba Nos gustaria hacer el mismo tour que noruega en una cascara de nuez pero en coche menos el crucero, es mas o menos la ruta que comentas... ElenaV55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Publicado: Responder citando

Chatitos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenos días a todos y todas. Somos una familia que ha estado 11 días en noruega, en bergen y alrededores. Lo hemos hecho por libre y la experiencia ha sido una pasada. Tenemos mucha información, muchos consejos, muchas cosas que compartir, por eso si alguien lo necesita, no dudéis en preguntarnos. Un saludo
Ir arriba Buenos dias a todos y todas. Somos una familia que ha estado 11 dias en noruega, en bergen y alrededores. Lo hemos hecho por libre y la... Chatitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@chatitos

Nos gustará leer tu experiencia aquí:

Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias

Si tienes un ratito también puedes compartir tu ruta, alojamientos... En los hilos que tenemos para ello.

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @chatitos. Nos gustará leer tu experiencia aquí: Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias. Si tienes un ratito también puedes... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
jesuspilarmail Escribió:
maria65 Escribió:
Recien llegada de una semana por Noruega, repartida de la siguiente manera ; 2 días en Stavanger, 2 días en Bergen, 2 días en Oslo + 1 día ( global) en los diferentes desplazamientos.

Viajamos Barcelona - Stavanger con Norwegian, era la primera vez que lo hacíamos con esa aerolínea y , la verdad, lo único negativo fue que no podías hacer el check-in on-line hasta 24 horas antes del vuelo. ¿ Positivo? Es una low cost.

Stavanger nos gustó mucho, más que Bergen.
Subimos al Preikestolen, yo encontré la excursión mucho más exigente y pesada de lo que suponía, tuvimos la ¿ fortuna ? de disfrutar de un día espléndido y caluroso , que hizo la ascensión más dura. Imprescindible : llevar abundante agua ( unos 750ml / persona ) y comida ( barritas energéticas,frutos secos, manzanas, bocadillos ) para reponer fuerzas.

De Stavanger a Bergen nos desplazamos con autobús , NOR-WAY Express, 480 NOK / persona. Fueron unas 5 horas de trayecto, que no se nos hizo nada pesado. El autobús sigue la bellísima ruta de la carretera E-39 que va por la costa, pasa dos túneles bajo el agua y sube a 2 ferrys en trayectos de 20 y 44 minutos respectivamente, en los que abandonas el autobús y paseas o contemplas el paisaje desde el ferry.

Bergen estaba mucho más masificada que Stavanger y además coincidió que había un festival de música de bandas y la ciudad estaba animadísima. Visitamos el Bryggen, Fuerte Bergenhus ( en obras ), Fisketorget ( turistada … )subimos al Funicular de Fløyen ( contemplamos las vistas y realizamos dos rutas de senderismo ), más el lago, las calles e iglesias pertinentes.

Desde Bergen hicimos dos excursiones :

1.- Al bello pueblecito de Norheimsund, situado a orillas del Handargerfjord y próximo a la cascada Steindalsfossen , nos desplazamos con el autobús 925 y tardó 1:30 horas en el trayecto.

2.- La famosa “ Norway in a nutshell “ – pero organizada por nuestra cuenta – con el siguiente recorrido :

Tren Bergen- Myrdal // tren Myrdal- Flåm (“Flåmsbana ) // ferry Flåm – Gudvangen ( Nærøyfjord ) // bus Gudvangen – Voss // tren Voss – Bergen
¿Por qué hicimos por nuestra cuenta “ Norway in a nutshell “? Fundamentalmente porque queríamos aprovechar el viaje, haciendo pausas más relajadas entre trayectos , lo que nos permitió hacer una visita de 1:30 h a Flåm, 1 h a Gudvangen y 2 horas a Voss. También nos reportó un ahorro de unos 18 € / persona, que buenos son !!

El trayecto de Bergen a Oslo, lo hicimos en el tren nocturno que sale de Bergen a las 22:59 h y llega a Oslo sobre las 6:15 horas. Compramos los billetes con dos meses de antelación en la web www.nsb.no , lo que nos permitió poder elegir la tarifa “Mini pris” casi un sexto de la tarifa “Ordinary”, eso sí, no podíamos cambiar ni la fecha ni la hora.

En la Oficina de turismo próxima a la estación Central de Oslo compramos la Oslo pass de 24 horas , 395NOK/ persona, que incluye los museos y atracciones que queríamos visitar , así como el transporte dentro de las zonas 1 y 2 de Oslo. Su compra nos resultó económicamente muy ventajosa y cómoda ya que accedíamos a los museos sin hacer cola y nos desplazábamos en transporte público.

Oslo nos ha gustado muchísimo, es una ciudad tranquila, hermosa y que permite llegar a muchas atracciones caminando.

El vuelo de vuelta Oslo-Barcelona, lo contratamos con Vueling, destacable : más de una hora de retraso.

Tiempo , el tiempo ha sido atípico, ningún día nos ha llovido, ni en Bergen !!! Ha hecho calor con temperaturas de 27ºC a 30 ºC.Nosotros somos precavidos y llevábamos ropa de abrigo que no hemos utilizado.

¿Tarjetas- Cash? Muchísima gente dice que no hace falta cambiar – sacar dinero, que todo se puede pagar con tarjeta… Nosotros nos hemos encontrado con que los conductores de los autobuses urbanos de Stavanger y el autobús 925 de Nordheimsund a Bergen , sólo aceptaban pagos en efectivo y los autobuses urbanos nos “obsequiaron” con una penalización de 20NOK sobre el precio ( 55 Nok en vez de 35 ) por no haber sacado los tickets en las máquinas (que no hay en todas las paradas, por ejemplo en la parada de Madlamark kirke para ir al monumento de las tres espadas ,” Svell i Fjell “.

Cambiar dinero / sacar dinero Publicitan que la oficinas de turismo de Bergen te cambia dinero sin comisión, es cierto, ahora el cambio 1€=8NOK Mr. Green , sin comentarios . Nosotros cambiamos sólo una vez en "Forex " y el cambio era 1€= 9 NOK. Sacando de cajeros , te suelen cobrar unos 4,5€ por uso de cajero ajeno. Chocado

Alojamientos Todos los alojamientos los contratamos a través de la plataforma en que particulares ofertan habitaciones o apartamentos. Nos resultaron a menos de la mitad de los hoteles que habíamos mirado en las mismas zonas.

Coste de la vida : lo que ya sabemos, la vida en Noruega es casi un 180% más cara que en España, pero si tu cocinas y compras en supermercados, es mucho más soportable.

Supermercados Según mi experiencia , donde mejor relación calidad- precio he encontrado han sido : Rema 1000, Coop Prix y Kiwi mini pris . El peor ha sido Jocker.

Si puedo resolver alguna duda, contad con ello. Adiós

Gracias Maria. Me viene genial pues voy 4 días a Bergen la proxima semana. Las excursiones desde Bergen la hiciste online o desde la oficina de turismo? Me han dicho que hay colas largas allí para que te atiendan y que puede que esten agotadas...
Sabes si se puede pagar el tranvia del aeropuerto al centro con tarjeta? Muchas gracias !! Muy feliz

El tranvia si lo puedes pagar con tarjeta, yo no necesite nada de dinero. Pero por las dudas con 50€ en moneda pequeña, ya haces. Solo pagamos un parking en medio de la montaña que era ponerlo en un sobre y pasar.
Lo de las excursiones, mejor hacerlo on-line y te ahorras tiempo. Estarás los 4 días en Bergen ?? quizas son muchos...
Ir arriba el tranvia si lo puedes pagar con tarjeta, yo no necesite nada de dinero. Pero por las dudas con 50€ en moneda pequeña, ya haces. Solo... Elnegrowalter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Publicado: Responder citando

Chatitos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Estamos recien llegados como quien dice de Noruega, de Bergen y alrededores.
Aun estoy digiriendo el viaje, la grandiosidad y magnitud de tanta belleza, de la naturaleza, de los fiordos, de su gente. Es verdad que es idilico porque es verano, y aunque el tiempo anduvo fresquito no es un duro invierno.
Hemos estado 12 días alojados en bergen menos uno que también reservamos un camping en flam para no volver el mismo día.
Ir arriba Buenas a todos. Estamos recien llegados como quien dice de Noruega, de Bergen y alrededores. Aun estoy digiriendo el viaje, la... Chatitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@chatitos

Nos gustará leer tu experiencia aquí:

Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega - Foro Europa Escandinava Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias

Si tienes un ratito también puedes compartir tu ruta, alojamientos... En los hilos que tenemos para ello.

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @chatitos. Nos gustará leer tu experiencia aquí: Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias. Si tienes un ratito también puedes... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Publicado: Responder citando

Ita13
Experto

Experto
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Recién llegada de Bergen, si tenéis preguntas aquí estoy.
Ir arriba Recién llegada de Bergen, si tenéis preguntas aquí estoy. Ita13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@ita13 nos encantará leer tu experiencia, aquí:

Experiencias de los recién llegados - Noruega

O aquí, si estuviste en esta zona:

Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @ita13 nos encantará leer tu experiencia, aquí: Experiencias de los recién llegados - Noruega. o aquí, si estuviste en esta zona: Recién... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática?
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática? KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática?
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática? KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube