Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p67 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 33742 Lecturas
Último Mensaje:
La carretera de circunvalación de Islandia, también conocida como N1, Ring Road o Hringvegur, une las principales poblaciones del país. Es una carretera circular de 1300km y pasa junto a muchos de los atractivos más visitados por el turismo.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Beatrice66 Escribió:
Lo que no he puesto es el plan de viaje que lo mismo ayuda para que me aconsejeis:
Día 1-llegada a Keflavik a la una de la madrugada y dormimos allí
Día 2-domir en Hella
Día 3- dormir en vik
Día 4-dormir en Hofn
Día 5-Egillstadir
Día 6-Myvatn
Día 7-Akureyi
Dia8-Blonduos
Día 9-peninsula Snaefellness
Dia10-Reikiavik

Beatrice66, hago exactamente este viaje el 7 de setiembre, mismos días y mismas paradas..... Cualquier cosa que te parezca importante, my agradecida, si me dices. Un saludos
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Beatrice66, hago exactamente este viaje el 7 de setiembre, mismos dias y mismas paradas..... cualquier cosa que te parezca importante, my... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spoony Escribió:
mirar voy a islandia 12 días en octubre y me gustaria saber en que sentido horario es el recomendable empezar el viaje.
Un saludo!

Hola Spoony,
Como te comentan, eso lo que cada uno quiera. Si vas a finales de Octubre no será lo mismo que si vas a principios de Octubre,me refiero por la posibilidad de que pueda empezar haber algo de nieve, no lo se.
Si partimos de la base de que no hay nieve y las carreteras son transitables, yo te diría de hacer en el sentido horario. Desde mi experiencia (esto es muy personal, desde luego), a mi me gustó más la parte sur y nosotros hicimos antihorario, por lo que los últimos días del viaje me gustaron menos. Como si hubiese sido de más a menos. También ese verdad que los últimos días hizo pero tiempo y eso influye. Pero si pudiese volver atrás yo haría la ruta en sentido horario.
Saludos.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola Spoony, Como te comentan, eso lo que cada uno quiera. Si vas a finales de Octubre no será lo mismo que si vas a principios de... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Spoony
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por contestar. Voy al principio de octubre...y al final lo haré en sentido antihorario...cierto es lo que decís...que dejó " lo menos bonito "para el final...pero espero que haya mejor tiempo a primeros de octubre que a finales.
Graaacias
Ir arriba Muchas gracias a todos por contestar. Voy al principio de octubre...y al final lo haré en sentido antihorario...cierto es lo que... Spoony Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario
_________________

Ir arriba Bueno, coche alquilado, asi q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches. empiezo: 1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

No se yo... A las 21h estan cerradas las tiendas (excepto las de gasolineras) y el domingo no se si abren.
Casi mejor el lunes para comprar.
Comprar se puede en varias ciudades de la ruta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No se yo... a las 21h estan cerradas las tiendas (excepto las de gasolineras) y el domingo no se si abren. Casi mejor el lunes para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

No se yo... A las 21h estan cerradas las tiendas (excepto las de gasolineras) y el domingo no se si abren.
Casi mejor el lunes para comprar.
Comprar se puede en varias ciudades de la ruta.

Acabo de mirar un bonus y abre los domingos de 10:00–19:00; tiendas de otro tipo no es q nos interesen mucho, lo unico impresindible es el iman Mr. Green espero q haya algo abierto para q me sableen unas cuantas coronas
_________________

Ir arriba acabo de mirar un bonus y abre los domingos de 10:00–19:00; tiendas de otro tipo no es q nos interesen mucho, lo unico impresindible es... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

¿En sentido antihorario por alguna razón?

Con el poco tiempo que tienes yo no dedicaría mucho tiempo a Reikiavik. De hecho, yo estuve 11 noches (10 días) y no fui.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba ¿En sentido antihorario por alguna razón? Con el poco tiempo que tienes yo no dedicaría mucho tiempo a Reikiavik. De hecho, yo estuve 11... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
@carrio con 7 noches hacer la ring Road es una semilocura.
Además lo más bonito está en el sur.

Para mí lo más bonito del norte es la de Detifos y Askja y con los días que vas no vale la pena la panzada del km.

Y como te recomiendan yo de la capital también pasaría,

Ahh, y de blue lagoon, también.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @carrio con 7 noches hacer la ring Road es una semilocura. Además lo más bonito está en el sur. Para mí lo más bonito del norte es la de... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

¿En sentido antihorario por alguna razón?

Con el poco tiempo que tienes yo no dedicaría mucho tiempo a Reikiavik. De hecho, yo estuve 11 noches (10 días) y no fui.

Igual leyó esto... Guiño

Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba igual leyó esto... ;) Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
@carrio con 7 noches hacer la ring Road es una semilocura.
Además lo más bonito está en el sur.

Para mí lo más bonito del norte es la de Detifos y Askja y con los días que vas no vale la pena la panzada del km.

Y como te recomiendan yo de la capital también pasaría,

Ahh, y de blue lagoon, también.

Saludos

La capital es solo para dormir el primer día y dar una vuelta un par de horas por el centro

Locura en 7 días obviamente, pero es q pensar q recorrer el sur son también 1300kms y regresar por el mismo camino no me hace especialmente ilusion

Tengo un mapa con sitios para ver, noches y kms y me estoy volviendo obviamente loco para cuadrarlo Mr. Green pero tengo aun semanas, no muchas, q el alojamiento vuela, y el € esta otra vez bajisimo con la corona
_________________

Ir arriba la capital es solo para dormir el primer dia y dar una vuelta un par de horas por el centro. locura en 7 dias obviamente, pero es q... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

¿En sentido antihorario por alguna razón?

Con el poco tiempo que tienes yo no dedicaría mucho tiempo a Reikiavik. De hecho, yo estuve 11 noches (10 días) y no fui.

Ups se me pasó esto

Pues basicamente pq sospecho q en golden ring habra mas gente de finde en los primeros días de setiembre q por semana algo mas alante, no tengo decidido si horaria o no, me parecio mas logico hacer 1º el norte y dejar sur para los ultimos días

No se si estoy en lo cierto... Mi mujer quiere ver la catedral, así q para un par de horas habra q buscar tiempo, ademas tengo previsto verla un domingo por la mañana q no habra mucho trafico ni lio Guiño
_________________

Ir arriba ups se me pasó esto. pues basicamente pq sospecho q en golden ring habra mas gente de finde en los primeros dias de setiembre q por... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
marimerpa Escribió:
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

¿En sentido antihorario por alguna razón?

Con el poco tiempo que tienes yo no dedicaría mucho tiempo a Reikiavik. De hecho, yo estuve 11 noches (10 días) y no fui.

Ups se me pasó esto

Pues basicamente pq sospecho q en golden ring habra mas gente de finde en los primeros días de setiembre q por semana algo mas alante, no tengo decidido si horaria o no, me parecio mas logico hacer 1º el norte y dejar sur para los ultimos dias

Entonces estás planteando en sentido horario.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Entonces estás planteando en sentido horario. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
carrio Escribió:
marimerpa Escribió:
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

¿En sentido antihorario por alguna razón?

Con el poco tiempo que tienes yo no dedicaría mucho tiempo a Reikiavik. De hecho, yo estuve 11 noches (10 días) y no fui.

Ups se me pasó esto

Pues basicamente pq sospecho q en golden ring habra mas gente de finde en los primeros días de setiembre q por semana algo mas alante, no tengo decidido si horaria o no, me parecio mas logico hacer 1º el norte y dejar sur para los ultimos dias

Entonces estás planteando en sentido horario.

Si, antihorario era lo q tenia pensado hasta ayer q viendo lo visto ya reserve noche en la capital, así q haceremos horario si hacemos el anillo entero Mr. Green

En otro destino tendria semanas para planificar, pero viendo el poco e hipercaro alojamiento y como se pone el €, la mejor reserva es la del día anterior
_________________

Ir arriba si, antihorario era lo q tenia pensado hasta ayer q viendo lo visto ya reserve noche en la capital, asi q haceremos horario si hacemos el... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

¿En sentido antihorario por alguna razón?

Con el poco tiempo que tienes yo no dedicaría mucho tiempo a Reikiavik. De hecho, yo estuve 11 noches (10 días) y no fui.

Me traigo unos cuantos mensajes al hilo de la Ring Road.

¿Sentido horario o antihorario?

Creo que muchos lo hemos hecho en sentido horario... ¿Pero porque no en antihorario?

Yo pienso que para la gran mayoría de viajeros cualquier sentido daría igual.

Sin embargo veo una ventaja en hacerlo en sentido horario, dejando para el final el sur y la zona Sudeste de Islandia (Reykiavik, circulo dorado y demás). En caso de un viaje imprevisto como el mío: el que los días "sobrantes" estén al final tiene la ventaja de que se pueden hacer multiples excursiones a sitios de interés y cambiar la planificación, según el clima y otras circunstancias.

Es decir yo siempre comenzaría por el oeste y el norte, sin parame mas de lo imprescindible en el sudoeste, dejando para el final el sudoeste.

Por supuesto la zona este y sudeste aseguraría el alojamiento, debido a la escasez y para evitar jornadas maratonianas de carretera como me vi obligado a hacer en el este.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me traigo unos cuantos mensajes al hilo de la Ring Road. ¿Sentido horario o antihorario? Creo que muchos lo hemos hecho en sentido... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, en mi caso había otros dos motivos para hacerlo en sentido horario: @Marimerpa me iba "abriendo camino" dos días por delante y no encontraba alojamiento desde Vik a Egillstadir, con lo que me pareció que si retrasaba el sur, encontraría alguna anulación (craso error).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bueno, en mi caso había otros dos motivos para hacerlo en sentido horario: @Marimerpa me iba abriendo camino dos días por delante y no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo hice antihorario y no veo que tenga nada de malo, lo lógico es decidir en función de los alojamientos que se encuentren o de alguna otra razón práctica, el que los lugares más espectaculares estén en el sur es algo relativo, a mí la belleza de la isla me sorprendía mucho en todas las zonas, y además tampoco creo que Jokursarlon tenga que ser más espectacular por verlo el penúltimo día en lugar del segundo Mr. Green

Última edición por Abdelkrim el Jue, 15-09-2022 13:11, editado 1 vez
Ir arriba Yo lo hice antihorario y no veo que tenga nada de malo, lo lógico es decidir en función de los alojamientos que se encuentren o de alguna... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
marimerpa Escribió:
carrio Escribió:
bueno, coche alquilado, así q empiezo a planificar la ruta para las 7 noches

Empiezo:

1. Reikiavik, creo q llegando a las 21h, es lo suyo no meterse una panzada de coche ya el primer día, así q dormir por el centro, madrugar el domingo, dar una vuelta por la ciudad, hacer compras y a seguir la ruta, donde sigo pensando en hacer la ring road entera en sentido antihorario

¿En sentido antihorario por alguna razón?

Con el poco tiempo que tienes yo no dedicaría mucho tiempo a Reikiavik. De hecho, yo estuve 11 noches (10 días) y no fui.

Me traigo unos cuantos mensajes al hilo de la Ring Road.

¿Sentido horario o antihorario?

Creo que muchos lo hemos hecho en sentido horario... ¿Pero porque no en antihorario?

Yo pienso que para la gran mayoría de viajeros cualquier sentido daría igual.

Sin embargo veo una ventaja en hacerlo en sentido horario, dejando para el final el sur y la zona Sudeste de Islandia (Reykiavik, circulo dorado y demás). En caso de un viaje imprevisto como el mío: el que los días "sobrantes" estén al final tiene la ventaja de que se pueden hacer multiples excursiones a sitios de interés y cambiar la planificación, según el clima y otras circunstancias.

Es decir yo siempre comenzaría por el oeste y el norte, sin parame mas de lo imprescindible en el sudoeste, dejando para el final el sudoeste.

Por supuesto la zona este y sudeste aseguraría el alojamiento, debido a la escasez y para evitar jornadas maratonianas de carretera como me vi obligado a hacer en el este.

En mi caso, ( antihorario) creo que fuimos de menos a mas.... Es decir que visto al final, lo que menos me impresiono fue el circulo dorado, ( fue lo primero que hicimos) aunque verlo hay que verlo, eso esta claro. Y coincido con otros foreros que la capital es lo que menos da de si. Con medio día, esta vista....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En mi caso, ( antihorario) creo que fuimos de menos a mas.... es decir que visto al final, lo que menos me impresiono fue el circulo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros lo hicimos en sentido horario. La ventaja que yo le veo es que las etapas del norte tienen más conducción, son más largas. Dejando el sur para el final, cuando estamos más cansados, ya las etapas son más cortas.

Además de lo que se dice que el sur tiene más cosas espectaculares y vas de menos a más. Aunque eso es relativo y depende mucho del tiempo que haga. Yo dejé para el último día el círculo Dorado, y después de haber visto toda Islandia, me supo a poco. A excepción de Gullfoss y la curiosidad de Geysir no le vi mucho interés. Tendría que haberlo hecho al principio.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Nosotros lo hicimos en sentido horario. La ventaja que yo le veo es que las etapas del norte tienen más conducción, son más largas... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos toda la vuelta en 9 días completos y fue una paliza, fue viaje organizado y no nos prrocupamos de nada, pero yo hubiera preferido menos coche, la verdad Ojos que se mueven Confundido
Para mí daría igual un sentido u otro Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Nosotros hicimos toda la vuelta en 9 días completos y fue una paliza, fue viaje organizado y no nos prrocupamos de nada, pero yo hubiera... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
@carrio yo la hice en sentido horario y creo que es mejor, como comentan las etapas del sur son mas cortas y hay la mas cosas a visitar.

Coincido con @marimerpa que el circulo dorado, habiendo visto el resto de Islandia sabe a poco. Para mi únicamente se salva Gullffos.

En mi opinión el circulo dorado, esta preparado con todo la infraestructura para los turistas de autocar que solo visitan esa parte de la isla y poco mas.
Si vienes de recorrer toda la isla se queda muy pobre.
Lo mismo pasa con el Blue Lagoon, es para tos tours organizados.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @carrio yo la hice en sentido horario y creo que es mejor, como comentan las etapas del sur son mas cortas y hay la mas cosas a visitar... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube