Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Fotografia-Fotos Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo? Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Aurora Boreal
Subforos
Foro
Aurora Boreal
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe
 |- Tivoli
Escandinavia
Excursiones
Finlandia
 |- Helsinki
 |- Laponia
 |- Región de los Lagos
 |- Rovaniemi
 |- Suomenlinna
 |- Turku
Fiordos
Glaciares
Internet y llamadas
Islandia
 |- Aguas Termales
 |- Alojamiento En Islandia
 |- Askja
 |- Camping En Islandia
 |- Clima En Islandia
 |- Comer En Islandia
 |- Conducir En Islandia
 |- Círculo Dorado
 |- Dinero En Islandia
 |- Equipaje Islandia
 |- Excursiones En Islandia
 |- Fiordos Islandia
 |- Islandia En Invierno
 |- Keflavik
 |- Landmannalaugar
 |- Parques De Islandia
 |- Reykjavik
 |- Rutas En Islandia
 |- Senderismo En Islandia
 |- Thingvellir
 |- Vuelos A Islandia
Islas Lofoten
Navidad En Escandinavia
Noruega
 |- Acampada Libre En Noruega
 |- Alesund
 |- Bergen
  |- Atracciones En Bergen
 |- Cabo Norte
 |- Coche En Noruega
 |- Compras En Noruega
 |- Dinero En Noruega
 |- Ferrys En Noruega
 |- Fiordos En Noruega
  |- Hardangerfjord
  |- Lysefjord
  |- Sognefjord
 |- Flam
 |- Geiranger
 |- Glaciares En Noruega
 |- Hoteles En Noruega
 |- Hurtigruten
 |- Itinerarios En Noruega
 |- Kjerag
 |- Oslo
  |- Aeropuertos De Oslo
  |- Atracciones En Oslo
 |- Parques Nacionales En Noruega
 |- Restaurantes En Noruega
 |- Senderismo En Noruega
 |- Stavanger
 |- Trolltunga
 |- Trondheim
 |- Vuelos A Noruega
Preikestolen
Recién Llegados
Suecia
 |- Dinero En Suecia
 |- Estocolmo
  |- Atracciones En Estocolmo
 |- Gotemburgo
 |- Kiruna
 |- Kristianstad
 |- Malmo
 |- Upsala
Svalbard
SubForos: Conducir En Islandia - Estocolmo - Islas Feroe - Navidad En Escandinavia - Cicloturismo - Islandia En Invierno - Dinero En Suecia - Excursiones En Islandia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 29 de 30 - Tema con 297 Mensajes y 134325 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo? en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo? Compartir
traveller3 Escribio:
SealNerea Escribio:
Buenas a tod@s,
Creéis que del 5 al 8 de febrero es buena época para cazar auroras? Todo y que ya sé que dependerá de otros factores, me gustaría tener esto claro para reservar billetes de avión y alojamiento.
Otras fechas que me planteo son del 11 al 14 de marzo. Veo que en las fechas de febrero tendría 6 horas de luz, y en las de marzo 10. Que me recomendáis? El frío es soportable en estas fechas.
Tendria dos días para poder intentar cazarlas, porque el primero llegamos tarde, aunque me puedo plantear alquilar un coche para ese día, y el último día regresamos a medio día.
Muchas gracias!

Las Fechas dan igual, lo necesario es que sea de noche y en ambos casos tienes horas de noche.
Quiza en Marzo sea mas posible tener buen tiempo, esto es, que no este nublado, que es uno de los requisitos para poder avistar auroras boreales. El otro requisito es que efectivamente haya aurora y eso no se sabe hasta fechas mas cercanas.

Muchas gracias @traveller3. En principio creo que iré esos días de febrero, que me va mejor. Al final igual voy toda la semana, así hay más posibilidades de intentarlas cazar.
Ir arriba
Compartir:
SealNerea Escribio:
traveller3 Escribio:
SealNerea Escribio:
Buenas a tod@s,
Creéis que del 5 al 8 de febrero es buena época para cazar auroras? Todo y que ya sé que dependerá de otros factores, me gustaría tener esto claro para reservar billetes de avión y alojamiento.
Otras fechas que me planteo son del 11 al 14 de marzo. Veo que en las fechas de febrero tendría 6 horas de luz, y en las de marzo 10. Que me recomendáis? El frío es soportable en estas fechas.
Tendria dos días para poder intentar cazarlas, porque el primero llegamos tarde, aunque me puedo plantear alquilar un coche para ese día, y el último día regresamos a medio día.
Muchas gracias!

Las Fechas dan igual, lo necesario es que sea de noche y en ambos casos tienes horas de noche.
Quiza en Marzo sea mas posible tener buen tiempo, esto es, que no este nublado, que es uno de los requisitos para poder avistar auroras boreales. El otro requisito es que efectivamente haya aurora y eso no se sabe hasta fechas mas cercanas.

Muchas gracias @traveller3. En principio creo que iré esos días de febrero, que me va mejor. Al final igual voy toda la semana, así hay más posibilidades de intentarlas cazar.

En esto hay un factor fundamental que es la suerte, que escapa todo control....Pero Animo y a por las auroras Amistad Amistad
Ir arriba
208 Fotos
1 Tips de Viajes
Compartir:
SealNerea Escribio:
traveller3 Escribio:
SealNerea Escribio:
Buenas a tod@s,
Muchas gracias!

Una apreciacion en el tema de las auroras boreales. Hay distintos grados de intensidad y lo que te puede parecer una nube de un color un poco raro, probablemente sea una aurora....Y esto lo digo porque hay veces que la gente se apunta a tours para cazar auroras y en principio no ven la aurora... llega el guia y hace una foto con una exposicion larga y ... misteriosamente aparece la aurora en la foto Chocado ...Hay que tener en cuenta que las fotos de las auroras no son fotos normales, sino que llevan una exposicion larga para captar mas luz, al ser hechas por la noche...Si la aurora tiene una intensidad muy alta se ve perfectamente, pero si es de intensidad baja entonces hay que poner algo mas de atencion y saber "interpretar" lo que hay en el cielo
Ir arriba
208 Fotos
1 Tips de Viajes
Compartir:
La noche de ayer 27 setiembre, festival de auroras.
La aplicación daba una intensidad de 6 y un 75% de verlas.
No falló y estuvimos viendolas durante dos horas en los fiordos del este.
Saludos Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
21 Fotos
Compartir:
marisorgin Escribio:
La noche de ayer 27 setiembre, festival de auroras.
La aplicación daba una intensidad de 6 y un 75% de verlas.
No falló y estuvimos viendolas durante dos horas en los fiordos del este.
Saludos Aplauso Aplauso Aplauso

Si es en Islandia podrías ponerlo aquí: Guiño
Aurora Boreal en Islandia
Saludos

Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
191 Fotos
1 Tips de Viajes
Compartir:
Cierto, estaría mejor allí.
Disculpas.
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
21 Fotos
Compartir:
Las auroras boreales se clasifican según el índice KP que va de 0 a 9.

Cuanto más intensas son las auroras boreales mejor se verán y también podrán verse en regiones más al sur del planeta.

La intensidad más común es de 0 a 3. Con esta intensidad pueden verse en países como Noruega, Finlandia, Islandia, Rusia, Groenlandia, Canadá y también en Alaska (Estados Unidos).

Por ejemplo, una aurora 5 en la escala KP podrá verse incluso en el norte de Escocia.

Lo mejor si vas a ir a ver auroras es comprobar la intensidad que hay en es momento o mirar las predicciones que suelen ser de 2 horas o de 30 minutos (las más fiables).

En este link está todo explicado: El Gran Observatorio

¡Un saludo!
Ir arriba
Compartir:
@chamiceru Ojos que se mueven

Ir arriba
Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes)
90 Fotos
11 Tips de Viajes
Compartir:
Hola! En febrero tenemos en mente irnos a la caza de aurora. Sería la última semana de febrero, 8 días, pero estoy empezando a mirar y planificar y tengo dudas: Noruega (Tromso Lofoten) o la Laponia Finlandesa (aprovechar y visitar a Santa en Rovaniemi y después subir hacia Ivalo/Inari).

Qué recomendáis? Es la primera vez en zonas escandinavas, así que no conocemos ninguna de las dos opciones.

Gracias!
Ir arriba
Compartir:
pedacitosdemi Escribio:
Hola! En febrero tenemos en mente irnos a la caza de aurora. Sería la última semana de febrero, 8 días, pero estoy empezando a mirar y planificar y tengo dudas: Noruega (Tromso Lofoten) o la Laponia Finlandesa (aprovechar y visitar a Santa en Rovaniemi y después subir hacia Ivalo/Inari).

Qué recomendáis? Es la primera vez en zonas escandinavas, así que no conocemos ninguna de las dos opciones.

Gracias!

ES dificil reocmendar un lugar, ya que todo depende de la climatologia y de que haya actividad... y predecir eso es bastaten dificil con meses vista.
Ir arriba
208 Fotos
1 Tips de Viajes
Compartir:
Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo? en el foro
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Aurora Boreal
Subforos
Foro
Aurora Boreal
Cicloturismo
Comer En Dinamarca
Comer En Noruega
Comer En Suecia
Compañeros De Viaje
Dinamarca
 |- Copenhague
 |- Groenlandia
 |- Islas Feroe
 |- Tivoli
Escandinavia
Excursiones
Finlandia
 |- Helsinki
 |- Laponia
 |- Región de los Lagos
 |- Rovaniemi
 |- Suomenlinna
 |- Turku
Fiordos
Glaciares
Internet y llamadas
Islandia
 |- Aguas Termales
 |- Alojamiento En Islandia
 |- Askja
 |- Camping En Islandia
 |- Clima En Islandia
 |- Comer En Islandia
 |- Conducir En Islandia
 |- Círculo Dorado
 |- Dinero En Islandia
 |- Equipaje Islandia
 |- Excursiones En Islandia
 |- Fiordos Islandia
 |- Islandia En Invierno
 |- Keflavik
 |- Landmannalaugar
 |- Parques De Islandia
 |- Reykjavik
 |- Rutas En Islandia
 |- Senderismo En Islandia
 |- Thingvellir
 |- Vuelos A Islandia
Islas Lofoten
Navidad En Escandinavia
Noruega
 |- Acampada Libre En Noruega
 |- Alesund
 |- Bergen
  |- Atracciones En Bergen
 |- Cabo Norte
 |- Coche En Noruega
 |- Compras En Noruega
 |- Dinero En Noruega
 |- Ferrys En Noruega
 |- Fiordos En Noruega
  |- Hardangerfjord
  |- Lysefjord
  |- Sognefjord
 |- Flam
 |- Geiranger
 |- Glaciares En Noruega
 |- Hoteles En Noruega
 |- Hurtigruten
 |- Itinerarios En Noruega
 |- Kjerag
 |- Oslo
  |- Aeropuertos De Oslo
  |- Atracciones En Oslo
 |- Parques Nacionales En Noruega
 |- Restaurantes En Noruega
 |- Senderismo En Noruega
 |- Stavanger
 |- Trolltunga
 |- Trondheim
 |- Vuelos A Noruega
Preikestolen
Recién Llegados
Suecia
 |- Dinero En Suecia
 |- Estocolmo
  |- Atracciones En Estocolmo
 |- Gotemburgo
 |- Kiruna
 |- Kristianstad
 |- Malmo
 |- Upsala
Svalbard
SubForos: Conducir En Islandia - Estocolmo - Islas Feroe - Navidad En Escandinavia - Cicloturismo - Islandia En Invierno - Dinero En Suecia - Excursiones En Islandia Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 29 de 30 - Tema con 297 Mensajes y 134325 Lecturas - Última modificación: 19/10/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro