Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p93 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 97570 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Casopada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola travelpower11, bicromatada y Lolal

Yo también tengo pensado ir a Jokulsargljufur, Dettifoss y toda esa zona este verano.
He estado buscando información por internet sobre como llegar allí.
En un foro (en inglés) pone esto:
There are two roads from Dettifoss to Asbyrgi, one on each site of the river. Both are NOT tarmac.
The east road (nr 864) is not good, but it is possible to drive with a normal car.
The west road (862) has two parts. The southern part from the ringroad to Dettifoss is only allowed with a 4WD. The north part from Dettifoss to Asbyrgi is bad, but it is possible to drive it with a normal car.

En resumen, que parece que tanto la 864 como la F862 no son buenas carreteras. Ambas no estan asfaltadas (NOT tarmac). Parece que son de grava.
Es posible ir por toda la 864 (desde el sur y desde el norte) en un coche no 4x4.
Es posible ir por la F862 desde el norte en un coche no 4x4.
Y por la F862 desde el sur (desde la Ring Road 1), sólo es posible en 4x4.
(Y todo esto en verano, en otras épocas del año es más complicado).

Parece más segura la 864, pero yo creo que iré por la F862 desde el norte (desde Asbyrgi), porque tengo la sensación de que atraviesa zonas con más cosas para ver.
Aparte de Dettifoss, quisiera ver el resto del Parque Nacional de Jökulsárgljúfur (cañón de Asbyrgi, la roca Eyjan, las rocas Hljóðarklettar, La Montaña Roja de Rauðhólar, la cascadas Hafragilsfoss y Selfoss, las rocas Karl-Kerling, las formaciones basálticas de Kirkjan y Vesturdalur), Hafragilsundirlendi, el mirador de Sjónipa,...)
La carretera no es del todo buena, pero con cuidado...
Ésta es la página web del Parque Nacional de Jökulsárgljúfur: english.ust.is/ ...ionalpark/
Ir arriba Hola travelpower11, bicromatada y Lolal. Yo también tengo pensado ir a Jokulsargljufur, Dettifoss y toda esa zona este verano. He estado... Casopada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola Casopada

Muchas gracias por la información y por el enlace.

Os doy un dato más a tener en cuenta según las fechas en las que visitéis esa zona: la F862 es una carretera de montaña de las que solo se abren en verano, esta en concreto se abre el 8 de junio.
Ir arriba Hola Casopada. Muchas gracias por la información y por el enlace. Os doy un dato más a tener en cuenta según las fechas en las que... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Paultaxista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
A la vez que se puede ver detifoss (lado izquierdo, osea viendo la catarata a la derecha) dos km. Mas arriba se puede ver selfoss (2 km.) y un poco mas abajo de detifoss se encuentra hafragilfoss (3 km.), como unas 2 horitas para ver las tres bien aunque hafragilfoss de este lado se quedan un poco retiradas....
Rocas basalticas las hay también por toda la isla recomiendo la playa de vik.
Ir arriba A la vez que se puede ver detifoss (lado izquierdo, osea viendo la catarata a la derecha) dos km. mas arriba se puede ver selfoss (2 km... Paultaxista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Gracias paultaxista

¿Entonces fuiste por la de la derecha, tal como se ve mapa, la 864?
Ir arriba Gracias paultaxista. ¿Entonces fuiste por la de la derecha, tal como se ve mapa, la 864? Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Bicromatada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, repito fui por la F862 con 4x4, ibamos literalmente rebotando, dudo mucho que se pueda pasar con un turismo normal, aunque vayas despacio desde el norte Chocado , tened en cuenta que no es que vayas despacio, es que los bajos del coche seguramente te darán en los baches y piedras, pero bueno es mi opinión yo no lo haría ahora cada cual que haga lo que quiera Mr. Green , saludetes
Ir arriba Hola de nuevo, repito fui por la F862 con 4x4, ibamos literalmente rebotando, dudo mucho que se pueda pasar con un turismo normal, aunque... Bicromatada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Krampack
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Tengo pensado ir a islandia a finales de mayo-principios de junio. 7 días

Me acabo de leer todo este hilo y tengo algunas dudas (mas las propias de mi cabeza con tanto itinerario y la siempre dichosa falta de días y leuros para estirar los viajes Riendo )

Bueno vamos alla:

1- Tema carreteras. La ring road decis que a veces esta sin asfaltar. Podriais decir porque zona de la isla el recorrido es mas vertiginoso? Acantilados? barrancos?.... Es que el copiloto tiene un poco de vertigo y va a ser dificil convencerle Mr. Green Mr. Green

2- En el caso de que decidamos hacer solo la parte sur hasta el glaciar.... Me podriais decir en que lugares es preferible quedarse a dormir.

Todavia no sabemos que hacer pero posiblemente sea algo así

1- Reykjavik
2 ?
3?
4?
5?
6 -Reykjavik
7 - Reykjavik


MUCHAS GRACIAS Guiño
Ir arriba Tengo pensado ir a islandia a finales de mayo-principios de junio. 7 dias. Me acabo de leer todo este hilo y tengo algunas dudas (mas las... Krampack Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Paultaxista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Krampack, la ring road hay tramos que dejan mucho que desear, sobre todo cuando vas mas allí de Hofn (a unos 200km. De reykjavik dirección este), acantilados, curvas, trozos sin asfaltar....que viva la aventura.
Para el tema de glaciares el mejor sitio de punto de partida en el sur te recomiendo Vik, desde allí tendras variedad de excursiones sin tener que desplazarte muchos km.De Reykjavik a Vik hay alrrededor de 120 km., y es una carretera aceptable.
Estate muy atento en la carretera por todos motivos pero en especial a las señales de sitio de interes, pues viene marcado con logotipo parecido a un trebol de cuatro hojas (yo lo descubrí al 2º dia), y a las indicaciones de las intersecciones, localidades etc, pues hasta que no llegas a la misma no te enteras y puede que la pases de largo y tengas que echar marcha atras (marcha atras, si bien digo, es imposible volver en la carretera ya veras el porque...pero descuida no vedrán muchos vehículos detrar tuyo....)
Ir arriba Krampack, la ring road hay tramos que dejan mucho que desear, sobre todo cuando vas mas alli de Hofn (a unos 200km. de reykjavik... Paultaxista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola EvaBenicasim

La apertura de las carreteras de montaña es entre el 2 y el 27 de junio. Si quieres te mando las fechas concretas de cada una.

Para alquilar coche mira:
www.beneluxcar.com/ .../islandia/
www.atak.is/
hasso.is (en esta última tienes que sumar a los precios el 24,5 de IVA)
Son las tres con mejores precios que he encontrado y desde luego más baratas que Hertz y Avis.
Ir arriba Hola EvaBenicasim. La apertura de las carreteras de montaña es entre el 2 y el 27 de junio. Si quieres te mando las fechas concretas de... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

EvaBenicasim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias! voy a echar un vistazo.
Respecto a lo de las carreteras, crees que se podrá dar la vuelta a la isla en la fecha que vamos? todavía no me he estudiado los mapas y no sé si la Ring Road estará cortada o nos perderemos alguna visita interesante.
Saluditos, Eva
Ir arriba Muchas gracias! voy a echar un vistazo. respecto a lo de las carreteras, crees que se podrá dar la vuelta a la isla en la fecha que... EvaBenicasim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eva en la fecha que vas casi te podría asegurar que no vas a tener cerrada ninguna carretera de la Ring Road para dar la vuelta, puede que esté algunas del interior.
_________________
Crónicas de mis viajes: www.saludyaventuras.com
Ir arriba Eva en la fecha que vas casi te podría asegurar que no vas a tener cerrada ninguna carretera de la Ring Road para dar la vuelta, puede... Vlc76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Paultaxista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Para watanabe

Nosotros alquilamos un toyota corolla sedan con Hertz y si que llevaba radio CD y la calidad era mejor que los neumáticos pues estos estaban mas bien desgastadillos.

La carretera principal, o nº1 o ring road, no tiene problema para circular en todo el año, pero hay zonas en las que está sin asfaltar, mucho cudadito pues hay mucha gravilla, las carreteras de interior se abren para finales de primavera y se cierran para finales de verano, aunque estas solo se pueden transitar con 4X4 y también con mucho cuidado...

Saludos
Ir arriba Para watanabe. Nosotros alquilamos un toyota corolla sedan con Hertz y si que llevaba radio CD y la calidad era mejor que los neumáticos... Paultaxista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Watanabe

De hofn a Egilstaddir puedes ir con un coche normal sin problemas. Todo el ring se puede hacer en un coche normal.
Ir arriba Watanabe. De hofn a Egilstaddir puedes ir con un coche normal sin problemas. Todo el ring se puede hacer en un coche normal. Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Lo de la gravilla es inevitable. Hay muchos tramos de carretera sin asfaltar incluso en la Ring Road y además os saldreis más de una vez por algun desvio para ver algunas cataratas como las de Detifoss. Yo alquilé un coche quince días y un chinarro me hizo una pequeña muesca en el cristal delantero, entregué el coche bastante lleno de polvo y no me dijeron nada, no sé si no lo vieron ó tuve suerte, pero si os puedo decir que los islandeses son buena gente y no os van a buscar las vueltas para putearos. No tienen la picaresca ni la mala leche que tenemos por aquí. Y además están encantados con que vayan viajeros a visitarlos. En un guesthouse que dormimos en Reykjavik tenían en la puerta un baúl lleno de guantes, jerseys de lana, bufandas, gorros etc, de buena calidad para que los clientes se los llevaran si hacia frio y los devolvieran después pero en plan de autoservicio. Si esto lo hacen en España se lo dejamos vacío en dos días.
Ir arriba Lo de la gravilla es inevitable. Hay muchos tramos de carretera sin asfaltar incluso en la Ring Road y además os saldreis más de una vez... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lolal Escribió:
Hola Chufina

En octubre ya se puede ver la aurora boreal aunque los mejores meses son los de invierno (cuanto más frío haga mejor).
El avistamiento de ballenas desde primavera a otoño y el mejor momento es en el verano.

Hola Lolal, gracias por la info. Y lo del coche? Necesitaré un 4x4?
Ir arriba Hola Lolal, gracias por la info. Y lo del coche? Necesitaré un 4x4? Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Chufina

En octubre las carreteras “R” de montaña están casi todas cerradas. Yo creo que no necesitas un 4x4 para nada, con un coche normalito puedes hacer el “ring” sin problemas.
Ir arriba Chufina. En octubre las carreteras “R” de montaña están casi todas cerradas. Yo creo que no necesitas un 4x4 para nada, con un coche... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Quilezamora
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola a todos

Cuánto pensáis que se puede tardar desde Seyðisfjörður hasta el lago de Jokulsarlon por la Ring Road? créeis que daría tiempo desde Seyðisfjörður hacer el crucero por el lago y luego una excursión de motonieve en el glaciar??
Habéis hecho la excursión en motonieve?? merece la pena los 60€ por barba que cuesta??

Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola a todos. Cuánto pensáis que se puede tardar desde Seyðisfjörður hasta el lago de Jokulsarlon por la Ring Road? créeis que daría... Quilezamora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Quilezamora
Desde Seyðisfjörður a Jokulsarlon hay 396km si vas costeando por la 92 y 96 (por la 1 la carretera no está asfaltada pero es mucho más corta) . La velocidad máxima es de 90km/h. En un coche normalito podrás hacer 80km/h de media. Eso son casi 5 horas de coche más paradas.
Ir arriba Quilezamora. Desde Seyðisfjörður a Jokulsarlon hay 396km si vas costeando por la 92 y 96 (por la 1 la carretera no está asfaltada pero es... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Salobreñero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola chicos, para los que tenéis problemas con las distancias, rutas y localización de lugares, yo estoy usando esta página:

en.ja.is/ ...500000&z=0

Está en inglés pero es bastante útil.

Buen viaje.
Ir arriba Hola chicos, para los que tenéis problemas con las distancias, rutas y localización de lugares, yo estoy usando esta página: Está en... Salobreñero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

SUZUKI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Nosotros también hemos alquilado con GEYSIR, infoislandia tiene un acuerdo con ellos.

Neoko, me alegra leer eso de que están pavimentando cada vez mas..quizá le resta encanto, pero facilita mucho el viaje,a ver si hay suerte y la de LANDMANNALAUGAR está algo mejor que como la he visto en Youtube.. Ojos que se mueven

Rafa, sobre el golden circle ( ya no me acuerdo donde lo lei...) pero decian que pingvellir 2 hs, geysir aprox 1 hr y gulfoos aprox 1 hr

Alguien fisicamente ha ido por la carretera 35? he leido en webs extranjeras que "all the rivers croos by bridges" pero si alguien ha estao me fio mas que de mi inglés tarzanero..

Saludos

SUZUKI ( algun año haremos esto en moto... Confundido )
Ir arriba Nosotros también hemos alquilado con GEYSIR, infoislandia tiene un acuerdo con ellos. Neoko, me alegra leer eso de que están pavimentando... SUZUKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Dax1313
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Watanabe, naoko77, muchísimas gracias por vuestros relatos. Felicidades por el viaje. Sois la envidia del foro. Oye una preguntita, ¿mucho aire por allí? Es que como llevo una autocaravana ando preocupado por el tema.

Suzuki, eres todo un aventurero con un Auris y por esos caminos del interior... A lo mejor medio día menos en Vatnajokull y puedes ver Detifoss. Un saludo.
Ir arriba Watanabe, naoko77, muchísimas gracias por vuestros relatos. Felicidades por el viaje. Sois la envidia del foro. Oye una preguntita... Dax1313 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube