Edualicante
Travel Addict
Votes: 0 👍
|
Buenos días.
Me encuentro en un momento en el que no sé por cuál de las siguientes ciudades decantarme.
Aún tengo la duda de si hacer un Erasmus en inglés o en alemán, pero esa es otra cuestión.
En el caso de que eligiese el inglés, tenía pensado ir a alguno de los países nórdicos por el clima, porque Reino Unido o Irlando son más difíciles de conseguir y sobretodo porque es una zona que siempre me ha llamado la atención.
Estas son algunas de las ciudades, a ver si me podéis echar una mano (como siempre).
FINLANDIA: Espoo, Helsinki (creo que ambas están muy cercas, pero he leído que Helsinki es algo fea), Jyväsky, Kotka, Turku.
LETONIA: Riga
LITUANIA: Kaunas
NORUEGA: Bergen (me han dicho que es preciosa, pero muy lluviosa), Bodo, Porsgrunn, Trondheim.
SUECIA: Jönköping, Kalmar, Kristianstad, Skövde, Växjö.
(Que no os extrañe si estoy preguntando en un foro alemán sobre ciudades).
¡Gracias de antemano!
|
Chaba
Indiana Jones
|
Dicen los noruegos que en Bergen llueve 366 diás al año, pero yo estuve dos y pasé un calor sofocante. La zona del barrio barrio Hanseatico es un capricho, aparte de ser en tamaño la segunda (creo) ciudad de Noruega.
En cuanto a Trondheim tiene la catedral mas importante de Noruega (en ella se casan los reyes) pero el resto....... Bastante corriente.
Son las que conozco y te anticipo que no tienen nada que ver con las nuestras, pero entre las dos, me quedaría en Bergen. Desde ella tienes acceso a acercarte a Stavanger, al Sognefjord, valle de Voss, Flam y alguna que otra catarata.
|
Sonia1970
Travel Addict
|
Hola!,
De las ciudades que comentas en Suecia te diré que son todas bastante pequeñas y la percepción que tengo es que son bastante aburridas. De todas ellas sin duda Kalmar es la mejor.
Respecto a Helsinki es verdad que quizás no es la ciudad mas bonita del mundo, pero tiene su punto: no deja de ser la capital del pais, con facil comunicación a Estocolmo, Tallin... Etc, sitios para salir de día y de noche, ambientillo (sobre todo si te va el tema rockerillo), y sitios muy de diseño. A mi personalmente me gusta bastante.
En cuanto a Bergen conocía a una pesona que hizo el Erasmus allí y para él fue la experiencia de su vida. Le encantó y parece ser que tiene bastante rollito universitario.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!
|
Hannasakkura
Super Expert
|
Mira yo he "vivido" 3 meses en Finlandia, concretamente en Helsinki. Me moví por todo el país, Estocolmo, Tallin, Sant Petersburgo. De las ciudades que dices sólo conozco Helsinki. No es una ciudad "fea" aunque es algo subjetivo, si en principio vas de Erasmus, creo que es una buena candidata porque tienes buenas comunicaciones para ir a países vecinos (Noruega, Estonia, Rusia) también puedes aprovechar a conocer Finlandia mejor, con vuelos internos, o alquilando un coche pues las carreteras son buenas.
De noche también tienes sitios donde salir...si te apetece claro.
Suerte
|
Natimat
Experto
|
Hola yo he estado tres meses en jyvaskyla que supongo que es a la que te refieres con jyvasky es una ciudad no muy grande pero a mi me gusto mucho de allí me desplaze a Rusia, a La ponia y demas, al ser un sitio mas pequeño los Erasmus formamos una gran familia aunque habia bastantes y de todos los lugares imaginables, la verdad hice amistades con gente de medio mundo con las que aun mantengo el contacto, para mi fue una experiencia fantastica es mas no me importaria que en vez de tres meses fuera mas tiempo y eso que me fui en pleno invierno, ya fue hace tiempo nose como va a hora la cosa pero yo esoty segura de que para mi fue fantastico
Un saludo
|
Edualicante
Travel Addict
|
¡Muchísimas gracias a todos!
Creo que Helsinki es el lugar que más podría gustarme. El clima frío no es una gran preocupación para mí (me iría de febrero a junio), pero aunque fuese en invierno... (Quizás no sepa lo que digo).
Pero sobretodo me gustaría tener de todo un poco: naturaleza y urbe (aunque no demasiado grande).
Por otra parte, me han dicho que Finlandia es algo más barato que Noruega y Suecia.
Puede que la culpa la tengan las guías de viaje, internet y el programa de Planeta Finito sobre Helsinki y Tallin que no puedo parar de ver.
Ahora falta tener una acreditación de algún nivel de inglés.
Ya os iré contando.
De todas formas, supongo que pondré Bergen como segunda opción y
|