Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ayuda con viaje ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p47 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 3837 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con viaje  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
Hola Wip, yo fui hace 5 años a mediados de septiembre con la intención de recorrer toda la costa hasta llegar a Kirkeness. Ya hacia frio sobretodo en el norte a principios de octubre empezo a nevar ligeramente.
Lo mejor buen calzado, ya necesitas polar y ropa de abrigo, puedes tener algun día bueno pero ya las temperaturas rozan los 0 grados o bajo cero en determinados puntos.

Merece la pena ir, mejor si vas a principios de octubre.
Es espectacular por sus paisajes, su naturaleza.
No debes de perderte visitas a glaciares como el Briskdal, Svartisen, si puedes la mejor opción es sobrevolarlo.
Fiordos como el de lyse, geiranger, etc. Visitar ciudades como Alesund (muy bonita por sus canales y edificios muy conservados), Trondheim (ciudad con mucha historia), Tromso (justo al pasar el circulo polar artico, y desde donde sallian todas las expediciones al polo). Además esta ciudades quedan un poco apartadas de lo que son los típicos viajes que se centran más en Oslo, Bergen, Stavanger, que también son obligadas de ver. Dependerá mucho de los días que tengas. La mayoría de las ciudades noruegas son costeras.

Saludos.
Ir arriba Hola Wip, yo fui hace 5 años a mediados de septiembre con la intención de recorrer toda la costa hasta llegar a Kirkeness. Ya hacia frio... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con viaje  Publicado: Responder citando

EDDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola Wip,

Escandinavia y sobretodo Noruega merece la pena en todas las ocasiones, sin embargo el otoño es quizás la estación menos acertada. La combinación Noruega, octubre y fiordos: te vas a hinchar a ver agua! No sólo en el mar sino en el cielo, te va a estar cayendo encima casi todo el día. Vete preparado para chaparrones.

Por el frio no te preocupes, el problema es que la lluvia reduce tu mobilidad, dedicas más tiempo a ver menos cosas, y por supuesto, el problema de las horas de luz. Además subir a ver los glaciares (mi economia no está al nivel de viruss, no puedo sobrevolarlos, y sinceramente, aunque pudiera.........creo que prefiero el sistema clásico de ascender el glaciar y tocar la nieve y beber el agua de la lengua del glaciar directamente.....además, siempre te quedan los trayectos hasta la lengua en 4x4 que te ofrecen si quieres ahorrarte la caminata)....

Lo que decía, además subir a ver los glaciares, es un poco difícil en esta época, seguramente no estará cerrado el puerto aún, pero te "cagas" un poco al subir el coche con lluvia.

¿Cuándo vas a ir finalmente?
Ir arriba Hola Wip, Escandinavia y sobretodo Noruega merece la pena en todas las ocasiones, sin embargo el otoño es quizás la estación menos... EDDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con viaje  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
El tiempo edda es una caja de sorpresas, yo en tres semanas no pille más que dos o tres días de lluvia y alguno de nieve pero ya en el norte de Noruega pasado Tromso. Me sorprendió no pillar nada de lluvia en Bergen ya que es una de las ciudades donde más días llueve, más de 300 días al año.
Por otro lado te reconozco que algunas actividades son "ligeramente" caras, pero siempre se pueden encontrar alternativas. Subir un glaciar como el Svartissen es posible en octubre, en grupos reducidos, con guia y con crampones, es una páliza -tardas una eternidad- pero al ser grupos reducidos y con guia es caro.
De todas maneras el contemplarlo desde abajo ya impone.
Ir arriba El tiempo edda es una caja de sorpresas, yo en tres semanas no pille más que dos o tres dias de lluvia y alguno de nieve pero ya en el... Viruss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube